Informe de la Jamahiriya Libia (27/09/2012): El despertar de Libia verde y el ocaso de los perros callejeros del CNT-OTAN


- Sabha: saluda a algunos líderes Tbawe que han ayudadoa defender la ciudad de Brak, del ataque de los mercenarios armados que intentan mantener este gobierno golpista a base de agresiones.

Soprendentemente hoy me ha llegado una información que ha sido filtrada desde el CNT/OTAN en el que reconocen que este gobierno es solo un gobierno OTAN y que son los grupos de mercenarios armados internacionales a los que llaman milicias, sin ellos sería imposible mantenerse en el poder en Libia. Es más de lo mismo que venimos diciendo desde el principio de la magna agresión a Libia por actuaciones terroristas mientras los grandes medios acusan a las víctimas. "·El CNT no quiere desarmar a las milicias porque aún hay muchos gadafistas. Sin las miliicas el gobierno no podría existir porque no tiene legitimidad. Es un gobierno OTAN y no un gobierno libio"

Con la excusa de la muerte de unos de los mercenarios que asesinó al lider libio, ahora la "caja negra" de Miasratah está preparando a sus mercenarios para atacar de nuevo Beni Walit y ya ha conseguido que la nueva conferencia Nacional ¿? apruebe la agresión a Beni Walit y otorga a estos grupos armados de mercenarios de Misratah todos los poderes. 

Mientras las tribus desde Sabha, y por todo lo ancho y largo de Libia preparan la ayuda a la defensa de Beni Walit, al igual que se han defendido del ataque A Brak. 

Uno de los responsables de la entrada de la OTAN en Libia, el EEUU/libio Mahmoud Jibril, ahora reside en Francia, rico y feliz después de haber vendido su país. Sin embargo Mahmoud reconoce que el asesinato de Moamar al Gadafi fue llevado a cabo por los servicios de inteligencia internacionales y las fuerzas de coalición y que los libios no tuvieron nada que ver. Le mataron para enterrar los secretos y silenciarle para siempre. 

A estas alturas creo que está muy claro que todas las barbaridades, asesinatos, destrucción y violación de los derechos humanos en Libia ha sido llevada a cabo por occidente. 


- Zintan: Bandidos “rebeldes” atacan la sede del Congreso Nacional Zenten Los rebeldes del batallón Zenten Sawaek han tratado de asaltar la sede del Congreso Nacional en Trípoli. Ellos intercambiaron disparos con los manifestantes. Finalmente, le quitaron dos miembros de la seguridad. Una revisión de un rebelde 1 muerto y 3 heridos. 

Las Montaña Libias es Verde: Drones de EE.UU volando sobre el cielo región Derna, Jabal al Akhdar, y Marj. 


- Brack: Enfrentamientos entre patriotas libios y perros callejeros del CNT-OTAN


Brack la derrota de las ratas “rebeldes”


- Enfrentamientos entre perros callejeros “rebeldes” salafistas y milicias pro Al Qaeda


- Wadi Grika: una nueva lucha frontal acaba de abrirse en la región de Wadi Grika a Hayat. Los enfrentamientos con armas pesadas explotaron en la región.

Resistencia verde demanda de a las tribus del sur y Hayat Wadi ir apoyar al pueblo de Grika para expulsar a los rebeldes de la ciudad.

- Obary: Grupos de hombres armados atacó la resistencia de varios asientos Obary milicias. Se quemaron las banderas de vergüenza y destruyeron sus coches.


- Kufra: Un convoy de 25 camionetas rebeldes con armas pesadas montadas vuelven a  la región Kufra región.

- Ajusticiado del perro callejero que asesino de Gaddafi: Omran Shaban, el bandido “rebelde” libio que dijo ser el primero en descubrir a Muammar Gaddafi el año pasado, murió hoy en el Hospital Americano de París.

Omran Shaban afirmaba haber descubierto al ex líder libio el 20 octubre 2011 escondido en un tubo de drenaje en su ciudad natal de Sirte.

Shaban, que procedía de Misrata, fue herido de gravedad a principios de este año después de ser capturado en el ex bastión pro-Gaddafi de Bani Walid.

Junto con un colega, Shaban había sido enviado a la colina occidental de pueblo el 12 de julio como parte de la brigada "Escudo de Libia", tras la captura allí de dos destacados periodistas cuatro días antes.

Shaban busco la muerte en Bani Walid, después de su liberación el 13 de septiembre, los médicos de Misrata, dijeron que había recibido un balazo en la columna vertebral y se encontraba en un estado de parálisis.

Posteriormente se le trasladó a París, donde sucumbió a sus heridas.

El ejecutor del magnicidio recibió la solidaridad del bandido presidente del Congreso Nacional que describió a este perros callejero, como un "mártir" de todos los mercenarios y prometió venganza.

- Tripoli: Los miembros fuertemente armados del Comité Supremo de Seguridad, que se vieron atrapados en la continuación de los enfrentamientos mortales en Brak llegó en el hotel Rixos en Trípoli ayer por la tarde y amenazó con hacerlo explotar. Afirmaron que la ayuda militar prometida por el pro Ministerio de Defensa de la OTAN nunca había llegado a Brak. [ Tal vez ellos puedan llamar la próxima vez que la OTAN? ] 

Una fuente en el Ministerio del Interior dijo que los enfrentamientos del viernes se había producido después de que el SSC intentó detener a un número de personas que habían celebrado "Fateh Día de la Revolución" el 1 de septiembre y que los muertos habían sido asesinados por favor Libia simpatizantes. 

Sin embargo, los locales han dicho que las tensiones se habían ido en aumento en la ciudad en las últimas semanas debido a la conducta de las fuerzas de cooperación Sur-Sur.  http://www.libyaherald.com/?p=14973

* Dos ratas “rebeldes” son "ejecutado" por los partidarios de Tamanhint el viernes 

* Los miembros de GNC son atrapados en el hotel Rixos que fue rodeado por bandidos “rebeldes” que atacaron a dos miembros del congreso hoy, les arrojaron botellas de agua.


* tres fuertes explosiones sacudieron Trípoli.

* Los rebeldes del batallón Zenten Sawaek han intentado asaltar la sede del Congreso Nacional en Trípoli y ella intercambiaron disparos con los manifestantes. Por último, le quitaron dos miembros de la Bouslim seguridad. Una revisión de un rebelde murieron y otros tres resultaron heridos.

* El ministro de Salud, Fátima Hamrouche fue atacado por los rebeldes en Trípoli Hotel Koronithiya. Ella estaba en una sala de conferencias del hotel, con los libios y extranjeros. Los rebeldes entraron en la habitación y destruidos.

- un gran convoy de la milicia de más de 1.000 rebeldes se dirigió hacia el sur de Libia equipado con artillería pesada. El convoy está controlada por el Hashem rebeldes Bashar y Abderaouf Kara y Choukh Rachid.

* Los rebeldes rodearon la zona de Abu Slim con artillería pesada.

* Rebeldes de Khoms cerrar el camino a Trípoli.

* Los manifestantes tomaron por asalto la sede del Congreso Nacional de la CNT en Trípoli.


* rebeldes de la OTAN amenazan al Ministro de prohibir defensa a poner un pie en Trípoli.


* Uno de los rebeldes que declararon que la población de Chtae Barak tiene mejores armas a los rebeldes en Trípoli.



- Zawiya: los mercenarios y traidores "rebeldes" se preparan para atacar Bani Walid.

- La situación en Libia Hoy


- Benghazi:  La policía militar al parecer a tomado el relevo de Ansar al-Sharia en el hospital de Benghazi

* Los manifestantes irrumpieron en la sede del Congreso Nacional en Bengasi. Jefe del Estado Mayor del ejército libio dejó Bengasi por miedo a las represalias.

* Rebeldes salafistas destrozan hospital de Bengasi controlado por milicias pro Al Qaeda 


* Manifestacion en Bengasi contra milicias pro Al Qaeda


- Derna: Un camión que transportaba armas, municiones y granadas propulsadas por cohetes fue interceptado en Bayda ayer. El camión se entiende que ha estado viajando de Derna a Bengasi, cuando fue detenido y capturado en la zona de Mohamed Hamri. Ansar al-Sharia se ha informado que se retiraba de Derna. 


* Fuerte explosión sacude policía College oeste de la ciudad de derna.

- El gobierno “de facto” libio deben detener la persecución y asesinatos de los hermanos acusados de ser pro-Gaddafi: Hasna Shaeeb había sido detenido previamente por tres días en octubre de 2011después de haber sido secuestrado en su casa por un grupo de hombres armados, vestidos de milicianos.
Ella le ha dicho a Amnistía Internacional que le dieron descargas eléctricas, golpeado y azotado hasta que perdió el conocimiento y se vierte la orina en ella. Dijo que los guardias amenazaron a la violación de su madre si ella no confesaba ser leal a Gadafi.  

- La hipocresía de Amnistía Internacional denuncia violaciones de derechos humanos, ¿arrepentimiento o estratagema?: Amnistía Internacional después de ser cómplice del magnicidio y destrucción de Libia, ha condenado hoy graves violaciónes de los derechos humanos en Libia, incluidos los secuestros, la tortura y las ejecuciones y pidió "medidas inmediatas" contra estos actos que recuerdan la era de Muammar Gaddafi.

"Todos los días recibimos llamadas de víctimas desesperadas en toda Libia, pidiendo nuestra ayuda y protección", dijo en un comunicado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta de Amnistía para Oriente Medio y Norte de África.

"Hay personas que están dirigidos por milicias armadas, los torturados, a veces hasta la muerte (...), muertos o heridos en enfrentamientos armados. Estas prácticas deberían haber desaparecido con el fin de Gaddafi era (el ex líder libio), siempre que persigan un clima de impunidad ", agregó.

En una reunión con Amnistía Internacional, 21 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional libio, Mohamed al-Megaryef, reconoció violaciónes masivas de derechos humanos y dijo que está comprometido a luchar contra el abuso, dijo que la organización no gubernamental para la defensa de los derechos humanos, instando a las autoridades a "convertir sus compromisos en acciones."

El texto fue publicado en un momento en que las autoridades entraron en acción contra las milicias armadas que han dominado desde el derrocamiento de Gaddafi en 2011.

Megaryef anunció el sábado la "disolución de todas las brigadas armadas y formaciones que no están bajo la legitimidad del Estado", un día después de una sangrienta rebelión de los habitantes de Bengasi, en el este del país, contra las milicias islamistas.

Amnistía también pide a las autoridades libias a rehabilitar el sistema judicial que se ha paralizado y exigió la expulsión de los "jueces involucrados en detenciones arbitrarias y juicios injustos" para garantizar la independencia del poder judicial.


- Francia desea que la construcción de una base militar en Libia: Periódico egipcio "Al-Shuruk", denunció los intentos de colocar la base militar francesa cerca de los campos de petróleo en Libia.

De acuerdo con la publicación, los expertos militares franceses consideran el proyecto de bases militares en territorio libio, en particular en las proximidades de la ciudad de Sirte y Ras Lanuf región petrolera.

Con base en los documentos oficiales del Ministerio de Defensa de Libia, el 28 de agosto en el país llegó a una delegación militar francesa para discutir el asunto con las autoridades libias para colocar una base militar en su territorio.

Algunos observadores creen que la base militar francesa en Libia se construirá como una base para posibles operaciones militares en los países vecinos del norte de África.


- Libia se encuentra en una encrucijada tras el atentado que causó la muerte del embajador de EE.UU. en septiembre 11. Esto siguió a la tan alabada elecciones parlamentarias del 7 de julio, pero sirvió para poner de relieve que el país enfrenta una serie de demandas urgentes, incluyendo la reconstrucción de sus fuerzas de seguridad, la desmovilización de las milicias revolucionarias, el establecimiento de un equilibrio equitativo entre el gobierno local y central, y la redacción de una constitución.  

En muchos aspectos, el futuro de Libia puede decidirse no en Trípoli, pero en la provincia oriental y la periferia sur, donde la OTAN llevó rebeldes comienzan sus asesinatos de libios - los conflictos étnicos, la militancia islamista, y la débil gobernanza han afectado no sólo la estabilidad interna del país, pero la seguridad de los Estados vecinos. 

- Embajador de EE.UU. asesinado en Libia, jugó un papel central en el reclutamiento de yihadistas para combatir en Siria http: / / www.wnd.com/2012/09/sources-slain-us-ambassador-recruited-jihadists 

- El Congreso Nacional ha amenazado con despedir a Mustafa Abushagur [Hecho en EE.UU.] como primer ministro electo, si no presenta su propuesta gobierno el 7 de octubre.

Después de describir su compromiso de formar un gobierno de unidad nacional, Abushagur se rumorea que estar bajo una presión considerable para llegar a un acuerdo con las numerosas facciones e intereses diferentes que compiten en busca de maximizar su influencia durante la próxima fase de robo político del país transición. 

Su situación potencialmente ha visto dificultada por la AS - surgen informes no confirmados de que Mahmoud Jibril de Fuerzas nacionales de la Alianza se retiró de unirse a cualquier nuevo gobierno.

....