miércoles, 31 de octubre de 2012

La Unidad del pueblo Libio para vencer a los invasores imperialistas



Declaración de la Unidad del pueblo Libio

El destino ha ordenado que la prosperidad y la felicidad ha sido destruido por las fuerzas del exterior. El honesto y justo se han convertido suprimida por bandidos y asesinos. En esos momentos de grave peligro e inestabilidad de los débiles deben tomar las armas.

Cuando miles de ciudadanos son encarcelados, cuando las mujeres no tienen más derechos y están siendo violadas y mutiladas, cuando los niños son asesinados cada día, ninguna forma de gobierno puede ser legítimo.

El pueblo libio ya no tienen margen para la discusión. La elección es luchar por la vida o ser destruidos uno tras otro por los bandidos y asesinos que han acaparado control. En esos momentos de peligro, los que se unen, superar.La opción es ponerse de pie hoy o morir mañana o dentro de un par de años.

Las tribus libres de Libia no tienen otra opción que unirse bajo la bandera verde y tomar el control de su futuro.

Por unanimidad ya no reconocer la forma de gobierno de la NTC o sus representantes pseudo-elegidos. La formación de un gobierno propio, que representará a todas las tribus unidas y pueblos libres de Libia, se unió voluntariamente al nuevo Consejo LIBIA.

El pueblo libio decide representarse a sí mismos todos los días, por medio de los comités de los pueblos verdes. Esta forma ha demostrado ser más progresivo y directo entonces el que, en la actualidad nos impone de forma corrupta los representantes electos y los glotones hambrientos de ganancias, bandidos y criminales que actúan en interés de los invasores extranjeros.

El nuevo Consejo Jamahiriya establece en ella los siguientes objetivos:

  • Proporcionar distribución ordenada de los materiales y recursos para las tribus vecinas.
  • Formulario en el territorio de tribus unidas y ciudades de un territorio llamado "Reino de Libia".
  • Diga una capital donde el consejo se confieren.
  • Proteger a todos los libios que buscan refugio y todas las tribus y ciudades adyacentes, formando el Ejército de Liberación de Libia.
  • Continuar ampliando el territorio del Reino de Libia, hasta que los bandidos y criminales se han visto obligadas a abandonar el territorio de todos Libia.
  • Formulario de milicias y las fuerzas policiales en el territorio del Reino de Libia para garantizar la seguridad y estabilidad de cada civil.
  • En las zonas ocupadas por los bandidos y los invasores extranjeros, el suministro de luchadores por la libertad con equipo y apoyo con el fin de luchar contra la guerra insurgente, desestabilizar organización enemigo y prepararse para la liberación.
  • Libera a todos los hombres y mujeres de las cárceles bajo control bandido.
  • Tribunales de la forma, que se ocupará de las cuestiones de la delincuencia, incluyendo bandidos capturados.
  • Formar un consejo de ancianos, compuesto por tres ancianos de cada tribu que tendrá una opinión consultiva al Gobierno de Nueva Jamahiriya.
  • Promover la paz y la unidad entre las tribus de Libia Unidos
  • Comenzar el proyecto de una nueva Constitución, basada en las ideas del libro verde, donde el poder pertenece a los comités populares verdes.
  • Comités verdes han de ser formados doquier entre el pueblo de Libia.
  • Promover el propósito de la Jamahiriya que los recursos naturales como el petróleo, el gas y el agua y beneficios obtenidos a partir de ellos que se distribuirá en partes iguales entre todos los miembros de la Jamahiriya Libia Unidos.
  • Promover el propósito de que cada persona tiene derecho a la educación, la salud y la seguridad.

A partir de este día, la Libia Unidos crecerá hasta que todo el territorio es recapturado de los bandidos e invasores. 

Todos los hombres y mujeres de todas las tribus y razas son iguales en sus derechos y deberes. Todos los hombres que toman las armas para la noble causa del Reino de Libia, sin importar su origen en África, tendrá el derecho de ser llamado Libia, una vez que el territorio es liberada. 
Es un deber de toda persona a la Lucha por la Libertad de su / su país.

Hoy, después de haber formado el nuevo Consejo de Libia, el liderazgo del Ejército de Liberación de Libia, el Consejo de Ancianos que nosotros, el pueblo libio ha dado el primer paso de tomar nuestro futuro y la seguridad en nuestras propias manos.

Firmado ..
*************************************



La situación actual en Beni Walid.

Mujeres de Bani Walid defiende la ciudad de mercenarios 
A día de hoy 31 de octubre. ¡Bani Walid no ha caído!

Llegan informes fragmentarios desde esta mañana sobre lo que en verdad ocurre en la ciudad libia de Bani Walid. Los civiles indefensos están bajo un intenso fuego y bombardeo aereo. Quieren que el mundo escuche la verdad sobre lo que está pasando. 

Se confirma que el gobierno de facto de la OTAN, EE.UU y AlQaeda en Libia han perdido el control de la ciudad de Bani Walid, donde desde hace tres semanas allí estaba luchando el ejercito de mercenarios, terroristas y delincuentes de diferentes bandas y nacionalidades contra los valientes y patriotas defensores de la ciudad, los partidarios de la Jamahiriya Libia. La misma información fue corroborada el martes por el traidor que funge de “ministro de Defensa” Osama al-Dzhuvan. "El Ejército y las fuerzas armadas del pais no ejerce ningún control sobre la ciudad,(los partidarios del antiguo líder Muammar Gaddafi) impeden el retorno de los residentes a la ciudad, "-. dijo Osama al-Dzhuvan .

La resistencia verde en Bani Walid recibieron apoyo de otras tribus lo cual lograron romper el cerco militar que facilito el ingreso de patriotas y la evacuación de los jefes de tribu y mandos militares hacia lugares mas seguros, luego empezaron a limpiar la ciudad calle a calle, casas a casa de mercenarios lo que ha marcado el comienzo de un nuevo enfrentamiento, la tribu Werfalla y otras tribus aliados que apoyan a la jamahiriya han decidió derrocar al régimen de ocupación. 

El régimen de ocupación tuvo que tragarse sus mentiras al aceptar que Bani Walid era una enorme trampa para sus mercenarios y no caería.

Los civiles desplazados al desierto, al enterarse que la cuidad estaba firme y que la resistencia logro ahuyentar a los mercenarios de Misrata, decidió volver pero estos miserables les prohibieron retornar.

Según cifras aproximadas se calcula que más de 2600 libios fueron ejecutados en las zonas que controlan los banidos y previamente fueron bombardeadas. Trascendió que los mercenarios de Misrata secuestraron a unas pocas familias de Bani Walid, para obtener un rescate por ellos o influencia .


El Gobierno libio ha perdido el control sobre Bani Walid


Queman la bandera Libia de los rebeldes salafistas y la tira por el retrete


Pero Bani Walid sobrevivido, y sus defensores están eliminando de sus tierras a todas las bandas de mercenarios y traidores que irrumpieron en la ciudad ... El ejército de mercenarios libio ha perdido el control de la ciudad de Bani Walid. En este mismo instante estas bestias han irrumpido el parlamento, han golpeado y amenazan a los cobardes que fungen de diputados que están en un aquelarre repartiendo cargos y ministerios, los bandidos armados dicen que no reconocen al nuevo gabinete y amenazan que ejecutaran al que se atreva a asumir cargos que las fuerzas “rebeldes” no reconocen a continuación la lista de traidores y oportunistas que también están negra de la resistencia verde :  
Primer ministro - Ali Zidan 
vicepresidente primero del Gobierno - Sadiq Abdulkarim Abdulrahman 
Vicepresidente Segundo del Gobierno R. - Awad Al-Barasi 
Tercer Viceprimer Ministro - Abdussalam Al-Qadi 
Ministro de Justicia - Salah Bashir Margani 
Ministro de Relaciones Exteriores - Ali Ali Aujali 
ministro de Interior - Ashour Suleiman Shuwail 
Ministro de Defensa - Mohammed Mahmoud Al-Bargati 
Ministra de Cooperación Internacional Mohamed - Imhamid Abdulaziz 
Ministro de Educación - Mohammed Hassan Abubaker 
Ministro de Educación Superior - Abdulasalm Bashir Duabi 
Ministro de Agricultura - Ahmed Ali Al-Urfi 
Ministro de Industria - Ali Suleiman Al-Taif Al-Fituri 
Ministro de Turismo - Ikram Abdulsalam Imam 
Ministro de Trabajo y Reentrenamiento - Mohamed Fitouri Sualim 
Ministro de Transporte - Mohamed Al-Ayib 
ministro de Finanzas - Alkilani Al-Jazi Ministro de Petróleo - Abdulbari Al-Arusi 
Ministro de Electricidad - Mohammed Muhairiq 
Ministro de Economía - Mustafa Mohammed Abufunas 
Ministro de Asuntos Religiosos - Abdulsalam Mohammed Abusaad 
Ministro de Cultura - Habib Mohammed Al-Amin 
Ministro de Salud - Nurideen Abdulhamid Dagman 
MINISTRO de Asuntos Sociales - Kamila Khamis Al-Mazini 
Ministro de Vivienda - Ali Hussein Al-Sharif 
Ministro de Planificación - Mahdi Ataher Genia 
Ministro de Mártires y Desaparecidos - Sami Mustafa Al-Saadi
Ministro de Comunicaciones - Osama Abdurauf Siala 
Ministro de Deportes y Juventud - Abdulsalam Abdullah Guaila 
Ministro de Gobierno Local - Abubaker Al-Hadi Mohammed 
Ministro de Recursos Hídricos - Alhadi Suleiman Hinshir 
Ministro de Relaciones GNC - Muaz Fathi Al-Kujah (Special ministerio) 
MINISTRO a los heridos - Ramadan Ali Mansour Zarmuh (ministerio especial)


Experto ruso denuncia un gran robo:
La desaparición de $ 150 millones es el principal resultado de la operación de la OTAN en Libia

Resultó en la operación militar de la OTAN en Libia para Hsilleten importante desaparición primeros $ 150 mil millones de activos de activos libios congelados en bancos extranjeros, en el confinamiento de la segunda en que aviones de la OTAN infligieron pérdidas Libia aumento de 7 veces de las causadas por los aviones mariscal Rommel en la Segunda Guerra Mundial.

Esto se produjo en un libro por el Dr. investigadores Anatoly Liguria primeros científicos en el Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, bajo el título "derrocamiento Mu` ammar Gaddafi .. diarios libios Ami 2011 - 2012 ", que se llevó a cabo una ceremonia de firma el 29 de octubre / octubre en Moscú, que es el primer estudio científico de la tragedia Libia en 2011 se llevaron a cabo a raíz de los hechos.

Dicho Alexei Bodtsierop ex embajador ruso en Libia en una declaración hecha por el corresponsal del "Interfax - A en las" noticias de Rusia dijo: "Este libro es una parte importante y único, ya que apareció en el momento justo, donde encontramos el primer aniversario de la muerte de Gaddafi yo. autores eventos. La segunda parte contiene escritor invitado personal y las conclusiones correctas exactamente lo que sucedió en el país ".

Y el Putzeyrob recordó que este libro es el duodécimo de Liguria Anatoly sobre el tema de Libia. Él dijo, al comentar sobre la reciente evolución de la situación en Libia y las perspectivas de que "los cambios de la situación y se puede inclinar hacia un lado o el otro." Él continuó: "El principal problema es la debilidad de la autoridad central enfrentamientos están teniendo lugar en todo el país, ha completado las batallas duras en Bani Walid, Y antes de que el país ha sido testigo de los enfrentamientos en el oeste y el sur..."

Y fue Bodsierop diciendo:..? "O que desintegrar el país - se ha convertido en la tendencia claramente visible - o que el aumento del gobierno central, pero esto necesita el desarme de los rebeldes brigadas ex Cómo desarmaron Este problema es muy complejo debido a que el censo de las formaciones más censo del ejército regular. "

Él la vuelta de Liguria ese libro es, de hecho, un análisis de la labor de la OTAN en Libia, además de manejar las operaciones especiales hace que el. Británico y francés que violó los términos de la legislación internacional en su conjunto

Liguria destacó que las aeronaves Cuerpo del mariscal Rommel llevó a cabo casi 3 mil incursiones aéreas en Libia durante la Segunda Guerra Mundial. Las organizaciones internacionales, dice que han causado las pérdidas de tiempo estimado en dos millones de dólares (según los precios actuales). Los aviones de la OTAN surgió alrededor de 30 mil vuelos y causó pérdidas estimadas en $ 14 mil millones.

El orientalista ruso considera que Libia está ahora a punto de agrietarse. Y es manejable porque no hay un líder. Liguria se preguntó: "¿Qué puedo hacer?", Y agregó que "no debe obstaculizar su desarrollo, sino que debe celebrar una conferencia internacional que proporcionara algunas recomendaciones para el agente nuevo poder Libia está dividida en secciones."

Fuente: Agencia "Interfax - que" noticias rusa

Libia convertida en Estado fallido necesita mas solidaridad para que el mundo sepa la verdad de la agresión colonialista del imperialismo


¿Podría alguien hablar por el heroico pueblo Libio?


El heroico pueblo de Libia luchando contra la ocupación de su país querido por la OTAN y por sus terroristas islamistas que han visitado el terror en las comunidades pacíficas que viven juntos lado a lado durante décadas, sus necesidades satisfechas por el gobierno de Libia de Muammar al-Qadhafi . Vamos a echar un vistazo a la situación actual y repartir la culpa.

El gobierno de Libia proporcionó vivienda gratuita, atención médica gratuita, servicios públicos subsidiados, un regalo de bodas de 50.000 dólares, tierra libre y las semillas y equipos agrícolas como el desierto del Sahara se convirtió en un oasis gigantesco, la educación es gratuita, aunque la educación en el extranjero en universidades extranjeras y más de 700 tribus de Libia y subtribus vivieron juntos en paz.

Un día vino el la OTAN, y más concretamente su compañero malvado y vil, el Eje FUKUS (Francia, Reino Unido y EE.UU.), teniendo aversión proyectos africanos al-Gadafi que vieron los grupos de presión que controlan los gobiernos de esos poderes ex-imperialistas pierden miles de millones , y una vez más los terroristas fueron preparados y apoyados, incluso las relativas a la Política Exterior y propia lista proscrita Commonwealth, lo que hace William Hague abierto a juicio por violar su propia ley en un Estado de Derecho. Una rebelión se organizó un evento de bandera falsa fue creada, la Fuerza Aérea de Libia fue culpado por ametrallamiento a su propio pueblo, que no lo hizo y entró a toda prisa la OTAN con una empujada a través de la Resolución de imponer una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles , las promesas carentes de detalles y con hechos a Rusia y China "Creemos nosotros, vamos a completar los detalles más tarde".

¿El resultado? Bueno, que confía en la palabra OTAN dice que en estos días? Una vez más, una espectacular expansión de la misión, una vez más todas las reglas en el libro violada, junto con todos los estatutos y acuerdos internacionales de los Convenios de Ginebra de la Carta de la ONU como la OTAN tomó partido, atacó a las fuerzas armadas libias y protegió a los elementos terroristas que defendía y colocar en el poder.

El asesinato, la tortura, el saqueo, la violación, el incendio, los abusos sexuales de menores, robo fueron todos ampliamente reportado y documentado - gran parte de esta evidencia, ya purificado como de costumbre de la red - como la OTAN y sus queridos terroristas se dedicó a destruir el país, poniendo asesinos y torturadores en posiciones de poder.

Pero, ¿funciona? No, no lo hizo. Fuentes Pravda.Ru en Libia pintar una imagen de caos total, con cada distrito y ciudad tiene sus propios grupos de militantes, algunos de estos terroristas son islamistas y otros, patriotas tratan de defender a sus comunidades contra este flagelo respaldado por la OTAN.

Uno de estos grupos heroicos de libios se encuentra en Bani Walid, sosteniendo contra las fuerzas terroristas procedentes de Misrata, al igual que la limpieza étnica comprometida justo bajo las narices de la OTAN y nadie dijo una palabra. Afortunadamente estos héroes resistían contra todos los pronósticos masivas han sido reforzada. Otros grupos de patriotas son activos de este a oeste, de norte a sur, con el "Gobierno", una colección abigarrada de los márgenes de la sociedad libia, incluidos los terroristas conocidos, atrincherados en Trípoli y Misrata, donde están protegidos por matones islamistas controladas por Bel Hadj.

Libios vez más valientes están tomando las armas para defender a sus comunidades en contra de la ocupación de la OTAN a favor de las fuerzas, apoyadas por el paria regional Qatar, haciendo el trabajo sucio del Eje FUKUS 'para ellos por asesinar a compañeros árabes. Y donde en todo esto es la acusación en contra de la OTAN?

Seguramente hay nombres de la culpa? Comencemos con la siguiente acusación que fue enviado a la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional de La Haya y ni siquiera reciben la cortesía de una respuesta:


¿Y qué tiene que decir la OTAN a los civiles libios siendo bombardeada por los terroristas que ellos mismos modificados en una posición en la que podría causar este caos?

La buena noticia es que las tribus están coordinando la creación de un frente unido para librar al país de la OTAN terrorista pro-ocupación flagelo islamista y luego crear los consejos de Libia a correr de nuevo el país por sí mismos. Un año después de que el coronel Gadafi fue visto por última vez, la Jamahiriya está listo. Aquellos que deseaban destruirla están muertos o más tiene un número sobre sus cabezas. El hecho de que su karma está a punto fue visto recientemente con una explosión al lado del hotel Rixos en Trípoli, donde la OTAN a favor de la ocupación "gobierno" está escondido.

La intervención occidental en Libia esta dirigida a crear un Estado fallido, un Estado lumpenesco y apátrida


Crímenes de guerra
ONU, OTAN y Qatar se pusieron la máscara de la ayuda humanitaria en Libia

Por: Ernesto Carmona

El resultado de la intervención de la OTAN fue cualquier cosa, menos humanitario. Decenas de miles de libios fueron heridos o muertos. La infraestructura del país está por los suelos. El pueblo no-árabe libio-negro de Tawergha fue desplazado en su totalidad


La Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) justificó su intervención en Libia invocando “principios humanitarios”, pero ahora se conocen sus acciones catastróficas para los seres humanos, como la destrucción por bombardeo en julio 2011 de la principal instalación de agua potable, que aproximadamente abastecía al 70 por ciento de la población de ese país.

Y, en un intento fallido por aparecer imparcial y objetiva, la BBC de Londres reveló, casi un año después que esta información fuera difundida por medios independientes, que las Fuerzas Especiales Británicas desempeñaron un papel clave en supervisar y conducir a la victoria a los llamados “combatientes de la libertad” de Libia.

Global Research entregó detalles -15 de octubre 2011- sobre "la destrucción insensible de Sirte, llevada a cabo por la OTAN". Con sorprendentes fotografías del Daily Mail arguyó que la OTAN utilizó personal europeo de combate con disfraz de civiles para cometer extensos crímenes de guerra en Libia. “Las fotos confirman lo que el Daily Mail no mencionó: el bombardeo extensivo que castigó a todo un país de 6 millones de personas en virtud de un alegado mandato humanitario”, dijo el editor de Global Research, Michael Collins.

"Según la ONU, en su resolución dijeron que querían proteger a los civiles. Yo soy un civil. Estoy pidiendo a las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición (CNT) que busquen ayuda para los ciudadanos de Sirte", dijo Ali Salah Arzaga, en Sirte, Libia, después que su hogar y su negocio fueron destruidos en el asalto final a la ciudad.

“La justificación para la entrada de la OTAN en el conflicto libio se basaba en principios humanitarios, señaló acertadamente el Sr. Arzaga”, recordó Michael Collins -en el Daily Censored, 2 de noviembre de 2011-. “El Consejo de Seguridad aprobó el 17 de marzo 2011 la resolución 1973 y la OTAN continuó las acciones con su socio Qatar, alegando que se ajustaban al único propósito de la alianza: ‘proteger a la población libia’, como nos dijeron”.

Para Collins, en las fotos del Daily Mail "hay armas humeantes muy públicas que inculpan a los gobernantes de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y a otros, en los crímenes de guerra en Libia”. Añadió que “el resultado de la intervención de la OTAN fue cualquier cosa, menos humanitario. Decenas de miles de libios fueron heridos o muertos. La infraestructura del país está por los suelos. Una ciudad, Sirte, fue destruida durante la ofensiva final, mientras en otra ciudad, en el pueblo no-árabe libio-negro de Tawergha, está ausente toda su población, 25.000 habitantes. Ellos estaban allí sólo unas pocas semanas atrás”. Y esto fue publicado el 2 de noviembre 2011.

“Para entender lo que se hizo al participar naciones de la OTAN y Qatar, que se unió al esfuerzo, y responder a preguntas sobre los crímenes de guerra, tenga en cuenta lo siguiente: la autorización de las ONU para la ayuda de la OTAN, la declaración de intenciones y las acciones de la OTAN, además de los informes de conducta y el Protocolo 1 de la Convención de Ginebra de 1977. Con esta base, será posible evaluar el comportamiento de la OTAN y Qatar”, escribió Collins.

Para el periodista, “la ONU, la OTAN y Qatar se pusieron la máscara de la ayuda humanitaria, mientras su participación fue un acto sistemático de guerra contra Libia para lograr un cambio de régimen. Además, está muy claro que los participantes, por su propia admisión, han colaborado activamente en actos de guerra que no estaban autorizadas por la ONU y que dieron lugar a la violencia contra la población civil y la infraestructura de la nación”.

“La OTAN fue mucho más allá de los límites del mandato de la ONU. Permitió en la misión a una nación que no era parte de la OTAN -Qatar- violando el embargo de armas, de proporcionar tropas y el uso de esas fuerzas para coordinar los ataques aéreos de la OTAN con los rebeldes CNT sobre el terreno. Como resultado de ello, la OTAN y los rebeldes CNT estaban actuando al unísono, luchando en una guerra de agresión contra el gobierno libio”.

Esto no lo dijo Collins: y es que esta historia de hace menos de un año en Libia se parece demasiado a la que hoy está viviendo Siria, exactamente con los mismos protagonistas, paramilitares armados hasta los dientes, toda clase de servicios de inteligencia occidentales más mercenarios derechistas árabes y terroristas civiles -Al Qaeda incluido- contratados por la OTAN, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Qatar y las demás monarquías conservadoras del mundo árabe, para desestabilizar al gobierno sirio, destruir el Estado, dejar el camino libre al saqueo internacional y, sobre todo, preservar sus propios regímenes y poderío militar.
El Arma Del Silencio Mediático

Se dice que el silencio es oro. y LO Es sin duda, pero no sólo en el sentido del proverbio. Es un soporte valioso como una herramienta para manipular a la opinión pública: si en los periódicos, en Tg y programas de entrevistas no se trata de un acto de guerra, no existe en las mentes de aquellos que se han convencido de que solo existe lo que se habla en los medios de comunicación.

Por ejemplo, mucha gente sabe que hace una semana fue bombardeado la capital Jartum, en Sudán? El ataque fue llevado a cabo por los caza-bombarderos, que llegaron a una fábrica de municiones en la noche. Que, de acuerdo a Tel Aviv y las bombas de los palestinos de Gaza. Sólo Israel tiene en la región capaz de alcanzar aeronaves a 1900 kilómetros de distancia, para escapar del radar y apagones causan las telecomunicaciones, capaces de lanzar misiles y bombas guiadas de precisión de decenas de kilómetros de distancia de la lente.

Fotos de satélite muestran, en un radio de 700 metros del epicentro, seis enormes cráteres abiertos por las ojivas de gran alcance, lo que resultó en muertes y lesiones. El gobierno israelí mantiene el silencio oficial, simplemente repetir que Sudán es un "estado peligroso terrorista, apoyado por Irán". Habla en lugar de los analistas de estrategia, que dan por sentado la matriz del ataque, señalando que podría ser una prueba de que las instalaciones nucleares de Irán.

La petición de Sudán de que la ONU condena el ataque israelí y la declaración del Parlamento Árabe, que acusa a Israel de violación de la soberanía de Sudán y el derecho internacional, han sido ignorados por los principales medios de comunicación. El bombardeo israelí de Jartum está tan pasado bajo el capó del silencio mediático.

A medida que la masacre de Bani Walid, la ciudad libia atacados por las milicias "gobierno" de Misurata. Video y fotos transmitida a través de Internet, muestran impresionantes imágenes de la masacre de civiles, incluidos niños. En un testimonio dramático vídeo de alta del hospital en Bani Walid bajo asedio, declaraciones del Dr. Meleshe Shandoly acerca de los síntomas que están lesionados, típico de los efectos del fósforo blanco y los gases asfixiantes. Poco después llegó la noticia de que el médico le habían cortado la garganta.

Hay, sin embargo, otras pruebas, como la de los abogados Afaf Yusef, que muchos han muerto sin haber sido alcanzados por balas o explosiones. Cuerpos intactos, como momificado, similares a las de Faluya, la ciudad iraquí en 2004 por las fuerzas estadounidenses atacaron con proyectiles de fósforo blanco y las nuevas armas de uranio. Otros testigos informan de que un barco con armas y municiones, llegó a Misrata poco antes del ataque contra Bani Walid.

Otros hablan de bombardeos aéreos, asesinatos y violaciones, de las casas demolidas por topadoras. Pero sus voces se ahogaron bajo el capó del silencio mediático. Así que la noticia de que los Estados Unidos, durante el asedio de Bani Walid, bloqueó el Consejo de Seguridad, la propuesta de Rusia para resolver el conflicto por medios pacíficos.

Noticias que no llegan, y cada vez menos vendrá, en nuestros hogares. La red global de satélites Intelsat, con sede en Washington, acaba de bloquear las transmisiones de Irán en Europa, al igual que el europeo Eutelsat red de satélites. En la era de la "información global", sólo tiene que escuchar la Voz de su Amo.

Gadafi y su pueblo es victima del doble rasero de los Derechos Humanos


Libia y el doble rasero de los derechos Humanos

Negativa de Amnistía Internacional a reconocer las causas externas de los problemas de la Libia actual (el bombardeo de la OTAN, los mercenarios)

Hillary Clinton es culpable de infanticidio, magncidio y destrucción de Libia, es una amenaza
para la paz mundial, anda suelta impunemente y nadie se atreve a detenerla 
Durante algún tiempo Libia permanecerá como símbolo de la hipocresía occidental y de hecho también de la doble interpretación de la cuestión de los derechos humanos. Mientras que Occidente, y especialmente EE.UU., justifican el bombardeo aéreo de Libia del año pasado con el pretexto de salvar a los civiles de un posible ataque futuro (algo hipotético, no real en ese momento) por parte de las fuerzas de Gaddafi, Occidente permanece en silencio sobre el ataque real y actual que lleva a cabo el nuevo régimen libio sobre el pueblo de Bani Walid. De hecho, hay que escarbar mucho en la prensa aunque solo sea para enterarse de que este ataque se está produciendo.

El 5 de octubre de este año Amnistía Internacional (AI) informó sobre el asedio a Bani Walid por parte de las fuerzas gubernamentales. Tal como explicó AI entonces, “miembros del ejército libio, fuerzas del Escudo Libio y milicias armadas procedentes de diversos lugares del país, incluida Misatra, rodearon Bani Walid”, bajo el supuesto pretexto de intentar dar caza y arrestar a los sospechosos de la muerte de Omran Shaaban, “conocido como la persona que había capturado al coronel Muammar al Gadafi el 20 de octubre de 2011”.

En el informe se citaban las siguientes palabras textuales del portavoz de AI, Hassiba Hadj Sharaoui: “Es preocupante que lo que es encialmente debería ser una operación de arresto de sospechosos para hacer cumplir la ley, se convierta en el asedio de una ciudad y en una operación militar.” Efectivamente, tal como se explica en el informe, grupos de hombres armados no han permitido la entrada de medicamentos, oxígeno, personal sanitario, combustible ni alimentos en el pueblo. En el mismo informe, Sharaoui expresa su preocupación por “la situación de miles de personas detenidas en toda Libia sin cargos ni juicio”, los “secuestros de personas por parte de las milicias armadas sin ningún tipo de garantías” y “los centros de detención clandestinos se proliferan por todo le país”.

El 12 de octubre AI dio a conocer un informe actualizado, expresando de nuevo su preocupación por el estado de sitio de Bani Walid y la muerte de tres civiles, entre ellos un niño de 9 años de nombre Mohamed Mustafa Mohamed Datallah, en un enfrentamiento armado a las afueras de la ciudad. AI detalló otros crímenes cometidos por el Estado y las fuerzas alineadas con el estado. AI explica:

Bani Walid fue una de las últimas ciudades que cayeron bajo el control de las fuerzas contrarias a Gaddafi durante el conflicto interno (sic) del año pasado. Las milicias armadas ha detenido a cientos de residentes de Bani Walid. Se sigue deteniendo a muchas personas sin cargos ni juicios y encarcelándolas en todas las prisiones y centros de detención a lo largo y ancho de toda Libia, incluida Misatrah. Muchas personas han sido torturadas o maltratadas de diversas formas. La entrada de las fuerzas contrarias a Gaddafi en Bani Walid en octubre de 2011 fue acompañada de saqueos generalizados y otros abusos.

Miles de personas sospechosas de haber luchado o apoyado el gobierno de Muammar al-Gaddafi continúan siendo detenidas por toda la extensa geografía del país. La gran mayoría de ellas todavía no ha sido acusada oficialmente o llevada a juicio. Desde la caída de Trípoli y la mayor parte del país bajo el control de las fuerzas contrarias a Gaddafi en agosto de 2011 las violaciones de derechos humanos como arrestos y encarcelamientos arbitrarios por parte de las milicias armadas, la tortura u otros maltratos, además de los asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y desplazamientos forzosos siguen teniendo lugar en un clima de impunidad. Actualmente las milicias armadas detienen a las personas al margen de la ley y las mantienen incomunicadas en centros secretos de detención, donde impunemente pueden ser torturadas o sometidas a cualquier tipo de malos tratos.

Debo detenerme un momento aquí para manifestar que, aunque aplaudo sinceramente a AI por su franqueza al narrar la terrible situación de la población civil en Libia después de la caída del gobierno libio en agosto de 2011, la afirmación de AI de que esta caída fue resultado de un “conflicto interno” resulta sin duda una monstruosa tergiversación de la realidad. La realidad, como todos sabemos, es que el cambio de régimen que tuvo lugar hace más de un año se produjo como resultado directo e intencionado del bombardeo de Libia por parte de la OTAN, lo que la propia AI alentó con su profesado celo en la protección de los derechos humanos. Aunque AI pudiese haber sido honesta en sus intenciones y se hubiese creído que la acción militar de la OTAN iba a traer el florecimiento de los derechos humanos en Libia, resulta cuando menos ingenuo.

Mientras tanto, The New York Times se decidió a informar este domingo, 21 de octubre, en un artículo titulado “El pueblo libio en estado de sitio es un centro de resistencia al nuevo gobierno”.

El Times maneja la historia con sordina, afirmando que “(una) ciudad en estado de sitio, un creciente número de víctimas y los hospitales llenos de hombres heridos por armas de fuego indicaban sin lugar a dudas que la guerra había vuelto al pueblo libio de Bani Walid, poniendo en peligro la frágil transición política.” Continuaba el Times: “(al) menos 22 personas han muerto en la última semana y un centenar más han sido resultado alrededor del pueblo, en su día bastión del apoyo al coronel Muammar el-Gaddafi, algo a lo que miembros del nuevo gobierno han restado importancia”.

Como han venido informando durante días un buen número de páginas web, el Times cita informaciones de “residentes en la ciudad (que) dicen que se ha cortado el suministro eléctrico y el gas, y que las milicias que sitian el pueblo, incluidas muchas de la ciudad costera de Misurata, los están bombardeando indiscriminadamente”. ElTimes reconoce que “en Trípoli, la capital de Libia, cientos de personas procedentes de Bani Walid invadieron el domingo el edificio del parlamento pidiendo que acabara la violencia...”

Lo que por descontado no van a reconocer ni el Times ni AI y lo que nunca se atreverá ni a tocar el candidato presidencial es que fueron los EE.UU. y la OTAN los que desataron esta plaga de violencia sobre el pueblo de Libia.

Después del asesinato del embajador norteamericano en Libia y de otros funcionarios de la embajada el pasado mes de septiembre, Hillary Clinton preguntó: “¿Cómo puede pasar esto en un país al que hemos ayudado a liberarse y en una ciudad (Bengasi) a la que salvamos de la destrucción?” Naturalmente, la pregunta de Hillary se responde a sí misma: muchos libios no consideran que han sido liberados o salvados de la destrucción. Por el contrario, consideran que los han arrojado a un abismo de caos y violencia. Y, objetivamente, esta es la verdad.

Y sin embargo, en contra de la información sincera de AI sobre la situación posterior al cambio de régimen en Libia, con miles de detenciones ilegales, torturas, ejecuciones extrajudiciales, desplazamientos forzosos y ahora el estado de sitio y el bombardeo continuo de una ciudad, ¿dónde están los gritos pidiendo una intervención humanitaria, militar o de otro tipo, para parar esto? Fuera de la propia Libia, uno se extraña de no oír tales voces. Y por supuesto, esto se debe a que, para empezar, el ataque de la OTAN contra Libia nunca tuvo nada que ver con los derechos humanos.

En realidad, la situación de pesadilla en la que se encuentran los derechos humanos en Libia indica que la misión de la OTAN se ha cumplido con creces. Se ha derrocado a un gobierno nacionalista que controlaba el petróleo libio en gran medida para el beneficio del pueblo libio. Este caos que ahora reina, además de los crímenes contra la población, no tienen importancia para Occidente mientras continúe manteniendo un férreo control sobre el petróleo de Libia, el gran premio de su "guerra humanitaria".

Y como ocurre con tanta frecuencia, es lo que no se no se dice lo que más revela los sentimientos. En este caso, es la negativa de Amnistía Internacional a reconocer las causas externas de los problemas de la Libia actual (esto es, el bombardeo de la OTAN) lo que revela su propia conciencia, y posiblemente incluso su culpa, por su fomento de una salida militar para solucionar problemas de los derechos humanos, una solución muy peligrosa y poco fiable en el mejor de los supuestos.

Ahora estamos siendo testigos de los frutos de esta "solución" en Libia y no es nada bonita.































Gaddafi, como yo lo conocía


La primera vez que vi a Muammar Gaddafi en 1975, cuando, como Secretario segundo del Departamento de Ministro de Relaciones Exteriores de África que llegó a Trípoli en la delegación, acompañado por el presidente del Consejo de Ministros de la URSS Alexei Kosygin. Resulta sorprendente que el Gaddafi de 33 años de edad, quien era entonces presidente del Consejo revkomandovaniya LAR, es decir, Jefe de Estado, en una conversación con Kosygin hace especial hincapié en el respeto por él como persona, para superar a su edad y experiencia, ya veces no podía ocultar su vergüenza. También llamó la atención de fervor y sinceridad con la que expuso sus ideas.
Más tarde, trabajando la primera secretaria de la Embajada de la URSS en Trípoli en 1976-1980., Me reuní con Gadafi en varias ocasiones, acompañados durante la visita a él ya nuestros embajadores I.N.Yakushina A.V.Anisimova participar en la negociación de las delegaciones visitantes Libia, el líder libio, traduciendo las conversaciones con los líderes soviéticos durante su visita a Moscú en 1976 y 1981., y luego tuvimos una reunión con él en 1992-1996. tiempo que el embajador ruso en Trípoli.

Con el tiempo, el comportamiento de Gadafi comenzó a cambiar. No dudó en las entrevistas con los "poderes fácticos", y se esforzó al máximo para destacar su importancia. En público, son muy diferentes, adaptándose hábilmente a la audiencia. Sin embargo, durante nuestra reunión con él, se hizo viejo Gaddafi, de manera sencilla y natural. Tal vez porque sabía que pone de relieve su importancia no hace mella en mí también, tal vez porque yo estaba con él por un hombre de su juventud.
Gadafi era extravagante (pasar la noche en una tienda de campaña durante las visitas de extranjeros, la protección de la mujer, el desgarro durante un discurso en la Asamblea General de la Carta de la ONU y similares), pero fue líder táctica deliberada de un país pequeño, tratando desesperadamente de llamar la atención sobre sí mismo y Libia.

Por supuesto, Gaddafi era un dictador, pero no fue un dictador como Saddam Hussein. Si fueron ejecutados por razones políticas, sino a la represión masiva Gaddafi no lo usamos. Por otra parte, mostró una suavidad maravillosa contra sus antiguos socios con los que no estaba de acuerdo. Baste recordar Abd as-Salam Jalloud: cuando hay un conflicto entre ellos, A.S.Dzhellud fue retirado de la dirección de la VSNLAD Revolucionario, sino que vivía tranquilamente en una villa en Trípoli, e incluso de vez en cuando para viajar al extranjero.

Gaddafi era un hombre profundamente religioso. Antes de tomar decisiones importantes, él viajó al desierto y se quedaría sola en una tienda de campaña, consultando con Dios. Esto parece extraño, pero recuerda que, más recientemente, en el siglo XIX., El rey Guillermo I antes de tomar decisiones importantes fue en el mar, encerrados en la nave de la iglesia y le preguntó a Dios qué hacer. De estadistas admirado Gaddafi causado, sobre todo, Gamal Abdel Nasser. Según Mohammed Heikal Hasaneyna ", creada por Gaddafi dos personas - el profeta Mahoma y el presidente Gamal Abdel-Nasser. El resultado es una mezcla de ideas islámicas de los tiempos del Profeta y de los principios revolucionarios de Nasser "Yo .

Gadafi era una de esas personas para las que el director no son bienes materiales, y la idea, que se va a dedicar sus vidas. En este caso, ese papel fue desempeñado, desarrolló la "Teoría del Tercer Mundo", llamado en lo que Gaddafi estaba convencido de que la solución de los problemas que enfrenta la humanidad.

"Teoría del Tercer Mundo", proclamó la necesidad de una "verdadera democracia". Establecido de acuerdo con él, el sistema Jamahiriya, fue similar a la de la democracia antigua. La autoridad suprema de acuerdo con las asambleas populares locales (MHC), que fueron creados por el principio territorial, y trae a toda la población de Libia. En su discusión incluyen todas las emisiones del país, incluyendo relacionada con los planes de desarrollo económico, los presupuestos, la política interior y exterior. Conferencia Popular del Distrito y el interés General del Pueblo tiene derecho a una ventaja de adoptar soluciones MNS a un denominador común.

En la práctica, resulta que el sistema es ineficaz. Reunión duró MNF semana arrancados de los temas de actualidad de personas, la mayoría de los cuales no estaban preparados para la expedición de soluciones cualificadas en la agenda de temas que no pueden afectar a la solidez de los acuerdos adoptados. A menudo, la situación se salvó sólo la intervención de Libia Gaddafi líder, (renunciar a todos los cargos en el gobierno, pero ha mantenido un poder de facto completa).

En el ámbito económico, el principio básico de la "Teoría del Tercer Mundo" fue el principio de "socios no trabajadores asalariados", según el cual las fábricas se mudó a la propiedad de las personas que trabajan para ellos. Esto ha llevado a la aparición de autogestión sector en Libia, lo que representó, sin embargo, sólo el 3% del producto nacional bruto. Esto se explica por el hecho de que el experimento no estaba disponible en el resto en manos de la petrolera estatal de producción y las industrias manufactureras y los bancos, así como las empresas mixtas: liderazgo libio teme que la introducción de la autonomía en estas áreas dará lugar a la caída de la economía si el experimento con el autogobierno fallará .

Indudable mérito Gadhafi fue la construcción del Gran Río Artificial (VIR), que se convirtió en el mayor proyecto de ingeniería. Sistema fue construido gasoductos para abastecer el norte del país, con agua que salía de debajo de las arenas del Sahara, cuatro grandes lagos que contienen 35 mil metros cúbicos. kilometros de agua dulceII . VIR no sólo tuvo que abastecer de agua a las ciudades costeras, pero también para dar una oportunidad de aprender para el cultivo de 160 hectáreas de tierraIII .

Gaddafi es mérito de, y que había hecho en la esfera social. Una parte importante de la renta nacional fue en 2010, 14 200 dólares per cápita, se distribuyó en beneficio de todos los libiosiv . Fue eliminado prácticamente el analfabetismo, la mortalidad infantil se redujo a 25 por cada mil nacidos, los padres de cada niño se pagaron siete mil dólares, los recién casados ​​se asignaron 60 mil dólares por un apartamento, comida básica y la gasolina han sido subvencionados por el Estado, la electricidad era gratis, dar a los pobres con el dinero, la comida, y algunas personas y certificados para los coches, las prestaciones por desempleo es de $ 750 por mesV .

En lo que respecta a la política exterior, de acuerdo M.H.Heykala, Gaddafi, ser "hombre de corazón sencillo", fue su llegada al poder en un "mundo complejo lleno de parcelas y maniobras" que en gran parte le advirtió a su comportamiento en ámbito internacional, de forma similar, ya que el periodista egipcio, con el comportamiento de Tarzán en Nueva Yorkvi .

Su política exterior fue también objeto de la voluntad de poner en práctica sus postulados teóricos. Ser como G.Abdel-Nasser partidario del panarabismo, Gadafi buscó la unión con Siria, Egipto o Sudán, y luego a Túnez, Argelia o Marruecos. Todas estas iniciativas se presentan sin una situación real, terminó en un fracaso. Decepción en la unidad árabe lo llevó por el camino de lograr la unidad africana a través de la formación de la Unión Africana, que iba por el camino de la integración, siguiendo los pasos de la Unión Europea. Aunque formalmente la UA fue creada, y lo reemplazó Organización de la Unidad Africana, la Unión Europea hay análogo de la misma no funcionaba y no podía pasar.

Una de las constantes de la política exterior de Libia, fue el apoyo de la lucha de liberación nacional. En ausencia de Gadafi, sin embargo, criterios claros de lo que se entiende por "movimiento de liberación nacional". Como resultado, los libios proporcionado asistencia por un lado, los grupos terroristas como el Ejército Republicano Irlandés o el Frente Moro de Liberación, y el otro - la Organización de Liberación Palestina, el Congreso Nacional Africano, el Frente de Liberación de Mozambique, Organización del Pueblo de África del Suroeste.

Acciones de política exterior del régimen libio se asocia inevitablemente con la explosión del 21 de diciembre 1988 747 de "Panameriken" sobre el escocés aldea de Lockerbie y 19 de septiembre 1989 Disi-10 Company "UTA" sobre Níger, en el que murieron un total de 440 personas.vii En 1999, un tribunal francés sentenció a seis libios en ausencia a cadena perpetua por el atentado contra un avión francés, y en 2002, un tribunal escocés condenó a un agente de inteligencia libio Abdel-Basit Al-Megrahi a cadena perpetua por el atentado contra un avión estadounidense. 12 de agosto 2003 la parte libia admitió que sus funcionarios son responsables de la muerte de los 747, pero continuó negando cualquier participación en la destrucción disi-10viii . Gadafi a sí mismo contra los cargos no fueron hechos. Por otra parte, en agosto de 1999, el fiscal francés no se recomienda para acusarlo de haber participado en la explosión de un avión francésix .

Sea como fuere, la pérdida de dos aviones siguen siendo un punto negro en el tablero de Gadafi. La moneda es, sin embargo, otro lado. En 1973, los aviones de combate israelíes derribaron sin previo aviso en el Sinaí ocupado fuera de curso libio Boeing. Mató a unas 150 personas. No fue una decisión del Consejo de Seguridad, ni la imposición de sanciones. Un ejemplo notable es la norma en Occidente, la política de "doble rasero", ¿no es así?

Durante su vida como político, Gaddafi ha cometido algunos errores, pero cada vez que se modifiquen, encontrar una manera de salir de lo que parecía ser una situación desesperada. Pero dos de sus errores fueron mortales.

En primer lugar, Gaddafi apreció erróneamente la situación en Libia, donde la oposición creció un estado de ánimo. No estaban contentos con sus tribus regla punta de Cirenaica, cuyo acceso a la partición del "estado del pastel" era limitada, y se sienten privados bereberes Jebel Nefusa. Se superpone a las exigencias de democratización, que eran jóvenes, la burguesía nacional, la clase media moderna. El choque es el poder de "luchadores por la libertad" son fundamentalistas. El Grupo Islámico Combatiente Libio fue capaz de recuperarse de la derrota que sufrieron en 1996, tratando de levantar una rebelión en Cirenaica. Con la ayuda de Qatar ha sido adquirido y escondido armas en el desierto de Libia, entrenado y desplegado a los militantes VSNLAD. De inmediato tomó parte activa en las acciones contra el gobierno, desde el primer día se convirtió en una rebelión armada.

Hijo de Muamar, Saif al-Islam podía sentir la amenaza que se avecina. Ofreció su padre una Constitución, la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales, pero se negó Gaddafi. Si iba a esa medida, la actual tragedia podría haberse evitado.

El segundo error grave Gadhafi fue la convicción de que la amenaza externa de Libia pasó. No esperaba que los mismos jefes de Estado y de Gobierno, quien le aseguró en la amistad, lo abrazó, le permitió romper con la tienda de campaña en el centro de sus capitales, se da la orden de bombardear Libia o tomar un hostil neutral. Si Gadafi no se pregunta quién será mejor que comprar armas, y compraría los sistemas modernos antiaéreos y antimisil y preparados para estos cálculos no se conoce aún, se atrevió a Occidente para intervenir.

Lo que sucedió fue un golpe terrible para Gaddafi. De acuerdo con uno de sus compañeros, Ibrahim Mansour, "pensó que la gente lo amaría hasta el final. Sentía que había hecho tanto bien a Libia y los libios. Sentía que la gente que él considera amigos, como Tony Blair y Silvio Berlusconi, le había traicionado "x .

Pero no debemos perder de vista el hecho de que el líder libio fue derrocado por su propio pueblo no lo hizo. A su lado estaba la mayoría de la población de Tripolitania y Fezzan, y la milicia rebelde, cuando se encontraron sin apoyo aéreo, sufrieron derrota tras derrota. Su victoria es el Atlántico Norte Organización del Tratado de avión que llevó a cabo durante 7 meses 26 000 salidas. Luchó en el bando de la oposición - en violación de la resolución 1973 - cientos de soldados de Qatar y los oficiales que participaron en los combates reconoció en declaraciones públicas NTC presidente Mustafa Abdul-Jalil y el jefe del Estado Mayor de Qatar, Hamad al-AttiyahXI . Ellos, junto con los soldados de la Legión Extranjera francesa, el regimiento británico 22 de los Servicios Especiales de aviones, y los Emiratos Árabes Unidos las fuerzas armadas han jugado un papel decisivo en el asalto a Trípoli (confirmado por los testimonios de decenas de testigos.) France, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos el suministro de armas a los rebeldes en sus escuadrones fueron enviados en Francés, Inglés y Qatar asesores militares. Y golpeó el convoy en el que Gadafi seguido, hizo helicópteros aliados (que confirmó oficialmente el mando de la OTAN), y los "luchadores por la libertad" sólo entonces brutalmente asesinado el líder libio herido. Se llama la atención sobre el hecho de que dos días antes de su muerte, llegó a Trípoli Clinton EE.UU. La secretaria de Estado Hillary exigió públicamente a "matar o capturar a Gaddafi, el pueblo libio que él ya no tenía miedo." Durante los ataques aéreos mataron los hijos del líder libio - Saif al-Arab y Khamis y tres nietos - de cuatro Mansur mes, el Cartago seguro de dos años y tres años, y uno de su hijo Muatasim Bill fue capturado junto con su padre y asesinado por "los defensores de la democracia"xii .

Gadafi fue el último de un grupo de árabes nacionalistas revolucionarios, el último de la generación a la que pertenecía G.Abdel Nasser, Ahmed Ben Bella, Houari Boumedienne, Abd al-Karim Qasim, Bourguiba Habib. La propuesta de abandonar Libia, dijo: "Gadafi no es un presidente sencillo para irse, él - el líder de la revolución y el guerrero beduino que trajo la gloria a la" libiosxiii . Su voluntad, en el sitio líder de la revolución libia el 24 de octubre de este año, dice: "Pido a mis partidarios a luchar contra los invasores extranjeros hoy, mañana y siempre. Incluso si no ganamos inmediatamente, vamos a dar una lección a las generaciones futuras que la decisión de proteger a su pueblo - es un gran honor y traición - es la traición más grande que quedará para siempre en la historia ".

Gaddafi llegó a su fin con la muerte de la época, que comenzó en 1955 con la nacionalización de la Compañía Universal del Canal de Suez, la época en la que los pueblos árabes pensaban que eran capaces de escapar de la dominación de Occidente y tomar su propio destino en sus propias manos. Pero lo que ocurrió allí es otro aspecto. El derrocamiento de Gaddafi - es otra victoria que Dzh.Kapur filósofo indio llama "consumismo protegido armas". Ahora, dice, es imponer, incluyendo y poder, un modelo de civilización única ", que honra y protege los intereses del mercado", y en este campo por "tratar de destruir el <...> la diversidad cultural, religiosa y cultural, siempre van acompañados de procesos de desarrollo económico, la violencia física, social"xiv .

Sociedad que se niegan a aceptar este modelo, obligó a sus brazos. Este modelo no encaja en Libia. A partir de este otoño, Siria e Irán. Por cierto, Rusia no es plenamente compatible con los requisitos de la "sociedad de consumo" ...

Podtserob Alexei Borisovich, investigador principal en el Centro de Estudios Árabes e Islámicos del Instituto de Estudios Orientales, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, especialmente para la revista en línea "Nueva Perspectiva Oriental".

i Mohammed Heikal Hasaneyn. At-Tariq Ramadan il. Beirut, 1975, p. 168.
ii gran proyecto de agua Gaddafi. / / Military Review - por: http://topwar.ru/7735-grandioznyy-vodnyy-proekt-kaddafi . HTML.
iii Ibid.
iv Mirzoyan G. Muerte Jamahiriya. / / Experto, 24.08 - 04.09.2011, p. 64.
v No existe.
vi Heikal M.H.At il-Tariq Ramadan, p. 175;
viii Qaddafi, Muammar ...; Entrevista M. Gaddafi periódico "Le Figaro". - P. por: Alekseev 30 años bajo el Coronel / / Kommersant, 01.09.1999.
Entrevista ix M. Gaddafi diario "Le Figaro". - P. por: Alekseev 30 años bajo el Coronel / / Kommersant, 01.09.1999.
x K.Kaddafi Adler murió "enojado y frustrado." / / BBC. Ruso servicio, 31.10.2011 - en:http://www.bbc.co.uk/russian/international/2001/10/111006-qaddafi-featureю.html
xi Suponina E., D. Presidente sirio Dubov asusta guerra regional. / / The Moscow News, 31.10.2011.
xii Qaddafi, Muammar ...;
xiii Ibid;
xiv Kapoor Futuro J.: consumismo, o humanismo. Moscú, 2008. con. 203, 205.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...