jueves, 24 de octubre de 2013

Recordar el ejemplo de amor y sacrificio de Mohamar al Gadafi....¡Cuando un antiimperialista muere, nunca muere!, ¡Honor y gloria a Gadafi!....

Declaración del Movimiento Nacional del Pueblo de Libia


En el segundo aniversario del Día de los Mártires, el Movimiento Nacional del Pueblo de Libia para el honorable pueblo Libio que se mantiene firme dentro y fuera del país, la siguiente declaración :

Este glorioso día ligado en la mente de los libios y todos los graves sacrificios hechos por los hijos fieles de la patria. Es, además de ser un gran día y el aniversario la implacable Khaleda de nuestros mártires que evocan a nuestros hijos, vemos apropiado renovarlos y considerarlos, y ponte a discernir que los significados de redención y valores de lucha, valor, coraje y valentía, e inspirarlos de altruismo y desinterés. Y la lealtad, lealtad y pertenencia sin hipocresía ni el comercio. Los hijos de Libia hijos que murieron en defensa de la santidad de la tierra y la pantalla permanecerá iluminada de velas, iluminan el camino de las generaciones presentes y futuras también se llevó las batallas de honor y dignidad para abordar a los invasores y los enemigos de la religión y de la patria. El día vive puro y no necesitan un funeral, sino permanecer fiel a sus carreras y sus carreras misioneros a su mensaje, un mensaje de la verdad y la justicia y bondad.

El recuerdo del Día de los Mártires, en la muerte del fallecido líder Muammar Gaddafi y sus liberales, trata de los hijos de Libia, afilar y reforzar su creencia en los sacrificios del líder martirizado y el resto del estado por el bien de la patria no será en vano. Han puesto de manifiesto los hechos hoy en Libia lo que estaba oculto, y los acontecimientos demostraron que la firmeza del líder martirizado y su insistencia en hacer frente no era un vacío, pero Walid estaba convencido de las dimensiones de la batalla, y el tamaño de la parcela que derrocó a nuestro país, y lo presentó a los residuos y escombros.

Recordar el aniversario del Día de los Mártires es el inicio del trauma libio y el hueso dañado. Me di cuenta hoy que el país ha sido entregado a las pandillas, y consciente de los saqueos de los estimadores, y la dependencia de la resolución, y aprovechamiento de la tierra, mar y aire.

Los Libios son testigos hoy en comprometer sus aguas territoriales y su territorio nacional a los extranjeros. Y la soberanía estatal por irrumpir en las ciudades extranjeras y barrios de la capital y en secuestrar a sus ciudadanos a abandonar sus hogares por la fuerza y ​​buques en alta mar, de la siguiente manera los libios con todos los sentimientos de injusticia y angustia tiranía de las milicias y las bandas que realmente solo les importa sus riqueza, y el chantaje a los clientes de la OTAN. Esto se hace, en un momento en una carrera contra el tiempo para pasar a los milicianos y los cuadros de la policía y las fuerzas militares y de seguridad para eliminar las últimas oportunidades de estabilidad e imponerse a una solución alternativa contra la voluntad de los libios.

Esto es lo que ocurrió en Libia. Este es el esquema que el líder mártir Muammar Gaddafi y sus hijos trataron de evitar que sucediera, y se enfrentaron a ello, y dieron sus vidas con sangre pura y pura con el fin de salvar a Libia de esto.
El Movimiento Nacional del Pueblo de Libia, que recuerda los sacrificios de sus compatriotas y la revisión de sus gentes resume los resultados de Libia después de la legitimidad, confirma que el deber de todo libio de hoy es anular los efectos de la invasión de los cruzados, y takfirista, y las garras de las milicias, los clientes y los inquilinos, desde el cuerpo de la nación.

El Movimiento también aprovecha la oportunidad de este aniversario para llamar a soluciones fragantes en todos los componentes de la lucha obrera de Libia en el país y en el extranjero para modificar la brújula, y unificar el principal objetivo que es “restaurar la tierra y la soberanía nacional” Aparte de los diferentes métodos de lucha elegido por tal o cual componente. El SPLM está convencido de que su trabajo unificado de la mezquita nacional no perjudicará a ninguno de estos componentes, pero mejorará la eficacia y el apoyo en el equilibrio de la lucha por Libia.

Como se puede ver que el Movimiento Nacional del Pueblo tiene el deber con todos aquellos partidos nacionales leales a la patria de la siguiente manera:

1 – clara pretensión de investigar las circunstancias de la muerte del mártir Muammar Gaddafi y su hijo y sus amigos, la representación y los abusos a los que fueron sometidos.
2 – pretenden investigar todas las matanzas que tuvieron lugar el 20/10/2011 y más allá, especialmente en Sirte y que sufrió el “convoy del orgullo” del ataque brutal por el programador de vuelo la OTAN y las fuerzas de la OTAN en el suelo, y las milicias rebeldes.
3 – invitar a la Naciones Unidas para llevar el enfoque legal a Libia, y la precisión y la transparencia en la caracterización de la realidad cotidiana en nuestro país, y dejar el doble rasero, y las milicias gubernamentales complementar y reconsiderar el nombramiento de su misión y de sus representantes en Libia de ser de la gente de la transparencia y humanitarios.
4 – Llamando a todas las organizaciones interesadas, asociaciones y personalidades internacionales para contribuir a detener de manera efectiva el sufrimiento inmediato de los presos y detenidos en las prisiones libias por las milicias, conocidas por la violación flagrantes de los derechos humanos a los detenidos, así como la necesidad de garantizar la restitución de los libios desplazados y desplazadas en el país y en el extranjero en el marco de un amplio acuerdo nacional entre libios fuera de la regla de las milicias, Altcfhirien y spoilers .
5 – el llamamiento del Consejo de Seguridad de la necesidad de reconocer la magnitud de la catástrofe que se abatió sobre Libia, y asumir la responsabilidad histórica hacia la paz y la seguridad de un país destruido por instituciones y actores reemplazados en el sistema terrorista, fue Libia activamente hacia la violencia, el asesinato y el saqueo, el exilio y el desplazamiento.

Además, no te pierdas el Movimiento Nacional del Pueblo de Libia para recordar a los libios de haber unidad, solidaridad y firmeza, para tirar de la legitimidad a las bandas armadas y el sistema Almilishawi corrupto, y para hacer frente a la opresión y أno rendirse a las fuerzas de la opresión y la corrupción.

Dios bendiga a nuestros mártires, y Faraj para nuestros presos, restaurado Mahjrina y Nazhana a sus hogares con la seguridad y sus cabezas en alto.
La paz sea con vosotros, y paz y las bendiciones de Dios.

Movimiento Nacional del Pueblo de Libia

20 de octubre 2013

Mensaje de Safia Gadafi para el mundo en el 2do aniversario del martirio de su marido y Amado Hijo


“Dedico este mensaje a mi país destrozado a manos de las tropas de la OTAN que sembraron allí el caos, la destrucción y la cizaña. También lo dedico a la memoria de mi esposo, mártir y héroe Muamar Gadafi, de mi querido hijo Asad Al Cusur y la de todos aquellos que estaban con ellos el 20 de octubre de 2011 cuando las fuerzas aéreas de la OTAN atacaron el convoy del jefe de Estado y luego sus efectivos entregaron los cuerpos malheridos a los criminales que les asesinaron cruelmente.

Este monstruoso asesinato es incompatible con cualquiera de las religiones existentes. Pero además de este crimen cometieron otro y continúan reteniendo hasta hoy los cuerpos de los mártires caídos, algo inaudito en la historia de la humanidad.

Exijo que todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y todos los que participaron en el asesinato de estos mártires y sea responsable, directa o indirectamente, de este terrible crimen, revelen, por fin, el lugar donde fueron esterrados sus restos mortales y los entreguen a las familias para que puedan darles un sepultura digna.

Además, exijo que la Unión Africana inicie una investigación minuciosa del asesinato del fundador de esta organización, el héroe Muamar Gadafi y de los que murieron junto a él aquel día.

Pido ayuda a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos para ponerme en contacto com mi hijo Seif al Islam del que no sabemos nada desde su arresto a pesar de que es absolutamente inocente de todos los cargos presentados contra él. Quizás su único delito sea el haber advertido al pueblo libio sobre los horrores que está viviendo ahora.

Seif al Islam siempre ha luchado por los derechos humanos en Libia. Liberó de las cárceles estadounidenses y europeas a más de un islamista radical para darles otra oportunidad reinterándoles a la vida normal. Entonces muchos de ellos se lo agradecieron mientras ahora piden que se les sea entregado para ejecutarlo.

Hoy, cuando se cumplen dos años desde la muerte de mi esposo, mi hijo y sus compañeros, levanto mi voz de esposa y madre en el exilio para que llegue a los oídos de la comunidad internacional”.

La paz sea con vosotros, paz y las bendiciones de Dios

Safia Gaddafi

Muammar Gaddafi, Libia después de Gaddafi


ANÁLISIS DE LA CRISIS LIBIA Y SUS ORÍGENES

Un ex portavoz del parlamento libio legal, ex portavoz de la Unión Africana, ex director de la compañía de petroleo Libia, nos hace un análisis sobre lo que él opina ha desencadenado la crisi Libia:
El Coronel Gadhafi estaba mal visto por occidente y sus aliados por distintos motivos:

  • Apoyó a Nelson Mandela, apoyó a los palestinos, a los kurdos y a otras minorías.
  • Estableció un nuevo sistema económico contra el monopolio del dinero.
  • Fue el principal motor para la creación de la Unión Africana
  • Quería eliminar la influencia francesa en Africa (Francia lleva muchos años exprimiendo a África)
  • Quería implantar una moneda única con un banco central independiente: El DINAR ORO
  • Quería la reconciliación con Italia y con todo occidente
  • Intentó democratizar las Naciones Unidas para que las decisiones fueran tomadas por todo el Consejo.

Pero Occidente tenía un programa para cambiar los países árabes: Las primaveras árabes. Y tiene también un programa contra Rusia y China.

Se dice que los islamistas quieren enfrentar a los sunitas contra los shiitas. Pero la realidad es que pretenden enfrentar a personas contra personas.

Lo que pasó en Afganistán , ahora en Siria, Bahrein ,…luego empezaran en Irán…y en Birmania, es exactamente el mismo problema: Es una conspiración internacional.

Kadhafi tuvo problemas con Occidente sin parar a lo largo de los 42 años, con el embargo que duró 9 años, los bombardeos USA,…


La forma de cazar Libia fue en espiral desde fuera a dentro fueron cercandole hasta llegar al bombardeo directo con la OTAN. Kadhafi supero todos los acosos de forma inteligente sin dejar perdedores . Libia logró quedarse los beneficios del petróleo e invertirlo dentro y fuera de Libia
Creamos la Unión Africana, intentamos abrir amistades y relaciones con nuestros enemigos como Italia o ayudando a Sarkozy,… 

Saif al Islám impulsó la occidentalización y degeneración de la Yamahiriya desde su interior.

Luego utilizaron a Saif para destruir Libia. Cuando fue a Austria le lavaron el cerebro haciéndole creer que el sistema político libio era basura, le dijeron que tenía que crear partidos politicos, economía libre,…

El gobierno libio pagaba los alimentos basicos que importaba para la población, como harina, azúcar, pastas, arroz, etc. Y luego los vendía a la población Libia a un precio simbólico muy por debajo del valor que había pagado. Saif volvió con sus nuevas ideas y quería eliminar estas subvenciones a la alimentación. Saif también pretendía que eliminaran muchos empleados de la administración porque en Libia había un porcentaje muy elevado de personas que cobraban de la administración. Todas estas medidas eran contra la organización social de la Jamahiriyah donde el pueblo debía tener todas sus necesidades básicas cubiertas.

Todos los consejeros de Saif al islam eran miembros de los hermanos musulmanes. Liberó a los que estaban en la cárcel, también libero a los presos de Alqaeda. Los libios empezaron a estar incómodos por los cambios. La esperanza de vida de los libios era superior a los 74 años. Esto dice mucho a favor del gobierno que lo ha conseguido.



Gadafi terminó rodeado de traidores y renegados como Musa Kusa

Libia tenía 5 enemigos:

  1. En 1973 Libia formo el consejo revolucionario y elimino los partidos políticos. Los que formaban partidos eran contra
  2. En 1975 Omar Hashi intento un golpe de estado…
  3. En 1978 Libia promulga una ley que dice que las casas serán de los que las ocupan. No habrá alquileres. Los trabajadores son socios de las empresas…
  4. En 1995 Libia empieza a luchar contra Alqaeda. Especialmente cuando Rusia se fue de Afganistán, quedaron muchos mercenarios de Alqaeda y querían entrar en Libi.
  5. Por supuesto que en Libia, como en otros países, hubo corrupción, porque hubo libios que ganaron mucho dinero utilizando se posición. En 2002 Libia empezó la lucha contra la corrupción. Para ello la administración debía presentar justificantes y memorias de todos los gastos y trabajos. Crearon un comité que controlaba estas memorias. A través de esta investigación se llegó a que había 861 personas corruptas en la administración. La consecuencia de esta depuración fue que se creó un ambiente de peligro dentro de la administración al verse descubiertos.

Y menciono esto porque también hubo fuerzas reales que desde dentro propiciaron el golpe de estado en Libia.
Elaboración del proceso

En el 2006 hubo escritos contra Mahoma. Gadafi propuso que se hiciera una manifestación en Benghazi frente a la embajada italiana. Sin embargo la manifestación tomo otro cariz y algunos manifestantes intentaron invadir la embajada mientras el embajador estaba dentro. El gobierno libio tuvo que tomar medidas para defender la embajada, para ello usaron armas y la consecuencia fue que mataron e hirieron a algunos libios.

Mayo 1969 en una cárcel Libia donde había presos de Alqaeda, un grupo de presos lograron capturar al guarda que leas llevaba la comida. El guarda llevaba un arma y las llaves y se las quitaron. Los presos intentaron liberar al resto y huir. Eran 480 presos de Alqaeda. Hubo un fuerte enfrentamiento entre el ejército que protegía la cárcel y los presos y al final murieron los presos.

En el mismo día un grupo de Alqaeda intento invadir Benghazi, fueron rodeados por el ejército y al final murieron.

El gobierno libio se equivocó porque luego guardo silencio sobre la realidad de todo lo que había ocurrido. Así Alqaeda pudo politizar, y manipular los hechos que luego han sido utilizados como reivindicación.

La gente no sabía que estaban muertos ni lo que había ocurrido y poco a poco se fue sabiendo, por lo que los familiares empezaron a pedir indemnizaciones. Los familiares contrataron abogados en Libia y fuera de ella, como en Tunez. Se politizó y estas personas muertas, miembros de Al Qaeda, fueron utilizadas.

En Febrero 2011 en Al Baida a unos 220 km de Benghazi empezó aparentemente la crisis, utilizando a estos muertos como excusa.

Empezó una manifestación, un policía les dijo que pararan, entonces le quemaron el coche y luego mataron al policía y a varias personas más. Al día siguiente había un partido de football Sudán-Libia y se reunieron gente de por todo Libia. Alli empezaron los conflictos.

Luchaban aparentando una guerra de tribus y murieron 2 o tres personas. Al mismo tiempo Alqaeda desde Darna robaba todas las armas del ejército. De manera que una supuesta manifestación civil pasó a ser en pocas horas un enfrentamiento contra el ejército con armas de todo tipo, quemaron, mataron, descuartizaron y degollaron libios. Intentaban atemorizar a la población.

Al mismo tiempo los canales de Aljazira y Al Arabiya iniciaron la gran obra de teatro.

Muchos embajadores se marcharon.
En pocas semanas Qatar, la liga árabe apoyaron la declaración  de las naciones unidas de 1970 y 1973 Abderrahman Shelman puso el caso frente al ICC.

Bankimon llamó al líder libio Moammar al Ghadafi para saber que pasaba. El líder libio le explicó la situación real en Libia y le pidió que coordinara con Shelgan. Pero Shelgan jugó un doble juego y se alió con Al Jazira. Entonces desde Libia se pusieron en contacto con Shelgan para pedirle explicaciones de porque había hecho aquellas declaraciones falsas a Al Jazira, pero él contestó que se había equivocado y que no le habían entendido y que rectificaría.

Entonces y en base a la resolución de 1973 destruyeron Libia: SOLO EN RESPUESTA A UNA FRASE.

La OTAN el primer día destruyeron los radares y los antiaéreos dejando a Libia incapacitada para defenderse.
Cortaron la comunicación entre Benghazi y Trípoli.
Tenían 4 metas:

1.     Matar al Lider libio Moamar al Gadafi
2.     Destruir Libia
3.     Robar sus riquezas
4.     Reconolización de Libia.



Mártir de la Yamahiriya revolucionaria, digno hijo de Gadafi

Esté muerto Moamar Kadhafi o esté vivo, lo que si es seguro es que sigue vivo en el alma de todos los libios su ideología, su política, y la gente lo añora.
A lo largo de estos 40 años entraron en Libia 400.000 billones de dólares por el petróleo. De ellos 200.000 billones se invirtieron en el exterior de Libia, entre depósitos bancarios e inversiones de empresas y a este dinero es el que occidente le ha puesto las manos encima ilegalmente.
Situación actual


Verdadero rostro de los criminales que desgobiernan en Libia a la sombra de la OTAN

  1. No hay seguridad ya que no hay policía ni ejército y todo está en manos de los grupos armados
  2. Ejercito: No existe y es solo Al Qaeda quien controla
  3. No hay educación
  4. No hay libertad de palabra
  5. No hay electricidad en la mayor parte del país o solo unas pocas horas al día.
  6. Hay, en estos momentos cuatro banderas que ondean por el país: la de Al Qaeda, la de los Amazigh, la de Misratah, la de Bani Walid, en Trípoli, la del rey Idris…se ven también las banderas de Israel y de EEUU e incluso la de Qatar. Cualquiera puede crear o levantar una bandera en Libia, menos la verde de la Jamahiriyah!!!
  7. No hay libertad de actos.
Homosexuales y pervertidos son la nueva imagen de Libia invadida y degenerada


Han promulgado una ley por la que los cargos del nuevo sistema no pueden ser ocupados por personas que hubieran trabajado en el gobierno de la Jamahiriyah, es decir: no pueden ser embajadores, ni maestros, ni profesores de universidad, ni médicos, ni ATS, etc. Etc.

Luego dicen que hacen unas “elecciones”.
En estos momentos hay más de 2 millones de libios desplazados que querían votar en las elecciones. El CNT abre la opción para votar en Qatar, en Canadá, en Inglaterra, etc. Sin embargo a los libios desplazados no les dejan votar, no abren la opción de votar ni en Egipto, ni en Túnez, ni en Argel, …es decir no dan opciones en los lugares donde están los dos millones de desplazados libios. Así surge un parlamento extraño donde por ejemplo Albaida con 250.000 habitantes tiene dos escaños mientras que Zintan con 40.000 habitantes tiene 3, por el simple motivo que Zintan tiene grupos armados.

La tribu de Zintan ha creado confusión al exterior ya que está muy dividida entre nacionalistas que apoyan la Jamahiriyah, afiliados a alqaeda y simples criminales. Sin embargo de cara al exterior es solo una tribu.
Es muy importante tener en cuenta que todos los presos han sido liberados de las cárceles: criminales, traficantes, ladrones, etc. Y ahora han promulgado una ley que les amnistía a todos. También han editado una ley para amnistiar todos los crímenes de los grupos armados.

Hoy no hay forma de seguir adelante, debemos sentarnos y resolver los problemas todos juntos.
No podemos seguir derramando sangre

-Todos los que han cometido crímenes deberían ser juzgados
-Todos los libios deberían sentarse y llegar a acuerdos.

El supuesto nuevo gobierno no tiene ningún valor. Los grupos armados entran en los despachos y les obligan a firmar leyes, contratos etc.

Las armas están en manos de los grupos armados de Al Qaeda, tienen armas químicas y todas las armas libias de la Jamahiriyah están en manos de Al Qaeda.

Beni Walid es una repetición de lo que ha ocurrido en toda Libia y recuerda lo que ocurrió en 1970 cuando se enfrentaron Beni Walid contra Misratah. En esta agresión a la ciudad de Beni Walid y a los Warfala, nadie ha logrado su objetivo, ni los grupos armados, ni los libios. Han destruido Beni Walid, pero no han logrado su objetivo.
Qatar controla el petróleo libio en estos momentos y los pozos están rodeados por grupos armados internacionales.
Cada día mueren más y más libios asesinados. Están matando a los jóvenes que pertenecieron al ejército de la Jamahiriyah.
Es una paradoja macabra que el miembro de alqaeda Bil Haj que estuvo encerrado en Guantánamo y en cárceles de UK*, desde que la Otan entró en Tripoli, Bil Haj controla la “seguridad “ de Trípoli y la cárcel donde han encerrado a Sanuzi, antíguo responsable de la seguridad de Libia.

Creo que los próximos enfrentamientos serán dentro de Libia entre Qatar y Arabia Saudí porque tienen diferentes ideologías.

Ahora Libia sigue tres caminos:

1. Logran su fuerza imponiéndose al pueblo libio mediante medidas de presión. Si no lo logran y la gente se va haciendo fuerte, entonces los mismos libios les echarán del gobierno. Los mismos libios entenderán el juego y cambiarán el gobierno.
2.  Un gran movimiento de Liberación de los libios
Para motivar la primera opción a los libios, es necesario que haya:
  • Seguridad para los libios
  • Necesidades básicas cubiertas
  • Ser reconocidos públicamente
  • Tener una meta
El que haya podido creer que un solo hombre podía o podrá gobernar libia está loco. Hablo de seguridad, hablo de libertad.
Ahora en Libia hay dos frentes: Por un lado están la gente sin ley que son turcos, judíos, islamistas, alqaeda, hermanos musulmanes,… y por el otro lado están las tribus libias, es decir LOS LIBIOS.
Ahora dicen que Ghadafi dio la nacionalidad a gente que no era libia y ahora pretenden quitarles la nacionalidad libia.



LA IGNORANCIA SERÁ DEMOLIDA CUANDO LOS HECHOS SE MUESTREN TAL CUAL SON  (Moamar al Gadafi)
Si analizamos el mosaico actual en Libia:
  • Un gobierno controlado “liberal”
  • Un parlamento controlado por idiotas
  • Grupos armados internacionales
  • Desacuerdo civil: gente que quiere venganza, extremistas islámicos, los extranjeros como USA, Qatar, Francia,…
Creo que la primera coalición que se formará será entre liberales (USA) y los hermanos musulmanes ( libios y extranjeros).
Las milicias hay de dos tipos: los extremistas islámicos y los mercenarios y criminales. Los criminales y mercenarios serán absorbidos fácilmente solo con dinero. Pero los grupos armados de alqaeda provocarán enfrentamientos entre la coalición y alqaeda.


El parlamento será usado para favorecer al poder con dinero o por las armas y este parlamento continuará un año más.

La resistencia libia es el mayor problema. Para la reconciliación social necesitan 8 pasos:

  1. Liberar los detenidos por sus ideas.
  2. Dejar regresar a sus casas a los refugiados y desplazados y devolverles sus casas que han sido asaltadas y robadas.
  3. Llevar a todos los criminales ante la justicia.
  4. Permitir a los libios que hagan su propio sistema de gobierno, porque ahora el gobierno es solo para una pequeña parte de libios y el resto están excluidos.
  5. Cancelar todas las leyes discriminatorias.
  6. Parar los discursos que promueven el odio.
  7. Dar a todo los libios libertad de palabra.
  8. Reconocer al líder libio Moamar al Kadhafi que fue un hombre muy inteligente que sacrificó su vida por su país contra la OTAN.


Poco a poco los agresores irán bajando la intensidad de sus ataques. En estos momentos es Misratah contra Libia. Cualquier persona que sale de Misratah la matarían y la ciudad es un gheto.

Los ciudadanos libios de Misratah como Mustafah Alkide no pueden regresar a su ciudad.
No podemos olvidar que para el ser humano no es lo mismo luchar por dinero que luchar por su tierra.
Las empresas de la guerra que hay en Libia no son lo verdaderamente peligroso
Los dirigentes de Misratah son judíos y turcos, como Moganba tribe que son judíos convertidos y ahora han vuelto al judaísmo y están reconvirtiendo las antiguas sinagogas que era Mezquitas, ahora vuelven a ser sinagogas.
Se ven banderas israelitas en la ciudad.

Los libios en este momento solo reciben ayuda de algunas ONG locales que trabajan mucho pero son muy limitadas.
Los libios han creado: LIBYAN NATIONAL POPULAR MOVIMENT


Es un movimiento oficial desde el 15 de Febrero del 2012 y ya Lizy Phellan ha hablado de ello. Es un movimiento pacífico. Pretenden ser una oposición política pero no del ejército.





lunes, 14 de octubre de 2013

Para matar al hombre de la paz y dignidad, Mohamar al Gadafi, los mercenarios de la OTAN, EE.UU y Alqaeda tuvieron que destruir la nación Libia y asesinar a mas de 240 mil libios

Acto Solidario y antiimperialista
por Libia en Barcelona, viernes 18 de octubre.

Uno de los mantras de nuestra apática sociedad dice: que todos los líderes son lo peor y que no vale la pena confiar en ellos. ¿Se creerá alguien original cuando lo repite?

A una sociedad servil con el imperialismo le interesa un ser humano débil y desvalorizado. Se trata de alentar el individualismo y desalentar cualquier ilusión por lo social. Allí se va generando una  retórica popular que recita sus tópicos como si fueran un ejemplo de la libertad de pensamiento individual.  Muchos de estos tópicos pasan por denigrar y convertir en tabú a culturas diferentes y a proyectos sociales diferentes. 

Un claro ejemplo de tabú en occidente ha sido y es la figura del Coronel Gaddafi. La demonización de Gaddafi empezó antes de la invasión de Libia, para preparar a la opinión pública para la aceptación de la guerra.

El Coronel Gaddafi dedicó su vida a su nación. Libró a Libia de la dictadura del rey Idris, además lo hizo sin derramamiento de sangre. En 40 años llevó al país a convertirse en un paradigma de calidad de vida, de desarrollo y de cohesión social. En 2009 Gaddafi fue elegido presidente de la Unión Africana, con planes igualmente  ambiciosos para el continente, que partían de lograr la independencia económica a través de la implantación de una moneda única para toda África. 

El próximo 20 de octubre se cumplirán dos años del asesinato del Coronel Gaddafi a manos de mercenarios de la OTAN. A todos aquellos bienpensantes que callaron o que incluso aplaudieron a los supuestos ejércitos de liberación, seguramente que les habrá de incomodar acordarse de Gaddafi, ya lo han estigmatizado. Si en su momento Libia fue un país para entonar sus rancias revoluciones burguesas junto a la defensa de los Derechos Humanos, hoy es el lugar más olvidado del mundo, convertido en una muestra de la hipocresía occidental.

A veces un líder se compromete con su pueblo, no se rinde e incluso da la vida por él, con lo que se convierte en un ejemplo de altura moral y de lucha ante la barbarie. Por eso nos acordamos hoy del Coronel Gaddafi y lo hacemos también como un gesto simbólico de desobediencia al sistema de pensamiento establecido. 

No es el resentimiento lo que nos mueve, sino honrar la memoria de quien lo merece hallando en su trayectoria el mejor impulso para transformar el mundo.

“Si destruyen mi cuerpo no destruirán mi espíritu que está en los corazones de millones” palabras de Gaddafi  el 6 de mayo de 2011 tras un bombardeo de la OTAN en Trípoli.

“Las personas libres del mundo saben que podíamos negociar y vender nuestra causa a cambio de una vida segura y estable personal. Hemos recibido muchas ofertas para este efecto, pero optamos por estar a la vanguardia de la confrontación como un símbolo de deber y honor. Incluso si no ganamos inmediatamente, vamos a dar una lección a las generaciones futuras que la decisión de proteger a la nación es un honor y vender es la traición más grande que la historia recordará para siempre a pesar de los intentos de otros para decir lo contrario”. Extracto del testamento de Gaddafi escrito en abril de 2011.

Comitè Antiimperialista





















Comunicado de la LNPM (Movimiento Nacional del Pueblo de Libia), con motivo del secuestro del llamado jefe del Gobierno interino de Libia

Comunicado del Movimiento Nacional del Pueblo de Libia   con motivo del secuestro jefe del Gobierno interino de Libia, los llamados

El Movimiento de los libios Popular Nacional (LNPM), ya que sigue lo que está sucediendo en Libia de los acontecimientos de la última de las cuales es el secuestro por las milicias armadas de la así - llamados jefe del gobierno interino le gustaría aclarar lo siguiente a todos los Estados e internacionales y Regiona l Organizaciones:

En primer lugar:
Lo que ocurrió en Libia no fue una revolución por el bien de la democracia, pero fue una operación militar por parte de organizaciones terroristas armados que logró engañar a la comunidad internacional hasta que lograron reforzar su control sobre Libia y convirtieron el país en feudos autogobernadas correr por las milicias fuera de la ley, en los que por la peor violación de los derechos de los individuos y los grupos se practica y en donde se adopta la represión, el secuestro y el terrorismo como una política única para el control de la decisión de Libia. Esto a su vez significa que la llamada legitimidad en Libia no es más que una mentira vendía y luego ratificado por los responsables de derrocar al Estado libio, y que el llamado Congreso Nacional y el gobierno interino son sólo la imagen detrás de la cual las fuerzas de la milicia que dominar Libia ahora se esconden a sí mismos sin ningún tipo de control legal, moral o política.

En segundo lugar:
El secuestro de la llamada cabeza del gobierno provisional no es un hecho aislado o singular, pues unos días antes, el jefe de su oficina fue secuestrado, y así fue el hijo del ministro de Defensa, mientras que el ex ministro del Interior y de Defensa ministro fueron amenazados. El secuestro se ha convertido en un proceso normal en Libia que se repite durante todo el día. Quizás amplia gama de secuestros de niñas de las escuelas y universidades de la ciudad de Trípoli en el mes de septiembre es buena prueba de la gravedad de la situación de seguridad en Libia.

Tercero:
Comprueba el movimiento que uno de los indicadores más importantes de un Estado fallido es la incapacidad para salvaguardar y asegurar el jefe de Estado, y lo que eso conlleva a la falta de cooperación de la comunidad internacional con ese Estado.

Por lo tanto, la LNPM desea presentar lo siguiente para la comunidad internacional:

En primer lugar:
Considerar Libia un Estado fallido y no proporcionar ayuda a los llamados del gobierno interino porque eso significaría un apoyo directo a las bandas armadas que son prácticamente el control de Libia y de ejercer una violación flagrante de los derechos de las personas y extender el caos y el terror en el país.Cualquier cooperación fructífera favorable de la restauración de la seguridad y la estabilidad en Libia debe ser con las fuerzas de las fuerzas nacionales libias.

En segundo lugar:
Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para acelerar el proceso de corrección de su posición para con el pueblo libio. Esto implicaría proporcionar el apoyo necesario para la protección del pueblo libio como el trabajo para proteger a decenas de miles de prisioneros encarcelados en condiciones inhumanas por bandas armadas criminales, sobre todo política, de seguridad y sociales líderes, así como los clérigos, mujeres, intelectuales y periodistas, todos detenidos debido a su resistencia y la oposición a las bandas terroristas armadas. Este apoyo debe incluir también los dos millones libio desplazados en el extranjero de la influencia de las milicias terroristas armados y que se abstenga de perseguir políticos, medios de comunicación nacionales y líderes sociales y prevenir los intentos de ellos entregados a las bandas terroristas en el control de Libia.

Tercero:
El Movimiento reitera su disposición a interactuar con cualquier esfuerzo político pacífico regional o internacional que contribuya a restablecer la seguridad y la estabilidad a Libia, garantiza la seguridad de sus ciudadanos y establece un Estado civil democrática que respete los derechos humanos de conformidad con las normas internacionales y abraza a todos sin aislamiento o exclusión, a través de un verdadero proceso democrático que encarna la voluntad de la gente sin confiscación o el compromiso de la soberanía de Libia s, la independencia, y no la restauración del ejército y la policía para trabajar por el establecimiento del Estado de Derecho y orden.

Movimiento Nacional del Pueblo de Libia 

Convocatoria de diálogo con todas las fuerzas patrióticas de Libia

Al presidente ruso, Vladimir Putin, una carta de apelación. 

Estimado Sr. Presidente, 

pido que se cancela o modifica el Decreto del Presidente de la Federación Rusa de 09.03.2011 N 286 "Sobre las medidas para aplicar la Resolución 1970 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 26 de febrero 2011" para todas las aplicaciones Decreto Presidencial. 

Debido a la adopción de la Resolución 1970 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 26 de febrero de 2011, se prevé la utilización de una serie de limitaciones con respecto a la Gran Jamahiriya Árabe Libia, el presidente de Rusia Dmitry Medvedev Ambas compañías firmaron un decreto que introduce una serie de restricciones a la Jamahiriya Libia y su líder Muammar al-Gaddafi y miembros de su familia.
17 de marzo 2011 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 1973, que autorizó efectivamente la intervención militar y la destrucción completa de Libia. Bajo el pretexto de la "zona de exclusión aérea", aviones de la OTAN bombardearon la tranquila localidad de Libia y destruyó propiedades e infraestructuras civiles. 

políticos occidentales no niegan que el principal objetivo de la guerra contra la Jamahiriya es la eliminación física del líder libio Muammar Gaddafi, el control de los recursos naturales de Libia y el establecimiento de un régimen pro-occidental . 

Ahora vemos que se convirtió en el país antes próspero. En Libia, no hay prácticamente ningún poder, su lugar fue tomado por el gobierno, que no es popular. En el territorio del país no tiene leyes en muchas ciudades de banda desenfrenada de Libia de yihadistas radicales y mercenarios de la organización terrorista internacional Al-Qaeda. 

Rusia siempre ha sido sinónimo de las principales posiciones de la paz y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos. Pero no podemos ignorar el hecho de genocidio directo contra el pueblo libio.
Consejo de Seguridad de la ONU sobre la propuesta de Rusia adoptó una 20 declaración de junio exigiendo el fin de violaciónes de derechos humanos en Libia, en particular, el uso de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales de personas. 

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenó los actos de tortura y los abusos que se producen en los centros ilegales de detención en Libia ", - dice el documento. 

Consejo de Seguridad de la ONU hace hincapié en que "la práctica de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales son inaceptables". Países del Consejo de Seguridad de la ONU también pidió a las autoridades libias a investigar todas las violaciónes de derechos humanos en el país y llevar a los perpetradores ante la justicia. 

recordar lo que pronto será pasado dos años desde los 29 a los ciudadanos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia están languideciendo en una prisión libia bajo militantes fabricados, pero anulada por el Tribunal de cargos Libia.
La situación en Libia, con cada día que pasa más y más fuera de control. El Gobierno ruso tiene el derecho de cancelar las sanciones contra la familia de Muammar Gaddafi para continuar con los familiares de ciudadanos libios respetadas para resolver pacíficamente por medio de negociaciones y el diálogo entre todas las fuerzas patrióticas de la situación imperante en el país. 

Les pedimos que cancelar o modificar el decreto del Presidente de la Federación Rusa de 09.03.2011 N 286 "Sobre las medidas para aplicar la Resolución 1970 de 26 de febrero de 2011, del Consejo de Seguridad de la ONU", con todos los accesorios para el decreto, y para iniciar un diálogo directo con todas las fuerzas políticas en Libia, en interés de la paz y la seguridad del pueblo libio. 

 Nicholas Sologubovsky.    HTTP: / / nikolaysolo.livejournal.com

Los inversores de petróleo: "No te dejes engañar por Libia. Este es un estado fallido "

Por James Stafford Oilprice.com


10 de octubre 2013 (Investorideas.com Newswire) Hombres armados se apoderó hoy el primer ministro libio Ali Zeidan de un hotel en el centro de Trípoli, dejarlo en libertad poco después, pero dejando claro que Libia post-Gaddafi es un Estado fallido y que el gobierno es incapaz de tomar el control total de sus yacimientos y terminales de exportación.

Mientras que los mercados han respondido últimamente con optimismo infundado sobre Libia, cualquiera que haya tenido acceso a los informes de inteligencia y los informes ejecutivos de Petróleo y energía Insider sabría que los anuncios de los avances que emanan de la capital Trípoli disponen de aire caliente. Hay demasiados milicias errantes que quieren que su pedazo de combustibles fósiles de Libia generosidad-y ​​el gobierno es impotente.

Nada demuestra esto más claramente que la toma del primer ministro Ali Zeidan el 10 de octubre en el Hotel Corinthia en el centro de Trípoli.

Más al punto, el primer ministro fue al parecer secuestrado por milicias vinculadas al Interior de Libia y los Ministerios de Defensa, lo que le hace a uno preguntarse si fue secuestrado o detenido, o incluso si es siquiera vale la pena entrar en la semántica.

Su detención no fue por el petróleo, en concreto, fue en represalia por las fuerzas de EE.UU. especial de captura de un sospechoso de al-Qaeda de Libia en Trípoli el fin de semana. Grupos militantes-muchos de los cuales controlan diversas ramas de la impotencia del gobierno-se enfureció en la captura de Abu Anas al-Libi EE.UU., buscado por los atentados de 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania en los que murieron más de 220 personas.

No busque más, el Congreso Nacional de Libia, que insistió en que los EE.UU. devuelva el captor, que se etiqueta como un secuestro y una violación de la soberanía nacional de Libia.

Tras su liberación, el primer ministro Zeidan llevó a los medios de comunicación internacionales, pidiendo a las potencias occidentales a intervenir de nuevo. En una entrevista con la BBC Newsnight, Zeidan dijo que el país estaba siendo usado como una base para exportar armas a través del Sahel, y que "el movimiento de estas armas pone en peligro a los países vecinos también, por lo que debe ser la cooperación internacional para detenerlo."

En cualquier caso, la situación debe ser clara, incluso para los entusiastas de Libia que están bajo la impresión de que se trata de un Estado que funcione. Día de Ali Zeidan están numeradas y sin otra intervención occidental directa.

Esta es la misma razón por la que el aceite no puede fluir como estaba previsto.

En señalamos en un informe ejecutivo sobre Libia en septiembre de Petróleo y energía Insider, la crisis comenzó hace dos años con el derrocamiento de Muamar Gadafi, pero en agosto las cosas tomaron un giro definitivo hacia lo peor, con los grupos armados aprovechar las principales terminales de exportación de petróleo y exigiendo autonomía para la región oriental. Ahora la crisis ha llegado al oeste, donde otras formaciones militantes ominosamente encargados de guardar las tuberías del país y los campos de petróleo están tratando de aprovechar el impulso de los huelguistas y manifestantes en el este.

El gobierno interino no puede manejar esta crisis. Ya ha sido obligado a pactar, acordar principios de septiembre a un aumento salarial de 20% en todos los ámbitos para los funcionarios públicos, y que incluye las fuerzas de seguridad de petróleo en esta mezcla. Al mismo tiempo, el gobierno ha emitido órdenes de detención contra organizadores de la huelga en el este.

Mientras que el gobierno no va a ser capaz de cumplir estas órdenes, el retroceso de este seguirá siendo grave y dará lugar a un levantamiento violento diferente a todo lo demás en los últimos dos años. Esto repercutirá en toda la región del Sahel ya inestable, amenazando la seguridad en Túnez y Argelia más inmediata. También se está llevando a una escasez de suministros mundiales de petróleo.



.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...