jueves, 29 de mayo de 2014

EE.UU y la UE incendian Ucrania al apoyar el resurgimiento de los nazis

El esclavo negro dijo ayer lo que le dictó el amo blanco


Nos quedamos con dos perlas que soltó durante el discurso que dio en la Academia terrorista West Point.

"EEUU va a utilizar la fuerza militar, de manera unilateral si es necesario"

"Lo que nos hace excepcionales no es nuestra habilidad para saltarnos las normas internacionales y del Estado de Derecho, sino nuestra voluntad de consolidar las leyes internacionales mediante acciones".

¿Qué les parce si eso lo hubiera dicho Putin, Maduro o Raúl Castro?

Chechenos en Donetsk

El batallón Vostok de Chechenia ha asumido la defensa de Donetsk. Esta gente no son moco de pavo: han luchado en el Cáucaso contra bandidos chechenos a sueldo de Washington y georgianos nazis. No han venido solos, sino con armamento antiaéreo y vehículos acorazados. Como originarios de aquellas regiones de la Federación rusa suelen ser de cultura musulmana ¿Y qué si van a luchar contra el fascismo? Muchos de ellos admiran a Lenin.


14 militares ucranianos mueren al ser derribado un helicóptero en Slaviansk

Combatientes de las autodefensas derribaron un helicóptero del Ejército ucraniano en las afueras de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, informa la agencia Itar-Tass.

"Hace más o menos media hora nuestras fuerzas derribaron un helicóptero MI-8 del Ejército ucraniano", señalaron representantes de las autodefensas citados por la agencia.

Por su parte, el presidente autoproclamado de Ucrania, Alexander Turchínov, informó que 14 militares ucranianos, incluido un general, murieron en este incidente.


Los representantes de las milicias indicaron además que en dos zonas de Slaviansk se llevan a cabo intensos combates que de momento han dejado como resultado varios heridos y casas "de civiles inocentes" incendiadas.

Mientras que este miércoles, en la ciudad de Lugansk 80 soldados ucranianos se rindieron ante las autodefensas. Todos abandonaron sus cuarteles sin armas y las milicias les permitieron irse a sus hogares.

El pasado lunes, durante los enfrentamientos en el aeropuerto de Donetsk las tropas anti-Kiev derribaron otras dos aeronaves de la Armada ucraniana.

Los enfrentamientos entre militares ucranianos y fuerzas autodefensa se producen a diario desde que las provincias de Lugansk y Donetsk no reconocieron al nuevo Gobierno de Kiev y celebraran este mismo mes sendos referendos de autodeterminación, anunciando su independencia.

Borotba acoge a los mineros de Donetsk que vinieron a manifestacion contra la llamada "operación antiterrorista".

Unión Borotba (Lucha) da la bienvenida a los mineros de Donetsk que vinieron a manifestación contra la llamada "operación antiterrorista".

Los mineros han sido siempre un destacamento de lucha y activo de la clase obrera. Hoy, cuando la junta de oligarcas y neofascistas ha lanzado una guerra contra su propio pueblo, la resistencia de la clase obrera es el medio más importante de la lucha contra el fascismo y contra la guerra.

La acción de los mineros es un ejemplo para los trabajadores de la zona sureste y el movimiento obrero ucraniano.

El país entero está mirando a los mineros, como personas que a diario arriesgan sus vidas por el bienestar general del pueblo. Los oligarcas han desatado una carnicería, y, los mineros como poderoso destacamento avanzado de los trabajadores han mostrados su oposición a este ataque infame.

Bienvenido a los luchadores por la paz. ¡ Gloria a la clase obrera organizada!


Intento por secuestrar a kharkov, activista de borotba

*

Ante estos crímenes y todas las masacres fascistas, alentadas por las alimañas imperialistas yanqui-europeas, en Ucrania contra el pueblo ¿se puede defender la equidistancia? ¿Es justificado hablar de guerra inter-imperialista y no tomar partido de manera clara por las milicias populares y el pueblo contra las hordas fascistas y sus instigadores imperialistas? ¿es justificado defender el "derrotismo" mientras el pueblo es masacrado?

Borotba es una organización comunista formada por las ultimas generaciones de jóvenes soviéticos muy críticos con el revisionismo de los PC institucionales. Primero fundaron una organización juvenil llamada Movimiento de Juventud Che Guevara, de la que luego derivaría Borotba. Se denominan a si mismos como organización de la izquierda independiente y autónoma ucraniana. La reacción y los anarquistas de Kiev los califican de estalinistas. Actualmente es una de las organizaciones más combativas contra el fascismo en Ucrania y una de las organizaciones más perseguidas por la Junta fascista de Kiev. Varios militantes murieron en la masacre de Odessa y sus miembros y familias son amenazados de muerte por los nazis.

Más:

La negación de que existe persecución política y presos políticos en el Perú

Los prisioneros políticos y de guerra recluidos en el Penal Miguel Castro Castro nos dirigimos a nuestro querido pueblo y a la opinión pública en general para expresar lo siguiente:

¡Denunciamos, condenamos y repudiamos el “Operativo Perseo” siniestra persecución política por ideas del Estado peruano contra el pueblo!
No se puede encarcelar las ideas ellas pertenecen a
la revolución y la revolución la hacen los pueblos 

El 9 de abril en un desproporcionado operativo realizado por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otros entes estatales, anunciado por el Ministro del Interior, saludado por Humala desde Canadá y con el aplauso del imperialismo norteamericano se ha procedido a detener  a dirigentes, activistas del Movadef,  frente político para elecciones, y otras personas democráticas en sus domicilios en diversos puntos del país imputándoles falsamente de “terrorismo” y “financiamiento de Narcotráfico”.

Así mismo, dentro del mismo operativo, han intervenido  abusivamente las celdas del doctor Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, otras 5 prisioneras en el Penal de Chorrillos y  3 prisioneros en el Penal de Piedras Gordas.

La monocorde y reaccionaria prensa peruana comandada por El Comercio ha inundado de infamias sus pestilentes páginas buscando enlodar al doctor Abimael Guzmán para dejarlo en total aislamiento e indefensión y hacer pasar como verdad la siniestra patraña reaccionaria del Estado peruano contra el Movadef, buscando justificar lo que no es sino persecución política por ideas como en los tiempos del macartismo o de la inquisición o de las dictaduras abiertas en el Perú.

 En contra de los objetivos  y deseos de quienes comandan el Estado, no sólo el pueblo ha repudiado esta siniestra persecución política por ideas, sino que diversas personalidades la han desenmascarado como un montaje o una cortina de humo y operativo  violador de los derechos fundamentales, la Constitución y la ley. Es más, a nivel internacional y nacional se viene extendiendo el apoyo  y solidaridad de diversas personalidades e instituciones.

Por orden del militar fascista presidente humala 22 años después 
allanan la celda del Dr. Abimael Guzman


Denunciamos también el sistemático hostigamiento contra nuestras compañeras prisioneras políticas recluidas en el Penal  de Chorrillos buscando negar sus derechos, reprimirlas cobardemente y  regresionarlas para aislarlas más; ¿qué objetivo puede tener el ensañamiento contra unas decenas de mujeres con un promedio de más de 50 años de edad y más de dos décadas de prisión? ¿Por qué se impide la libertad de quienes ya cumplieron sus largas condenas?

Este operativo no es un hecho aislado sino continuación de un plan reaccionario de persecución política por ideas contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento Gonzalo, demócratas y todo quien cuestione el sistema. Plan montado hace 3 años por el Estado peruano comandado por el gobierno de derecha de Ollanta Humala siguiendo los mandatos del imperialismo norteamericano, y de los grandes magnates que mandan en el Perú.

¿Y por qué? Porque el Estado peruano es la dictadura del gran capital y tiene que seguir aplicando su  Plan de la nueva acumulación originaria a sangre y fuego, más aún, cuando las secuelas de la crisis económica complican su plan y, como siempre,  las descargan virulentamente contra el pueblo contra el que ejerce su violencia reaccionaria, reprimen y niegan sus derechos fundamentales.  Todo ello agudiza la contradicción pueblo-capitalismo, hace cada vez más nítida la contradicción proletariado-burguesía y aviva la contradicción nación-imperialismo.  De allí que la lucha popular se siga incrementando y tienda a desarrollarse y sus opresores temen que el proletariado una al pueblo contra el imperialismo, la reacción y el Estado dirigido por la gran burguesía, desenmascarando su esencia de sistema económico capitalista de explotación de la clase y el pueblo que esquilma los recursos naturales.

Este es el quid de la cuestión y razón del por qué, luego de 22 años de terminada la guerra interna en el Perú,  se sigue usando el sanbenito de “terrorismo”, se endurece las leyes antiterroristas, se persigue al pueblo y todos los reaccionarios se oponen obstinadamente a la perentoria necesidad  de alcanzar una Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, política justa y correcta en la que persistimos pues sirve al pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

¡Solidaridad con los abogados y activistas del Movadef detenidos! ¡Demandamos su inmediata libertad!
¡Nos solidarizamos con el doctor Abimael Guzmán, demandamos el fin de su aislamiento absoluto y perpetuo!
¡Solidaridad con las prisioneras políticas! ¡Abajo el cruel y sistemático ensañamiento contra las prisioneras!
¡Solidaridad con los luchadores sociales perseguidos y las luchas del pueblo peruano contra el plan de nueva acumulación originaria de la Gran Burguesía y el imperialismo!
¡Paz, Democracia y Desarrollo para el pueblo!



PRONUNCIAMIENTO EN RELACIÓN A LOS PROCESADOS POR BAGUA

¡RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN POLÍTICA MACARTISTA CONTRA LA LUCHA DE
LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS!

En momentos donde la creciente lucha popular se viene intensificando en el campo y principalmente en las ciudades, el gobierno de derecha de Ollanta Humala continúa aplicando sus planes políticos y económicos para desarrollar su camino capitalista, desatando una persecución macartista e inquisitorial contra quienes se oponen a sus planes o discrepen del régimen, como ha sucedido con nuestra organización, deteniendo y persiguiendo a nuestros dirigentes y activistas. Armando burdos montajes con falsos argumentos para desprestigiarnos y desaparecernos de la escena política. Sin embargo firmes en nuestro compromiso en la lucha por los derechos fundamentales y por una solución política que abra paso a la reconciliación entre los peruanos y a la democratización de nuestra sociedad, venimos persistiendo y afrontando la constante hostilización hacia nuestra organización.

Por lo que expresamos nuestro total repudio al proceso judicial que se viene dando contra los dirigentes y luchadores sociales de los pueblos amazónicos por los casos de Bagua a razón de lo ocurrido en la Curva del Diablo el 5 de junio del 2009. Hacemos llegar nuestra solidaridad con la lucha del pueblo amazónico, por ser justa ya que se enfrentaron al despojo de sus tierras que el Estado Peruano dirigido por la gran burguesía compradora durante el gobierno de García Pérez, llevó a cabo como parte del proceso de una nueva acumulación originaria para desarrollar el capitalismo en nuestro país, todo esto con aval del imperialismo norteamericano. Lo vemos constatado cuando el Ejecutivo dirigido por Mercedes Cabanillas pidió facultades para legislar y adecuarse a las exigencias del TLC firmado con EEUU en desmedro del campesinado y las comunidades de la selva. Recordemos, además, el contexto de crisis económica global del sistema capitalista, y los intereses del imperialismo yanqui por mantener su hegemonía apropiándose de los recursos en esta zona de América Latina como parte de la contienda de mercados con otras potencias imperialistas.

Rechazamos la represión con la que el Estado peruano actuó para contener la lucha de las comunidades amazónicas, que de forma prepotente y abusiva buscó resolverla a través de una solución militar. Y que hoy en el gobierno de derecha de Ollanta Humala se continúa criminalizando la lucha popular, aplicando una mayor represión contra la clase y el pueblo. Compartimos el dolor de las familias de los fallecidos, civiles y miembros de las fuerzas armadas, éstos últimos usados como carne de cañón, ante la incapacidad del Estado por resolver las demandas del pueblo. Aún después de años, todavía los problemas y secuelas lo vemos en los juicios que se vienen dando, sin que el Estado asuma su responsabilidad.

Exigimos la libertad de los 53 procesados, a quienes se les viene acusando de homicidio calificado, lesiones graves entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, rebelión, sedición y motín, contra la tranquilidad pública, arrebato de armamento o municiones de uso oficial entre otros. Dentro de los procesados, se encuentran los dirigentes Alberto Pizango, Santiago Manuin y Feliciano Cahuaza. Repudiamos que se les quiera imponer excesivas condenas llegando al extremo de solicitar para algunos de ellos cadena perpetua. Consideramos, además, que es parte de la aplicación del derecho penal del enemigo, que bajo una legislación antiterrorista crean más leyes para criminalizar la lucha popular. Esto es parte de los problemas derivados de la guerra, que el Estado peruano no quiere resolver ni asumir responsabilidad alguna. Por ello, nuestra posición de una solución política, amnistía general y reconciliación nacional contribuye a la democratización de la sociedad peruana y al avance del camino del pueblo.

Hacemos un llamado a la solidaridad de clase de las organizaciones de nuestro pueblo y personas de recta conciencia a rechazar la persecución política macartista que se extiende a las luchas de nuestro pueblo, como lo vemos claramente en el caso de los dirigentes y luchadores sociales de los pueblos amazónicos. Este gobierno apunta a quitar de su camino capitalista a todo aquel que signifique un impedimento para la consecución de sus planes. La persecución contra nuestra organización ha sido un precedente para extenderlo a todo el movimiento popular, pero en específico contra quienes luchan enfrentando los planes reaccionarios de nueva acumulación originaria, despojo de tierras, que significa mayor esquilmación de la clase, el pueblo y los recursos naturales.

¡EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTROS ACTIVISTAS Y LUCHADORES SOCIALES!
¡APOYAMOS LAS JUSTAS LUCHAS DEL PUEBLO!
¡ABAJO EL PLAN DE PERSECUCIÓN MACARTISTA DEL GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!


La Rosa Roja (Walter Humala)

Lucha de clases, el pueblo se defiende del fascismo
Walter Humala es el primo del actual presidente de Perú, que, como sabemos, sería elegido presidente en 2011, auspiciado por Hugo Chavez como el representante del bolivarismo.

Sin embargo, en cuanto empezó su gestión, Ullanta Humala se demostraría un servidor del capitalismo más salvaje y un títere del imperialismo norteamericano y de las grandes corporaciones económicas.

Al contrario, el autor de Rosa Roja es músico y miembro del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), perseguido en el país andino por luchar en favor de la liberación de los presos políticos peruanos, en especial los de Sendero Luminoso, y que es acusado por las autoridades y por Estados Unidos de ser el continuador de la antaño poderosa guerrilla del Partido Comunista del Perú.

Walter Humala estuvo en prisión en dos oportunidades por apología al terrorismo, y recientemente fue detenido por orden de su primo por pertenencia al MOVADEF y su supuesta implicación en acciones violentas, que no pudo ser demostrada.

No obstante, el continua utilizando su música de raices andinas para defender a su pueblo y luchar contra los que le condenan a la miseria mientras saquean su riqueza de los trabajadores y campesinos peruanos.


Masticando tu miseria, mitigandome en tu hambre,
compartiendo tu condena, huayno serrano,
aprendi la libertad, entre rejas y cadenas,
aprendi la libertad, entre rejas y cadenas.

La miseria se hizo poema, el hambre se hizo cancion,
y la herida encadenada a la indolencia,
para calmar su dolor, se convirtio en rosa roja,
para calmar su dolor, se convirtio en rosa roja.

Palomita encantadora, acepta esta rosa roja,
que fue regada con llanto de nuestros niños,
que sin navidad crecieron, pero conquistaran glorias,
que sin navidad crecieron, pero conquistaran glorias.

Cuando en el cielo pueda crecer,
la rosa que te regale,
el mismo cielo cambiara su color,

sera color de la rosa, color de felicidad.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...