CARTA ABIERTA A LA GENTE DE AFRICA Y AL MUNDO QUE LE IMPORTA AFRICA



CARTA ABIERTA A LA GENTE DE AFRICA
Y AL MUNDO QUE LE IMPORTA AFRICA

Carta abierta de "Los africanos en cuestión" que condena la intervención en la nación africana, agosto de 2011

Libia, África y el nuevo orden mundial: Carta abierta: A los pueblos de África y el mundo de los africanos en cuestión


Nosotros, los abajo firmantes, ciudadanos comunes y corrientes de África que son inmensamente dolido y enojado de que los africanos son compañeros y han sido sometidos a la furia de la guerra de las potencias extranjeras que han rechazado claramente la visión noble y muy relevante consagrados en la Carta de las Naciones Unidas .

Nuestra acción para la edición de esta carta se inspira en el deseo, de no tomar partido, sino para proteger la soberanía de Libia y el derecho del pueblo libio a elegir a sus líderes y determinar su propio destino.

Libia es un país africano.

El 10 de marzo, el de Paz y Consejo de Seguridad aprobó una importante resolución (3) que explicaba el plan de trabajo para abordar el conflicto de Libia, de conformidad con las obligaciones de la Unión Africana en el Capítulo VIII de la Carta de las Naciones Unidas.

Cuando el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 1973, que estaba al tanto de la decisión de la UA que se había anunciado siete días antes.

Con la decisión de ignorar este hecho, el Consejo de Seguridad más consciente y contribuyeron a la subversión del derecho internacional, así como un debilitamiento de la legitimidad de la ONU en los ojos de los pueblos africanos.

De otra manera, desde entonces, ha ayudado a promover y afianzar el proceso enormemente pernicioso de la marginación internacional de África, incluso en lo que respecta a la resolución de los problemas del continente.

Contrariamente a las disposiciones de la Carta de la ONU, el Consejo de Seguridad declaró su propia guerra contra Libia el 17 de marzo de 2011.

El Consejo de Seguridad se dejó de ser informado por lo que el International Crisis Group (ICG) en su 06 de junio 2011 Informe sobre Libia caracteriza como los "informes más sensacional que el régimen estaba usando su fuerza aérea a los manifestantes masacre".

Sobre esta base se adoptó la Resolución 1973 que exigía la imposición de una "zona de no vuelo" sobre Libia, y resolvió "adoptar todas las medidas necesarias ... para proteger a los civiles y zonas habitadas por civiles bajo la amenaza de ataque en la Jamahiriya Árabe Libia. .. "

Así, en primer lugar, el Consejo de Seguridad utilizado el tema aún no resuelto en el derecho internacional de "el derecho de proteger", la R2P llamado, para justificar la intervención militar en el Capítulo VII de Libia.

En este contexto, el Consejo de Seguridad de la ONU se ha comprometido una larga lista de delitos que se han puesto de relieve, la transformación ulterior del Consejo en un instrumento voluntario de los más poderosos entre sus Estados miembros.

Así, el Consejo de Seguridad no presentó ninguna prueba para demostrar que su autorización de uso de la fuerza en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas fue una respuesta proporcionada y adecuada a lo que había, en realidad, en Libia, se convirtió en una guerra civil.

Se procedió entonces a "externalizar" o "sub-contrato 'de la aplicación de sus resoluciones a la OTAN, la obligatoriedad de esta alianza militar para actuar como una" coalición de los dispuestos ".

No poner en marcha un mecanismo y un proceso para supervisar el sub-contratista, para asegurarse de que los honores fielmente las disposiciones de sus resoluciones.

Se ha hecho ningún esfuerzo de otro modo para monitorear y analizar las acciones de la OTAN en este sentido.

Se ha permitido el establecimiento de un "Grupo de Contacto" legalmente autorizado, del otro "coalición de los dispuestos", que ha desplazado la autoridad que tiene la responsabilidad efectiva para ayudar a determinar el futuro de Libia.

Para confirmar esta realidad inaceptable, el 15 de julio 2011 la reunión del "Grupo de Contacto 'en Estambul", reiteró que el Grupo de Contacto sigue siendo la plataforma adecuada para la comunidad internacional a ser un punto focal de contacto con el pueblo libio, para coordinar la política internacional y ser un foro de debate sobre la ayuda humanitaria y post-conflicto. "

Debidamente permitida por el Consejo de Seguridad, los dos "coaliciones de los dispuestos", la OTAN y el "Grupo de Contacto ', han ejercido efectiva y prácticamente reescrito Resolución 1973.

Así que ellos mismos han autorizado abiertamente a perseguir el objetivo de "cambio de régimen" y por lo tanto el uso de la fuerza y ​​todos los demás medios para derrocar al gobierno de Libia, que los objetivos son totalmente en desacuerdo con las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Debido a esto, sin tener en cuenta resoluciones del CSNU en 1970 y 1973, se han atrevido a declarar que el gobierno ilegítimo de Libia y de proclamar la Benghazi basado en "Consejo Nacional de Transición", como "la autoridad legítima de gobierno en Libia".

El Consejo de Seguridad no ha podido responder a la pregunta de cómo las decisiones tomadas por la OTAN y la dirección del "Grupo de Contacto" la cuestión fundamental de "facilitar el diálogo conduzca a las reformas políticas necesarias para encontrar una solución pacífica y sostenible ..."

Las acciones de sus sub-contratistas, la OTAN y el "Grupo de Contacto ', han posicionado a la ONU como un beligerante partidista en el conflicto Libia, en lugar de una posición pacifista comprometido, pero neutral equidistante de las facciones armadas libias.

El Consejo de Seguridad ha seguido voluntariamente decidió repudiar la norma de derecho internacional por ignorar conscientemente las disposiciones del Capítulo VIII de la Carta de las Naciones Unidas sobre el papel de las legítimas instituciones regionales.

El gobierno de George W. Bush, la guerra contra Irak comenzó el 20 de marzo de 2003.

Al día siguiente, 21 de marzo, el periódico del Reino Unido, The Guardian, publicó un artículo abreviado por el destacado EE.UU. neoconservadores Perle, Richard, titulado "Gracias a Dios por la muerte de la ONU".

Sin embargo, la posterior a la Segunda Guerra Mundial la arquitectura global para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales centrados en el respeto de la Carta de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad tanto, debe saber que al menos en lo que respecta a Libia, que ha actuado de manera que se traducirá en que ha llevado a la pérdida de su autoridad moral efectiva para presidir los procesos críticos para alcanzar la paz mundial y la realización de el objetivo de la coexistencia pacífica entre los diversos pueblos del mundo.

Contrariamente a las disposiciones de la Carta de la ONU, el Consejo de Seguridad autorizó, y ha permitido la destrucción y la anarquía que ha descendido al pueblo libio.

Al final de todo esto:

muchos libios se han muerto y han sido mutilado mucha infraestructura se han destruido, empobreciendo aún más al pueblo de Libia la amargura y el rencor mutuo entre el pueblo libio se ha afianzado aún más
la posibilidad de llegar a un acuerdo negociado, inclusivo y estable se han convertido en mucho más difícil
la inestabilidad se han reforzado en los países vecinos de Libia, especialmente los países del Sahel africano, como Sudán, Chad, Níger, Malí y Mauritania África heredará un reto mucho más difícil con éxito para tratar la cuestión de la paz y la estabilidad, y por lo tanto la tarea de desarrollo sostenido
los que han intervenido para perpetuar la violencia y la guerra en Libia tendrá la posibilidad de establecer los parámetros dentro de los cuales los libios tendrán la posibilidad de decidir su destino, y por lo tanto limitar aún más el espacio para que los africanos puedan ejercer su derecho a la libre determinación.
Como africanos hemos predicado nuestro futuro como actores relevantes en un sistema equitativo de las relaciones internacionales en la expectativa de que las Naciones Unidas serviría de hecho "como fundamento de un nuevo orden mundial".

El informe del ICG a los que nos hemos referido, dice:

"La perspectiva de Libia, sino también el norte de África en su conjunto, es cada vez más ominoso, a menos que de alguna manera se pueden encontrar para inducir a las dos partes en el conflicto armado de negociar un acuerdo que permite una transición ordenada a un post-Gaddafi, post- Estado Jamahiriya que tiene legitimidad ante los ojos del pueblo libio. Un avance político es sin duda la mejor manera de salir de la situación creada por el costoso impasse militar ...

Cuando Richard Perle escribió en 2003 sobre el "fracaso absoluto de las Naciones Unidas", se lamentaba la negativa de las NU a que envíen al dictado de la única superpotencia del mundo, los EE.UU..

La ONU ha adoptado esta postura porque era consciente de, y se inspiró en su obligación de actuar como un verdadero representante de todos los pueblos del mundo, en consonancia con las palabras iniciales de la Carta de las Naciones Unidas - "Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas .. . "

Sin embargo, y trágicamente, ocho años después, en 2011, el Consejo de Seguridad de la ONU abandonó su compromiso con esta perspectiva.

Castigado por la humillante experiencia de 2003, cuando los EE.UU. demostraron que la fuerza es el derecho, se decidió que era más conveniente para plegarse a las exigencias de los poderosos en lugar de cumplir con su obligación de respetar el imperativo de respetar la voluntad de los pueblos, incluyendo las naciones africanas.

Así lo ha comunicado el mensaje de que se ha convertido en nada más que un instrumento en las manos y el servicio de los más poderosos en el sistema de relaciones internacionales y por lo tanto, el proceso vital de la solución pacífica de ordenar los asuntos humanos.

Como los africanos no tenemos más remedio que ponerse de pie y reafirmar nuestro derecho y el deber de determinar nuestro destino en Libia y en todas partes de nuestro continente.

Exigimos que todos los gobiernos, en todas partes del mundo, incluyendo África, que esperan un auténtico respeto por los gobernados, como nosotros, debe actuar inmediatamente para afirmar "que la ley por el cual todas las naciones puedan vivir con dignidad."

Exigimos que:

la guerra de agresión de la OTAN en Libia debe poner fin de inmediato la Unión Africana deberían recibir apoyo para implementar su plan para ayudar al pueblo libio para alcanzar la paz, la democracia, la prosperidad y la reconciliación nacional en Libia Unidos el Consejo de Seguridad debe actuar de inmediato para cumplir con sus responsabilidades tal como se define en la Carta de las Naciones Unidas.

Los que han traído una lluvia mortal de bombas a Libia de hoy no debe engañarse a sí mismos para creer que el aparente silencio de los millones de africanos significa que África aprueba la campaña de muerte, destrucción y dominación que representa la lluvia.

Estamos seguros de que mañana vamos a salir victoriosos, sin importar el poder de la muerte en busca de los ejércitos más poderosos del mundo.

La respuesta que debemos dar en la práctica, y los africanos es, - cuándo y de qué manera vamos a actuar de manera decidida y significativa para defender el derecho de los africanos de Libia a decidir su futuro, y por lo tanto, el derecho y el deber de todos los africanos determinar su destino!

La UA hoja de ruta sigue siendo la única forma de paz para el pueblo de Libia.