Fuentes de la guerra de Libia.Revelaciones del ex ministro de Exteriores francés

Fuentes de la guerra de Libia.Revelaciones del ex ministro de Exteriores francés


Por: Alexander MEZYAEV
 

Los criminales conspiradores que destruyen Libia
A primera vista, en el 2011 los eventos en Libia, parece que la decisión de atacar el país sólo se tomó en algún lugar en febrero o marzo. Una serie de hechos y documentos oficiales parecen demostrarlo. En enero de 2011 de la ONU se prepara para discutir los derechos humanos en Libia. No es una preocupación del Estado único y expresada, y se cantaban alabanzas a elogiar a la dirección del país por sus logros sobresalientes en este campo. Lo que era el principal enemigo de Libia estaban diciendo esos días, los mismos a la vanguardia para atacarlo en tan sólo unas semanas después? 

Qatar, por ejemplo, no sólo no dijo nada crítico, pero elogió la base legislativa de la defensa de los derechos humanos en Libia ... las garantías de llevar a la práctica.Qatar luego salió con sólo una de las recomendaciones para seguir mejorando la vida y el bienestar material de la población una vez que las sanciones impuestas en 1990 estaban en vigor no más (1). Los EE.UU. sugirieron que Libia debe adherirse al Protocolo de 1967 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Estatuto de los Refugiados. (2) una propuesta bastante extraño! Nadie puede exigir un estado de unirse a uno u otro acuerdo internacional, sobre todo procedentes del país de alejamiento de un gran número de convenios internacionales, incluidos los relacionados con los derechos humanos (hasta ahora los EE.UU. no es un miembro de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño). En conjunto el texto mismo de la mayor parte de las recomendaciones dio su merecido al gobierno libio por sus méritos en avanzar en el campo de los derechos humanos, que comenzó con "continuar los esfuerzos", "para seguir avanzando", etc Sudán fue aún más lejos con una propuesta para pedir a la Jamahiriya Árabe Libia ... a compartir con otros países su experiencia en la esfera del suministro de nivel de vida adecuado para familias de bajos ingresos, especialmente sobre la base de ofrecerles oportunidades de inversión en el paquete. (3) A pocas semanas antes de que el Presidente la intervención militar de Francia, N. Sarkozy había recibido Gadafi en París con todos los honores debidos. 

Pero hay hechos de naturaleza completamente diferente que ceder terreno suficiente para decir que no era un juego bien jugado destinado a adormecer la vigilancia de los dirigentes libios. Y Sudán era parte de él. 

El libro que se llama Sarkozy Sous BHL (4) que acaba de ver la luz que está escrito por el ex ministro de Exteriores Roland Dumas. (5) y conocido abogado Verges Jacque. (6). Se ofrece información detallada sobre la responsabilidad del Presidente de Francia por crímenes de lesa humanidad cometidos en Libia por el ejército francés. En particular, arroja luz sobre la posibilidad de llevar a los tribunales el actual presidente (que en la composición espíritu francés en el Estatuto de la delincuencia Corte Internacional y la adopción de la legislación especial que incorpora la Satute en la ley francesa). R. Dumas y J. Verges culpar a N. Sarkozy para bombardear ciudades libias, incluyendo los edificios públicos y residenciales, los servicios que prestan para las necesidades de la vida cotidiana de las personas, los tesoros culturales. Aducen los documentos refutando las afirmaciones oficiales de la OTAN que no había daños a los civiles. (7). Uno de los capítulos de las últimas palabras del libro dicen que el señor Sarkozy no es un heredero ni al general De Gaulle, ni Giscard d'Estaing o François Mitterand. Es una confirmación histórica muy importante. Lo entendería después de reunirse con Roland Dumas y Jacques Verges hace unas semanas en una conferencia extraordinaria y no en París. 
09 de diciembre los abogados franceses, académicos y hombres de los medios de comunicación se reunieron para discutir los aspectos jurídicos internacionales de que el ataque contra Libia en el centro del país, que fue el principal iniciador de la guerra. (8) Hubo cuatro altavoces de mesa redonda: H. Kirchler, Austria, R. Merkel (Alemania), ambos profesores de derecho internacional, Rusia fue presentado por el autor de estas líneas y Francia - por el ex ministro de asuntos extranjeros R. Dumas.El último salió con un discurso junta extraordinaria y abrir de forma inesperada y por encima, la especial atención merece la pena. 
R. Dumas (10) dijo que todo comenzó en 1983.A los miembros del parlamento se le asignó una misión secreta del presidente F. Mitterrand para establecer buenas relaciones con Libia. Para este fin se las arregló para visitar el país un par de veces por lo que incluso el embajador de Francia en Trípoli no era consciente de ello. Pero después se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores los EE.UU. comenzó a intensos esfuerzos para hacer de Francia de cambiar el curso. Una delegación del Pentágono llegó a Francia en 1985 para hacerle creer que Gaddafi estaba en posesión de armas químicas. Trataron de convencer (y, en consecuencia, el Presidente Mitterrand) que Francia había de bombardear Libia, porque Gaddafi se convirtió en una amenaza para Occidente. R. Dumas se enojó y le preguntó si este fuera el caso ¿por qué los ciudadanos de los EE.UU. disfrutan de entrada sin visado a Libia y comprometidos en el negocio de petróleo. ... En 1988, el primer ministro francés J. Chirac recibió una solicitud de los EE.UU. para dar permiso para que un avión de cien a volar sobre el espacio aéreo francés para atacar a Libia. Dumas se puso de denegación. Pensó que era exactamente lo que el presidente espera de él y tenía razón, el Presidente se negó. No importa Chirac estaba en desacuerdo, que cumplió con la decisión del Presidente. La negativa francesa a dar permiso para cruzar su espacio aéreo no evitó los ataques contra Libia, pero la operación se retrasó por 20 horas ... Todos estos años Francia resistió la presión de EE.UU. para cometer una agresión contra Libia y ahora se dio pulg Por otra parte se llevó la operación. 

Por supuesto, la preparación de la guerra contra Libia antes de febrero 2011 había sido evidente, pero, creo, fue la primera vez que alguien, quien tomó parte directa en él, lo dijo tan sinceramente y de manera abierta. Las revelaciones de Roland Dumas no sólo le dio pista a todos los pro y los contra de la política de la OTAN el proceso de toma, pero no dejó ninguna duda todas las perturbaciones en los países árabes fueron una operación bien planificada especial ... 
Las consideraciones de los esfuerzos en curso para liquidar el Estado de Siria no debe estar limitada por la "primavera árabe", pero se ve en el contexto mucho más amplio de las últimas décadas, incluido el establecimiento de la Corte Penal Internacional, que pone en dependencia de más de un centenar y cuarenta países10. Aunque unos pocos estados tenían el valor suficiente para negarse a unirse a esta "voluntaria" de re-colonización. Libia, por ejemplo, nunca se unió al Estatuto. Por lo tanto los instrumentos de la ONU tuvo que ser activado (para delegar la situación de Libia ante la Corte Penal Internacional). Siria era más flexible. Se firmó el Estatuto en 2000, pero no lo ha ratificado aún. Probablemente, el West entiende que la firma de Siria fue una maniobra de desviación, por lo que inició el uso de otros instrumentos adicionales. Ahora se puede decir con una alta probabilidad el asesinato de R. Hariri, el primer ministro libanés, se ha comprometido exclusivamente con el fin de establecer una "internacional" instrumento para hacer brevemente el trabajo de Siria. En un primer momento una "internacional" comisión de investigación se creó, el Tribunal Especial para Líbano.(11) Pero el objetivo principal del tribunal no es el pueblo libanés, como tal, sino más bien las fuerzas pro sirias en el Líbano. Uno puede atacar a Siria por atacarlos. 

No debe haber ilusiones - Siria es el principal objetivo hoy en día. ¿Cuántas décadas van a pasar antes de que sepamos de los testigos de lo que se utilizan tipo de trucos sucios, mientras que los preparativos para destruir el país?

F. Mezyaev y R. Dumas en la mesa redonda en París. 09 de diciembre 2011. 

R. Dumas y J. Verges, los autores del libro Sarkozy sous BHL y los abogados que presentaron una demanda contra el presidente de Francia por la comisión de crímenes de guerra

(1) "Informe del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal; libio Jamahiria Árabe". Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos, documento de Naciones Unidas: 4 A/HRC/16/15 от января года 2011. С.7, 21.

(2) Ibid p. 25.

(3) Ibid. P. 0.21. 

(4) Abbr. Bernard-Henri Lévy - Francés provocador (formalmente un periodista y filósofo). BHL ha participado activamente impulsando el gobierno francés para iniciar la intervención militar en Libia. En agosto de 2008 se informó de Osetia del Sur. En la actualidad se está pidiendo la intervención militar en Siria. 

(5) Rolan Dumas. Un abogado. MP (miembro de la Asamblea Nacional de Francia, el Partido Socialista) 1956 - 1995. 1983 - El ministro de Asuntos Europeos. 1984 -1993 - Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de François Mitterrand. El presidente del Consejo Constitucional en 1995 - 2000. Fue condenado por criticar a un fiscal en su libro. La condena fue declarado ilegal por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en mayo de 2010. En mayo de 2011, junto con el abogado Jacques Vergès, se dirigió a la CPI para demandar el presidente francés, Nicolas Sarkozy, por crímenes contra la humanidad en relación con la campaña de bombardeos de la OTAN contra Libia. 

(6) Jacques Vergès En prersent está defendiendo ex jefe de Campuchia (Camboya), Khieu Samphan ante el Tribunal Internacional para Camboya. Como abogado defendió a Moussa Traore, ex presidente de Malí, Laurent Gbagbo, ex presidente de Costa de Marfil, Tarik Aziz, ex ministro de Exteriores iraquí, Carlos Ilich Ramírez, Klaus Barbie y otros. 

(7) R. Dumas, J. Verges, Sarkozy sous BHL, Pierre-Guillaume Roux, de París. 2011. 

(8) La mesa redonda fue organizada bajo los auspicios del Instituto para la Democracia y la Cooperación. (Sitio web oficial del Instituto y la información sobre la conferencia: http://www.idc-europe.org/fr/Table-ronde-sur--Le-conflit-libyen-et-le-droit-international.-). El texto de la presentación del autor:: http://www.idc-europe.org/fr/--Les-violations-du-droit-international-dans-la---campagne-libyenne--

(9) Puedo utilizar las notas que hice personalmente, mientras que la presentación R. Dumas 's (el texto de la presentación no ha sido publicado). 

(10) de diciembre de 2011 139 países se unieron a la Estatuto de la CPI, que es ratificado por 120. Sudán del Sur fue el último en unirse. 

(11) El Tribunal Especial para Libia fue establecida más allá de los procedimientos de derecho internacional junto a la resolución del Consejo de Seguridad. Rusia se abstuvo diciendo que el uso del artículo VII de la Carta de las Naciones Unidas para el establecimiento de la llamada del tribunal no es aplicable en las circunstancias actuales. 
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