La manipulación del Consejo de Seguridad de la ONU en favor de los Estados Unidos: Libia y Siria

La manipulación del Consejo de Seguridad de la ONU en favor de los Estados Unidos (2.2): Libia y Siria

por: Carla Stea


Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se mostraron indignados de que la Resolución 1973, que autoriza una zona de exclusión aérea en Libia con el único propósito de proteger a los civiles, se ha transformado en Libia ataca por la OTAN, y un descarado apoyo de la OTAN en la oposición libia, en grave violación del mandato de la OTAN. De hecho, el ex presidente de la Liga Árabe, Amr Moussa, pidió una reunión de emergencia de la Liga Árabe, dijo: "Lo que está ocurriendo en Libia difiere del objetivo de imponer una zona de volar, y lo que queremos es la protección de los civiles, y no el bombardeo de más civiles ". 

Resolución 1973 ha dado lugar a la violación de su mandato, un "cambio de régimen" y el asesinato sin juicio Muammar Gadafi de Libia, el presidente, y un resultado final de un sinnúmero de violaciónes del derecho internacional, al amparo de la bendición dada por la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1973. En la explicación de la voz veto de Rusia el 4 de octubre, el Representante Permanente de la Federación de Rusia dijo: "En el Consejo, la situación en Siria no puede considerarse por separado de la experiencia de Libia. La comunidad internacional está alarmada por la conformidad de la resolución del Consejo de Seguridad sobre Libia con la interpretación de la OTAN, que debe ser un modelo para la acción futura de la OTAN para poner en práctica la responsabilidad para proteger .... La solicitud de un alto el fuego rápidamente se transformó en una verdadera guerra civil, la situación humanitaria, social, económico y militar de la frontera con Libia. La situación relativa a la zona de exclusión aérea, se convirtió en el bombardeo de las refinerías de petróleo, estaciones de televisión y otros lugares civiles. El embargo de armas se ha convertido en un bloqueo naval al oeste de Libia, incluyendo un bloqueo de los suministros humanitarios .... En lo que respecta a Siria ... la continuación de esta tragedia no se puede culpar sólo a las acciones de las autoridades de disco duro. Los acontecimientos recientes han demostrado de manera convincente que la oposición radical no oculta su inclinación extremista y utiliza tácticas terroristas, con la esperanza de la ayuda exterior y al margen de la ley. Los grupos armados apoyados por el contrabando y otras actividades ilegales que proveen el equipo, el uso del país, matando y cometiendo atrocidades en contra de las personas que se respetan a la policía. " El veto ruso-china que impidió que el proyecto de resolución 612 no era sin embargo el fin de la historia. Este fue el comienzo de una campaña de sigilo, y una campaña no tan sigiloso que, los Estados Unidos y la OTAN para obligar al Consejo de Seguridad para apoyar su programa para enviar y para imponer un cambio de régimen en Siria . 

La presión constante sobre Rusia y China se produjo que invertir su posición. Poco después, los EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Arabia Saudita, Jordania y 17 otros estados han copatrocinado una resolución que fue presentado a la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, condenando a las autoridades sirias de violaciónes de derechos humanos, una resolución que en ningún momento se refiere a violaciónes graves de los derechos humanos cometidos por la oposición siria en lo que se convirtió rápidamente en una guerra civil. Era mucho más fácil y más rápido para obtener una resolución de condena a las autoridades sirias adoptadas por la Asamblea General, donde muchos pequeños, débiles, serían más accesibles a las diferentes formas de influencia que sería el caso al Consejo de seguridad.Una vez adoptada, la resolución de la Tercera Comisión de la Asamblea General podría ser utilizado para la presión, y si es necesario, utilice la amenaza o el chantaje vis-à-vis los miembros del Consejo de Seguridad de vista como falta de cooperación de las potencias (los Estados Unidos y de la OTAN). El proyecto de resolución titulado "Situación de los Derechos Humanos en la República Árabe Siria (A/66/462/Add.3)" fue aprobada el 19 de diciembre por una votación de 133 votos a favor, 54 en contra o abstenciones. Extrema presión sobre Rusia y China continuaron a lo largo de diciembre, cuando Rusia ocupó la presidencia del Consejo de Seguridad. El 8 de diciembre, por una coincidencia fortuita, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos Navi Pillay, se encontraba en Nueva York, y el embajador francés, Gerard Araud se le pidió que "dar una vuelta" e informar al Consejo de Seguridad sobre Siria.Serios interrogantes se han planteado sobre la Sra. Pillay, que está más allá del mandato de su oficina, y permitiría a su oficina para ser politizados. 

También hubo dudas sobre su imparcialidad.Se formularon preguntas sobre su presencia fortuita en Nueva York, en la justificación de su visita al Consejo de Seguridad, y en su hogar de hecho por unanimidad por los miembros del Consejo. De repente, un gran número de periodistas empezaron a pulular en el Consejo de Seguridad después de un "voto de procedimiento", se anunció. Y luego el "voto de procedimiento" no fue así. Obviamente, el embajador francés había amenazado con una votación de procedimiento para avergonzar a Rusia y China, y llevar a Pillay un público diferente al Consejo de Seguridad. Para mantener el equilibrio, el embajador chino instó a que la cuestión de Palestina es también considerado, y que la divulgación de la Sra. Pillay también aborda los problemas acuciantes y graves violaciones de los derechos humanos en el Medio Oriente, no sólo en Siria. No había una oposición masiva, por ejemplo, EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania para incluir a Palestina en la conferencia de Pillay - aunque estos representantes permanentes han insistido en que que no se opone a incluir a Palestina en la sesión informativa - que afirmó, indignado, que la inclusión de Palestina era una diversión y un intento de desviar la atención de los problemas en Siria, cuando. -preguntó el embajador de Rusia, el presidente del Consejo de Seguridad, si se hubiera encontrado con la oposición a la inclusión de Palestina en la conferencia, dijo: "Esto significa que la oposición puede ser una discusión lingüística ... j Vi todos los trucos en el libro que me fue presentado, los escenarios para estrangular el Presidente del Consejo de Seguridad ". 

El embajador de Rusia hizo una declaración a la prensa sobre lo absurdo de este lío en el Consejo Seguridad: "un poco de texto en la ciencia ficción no había un pequeño poema que es difícil de traducir la poesía del ruso al Inglés, pero se convirtió en algo como esto:." Esta mañana, un cohete fue lanzado. Vuela a cuatro veces la velocidad de la luz, por lo que llegará a su destino en 18 horas ... ayer ". Después de la reunión, la Sra. Pillay habló brevemente con la prensa, alegando que el 12 de diciembre, había Siria contaba con 5.000 muertos, entre ellos 300 niños, hubo miles de personas bajo custodia, que habían torturado, y recomendó que las autoridades de Siria están sujetos a la Corte Penal Internacional por crímenes contra la la humanidad. 

En ningún momento la Sra. Pillay ha identificado la fuente de su información, y se fue antes de que tuviera la oportunidad de obtener información sobre la identidad de sus fuentes. Entonces los franceses, los representantes británicos, Las autoridades portuguesas y los EE.UU. habló con la prensa reiteró que era "inconcebible que el Consejo de Seguridad no ha tomado ninguna acción" y "insoportable que el Consejo está obligado a permanecer en silencio" dadas las revelaciones espantosas Pillay. " J 'finalmente fue capaz de pedir al Representante Permanente británico Mark Lyall Grant lo que había sido la fuente de información Pillay, y me dijeron que la fuente de los horrendos detalles de Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos El hombre era defectuoso 233 miembros del ejército. Dejando a un lado las motivaciones posibles de diversos defectos de miembros del Ejército que podrían haber distorsionado la información, la falta de suministro por Pillay, de cualquier información sobre posibles actos de violencia por parte de la oposición, y su enfoque exclusivo en los abusos cometidos por el gobierno plantea cuestiones muy serias dudas sobre su objetividad, y la idoneidad y legalidad del visto bueno dado por su oficina en favor de un una parte en lo que es esencialmente una guerra civil. Pillay sostuvo que no tenía acceso a Siria. Entonces, ¿cómo es capaz de ofrecer una evaluación fiable de los testimonios sobre los abusos por parte de la gobierno sirio? El Presidente recordó a la prensa que el 3 de agosto, hubo informes según los cuales la Armada habían disparado contra la oposición siria. 

testigos rusos que residen en Siria han renegado de estos informes. Posteriormente, no se hizo mención de esta discrepancia, y Pillay, nunca ha investigado los informes de los testigos rusos en la controversia de las acusaciones en contra de la marina de guerra con Siria. El 18 de diciembre, el New York Times informó de horribles muertes de civiles causa de ataques de la OTAN en Libia. El 19 de diciembre, el Secretario General, Ban Ki-moon, en un principio negó estos informes. Por la tarde, en un desarrollo, el Presidente del Consejo dijo que declaraciones de la OTAN (cero bajas civiles) fueron crueles y cínicos. la OTAN era, obviamente, reacios o incapaces de investigar efectivamente los resultados de 7700 bombas o misiles que lanzó en Libia. La Nueva York Times, dijo: "Una revisión de campo por el New York Times acerca de los ataques aéreos a Libia - que incluye entrevistas con sobrevivientes, médicos y testigos, y la recogida de los restos de municiones, los informes médicos , los certificados de defunción y fotografías - Informes de decenas de civiles muertos por la OTAN en ataques separados muchas de las víctimas, por lo menos 29 mujeres y niños fueron afectados por el fuego en su sueño ... dependiendo de lo que la OTAN, dijo durante la guerra, y en declaraciones posteriores al 31 de octubre, la operación llevada a cabo por la Alianza habría sido casi perfecta - un modelo de la guerra aérea que utiliza la alta tecnología, una cuidadosa planificación y deducciones por proteger a los civiles de las tropas del coronel Gadafi, que fue el mandato de la alianza. "Hemos hecho esto con mucho cuidado, sin provocar víctimas civiles confirmadas", dijo en noviembre que el Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. Presidente del Consejo de Seguridad declaró que "las Naciones Unidas deben ayudar a investigar las muertes de civiles si la OTAN no puede hacer eso mismo."

Mientras el presidente del Consejo de Seguridad declaró que el 9 de diciembre presión sobre él por los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania en el Consejo de Seguridad "casi estrangulado", 16 de diciembre para los medios informativos fue enviado a la prensa de las Naciones Unidas Fehmi Khairullah por la "Coalición Primero de Siria", una organización estadounidense (la fuente de su financiación no está claro) ... anunciando el día de la protesta de Siria, diciendo: "el régimen sirio mata a su propia las personas con el apoyo de la Federación de Rusia, el régimen sirio criminal ". Los medios de comunicación anunciando los eventos de asesoramiento" para protestar contra el apoyo de Rusia del régimen sirio penal ", se llevó a cabo Viernes, 16 de diciembre 2011 a partir de 15:00 hasta "durante 17 horas antes de la Misión de Rusia ante las Naciones Unidas, 136 este de 67 Street, New York 10065, los manifestantes pertenecientes a la" Reunión de Siria indignada condena el continuo apoyo de la Federación de Rusia régimen sirio Penal. " La presión sobre el Presidente del Consejo de Seguridad en el Consejo de Seguridad de la ONU en sí, que, según sus palabras "se detuvo justo antes de asesinarla", se complementó con las manifestaciones de la "Coalición Primero de Siria" para La misión de Rusia ante la ONU, y una carta al embajador de Rusia, acusando: "El derecho de veto en la ONU no sólo es compatible con el régimen asesino, sino que también bloquea cualquier ayuda humanitaria a las personas desesperadas de Siria , que es en el frío, hambrientos, asustados y sin suministros médicos. "La carta que se refiere a 5078 mató a Siria no menciona que esto incluye a 1.000 funcionarios gubernamentales asesinados por figura de la oposición siria admitido incluso por Navi Pillay, Alta Comisionada de los Derechos Humanos. El 22 de diciembre, en el desarrollo del Consejo de Seguridad, el Presidente del Consejo se vio obligado a defender su inclusión en el orden del día del Consejo de Seguridad en diciembre de una discusión de los derechos humanos violaciónes del pueblo palestino, y en el importante tema de los civiles libios muertos por ataques aéreos de la OTAN. Es evidente que los Estados Unidos el grupo / la OTAN exigió que sólo la cuestión de Siria debe figurar en el orden del día . Consejo de Seguridad de embajador de EE.UU., Susan Rice, indignados de que el Consejo de Seguridad ha señalado con el dedo a la muerte de 70 civiles libios después de que el bombardeo de Libia por los Estados Unidos y la OTAN, dijo: 

"Bienvenido a la exageración. Hace poco estuve en Libia, el pueblo libio y expresó su inmensa gratitud por la asistencia de la OTAN." embajadora Rice, evidentemente, ha cumplido con Mustafa Naji al Morabit, entre muchas víctimas de otros ataques aéreos de la OTAN. The New York Times ", 04 de agosto, una bomba estalla en la calma de la mañana temprana y golpeó a su casa, causando el colapso de la fachada. esposa del señor Morabit, Ali Eptisam al-Barbar, murió el cráneo aplastado. Dos de su hijo, Mohammed, y los años Moataz 6, 3 años, también fueron asesinados. Tres dedos del pie izquierdo de Fátima Omar Mansour, la madre del Sr. Morabit, los amputados , y su pierna izquierda estaba roto. " "El 8 de agosto, cuatro días después de la destrucción de la casa de Morabit, de acuerdo con los supervivientes, los médicos e investigadores independientes, la OTAN golpeó los edificios ocupados por la población civil, esta Una vez en el Majer. Estos ataques fueron los más sangrientos de los accidentes conocidos por la guerra de la OTAN. El ataque se inició con una serie de bombas guiadas por láser de 500 libras, llamado GBU-12, como se sugiere restos de municiones. La primera casa de Ali Hamid Gafez, de 61 años, que estaba llena de familiares del señor Gafez, fue interrumpida por el ataque, de acuerdo con sus vecinos y él mismo. La bomba destruyó el segundo piso y gran parte de los primeros Cinco mujeres y siete niños fueron asesinados, otros fueron heridos, entre ellos la esposa del señor Gafez que tuvo que ser amputada la pierna izquierda, después de que el médico que realizó esta operación Varios minutos. después del primer golpe, y luego los vecinos se reúnen a excavar en busca de víctimas, otro golpe de bomba. 

La explosión mató a 18 civiles, de acuerdo con las dos familias ... Las primeras conclusiones sobre el Majer ataques, que forman parte de la investigación de la ONU sobre las acciones de todas las partes en Libia, donde los civiles fueron heridos, han planteado dudas sobre la legalidad del ataque en el derecho internacional humanitario, de acuerdo con un funcionario cercano a la investigación. " El 23 de diciembre, el presidente del Consejo de Seguridad celebró una conferencia de prensa durante la cual se describe la embajadora Rice "una retórica inusualmente explosivo", y la violencia en la discusión del Embajador Rusia civiles libios muertos por ataques aéreos de la OTAN. Dijo que era necesario para responder al brote de la embajadora Rice, que "se hundió en el abuso del lenguaje". Citó las acusaciones de 22 diciembre del Embajador de Rice "grandilocuencia, declaraciones falsas, un truco barato, el engaño, redundante e innecesario," todas las grandes palabras utilizadas por la embajadora Rice habla sobre el embajador de Rusia sobre las víctimas civiles . 

Libia por bombardeos de la OTAN embajador ruso comentó entonces: "¿Usted no puede vencer a una educación de Stanford, ¿sabes?" El embajador de Rusia dijo que el Consejo de Seguridad de n ' no había habido ninguna solicitud para investigar las víctimas civiles de los bombardeos de la OTAN de Libia, y la cuestión fue totalmente ignorada. También recordó a la prensa que el presidente Obama dijo que quería que el diálogo con Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad. Agregó que en este caso, se sugiere que el "Diccionario de la blasfemia de Stanford se sustituye por algo más victoriano." 

En respuesta a una pregunta sobre el deterioro de las relaciones de trabajo entre cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, en un ambiente de acritud en el Consejo de Seguridad, el embajador de Rusia dijo que estaba preocupado de que "el Consejo de Seguridad no se está moviendo en la dirección correcta" , había miembros que son inflexibles, lo que requiere que "las cosas se hagan a su manera y no de otro modo," que no toman en cuenta otros puntos de vista, y debe tener lo que quieren inmediatamente. Esto "va a socavar la capacidad del Consejo de Seguridad para trabajar.". Dijo que la acción del Consejo de Seguridad para poner fin a la violencia en Siria no debe ser nunca un oficial "del cambio de régimen ", como había demostrado la resolución 1973 del Consejo de Seguridad sobre Libia. Dijo que el cambio de régimen diseñado y obligado a salir del país es" inevitablemente destructiva, que resulta un derramamiento de sangre, y ni el Consejo Seguridad ni las Naciones Unidas no debería tener nada que ver con eso. 

"Él dijo, a las 11 de la mañana de hoy la Federación de Rusia había presentado su tercer proyecto de resolución sobre Siria, y que" no vamos a mencionar la violencia causada por la oposición extrema y no llamar a la imposición de sanciones o un embargo de armas, Libia debido a que el embargo de armas no tiene ningún impacto para el gobierno porque la oposición ha sido ilegalmente los envíos de armas masivas de muchas fuentes. El destino del tercer proyecto de resolución presentado por Rusia el 23 de diciembre es todavía indeterminado. Hasta la fecha, las modificaciones y supresiones solicitados por los Estados Unidos y la OTAN para . convertir esta resolución en algo irreconocible, exactamente lo opuesto de su intención original Sus proyectos actuales incluyen:"Poniendo de relieve la necesidad de resolver pacíficamente la crisis en Siria, y subrayando que la presente Resolución no obliga a los Estados a tomar las medidas o acciones más allá del alcance de la presente resolución, incluyendo el uso de la fuerza o la amenaza de la fuerza "(Reino Unido) eliminó la resolución original proyecto ruso: "Excluir a cualquier intervención militar desde el exterior" "Las demandas para el gobierno sirio se reúne con su responsabilidad de proteger a su pueblo, para poner fin de inmediato a los ataques contra quienes ejercen sus derechos a la libertad de expresión, de reunión y de asociación pacíficas y que respeten plenamente sus obligaciones en virtud el derecho internacional aplicable ". 

Alejado del proyecto de resolución original en ruso: "Requerir que los grupos armados de oposición de la oposición siria para poner fin a violaciónes de los derechos humanos y los ataques terroristas contra la población civil, las instituciones estatales, y contra el personal y familiares de los militares y la aplicación la ley. " quitado del proyecto de resolución original ruso "Insta a funcionarios sirios de la oposición a desvincularse de los extremistas, a aceptar . la iniciativa de la Liga de Estados Árabes y entablar un diálogo sustantivo sin condiciones previas y en profundidad con las autoridades sirias sobre la manera de reformar las autoridades sirias " Los Estados Unidos exigió cambios: prohibición viajar y la congelación de activos por 19 funcionarios sirios nombrado en la congelación de activos del Gobierno de Siria, incluyendo el Banco Central y los bancos comerciales de Siria Siria prohibir las transacciones comerciales con el gobierno de Siria, con la excepción de los productos estratégicos que afectan a el pueblo sirio y vuelos prohibición a / desde Siria embargo de armas (EE.UU. / Reino Unido) ha eliminado del proyecto de resolución original en ruso: "Decide que nada en la presente resolución se interpretará como una autorización de la intervención militar de ningún tipo en Siria por cualquier persona. " En todo esto está muy ignorado el gorila de 300 kg en la sala de estar! 17 de marzo 1973 la resolución sobre Libia fue adoptada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el bombardeo de la OTAN de Libia siguió inmediatamente. Al día siguiente, 18 de marzo, las manifestaciones contra el gobierno comenzó en Siria. El 18 de abril de 2010, el Washington Post informó: 

"Los Estados Unidos proporciona apoyo encubierto a la oposición siria. Cables filtrados revelan los fondos. "El Departamento de Estado ha financiado en secreto los grupos políticos de la oposición siria y proyectos relacionados, incluyendo un canal de televisión por satélite que emite en contra del gobierno de programación en el país ... la televisión Barada está estrechamente vinculado con el Movimiento para la Justicia y el Desarrollo, una red de exiliados sirios con sede en Londres. cables diplomáticos de Estados Unidos muestran que el Departamento de Estado ha vertido tanto como $ 6 millones para el grupo para operar el canal por satélite y para financiar otras actividades dentro de Siria ... Los dirigentes del Movimiento para la Justicia y el Desarrollo son ex miembros de la Hermandad Musulmana .... Varios cables diplomáticos estadounidenses de la embajada en Damasco, revelan que los exiliados sirios recibió el dinero de un programa del Departamento de Estado llamado "Iniciativa de la Asociación Medio Oriente." 

De acuerdo a los cables, el Departamento de Estado ha pagado dinero a través de la democracia el exilio Consejo grupo, una asociación sin fines de lucro lucrativa de Los Angeles. Según su sitio web, la Democracia del Consejo patrocina proyectos en el Medio Oriente, Asia y América Latina para promover los "fundamentos de las sociedades estables." El fundador y presidente, James Prince es un ex miembro del personal del Congreso y asesor de inversiones de Price Waterhouse Cooper ... Edgar Vasquez, un portavoz del Departamento de Estado dijo que la Iniciativa de Asociación en Oriente Medio ha destinado 7,5 millones para programas de Siria desde 2005. Un cable Embajada en Damasco, sin embargo, hace hincapié en un total mucho mayor -. aproximadamente $ 12 millones entre 2005 y 2010 " financiamiento de EE.UU. y la participación en la desestabilización de los gobiernos independientes de todo el mundo siguen un patrón similar a lo largo su larga historia, ya que la desestabilización y el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido de Mossadegh en Irán en 1953, la desestabilización y el derrocamiento de una larga sucesión de presidentes elegidos democráticamente: Arbenz en Guatemala, Juan Bosch en la República Dominicana, Goulart en Brasil , Sukarno en Indonesia, de Allende en Chile (con la famosa frase de Kissinger: "No podemos permitir que Chile se convirtiera en comunista por la irresponsabilidad de su propio pueblo"). 
En todos los casos, estos gobiernos elegidos democráticamente, no no depende del control de las compañías estadounidenses, han sido sustituidos por dictaduras militares que han institucionalizado la tortura, y poner las economías de sus países bajo el control de las multinacionales con sede en los Estados Unidos, el agotamiento de sus propios ciudadanos. El modelo actual surge Oriente Medio presagia acontecimientos inquietantes en una trayectoria que se hace evidente. la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU de "todas las medidas necesarias" en su resolución 1973 contra el gobierno de Libia tiene una cruenta agresión inaceptable imperialista. The New York Times, 21 de agosto de 2011. 

"La coordinación entre la OTAN y los rebeldes, y entre los grupos rebeldes poco organizado a sí mismos se hicieron más sofisticados y mortíferos en las últimas semanas, aunque el mandato de la OTAN tenían era simplemente para proteger a los civiles, y no tomar partido en el conflicto ... al mismo tiempo, Gran Bretaña, Francia y otras naciones han desplegado fuerzas especiales en el terreno en Libia para ayudar a entrenar y . para armar a los rebeldes " El derrocamiento de Mossadegh en Irán se describe en detalle por Robert Dreyfuss en "Juego del Diablo: Cómo los Estados Unidos ayudaron a rienda suelta a los fundamentalistas del Islam" (página 109): 

"Mossadegh pasado la nacionalización de la compañía petrolera anglo- Persa (APOC). Fue un golpe catastrófico para Inglaterra ... APOC era el orgullo y la alegría de la propiedad de la Gran Bretaña imperial.Mossadegh se convirtió al instante un hombre odiado por Londres. La historia del golpe de Estado, administrado conjuntamente por la CIA y el M16 ha sido descrito en varias ocasiones.Casi nunca se ha informado, sin embargo, es que las dos agencias de inteligencia trabajado en estrecha colaboración con el clero de Irán, los ulemas, para debilitar y derrocar a Mossadegh en última instancia. Un papel decisivo se jugó por una multitud en la calle, comprado y pagado por la CIA y movilizado por los agitadores vinculados a los clérigos, que han exigido la dimisión del primer ministro Mossadegh y devolver el Shah. 

El ayatolá Kashani, el principal representante de la Hermandad Musulmana en Irán, fue una figura central en la campaña. " Si el Consejo de Seguridad a adoptar una resolución en la que podría convertirse en una autorización para que "todas las medidas necesarias" para ser utilizado para justificar la acción militar para forzar un cambio de régimen en Siria, que se oculta por un hoja de parra de la preocupación por "derechos humanos" del pueblo sirio, en una guerra civil provocada por el estímulo de una oposición prefabricada por los Estados Unidos y la OTAN. Esto conduciría inevitablemente, como en Libia, una coordinación " la OTAN y de la oposición ", y eliminaría la última barrera para grandiosos designios imperiales de los Estados Unidos y la OTAN. 

Esto daría lugar a fantasías patológicas de la dominación del mundo largamente acariciado por las Brzezinski rusófobo, y otros fabricantes de la política de la misma tela, rompiendo el contacto con la realidad precaria, y poner en marcha los poderes de los Estados Unidos y la OTAN en los errores fatales de Napoleón y Hitler resultó psicosis. Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU podría interpretarse como que permite la acción militar de los Estados Unidos y la OTAN en contra de Siria a impulsar estas fuerzas, ya ebrios de poder, la siguiente búsqueda de una resolución que autoriza una acción militar contra Irán. Libia, Siria e Irán tienen una gran cantidad de petróleo y aún no hay armas nucleares. Cualquier acción contra Irán, ya sea llevada a cabo por los Estados Unidos, la OTAN e Israel, daría lugar a un incendio incontrolable, que puedan suponer los estados nuclear, y sería imposible determinar o limitar la dirección desde el principio. 

Y el punto final de esta trayectoria inevitablemente Rusia, que controla vastas reservas de petróleo y gas codiciadas por el Oeste. Pero a diferencia del "aventura alocada de Napoleón y Hitler, antes de la era atómica, ahora Rusia tiene armas nucleares, está rodeado de países de la OTAN y las caras hostiles de la amenaza de misiles de defensa a la OTAN . Rusia, cuya existencia se ve amenazada ahora, abandonó la doctrina de la Unión Soviética de "no primer uso de armas nucleares." 

Si Rusia se resiste a la presión cada vez mayor y continúa para prohibir cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza "todos los medios necesarios" contra Siria, éste puede ser el momento en que, privado del apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y es incapaz de afirmar que actúan de acuerdo con "la voluntad de la la comunidad internacional, "la fuerza psicológica de los EE.UU. y la OTAN se habrán agotado, como lo fue Napoleón en la Batalla de Borodino en1812, y Hitler en Stalingrado en 1943. El camino hacia la Tercera Guerra Mundial ha sido bloqueado, y el Consejo Seguridad de la ONU se redimió de su actual estado como un instrumento de guerra.

Carla Stea es un periodista acreditado ante el Departamento de Estado de EE.UU. y las Naciones Unidas. Sus artículos fueron publicados en los EE.UU., Reino Unido, Rusia , América Latina, y han aparecido en las perspectivas de América Latina, Covert Action Quarterly, Guerra y Paz Digest, Rock Creek Free Press, Komsomolskaya Pravda, Tribuna Rabóchaya, Rossiya Sovetskaya, Prensa Novosti, y Tapol, Informe sobre Derechos Humanos , Indonesia.


Fuente: Libia 360 °


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