Libia: los impostores de los derechos humanos utilizados para generar las guerra fraudulenta de la OTAN
Por:Mahdi Darius Nazemroaya
El cambio de nombres, pero los métodos siguen siendo los mismos. En Irak, la guerra imperial facilitador era Ahmed Chalabi. En Libia se va por el nombre de Soliman Bouchuiguir, una figura sombría de los derechos humanos, cuyo fundamento las acusaciones contra Gaddafi fueron aprobadas por el sistema de la ONU y sus organismos conexos de derechos humanos sin la menor verificación. Cada uno a su manera, y Nazemroaya Teil arrojar luz sobre un sistema fracasado del derecho internacional y la justicia, que se ha hecho cómplice de crímenes de guerra de la OTAN en Libia.
La guerra contra Libia se basa en el fraude. El Consejo de Seguridad aprobó dos resoluciones contra Libia sobre la base de afirmaciones no comprobadas, en concreto de que el coronel Muammar Gaddafi estaba matando a su propio pueblo en Benghazi. La afirmación en su forma exacta fue que Gadafi había ordenado a las fuerzas libias para matar a 6.000 personas en Benghazi. Estas afirmaciones fueron ampliamente difundidas, pero siempre explicó vagamente. Fue sobre la base de esta afirmación de que Libia fue remitido al Consejo de Seguridad de la ONU en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York y expulsado de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
Afirmaciones falsas acerca de los ejércitos de mercenarios africanos en Libia y los ataques contra la población civil de chorro se utiliza también en una amplia campaña mediática contra Libia. Estas dos reclamaciones han sido dejados de lado y se han vuelto más y más oscura. Las reclamaciones masacre, sin embargo, fueron utilizados en un marco jurídico, diplomático y militar para justificar la guerra de la OTAN sobre los libios.
Utilizar los derechos humanos como pretexto para la guerra: El LLHR y sus reclamos no comprobados
Una de las principales fuentes para la afirmación de que Gadafi estaba matando a su propio pueblo libio es la Liga para los Derechos Humanos (LLHR). El LLHR era realmente fundamental para conseguir la Naciones Unidas que participan a través de sus reclamaciones en Ginebra. El 21 de febrero de 2011, el LLHR consiguió el 70 otras organizaciones no gubernamentales (ONG) para enviar cartas al presidente Obama, el Alto Representante de la UE, Catherine Ashton, y el Secretario General Ban Ki-Moon exige una acción internacional contra Libia se alega la responsabilidad " de Proteger ",. Sólo 25 miembros de esta coalición de hecho afirman que son los grupos de derechos humanos.
La carta es el siguiente:
Nosotros, los abajo firmantes no gubernamentales, los derechos humanos y organizaciones humanitarias, le instamos a movilizar a las Naciones Unidas y la comunidad internacional y tomar medidas inmediatas para detener las atrocidades en masa ahora está siendo llevado por el gobierno libio contra su propio pueblo. El silencio inexcusable no puede continuar.
Como usted sabe, en los últimos días, las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, se calcula que han matado deliberadamente a cientos de manifestantes pacíficos y transeúntes inocentes en todo el país. En la ciudad de Benghazi solo, un médico dijo haber visto por lo menos 200 cadáveres. Los testigos aseguran que una mezcla de comandos especiales, mercenarios extranjeros y partidarios del régimen han atacado a los manifestantes con cuchillos, rifles de asalto y armas de grueso calibre.
Soliman Bouchuiguir del CNT el artifice de las mentiras para la agresión y destrucción de Libia |
Los francotiradores están disparando contra manifestantes pacíficos. Helicópteros de artillería y helicópteros han sido utilizadas contra multitudes de manifestantes. Matones armados con martillos y espadas atacaron a las familias en sus hogares. Los funcionarios del hospital informe de las numerosas víctimas disparo en la cabeza y el pecho, y un golpe en la cabeza por un misil anti-aéreo. Los tanques se informó de que en las calles y aplastando transeúntes inocentes. Los testigos aseguran que los mercenarios están disparando indiscriminadamente desde helicópteros y desde lo alto de los tejados. Las mujeres y los niños fueron vistos saltando de Giuliana Puente de Benghazi para escapar. Muchos de ellos fueron asesinados por el impacto contra el agua, mientras que otros se ahogaron. El régimen libio está tratando de ocultar todos estos crímenes cerrando el contacto con el mundo exterior.Los periodistas extranjeros han sido rechazados. Líneas de Internet y el teléfono han sido cortadas o alteradas.
No hay duda aquí de la intención. Los medios de comunicación del gobierno ha publicado las amenazas abiertas, con la promesa de que los manifestantes se reunirían una "respuesta violenta y estruendosa".
En consecuencia, el gobierno de Libia está cometiendo violaciónes graves y sistemáticas del derecho a la vida garantizado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Los ciudadanos que desean ejercer su derecho a la libertad de expresión y la libertad de reunión están siendo masacrados por el gobierno.
Por otra parte, el gobierno de Libia está cometiendo crímenes contra la humanidad , según lo definido por la exposición de motivos del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. La masa del gobierno libio está matando a civiles inocentes de la cantidad de delitos particularmente odiosos, que constituyen un grave atentado a la dignidad humana. Según lo confirmado por numerosos testimonios orales y de vídeo recogida por las organizaciones de derechos humanos y agencias de noticias, el asalto al gobierno de Libia sobre la población civil no son hechos aislados o esporádicos. Por el contrario, estas acciones constituyen una política sistemática y generalizada práctica de atrocidades, cometido intencionalmente, incluido el asesinato, la persecución política y otros actos inhumanos que se alcance el umbral de los crímenes contra la humanidad.
Responsabilidad de Proteger
En el marco del Documento Final de la Cumbre Mundial de 2005, usted tiene la responsabilidad clara e inequívoca de proteger al pueblo de Libia. La comunidad internacional, a través de las Naciones Unidas, tiene la responsabilidad de utilizar los medios pacíficos diplomáticos, humanitarios y otros, en conformidad con los Capítulos VI y VIII de la Carta, para ayudar a proteger a la población libia. Debido a que las autoridades nacionales libias no protegen a su población de crímenes contra la humanidad, si los medios pacíficos resultan inadecuados, los Estados miembros están obligados a adoptar medidas colectivas, de manera oportuna y decisiva, por medio del Consejo de Seguridad , de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas , incluido su Capítulo VII.
Además, instamos a que convoque una sesión especial de emergencia de las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos , cuyos miembros tienen la obligación, en virtud de la Resolución 60/251 de la AGNU, para hacer frente a situaciones de violaciónes graves y sistemáticas de violaciónes de los derechos humanos. El período de sesiones:
Convocatoria de la Asamblea General de suspendermembresía de Libia del Consejo , de conformidad con el artículo 8 de la Resolución 60/251, que se aplica a los Estados miembros que cometen violaciónes graves y sistemáticas de los derechos humanos.
Condenamos enérgicamente y exigir el fin inmediato de, la masacre de Libia a sus propios ciudadanos.
Envío inmediato de una misión internacional de expertos independientes para recopilar los hechos relevantes y violaciónes de documentos internacionales de derechos humanos y crímenes contra la humanidad, con el fin de acabar con la impunidad del gobierno libio. La misión debe incluir una investigación médica independiente sobre las muertes, y una investigación de la interferencia ilícita por el gobierno de Libia con el acceso y el tratamiento de los heridos.
Pedir a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y de los procedimientos especiales del Consejo de seguir de cerca la situación y tomar las medidas necesarias.
Pedir al Consejo que siga ocupándose de la cuestión y abordar la situación de Libia en su próximo período ordinario de sesiones 16 de marzo.
Los Estados miembros y altos funcionarios de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de proteger al pueblo de Libia de lo que son delitos prevenibles. Le instamos a que utilice todas las medidas disponibles y las palancas para poner fin a atrocidades en todo el país.
Le instamos a enviar un mensaje claro de que, en conjunto, la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos no serán testigos de las atrocidades en masa. La credibilidad de las Naciones Unidas - y muchas vidas inocentes - están en juego. [ 1 ]
Según Médicos por los Derechos Humanos: "[Esta carta fue] elaborado bajo la dirección de Mohamed Eljahmi, el destacado defensor de los derechos humanos de Libia y el hermano del disidente Fathi Eljahmi, afirma que las atrocidades generalizadas cometidas por Libia contra su propio pueblo, la cantidad de crímenes de guerra , obliga a los Estados miembros a tomar medidas a través del Consejo de Seguridad bajo la responsabilidad de proteger a la doctrina ". [ 2 ]
Firmantes de la carta incluye Francis Fukuyama , United Nations Watch (que vela por los intereses de Israel y de acuerdo con fuentes israelíes organizaron toda la sesión contra la Jamahiriya Árabe Libia), [ 3 ] B'nai B'rith Derechos Humanos de la Comisión, del Directorio Democrático Cubano , y un conjunto de organizaciones en contra de los gobiernos de Nicaragua, Cuba, Sudán, Rusia, Venezuela y Libia. Algunas de estas organizaciones son vistos con hostilidad, como las organizaciones creadas para emprender campañas de satanización contra los países en conflicto con los EE.UU., Israel y la Unión Europea. Consulte el anexo para la lista completa de signatarios para su consulta.
LLHR está ligado a la Federación Internacional para los Derechos Humanos (FIDH), con sede en Francia y tiene vínculos con el National Endowment for Democracy (NED). La FIDH está presente en muchos lugares de África y en actividades de la Fundación Nacional para la Democracia en el continente africano. Tanto la FIDH y LLHR también dio a conocer un comunicado conjunto el 21 de febrero de 2011.En el comunicado ambas organizaciones pidieron a la comunidad internacional para "movilizar" y menciona la Corte Penal Internacional, mientras que también está haciendo una contradicción afirmar que más de 400 600 personas habían muerto desde febrero 15, 2011. [ 4 ] Por supuesto, esto fue alrededor de 5.500 por debajo de la afirmación de que 6.000 personas fueron masacradas en Benghazi. La carta conjunta también se promueve la falsa creencia de que el 80% de apoyo de Gadafi vino de mercenarios extranjeros, que es algo que más de medio año de lucha demuestra como falso.
Según el secretario general de la LLHR, el Dr. Suman Bouchuiguir, las afirmaciones acerca de las masacres en Benghazi no podía ser validada por el LLHR cuando fue cuestionado por la prueba. Cuando se le preguntó cómo un grupo de 70 organizaciones no gubernamentales en Ginebra podría apoyar las demandas de la LLHR en Ginebra, el Dr. Buchuiguir ha respondido que una red de relaciones estrechas es la base. Esto es una burla.
La especulación no es ni pruebas ni motivos para iniciar una guerra con una campaña de bombardeo que ha durado cerca de medio año y llevado muchas vidas inocentes civiles, incluidos niños y ancianos. ¿Qué es importante tener en cuenta aquí es que el Consejo de Seguridad decidió sancionar a la Jamahiriya Árabe Libia sobre la base de esta carta y las pretensiones de la LLHR. Ni una sola vez el Consejo de Seguridad ya los Estados miembros para impulsar la guerra una vez la molestia de investigar incluso las acusaciones. En una sesión en la ciudad de Nueva York, el Embajador de la India ante las Naciones Unidas en realidad lo señaló en su país se abstuvo de votar. Por lo tanto, la llamada "guerra humanitaria" se puso en marcha sin ningún tipo de pruebas.
La relación secreta entre el LLHR y el Consejo de Transición
Las reclamaciones de la Liga Libia para los Derechos Humanos (LLHR) se coordinaron con la formación del Consejo de Transición. Esto se hace evidente cuando la relación estrecha y cautelosa de la LLHR y el Consejo de Transición se hace evidente. Lógicamente, la Administración Obama y la OTAN tenía que ser también una parte de esto.
Cualquiera que sea el Consejo de Transición es y lo que la intención de algunos de sus partidarios, es claro que se está utilizando como una herramienta por los EE.UU. y otros. Por otra parte, cinco miembros de la LLHR fueron o serían miembros del Consejo de Transición de casi inmediatamente después de las demandas contra la Jamahiriya Árabe Libia se difundieron. De acuerdo a los individuos Bouchuguir con vínculos con el LLHR o que tienen miembros incluyen Mahmoud Jibril y Ali Tarhouni.
Dr. Mahmoud Jibril es una figura clave del régimen libio pone en los círculos del gobierno libio por Saif Al-Islam Gaddafi. Él no democrática sería, dada la posición del ministro de Transición primer Consejo. Su participación en la LLHR plantea algunas interrogantes acerca de la organización.
El economista Ali Tarhouni por el contrario se convertiría en el ministro de petróleo y las finanzas para el Consejo de Transición. Tarhouni es el hombre de Washington en Libia.Que fue preparado en los Estados Unidos y estuvo presente en todas las reuniones importantes sobre los planes para el cambio de régimen en Libia. Como Ministro de Petróleo y de Finanzas de los actos primero que hizo fue privatizar y prácticamente la entrega de recursos de energía de Libia y de la economía a las corporaciones extranjeras y los gobiernos de la coalición liderada por la OTAN contra Libia.
El Secretario General de la LLHR, Sliman Bouchuiguir, tiene incluso admitió en privado que muchos miembros influyentes del Consejo de Transición son sus amigos. Una verdadera cuestión de intereses surge. Sin embargo, la relación secreta entre el LLHR y el Consejo de Transición es mucho más que una cuestión de conflicto de intereses. Es una cuestión de justicia y la manipulación.
¿Quién es Suman Bouchuiguir?
Suman Bouchuguir es una figura desconocida para la mayoría, pero él ha sido autor de una tesis doctoral que ha sido ampliamente citado y utilizado en círculos estratégicos, en los Estados Unidos. Esta tesis fue publicada en 1979 como un libro, El uso del petróleo como un arma política: Un estudio de caso del embargo petrolero árabe de 1973 . La tesis es sobre el uso del petróleo como un arma económica de los árabes, pero se puede aplicar fácilmente a los rusos, los iraníes, los venezolanos, y otros. Se examina el desarrollo económico y la guerra económica y también se puede aplicar a vastas regiones, incluyendo todos los de África.
Tesis analítica Bouchuguir refleja una importante línea de pensamiento en Washington, así como Londres y Tel Aviv. Es la encarnación de una mentalidad pre-existente, que incluye los argumentos de EE.UU. asesora de Seguridad Nacional de George F. Kennan 's para mantener una posición de disparidad a través de una constante de muchas faces guerra entre los EE.UU. y sus aliados por un lado y el resto de la mundo en cambio. La tesis se puede recurrir para la prevención de los árabes, u otros, de convertirse en potencias económicas o amenazas. En términos estratégicos, las economías rivales se fijan como una amenaza y como "armas". Esto tiene connotaciones graves.
Por otra parte, Bouchuiguir hizo su tesis en la Universidad George Washington en Bernard Reich. Reich es un politólogo y profesor de relaciones internacionales. Ha trabajado y ha ocupado puestos en lugares como los EE.UU. de Inteligencia de Defensa College, Estados Unidos Escuela de Aviación de la Fuerza de Operaciones Especiales, el Cuerpo de Marines de la Escuela de Guerra, y el Centro de Siloé, Universidad de Tel Aviv. Ha sido consultor en el Medio Oriente por el Instituto del Servicio Exterior del Departamento de Estado de EE.UU. y ha recibido subvenciones como la defensa de Investigación Académica Apoyo a la Investigación y el Programa de Subvenciones para el alemán mariscal de Concesión del Fondo. Reich también fue o está actualmente en los consejos editoriales de revistas tales como Asuntos Israel (1994-presente), el terrorismo: An International Journal (1987-1994), y El Nuevo Oriente Medio (1971-1973).
También está claro que Reich está ligado a los intereses israelíes. Incluso ha escrito un libro sobre la relación especial entre los EE.UU. e Israel. También ha sido un defensor de un "Nuevo Oriente Medio", que sería favorable a Israel. Esto incluye una cuidadosa consideración sobre el Norte de África. Su trabajo se ha centrado también en la interfaz de importancia estratégica entre la Unión Soviética y el Medio Oriente y también en la política israelí en el continente africano.
Está claro por qué había Bouchuiguir su tesis supervisada bajo Reich. El 23 de octubre de 1973, Reich dio su testimonio en el Congreso de los EE.UU.. El testimonio ha sido nombrado "El Impacto de octubre de guerra en Oriente Medio", y está claramente ligada al embargo petrolero de 1973 y el objetivo de Washington de apropiarse o la gestión de eventos similares en el futuro. Tiene que ser pedido, ¿cuánto Bouchuiguir Reich influencia y si se adhiere Bouchuiguir las mismas opiniones estratégicas del Reich?
El "Nuevo Norte de África" y una "Nueva África" - Más que un "Nuevo Oriente Próximo"
Un "New Africa" está en los trabajos, que tendrán sus fronteras más elaborado en la sangre como en el pasado. La Administración Obama y sus aliados han abierto la puerta de entrada para una nueva invasión de África. Estados Unidos Africa Command (AFRICOM) abrió las salvas de la guerra a través de Maldito Operación Odyssey, antes de la guerra de Libia fue trasladado a la Operación Protector Unificado de la OTAN.
Los EE.UU. ha utilizado la OTAN para continuar la ocupación de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad se utilizan AFRICOM para ocupar África y crear un africano de la OTAN. Está claro los EE.UU. quiere una mayor presencia militar en Libia y África bajo el disfraz de las misiones de ayuda humanitaria y la lucha contra el terrorismo - el mismo terrorismo que se está avivando en Libia y África.
La forma en que se sientan las bases para la intervención en África con el pretexto de combatir el terrorismo. General Carter Ham ha declarado: "Si tuviéramos que poner en marcha una operación humanitaria, ¿cómo hacerlo eficazmente con el control del tráfico aéreo, la gestión de pista de aterrizaje, [y] ese tipo de actividades?". [ 5 cuestión] General de Cam es en realidad un argumento de venta para la configuración de las alianzas militares de África y la integración, así como las nuevas bases, que podría incluir el uso de más aviones militares contra Libia y otros países africanos. El diario The Washington Post y The Wall Street Journal (WSJ) han dejado claro que el Pentágono está tratando activamente de establecer más bases de aviones no tripulados en África y la Península Arábiga para ampliar sus guerras. [ 6 ] En este contexto, el comandante de AFRICOM, dice que existen vínculos entre Al-Shabaab en Somalia, Al-Qaeda en el Magreb Islámico en el norte de África, y Boko el Harem en Nigeria. [ 7 ]
La guerra en Libia es un fraude
General de Cam ha dicho: "Sigo confiando en que no había la ONU tomó la decisión, los EE.UU. no había tomado la delantera con un gran apoyo, estoy absolutamente convencido de que hay muchas, muchas personas hoy en Benghazi con vida que no se [vivo ] ". [ 8 ] Esto no es cierto y un tramo muy lejos de la realidad. La guerra ha costado más vidas que lo que jamás hubiera salvado. Se ha arruinado a un país y abrió la puerta a África para un proyecto neo-colonial.
Las reclamaciones de la Liga Libia para los Derechos Humanos (LLHR) no contaron con el apoyo o verificada. La credibilidad de las Naciones Unidas debe ser cuestionado, así como la credibilidad de muchas organizaciones humanitarias y de derechos humanos que no tienen prácticamente empujados a una guerra. Mejor de los casos el Consejo de Seguridad es un órgano irresponsable, sino que ha actuado claramente fuera del debido proceso legal. Esta pauta de consumo parece repetirse a sí misma contra la República Árabe Siria, sin verificar las reclamaciones se hacen por individuos y organizaciones con el apoyo de potencias extranjeras que no les importa nada auténtico reformas democráticas o la libertad.
"La mentira y la guerra humanitaria en Libia" - una parte
"está detrás de la guerra humanitaria en Libia" - Segunda parte