Benghazi se levanta contra los “rebeldes”: Se desintegra el aparato ejecutor de la conspiración de la OTAN y EE.UU contra Libia

Benghazi sus calles son rios de sangre, los ciudadanos se estan levantando contra los “rebeldes”: Se desintegra el aparato ejecutor de la conspiración de la OTAN y EE.UU contra Libia

En estos momentos el lider Libio Moammar al Ghadafi está hablando a la tribu de Warfala que se ha levantado en Beni Walid para defender a su gente que vive en Benghazi porque ayer Al qaeda degolló a 120 personas de la tribu de Warfala.

El líder da la enhorabuena a estas gentes de Beni Walid porque se mueven por sus hermanos, pero les aconseja que en lugar de subir a Benghazi, que mejor limpien de rebeldes los alrededores de Beni Walid y los alrededores de Misratah porque hay mercenarios escondidos que por la noches salen y matan gente.

La organización armada OTAN ha entrado con sus helicópteros en las calles de Benghazi y está matando a los civiles. Desde Libia dicen que está convirtiendo Benghazi en un matadero porque los helicópteros van por las calles asesinando.

Queda ahora patente cuál es la función de la OTAN, proteger a los que quieren dar un golpe de estado. Ayer la tribu Warfala y las tropas de Yunis se levantaron porque Alqaeda/USA estaba degollando a los libios de la tribu de Warfala. La OTAN ha mostrado claramente lo que es y a quién apoya, es decir Alqaeda, Extremistas islámicos y mercenarios que tienen todo el país en contra, como han mostrado en múltiples manifestaciones.

Si alguien tenía alguna duda hoy la OTAN está sacando toda su perversión y convirtiendo Benghazi en un río de sangre libia. La OTAN ha cometido y comete todas las ilegalidades y crímenes contra la humanidad.


En Benghazi reina el caos, los líderes de los bandidos “rebeldes” están huyendo en barcos: La rebelión de las tribus, 31 de julio 2011




Gaddafi habla de la actualidad, Libia, 31 de julio 2011



Musa Ibrahim, habla sobre la muerte de Yunes por orden de EE.UU



Esquivel a Obama: Simplismo e hipocrisia para justificar lo injusticable


Esquivel a Obama: Simplismo e hipocrisia para justificar lo injusticable

Estimado Barack

Al dirigirte esta carta lo hago fraternalmente y a la vez para expresarte la preocupación e indignación de ver como la destrucción y muerte sembrada en varios países, en nombre de la “libertad y la democracia”, dos palabras prostituidas y vaciadas de contenido, termina justificando el asesinato y es festejada como si se tratase de un acontecimiento deportivo.

Indignación por la actitud de sectores de la población de los EEUU, de jefes de Estado europeos y de otros países que salieron a apoyar el asesinato de Ben Laden y el Bombardeo criminal sobre Libia ordenado por tu gobierno y tu complacencia en nombre de una supuesta justicia.

No buscaron detenerlo y juzgarlo por los crímenes supuestamente cometidos, lo que genera mayor duda, el objetivo fue asesinarlo.

Los muertos no hablan y el miedo al ajusticiado que, podría decir cosas no convenientes para los EEUU; fue el asesinato y asegurar que “muerto el perro se terminó la rabia”, sin tener en cuenta que no hacen otra cosa que incrementarla.

Cuando te otorgaron el Premio Nóbel de la Paz, del cual somos depositarios, te envié una carta que decía: “Barack me sorprendió mucho que te hayan otorgado el Nóbel de la Paz, pero ahora que lo tienes debes ponerlo al servicio de la Paz entre los pueblos, tienes toda la posibilidad de hacerlo, de terminar las guerras y comenzar a revertir la grave situación que vive tu país y el mundo”.

Sin embargo has incrementado el odio y traicionado los principios asumidos en la campaña electoral ante tu pueblo, como poner fin a las guerras en Afganistán e Irak y cerrar las cárceles en Guantánamo y Abu Graib en Irak , nada de eso haz logrado hacer, por el contrario, decides comenzar otra guerra contra Libia, apoyada por la NATO y la vergonzosa resolución de las Naciones Unidas de apoyarla; cuando ese alto organismo, empequeñecido y sin pensamiento propio, ha perdido el rumbo y esta sometido a las veleidades e intereses de las potencias dominantes.

La base fundacional de la ONU es la defensa y promoción de la Paz y dignidad de entre los pueblos. Su preámbulo dice “Nosotros los pueblos del mundo…”hoy ausentes de ese alto organismo.
Quiero recordar a un místico y maestro que tiene en mi vida una gran influencia, el monje trapense de la Abadía de Getsemaní en Kentucky, Tomás Merton que dice “La mayor necesidad de nuestro tiempo es limpiar la enorme masa de basura mental y emocional que atasca nuestras mentes y convierte toda vida política y social en una enfermedad de masas. Sin esa limpieza doméstica no podemos comenzar a ver. Si no vemos no podemos pensar”.

Eras muy joven Barack durante la guerra de Vietnam, tal vez no recuerdes la lucha del pueblo norteamericano por oponerse a la guerra.

Los muertos, heridos y mutilados en Vietnam hasta el día de hoy sufren sus consecuencias.
Tomás Merton decía, frente a un matasellos del correo que acababa de llegar “The U.S. Army, key to peace”, “El ejercito U.S., clave de la paz”. Ningún ejército es clave de la paz. Ninguna nación tiene la clave de nada que no sea la guerra. El poder no tiene nada que ver con la paz. Cuando más aumentan los hombre el poder militar, más violan la paz y la destruyen.

He compartido y acompañado a los veteranos de guerra de Vietnam, en particular a Brian Wilson y sus compañeros quienes fueron víctimas de esa guerra y de todas las guerras.

La vida tiene ese no se que, de lo imprevisto y sorprendente de fragancia y belleza que Dios nos dio para toda la humanidad y que debemos proteger para dejar a las generaciones futuras una vida más justa y fraterna, restablecer el equilibrio con la Madre Tierra
Si no reaccionamos para cambiar la situación actual de la soberbia suicida a que están arrastrando a los pueblos a recovecos profundos donde muere la esperanza, será difícil salir y ver la luz; la humanidad merece un destino mejor.
Sabes que la esperanza es como el loto que crece en el fango y florece en todo su esplendor mostrando su belleza.

Leopoldo Marechal, ese gran escritor argentino decía que: “del laberinto se sale por arriba”.

Y creo Barack que después de seguir tu ruta equivocando caminos, te encuentras en un laberinto sin poder encontrar la salida y te entierras más y más en la violencia, en la incertidumbre, devorado por el poder dominación, arrastrado por las grandes corporaciones, el complejo industrial militar y crees tener el poder que todo lo puede y que el mundo está a los píes de los EEUU porque impone la fuerza de las armas e invades países con total impunidad. Es una realidad dolorosa, pero también existe la resistencia de los pueblos que no claudican frente a los poderosos.

Son tan largas las atrocidades cometidas por tu país en el mundo que daría tema para largo, es un desafío para los historiadores que tendrán que investigar y saber de los comportamientos, política, grandeza y pequeñeces que ha llevado a EEUU al monocultivo de las mentes que no le permite ver otras realidades.
A Ben Laden, supuesto autor ideológico del ataque a las torres gemelas, lo identifican como el Satán encarnado que aterrorizaba al mundo y la propaganda de tu gobierno lo señalaba como el “eje del mal”, y eso les ha servido para declarar las guerras deseadas que el complejo industrial militar necesita para colocar su productos de muerte.

Sabes que investigadores del trágico 11 de septiembre, señalan que el atentado tiene mucho de “autogolpe”, como el avión contra el Pentágono y el vaciamiento anterior de las oficinas de las torres; atentado que dio motivo para desatar la guerra contra Irak y Afganistán y ahora contra Libia; argumentando en la mentira y la soberbia del poder que todo lo hacen para salvar al pueblo, en nombre de “la libertad y defensa de la democracia”, como el cinismo de decir que la muerte de mujeres y niños son “daños colaterales”. Eso lo viví en Irak, en Bagdad con los bombardeos en la ciudad y el hospital pediátrico y en el refugio de niños que fueron víctimas de esos “daños colaterales”.

La palabra vaciada de valores y contenido, donde al asesinato, lo llamas muerte y que por fin EEUU ha “muerto” a Bin Laden. No trato de justificarlo bajo ningún concepto, estoy en contra de todo terrorismo tanto de esos grupos armados, como del terrorismo de Estado que tu país ejerce en diversas partes del mundo apoyando a dictadores, imponiendo bases militares e intervención armada, ejerciendo la violencia para mantenerse por el terror en el eje del poder mundial. ¿Hay un solo “eje del mal”?. ¿cómo lo llamarías?
Será por ese motivo que el pueblo de los EEUU vive con tanto miedo a las represalias de quienes llaman el “eje del mal”? El simplismo e hipocresía de justificar lo injustificable.

La Paz, es una dinámica de vida en las relaciones entre las personas y los pueblos; es un desafío a la conciencia de la humanidad, su camino es trabajoso, cotidiano y esperanzador, donde los pueblos son constructores de su propia vida y de su propia historia. La Paz no se regala, se construye y eso es lo que te falta muchacho, coraje para asumir la responsabilidad histórica con tu pueblo y la humanidad.

No puedes vivir en el laberinto del miedo y la dominación de quienes gobiernan los EEUU, desconociendo los Tratados Internacionales, los Pactos y Protocolos, de gobiernos que firman pero no ratifica nada y no cumplen ninguno de los acuerdos, pero hablan en nombre de la libertad y el derecho.

¿Cómo puedes hablar de la Paz si no quieres cumplir con nada, salvo los intereses de tu país?
¿Cómo puedes hablar de la libertad cuando tienes en las cárceles a prisioneros inocentes en Guantánamo, en los EEUU, en las cárceles de Irak, como la de Abu Graib y en Afganistán?

¿Cómo puedes hablar de los derechos humanos y la dignidad de los pueblos cuando los violas permanentemente y bloqueas a quienes no comparten tu ideología y deben soportar tus abusos?
¿Cómo puedes enviar fuerzas militares a Haití después del devastador terremoto y no ayuda humanitaria a ese sufrido pueblo?

¿Cómo puedes hablar de libertad cuando masacras a los pueblos del Oriente Medio y propagas guerras y torturas, en conflictos interminables que desangra a los palestinos e israelitas?

Barack mira para arriba de tu laberinto, puedes encontrar la estrella que te guíe, aunque sepas que nunca podrás alcanzarla, como bien lo dice Eduardo Galeano.
Busca ser coherente entre lo que dices y haces, es la única forma de no perder el rumbo. Es un desafío de la vida.

El Nóbel de la Paz es un instrumento al servicio de los pueblos, nunca para la vanidad personal.

Te deseo mucha fuerza y esperanza y esperamos que tengas el coraje de corregir el camino y encontrar la sabiduría de la Paz.

Adolfo Pérez Esquivel
Nobel de la Paz 1980

Libia, donde la OTAN encontró la derrota y descubrió su naturaleza criminal

Libia, donde la OTAN encontró la derrota y descubrió su naturaleza criminal

Los países de la OTAN intentan terminar lo antes posible, su estúpida guerra, saben que la victoria es remota, lo que pretenden es aliviar la humillación, su misión aérea en Libia fue torpe, y ahora será peor tras el retiro de los cazas noruegos y de un portaaviones italiano.

Es a todas luces evidente que en Libia la OTAN ha violado todas las reglas, ha violado el derecho internacional, ha roto los Convenios de Ginebra, ha violado las convenciones diplomáticas, ha insultado a la Organización de las Naciones Unidas y, fundamentalmente, incluso ha violado su propia carta. ¿Por qué?, el petróleo. La OTAN es el tipo más despreciable de puta sifilítica que haya aparecido en la escena internacional, una mutación de la peor especie que surgió del acuerdo de defensa entre las naciones temblando en sus botas por la supremacía militar de la Unión Soviética, una mutación que transformó lo que se suponía que era una alianza defensiva en un monstruo supranacional. La OTAN no es una alianza militar defensiva, no es sólo de naturaleza ofensiva es también fundamentalmente de carácter criminal. (...)

LA CRISIS LIBIA ORIGINADA POR LA OTAN


Venezuela condena la violacion de la libertad de prensa por parte de la OTAN en Libia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

 
COMUNICADO

 
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo y del gobierno venezolano, condena categóricamente el bombardeo ilegal perpetrado el día sábado 30 de julio de 2011 por las fuerzas militares de la OTAN contra las instalaciones de Al-Jamahiriya, la televisión estatal libia.

Este acto bárbaro de la OTAN constituye la más cruel demostración de la hipocresía de las potencias imperialistas que hoy conducen una guerra abierta contra el pueblo libio, asesinando periodistas y destruyendo medios de comunicación, a nombre de la supuesta defensa de los Derechos Humanos. Con este nuevo crimen, la OTAN reincide en una práctica inaugurada con el bombardeo de la Radio y Televisión de Serbia el 23 de abril de 1999, convirtiéndose en la única alianza militar contemporánea que ha transformado a los profesionales de la comunicación en objetivos sistemáticos de guerra.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su exigencia de que cese de inmediato la agresión militar ilegal contra Libia, y que se abra una oportunidad para alcanzar una resolución pacífica al conflicto interno que vive ese hermano país africano, por la vía del diálogo y la negociación, preservando su soberanía y su integridad territorial.

 
Caracas, 30 de julio de 2011

Sigue la movilización de millones de Libios en apoyo a Gadafi y condenan ante el mundo el genocidio de la OTAN

Manifestación multitudinaria en Jansur 30/07/2011



Libia: Gaddafi habla Tarhuna 30/07/2011



Libia: Brega en calma y en poder del ejercito de GadafiHoy [30-07-2011]


Últimas Hora!!! El ejército Libio se acerca a Bengazhi, duros enfrentamientos entre rebeldes que dicen que el CNT es una marioneta de EE.UU y la OTAN



1. Las tropas de Yunis, el general de los “rebeldes” secuestrado, torturado y asesinado por orden de USA – ITALIA y ejecutado por el CNT,  en estos momentos controlan Benghazi, mientras el resto del ejército Libio se está desplazando hacia Benghazi también, y ya está llegando.





Por otro lado, las tropas Tuaregs están a unos 70 Km de Tobruk hacia el sur, esperando órdenes superiores para entrar en Tobruk.

Los mercenarios extranjeros de la OTAN y EE.UU que estaban en Benghazi están saliendo en barcos.

El edificio de los jefes de los “rebeldes” armados ha sido incendiado y el jefe ha huido a Turquía.

La razón por la que las tropas de Yunes se han movilizado tan rápido contra los rebeldes es porque los mercenarios habían empezado a matar a mujeres y niños de la tribu de Warfala.

Las tropas de Yunes han empezado a levantarse contra los rebeldes para parar los crímenes y entonces se han unido a ellos los libios y las tribus.

La tribu de Warfala es una de las más grandes de Libia y apoya al gobierno libio, los rebeldes saben del poder de esta tribu y por esto han empezado a matar a sus mujeres y niños.

En los montes Nafusa las fuentes libias me dicen que en estos momentos los rebeldes por cada prisionero del ejército que cogen, piden cambiarlo por armas y si cogen civiles piden dinero a las familias para devolverlo. Si apresan a alguna persona de la Tribu de Warfala y Mishasha los degüellan porque son las tribus más grandes y apoyan al gobierno libio.

Hoy se ha confirmado quien realmente ha matado a Yunes es USA/Alqaeda y la razón es porque es cierto que Yunes estaba haciendo un doble juego ya que estaba con su ejército con los "rebeldes armados" y con el gobierno Libio al mismo tiempo. Por esto conservaba su posición dentro del gobierno libio.
EEUU dió la orden de matarle, Italia mandó el mensaje a través de la embajada Italiana y lo han matado sus mercenarios de Al Qaeda. Es decir han elegido para matarle el grupo que tiene más razones para matarle y además son auténticos criminales. Si, criminales a sueldo de EEUU.




2. El ejército libio tomó control sobre Ajdabia y capturó a muchos insurgentes con sus armas.

3.El ejército libio ha limpiado de los rebeldes Alghazaia y Aljowsh.Hoy ha sido una gran batalla.

Declaración de Empleados Departamento de Radiodifusión de Libia.



Declaración de Empleados
Departamento de Radiodifusión de Libia.

En un acto de terrorismo internacional y en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN atacó las instalaciones del Departamento de Radiodifusión de Libia durante las primeras horas de esta mañana. Tres de nuestros técnicos fueron asesinados y 15 heridos  mientras desempeñaban  su deber profesional como periodistas libios.

La OTAN admite la comisión de su delito para  ¨ silenciar la máquina de propaganda de Gaddafi ¨, como una justificación para actuar como asesinos.

Nosotros somos los empleados de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos jefes en el ejército y no suponemos una amenaza para los civiles. Estamos realizando nuestro trabajo como periodistas en representación de lo que de todo corazón creemos que  es la realidad de la agresión de la OTAN y de la violencia en Libia.
Tenemos el derecho a trabajar en un entorno seguro protegido por las leyes nacionales e internacionales. El hecho de que trabajemos para el gobierno de Libia, o que  representemos puntos de vista  contrarios a  la OTAN y a  las bandas armadas no nos hace un blanco legítimo para los cohetes de la OTAN.

Como periodistas, demandamos tener la plena protección de la comunidad internacional y solicitamos a nuestros hermanos en la profesión de todas partes del mundo, que se levanten contra tales ataques dirigidos contra el personal de los medios.

Periodistas extranjeros en Trípoli, Reporteros sin Fronteras y organizaciones de derechos humanos: hacemos un llamamiento a ustedes a expresar su clara  postura moral y profesional  sobre esta cuestión.

Tenemos la esperanza de que sus medios de comunicación nos ayuden a poner de relieve esta importante cuestión y pronunciarse en apoyo de nuestra justa causa.

Gracias,


Empleados Departamento Radiodifusión de Libia.

LIBIA: UN SILENCIO ATRONADOR



LIBIA: UN SILENCIO ATRONADOR

Por Jody McIntyre

Así que ahora estamos enviando helicópteros Apache para bombardear civiles en Libia. Una escalada en otra guerra sangrienta de la OTAN. O sea, en las palabras del Coronel Jason Etherington, “sólo aporta algo más a la fiesta”.

Todos los medios de comunicación lo han aceptado. Ésta es una guerra para proteger a los civiles. Ésta es una guerra para obligar a Gadafi a dejar el poder. Como si los gobiernos occidentales, con sus orgullosas historias de violación de los derechos humanos en el mundo, tuvieran algún derecho moral de juzgar el gobierno de Libia. La retórica de Etherington revela una verdad despreciable: esta guerra es un juego para nosotros, una “fiesta” que vale la pena prolongar.

Hasta Al Jazeera publica la historia aceptada de “rebeldes” conquistando ciudad tras ciudad. Pero ellos no difunden imágenes de Trípoli, la capital, donde, excepto por la campaña de bombardeo de la OTAN, la gente continúa con sus vidas normales. Y nunca muestran imágenes de los crímenes de esta supuesta brigada “rebelde”, que atacó violentamente a libios negros y ciudadanos africanos negros en el este del país, etiquetándolos como “mercenarios africanos” contratados por Gadafi, a pesar del hecho de que todos los libios son efectivamente africanos. No se informa nada sobre esto porque no encajaría con el relato aceptado. Los encantadores líderes rebeldes, muchos de los cuales trabajaron para Gadafi hasta hace unos pocos meses, son nuestros aliados. Muamar Gadafi, el villano útil, es nuestro enemigo acérrimo.

Pero, ¿por qué tal silencio? A diferencia de las guerras en Afganistán e Irak, las cuales provocaron inmensas protestas alrededor del mundo, la reacción hacia Libia ha sido relativamente débil. Nos han vendido una falsa premisa, y, como diría Noam Chomsky, han permitido la fabricación de nuestro consenso.
Ahora que la cortina de humo ha resultado ser un éxito, el gobierno británico ya no tiene ninguna necesidad de ocultar sus objetivos. No es que alguna vez la tuviera. “No vamos a establecer una fecha límite”, dijo William Hague. Por supuesto que no, porque el imperialismo no conoce límites cuando desata una guerra.
Siempre me ha parecido que la gente es más histérica en sus reacciones cuando se trata de una guerra en la cual nuestro país está involucrado. Si observas la realidad de la situación, entonces te acusan de que no te importan los civiles libios o de que apoyas a un dictador. De hecho, es nuestro gobierno el que está interesado en apoyar dictaduras y es el que está bombardeando civiles en Libia. Así como lo escribió Frank Natter en su blog, “Straight Talk”, a inicios de esta semana, “cualquiera de nosotros quienes pagamos impuestos estamos tácitamente permitiendo e indirectamente financiando las bombas que actualmente están siendo utilizadas para matar afganos y libios. Citando a Sartre, “ustedes no son gente estupenda, son asesinos”.

Esto no tiene nada que ver con proteger civiles sino que tiene que ver con restablecer una decreciente dominación militar y económica en la región. Cuando usted considera una lista de los pocos países en el mundo que no tienen bases militares estadounidenses en su territorio, se vuelve mucho más claro por qué nuestros “enemigos” son, sencillamente, la gente que se nos señala como tales.

Y más información de Cynthia Mckinney en Trípoli:

Algunos de la Delegación de la Dignidad se han marchado y algunos se han quedado. Íbamos a visitar los campos de las personas desplazadas en el país, las cuales incluyen libios y trabajadores migrantes de otras partes de África y Asia Occidental, pero el intenso bombardeo nos impidió salir. El bombardeo comenzó ayer a las 11 am y no se detuvo hasta que nos fuimos a dormir a las 11:30 pm y contamos 89 explosiones en el área de Trípoli. La OTAN también bombardeó en áreas fuera de Trípoli, incluyendo la parte concurrida del puerto donde se descargan los buques. Estamos ahora en camino de continuar nuestras averiguaciones sobre los hechos.
Es ahora la 1:10 de la tarde y a medida que en Trípoli se desarrolla la vida diaria – ello incluye maestros, empleados y niños en las escuelas, tenderos trabajando en sus negocios, barrenderos aseando las calles, gente moviéndose de un lado a otro en los autos, en bicicletas y a pie – Trípoli ha recibido hasta este momento, desde aproximadamente las 11:00, al menos 29 bombas.

De modo interesante, los esfuerzos del Washington Post, del New York Times, del Associated Press y de otros por describir las reclamaciones de Libia sobre los bombardeos como “absurdas” son claramente falsas y son sólo esfuerzos para defender ante el tribunal de la opinión pública el intolerable bombardeo de civiles que siguen llevando su vida normal en un área inmoderadamente poblada. El Washington Post tenía como titular “El gobierno de Libia no logra fundamentar los alegatos de muertos por culpa de la OTAN” y el titular de Los Angeles Times repercutía, “Funcionarios de Libia dan su propia interpretación al conflicto”. Estas bombas y misiles no están cayendo en espacios vacíos: la gente en todo Trípoli está empeñada en sus trajines diarios como en cualquier otra importante ciudad metropolitana de aproximadamente 2 millones de habitantes. 

Mientras tanto, la OTAN tiene su propia máquina de tejer patrañas. “Lo que sí atacamos fue la sede de inteligencia militar en el centro de Trípoli”, dijo la alianza. Actualmente me encuentro con una delegación de antiguos diputados y profesores de Francia quienes están aquí en Trípoli en una misión de determinación de los hechos. El programa para hoy era visitar los campos de personas desplazadas en esta parte del país. Sin embargo, no podemos completar nuestro programa mientras Trípoli está bajo ataque. Haré todo lo posible por visitar hoy algunas de las áreas bombardeadas cuando/si este ataque disminuya su intensidad. 
¿Qué estaban haciendo Ustedes hoy entre la 1:00 y ahora, mientras los habitantes de Trípoli soporta el trauma de bombardeos repetidos en su ambiente inmediato?


Neo-Colonialismo Humanitario: Incriminando a Libia y Reformulando la Guerra



Neo-Colonialismo Humanitario:
Incriminando a Libia y  Reformulando la Guerra

Por: F. William Engdahl

La guerra contra Libia es percibida por F.William Engdahl como un caso importante de prueba de la nueva doctrina “responsabilidad de proteger”, que intenta legitimar una política de militarización neocolonial de facto. Lo que está emergiendo es la aceptación por una comunidad internacional con el cerebro lavado, de nuevas formas radicales de intervención militar orquestadas por los EUA, que establecen un peligroso precedente y abren la Caja de Pandora de ilimitadas posibilidades para esos poderes que moldean la opinión pública a través de los portavoces de sus medios corporativos de comunicación.

La faceta más notable de la guerra de la OTAN contra Libia es el hecho de que la “opinión mundial”, siempre tan nebulosa, ha aceptado un acto de descarada agresión militar contra una nación soberana que no es culpable de ninguna violación a la Carta de la ONU en un acto neocolonialista de facto, una ‘guerra humanitaria’ en violación de los preceptos básicos de las leyes de las naciones. El mundo ha aceptado sin darse cuenta las implicaciones de que si la guerra contra la Libia de Qaddafi tiene éxito forzaría un cambio de régimen. La cuestión no es si Qaddafi es bueno o malo. La cuestión es el concepto mismo de ley civilizada de las naciones y de las guerras justas o injustas.

La campaña de Libia representa una intento de forzar la aplicación de un peligroso nuevo concepto en las normas de la aceptada ley internacional. El concepto es lo que sus creadores llaman “Responsabilidad de Proteger”. El srio. gral. de la ONU, Ban Ki-Moon ha declarado que la justificación para el uso de la fuerza en Libia estuvo basada en motivos humanitarios, y se refirió al principio conocido como Responsabilidad de Proteger, “una nueva norma de seguridad internacional y de derechos humanos tendiente a resolver la falla de la comunidad internacional en evitar y detener genocidios, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad”.1

El presidente norteamericano Barack Obama, ha invocado este novel nuevo concepto como justificación para lo que de hecho es una ilegal guerra de agresión militar conducida por EUA2. La sria de estado Hillary Clinton como candidata presidencial en 2008 habló acerca del concepto: “Al adoptar el principio de responsabilidad de proteger, la ONU ha aceptado el principio de que la atrocidades masivas que tienen lugar en un estado son de interés de todos los estados” 3. Bonitas palabras y altamente peligrosas.

De acuerdo a reportes de enterados de la Casa Blanca la persona clave dirigiendo a Obama para moverse hacia la acción militar en Libia, citando una nebulosa “Responsabilidad de Proteger” como la base [más bien, excusa] fue la consejera presidencial, Samantha Power 4.

En efecto, vía el aluvión de propanda controlada por la OTAN, el gobierno norteamericano sin ninguna prueba verificable acusó a la fuerza aérea de Qaddafi de hacer una carnicería con civiles inocentes. [Cualquier parecido con las armas de destrucción masiva que dizque tenía Saddam Hussein y que jamás aparecie-ron, más que coincidencia es la comprobación de un propósito repetido de tratar de engañar a la opinión pública mundial]. Eso a su vez ha sido la base sobre la cuál Amr Moussa y los miembros de la Liga Arabe se inclinen ante la fuerte presión de Washington para dar a éste y a Londres la necesaria cuasi-legal hoja de parra. La matanza no probada de civiles inocentes fue el por qué una guerra “humanitaria” era necesaria. Sobre esta base, podemos preguntar ¿por qué no establecer también una operación de no-vuelos de la OTAN sobre Baharain, Yemen, o Siria? [¿por qué omitir mencionar la Franja de Gaza, que por el número de víctimas, resulta más importante?]. ¿Quién decide los criterios en este nuevo terreno de la Responsabilidad de Proteger?

No ha habido un serio esfuerzo del lado de Washington, Londres o París, de negociar un cese al fuego dentro de Libia, ni de encontrar un compromiso como en otros países. Esta es la maravillosa flexibilidad de la nueva doctrina de Responsabilidad de Proteger. Washington define quién es responsable de qué. La soberanía nacional se convierte en una reliquia.

Regresando al 2004, George Soros escribió un artículo poco notado en la revista Foreign Policy, sobre la idea de soberanía nacional. Él escribió:

“La soberanía es un concepto anacrónico, originado en tiempos que ya se fueron, cuando la sociedad consistía de gobernantes y súbditos, no de ciudadanos. Llegó a ser la piedra angular de las relaciones internacionales con el Tratado de Westphalia en 1648…. Hoy, aunque no todos los estados-nación son democráticamente responsables ante sus ciudadanos, el principio de soberanía se interpone en el camino de la intervención exterior en los asuntos internos de los estados-nación. Pero la verdadera soberanía pertenece al pueblo, quién a su vez la delega en sus gobiernos. Si los gobiernos abusan de la autoridad a ellos confiada, y los ciudadanos no tienen oportunidad de corregir esos abusos, la interferencia externa está justificada” 5.

Responsabilidad de Proteger

El golpe representado por la intervención de la OTAN en los sucesos en Libia ha estado en asidua preparación durante años. El primero en publicar el concepto, “La Responsabilidad de Proteger”, fue Gareth Evans, ex ministro australiano de Relaciones Exteriores y principal directivo del ICG (International Crisis Group).

En el 2002, un año antes de la ilegal agresión EUA-RU contra el Iraq de Saddam Hussein, Evans publicó un artículo fundamental en Foreign Affairs, la publicación élite sobre política exterior del neoyorkino Consejo de Relaciones Exteriores 6.

En su artículo Evans pedía que el debate de si intervenir o no en un país dado en base a derechos humanos, aun si los eventos eran estrictamente internos a ese país, fuera “reformulado no como un argumento respecto al ‘derecho de intervenir’ sino respecto a la ‘responsabilidad de proteger’ “ 7.

Esta astuta “reformulación” lingüística creó el necesario desdibujamiento de las líneas del Principio de igualdad soberana de los estados consagrada en la Carta original de la ONU, Artículo 2, Sección 1 de la Carta constitutiva. Hubo una razón muy sólida para que las naciones fundadoras firmantes de la Carta Constitutiva de la ONU en 1946 excluyeran la intervención de vigilancia de la ONU en las disputas internas de un estado soberano.

¿Quién debería decidir ahora cuál lado era el correcto en un conflicto dado? Bajo la “responsabilidad de proteger” esencialmente EUA y unos pocos aliados selectos podrían potencialmente definir a China como violadora de los derechos humanos de sus ciudadanos tibetanos u otra minoría étnica y ordenar que tropas de la OTAN intervengan en una acción humanitaria. O la OTAN pudiera decidir intervenir en la intranquilidad interna en Chechenia, parte integral de la Federación Rusa, debido a las tropas de Moscú intentando imponer el orden sobre los insurgentes siendo secretamente armados por la OTAN via Al Qaeda o las redes mujahideenes en Asia Central. O  una similar excusa “humanitaria” pudiera ser utilizada para pedir la imposición de una zona de no-vuelos por la OTAN sobre Belarus, Ucrania, Venezuela, Bolivia, o tal vez en algún punto, sobre Brasil.

La pretendida doctrina humanitaria “responsabilidad de proteger” abre una Caja de Pandora de posibilidades para que los poderes que controlan la opinión mundial vía CNN, BBC o medios clave tales como el New York Times, justifiquen una política neocolonial de facto de intervención militar. Este es el verdadero sentido de lo que Gareth Evans despreocupadamente llama “reformulación”.

Montaje como una manipulación deliberada

En los medios masivos de comunicación el montaje es un tema muy bien investigado. La técnica se refiere a manipular la reacción emocional de un individuo o más exactamente, su percepción del significado de las palabras o frases. Cuando el Partido Republicano buscó el apoyo para una gigantesca reducción fiscal para las herencias de los ricos, algo que la gente como Bill Gates o Warren Buffet encuentran importante para mantener sus miles de millones, la administración Bush reformuló el término impuestos sobre las herencias para que llegaran a ser “impuestos de fallecimiento”, sutilmente haciéndolos parecer como algo que cualquiera que finalmente muere debería apoyar —sólo los ricos heredan, pero todo mundo muere— se convirtió en el sutil mensaje reformulado.

Una frase retórica es empaquetada para animar una cierta interpretación y para desanimar otras. Dos autoridades sobre formulación, Susan Fiske y Shelley Taylor identifican por qué la formulación es tan notablemente poderosa como herramienta para manipular la percepción. Crea una “abreviatura” mental. De acuerdo a ellas, los seres humanos son por naturaleza “tacaños cognoscitivos”, dando a entender que prefieren pensar lo mínimo posible. Las formulaciones nos dan una manera rápida y fácil de procesar información. De allí que, la gente utilizará los filtros mentales antes mencionados para entender los mensajes que llegan. Como Fiske y Taylor hacen notar, esto da al remitente y formulador de la información un enorme poder de usar estos esquemas para influir en cómo los receptores interpretarán el mensaje. 8

Lo que está emergiendo, con la agresión contra Libia como un importante caso de prueba para la reformulación de la intervención militar como responsabilidad de proteger, es la aceptación de nuevas formas radicales de intervención militar orquestadas por los EUA, con o sin sanción del Consejo de Seguridad de la ONU, una nueva y radical forma de neocolonialismo, un nuevo e importante paso en el camino hacia un Nuevo Orden Mundial, el tan buscado Dominio de Espectro Completo del Pentágono.
Las omnipresentes ONGs

La organización directiva para incrustar la nebulación idea de responsabilidad de proteger es otra de las omnipresentes ONGs, ésta llamada Global Centre for the Responsability to Protect (Centro Global para la Responsabilidad de Proteger). A su vez, con mucha semejanza a las famosas muñecas de madera rusas, fue creada por otras ONGs de derechos humanos incluyendo el International Crisis Group, Human Rights Watch, Oxfam International, Refugees International, típicamente financiadas por una pequeña red de donantes. 9

Gareth Evans es co-presidente del Consejo Consultor Internacional del Global Centre for the Responsability to Protect, así como presidente emérito del International Crisis Group que dirigió del 2000 al 2009.

El International Crisis Group de Evans, que en alguna ocasión se autodescribió humildemente como “ampliamente considerado como la principal fuente independiente en el mundo, de información, análisis y asesoría para gobiernos y organizaciones internacionales sobre conflictos”, difícilmente es una voz de independencia o democracia. Es la creación de los principales círculos de política de Washington, comprometidos al avance de una agenda que el Pentágono llama Dominio de Espectro Completo, a la cual me referí en un libro anterior titulado “Democracia Totalitaria en el Nuevo Orden Mundial”.10

Además de obtener fondos de los gobiernos de EUA y el RU, el ICG de Evans consigue generoso apoyo de las fundaciones Rockefeller, Ford y MacArthur11.
George Soros, fundador del Instituto de la Sociedad Abierta se sienta en el Consejo de Administración del ICG 12.
Hasta que hizo su dramático y muy “oportuno” regreso a Egipto en Enero de 2011, Mohamed El Baradei también se sentaba en el consejo del ICG con sede en Bruselas13.

El ICG anteriormente era encabezado por Zbigniew Brzezinski, consejero de los presidentes norteamericanos y asociado de David Rockefeller desde hace mucho tiempo. Entre otras importantes figuras vinculadas al ICG de Evans, del cual ha sido fundador, está Morton Abramowitz, ex miembro de consejo del National Endowment for Democracy (Fondo Nacional para la Democracia)14.

El actual presidente de ICG es Thomas Pickering, ex embajador norteamericano en Moscú y El Salvador, donde fue acusado de respaldar la creación de escuadrones de la muerte. El consejo de ICG también incluye al Gral Wesley Clark, ex comandante de la OTAN que dirigió la destrucción de Yugoeslavia en 1999 y Samuel Berger, ex Consejero Nacional de Seguridad de EUA. El ex srio. gral. de la OTAN, Lord Robertson of Port Ellen también es miembro15.

Esto debería hacer que al menos algunos lectores perceptivos reevalúen a qué se refiere realmente la agenda “Responsabilidad de Proteger” de Evans.
El Global Centre for the Responsability to Protect de Evans, además de estar activo en el Norte de Africa y el Medio Oriente, está directamente activo en Asia desde su centro en Australia.

En resumen están haciendo los mayores esfuerzos en promover la noción de responsabilidad de proteger bajo el disfraz de proteger a las diversas poblaciones de lo que definen como “genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad…” 16. La comunidad mundial sutilmente está siendo lavada del cerebro para aceptar la nueva y radical proposición con ninguna señal seria de oposición.

Como Michael Barker, un analista australiano del uso de la retórica humanitaria y de las ONGs de base norteamericana para hacer avanzar la agenda de Washington, observó: “Tal vez si el ‘malo’ de Qaddafi hubiese sido un genuino dictador respaldado por EUA… el gobierno norteamericano podría haber ejercido más influencia sobre las opciones políticas de Qaddafi y animarlo a dimitir y permitirle ser reemplazado con un lider más amistoso hacia EUA. Sin embargo, precisamente porque Qaddafi no es un dictador respaldado por Occidente, las potencias externas no pueden hacerle “manita de puerco” tan fácilmente: esto ayuda a explicar por qué las principales élites…. del mundo estuvieron tan inclinadas a utilizar el pretexto humanitario para apoyar a sus opositores en la guerra civil”17.

Establece un precedente realmente peligroso, del que muchas naciones ahora comienzan a darse cuenta.

Declaración de los estudiantes y académicos de la Facultad de Artes de la Universidad Al Fateh



Declaración de los estudiantes y académicos
de la Facultad de Artes de la Universidad Al Fateh


¨En la actualidad el pueblo libio enfrenta una agresión bárbara, no tolerada por ninguna religión trascendental ni apoyada por ninguna ley internacional reconocida o principios humanitarios comunes, la cual constituye de hecho una grave violación de los propósitos de las Naciones Unidas en la preservación de la paz y la seguridad internacionales.¨

¨¿La agresión de la OTAN sin perdonar a las personas o las rocas de Libia, robando a muchos ciudadanos sus derechos, con la  destrucción de las instituciones educativas, calles, casas y sedes administrativas es una aplicación honesta de la resolución de la ONU?.¨

¨¿Es el bombardeo de los auditorios de la Facultad de Artes y antes los de la Facultad de Economía de la Universidad Al Fateh beneficioso para la zona de exclusión aérea establecida por la resolución de la ONU número 1973?¨

¨ ¿La obstrucción del transporte  seguro de combustible, alimentos y medicinas a Libia sirve a la protección de los civiles?¨

¨Los estudiantes de la Universidad Al Fateh denuncian el silencio sospechoso de la Liga Árabe ante el sufrimiento del pueblo libio. El encubrimiento árabe  a las verdaderas intenciones de los países imperialistas ha sido destruido.¨ 

¨Ahora son claramente evidentes  las verdaderas  intenciones de volver a ocupar Libia por sus posiciones estratégicas y su significativa riqueza nacional  y esto ha encontrado en la rebelión contra la legitimidad soberana: un adecuado punto de entrada para desestabilizar un país seguro y destruir  la infraestructura construida para servir a los ciudadanos  libios; con el fin de permitir la solución de la crisis financiera de  los países aliados  en la agresión, a través de la  reconstrucción de los daños sufridos por los ataques.¨

¨Los estudiantes de la Universidad Al Fateh denuncian esta agresión a su casa de estudios  y se comprometen  a continuar sus exámenes,  porque son patriotas y la defensa de  su patria es un honor para ellos y sus familias ya que el retorno de la ocupación no será posible; 

llaman a la Asamblea General de las Naciones Unidas a presionar a los países miembros del Consejo de Seguridad para evaluar la violación evidente de sus resoluciones lo cual ha privado de sus derechos humanos a los civiles de Libia, entre ellos los estudiantes de la Universidad Al Fateh, a quienes el Consejo de Seguridad de la ONU ha querido confiscar su derecho a la educación; exige a la Liga Árabe hacerse responsable de su rol histórico en esta agresión, con la esperanza de que las organizaciones internacionales, gubernamentales y pueblos del mundo expongan las violaciones evidentes de la Resolución 1973 de la ONU, en la creencia del derecho del pueblo libio a su defensa, la protección de su patria y compromiso  con su unidad y su seguridad territorial.¨

Estudiantes y académicos de la Facultad de Artes de la Universidad Al Fateh.


Trípoli 30/07/2011

Mentiras sobre Noruega y el silencio sobre los crímenes de la OTAN en Libia


Mentiras sobre Noruega y el silencio sobre los crímenes de la OTAN en Libia

El viernes 22 de julio cuando se supo que estalló un coche bomba en el centro de Oslo, la noticia que se regó como pólvora fue la de que “Los musulmanes declaran la guerra, una vez más, al mundo occidental, ¡Europa Despierta!”

Tal afirmación, le dio la vuelta al mundo, y fue emitida sin el menor respaldo a semejante aseveración. Bastó hablar nuevamente sobre las irreverentes y provocadoras caricaturas del profeta Mahoma, para que el ataque a Noruega tuviera validez per se.Claro esa afirmación ni siquiera había venido de Noruega como tal, salió del “prestigioso” diario The New York Times, el cual citaba a un “experto” en terrorismo.

Este analista llamado Will McCants, del instituto de estudios sobre el terrorismo (así mismo como lo leen) dijo en su blog que “los yihadistas de Ansar al-Yihad al-Alami reclamaron la responsabilidad del ataque ”No cesan ahí las afirmaciones, remataron con lo siguiente: "según el comunicado, el atentado fue una respuesta a la presencia noruega en Afganistán y a las caricaturas del profeta Mahoma"Sigo citando: “McCants tradujo en su blog y en la red social Twitter ese mensaje que Abu Suleiman al-Nasir colocó en un foro árabe yihadista, y que es el principal desde el que se apoya a Al Qaeda", y del que dice que poco después fue borrado”Aquí ya comienzan a desandar la noticia tendenciosa contra el islam, y al empezar a ser develada la verdad por las autoridades noruegas, no les quedó más que seguir elaborando mentiras, para terminar con que la supuesta reivindicación inicial de los yihadistas no había sido confirmada y que ¡había dado lugar a una confusión! Alguien debería preguntarse, cómo el New York Times basa su noticia en algo que proviene de un blog y de Twitter, y es que definitivamente los medios electrónicos aguantan todo, como el papel.Afirmo, con toda responsabilidad, que estos medios electrónicos están suplantando la credibilidad de una noticia confirmada por medios fidedignos, en lo que antiguamente se llamaba una buena fuente.

He estado oyendo y viendo noticias de todas partes y no he oído que se haya dicho algo sobre esta agresión periodística a la verdad, en los canales televisivos.Y la cruda realidad fue que la extrema derecha europea está en su mejor momento de fascismo consumado. Este asesino, Anders Behring Breivik, no es el único ni lamentablemente será el último en este tipo de acciones, mientras unos medios de comunicación sigan avivando el miedo y el terror a través de su perversidad, secundada por los gobiernos supuestamente democráticos y amantes de la paz.
Esos que en este momento están atacando a Libia y acabando con niños, ancianos y una población indefensa, sólo para robarles sus recursos naturales y su dinero.Sólo el primer día de ataques a Libia por parte de EEUU costó 100 millones de dólares. Pregúntense cuanta comida se podría obtener con ese dinero, en este momento, para los niños del cuerno de África.

El culto de la muerte está sembrado en Europa, EEUU e Israel con su sionismo perverso. Y esta internacionalización del terror fascista apenas ha comenzado.Ahora, más que nunca, la gente sensata y pensante tiene la responsabilidad de denunciar y atacar por todos los medios posibles esta guerra mediática que está buscando una disociación colectiva sin paralelos en el mundo



Saif al Islam ha dicho cosas muy interesantes que vale la pena saber.

Este gran juego es de unas 15 personas libias que se han movido por todo el mundo mintiendo a los gobiernos. Por ejemplo el 22 de Febrero Ardogan dijo que "Gadafi" quería exterminar a todos los Sharkacia del área de Benghazi que son como los Berber de los Montes Nafusa.

Luego dijeron que "Gadafi bombardeó Zawia, Benghazi, Tripoli y luego se ha demostrado que era mentira.
Ahora los franceses dan a estas 15 personas la legalidad.

Algunos periodistas de la CNN han preguntado a unos chicos porque están luchando con los rebeldes y los chicos les han respondido porque quieren democracia. Luego nosotros hemos preguntado y eran un grupo de chicos que habían ido con rifles a robar comida a la fábrica para sus animales.
Human rights ha encontrado muertos en los tanques de agua, y muchos de ellos sin cabeza, sobre todo el los Montes nafusa. Esta gente viene a matar y a robar.

Han robado en el hospital de Algwalish, los periodistas dicen que han robado para abastecer a sus hospitales, pero nosotros hemos preguntado y están robando para venderlo en Túnez.
Cuando los libios se han manifestado, todo occidente ha podido ver la cantidad de gente que está unida, sin embargo al día siguiente estas 15 personas u apoyando a la OTAN y la OTAN apoyándoles a ellos sabiendo que no tienen apoyo del pueblo.

Las manifestación de los rebeldes en benghazi no llegaban a 2000 personas y muchos de ellos eran Egipcios, palestinos etc.

Estamos teniendo reuniones secretas y abiertas con la OTAN y uno de ellos me dijo:
La otan es como un halcón y Libia es la serpiente y está sorprendido porque el halcón ha agarrado a la serpiente y ésta para defenderse ha rodeado al Harcón mientras éste vuela. Luego la serpiente dice al Halcón que le suelte y el Halcón responde:
"Te dejaré, pero déjame para que te pueda dejar"