Terroristas "rebeldes" del CNT-OTAN se conviérten en centros de poder en Libia


Terroristas "rebeldes" del CNT-OTAN se conviérten

en centros de poder en Libia


Vestido con uniforme militar y llevando fusiles AK-47 rifles de asalto, la milicia Zintan rodearon el edificio en Trípoli y entró sin una lucha. Ellos no estaban aprovechando el último bastión de Gadafi, que estaban tomando una compañía petrolera de rehenes CEO. Los milicianos exigían dinero para la protección de los campos del CEO de petróleo durante la guerra civil de Libia.
Sólo había un problema. La empresa ya había pagado 600.000 dólares por esos servicios y no estaba dispuesto a pagar de nuevo.
Un mes antes, otro grupo armado se apoderó de las oficinas de la empresa de exigir dinero por protección. Los empleados no sabían que la milicia llevó a cabo ese ataque.
"La policía es inútil", una de nivel medio empleado de la compañía me dijo. "Hay una mafia libia nuevo".
Cuarenta y cinco millas de distancia de las oficinas de empresas extranjeras de petróleo, la refinería de Zawiya fue la producción de gasolina y otros combustibles en 102 por ciento de su capacidad. Debido a que cada bando durante la guerra civil pensé que sería el eventual ganador, gran parte de la infraestructura petrolera del país se ha mantenido intacta. En general la producción de petróleo golpeó 1,5 millones de barriles por día en mayo, cerca de la marca de 1.770.000 en Gadafi. British Petroleum anunció que reanudará la exploración.Francia, Italia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos están recibiendo su crudo, mientras que el caos reina cerca en el resto del país.
La respaldado por Occidente, Consejo Nacional de Transición (CNT) opera un gobierno débil e ineficaz. Algunas milicias sesenta son los centros de poder reales. No se puede aplastar a las milicias, el Consejo utiliza algunas fuerzas auxiliares, como se llamó en tiempos de emergencia. Otros se están registrando entre los diversos partidos políticos, una tendencia peligrosa.
Sin embargo, la administración de Obama considera a Libia como un gran éxito para su política de "intervención humanitaria". La OTAN eliminó a un dictador hostil a los Estados Unidos, el argumento, sin la muerte de los soldados de Estados Unidos y con el costo para el Pentágono de un apenas $ 1,1 mil millones. (Los gastos efectuados por la CIA, el Departamento de Estado, y otras agencias gubernamentales no se han hecho públicos.)
Le pregunté a un portavoz del Departamento de Estado en Washington sobre las consecuencias políticas de la invasión. Se minimizan los problemas, con el argumento de que los colonos americanos que expulsaron a los británicos también lucharon entre sí después de la Guerra de la Independencia.
"En 1787, hubo un conflicto importante entre los grupos que lucharon", me dijo.
Pero la situación de Libia es mucho más inestable. No creo que hay casos registrados de descontentos revolucionarios americanos que participan en cañón y de mosquete batallas frente a la sede del gobierno estadounidense de George Washington, atrapado en el interior.Eso es el equivalente de lo que ocurrió en mayo, cuando una milicia utiliza cañones antiaéreos y granadas propulsadas por cohetes para luchar contra un tiroteo de dos horas fuera de la oficina del primer ministro en Trípoli.
Por supuesto, cualquier gobierno post-Gadafi en Libia tenía que enfrentar serios problemas.El ex dictador había suprimido los partidos políticos independientes, sindicatos y medios de comunicación. Libios están construyendo las instituciones de la sociedad civil de cabo a rabo.
Pero la invasión de la OTAN estableció unas condiciones mucho peor, porque los Estados Unidos se alió con milicias y los políticos con más probabilidades de asegurar el dominio occidental no, los más decididos a construir instituciones democráticas.
Los terroristas "rebeldes" de Libia son ejemplo de que la traición con traición se paga
Washington buscó aliados entre los dirigentes de ex militares de Gadafi y el de nuevo cuño líderes de la milicia. La Administración de Obama primero copia de seguridad el general de división Haftar Khalifa, que al parecer tenía lazos con la CIA, mientras que viven en los Estados Unidos por muchos años. Llegó a ser comandante en jefe del Ejército Nacional, hasta que fue emboscado y herido por la milicia Zintan. Poco después fue degradado. Los Estados Unidos también apoya a Osama Al-Juwali, actual ministro de defensa y ex líder de la milicia Zintan.
Revolucionarios libios temen que esos hombres se convertirá en autócratas respaldados por Estados Unidos, similares a los que se levantaron en Afganistán.
"Algunos líderes aquí en Libia está tratando de obtener el respaldo occidental a ser el próximo presidente Hamid Karzai", dice Elhabib Alamín, un famoso poeta y funcionario del Ministerio de Cultura. "No queremos otro Irak o Afganistán, aquí, en Libia. Esas guerras no se han traducido en mejoras para el pueblo ".
Los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional también están imponiendo soluciones óptimas para el futuro económico de Libia, apoyada en el consejo de privatización de empresas estatales y eliminar los subsidios estatales.
Bajo su tutela, por ejemplo, el Ministerio de Economía estudia cómo eliminar los subsidios a los alimentos y otros servicios patrocinados por el estado que protegen a los libios pobres del impacto de la inflación y el desempleo. El ministro de Economía Ahmed Alkoshli reconoció que el cumplimiento de los dictados occidentales no será fácil. "Es muy difícil de cortar de pronto los subsidios", me dijo. "La gente se queja."
El FMI también se enfrentará a una fuerte oposición de la naciente de Libia movimiento sindical, que ha organizado decenas de ataques este año. Los trabajadores de la empresa petrolera Sirte golpeó en octubre pasado y obligó a la retirada del presidente de la compañía.
Mabrouk Othman, vicepresidente de la unión de Sirte, me dice que los trabajadores nunca permitiría la privatización de los campos petroleros del gobierno y las refinerías. Las ganancias de petróleo y gas debe ayudar a pagar por el cuidado de la salud, la educación y otros servicios públicos como lo hacen ahora, dice, añadiendo que la privatización de la industria del petróleo es "una línea roja que no se puede cruzar".
Las futuras políticas económicas de Libia se supone que se determina a través de elecciones libres para una Asamblea Nacional, que designará a un nuevo gobierno y supervisar la redacción de una constitución nueva. Las elecciones se llevarán a cabo 7 de julio.
Pero como la experiencia en Afganistán y de Irak demuestra, una o dos elecciones no hacen una democracia. En un desarrollo particularmente peligroso, los partidos políticos están aliándose con el más fuerte de las milicias. La Hermandad Musulmana, el Partido Justicia y Desarrollo tiene una milicia. Yihadista líder Abd al-Hakim, Belhadj se postuló para la asamblea, mientras que el mantenimiento de su milicia Trípoli.
Las alianzas de los partidos y las milicias puede convertirse rápidamente en un sistema de señores de la guerra, con los políticos de manera ilegal el desvío de fondos del gobierno para pagar los sueldos y los brazos de sus fuerzas aliadas. Libia parece destinado para un período prolongado de inestabilidad.
A pesar de estas nubes, Alamín sigue siendo optimista. "Soy optimista", dice. El hecho de que Estados Unidos tiene un plan para gobernar Libia no quiere decir que vaya a ocurrir, afirma.
La revolución popular que derrocó al Gadafi no aceptará otro hombre fuerte, al menos no sin una lucha.


Libia sumida en el caos después 
del "éxito" de la OTAN


Por Scott Taylor

La semana pasada, se informó de que el ejército canadiense está estudiando sus opciones debe una intervención internacional en la guerra en Siria convertirse en una realidad.

Las fuentes del Departamento de Defensa citadas afirmó que esta planificación preparatoria no se está llevando a cabo a petición del gobierno, sino que era simplemente un ejercicio de prudencia, dada la escalada de violencia en Siria.

No hay tropas o escuadrones se han puesto en estado de alerta hasta el momento, pero si la comunidad internacional viene pidiendo que los socios de una fuerza de coalición, el ejército canadiense quiere tener a mano una lista de opciones disponibles para presentar el primer ministro Stephen Harper.

Los habituales de guerra a favor de los expertos han opinado que Canadá podría, una vez más, tomar un papel principal en este despliegue como lo hicimos con la misión de Libia el año pasado.

Aviones de combate de Canadá podría rápidamente ser desplegados para apoyar una campaña aérea dirigida por la OTAN para ayudar a los rebeldes sirios y HMCS Charlottetown, que ya está en la estación en el Mar Arábigo, podrían ser fácilmente la aplicación de un embargo de armas frente a la costa siria.

Lo que es interesante es el hecho de que incluso el más rabioso de los dirigibles coronel retumban en tina, que demandaron el sacrificio de nuestros soldados en Afganistán demostró nuestra nación era "golpear por encima de nuestro peso en la escena internacional" y ganar un asiento de Canadá "en la mesa "con las potencias del mundo, ahora son unánimes en advertir en contra de poner botas sobre el terreno en Siria.

La justificación para utilizar la plantilla de Libia para la intervención se basa en la presunción de que el conflicto libio, fue un éxito rotundo.

Desde la perspectiva de la OTAN, ciertamente parece de esa manera. Durante 10 meses del año pasado, aviones de la OTAN, hábilmente dirigido por el Canadá del propio condecorado el Teniente General. Charles Bouchard, bombardearon el cabo bejeezus de objetivos libios, sin sufrir una sola baja.

Esos ataques aéreos repetidos, además de la de armar y entrenar a las fuerzas de oposición, la congelación de las finanzas del presidente Muamar Gadafi y la ejecución de un embargo unilateral de las armas, finalmente condujo a una victoria de los rebeldes.

Los líderes aliados, entre ellos el Primer Ministro Harper, aplaudió la desaparición de un tirano, cuando Gadafi fue capturado, golpeado, sodomizado y ejecutado a sangre fría por un grupo de rebeldes.

Fiel a un guión al estilo de Hollywood, fue en este punto que los medios de comunicación internacionales comenzaron a correr los créditos en la saga de Libia, en un contexto de países de la OTAN puesta en escena elaboradas desfiles de victoria.

Por desgracia para el pueblo que tanto ha sufrido de Libia, a quien supuestamente intervino para proteger, nadie pensó en decirle a los rebeldes a dejar de pelear.

Mientras que la maquinaria de propaganda occidental etiqueta las fuerzas anti-Gadafi en favor de la democracia combatientes, lo cierto es que, desde el principio, esta pandilla rebelde de indisciplinados milicias armadas estaban peleando por una variedad de objetivos de tribales, económicas y religiosas.

Una vez que los últimos vestigios del régimen de Gadafi se retiraron, estas facciones armadas se negaron a deponer las armas.

Sin ningún tipo de autoridad central, Libia se ha convertido prácticamente fuera de la ley. Asesinatos por venganza, la detención, la depuración étnica y la tortura continúan sin cesar.

El 25 de enero, la organización Médicos sin Fronteras llamó la atención brevemente a las atrocidades que se cometen cuando se suspendieron sus operaciones en Misrata. La razón de su retiro fue el hecho de que se dieron cuenta de que estaban proporcionando el tratamiento médico a los presos sólo para que pudieran ser lo suficientemente sano como para ser torturado de nuevo.

El mes pasado, una facción rebelde asaltó y ocupó el aeropuerto de Trípoli cuando se pensó equivocadamente que su comandante había sido detenido.

La semana pasada, Juma al-Obaidi Jazawi, un fiscal militar, fue asesinado a balazos frente a una mezquita en Bengasi, porque se cree que fue responsable de la detención y ejecución de rebelde compañero, el general Abdul Fatah Yunes pasado mes de julio.

Además de la lucha interna feroz, los yihadistas entre las filas rebeldes están empezando a flexionar sus músculos. En vez de ser agradecidos por la OTAN ayudando a impulsar a Gadafi, los elementos de al-Qaida han comenzado a atacar los centros británicos, estadounidenses y de la ONU.

Para colmo de males, las turbas de los fundamentalistas islámicos libios han, en dos ocasiones, irrumpieron en la guerra de la Commonwealth profanado tumbas en Bengasi que se remontan a la Segunda Guerra Mundial.

Uno tiene la esperanza de que los estrategas militares canadienses que trabajan lejos en la elaboración de una estrategia para Siria echar un vistazo más de cerca a lo que se pretendía en realidad era una victoria en Libia.

....