“oposición” siria es un nido de bandas criminales instigadas y manejadas por los conspiradores imperialistas


“oposición” siria es un nido de bandas criminales que lucha por el botín de guerra
Saqueos, peleas y lealtades divididas amenazan con destruir la unidad de los combatientes como la guerra entra en nueva fase

Por: Ghaith Abdul-Ahad en Aleppo

"rebeldes" roban un escritorio de una escuela en Saif al-Dawla
distrito de Alepo. Fotografía: Ghaith Abdul-Aha
d
No fue el gobierno de Siria que mató al comandante rebelde Abu Jameel. Era la lucha por el botín. El motivo de su asesinato estaba en un gran almacén en Aleppo que su unidad había capturado una semana antes. El edificio había estado llena de acero laminado, que fue capturado por los combatientes como botín de guerra.

Sin embargo, las disputas sobre quién desarrolló tomaría la mayor parte del botín y una pelea se desarrolló entre los comandantes. Las amenazas y contra-amenazas se produjo en los días siguientes.

Abu Jameel sobrevivió un intento de asesinato cuando su coche fue tiroteado. Unos días más tarde sus enemigos atacaron de nuevo, y esta vez tuvieron éxito. Su cuerpo acribillado a balazos fue encontrado esposado, en un callejón en la ciudad de al-Bab.

El capitán Hussam, del consejo militar de Aleppo, dijo: "Si hubiera muerto luchando yo diría que estaba bien, que él era un rebelde y un muyahid y esto es lo que se había propuesto hacer Pero para ser asesinado a causa de una pelea. más de botín es un desastre para la revolución.

"Es muy triste. No hay una sola institución gubernamental o de un depósito en pie en Alepo. Todo ha sido saqueado. Todo se ha ido."

Capturado vehículos oficiales y armas han sido cruciales para los rebeldes desde el inicio del conflicto, pero de acuerdo con Hussam y otros comandantes y combatientes entrevistados por The Guardian más de quince días en el norte de Siria , en una nueva fase se ha alcanzado en la guerra. El saqueo se ha convertido en una forma de vida.

"Botín" se han convertido en el motor principal para que muchas unidades como comandantes de batallón buscan aumentar su poder.

El problema es especialmente agudo en Aleppo, según Abu Ismael, un teniente joven de una familia adinerada, que dirigía un negocio de éxito antes de unirse a la lucha contra Bashar al-Assad.

Muchos de los batallones que entraron en la ciudad en el verano de este año llegó desde el campo, dijo. Ellos eran campesinos pobres que llevaban con ellos centenarios rencores hacia los habitantes de Alepo ricos.

Hubo también un sentimiento persistente de que la ciudad - donde las empresas han estado explotando mano de obra barata para los campesinos de varias décadas - no se había levantado con la suficiente rapidez contra los Assad. "Los rebeldes querían vengarse de los habitantes de Alepo porque sentían que los habían traicionado, pero se les olvidó que la mayoría de los habitantes de Alepo son mercaderes y comerciantes y un comerciante pagará dinero para deshacerse de su problema," Abu Ismael dijo. "A pesar de que el resto de Siria, se apoderó de la revolución, los habitantes de Alepo, dijo, ¿por qué debemos destruir nuestro negocio y gastar nuestro dinero?"
Terrorista utiliza a niños para cometer barbaries en contra se civiles Sirios
es una verguenza que EE.UU y la OTAN apoyen estas salvajadas






Cuando los rebeldes entraron en la ciudad y comenzaron a saquear las fábricas, una fuente de dinero se acabó.

"En el primer mes y medio de los rebeldes eran realmente un grupo unido revolucionario", dijo Abu Ismael. "Pero ahora es diferente. Hay algunos que están aquí sólo para saquear y hacer dinero, y algunos todavía luchar". ¿Se botín Abu Ismael unidad? "Por supuesto. ¿Cómo crees que vamos a alimentar a los hombres? ¿Dónde crees que tenemos toda nuestra azúcar, por ejemplo?"

En la economía caótica de la guerra, todo se ha convertido en una mercancía. Abu unidad de Ismael, por ejemplo, tomó un suministro de diesel a partir de un compuesto de la escuela, y cada día su unidad de intercambio a unos bidones del precioso líquido para el pan.

Debido a Abu Ismael tiene un suministro de alimentos y alimentar su batallón es más deseable que otros en el sector. Los comandantes que no pueden alimentar a sus hombres tienden a perder, sino que desertar y unirse a otros grupos.

Las balas son igual de importantes. Cuando las instalaciones militares y los almacenes son saqueados el batallón que captura munición crece por canibalizar más pequeñas, menos bien equipadas unidades que no tienen balas en la mano.

En un oscuro apartamento en el barrio de Salahuddin de Alepo nos sentamos con un grupo de comandantes que estaban discutiendo la formación de una nueva brigada que llevaban a sus batallones diferentes entre sí. Pronto se convirtió en el tema de botín.

Uno de los comandantes presentes había conducido una operación en el barrio de mayoría kurda de Ashrafiya en Aleppo, pero de acuerdo a varios combatientes que se encontraban allí la acción fracasó cuando el ejército contraatacó porque las unidades de apoyo a los rebeldes que se suponía iban a reforzar el frente en vez volvieron su atención al saqueo.

"Quiero saber exactamente lo que tomó ese día", dijo el comandante de una unidad pequeña en el líder del asalto. El comandante abrió un cuaderno para escribir, mientras que otro hombre sostenía una linterna por encima de su cabeza. "Siempre y cuando se lucha mientras los demás están ocupados recogiendo el botín, no podemos avanzar", dijo."El botín tiene que ser dividido en partes iguales."

El líder comenzó a enumerar los coches de lujo y las armas de sus unidades habían encontrado y tomado, y el otro comandante las escribió en el cuaderno. Algunos de los coches que se venden de nuevo a los propietarios - si se pagó un rescate considerable.

Patrocinadores externos

La guerra en Aleppo no está financiado únicamente por lo que puede ser apropiado por las distintas unidades, sino también por el clientelismo que pueden atraer a los patrocinadores fuera de Siria, un factor que también ha contribuido a la formación de múltiples y re-formación de las unidades, todas las de los cuales controlar feudos individuales en la ciudad.

Todo ello alimentó las rivalidades y alianzas siempre cambiantes, los factores que han minado la lucha para derrotar a las fuerzas del presidente sirio.

Unidades de combate suelen existir sólo por sus patrocinadores. Si un patrocinador pierde el interés de un batallón se disuelve y los hombres se unen a otro, mejor financiado batallón. Batallones se nombran a menudo después de la histórica árabe o figuras otomanas con el fin de ayudar a atraer el dinero de los reinos del Golfo o de Turquía.

Un viernes por la tarde después de las oraciones de un grupo de los comandantes de más alto rango que luchan en Aleppo, 32 en total, se reunieron en una parte de un complejo del gobierno anterior extenso, el edificio es una vez pulido de pisos de mármol cubiertos ahora con charcos de agua, con las paredes ennegrecidas por el hollín. Sentados en sillas de cuero de baja en torno a una gran mesa, muchos de los hombres llevaban las cicatrices de dos años de lucha - faltan los ojos, los brazos, las piernas cojas lisiados.
La reunión fue presidida por Abdulkader al-Saleh, líder de la brigada Tawhid, uno de los batallones rebeldes más grandes y mejor equipados de Siria.

En primer lugar de la agenda fue la tarea de reintroducir a los hombres entre sí, como muchos habían cambiado batallones desde su última reunión en el interminable juego de sillas musicales de la revolución siria.

Un quién es quién de la revolución siguió, cada comandante indicando su nombre y su unidad. Algunos batallones eran enormes, con cientos de hombres, piezas de artillería y tanques. Otros constaba de menos de 50 combatientes.

"Haji, pensé que estabas con Halab al-Shaba'a brigada", dijo Haji Marea a uno de los hombres. "No, hemos reformado. Somos un batallón de nuevo", dijo el hombre.

"Hermanos, tenemos una grave situación que tenemos por delante", intervino Abdul-Jabbar Akidi, un coronel desertó quien dirige el consejo militar de Alepo. Formado para canalizar suministros a los rebeldes, el consejo se supone que es la estructura de mando general para el Ejército Libre de Siria en Aleppo. Por el contrario, pronto se convirtió en una de las facciones más entre los muchos que compiten por la influencia.
"La batalla se ha estancado aquí", dijo. "No ha habido ningún progreso real en los frentes y que ha afectado a nuestros patrocinadores, quienes no han ido enviando municiones.

"Incluso la gente está harta de nosotros. Éramos libertadores, pero ahora nos denunciar y manifestarse en contra de nosotros. Tenemos que unirnos y formar un centro de operaciones para todos los batallones".
Pronto, sin embargo, la conversación tomó un giro familiar, de pasar a las quejas sobre las unidades de mantenimiento de equipos para sí mismos.

A corto y bien afeitado comandante en una chaqueta de cuero tomó la palabra: "El problema es que algunos batallones de artillería y los tanques tienen y los están guardando para sí mismos y no participar en el ataque Tráeme las piezas que fueron capturados en la base de. la 46a brigada [una unidad del gobierno] y se hará cargo de los edificios de la policía secreta en Aleppo sin tener que enviar a mis hombres a morir delante de francotiradores del gobierno ".


Al Qaeda es el brazo terrorista de EE.UU en Siria



El segundo punto del orden del día se refería a la formación de una fuerza de policía revolucionaria.

A medida que la revolución en Aleppo se estancó y los comandantes rebeldes asentados en gobernar sus "liberados" barrios, cada batallón había iniciado la formación de su propio servicio de seguridad revolucionario, o Amn al-Thawra, los puestos de control de dotación y detener a las personas, lo que ha dado lugar a un aumento en la secuestro.

Los comandantes de presentar propuestas de cómo se podría crear una única fuerza de seguridad disciplinada.

Un coronel bigotudo antiguo en un traje marrón comenzó a leer lo que sonaba como un manifiesto del partido Baaz: "Hago un llamado para la creación de una oficina secreta del revolucionario servicio de seguridad militar", dijo.

Muchos de los hombres en la habitación había sido detenido y torturado por los servicios de seguridad de Assad y se hundió en su silla como el ex coronel habló.

"Luchamos contra el régimen debido a estas fuerzas de seguridad secretas", dijo un hombre con acento rural de espesor.
Otro comandante del batallón con una voz suave y un turbante azul puro comenzó a hablar. "Hago un llamado para la formación de una pequeña unidad de nuestros hermanos, los estudiantes religiosos", dijo. "Su trabajo consistirá en asesorar a las personas ante la necesidad de usar la fuerza."

Y agregó: "Van a estar armado con la sabiduría y la enseñanza religiosa y que debería ser llamado el comité de gobernar con virtud y la prevención del vicio Será el primer paso en la preparación de las personas para una sociedad islámica.".

Ante esto, un boxeador joven gritó desde un extremo de la habitación: "El problema no es con el pueblo El problema es que nos hemos sentado batallones en las zonas liberadas que los puestos de control del hombre y detener a personas Dicen que esta persona es.!. Shabiha [ un miliciano del gobierno] y tomar su coche, o que el hombre era un baathista, tome su casa.

"Se han vuelto peor que el régimen. Dime por qué los hombres están en la ciudad, en las zonas liberadas, ¿por qué no se lucha en el frente?"

A medida que la habitación se atragantó con el humo de los cigarrillos, los comandantes acordaron formar una fuerza de seguridad unificada.Sin embargo, semanas más tarde, habría poca evidencia de que la fuerza.

Puestos abandonados

Hay muchas más historias de saqueos oído durante nuestra vez en Alepo. Un farmacéutico que se había ofrecido como médico en uno de los hospitales de campaña rebeldes explicó por qué estaba quedando sin penicilina.

Los rebeldes habían tomado el almacén de una compañía farmacéutica líder y entonces había revendido la parte posterior de valores para los dueños, enviando todas las drogas de nuevo en territorio controlado por el Gobierno, afirmó.

Y agregó: "Yo fui a la bodega para decirles que no tenía derecho a la medicina y que se le debe dar a la gente y no revendidos Me detuvieron y dijeron que iban a romper las dos piernas si alguna vez volviese. . "
En Saif al-Dawla distrito un comandante que era el suministro de una nueva sede para su batallón recién formado entró en un recinto de la escuela con algunos de sus hombres.

Un grupo de civiles se quedó mirando por la tarde ya que los hombres arrastre a través de la escuela. Imágenes quemadas y rotas de Assad estaba en el suelo. Mesas y sillas estaban boca abajo y roto, y flores de plástico y los proyectos de los estudiantes estaban esparcidos alrededor.

Los hombres transportaban algunas de las mesas, sofás y sillas fuera de la escuela y se apilan para arriba en la esquina de la calle. Los equipos y monitores siguieron.

Un luchador registrado el botín en un cuaderno grande. "Estamos manteniendo a salvo en un almacén", dijo.
Más adelante en la semana vi sofás de la escuela y los ordenadores que se sientan cómodamente en el apartamento de nuevo el comandante.

En la primera línea de la zona de Ameriya, al sur de Alepo, nos encontramos Abara y sus hombres.

Abara es joven y corto, de unos 20 años, con pelo rubio y unos granos esparcidos en el rostro. Él había desertado del ejército un año antes.Nos habíamos conocido tres meses antes, cuando estaba al frente de sus hombres a través de los callejones de Salahuddin, y muchos de esos combatientes habían sido asesinados o mutilados desde entonces.

Ahora estaba sentado con los sobrevivientes en un piso de cemento frío en un edificio abandonado de una cuadra de distancia de las tropas gubernamentales. Entre los hombres era un tarro de grasa de aspecto aceitunas verdes, una bolsa de pan, un plato de aceite de oliva y tomillo algunos. "Es mucho peor ahora", dijo Abara de la guerra. "Ahora es el cobre y el trigo que los comandantes están después en vez de liberar a la ciudad".

Y agregó: "El problema cuando las personas dejen de pelear - I liberar una zona, que necesitan recursos y municiones, así que empiezo saqueando propiedades del gobierno Cuando esto haya terminado me dirijo a saquear las propiedades de otros y me convierto en un ladrón.".

El terreno físico que, por el momento, se extendía entre él y la línea del gobierno consistió en una serie de edificios en ruinas donde los francotiradores de ambos bandos parecían disparar a cualquier cosa que se moviera.

"Cuando el ejército nos atacó la semana pasada la unidad que fue abandonado aquí sus puestos y se retiró", dijo.

Ahora, dijo, con el fin de recuperar el territorio perdido que tendría que luchar casa por casa. "¿Por qué yo, cuando el resto están saqueando?"

Y añadió cansinamente: "Un día, cuando la guerra contra Bashar ha terminado, comenzará una nueva guerra contra los saqueadores y ladrones".


Terroristas intentan derribar un avión comercial donde viajaban civiles, mujer y niños
felizmente no tuvieron éxito..¿donde esta la ONU para condenar esta barbarie?



En Homs el digno y patriota ejercito antiimperialista Sirio elimina a decenas de los terroristas escondidos en los monasterio


Mas Datos de Actualidad: