En una revolución se triunfa o se muere si es verdadera. Chavez y Gadafi iluminaron el camino de la liberdad y dignidad para avanzar....

"No hay vuelta atrás": Saludamos a un luchador por la libertad

¿Quien tendrá el coraje de seguir sus pasos?
Los revolucionarios de las Américas y el Caribe deben una gran deuda con Hugo Chávez. Su lucha desinteresada por el avance de las masas de pobres y oprimidos en Venezuela - y en todas las Américas y el Caribe - ocupada por él 24/7. Al igual que muchos antes que él, no se le dio un respiro.

El Imperio le persiguió sin descanso, en un constante intento de socavar y desestabilizar a su programa de liberación. Los imperialistas estadounidenses y sus aliados nunca perdió una oportunidad de demonizar a este luchador por la libertad, y vivió con amenazas constantes a su propia vida y de la soberanía de Venezuela.

La presión externa, combinada con la enorme tarea de transformar una nación de casi 30 millones de personas, hecho que se vio obligado a poner su vida personal y de la salud en un segundo plano. La terrible verdad es que la gran mayoría de los venezolanos carecían de todas las necesidades básicas de la vida antes de su presidencia, y la reconstrucción de este país, que había sido destruida por más de dos décadas de políticas neoliberales, era una tarea abrumadora.

Para aquellos que no están familiarizados con la mezcla étnica de Venezuela, el país cuenta con una población africana de gran tamaño. Antes de la revolución bolivariana, los dos partidos políticos institucionalizados, Acción Democrática y COPEI, aseguró que los africanos permanecieron marginados - ciudadanos de segunda clase en todos los sentidos.
La raza es una dinámica muy poderosa en Venezuela y para el caso en toda la región. Hay una dimensión racista de la política de la elite castellana, que por supuesto vehementemente se opusieron al plan de Chávez para empoderar a las masas y en particular a los venezolanos negros.

Las élites castellanas vehementemente se opusieron al plan de Chávez para empoderar a las masas y, en particular, los venezolanos negros.Después de 14 años de liderazgo de Hugo Chávez, le puedo asegurar que los africanos han llegado del frío.

Después de 14 años de liderazgo de Hugo Chávez, le puedo asegurar que los africanos han llegado del frío. Se trata de una nueva Venezuela y un logro increíble en un país con una burguesía rabioso, que estaban tan acostumbrados a su propia posición de privilegio de los blancos que no podían imaginar la vida de otra manera.
Así fue con gran determinación y una vida de lucha que este gran campeón del oprimido Chávez, el comandante Hugo, encabezó una revolución que nos proporciona un ejemplo práctico de lo que él llamó "socialismo del siglo 21", donde la gente de todas las etnias tienen una lugar bajo el sol.

El socialismo venezolano estilo

Tras la caída del bloque del Este o lo que se denominó en su momento como "socialismo realmente existente", fue sede de la Mathaba Mundial una reunión internacional en Trípoli - con el objetivo de examinar las implicaciones de este momento histórico y camino a seguir. Los revolucionarios de todo el mundo, entre ellos Venezuela, asistieron a esta reunión.

En ese momento, algunos de los que en Europa y en todo el mundo que había promovido el comunismo de estilo soviético y se describe a sí mismos como marxistas-leninistas fueron desilusionados. Se habían perdido la dirección y, como resultado, algunos de ellos abandonaron socialismo completo.

Sin embargo, muchos vieron la caída como algo que se esperaba, ya que había sido testigo de las limitaciones del comunismo al estilo soviético.Habíamos visto de primera mano los intentos fallidos de replicar mecánicamente comunismo estilo soviético en el Sur Global. Por otra parte, rechazamos la idea de que el "socialismo" era sobre todo un producto europeo y de alguna manera sinónimo Europea y la Unión Soviética expresiones del socialismo. Entendimos el socialismo como un principio universal que precedieron el marxismo y encontró su expresión en todas las culturas.

Hugo Chávez y Gadafi Muammar dos jefes de Estado que mostró al mundo cómo la riqueza del petróleo se puede utilizar para eliminar la pobreza y el empoderamiento de la gente. ¿Quién tendrá el coraje de seguir sus pasos?
Durante el encuentro, Muamar el Gadafi habló en una reunión de las organizaciones revolucionarias en la Bab al-Aziziya barracones, donde compartió sus pensamientos. Este discurso fue publicado más tarde en un folleto titulado "Muammar Gadafi Discurso a los revolucionarios de América Latina".

De acuerdo con Gadafi, lo que se había derrumbado en el Bloque del Este no fue el socialismo tal y como lo entiende, sino una forma de "colectivismo burocrático". Él iba a decir que, fuera de la Jamahiriya, que creía que la lucha y la aplicación de la " nuevo socialismo ", lo que realmente llevaría al poder, la riqueza y las armas en manos de la gente, se produciría en los próximos años en América del Sur y Central.

Eso fue en 1990, nueve años antes de la victoria electoral de Chávez y el viaje de camino-se embarcó en llamas. Fue un viaje que sentó las bases de un movimiento regional de los gobiernos socialistas orientados y antiimperialista.

Al igual que el socialismo de la Jamahiriya, que se inspiró en una teología islámica de la liberación, el socialismo de Chávez habló fue fundada en la teología de la liberación a cargo de la pobreza extrema y las privaciones sociales en los barrios del Sur y América Central. Teólogos revolucionarios como Gustavo Gutiérrez, Segundo y Juan José Miranda proclamó que el mensaje de Jesucristo era incompatible con el capitalismo neoliberal y de hecho fue revolucionario y socialista hasta la médula.
En las palabras de Chávez, "El capitalismo es el camino del diablo y la explotación. Si usted realmente quiere ver las cosas a través de los ojos de Jesucristo - que creo que fue el primer socialista -. Sólo el socialismo puede crear realmente una sociedad genuina "
Esta fue una idea cercana a los corazones del pueblo de Venezuela, pero Chávez que le valió la ira de los clérigos del establecimiento.
Al igual que Gadafi, Chávez rechazó la dicotomía izquierda / derecha. Ambos vieron como sin sentido y obsoletos, ya que no logró encapsular sus realidades. El propio Chávez dijo que estaba "ni de izquierda ni de derecha", y dejó en claro que el PSUV, el partido de la revolución bolivariana, no era marxista-leninista.
En las palabras de Chávez, "El capitalismo es el camino del diablo y la explotación. Si usted realmente quiere ver las cosas a través de los ojos de Jesucristo - que creo que fue el primer socialista -. Sólo el socialismo puede crear realmente una sociedad genuina "
Reconoció el gran aporte a la teoría y la práctica socialistas de Marx, Lenin, Trotsky y Mao Tse-tung, sin embargo, sabía que si el socialismo debía ser aplicado con éxito en Venezuela y en toda América y el Caribe, que tenía que ser un socialismo enraizado en las experiencias y tradiciones de los pueblos de las Américas.

Homegrown

Tomando como referencia el ejemplo de Jesucristo y el legado del propio héroe revolucionario de Venezuela, Simón Bolívar, bolivariano de Chávez revolución resonó por toda la región, al menos no de todos, porque era de cosecha propia. El carácter indígena de todos los programas y políticas significaba que se llevaron a cabo con gran éxito.

Venezuela, bajo Chávez, se convirtió en un brillante ejemplo de una alternativa viable para el fallido modelo neoliberal, que ha traído nada más que desesperación y devastación. El socialismo comunitario de Evo Morales de Bolivia se encuentra en la misma tradición - indígena y de cosecha propia.

En palabras de una mujer venezolana, que estaba llorando en la calle al oír la noticia de la muerte de Chávez: "Chávez está vivo! Todos somos Chávez ".

Contribuciones Hugo Chávez en la región y los países en todo son demasiados para catálogo aquí. Tal vez uno de los más importantes fue su insistencia en que si el socialismo se iba a construir en el siglo 21, tiene que ser el pueblo, las masas, organizados a nivel de base en los "consejos comunales", activa y conscientemente la formación de su destino, en lugar de ser dictada por una vanguardia revolucionaria llamada.
Esta fue la piedra angular de la Jamahiriya Libia. Los miembros del comité eran revolucionarios facilitadores, no una vanguardia. Al igual que la Jamahiriya Libia, abajo de Chávez hasta la revolución dio al mundo un ejemplo de una transferencia raro y genuino de poder y riqueza a la gente.

Chávez era un gran orador y pensador, sino, lo más importante, un hombre que caminaba por la charla. Poner la idea de empoderamiento de las personas a la práctica, en sólo 14 años se llevó a Venezuela de una neo-colonia - un paisaje de barrios golpeados por la pobreza, literalmente se extiende hasta el ojo podía ver - de una nación donde la mayoría de la población vivía en condiciones indignas, junto a una pequeña minoría de las élites parasitarias que disfrutaron todos los beneficios de la vasta riqueza petrolera de Venezuela para un ejemplo de una "revolución popular". La verdadera comunidad internacional le saluda, hermano.
Si el socialismo se iba a construir en el siglo 21, tiene que ser el pueblo, las masas, organizados a nivel de base en los "consejos comunales", activa y conscientemente dar forma a su destino, en lugar de ser dictada por un revolucionario llamado vanguardia.
En palabras de una mujer venezolana, que estaba llorando en la calle al oír la noticia de la muerte de Chávez: "Chávez está vivo! Todos somos Chávez ".

La vida y los tiempos de Hugo Chávez continuará inspirando a todos los que luchan por un mundo libre de racismo y el imperialismo. Al igual que su héroe, Bolívar, Chávez será para siempre grabado en la memoria colectiva del mundo porque él cambió el mundo. Estén seguros de que el gran sacrificio que hizo ha llevado a la clase de transformación de la que, según sus palabras, "no hay vuelta atrás".

Gerald A. Perreira es secretario internacional del Movimiento de Conciencia Negro Guyana (BCMG). Vivió en Libia desde hace muchos años, sirvió en la Marcha Verde, un batallón internacional para la defensa de la revolución libia, y era un miembro ejecutivo de la Mathaba Mundial con sede en Trípoli. Él puede ser alcanzado en mojadi94@gmail.com .

Hoy a nacido la leyenda...........


A ti que estas entre Nosotros . Hugo Chavez Frias

Querrán callarlo y no podrán callarlo….
Querrán matarlo y no podrán matarlo……
su voz será siempre un fusil en millones de corazones
proclamando el amor, la verdad, la justicia y la dignidad
Comandante Hugo Chavez  enseñaste como vive un revolucionario
el sacrificio de un hombre por amor a la patria Bolivariana y en la senda de tu destino hoy te elevas al olimpo de los dioses con el clamor de las masas
Que rabien los enemigos, que rabien los imperialistas que se arrastren de cólera
los traidores y apátridas al saber que no han podido matar a un hombre
que no podrán matar tu idea antiimperialista y revolucionaria
que sepan que tu mirada y mano firme recorren ya América Latina y el mundo
para libertar al hombre de las garras criminales del capitalismo
para demostrar que la democracia verdadera si existe….
Hoy estamos mas UNIDOS a ti para seguir luchando por la UNIDAD, LIBERTAD Y SOBERANIA
de nuestra América.
Querrán hundirte en la ignominia y no podrán ocultar tu lealtad al pueblo
Querrán infundir miedo y mentiras y no podrán apagar la llama de tu imagen guía
Que ladre el enemigo mas nunca volverán ….Junto a ti ¡lo Juramos!
Venezuela siempre sera Socialista, Libre y Solidaria…..   
Nuestro mejor homenaje es afirmar tu idea y avanzar
¡Hasta la victoria siempre!…..Comandante Chavez


Discurso de Hugo Chavez en LXI asamblea de la ONU



....