Barbarie criminal de EE.UU e irracional complicidad de occidente en el genocidio contra el pueblo de LIbia

EE.UU. regresa a Libia con una campaña militar genocida sin "punto final"

Hacía tiempo que EE.UU. planeaba extender su campaña militar contra el Estado Islámico a Libia

Los datos reales mas de 240 mil muertos
El 1 de agosto EE.UU. bombardeó por primera vez posiciones del Estado Islámico en la ciudad libia de Sirte.
Según destaca el portal Intercept, los ataques representan una escalada significativa en la guerra de EE.UU. contra el Estado Islámico, que ahora se desarrolla mucho más allá de las fronteras de Siria e Irak. Los ataques se llevaron a cabo sin la autorización del Congreso de EE.UU. ni ningún debate previo.
"Queremos atacar al Estado Islámico en cualquier lugar donde levante cabeza. Libia es uno de esos lugares", declaró el portavoz del Pentágono, Peter Cook.
Según Cook, los ataques aéreos "continuarán siempre y cuando [el Gobierno de Libia] los pida" y no tienen "un punto final en este momento particular".
Hacía tiempo que EE.UU. planeaba extender su campaña militar a Libia. En enero, el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo a los periodistas que el país se preparaba para emprender "una acción militar decisiva contra el Estado Islámico" en Libia.
¿Tiene el Pentágono poca memoria?
Los bombardeos en Libia sorprendieron a quienes recuerdan las consecuencias de la intervención militar en este país en 2011. "La intervención de EE.UU. en Libia fue un éxito tan rotundo que nos espera una segunda parte", ironizó uno de los fundadores de Intercept, Glenn Greenwald.
El 'New York Times' calificó el plan de "muy preocupante" y dijo que representa un "avance significativo de una guerra que fácilmente podría extenderse a otros países del continente".
En 2011 EE.UU. encabezó la campaña aérea de la OTAN para expulsar a Muammar Gaddafi del poder. Sin embargo, después del asesinato del dictador, el país se hundió en un caos que dura ya años. Más tarde el presidente Barack Obama confesaría que la falta de planificación en la sustitución de Gaddafi fue su "peor error" dado que miles de combatientes del Estado Islámico invadieron el país.
Y ahora EE.UU. regresa a Libia. Cook subraya que Washington "se prepara para llevar a cabo más ataques aéreos", pero no ha proporcionado detalles de la operación del lunes, ni siquiera datos exactos sobre las víctimas del ataque.
Libia: Atentado suicida contra militares deja al menos 23 muertos y decenas de heridos
Al menos 23 personas han muerto y otras 20 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado este martes contra un grupo de militares en la ciudad libia de Bengasi, noroeste del país, reporta la agencia RIA Novosti.
Según la información disponible, el atentado se llevó a cabo utilizando un coche bomba. Por el momento ninguna organización terrorista ha reivindicado el ataque. En Bengasi, las tropas controladas por el Parlamento con sede en Tobruk, contrarias al Gobierno de Trípoli, combaten a los grupos yihadistas Al Qaeda y Estado Islámico.
Fuente: https://actualidad.rt.com

USA ABRE OTRO FRENTE MILITAR CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Blandiendo falazmente la infame autorización del régimen títere de Fayez al-Sarraj, este 1 de agosto, por orden directa del esclavo esclavista Obama, el ejército imperialista estadounidense ha entrado en acción contra ISIS en Libia. En efecto, por órdenes del Pentágono se ha iniciado el bombardeo aéreo contra la ciudad de Sirte, sita entre Trípoli y Bengazi, en el ya martirizado país Magrebí.
Peter Cook, portavoz del Pentágono, ha declarado: "A pedido del Gobierno Libio de Unión Nacional” –no se rían, por favor, que es en serio. N de Q. G.- “militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos precisos contra objetivos del ISIS en Sirte, Libia”. Y de seguido ha remarcado que "Estados Unidos está junto a la comunidad internacional en su apoyo al gobierno de unión nacional y su lucha para restaurar la estabilidad y la seguridad en Libia". Por lo que, autojusficación del lobo de su nueva depredación en daño del Pueblo libio.
 Con tal declaración de su portavoz, se da por iniciada oficialmente, por parte de dicha superpotencia imperialista, la Segunda Guerra de Agresión de la Coalición Imperialista liderada por USA, contra Libia. Coalición de la que hacen parte, entre otros, Inglaterra, Francia, Italia, España y es de presumir Bélgica.
 Por su parte el presidente Obama, lacayo de librea de los supremacistas blancos y hegemonistas yanquis, ha leído el mandato que le han dictado los militares fascistas del Pentágono: que “las operaciones… son coherentes con nuestro enfoque de combatir al ISIS, trabajando con fuerzas locales competentes y motivadas".
 Por su parte el monigote de Trípoli Fayez al-Sarraz, muy suelto de lengua ha desenmascarado su triste papel de traidor y cómplice de la nueva masacre de su pueblo, a través de la televisión a dicho: “HEMOS infligido grandes pérdidas a los terroristas” (léase, combatientes antiimperialistas libios fieles al EI).

De nuestra parte, los comunistas (m-l) de Panamá exigimos:
¡Parar las guerras imperialistas de agresión!
¡No a esta nueva guerra imperialista y colonialista contra Libia!
¡Que todas las tropas imperialistas y sus ejércitos mercenarios salgan del sagrado territorio de Libia!
¡Libertad a todos los pueblos nacionalmente oprimidos o muerte a los invasores imperialistas!
¡Que los pueblos árabes y musulmanes conviertan sus guerras de resistencia  nacional en guerras populares de liberación nacional!
¡Que la clase obrera y los pueblos de los países imperialistas saboteen esta Segunda guerra de agresión contra Libia!
¡Por un Frente Antiimperialista Mundial!

....