Las nefastas profecías de Gaddafi "se cumplen con precisión", según advierte su primo
Algunas de las peores predicciones del difunto líder libio, Muammar Gaddafi, sobre el desarrollo de los acontecimientos en Libia y otros países árabes después del derrocamiento de sus dirigentes se están haciendo realidad, según ha declarado en una entrevista a RIA Novosti el exgeneral y primo del difunto mandatario, Ahmed Gadaf al Dam.
En su día, Gaddafi advirtió que Libia se desintegraría si lo derrocaran. Seis años después del inicio de las manifestaciones y los enfrentamientos, Gadaf al Dam confirma que ese país norteafricano sigue sumido en una guerra "alimentada por las fuerzas prooccidentales" en la que "no hay ganadores".
Este antiguo militar recuerda que su primo "era un historiador y un revolucionario", tenía gran experiencia y poseía información sobre las amenazas Oriente Medio, sobre las cuales ya alertó en los años 80: "Por desgracia", todo lo que predijo se hace realidad "con precisión".
Occidente no quiere que el conflicto en Libia termine
Si el problema eran los Gobiernos de Muammar Gaddafi o de Saddam Hussein, como afirmaba Occidente, entonces ¿por qué continúan la destrucción "sin sentido" y los homicidios?, se pregunta Gadaf al Dam.
Este familiar de Gaddafi explica que la OTAN llegó a Libia en 2011 "como un frente unido", pero luego comenzó a apoyar a los lados opuestos en el este, el oeste y el sur del país y gestionó el conflicto de manera que aún sigue vigente.
Para el exgeneral del Ejército libio resulta "evidente" que el plan de Occidente, que "llegó para matar a Gaddafi y destruir Libia", todavía no se ha implementado plenamente, por lo que "sigue alimentando los grupos en conflicto" para prolongarlo tanto como sea posible.
"El mundo debe pedir perdón a Libia"
La OTAN y el Consejo de Seguridad de la ONU son responsables "de las enormes destrucciones" que ha sufrido la infraestructura del país; de los asesinatos y el desplazamiento de un tercio de la población; de las cárceles con decenas de miles de prisioneros; de los heridos; de las riquezas, oro y uranio robados; pero, lo más importante, de "la humillación de la dignidad de los libios", denuncia Ahmed Gadaf al Dam.
Así, la comunidad internacional debe "pedir perdón por todas las cosas que les hicieron a los libios" y comenzar a corregir sus errores, opina el primo del exlíder.
A 5 años del Magnicidio contra Gadafi....
Cinco años después del magnicidio contra Gadafi, tenemos un enorme agujero negro en el mapa del Mediterráneo. Es la zona de un conflicto ilegal e ilegitimo, planificado solo para la destrucción por tanto previsible la catastrofe que afecta a los Libios, a los intereses de los países del norte de África y también de Europa
Hoy 74 cuerpos sin vida de los refugiados en Libia golpean las playas de Zawiya. Media Luna Roja Libia ha recogido los cuerpos. La ONU es complice de esta tragedia, los medios de comunicación no dicen nada
Túnez, Argelia, Egipto se niegan categóricamente la intervención militar en Libia
Después de una reunión celebrada en la capital de Túnez desde el domingo, los tres ministros concluyeron en una declaración que "la resolución de la crisis en Libia sólo puede estar en manos de los propios libios".
Además, los tres países vecinos de Libia han expresado su rechazo categórico a cualquier intervención militar en el territorio de Libia con el fin de resolver el conflicto.
"El aspecto político de la resolución, la preservación de todo el territorio y la soberanía de Libia sigue siendo el único tema", dijo la declaración anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez Khemais Jhinaoui.
Esta declaración insiste también en el respeto de las prerrogativas del acuerdo firmado Skhirat en Marruecos en diciembre de 2015 un "texto de referencia" bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
Los resultados de esta reunión tripartita se presentarán a los jefes de Estado de los tres países que se espera de reunirse en una cumbre tripartita para discutir la crisis de Libia.