La farsa democrática, la farsa de los traidores y conspiradores con sus falsos propositos y la farsa de una elección condenada al fracaso


La historia “oficial” de los invasores sobre la elección de Libia ya estaba escrita. Incluso antes de las farsantes elecciones, titulares de los periódicos burgueses están aclamando el triunfo de un partido liberal a través de los islamistas. Pocos de ellos previo aviso ni cuidado de que los resultados de las elecciones parecen reflejar claramente el contrato firmado entre la CIA, Hermandad Musulmana y la Alianza Nacional de Fuerzas y el Mossad Israeli, incluso antes que la elección se lleve a cabo.

Mientras que los medios de comunicación hacen todo lo posible para hacer girar la elección como un “triunfo” de una guerra humanitaria necesaria, como un revés para la Hermandad Musulmana, no es nada de eso. Libia es el segundo país que Obama ha entregado en manos de la Hermandad con Siria destinado a ser el tercero. La farsa electoral en Libia fue una demostración pública de apoyo a una coalición que es anterior a la elección. Una coalición en la que se establece la Hermandad Musulmana para jugar el gorila de 800 libras.

Ningún medio de comunicación señaló que el ejército de mercenarios del CNT-OTAN habían sido puesto en alerta máxima, y no pudieron repeler sabotajes ni hostigamientos en distintos frentes o que un helicóptero perteneciente a la comisión electoral quedó bajo el fuego antiaéreo de la resistencia  verdel ardiendo detrás de las escenas de la falsa transición. Hay pocas menciones de las protestas de independencia y los disparos de los manifestantes independentistas por las fuerzas mercenarias del CNT-OTAN, que se suspendieron el sufragio en Brega y Ajdabiya y aún menos las menciones de las mas de 200 anforas con papeletas robadas y quemadas, ataques múltiples en los lugares de votación y tiroteos entre hombres armados.


Tortura y el asesinato en masa:

el otro lado a la historia de "éxito" de la Libia falsamente liberada


¿Un nuevo gobierno legitimado por las urnas sea capaz de controlar a las milicias y restablecer la ley y el orden? ¿O los milicianos siguen en su fiesta macabra en las cárceles, torturando y matando con impunidad?

Por Patrick Cockburn

Las milicias fuera de la ley han estado atacando a la población negro de Libia en ataques de venganza indiscriminada para el despliegue de Gadafi de mercenarios africanos.

Libia votó en su primera elección "democrática" de ayer para elegir una asamblea nacional interina para gobernar el país tras el magnicidio contra Mhoamar Gadafi.
El interés internacional en esta elección crucial ha sido escasa en comparación con la cobertura de pared a pared por los medios de comunicación extranjeros durante la guerra de ocho meses.

A lo largo de la crisis de Libia, las organizaciones de derechos humanos tienen en general mejores resultados que la prensa de televisión, radio y prensa escrita en la descripción de lo que estaba sucediendo en Libia.

Demasiados periodistas y medios de comunicación decidió desde el principio de que las fuerzas de Gaddafi eran los sombreros negros y los insurgentes de los sombreros blancos. Se bombea contra Gadafi historias de atrocidades, a menudo sin comprobar los hechos, tales como una supuesta campaña de violaciones masivas de las tropas gubernamentales.

Las bestias “rebeldes” roban ánforas electorales en zonas donde saben que es imposible ocultar su fraude


Las investigaciones realizadas por Amnistía Internacional, Human Rights Watch y un equipo de las Naciones Unidas descubrió ninguna evidencia de esto, pero sus resultados fueron ignorados por los medios de comunicación. Los insurgentes dijeron que habían encontrado los cuerpos de las tropas del gobierno ejecutados por su propio lado cuando intentaron desertar, pero Amnistía descubierto un video de los mismos hombres vivos y agresivamente interrogados por los rebeldes, que muy probablemente los soldados dispararon a sí mismos.

Amnistía semana pasada produjo un devastador informe - "Libia: la regla de la ley o la regla de las milicias" - Sobre la base de minuciosas investigaciones y largos, que retratan a Libia como un país donde las bandas de milicias violentas y depredadoras se han convertido en el verdadero poder en la tierra.

Ellos la cárcel, la tortura y matar a las personas y comunidades enteras que persiguen a los que se oponen ahora, lo hicieron en el pasado, o simplemente ponerse en su camino. A pocas acciones por parte de estos milicianos fuera de control han ganado la publicidad, tales como tomar en el aeropuerto de Trípoli, disparando el convoy del embajador británico en Benghazi, y arrestar a los miembros del personal de la Corte Penal Internacional.

Sin embargo, la detención arbitraria y la tortura generalizada de las personas recogidos en el control de la thuwwar (revolucionarios) no es publicitado por el gobierno libio quiere jugar con ellos hacia abajo, o las personas tienen miedo de criticar a los responsables y se conviertan en blancos.

Tomemos el caso de Hasna Shaeeb, una mujer de 31 años de edad, secuestrada de su casa de Trípoli en octubre pasado por hombres vestidos con prendas militares y llevado a la Oficina de Fondo antiguo Islámica en la capital. Ella fue acusada de ser uno de los leales a favor de Gaddafi y un francotirador. Ella se vio obligado a sentarse en una silla con las manos esposadas a la espalda y se le aplicaron descargas eléctricas a su pierna derecha, las partes privadas, y la cabeza. Los guardias amenazaron con traer a su madre a la célula y la violación de ella, y la orina se vierte sobre ella.

Después de que fue liberado de la silla, sus torturadores no podía abrir las esposas con una llave que les dispararon fuera de ella, fragmentos de corte de metales en su carne. Al ser liberado después de tres días, la Sra. Shaeeb tenía un médico a confirmar sus heridas y se quejó a las autoridades acerca de lo que le había sucedido. Ellos no hicieron nada, pero ella recibió una llamada telefónica amenazante del miliciano que primero la detuvo y se efectuaron disparos contra su casa.

Historia de la Sra. Shaeeb es raro que sólo en que ella presentó una queja oficial en el que muchos otros están demasiado asustados para hacerlo. Tienen razones de su miedo. El gobierno estima que tiene capacidad para 3.000 detenidos y las milicias otro 4.000. Los últimos prisioneros son casi siempre torturados para obtener confesiones. El informe de Amnistía dice que "los métodos comunes de tortura presentadas ante la organización incluyen la suspensión en posturas dolorosas y palizas prolongadas con varios objetos, incluyendo barras de metal y cadenas, cables eléctricos, palos de madera, tubos de plástico, tuberías de agua, culatas de fusiles; y descargas eléctricas. " Quemaduras con cigarrillos y metal caliente también se utiliza.

Diana Eltahawy, el investigador de Amnistía que llevaron a cabo muchas de las entrevistas en que se basa el informe, dice que "las cosas no están mejorando" y, lo que empeora las cosas, es que en mayo la decisión del Consejo Nacional de Transición (CNT) aprobó una ley que da inmunidad a la "thuwwar" por cualquier acto que realizan en defensa de la Revolución 17 de febrero del año pasado. El NTC ha decretado también que los interrogatorios de las milicias, las cuales muy a menudo implican la tortura, debe tener un peso legal. Sra. Eltahawy dice que hay "un clima de autocensura" en el gobierno post-Gadafi sobre los abusos.

No todo el mundo sobrevive a malos tratos. Amnistía ha recibido informes detallados de 20 personas torturadas hasta la muerte, la razón de su detención a menudo oscura. Por ejemplo, el 10 de mayo Hisham Fitouri Saleh, de 28 años, miembro de al-Awfiya milicia, fue detenido en un puesto de control después de un enfrentamiento con miembros de la milicia Misrata. Dos semanas más tarde, su familia lo encuentra en la morgue, donde Misrata un informe de la autopsia, dijo que había muerto de causas naturales. Pero cuando su cuerpo fue llevado a Trípoli, un segundo examen mostró que tenía contusiones profundas por todas partes y que había muerto de insuficiencia renal y hemorragias internas.

La bienvenida a ¿Nueva Libia? de los matones, los islamistas y el caos


Las milicias se han acostumbrado a la violencia ocasional repartiendo a cualquier persona que les molesta. El propietario de mediana edad de un café en la playa de Trípoli se quejó de milicianos de Misrata disparando sus armas al aire en celebración. En represalia, que golpearon hasta dejarlo inconsciente y destruyeron su café con una granada propulsada por cohete. En el otro extremo de la escala, no es la continua persecución y la violencia contra los migrantes de más al sur de África, así como los enfrentamientos entre tribus rivales y de las comunidades dejando cientos de muertos.

¿Un nuevo gobierno legitimado por las urnas sea capaz de controlar a las milicias y restablecer la ley y el orden? O como el Líbano, Libia se convierta durante la guerra civil, cuando las milicias que habían comenzado como defensores de su comunidad local rápidamente se convirtió en delincuentes que ejecutan la venta de protección?

Una de las ventajas en Libia es que la población es casi en su totalidad musulmanes sunitas y no hay las mismas divisiones sectarias como en el Líbano, Siria e Irak. El gobierno libio, a diferencia de los libaneses, tiene importantes ingresos del petróleo y podría comprar a las milicias o construir las fuerzas de seguridad del Estado hasta el punto donde se puede establecer el orden.

Podría ocurrir. Para toda la propaganda negro de la reciente guerra, Libia no tiene la tradición de la feroz violencia de Irak y Siria. Gadafi pudo haber tenido un culto a la personalidad demente y ejecutar un estado policial desagradable, pero él nunca mató a la gente en la escala de Sadam Husein o de Hafez al-Assad. El legado de odio no es tan mala en Libia como en otros países donde las milicias han establecido su dominio.
El dominio de las milicias en Libia se ha establecido sin que el mundo fuera de prestar mucha atención. Muchos libios todavía la esperanza de que el "thuwwar" sólo florece en el interregno entre el régimen de Gaddafi y de un gobierno sucesor democráticamente elegido. Algunos todavía ven a los milicianos como héroes de la revolución (y muchos lo hicieron heroicamente lucha), a pesar de que era la OTAN que destruyó el antiguo régimen.


Una de las dificultades para los gobiernos extranjeros y medios de comunicación por igual es que, después de haber gozado en el derrocamiento de Gadafi, el año pasado, que no quieren malas noticias para manchar su victoria. Sra. Eltahawy dice que parte del problema en hacer que la gente preste atención a lo que está sucediendo en estos días es que desde la caída de Gadafi "Libia siempre se presenta como una historia de éxito".
Fuente: http://www.stopwar.org.uk/index.php/news-a-comment/libya/1664-torture-and-mass-murder-the-other-side-to-the-libya-success-story

....