Los niños de la guerra en Libia: nueva batalla en la escuela


Los niños de la guerra: nueva batalla en la escuela

Aunque Libia se desangra en vísperas a las elecciones parlamentarias, sus hijos se enfrentan en un conflicto feroz en el patio de recreo.

Con el acercamiento de Libia a las elecciones parlamentarias en julio, estalló una batalla en un lugar inesperado en el patio de la escuela. En el área quemada acribillado a balazos, que destruyeron el techo y cayeron las paredes, los niños estaban en la forma de una nueva guerra en el patio de recreo, así como algunos de apoyo familiar Muammar Gaddafi, mientras que otros provienen de hogares en los que "alentaron la revolución". Estos niños están luchando por lo que no entiendo muy bien, "que están luchando para escapar del pasado."



Alumno de la escuela bombardeada en Sirte (foto Susan Schulman)

"He decidido olvidar la guerra", - dijo Muammar Abdulsalam, de 13 años de edad con mejillas regordetas en la zona costera de Sirte, la ciudad de Gaddafi casa. Aquí, las cáscaras vacías, escombros en las aceras, el graffiti proclamando la "revolución" en el mundo. La guerra es difícil de olvidar.

Sentado en la planta baja en el apartamento de su casa de la familia en los restos de casas bombardeadas en la zona, dijo, en sus palabras, "tratando de borrar su pasado a finales de enero, tres meses después del final de una violenta" revolución "de Libia, que derrocó al Gadafi. 
Él su familia pasaron 30 días llenos de terror de otoño del año pasado, escondido en el sótano húmedo y oscuro de su casa en Sirte, mientras que, cuando el cohete explotó y se oyeron disparos, mientras que Gadafi ", fue capturado y muerto." Sirte, no sólo de la ciudad natal de su Gaddafi, pero el bastión de su apoyo, y el último (?) De la ciudad de Libia, tomada por los bandidos. Al final de la guerra, el área donde el niño vivía, conocido como el número del distrito 2, fue la zona más afectada de Sirte.

Para una Muammar joven, el sufrimiento comenzó antes de las bombas cayeron sobre su casa. Su padre, un soldado en el ejército de Gadafi, fue asesinado en julio, según su madre, Salma Abdullah, 32yo. Su hijo se sintió profundamente impresionado, dijo, explicando que él era mucho más apegado a él y no puede dormir bien, inmediatamente se levantó de un salto cuando le despierta por la mañana. Las lesiones de la guerra persistió aparecen en la vida cotidiana.

Devastación militar causó todo de esta ciudad - inevitable. Los residentes escoger su camino a través de las ruinas de sus vidas, se debe tener cuidado para evitar conflictos explosivos. En Sirte, al igual que en la mayoría de las ciudades de Libia, todos los críticos del "gobierno de transición" y están preocupados por la proliferación de armas. Las tensiones entre los partidarios de al-Gaddafi y los que apoyaban a los bandidos para derrocarlo, parece sólo ligeramente velado. 
Al mismo tiempo, las municiones sin estallar oculto bajo los escombros. Ali, Mark Vazne, director de programas de formación de la organización en la mina de Sirte llamada "Fundación Suiza para la Acción contra las Minas", señala que el riesgo es muy alto. Desde 12 hasta 01, 1200 su equipo desactivó artefactos explosivos sin detonar.

En ninguna parte es el problema de la reconstrucción y la reconciliación no se reproducen más que las vidas de los niños en la ciudad. Para muchos de ellos sólo se va a la escuela era peligroso. En las inmediaciones de las viviendas Muammar, en su camino a la escuela se encuentra detrás del colapso de edificios, y se abrían agujeros por todas partes de las conchas, algunas son círculos casi perfectos con restos de escombros, al igual que los rayos del siniestro negro dom. En todas partes las ventanas con cristales rotos y manchas negras del fuego. Pilas maltratadas que salen por todas partes. La ciudad es la ruina enfermo. 
Amigos y maestros están ausentes en la escuela. Los padres y familiares de los muertos. La nueva bandera, los niños cantan el himno. Incluso las amistades son peligrosas para la selección de la ruta.

Dentro de la escuela «Taleah Alnaser», que reunió a 675 estudiantes, desde primer grado hasta el noveno grado, un compañero de clase, Muammar, Asel Salaam, 12 años, abrió la puerta, la puerta que una vez fue la primera clase de la segunda etapa. Ella está vestida con pantalones vaqueros y una mochila de color rosa «Hannah Montana», con la cabeza cubierta con un pañuelo blanco y delgado, ella mira por encima de su primera clase, cubierto de polvo y escombros. El agujero rectangular en la pared trasera, las ventanas están vacías, sin el cristal. "Así que da miedo", - dijo Asel tranquilo.

Otras clases están en mejor forma, y ​​la escuela reanudó las clases, pero los signos de los conflictos son inevitables. Concentrarse en estas condiciones para el aprendizaje, dijo Asel, no es tan fácil. "Trato" - agregó.Abdulsalam Suvayzi, de 12 años, otro amigo de Muammar, vive en una casa junto a su amigo. Al igual que Muammar, ya no duerme bien. Un chico amable con el pelo rizado peinado hacia atrás en un mini-Mohawk, le dijo a su pesadilla: "Recuerdo que tuve un sueño que nuestra casa fue destruida, y yo era el único que sobrevivió, y yo estaba llorando, y vi a toda mi familia muerta" - dijo: "Veo que este sueño todos los días.. Después me desperté y vi que nada de esto sucedió, pero ahora doy gracias a Dios por todo lo que ahora todo está en orden. "

Los síntomas de los niños de Sirte - mojar la cama, pesadillas, dificultad para dormir y la concentración en la escuela, se niega a pensar y hablar sobre la guerra, el apego a los padres, todos los signos de trastorno de estrés post-traumático, dicen los expertos. Runa Stuvland, director del Centro para el estrés y el trastorno psiquiátrico en Oslo, viajó a Libia en enero para ayudar a financiar Detskimu de las Naciones Unidas y el "libio" Ministerio de Educación para evaluar las necesidades de los niños en el asesoramiento y desarrollar un programa de asistencia. "Se destruye la comprensión del niño de su identidad, entender que es peligroso, pero es seguro", - dice el "hombre-causado la violencia". Comunes de los procedimientos reconstructivos y técnicas para niños, escuela, iglesia, el colapso en la guerra. Nadie puede contar con nada.

La escuela «Taleah Alnaser», las tensiones latentes comenzó soleada mañana de enero, cuando los estudiantes se alinearon en el patio de cemento. Los maestros fueron llevados a un animado, en su mayoría estáticos, la gimnasia rítmica. Ellos hicieron las pistas, que circulaban en sus manos. Cuando terminaron, unos 20 niños y niñas fueron seleccionados para llevar a cabo en presencia de sus compañeros y cantar el "Himno Nacional" nuevo "estado" bajo el nombre de "Libia! Libia! Libia!"Este himno fue adoptado en 1951 tras la independencia de Libia. Cuando Gadafi llegó al poder en un golpe incruento en 1969, renunció a la canción.Temporal "gobierno" del país, SNP, lo introdujo en el último año.

No todos los niños conocen la palabra, y pronto se hizo evidente que algunos no quieren para su estudio. Cuando los estudiantes volvieron a sus filas, entabló una pelea entre dos chicos de la clase de Muammar - canta un himno, y el otro estaba enojado por ello. El maestro se puso rápidamente a el último niño gritó y lo agarró por la oreja.

"Las manos en las costuras!" - Gritó el profesor. 
"Yo no había golpeado a Él vino y se paró delante de mí!" - Protestó el joven de 15 años de edad, con el nombre de Ramadán, el Ramadán al-Gaddafi.

"Esto es algo que todos tenemos que admitir, nos guste o no" - gritó el profesor. 
Ramadán, mirando hacia adelante. No dijo nada, aunque sutil sonrisa se ​​arrastra a través de sus labios.

"Es bueno para terminar izamos la bandera y todo,." - Dijo la maestra.

La lucha no fue un incidente aislado, dijo que los estudiantes y profesores.Assel, que estaba entre los que cantó el "nacional" el himno, dijo que sus amigos están profundamente divididos. "Algunos, como Muammar Gaddafi," - dijo: "Pero otros no les gusta todo lo de esta devastación.".

Sin embargo, a pesar de los innumerables problemas para los habitantes de Libia, hay destellos de esperanza. Oficinas, restaurantes, y tiendas abrió sus puertas en Sirte. Ellos pueden trabajar en el primer piso, con un punto de colapsar el segundo piso, las paredes carbonizadas, pero funcionan.Niños jugando al fútbol en un campo cerca del apartamento Muammar. Las niñas son el hogar de la escuela, se ríen, chupar pastillas para chupar, susurrando a sus amigos, la decisión de quién va a ir a la scooter de color rosa maltratada.

Y algunos niños, como Abdulsalam Suvayzi, vecino Muammar, capaces de pensar en el futuro. "Quiero ser ingeniero", dijo, "Quiero reconstruir su país."

Daniel Shapiro es un escritor freelance residente en Nueva York. La mayor parte de su material en las mujeres, los niños y los derechos humanos en los países en desarrollo.

Para todas las preguntas: The Daily Beasteditorial@thedailybeast.com~~HEAD=NNS
http://www.thedailybeast.com/articles/2012/06/30/kids-...-school.html


Infanticidio y destrucción en Libia: La OTAN refleja la bestialidad y cinismo del capitalismo

Nunca nada ni nadie puede ni podrá justificar este genocidio en libia. La mayor parte de las víctimas de las bombas y los ataques son al pueblo libio indefenso, los niños, ancianos, los enfermos y los civiles en sus casas.

Mientras en los medios en lugar de defender al pueblo están justificando las agresiones diciendo que son "gadafistas". ¿Es que todo Libia es "Gadafista"?, ¿Y los niños nacen con un gen Gadafista?. ¿Cómo es posible que las leyes internacionales, las comunidades internacionales, los defensores de los derechos humanos, se dediquen todos a mirar hacia otro lado?.

Como los medios EEUU que están preocupadísimos porque un adulto de nacionalidad americana su mamá no sabe nada de él desde hace mucho, mientras su gobierno está lanzando bombas con Uranio empobrecido con aviones no pilotados, siendo corresponsables del genocidio libio.

Por amor a Dios paren esta barbarie,

Por amor a Dios paren esta barbarie,
no seamos cómplices
de estás bestias genocidas de la OTAN……





















no seamos cómplices
de estás bestias genocidas de la OTAN……

A la OTAN y EE.UU le gustan asesinar niños. Recluta a niños para luchar por el “nuevo gobierno de bandidos” libio que quiere imponer el imperialismo y el fascismo.


1. Siguen las manifestaciones frente al Hotel Tibesti en Benghazi. Son las personas de Benghazi que piden a los bandidos "rebeldes" armados enviados por la OTAN y EE.UU donde están sus hijos que no saben nada de ellos.

El gobierno Libio responde a estas personas donde están sus hijos:
Vuestros chicos están en el área de Alhawari, en Ijdabiya, en la carretera de Marada en el Km 60 y el Km 40. En toda esta área los rebeldes han hecho grandes agujeros con excavadoras y han enterrado a los muertos.

Niños de tan sólo siete años, han sido provistos  con armas automáticas y rifles y son utilizados en primera línea de batalla contra las fuerzas leales a Gadafi, (las armas son de fabricación europea?).

















....