Libia, la tragedia de un Pueblo...QUE NO SE HA RENDIDO


Declaran toque de queda en ciudad libia de Sirte

Las autoridades libias establecieron el toque de queda en la ciudad de Sirte (trescientos sesenta kilómetros al este de Trípoli) para intentar acabar con la cada vez mayor inseguridad ciudadana, especialmente agravada por el narcotráfico y la inmigración clandestina. 

El toque de queda entrará en vigor a partir de la próxima medianoche y se mantendrá hasta las 06.00, hora local, tiempo en que estará prohibido el tránsito de peatones o vehículos particulares por toda la ciudad. 

"Las agresiones y los asesinatos cometidos por desconocidos se han multiplicado en los últimos tiempos", manifestó el jefe de seguridad de Sirte, Abdalá Abu Hliqa, quien agregó que el aumento de las actividades del narcotráfico y cada vez más numerosos intentos de inmigración clandestino son otras de las causas que han llevado a las autoridades a tomar esa medida de excepción. 


Libia, la tragedia de un Pueblo...QUE NO SE HA RENDIDO

A lo largo de una semana, una delegación de Ojos para la Paz – integrada por Leonor Massanet, Flavio Signore y Purificación González de la Blanca- ha venido manteniendo reuniones con distintas personalidades libias. Por razones obvias omitimos los nombres, lugares y las referencias de algunas de ellas.

Nuestra I entrevista fue con un hombre que tuvo importantes cargos tanto a nivel nacional como internacional

II Entrevista. Con un personaje que protagonizó la revolución de 1969, junto con Moammar Kadhafi (Unión de Oficiales del Consejo Revolucionario)

Carismático e impresionante (y lleno de tristeza, como todos, pero su rostro la refleja aún más profunda)

En su relato nos cuenta que Italia, UK, EEUU, Francia, durante el el reinado de Idris, controlaban Libia. El parlamento no era nada hasta 1969. No había libertad. Nosotros estábamos en el ejército y teníamos buenas relaciones con Nasser en Egipto. En aquel momento UK y EEUU apoyaban a Israel...

Unos 200 oficiales de Libia entré 24, 25, 26 años, bajo el liderazgo de Kadhafi conseguimos cambiar el régimen de Libia y nuestro movimiento fue aceptado por el mundo. Los comandos expulsaron de Libia a 40.000 italianos, cerramos las bases de EEUU y Francia. Hicimos una revolución en la que hubo un solo muerto.

Kadhafi liberó Libia de los países occidentales y la entregó a los libios. Esta situación creó países enemigos de Libia.

En 1978 Mohamed Engery estaba de embajador en la India. Robó unos 80.000 millones de la embajada libia y se llevó el dinero a EEUU. También hay muchas organizaciones islamistas que empezaron en Afganistán, Yemen,...EEUU los van introduciendo en los países árabes.

Antes del 17 de febrero estos grupos islamistas juntamente con Qatar, Francia, UK, EEUU organizan la "crisis" en Benghazi. No era un ejército sino grupos armados internacionales.

Después de la guerra del Chat ( 1991) todo el ejército libio se retiró, se almacenaron las armas y los oficiales regresaron a sus ciudades de origen. Yo regresé a mi región y trabajé en puestos relacionados con la inteligencia y la justicia.

Como en todo país, en Libia había gente a favor y en contra del gobierno.

Como en todo país, hemos cometido errores y aún así Kadhafi ha estado 42 años, suficiente tiempo para hacer un trabajo continuado, luego ...nuestro tiempo ha terminado.

Durante la crisis mucha gente joven apoyó a Kadhafi. Han muerto muchos miles de personas por estar en contra de la invasión de Libia . Siento decir que eran jóvenes la gran mayoría.

Incluso después de destruir Trípoli, después de haber matado a Kadhafi, siguen matando a los libios. DEMASIADA GENTE ha muerto.

En estos momentos no hay control, no hay gobierno, no hay líder. Por esto tantos libios se han visto obligados a emigrar fuera de Libia . Atacan a la gente, queman las casas, asesinan a las familias.

Mi casa ha sido asaltada y quemada más de siete veces y la han destruido. Mi granja ha sido destruida y los mercenarios se la han repartido. Mi piso en Trípoli está siendo usado como cocina para los grupos armados internacionales e islamistas. 

Todas las casas de los libios que apoyaban a Kadhafi han sido violadas y ahora las emplean los mercenarios.

No hay democracia, no hay nadie democrático.

Esperamos que nuestro país pueda llegar a ser libre, democrático y que podamos elegir el gobierno que queramos.

Ahora el mayor control es de Al Qaeda desde Misratah. En Misratah tienen más de 1000 tanques y todas las armas libias. Este gobierno no podrá controlar a estas bandas hasta que las desarmen.

Lo que ocurre en Libia pasó en Túnez y en Egipto pero el ejército los detuvo, también en Siria. No comprendemos por qué EEUU dice que lucha contra Al Qaeda y los usa para invadir Libia. El futuro es que USA perderá con Al Qaeda porque esta gente está lejos de cualquier religión.

Hay muchas religiones en el mundo y tenemos que poder vivir todos juntos. El Islán, extendido por todo el planeta, convive con todas.

El Islam busca La Paz y no el enfrentamiento como hace Al Qaeda. Al Qaeda quiere retroceder el mundo 200 años en sus formas de agredir. Son criminales que Bin Laden llevó a Afganistán. Son grupos de gente adiestrada para matar que están muy lejos del Islam.

Hace cientos de años que Dios mandó al profeta para que todo el mundo conociera a Dios. Creemos, aceptamos y respetamos todas las religiones a través del Corán y esto es básico en nuestras creencias. Debemos creer en todos los mensajes de nuestro Dios.

¿Por qué estos hechos no ocurren en Occidente ?

Porque los países árabes son ricos en petróleo.

Si lo que buscan es llevar la democracia, entonces por qué no lo hacen en Arabia Saudí o en Bahrein?

En Libia ahora no hay gobierno ni control y sólo Al Qaeda es fuerte y con poder por las armas.

Todos los libios trabajaban y era un país seguro. Ahora la gente se ve obligada a huir de Al Qaeda.

A mi sobrino le mataron en la calle (hacía dos días) sin razón alguna.

Mucha gente tiene familiares desaparecidos y no saben nada de ellos. Durante meses miles de libios fueron asesinados.

¿Por qué nos bombardearon países tan lejanos como Canadá? Descuartizaban personas en la calle mientras el mundo miraba hacia otro lado. La OTAN destruye ciudades, casas, infraestructuras, comunicaciones, agricultura, almacenes de alimentos, colegios, hospitales,...Aún no se han ido de Libia.

Libia ha desaparecido.

Libia ha sido robada.

¿Por qué Qatar, Arabia Saudí y Turquía?

En Qatar hay bases nucleares y armas USA

¿Por qué Turquía?

Ahora Arabia Saudí y Qatar están enfrentadas en Libia porque Arabia Saudí apoya a Alqaeda y Qatar apoya a los hermanos musulmanes.

Quieren matarnos y matar a nuestros hijos. Libios que no han hecho nada son asesinados. ¿Dónde están los grupos defensores de los derechos humanos?

Si hubiera elecciones Kadhafi ganaría ahora mismo.

Pedimos que reportéis a HRW lo que está realmente ocurriendo. Pedimos que llevéis la realidad al mundo.

¿No hay nadie que nos apoye o defienda en el mundo? 

Pedimos LIBIA LIBRE, LIBIA DEMOCRÁTICA 

Es miserable que nos ataque Qatar y Arabia Saudí.

Libia debe estar en manos de los libios

Todo el dinero libio ha sido robado: 300 billones.

Cada día la situación es peor y peor. Por ejemplo ayer la estación de policía en Benghazi fue atacada por los terroristas.

El sur de Libia esta fuera de control.

Los pozos de petróleo controlados por grupos armados

El gobierno no tiene ningún control

Todos los países del mundo tienen su policía, su ejército y algún tipo de control, sin embargo en Libia no hay. Incluso en los desastres naturales debe haber una policía y un ejército para ayudar.

Todos los libios que han podido huir de Libia lo han hecho y los libios que no se han ido es porque no han podido y sufren miedo y agresiones constantes.

La agresión a Libia empezó tanto con las bombas como por los medios de comunicación.

Tengo ya muchos años y deseo libertad solamente. Pero estoy preocupado por mis hijos, por la familia y por el futuro de las tribus.

En estos momentos Libia se ha convertido en un gran comercio de armas.

Venden la tierra que no es suya, venden nuestros coches, nuestras casas, nuestras cosas personales que nos han robado de nuestras casas.

Han asesinado a Kadhafi y a sus hijos.

Kadhafi ha sido asesinado por sus cosas buenas y por sus cosas malas. Tal vez la historia dirá la verdad de lo que ha sido realmente este hombre.

Gandhi en India perdonó a todo el mundo, Mandela dio a los blancos la oportunidad de participar en el gobierno. Por qué entonces los libios no pueden reconciliarse?.

En el oeste de Libia los militares habían vuelto a sus tierras y yo estaba en mi región. Las gentes del lugar me querían mucho y esperan que pueda volver. Mi trabajo era defender a la gente del lugar.


Muchas tribus libias no dejan entrar a los grupos armados en sus ciudades como ha hecho Bani Walid .

Si NU no trae fuerzas para eliminar a Al Qaeda no hay solución. Al Qaeda tiene todas las armas.

Las empresas de seguridad no pueden controlar a Al Qaeda. Sólo los cascos azules de las Naciones Unidas podrían expulsarlos y devolver La Paz a Libia.

Todos los grupos amados islamistas han sido creados desde Occidente.

Kissinger, Nixon ya tuvieron programas para conquistar a los países del petróleo. Sin embargo hemos de distinguir que EEUU son dos, por un lado está la administración y por el otro las personas. Necesitamos a las personas de EEUU por la educación, la industria, etc. que es necesaria para el mundo.

La administración USA sólo piensa en lograr ganancias a toda costa.

Kadhafi intento formar la Unión Africana.

EEUU quiere controlar África como hace Francia ahora, que controla a muchos países de África.

Los hermanos musulmanes fueron creados por UK en Egipto en 1929.

Los países mediterráneos somos todos parecidos y tenemos mucha historia en común.

En estos momentos no se puede resolver nada en Libia sin que lo aprueben los EEUU.

Esperamos que Libia vuelva a ser libre cooperando con Occidente. Sabemos que sin cooperar con Occidente es imposible.

************************

Nuestra I entrevista fue con un hombre que tuvo importantes cargos tanto a nivel nacional como internacional. La II fue con un personaje que protagonizó la revolución de 1969, junto con Moammar Kadhafi (de la Unión de Oficiales del Consejo Revolucionario)

Nuestra III entrevista es con el personaje de rango má elevado del estado libio, si éste no hubiese sido atacado y destruido por la autodenominada "Comunidad Internacional", utilizando a la OTAN (que aún permanece en Libia, con sus mercenarios) para el saqueo, el asesinato, la destrucción y el pillaje.

Siento lo que han hecho contra Libia sin una razón. Nuestra relación era muy buena con Occidente. Siento lo que ha hecho Occidente y lo que han hecho los países árabes. La destrucción de Libia y el ataque desde Occidente es sólo para robar los recursos. No había ninguna razón real para el ataque de la OTAN. La liga árabe y el consejo de seguridad hicieron la resolución de 1970 y 1973 sobre Libia sin motivaciones, sin razón.

Los medios de comunicación como Al Jazeera y Al Arabiya mintieron.

Más de 48 países han destruido Libia, sus recursos, infraestructuras, agricultura, ...

Más de 50.000 libios han muerto.

Han usado muchos espías.

Han robado el dinero libio que estaba depositado en bancos fuera del país y las inversiones libias por todo el mundo.

Desde hace más de año y medio los grupos armados internacionales matan a los libios, roban, queman, violan. Libia está controlada por extremistas islámicos armados, principalmente Al Qaeda.

El petróleo ha sido robado a los libios y ahora no hay absolutamente ningún control por parte de Libia. Las compañías petroleras extraen el petróleo. A través de los oleoductos llega a las bocas de salida y los barcos se los llevan sin que Libia tenga ningún conocimiento y muco menos control.

270 billones de dólares de dinero libio ha sido congelado y robado a los libios.

Las inversiones libias en el mundo han sido robadas a los libios.

Más de 30.000 libios están en las cárceles sin razón , 2 millones de libios se han visto obligados a exiliarse a dónde han podido como Egipto, Túnez, Argel, Níger, Marruecos, países sudamericanos,...por todo el mundo y todo ello sin razón.

No hay gobierno, no hay policía, no hay ejército.

Grupos armados controlan el país sin ley más que las armas

Todo el dinero libio robado

Han matado el proyecto Libio 

Cometen genocidios como en Tawerga o la tribu meshashis

Occidente habla de proteger a los civiles. Por qué no mira ahora lo que han hecho?. Nos gustaría que fueran a Libia a ver la verdad.

Jibril esta siendo juzgado en Benghazi por el asesinato de Abdulfatah Younes de la tribu Obeidi.

Pedimos a HRW vaya a Libia a ver y controlar lo que está ocurriendo . Miles y miles de libios siguen emigrando por todo el mundo y la situación es tan dura para los libios de Libia. Roban las casas, matan, queman, roban coches...

Muchas tribus en Libia se están moviendo muy seriamente para reorganizar la sociedad pero los grupos armados internacionales crean el caos y controlan con las armas. 

Mediante la crisis y bajo mano están dividiendo el país en tres o cuatro partes.

Libia sigue bajo control del Consejo de Seguridad (el artículo 7 del consejo de seguridad.(Leonor. No sabemos si se refiere a la Resolución 7, al capítulo 7 o al artículo 7, porque la Resolución7 fue aplicada al Gobierno de Franco) Mejos no poner esto)

Los grupos armados internacionales y los grupos islamistas piden a la OTAN que vuelva a bombardear para apoyarles bajo la resolución 7.

Sólo hay dos posibilidades:

1. Que la OTAN venga realmente a protegernos

2. Que nos dejen tranquilos a los libios.

Quien controla Libia ahora son multinacionales.

¿ Es legal que el primer ministro de un país tenga doble nacionalidad?.

Rusia y China han aprendido la lección y ahora están protegiendo Siria.

Rusia cometió un gran error al aceptar la resolución 1973 en Libia . Rusia sabe que los libios apoyan la Jamahiriyah.

Lo que ocurre en Libia, está pasando también en Baharem, Siria,...¿por qué no entra la OTAN en estos países?.

Si oísteis las palabras de Gadafi en las Naciones Unidas comprenderéis que allí decidieron que debían eliminarle . Occidente y EEUU vieron que iba a crear la Unión Africana y vieron que era peligroso para ellos.

Ahora los países atacantes recuperan el dinero gastado en el ataque con el dinero libio.

Las compañías petroleras se llevan el petróleo y no sabemos ni donde va.

El mayor problema ahora en Libia son los grupos armados internacionales (milicias) que persiguen a todas las personas que apoyan el gobierno libio legal, incluso han creado un plan para perseguir a los libios fuera de Libia. Usan la Interpol con falsas excusas y mentiras. Incluso los países que tienen exiliados libios se están preocupando por la situación de estos libios.

En la reunión de todas las tribus libias en Trípoli se decidió: 

- No dividir Libya

- No cooperar con la OTAN 

- Proteger a los civiles por encima de todo.

- Proteger los recursos libios

- Encontrar el mejor gobierno que los libios quieran sin intervenciones extranjeras.

Todos estos puntos son justos.

Las tribus libias unidas ahora invitan a la reconciliación de todas las partes, encontrar una organización civil que de seguridad a los libios. Si alguien comete un error debe ser llevado ante la ley. Queremos abrir una página nueva y olvidar desde ambas partes creando un diálogo entre todos donde todos los libios sean iguales ante la ley. 

Pedimos al mundo entero nos ayude mediando para la reconciliación .

Hemos empezado ya el diálogo bajo el control del gobierno egipcio y llegamos a acuerdos en muchos puntos, pero luego al volver a Libia han rechazado todo lo que en principio habían aceptado. En estos intentos de diálogo sabemos que están jugando porque en las reuniones dicen unas cosas y luego al volver a Libia cambian totalmente lo dicho.

No quieren igualdad.

Pedimos a todas las organizaciones que participen como árbitros en los diálogos.

Pregunta a España y al mundo:

¿Por qué Occidente ha hecho esto a Libia?. Hubiera sido más barato mediante el diálogo.

¿Por qué castigan a los libios? 

Si querían destruir a Gadafi .¿ Por qué necesitan hacer tanto daño a los libios?

Libia ha ayudado a tanto:

La emigración desde África a Occidente

Buena relación con Occidente.

Los libios somos pacíficos, hospitalarios y familiares. No buscamos enfrentamientos.

Nuestras fronteras eran tranquilas y estables. 

Teníamos buena relación con todos los países de nuestro entornó.

No hablamos de la Jamahiriyah sino de dejar la decisión en manos de los libios, de preocuparnos por los libios, su seguridad, sus familias.

No se trata de política sino de los derechos más elementales que nos han sido arrebatados.


SIRTE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SIRTE
LA MASACRE DE LA OTAN LOS ÚLTIMOS DIEZ DÍAS HASTA EL MAGNICIDIO

Nos entrevistamos con el Dr. Omar, del Hospital de Sirte. Testigo de lo que ocurrió en Sirte los últimos 10 días antes del magnicidio.

Los últimos diez días en Sirte, antes del asesinato del líder libio Moammar al Ghadafi, fueron terribles e inhumanos, por esto los agresores se han ocupado de que no queden testigos que puedan contarlo, que nadie pueda enviar información fuera y no permiten que los ciudadanos de Sirte que han quedado vivos, puedan volver a sus casas.

Los últimos diez días la OTAN bombardeó la ciudad continuamente día tras día indiscriminadamente. Mientras la invadían de mercenarios de Al Qaeda que venían de Paquistán, Afganistán, Egipto, Túnez, Argelia, Yemen, etc, así como mercenarios de las empresas de la guerra desde países tan lejanos como Argentina. Mataban a la gente directamente a sangre fría sin razón, mujeres, niños ancianos, jóvenes.

En el hospital de Sirte había 25 enfermos y heridos de la ciudad. Una vez que los grupos armados entraron en la ciudad ayudados por las bombas de la OTAN, todos estos enfermos del hospital fueron hallados muertos con un tiro.

Desde el aire y desde tierra los agresores bombardeaban el hospital.

Mataron a algunos médicos directamente con un tiro en la cabeza. Me ocurrió que uno de los mercenarios se disponía a disparar a un médico que estaba a mi lado, le dije que no lo hiciera que era un médico, pero el mercenario respondió que era un negro de Tawerga y directamente le pegó un tiro en la cabeza. Además de la aberración que este acto implica, no era cierto que este médico fuera de Tawerga, porque era oriundo de Sirte.

Los mercenarios e islamistas obligaron a los médicos a curar a sus enfermos y pudimos comprobar su procedencia desde argentinos, argelinos, paquistaníes etc.

Los médicos todos murieron o fueron heridos al bombardear el hospital.

La OTAN lanzó tres bombas sobre un colegio que estaba junto al policlínico y lo dejaron totalmente destruido.

Los jóvenes que huían o se marchaban a ver a sus familias eran detenidos por los grupos islamistas y mercenarios y asesinados directamente.

“A mi hermano lo capturaron, él dijo que era médico pero le mataron, iba en coche desde Sirte a Jufrah. A mí me hirieron en la espalda y en el hombro”.

Los terroristas de Al Qaeda estaban en Sirte apoyados por las bombas de la OTAN. Las bombas eran tantas y tan indiscriminadas que los muertos quedaban enterrados y no había tiempo de sacarlos. A algunas familias tardaron más de un mes en poderlas desenterrar debajo de los escombros. Eran familias completas con niños, ancianos, mujeres,…

Solo por las ideas cazaban -y cazan- a la gente y directamente la matan. Han establecido controles cada pocos km en las carreteras. Si eres de Sirte o de Bani Walid, solo por este dato te matan.

Al Qaeda y la OTAN creen que si controlan Sirte, controlan Libia porque está en el centro y los coches deben pasar por esta ciudad. Ahora toda la ciudad de Sirte está bajo Al Qaeda dirigido por un pariente de Bil Haj.

Este chico de Al Qaeda que ahora dirige Sirte, era un chico aparentemente normal, se fue a Paquistán y volvió con la barba larga y aspecto de “islamista”, sus antiguos amigos ya no le entendían y su forma de hablar era rara. Ahora dirige Sirte.

La mayor parte de la gente de Sirte que quedó viva ha huido a Al Jufrah, Trípoli, Sabha,…porque los grupos armados persiguen a la gente. Cada día matan a alguien. La ciudad está completamente fuera de la ley. No hay policías, ni ley, solo Al Qaeda.

Los libios huyen por falta de leyes, pero los libios volverán cuando haya leyes.

Ahora parece que Libia está más tranquila porque la gente tiene mucho miedo y está dentro de sus casas, pero cuando la gente sale a la calle seguro que alguien muere.

“Conocí a Moutasin al Ghadafi y era una gran persona. Después de asesinarle, le sacaron los colmillos”

“Le decían a Gadafi que no era un buen sitio estar bajo las bombas de la OTAN, pero él no se quería ir”. Y allí murió.

“Las bombas de la OTAN destruyeron completamente el departamento de ginecología del hospital. Había enfermeras y más de 200 personas destrozadas”

“Había 200 camas llenas en el hospital y una gran cola de gente en la calle esperando para ser atendidos”. Mataban directamente a todos los libios de raza negra. Los libios de raza negra son ejecutados directamente por las calles. Si son de Taerga no tienen escapatoria.

Los muertos tuvimos que enterrarlos en el mismo hospital porque no podíamos desplazarnos bajo las bombas. Cuando vuelvan las familias los desenterrarán para llevarlos a sus lugares con la familia.

“17 personas de mi familia han muerto”

“Sirte solo tiene electricidad unas pocas horas al día”.


IMAGENES DE LA BARBARIE DE LA OTAN Y EE.UU
CONTRA EL INDOMABLE Y DIGNO PUEBLO DE SIRTE







....