lunes, 14 de octubre de 2013

Para matar al hombre de la paz y dignidad, Mohamar al Gadafi, los mercenarios de la OTAN, EE.UU y Alqaeda tuvieron que destruir la nación Libia y asesinar a mas de 240 mil libios

Acto Solidario y antiimperialista
por Libia en Barcelona, viernes 18 de octubre.

Uno de los mantras de nuestra apática sociedad dice: que todos los líderes son lo peor y que no vale la pena confiar en ellos. ¿Se creerá alguien original cuando lo repite?

A una sociedad servil con el imperialismo le interesa un ser humano débil y desvalorizado. Se trata de alentar el individualismo y desalentar cualquier ilusión por lo social. Allí se va generando una  retórica popular que recita sus tópicos como si fueran un ejemplo de la libertad de pensamiento individual.  Muchos de estos tópicos pasan por denigrar y convertir en tabú a culturas diferentes y a proyectos sociales diferentes. 

Un claro ejemplo de tabú en occidente ha sido y es la figura del Coronel Gaddafi. La demonización de Gaddafi empezó antes de la invasión de Libia, para preparar a la opinión pública para la aceptación de la guerra.

El Coronel Gaddafi dedicó su vida a su nación. Libró a Libia de la dictadura del rey Idris, además lo hizo sin derramamiento de sangre. En 40 años llevó al país a convertirse en un paradigma de calidad de vida, de desarrollo y de cohesión social. En 2009 Gaddafi fue elegido presidente de la Unión Africana, con planes igualmente  ambiciosos para el continente, que partían de lograr la independencia económica a través de la implantación de una moneda única para toda África. 

El próximo 20 de octubre se cumplirán dos años del asesinato del Coronel Gaddafi a manos de mercenarios de la OTAN. A todos aquellos bienpensantes que callaron o que incluso aplaudieron a los supuestos ejércitos de liberación, seguramente que les habrá de incomodar acordarse de Gaddafi, ya lo han estigmatizado. Si en su momento Libia fue un país para entonar sus rancias revoluciones burguesas junto a la defensa de los Derechos Humanos, hoy es el lugar más olvidado del mundo, convertido en una muestra de la hipocresía occidental.

A veces un líder se compromete con su pueblo, no se rinde e incluso da la vida por él, con lo que se convierte en un ejemplo de altura moral y de lucha ante la barbarie. Por eso nos acordamos hoy del Coronel Gaddafi y lo hacemos también como un gesto simbólico de desobediencia al sistema de pensamiento establecido. 

No es el resentimiento lo que nos mueve, sino honrar la memoria de quien lo merece hallando en su trayectoria el mejor impulso para transformar el mundo.

“Si destruyen mi cuerpo no destruirán mi espíritu que está en los corazones de millones” palabras de Gaddafi  el 6 de mayo de 2011 tras un bombardeo de la OTAN en Trípoli.

“Las personas libres del mundo saben que podíamos negociar y vender nuestra causa a cambio de una vida segura y estable personal. Hemos recibido muchas ofertas para este efecto, pero optamos por estar a la vanguardia de la confrontación como un símbolo de deber y honor. Incluso si no ganamos inmediatamente, vamos a dar una lección a las generaciones futuras que la decisión de proteger a la nación es un honor y vender es la traición más grande que la historia recordará para siempre a pesar de los intentos de otros para decir lo contrario”. Extracto del testamento de Gaddafi escrito en abril de 2011.

Comitè Antiimperialista





















Comunicado de la LNPM (Movimiento Nacional del Pueblo de Libia), con motivo del secuestro del llamado jefe del Gobierno interino de Libia

Comunicado del Movimiento Nacional del Pueblo de Libia   con motivo del secuestro jefe del Gobierno interino de Libia, los llamados

El Movimiento de los libios Popular Nacional (LNPM), ya que sigue lo que está sucediendo en Libia de los acontecimientos de la última de las cuales es el secuestro por las milicias armadas de la así - llamados jefe del gobierno interino le gustaría aclarar lo siguiente a todos los Estados e internacionales y Regiona l Organizaciones:

En primer lugar:
Lo que ocurrió en Libia no fue una revolución por el bien de la democracia, pero fue una operación militar por parte de organizaciones terroristas armados que logró engañar a la comunidad internacional hasta que lograron reforzar su control sobre Libia y convirtieron el país en feudos autogobernadas correr por las milicias fuera de la ley, en los que por la peor violación de los derechos de los individuos y los grupos se practica y en donde se adopta la represión, el secuestro y el terrorismo como una política única para el control de la decisión de Libia. Esto a su vez significa que la llamada legitimidad en Libia no es más que una mentira vendía y luego ratificado por los responsables de derrocar al Estado libio, y que el llamado Congreso Nacional y el gobierno interino son sólo la imagen detrás de la cual las fuerzas de la milicia que dominar Libia ahora se esconden a sí mismos sin ningún tipo de control legal, moral o política.

En segundo lugar:
El secuestro de la llamada cabeza del gobierno provisional no es un hecho aislado o singular, pues unos días antes, el jefe de su oficina fue secuestrado, y así fue el hijo del ministro de Defensa, mientras que el ex ministro del Interior y de Defensa ministro fueron amenazados. El secuestro se ha convertido en un proceso normal en Libia que se repite durante todo el día. Quizás amplia gama de secuestros de niñas de las escuelas y universidades de la ciudad de Trípoli en el mes de septiembre es buena prueba de la gravedad de la situación de seguridad en Libia.

Tercero:
Comprueba el movimiento que uno de los indicadores más importantes de un Estado fallido es la incapacidad para salvaguardar y asegurar el jefe de Estado, y lo que eso conlleva a la falta de cooperación de la comunidad internacional con ese Estado.

Por lo tanto, la LNPM desea presentar lo siguiente para la comunidad internacional:

En primer lugar:
Considerar Libia un Estado fallido y no proporcionar ayuda a los llamados del gobierno interino porque eso significaría un apoyo directo a las bandas armadas que son prácticamente el control de Libia y de ejercer una violación flagrante de los derechos de las personas y extender el caos y el terror en el país.Cualquier cooperación fructífera favorable de la restauración de la seguridad y la estabilidad en Libia debe ser con las fuerzas de las fuerzas nacionales libias.

En segundo lugar:
Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para acelerar el proceso de corrección de su posición para con el pueblo libio. Esto implicaría proporcionar el apoyo necesario para la protección del pueblo libio como el trabajo para proteger a decenas de miles de prisioneros encarcelados en condiciones inhumanas por bandas armadas criminales, sobre todo política, de seguridad y sociales líderes, así como los clérigos, mujeres, intelectuales y periodistas, todos detenidos debido a su resistencia y la oposición a las bandas terroristas armadas. Este apoyo debe incluir también los dos millones libio desplazados en el extranjero de la influencia de las milicias terroristas armados y que se abstenga de perseguir políticos, medios de comunicación nacionales y líderes sociales y prevenir los intentos de ellos entregados a las bandas terroristas en el control de Libia.

Tercero:
El Movimiento reitera su disposición a interactuar con cualquier esfuerzo político pacífico regional o internacional que contribuya a restablecer la seguridad y la estabilidad a Libia, garantiza la seguridad de sus ciudadanos y establece un Estado civil democrática que respete los derechos humanos de conformidad con las normas internacionales y abraza a todos sin aislamiento o exclusión, a través de un verdadero proceso democrático que encarna la voluntad de la gente sin confiscación o el compromiso de la soberanía de Libia s, la independencia, y no la restauración del ejército y la policía para trabajar por el establecimiento del Estado de Derecho y orden.

Movimiento Nacional del Pueblo de Libia 

Convocatoria de diálogo con todas las fuerzas patrióticas de Libia

Al presidente ruso, Vladimir Putin, una carta de apelación. 

Estimado Sr. Presidente, 

pido que se cancela o modifica el Decreto del Presidente de la Federación Rusa de 09.03.2011 N 286 "Sobre las medidas para aplicar la Resolución 1970 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 26 de febrero 2011" para todas las aplicaciones Decreto Presidencial. 

Debido a la adopción de la Resolución 1970 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 26 de febrero de 2011, se prevé la utilización de una serie de limitaciones con respecto a la Gran Jamahiriya Árabe Libia, el presidente de Rusia Dmitry Medvedev Ambas compañías firmaron un decreto que introduce una serie de restricciones a la Jamahiriya Libia y su líder Muammar al-Gaddafi y miembros de su familia.
17 de marzo 2011 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 1973, que autorizó efectivamente la intervención militar y la destrucción completa de Libia. Bajo el pretexto de la "zona de exclusión aérea", aviones de la OTAN bombardearon la tranquila localidad de Libia y destruyó propiedades e infraestructuras civiles. 

políticos occidentales no niegan que el principal objetivo de la guerra contra la Jamahiriya es la eliminación física del líder libio Muammar Gaddafi, el control de los recursos naturales de Libia y el establecimiento de un régimen pro-occidental . 

Ahora vemos que se convirtió en el país antes próspero. En Libia, no hay prácticamente ningún poder, su lugar fue tomado por el gobierno, que no es popular. En el territorio del país no tiene leyes en muchas ciudades de banda desenfrenada de Libia de yihadistas radicales y mercenarios de la organización terrorista internacional Al-Qaeda. 

Rusia siempre ha sido sinónimo de las principales posiciones de la paz y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos. Pero no podemos ignorar el hecho de genocidio directo contra el pueblo libio.
Consejo de Seguridad de la ONU sobre la propuesta de Rusia adoptó una 20 declaración de junio exigiendo el fin de violaciónes de derechos humanos en Libia, en particular, el uso de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales de personas. 

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenó los actos de tortura y los abusos que se producen en los centros ilegales de detención en Libia ", - dice el documento. 

Consejo de Seguridad de la ONU hace hincapié en que "la práctica de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales son inaceptables". Países del Consejo de Seguridad de la ONU también pidió a las autoridades libias a investigar todas las violaciónes de derechos humanos en el país y llevar a los perpetradores ante la justicia. 

recordar lo que pronto será pasado dos años desde los 29 a los ciudadanos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia están languideciendo en una prisión libia bajo militantes fabricados, pero anulada por el Tribunal de cargos Libia.
La situación en Libia, con cada día que pasa más y más fuera de control. El Gobierno ruso tiene el derecho de cancelar las sanciones contra la familia de Muammar Gaddafi para continuar con los familiares de ciudadanos libios respetadas para resolver pacíficamente por medio de negociaciones y el diálogo entre todas las fuerzas patrióticas de la situación imperante en el país. 

Les pedimos que cancelar o modificar el decreto del Presidente de la Federación Rusa de 09.03.2011 N 286 "Sobre las medidas para aplicar la Resolución 1970 de 26 de febrero de 2011, del Consejo de Seguridad de la ONU", con todos los accesorios para el decreto, y para iniciar un diálogo directo con todas las fuerzas políticas en Libia, en interés de la paz y la seguridad del pueblo libio. 

 Nicholas Sologubovsky.    HTTP: / / nikolaysolo.livejournal.com

Los inversores de petróleo: "No te dejes engañar por Libia. Este es un estado fallido "

Por James Stafford Oilprice.com


10 de octubre 2013 (Investorideas.com Newswire) Hombres armados se apoderó hoy el primer ministro libio Ali Zeidan de un hotel en el centro de Trípoli, dejarlo en libertad poco después, pero dejando claro que Libia post-Gaddafi es un Estado fallido y que el gobierno es incapaz de tomar el control total de sus yacimientos y terminales de exportación.

Mientras que los mercados han respondido últimamente con optimismo infundado sobre Libia, cualquiera que haya tenido acceso a los informes de inteligencia y los informes ejecutivos de Petróleo y energía Insider sabría que los anuncios de los avances que emanan de la capital Trípoli disponen de aire caliente. Hay demasiados milicias errantes que quieren que su pedazo de combustibles fósiles de Libia generosidad-y ​​el gobierno es impotente.

Nada demuestra esto más claramente que la toma del primer ministro Ali Zeidan el 10 de octubre en el Hotel Corinthia en el centro de Trípoli.

Más al punto, el primer ministro fue al parecer secuestrado por milicias vinculadas al Interior de Libia y los Ministerios de Defensa, lo que le hace a uno preguntarse si fue secuestrado o detenido, o incluso si es siquiera vale la pena entrar en la semántica.

Su detención no fue por el petróleo, en concreto, fue en represalia por las fuerzas de EE.UU. especial de captura de un sospechoso de al-Qaeda de Libia en Trípoli el fin de semana. Grupos militantes-muchos de los cuales controlan diversas ramas de la impotencia del gobierno-se enfureció en la captura de Abu Anas al-Libi EE.UU., buscado por los atentados de 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania en los que murieron más de 220 personas.

No busque más, el Congreso Nacional de Libia, que insistió en que los EE.UU. devuelva el captor, que se etiqueta como un secuestro y una violación de la soberanía nacional de Libia.

Tras su liberación, el primer ministro Zeidan llevó a los medios de comunicación internacionales, pidiendo a las potencias occidentales a intervenir de nuevo. En una entrevista con la BBC Newsnight, Zeidan dijo que el país estaba siendo usado como una base para exportar armas a través del Sahel, y que "el movimiento de estas armas pone en peligro a los países vecinos también, por lo que debe ser la cooperación internacional para detenerlo."

En cualquier caso, la situación debe ser clara, incluso para los entusiastas de Libia que están bajo la impresión de que se trata de un Estado que funcione. Día de Ali Zeidan están numeradas y sin otra intervención occidental directa.

Esta es la misma razón por la que el aceite no puede fluir como estaba previsto.

En señalamos en un informe ejecutivo sobre Libia en septiembre de Petróleo y energía Insider, la crisis comenzó hace dos años con el derrocamiento de Muamar Gadafi, pero en agosto las cosas tomaron un giro definitivo hacia lo peor, con los grupos armados aprovechar las principales terminales de exportación de petróleo y exigiendo autonomía para la región oriental. Ahora la crisis ha llegado al oeste, donde otras formaciones militantes ominosamente encargados de guardar las tuberías del país y los campos de petróleo están tratando de aprovechar el impulso de los huelguistas y manifestantes en el este.

El gobierno interino no puede manejar esta crisis. Ya ha sido obligado a pactar, acordar principios de septiembre a un aumento salarial de 20% en todos los ámbitos para los funcionarios públicos, y que incluye las fuerzas de seguridad de petróleo en esta mezcla. Al mismo tiempo, el gobierno ha emitido órdenes de detención contra organizadores de la huelga en el este.

Mientras que el gobierno no va a ser capaz de cumplir estas órdenes, el retroceso de este seguirá siendo grave y dará lugar a un levantamiento violento diferente a todo lo demás en los últimos dos años. Esto repercutirá en toda la región del Sahel ya inestable, amenazando la seguridad en Túnez y Argelia más inmediata. También se está llevando a una escasez de suministros mundiales de petróleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...