Informe de la ONU revela que Libia es un centro para la
entrega de armas a los mercenarios y terroristas "oposicón" en Siria y Malí, lo identifica como un Estado patrocinador del terrorismo y provoca fallas sistémicas del sistema de la ONU
Un informe, publicado por el Grupo de las Naciones Unidas Consejo de Seguridad de expertos que supervisan el embargo de armas impuesto a Libia en 2011 destaca, que los envíos de armas que se han organizado desde varias ubicaciones en Libia, incluida Misrata y Bengazi, fueron trasladados a Siria a través de Turquía y el norte de Líbano. El informe también confirma que Libia se ha convertido en un centro para la entrega ilegal de armas a los insurgentes en Malí y en adelante. El informe está sin llegar a la identificación de los agentes estatales, quienes abiertamente y encubiertamente insurgentes finanzas y el brazo fuera de la ley internacional, incluyendo las organizaciones terroristas y los agentes estatales el uso de estas organizaciones como mercenarios en la guerra no convencional. El informe no exigen una investigación sobre el comercio de armas y el terrorismo patrocinado por el estado y revela profundos problemas sistémicos con el Sistema de Naciones Unidas en su conjunto.
Los envíos de armas, por lo que el informe, contienen importantes cantidades de armas de calibre ligero y semipesado, artillería, así como grandes cantidades de hombro dispararon misiles tierra-aire. Libia, por lo que el informe, se ha convertido en una fuente importante de armas en la región. El informe también indica que el tamaño considerable de algunos de los envíos y la logística de los participantes sugieren, que los representantes de las autoridades locales libios podrían al menos haber estado al tanto de estos envíos, si no estuvieran directamente involucrados.
Según el informe, la difusión de las armas de Libia está ocurriendo a un ritmo alarmante y alimentando la guerra en Siria, Malí y otros países, mejorando así los arsenales de los extremistas y pandillas delictivas en toda la región. "Los flujos ilícitos de Libia están impulsando la existente conflictos en África y el Levante y la mejora de los arsenales de un gran número de grupos no estatales, como los grupos terroristas ", señaló el informe.
El informe, sin embargo, no llegó a identificar a los actores estatales que participan en la proliferación de las armas a través de Libia, así como fuera de ella. Del mismo modo, el informe no llegó a poner la responsabilidad de violaciónes graves del derecho internacional por parte de actores estatales o de las llamadas para las investigaciones en, y el enjuiciamiento de los crímenes cometidos por agentes estatales que patrocinan el terrorismo y el tráfico ilegal de armas y fondos a organizaciones terroristas.
Estado abierta y encubierta patrocinio del terrorismo.
EE.UU. Consciente de la cooperación con Al Qaeda en Libia Administración . Ya en el inicio de la "primavera árabe" en Libia en 2011, se supo que el Gobierno de los EE.UU. estaba al tanto de que los EE.UU. se apoyan y cooperan con al-Qaeda. Las declaraciones del ex jefe de Estado libio, Muamar el Gadafi finales de los años que los "manifestantes" , que los EE.UU. y la OTAN y varios estados miembros del CCG apoyaban eran "Al-Qaeda", según el comunicado de Muamar Gadafi, que fue publicado ampliamente en una entrevista con la BBC, se sacudió como la retórica y la propaganda por el libio "régimen ".
Un estudio antiterrorista llevada a cabo por el Centro de Combate al Terrorismo de la Academia Militar de EE.UU. en West Point en 2007, "Al - Qai'da combatientes extranjeros en Irak ", sin embargo, demostró que Libia no sólo ha sido el mayor contribuyente per cápita de Al-Qaeda combatientes en Irak.El informe también documenta que la inmensa mayoría de los combatientes libios procedían de la ciudad Derna y Bengazi, donde la insurgencia armada en Libia se inició en 2011. (1
Si el Gobierno de los EE.UU. no estaba al tanto del hecho de que el levantamiento libio armado fue predominantemente está organizando a través de la mayor parte Derna y Bengazi franquicia de Al-Qaeda basada en Libia, el Grupo Islámico Combatiente Libio (LIFG) antes, los expertos están mayoritariamente de acuerdo, que el Gobierno de los EE.UU. último debe haber tomado conciencia de la realidad, cuando la secretaria de Estado Hillary Clinton envió un equipo de la CIA para investigar quiénes son los "Rebeldes "y el Consejo Nacional de Transición eran.
Al no identificar a los patrocinadores de las organizaciones terroristas y el tráfico de armas, el informe de la ONU también se omite, que el comandante de los Grupos de Combate Islámico de Libia, Belhadj, de acuerdo con el ex primer ministro español Aznar, fue el principal responsable detrás de los atentados de Madrid 2004 que mataron a 191 personas y causó el Parlamento españoles a votar por una prolongación del despliegue de las tropas españolas en Afganistán. Después del derrocamiento del gobierno de Libia en 2011, el libio Al-Qaeda, se convirtió en el gobernador militar de la capital libia, Trípoli, y su organización fue transformado parcialmente en el "Consejo Militar de Trípoli". El LIFG / Consejo Militar de Trípoli desde entonces ha estado jugando un papel central en dos fallidos principales campañas militares en Siria, con la participación de al menos 20.000 combatientes bajo el mando de Belhadj.
A pesar de que ya se conoce extraoficialmente en 2011, que los EE.UU., la OTAN, Arabia Saudita, Qatar y Turquía fueron secretamente financiamiento, armar y entrenar a la "Ejército Libre de Siria", así como grupos terroristas extranjeros en su lucha por subvertir Siria, el estado patrocinio del terrorismo se ha convertido desde entonces en violaciónes abiertas, confirmó y sistemáticas del derecho internacional, es decir, una guerra abierta, ilegal y no declarada, por medio de mercenarios y de las organizaciones terroristas.
Si bien el informe advierte de la proliferación de las armas, no logra, por ejemplo, a reconocer la declaración de EE.UU. La secretaria de Estado estadounidense, John Kerry, a partir de febrero de 2013, que fue un abierto reconocimiento del hecho de que los EE.UU. ha optado por ignorar el derecho internacional, y abiertamente financiar, armar y apoyar de otra manera conocidas organizaciones terroristas. Después de una reunión de los Amigos de Siria grupo en Roma, el Secretario de Estado de EE.UU. declaró que los EE.UU. aumentaría su ayuda tanto a la política y la armada siria "oposición", con 6 millones de dólares. ( 2
Libia sólo una parte de un estado ilegal de los patrocinadores de la red con varios concentradores . Si bien el informe del equipo de expertos de la ONU Consejo de Seguridad identifica correctamente que Libia es un centro para el tráfico ilegal de armas, que no identifica Libia como meramente un hub tal en una red de tráfico de armas bien organizado por una alianza de estado partes, que se centra en los EE.UU. y otros grandes Estados miembros de la OTAN, así como la misma constelación de naciones árabes del Golfo que tomaron parte en la subversión de Libia.
En septiembre de 2012, la Agencia de Noticias Árabe Siria SANA publicó un artículo, basado en una investigación del periodista británico Sheera Frenkel, que había descubierto la, en ese momento, el más grande conocido envío de armas desde Libia a Turquía.
Según Frenkel, un miembro del Ejército Sirio Libre declaró que el cargamento contenía más de 400 toneladas de armas a Libia, incluido SAM-7 misiles tierra-aire y lanzagranadas. Según el periodista británico, el barco libio, el Intisaar (victoria), fue atracado en el puerto turco de Iskenderun y su capitán habían dado los papeles por la autoridad portuaria y Mouaseeb Omar. Omar Mouaseeb es un libio de Bengazi y el jefe de una organización denominada Consejo libio para la Ayuda y soporte técnico, que es la entrega de suministros a grupos armados en Siria. (3
A pesar de que los nombres de las organizaciones y de las personas, como el Consejo de Libia para la Ayuda y Soporte Mouaseeb y Omar son de conocimiento público, el informe no haya suministrado información detallada sobre ellos o sobre otros antecedentes conocidos vínculos con las organizaciones y los gobiernos. Tampoco el informe recomienda una investigación a fondo para que los gobiernos, precisamente, fueron los responsables de enlace y cooperación con una organización que entrega SAM-7 misiles tierra-aire a conocidas organizaciones terroristas. Cada uno de los SAM-7 misiles tierra-aire se puede utilizar para la caída de un avión civil. La amenaza internacional para la seguridad aérea, a la luz del estado de la participación de las partes en la proliferación de estas armas no se abordó en el informe.
Poco después de la declaración de EE.UU. La secretaria de Estado, John Kerry, un informe que había sido elaborado por observadores de aviones, detalló que la entrega de armas a Siria también había sido organizado por las operaciones de levantamiento de aire. Mientras que Libia no es parte de este informe concreto, se trata de los mismos estados patrocinadores de armas a organizaciones terroristas en Siria, que también han participado en la entrega de armas a organizaciones terroristas libios, y que siguen utilizando Libia como un centro para la entrega de armas a Malí y más allá. (4
Sin Libia como base de operaciones, lo más probable es que hubiera sido imposible para Francia, es decir, la OTAN, para organizar el armamento y la adquisición de Al-Qaeda tropas en el norte de Malí, que se han utilizado para la fabricación de la crisis que creó el pretexto para una intervención francesa / OTAN y una nueva ocupación del país.
El hecho de que el equipo de expertos del CSNU para hacer frente a las dimensiones internacionales del embargo de armas contra Libia 2011 en las luces de la situación actual, y la omisión implícito el hecho de que la proliferación de las armas a través de Libia es parte de un problema que tiene su raíz en una red de estados que sistemáticamente patrocinar el terrorismo y, finalmente, el hecho de que la propia OTAN ha proclamado que él sería el uso de organizaciones terroristas en el futuro"intervenciones", provoca que el Consejo de Seguridad y el Sistema de Naciones Unidas está atravesando una profunda crisis sistémica .
Una nueva evaluación objetiva del embargo de armas contra Libia 2011 por el Consejo de Seguridad de la ONU, que por lo menos contener una referencia a la descripción de la OTAN de Libia como "momento de enseñanza y modelo para futuras intervenciones" , como lo expresó el permanente EE.UU. Representante ante la OTAN, Ivo H. Daalder, y el Comandante Supremo Aliado en Europa, y el Comandante del Comando Europeo de EE.UU., James G. Stavridis. El comunicado fue publicado inicialmente en un artículo de "Relaciones Exteriores". Desde entonces se ha repetido en la Cumbre de la OTAN en la 25a Chicago en 2012, cuando la OTAN adoptó "Las intervenciones del estilo de Libia" como parte de la actual doctrina militar de la OTAN. ( 5 Habría habido suficientes pruebas disponibles para los expertos del Consejo de Seguridad para documentar, que los Estados miembros de la OTAN y las naciones aliadas sistemáticamente y, en consecuencia emular el modelo libio en la guerra no convencional en Siria, Malí, la República Centroafricana, y que la tendencia es probable que continuará a menos que se aborden adecuadamente en las Naciones Unidas.
La evidencia de la distribución directa de armas de Libia y otros países de origen, por la OTAN personal militar . Una de las omisiones más graves de los expertos del Consejo de Seguridad de la ONU informe relativo al embargo de armas contra Libia 2011 es la omisión del hecho de que hay innumerables informes que documentan la participación directa de la OTAN personal militar, en la distribución de armas a miembros del conocido internacionalmente prohibidas las organizaciones terroristas.
En septiembre de 2012 el Workers'Party - Turquía, presentó una demanda contra el gobierno del primer ministro turco Tayyip Erdogan R.. En declaraciones a la prensa y un artículo en la página web del partido, el Presidente Adjunto de la Workers'Party - Turquía, Bayram Yurtçiçek declaró que el "Camp Apaydin" en Hatay es un campamento, creado para dirigir y administrar las actividades terroristas y destructiva contra Siria.
Luego pasó a señalar que este hecho, publicada en los medios de comunicación turcos y extranjeros, se ha demostrado a través de varias entrevistas . Yurtçiçek dijo que los comandantes del grupo terrorista que organiza las actividades terroristas en Siria y se hace llamar el "Ejército Libre de Siria 'reconoció que que se basan en el 'Camp Apaydin' y que están atacando a Siria de este campamento. Yurtçiçek denunció este campamento establecido ilegalmente de acuerdo con la legislación nacional y de los que eran responsables del establecimiento del campamento. ( 6 El campamento se encuentra en el territorio de un país de la OTAN.
En agosto de 2012, la agencia de noticias iraní FARS informó de la detención de un general turco en la ciudad siria de Alepo. (7 En junio de 2012, un miembro de alto rango del Ministerio británico de Defensa declaró públicamente que ambas naciones turcos, británicos y otras fuerzas especiales estaban operando en Siria, proporcionando no letal de ayuda militar. (8
El 20 de agosto de 2012 un periodista del canal de televisión libanés Al-Jadeed presenció y documentó los militares turcos distribuir armas a organizaciones terroristas en Siria. Los turcos eran oficiales de la OTAN en territorio sirio, mientras que la distribución de las armas. ( 9 - 9 bis
Durante la primavera de 2012 Inteligencia turca abrió una oficina de reclutamiento y de inteligencia en Amman, Jordania.Posteriormente, más de 20.000 mercenarios libios bajo el mando de Abdelhakim Belhadj fueron desplegados en la región alrededor de la ciudad jordana de Al-Mafraq. Los mercenarios han participado en las dos campañas no lograron conquistar la ciudad siria de Alepo, en junio y julio de 2012. Poco antes de la implementación de los mercenarios libios, bajo el mando de un conocido terrorista Al-Qaeda, los EE.UU. habían vuelto a desplegar las tropas estadounidenses de Irak a Jordania bases aéreas, así como a Al-Mafraq.
Los expertos de la ONU Consejo de Seguridad que escribieron el informe correspondiente el embargo de armas a Libia podría haber encontrado un sinnúmero de otros ejemplos por el hecho de que Libia es un centro de operaciones en una red de centros, mantenida por la OTAN y los Estados miembros del CCG, y no olvidar, con la participación de Israel. Armas israelíes se encontraban entre otros entregados a Siria a través del líder de la comunidad drusa libanesa Walid Jumblatt. Otra entrada de control directo israelí sobre las partes de las entregas de armas es el hecho de que Israel está involucrado en la toma de decisiones acerca de qué armas se pueden entregar a los insurgentes, y que las armas que se consideran una amenaza para su propia seguridad.
Profunda crisis sistémica del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el Sistema de Naciones Unidas en su conjunto no es sorprendente y reforma garantiza urgente e integral. El hecho de que el informe que, por lo menos, hacer referencia a la proliferación de las armas a través de Libia a las organizaciones terroristas como una parte de un problema mayor, y el hecho de no recomendar una investigación a fondo de este contexto más amplio, es representativo de la profunda crisis sistémica del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el Sistema de Naciones Unidas en su conjunto.
Un claro ejemplo de "lo que" está mal con el Consejo de Seguridad de la ONU es el hecho de que uno de sus miembros permanentes, los EE.UU., es la publicación de una circular de capacitación para las fuerzas especiales y "estudiantes extranjeros", en el que detalles paso a paso cómo para subvertir un país estable para lograr un cambio de régimen. En la introducción de la circular de formación, el TC 18-01, que fue publicado en 2010, se puede leer, que los EE.UU., para el futuro previsible, sobre todo estarán involucrados en la guerra no convencional. ( 10 Esta admisión abierta del hecho de que los EE.UU. ha hecho que la subversión de las naciones soberanas a una parte predominante de su estrategia militar, siempre y cuando se mantenga sin dirección y sin respuesta por parte de las Naciones Unidas, evidencia directa de que la ONU no para proteger la soberanía de sus Estados miembros. También es una evidencia directa de que las superpotencias pueden admitir abiertamente a los delitos más graves como la "estrategia", mientras que no existe un mecanismo para oponerse a la arrogancia despótica.
Otra demostración de la profunda crisis sistémica del Consejo de Seguridad y el Sistema de Naciones Unidas en su conjunto es el veto de EE.UU. en contra de una resolución patrocinada por Rusia para condenar el terrorismo en todas sus formas, independientemente de cuándo y dónde se cometió o que lo se lleva a cabo.
La resolución fue redactada y patrocinada por Rusia, tras la explosión de un coche bomba en la capital siria, no lejos de la sede del Partido Árabe Socialista Baaz de Siria y la Embajada de la Federación de Rusia mataron a decenas de civiles desarmados. Los EE.UU. en contra de la condena del atentado y el terrorismo en todas sus formas, pide el canciller ruso, Sergei Lavrov, para expresar la frustración que los gobiernos de Rusia sobre el hecho de que las normas del Consejo de Seguridad, según el cual todas las naciones, sin exclusiones, que condenan el terrorismo, independientemente del autor, el lugar o los motivos, ya no estaba confirmada.
Lavrov dijo, "Rusia ve en la posición de Estados Unidos el uso de un doble rasero y un enfoque peligroso en términos de los estadounidenses se alejan de el principio fundamental de condenar el terrorismo en todas sus formas" . ( 11
El informe del equipo de expertos del Consejo de Seguridad de la ONU, como una evaluación del embargo de armas contra Libia 2011, está en su mejor momento un ejemplo más de la doble moral y una eliminación peligroso desde el principio a condenar el terrorismo en todas sus formas. El terrorismo se ha convertido en la doctrina oficial militar de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. A menos que esta situación se verá desafiado con éxito, ajustado y juzgados, lo más probable es que la ONU se desintegra en una década.
Notas:
1) Al - Qai'da combatientes extranjeros en Irak, un primer vistazo a los registros de Sinjar . Lucha contra el Terrorismo Center en West Point. Publicado en línea por Tarpley.Net en http://tarpley.net/docs/CTCForeignFighter.19.Dec07.pdf2) Kerry después de Amigos de Siria Reunión aclara, EE.UU. decidido a iniciar la tercera guerra mundial en Siria , Christof Lehmann, 2013, publicado en nsnbc internacional
3) más grande cargamento de armas libios que se dirigían a grupos armados en Siria .SANA, septiembre de 2012, publicado en línea en nsnbc internacional en: http://nsnbc.me/2012/09/15/largest-shipload-of-libyan-weapons-heading-to-armed-groups-in-syria/
4) Confirmado: Armas envío de los EEUU a Siria - Al Nusra el "misterio" revelado Patrocinadores , Tony Cartalucci de 2013, LandDestroyer, publicado en línea en nsnbc internacional
5) Cumbre de la OTAN `s 25 en Chicago en la preparación de Dominación Global Full Spectrum , Christof Lehmann, 2012, publicado en línea en nsnbc internacional
6) Partido de los Trabajadores (TURQUÍA) presentó una denuncia penal sobre los campos de terror en HATAY! Workers'Party Turquía de 2012, publicado en nsnbc internacional, en línea
7) general turco detenido en Aleppo, Siria, Turquía niega, Irán pide consecuencias .Christof Lehmann, 2012, publicado en nsnbc internacional, en línea
8) Fuerzas de la OTAN especiales en Siria ahora oficial . Christof Lehmann, 2012, nsnbc internacional, publicado en línea en: http://nsnbc.me/2012/06/04/nato-special-forces-in-syria-now-official/
9) Al-Jadeed TV video publicado en YouTube en: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kjQJeWkZ_3Q #!
9 a) la decisión de Turquía de permitir las operaciones transfronterizas militares viola la Constitución, el Derecho Internacional, y pone en peligro la integridad nacional . Christof Lehmann, 2012, nsnbc internacional, publicado en línea
10) Fuerzas especiales Guerra No Convencional, TC 18-01 . Ejército de EE.UU. de 2010, publicado en nsnbc internacional en: http://nsnbc.files.wordpress.com/2011/10/special-forces-uw-tc-18-01.pdf
11) El permafrost, el canciller ruso Lavrov explosiones EE.UU. y los aliados de la oposición Armado de Siria . Christof Lehmann, 2013, nsnbc internacional, publicado en línea
Un helicoptero del gobierno Sirio que
llevaba ayuda alimentaria a las aldeas en Idleb fue derribado por los terroristas, 8 militares
murieron al caer el helicoptero y 2 que sobrevivieron con heridas fueron
decapitados ¿donde esta la ONU?
La ONU en la madeja Siria
Por: Víctor M. Carriba (PL)
Mujer Siria decapitada por mercenarios al servicio de la OTAN y la CIA y que la ONU cobardemente no se atreve a condenar.. |
La presencia del
emisario ante el órgano de 15 miembros fue anunciada por el vocero oficial
adjunto de Naciones Unidas, Eduardo del Buey, y coincide con versiones sobre
una eventual renuncia a su misión.
La más reciente
intervención de Brahimi en el Consejo de Seguridad fue a finales de enero
pasado cuando reclamó acciones para implementar la llamada declaración de
Ginebra adoptada en junio sobre ese conflicto.
Sin embargo, dos
meses y medio después, casi nadie menciona ese documento que, según el
mediador, así como Estados Unidos, Rusia y China, contiene muchos elementos que
pueden conducir hacia una razonable solución de la crisis.
Durante ese tiempo,
el conflicto y la gestión de Brahimi fueron impactadas por la decisión de la
Liga Árabe de suplantar en esa organización al gobierno legítimo de Siria por
la llamada Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria
(Cnfors).
La víspera medios
periodísticos árabes difundieron versiones sobre una eventual próxima renuncia
del mediador, quien cumple esa función desde mediados del año pasado, también
en nombre de la Liga Árabe y en sustitución de Kofi Annan.
En febrero último,
la ONU extendió hasta finales del presente año el mandato inicial de seis meses
otorgado a Brahimi, a su segundo, Nasser al-Kidwa, y al jefe de su equipo en
Damasco, Mokhtar Lamani.
Desde que asumió
esa función, el excanciller argelino ha insistido en un proceso de transición
dirigido por los sirios y en la creación de un cuerpo provisional de gobierno
integrado por miembros de la actual administración y de los grupos de oposición.
El regreso de
Brahimi ante el Consejo de Seguridad coincide con acciones que impulsan un
proyecto de resolución en la Asamblea General de la ONU que ensalza a los opositores
sirios y deposita sobre el gobierno toda la responsabilidad por la crisis.
Una maniobra
similar ocurrió en febrero del año pasado cuando el entonces presidente de ese
órgano, el catarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser, convocó a una sesión que aprobó
una resolución también dirigida contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, y
su gabinete.
Aquel texto fue
promovido por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña y un grupo de países
árabes, entre ellos Catar, Arabia Saudita y otros denunciados por Damasco como
los principales soportes de los grupos armados terroristas de la oposición.
Según fuentes
diplomáticas, el borrador circulado en esta ocasión pide una solución que
"rompa con el pasado".
Asimismo, reclama
la creación de un gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos,
incluidos en materia militar, de seguridad e inteligencia, la revisión de la
Constitución y la celebración de elecciones.
También saluda la
creación de la Cnfors como "legítima representante del pueblo sirio"
y demanda al enviado especial de la ONU y la Liga Árabe que respalde esas
acciones.
El pasado jueves,
el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitó la Casa Blanca y pidió al
presidente de Estados Unidos, Barack Omaba, que ejerza "su liderazgo"
en el Consejo de Seguridad con respecto al conflicto en Siria.
Obama acaba de
autorizar 10 millones de dólares para la ayuda militar a la oposición armada
siria, reveló el diario Washington Post después de su entrevista con el titular
de la ONU.
Dentro de esos
grupos antigubernamentales operan elementos de conocidas agrupaciones
terroristas como el denominado Frente al Nusra, integrado en la red Al Qaeda.
Hace dos días, el
gobierno sirio reiteró una solicitud para que la ONU incluya a Al-Nusra en el
listado de organizaciones terroristas.
Otro elemento que
complica el enjambre de maniobras en torno a la crisis incluye la pretensión de
Ban Ki-moon de introducir demandas de Francia y Reino Unido en su respuesta a
la petición de Damasco de investigar el uso de armas químicas en su territorio.
Siria solicitó a la
ONU una "misión especializada, imparcial e independiente" que estudie
lo sucedido el 19 de marzo en el poblado de Khan al-Assa, en la provincia de
Alepo, donde bandas armadas lanzaron un misil con una ojiva química y
ocasionaron 25 muertos.
Pero la máxima
autoridad del organismo mundial trató de extender la pesquisa a otros puntos
del territorio sirio, por exigencia de Londres y París, lo cual fue rechazado
por el gobierno sirio y frenó el viaje del grupo investigador designado.