LA OTAN PREPARA GRAN CAMPAÑA
DE DESINFORMACIÓN CONTRA SIRIA
Por Thierry Meyssan
Manipulacion y mentiras de la prensa burguesa |
En pocos días, quizás tan pronto como el viernes, 15 de junio al mediodía, los sirios quieren ver a sus estaciones de televisión nacionales podrán conocer los reemplazó en sus pantallas de los programas de televisión creados por la CIA.Foto de estudio, las imágenes se muestran las masacres que se atribuye al Gobierno sirio, las personas que acrediten, ministros y generales que dimiten de sus cargos, el Presidente Al-Assad, que huyen, los rebeldes se reúnen en los grandes centros urbanos, y un nuevo gobierno se instale en las elecciones presidenciales palacio.
Esta operación de desinformación, gestionado directamente desde Washington por Ben Rhodes, los EE.UU. asesor de seguridad nacional para la comunicación estratégica, tiene como objetivo desmoralizar a los sirios con el fin de allanar el camino para un golpe de Estado. La OTAN, el descontento sobre el doble veto de Rusia y China, por lo que tendrá éxito en la conquista de Siria, sin atacar el país ilegalmente. Cualquiera que sea el juicio que podrían haber formado en los acontecimientos reales en Siria, un golpe de Estado pondrá fin a todas las esperanzas de democratización.
La Liga Árabe ha pedido oficialmente a los operadores del satélite Arabsat y Nilesat para detener la difusión de los medios de comunicación sirios, ya sea pública o privada (Siria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dunia, Cham TV, etc) Un precedente ya existe, porque la Liga Árabe había logrado para censurar la televisión libia con el fin de mantener a los líderes de la Jamahiriya se comunique con su pueblo. No hay una red de Hertz en Siria, donde la televisión funciona exclusivamente con los satélites. El corte, sin embargo, no dejará las pantallas de color negro.
En realidad, esta decisión pública es sólo la punta del iceberg. Según nuestra información internacionales se organizaron varias reuniones durante la semana pasada para coordinar la campaña de desinformación. Las dos primeras fueron las reuniones técnicas, que se celebró en Doha (Qatar), y el tercero era una reunión política y tuvo lugar en Riad (Arabia Saudita).
La primera reunión reunido funcionarios de PSYOP, incrustados en los canales de televisión por satélite de Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France 24, Future TV y MTV. Se sabe que desde el año 1998, los agentes de la Unidad del Ejército de EE.UU. de Operaciones Psicológicas (PSYOP) se han incorporado a la cadena CNN. Desde entonces, esta práctica se ha extendido por la OTAN para otros medios de comunicación estratégicas.
Ellos fabricaron la información falsa con antelación, sobre la base de una "narración" El guión ideado por el equipo de Ben Rhodes en la Casa Blanca. Un procedimiento de validación recíproca se instaló, con cada uno de los medios de comunicación, citando las mentiras de los otros medios para hacerlas verosímiles para los espectadores de televisión. Los participantes también decidieron no sólo a solicitud de los canales de televisión de la CIA a Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Noticias de Oriente, Siria Shaab, Siria Alghad), sino también alrededor de 40 canales de televisión religiosos wahabíes para llamar por las masacres confesionales a la el grito de "a los cristianos a Beirut, alauitas a la tumba!".
La segunda reunión se llevó a cabo para los ingenieros y técnicos para la fabricación de imágenes ficticias, mezclando una parte en un estudio al aire libre, la otra parte con imágenes generadas por ordenador. Durante las últimas semanas, los estudios en Arabia Saudita se han creado para construir réplicas de los dos palacios presidenciales en Siria y en las principales plazas de Damasco, Alepo y Homs. Estudios de este tipo ya existen en Doha (Qatar), pero no son suficientes.
La tercera reunión se llevó a cabo por el general James B. Smith, el embajador de EE.UU., un representante del Reino Unido, el príncipe Bandar Bin Sultan (a quien el ex presidente de EE.UU., George W. Bush nombró a su hijo adoptado de manera que la prensa de EE.UU. lo llamó "Bandar Bush"). En esta reunión, las acciones de los medios de comunicación se coordinarán con las de la Libertad "sirio" del Ejército, en el que los mercenarios del príncipe Bandar jugar un papel decisivo.
La operación había sido en la fabricación durante varios meses, pero los EE.UU. Consejo de Seguridad Nacional decidió acelerar la acción después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, comunicó a la Casa Blanca que se opondría por todos los medios, incluso por la fuerza, cualquier actividad ilegal militar de la OTAN intervención en Siria.
La operación tiene un propósito doble: el primero es el de difundir información falsa, el segundo apunta a censurar todas las respuestas posibles.
La obstaculización de satélites de televisión con fines militares no es nueva. Bajo la presión de Israel, los EE.UU. y la UE bloquea libaneses, palestinos, iraquíes, los canales de televisión de Libia e Irán, uno tras otro. Sin embargo, no hay canales por satélite de otras partes del mundo fueron censuradas.
La difusión de noticias falsas tampoco es nuevo, pero cuatro pasos importantes se han tenido en el arte de la propaganda durante la última década.
• En 1994, una estación de música pop llamado "Radio Libre de las Mil Colinas" (RTML) dio la señal por el genocidio en Ruanda con el grito de "matar a las cucarachas!"
• En 2001, la OTAN utiliza los medios de comunicación para imponer una interpretación de los ataques del 9/11 y para justificar su propia agresión contra Afganistán e Irak. En ese momento ya, que era Ben Rhodes, que había sido comisionado por el gobierno de Bush para confeccionar el informe Kean / Hamilton de la Comisión sobre los ataques.
• En 2002, la CIA utilizó a cinco canales de televisión (Televen, Globovisión, CMT y ValeTV) para hacer el público en Venezuela creen que los manifestantes fantasma había capturado al presidente electo, Hugo Chávez, lo que le obligó a dimitir. En realidad fue víctima de un golpe de Estado militar.
• En 2011, France 24 se desempeñó como Ministerio de Información de la CNT de Libia, según un contrato firmado. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN ha producido películas falsas de estudio, luego se transmite a través de Al-Jazeera y Al-Arabiya, que muestra las imágenes fantasma de los rebeldes libios en la plaza central de la ciudad capital, mientras que en realidad eran todavía muy lejos.Como consecuencia de ello, los habitantes de Trípoli estaban persuadidos de que la guerra estaba perdida y abandonó toda resistencia.
Hoy en día los medios de comunicación no sólo son compatibles con una guerra, lo producen ellos mismos.
Este procedimiento viola los principios de Derecho Internacional, en primer lugar el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en relación con el hecho de recibir e impartir información e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras. "Por encima de todo, el procedimiento viola las Naciones Unidas resolución de la Asamblea General de, adoptada después de la final de la Segunda Guerra Mundial, para evitar nuevas guerras.Resoluciones 110, 381 y 819 prohíben "para establecer obstáculos al libre intercambio de información e ideas" (como cortar los canales de la televisión siria) y "toda la propaganda provocar o alentar amenazas a la paz, la paz de última hora, y todos los actos de agresión". Por ley, la propaganda de guerra es un crimen contra la paz, el peor de los crímenes, ya que facilita los crímenes de guerra y genocidio.
Publicado por la Red Voltaire
La analista
antimperialista Eva Golinger
entrevista en RT
sobre Siria a Basem Tajeldine
Confirmado: La CIA ayuda a suministrar armas a los terroristas “rebeldes”
sirios
Se ha revelado que los empleados de la
CIA controlan y ayudan al reparto
de las armas a la oposición siria
Un grupo de
empleados de la CIA se encuentra en Turquía, no lejos de la frontera siria, y
ayuda a definir a qué grupos opositores es razonable suministrar armas. Así lo
revela la publicación New York Times citando una fuente de la Administración de
EE. UU. "Según los datos de un alto cargo estadounidense, los oficiales de
la CIA se encuentran en el sur de Turquía desde hace algunas semanas.
Una de sus tareas
es asegurarse que las armas que se suministran a los rebeldes sirios no
resulten en manos de Al Qaeda u otros grupos terroristas", en palabras del
funcionario que recoge la publicación.
El periódico
subraya que el mismo EE. UU. no suministra armas a los adversarios de Bashar al
Assad. No obstante, las fuentes del New York Times aseguran que los empleados
de la CIA controlan y ayudan al reparto de las armas y munición de guerra, comprados
con el dinero de Turquía, Arabia Saudí y Qatar, a los opositores sirios.
Estas armas entran
en Siria en general a través de la frontera turca. Para esto se usa una red
secreta de mediadores.
La fuente afirma
que a los rebeldes sirios se les suministran fusiles, lanzagranadas, municiones
de guerra y armas que se aplican contra tanques. "En la Administración de
Obama precisaron que no suministran armas a los rebeldes sirios, pero
reconocieron que algunos vecinos de Siria lo hacen", dice el periódico.
EE. UU. y Reino
Unido están dispuestos ofrecer a Bashar al Assad, clemencia y garantizar un
paso seguro, para impulsar una conferencia para la transición política en el
país árabe. La información fue publicada por el periódico "The
Guardian" y cita a fuentes diplomáticas de Gran Bretaña.
Según el rotativo,
esta decisión viene tras el encuentro de Barack Obama y David Cameron con
Vladimir Putin en el marco de la Cumbre del G-20, que tuvo lugar en México.
Sin embargo en su
discurso en la misma conferencia el presidente ruso destacó que el destino del
país debe ser determinado por su población. El coordinador del boletín
"Armas contra las guerras", Alfredo Embid, opina que los gobiernos
que suministran armamento a los rebeldes y provocan el aumento del conflicto,
no tienen ningún derecho a decidir sobre la clemencia para los políticos
sirios. También denunció a RT que EE. UU. usa la táctica de personalizar
conflicto en Assad.
Lavrov: "Solo el pueblo sirio
debe decidir quién tiene que gobernarlo"
El
canciller ruso explica a RT solución del conflicto sirio que propone Moscú
Rusia aboga por un diálogo pacífico para resolver la crisis en Siria. Serguéi Lavrov declaró a RT que “no habrá ninguna resolución del Consejo de Seguridad que permita la intervención militar”.
En la primera
jornada del foro económico de San Petersburgo el ministro de Exteriores ruso,
Serguéi Lavrov, concedió una entrevista a RT y aclaró la posición rusa acerca
del conflicto sirio. Lavrov declaró a RT que “tanto EE. UU. como el Reino Unido
insisten en que el presidente Assad debe irse”. Y luego, según su plan, los
actores externos deben desarrollar el plan de transición para Siria.
“Hemos expresado
nuestra posición de rechazo a una política que cambie el régimen desde el
exterior y no podemos predeterminar cuál será el resultado del diálogo
político. Apoyamos definitivamente el diálogo político, apoyamos los esfuerzos
para alcanzar el cese de la violencia”, aseveró Lavrov. “Para esto ofrecemos
que todos los actores desde el exterior persuadan a aquella parte del conflicto
sirio sobre la que tengan influencia para que dialogue.
Esto ayudará a que
el Gobierno y la oposición armada se sienten a la mesa de negociaciones y
hablen”, declaró el canciller ruso. “Solo el pueblo sirio debe decidir
quién tiene que gobernarlo.
Lo principal para
los actores exteriores es asegurarse de que las partes se sienten a la mesa de
negociaciones y desarrollen un futuro para el país en que tanto la mayoría como
la minoría se sientan seguras e incluidas en el proceso político”, señaló.
Preguntado sobre la
situación en Libia, donde esta semana murieron más de 100 personas a causa de
la violencia, y sobre si es posible el mismo desarrollo de los acontecimientos
en Siria, el ministro respondió que “el escenario no puede ser el mismo porque
no habrá ninguna resolución del Consejo de Seguridad que permita la
intervención militar”. “Una intervención sería un desastre para el pueblo
sirio.
Es un país
multiétnico y multiconfesional, cuyos grupos étnicos y confesionales tienen
relaciones muy estrechas con los grupos similares de otros países”, dijo
Lavrov. El canciller ruso explicó que el Líbano, por ejemplo, ya ha sido
‘contagiado’ e involucrado en el proceso que se desarrolla en Siria. “Los
enfrentamientos y batallas entre etnias pueden afectar una región entera. En
Siria, Turquía, Irak y otros países está el problema de los cristianos.
Los cristianos en
Egipto ya han sido objeto de violencia y es algo muy peligroso. Llevan siglos
en esa tierra y quebrantar ese equilibrio sería una catástrofe”, aseveró el
canciller ruso a RT.
Respecto a la
detención de un barco ruso con helicópteros sirios en Escocia, el representante
de la diplomacia rusa respondió que el país “no transporta a Siria buques de
combate, solo envía armas de defensa”.
“Pero esta historia
tiene otra cara. El hecho de que la aseguradora británica retirase la cobertura
a este barco concreto es un testimonio de que el sistema de seguros del Reino
Unido no es de fiar. Porque la compañía justificó su decisión con las sanciones
impuestas por la Unión Europea.
Esto significa que
cualquier país, cualquier compañía del país que no viole ninguna regla
internacional y que no viole ninguna resolución del Consejo de Seguridad puede
ser objeto de la aplicación extraterritorial de las sanciones introducidas
unilateralmente por alguien más”, denunció el canciller ruso.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47441-Lavrov-Solo-pueblo-sirio-debe-decidir-qui%C3%A9n-tiene-que-gobernarlo
Siria está
cercana a una guerra de invasión
Por:
James Petras
“No es una guerra
civil, sino una guerra provocada por la invasión de los cipayos del
imperialismo armados y dirigidos por Turquía, los saudíes y los países
monárquicos del Golfo, respaldados por Francia, Inglaterra y Estados Unidos”,
afirmó el sociólogo estadounidense en diálogo con la Radio Centenario de
Montevideo, Uruguay.
Reproducimos a continuación un fragmento
de la entrevista con James Petras realizada por Efraín Chury Iribarne.
ChI: ¿Cómo está hoy la
situación en Siria?
JP: En Siria la situación es cada vez
más cercana a una guerra. Pero no es una guerra civil, sino una guerra
provocada por la invasión de los cipayos del imperialismo.Es decir, las fuerzas
que están combatiendo al gobierno de Siria están siendo financiados, armados y
dirigidos por Turquía, los saudíes y los países monárquicos del Golfo,
respaldados por la Francia de Hollande; la Inglaterra de (David) Cameron y de
Estados Unidos con (Barack) Omaba.
Es una intervención imperialista,
utilizando las fuerzas más extremistas, mercenarios de Al Qaeda, grupos
fanáticos, que están trabajando pagados por los poderes exteriores. Ellos
tienen un interés simplemente de destruir el país, no tienen un plan, no tienen
perspectivas de gobernar ese país. Las últimas noticias es que a partir de la
influencia israelita, lo que quieren es hacer lo que hicieron en Irak, dividir
el país entre varios grupos; una parte para musulmanes, otra para los
kurdos, etc. y así destruir el país, fragmentarlo en pedazos para que los imperialistas
puedan manejar los recursos con el aval de los cipayos que están al frente de
estos grupos armados.
Pero quiero destacar que la prensa
occidental es una enorme vergüenza, leyendo BBC, NewYork Times, Al Yazira, ni
hablar de Le Monde, El País de España, y los otros diarios, siguen con esta
falsedad de que son “rebeldes”, que son “activistas” o que son “defensores del
pueblo”. Nada de eso. Son mercenarios que están destruyendo el país, asesinado
a cualquiera que sea, utilizando ahora armas pesadas importadas de Turquía y
cruzando la frontera con Líbano.
Esta es una guerra imperialista igual a
lo que pasó en Somalia, o lo que pasó en Libia o en Yemen. Hay una ofensiva
imperialista formidable que anotamos a partir del año pasado .A partir de que
empezó la ‘primavera árabe’, el imperialismo lanzó este contraataque, empezando
por Libia y ahora el golpe de Estado en Egipto.
Esto la prensa occidental trata de
disfrazar, pero es un golpe total: han terminado con el Congreso, anularon las
elecciones legislativas, los militaron se apropiaron del Consejo
Constitucional, controlan el Poder Judicial, e imponen restricciones sobre
cualquiera que sea elegido Presidente..
Es un tipo de golpe disfrazado como un
acto dentro del sistema electoral, pero el sistema electoral ahora es
totalmente hueco.Los militares han dado vuelta la rebelión del año pasado y eso
forma parte del eje del mal que está atacando ahora Siria.Han tomado el poder
en Egipto, han tomado el poder en Libia. Estamos frente a una gran ofensiva
militar colonial del imperialismo, utilizando mercenarios de la peor índole.
ChI: ¿Rusia se está
quedando sola en la oposición a la guerra?
JP: Siria recibe armas y apoyo de Rusia;
recibe apoyo financiero de Irán; tiene relaciones con Irak. Los principales
enemigos de Siria son los países europeos –principalmente Francia e
Inglaterra- y los Estados Unidos; y también Arabia Saudí, que es el mal más
grande después de Israel en Medio Oriente. No hay dudas que los jefes de Arabia
Saudí trabajan mano a mano con Israel para descuartizar cualquier país que
trabaje con independencia en esta región.
La idea es utilizar el dinero
y las armas de Arabia Saudí, con el entrenamiento y la subversión de Israel,
apoyados por los países occidentales y se suma el apoyo de (el primer
ministro de Turquía, Recep Tayyip) Erdogan, que presta mano a esta operación.
Es una alianza poco santa entre sionistas, fundamentalistas saudíes, con los
países imperialistas de occidente.