sábado, 10 de noviembre de 2012

OTAN y EE.UU despues del magnicidio y destrucción de Libia, viola el derecho internacional humanitario. Se estima que el 2% de la población a sido exterminada


Lavrov La operación en Libia se transforma en una agresión colonialista
que ha destruido la soberanía y proscrito la libre autodeterminacion de los Libios


Libia después de la intervención de la OTAN


OTAN viola el derecho internacional humanitario en Libia: Los traidores en Libia  "financió" su propia destrucción...los invasores saquearon todas las cuentas de dicho país, saquearon sus reservas en oro, robaron sus cuentas bancarias valoradas en mas de 200 mil millones de dolares. OTAN y EE.UU son vulgares Piratas


Libia a Desaparecido como Estado producto de la barbarie "humanitaria"
de la OTAN y EE.UU



Cómo Obama y la OTAN han convertido a 
Libia en otro Afganistán
Intervención de Occidente ha provocado un vacío de seguridad y puso en marcha acontecimientos que no son buenas para Libia, para Estados Unidos ni para el mundo.

Por Robert W. Feliz

Los acontecimientos en Libia están prestando cada vez más difícil evitar la conclusión de que el 2011 la acción militar del presidente Obama en ese país, aclamado por su gobierno y muchos otros como un modelo de intervencionismo medida, era en realidad un error muy grande.

Esa intervención establecido en los eventos de movimiento que no son buenas para Libia, para Estados Unidos ni para el mundo.

Washington Post reportero Abigail Hauslohner, escribiendo desde Darna, Libia, pinta un cuadro escalofriante de los extremistas islámicos armados que aterrorizan la ciudad oriental de Libia con los atentados y amenazas de muerte diseñados para empujar a la región y al país entero hacia una cultura islamista guiado por la ley sharia .

Como Hauslohner dice, "Lo que se está desarrollando aquí puede ser el ejemplo más extremo de la confrontación en curso a través de Libia, subrayando cuán profundamente los fundamentalistas han sembrado sus semillas en el vacío de seguridad que ha definido a Libia desde la caída de Muamar Gadafi en septiembre pasado. "

Vamos a detenernos en esa frase a analizar lo que el reportero nos está diciendo. Ella dice que hay una confrontación despliegue en todo el país, de los cuales las acciones violentas en Darna no son más que el elemento más extremo. Ella dice que los fundamentalistas han posicionado a prevalecer posiblemente en esta confrontación. Esta posición se deriva del vacío de seguridad que surgieron en el país con la caída del líder fuerte del país, Gadafi.

Así que parece que estos acontecimientos desafortunados todo vuelva a la caída de Gadafi, al que Estados Unidos bajo el presidente Obama ayudó a poner en marcha. Entonces surge la pregunta: ¿Qué responsabilidad recae en el Estados Unidos, y su presidente, por lo que está pasando en Libia ahora?

Lo que pasa es una inclinación en ciernes revolución islamista en convertir a Libia en otro Afganistán durante sus pre-9/11 días bajo los talibanes. Los extremistas, dice Hauslohner, se han cobijado en las zonas alejadas tras el asesinato de embajador de EE.UU. Christopher J. Stevens y otros tres estadounidenses en Bengasi el 11 de septiembre. Pero las autoridades locales no tienen poder para frustrar a medida que impulsan su ideología con un fervor poderoso.

Es más (y más ominoso), Hauslohner cita un número de libios que decir que las opiniones extremistas "se llevan a cabo mucho más amplia que sólo entre las milicias islamistas en sí, un hecho ... los Estados Unidos no han de entender". De hecho, la contratación en este ambiente aparentemente está demostrando ser bastante fácil para las milicias islamistas.

Y será más fácil aún cuando Estados Unidos da rienda suelta a sus ataques con aviones no tripulados contra los libios primero que mató Embajador Stevens y los tres otros estadounidenses. Según Hauslohner, un fundamentalista imán en Darna y otros funcionarios locales le dijeron que la huelga drone de EE.UU. "ganarían los militantes más amigos que enemigos, aprovechando el apoyo de los yihadistas extranjeros para una pelea fácil acceso, y girando Montañas Verdes de Libia en un nuevo Pakistán ".

¿Qué vamos a hacer con todo esto? Como Hauslohner deja claro, todo vuelve a la caída de Gadafi. El presidente Obama, al tomar el crédito por su papel en el derrocamiento de Gadafi, dijo que la decisión de abstenerse de tales acciones "habría sido una traición a lo que somos." Pero, ¿exactamente qué Estados Unidos traicionar su identidad cuando se niega a intervenir en los asuntos internos de otros países? ¿Y cómo exactamente qué Estados Unidos cumpla con su identidad dando rienda suelta a los fundamentalistas radicales altamente armados y peligrosos en el pueblo de Libia?

Por supuesto, Obama no tenía idea de sus acciones conduciría a la aparición de estas milicias, o, para el caso, a un ambiente que resultaría intrínsecamente amenazando al personal diplomático estadounidense en Libia. Pero eso llega al corazón del problema: la noción generalizada de que América cuando la gente se levantan contra un dictador en lejanas regiones del mundo, es inevitable que se sienten motivados por una reverencia a las normas democráticas occidentales, por lo que dará la bienvenida a la intervención de EE.UU. como procedentes de almas gemelas ideológicas.

No es así. El mundo es un lugar complejo y desordenado, lleno de todo tipo de impulsos culturales e ideológicos, convicciones, ambiciones y enojos, algunos sostenían con una intensidad que genera la voluntad de matar y morir por ellos. Así es que se conviertan en la materia de las consecuencias imprevistas.

Obama se sentían orgullosos de su decisión de restringir la acción militar de EE.UU. en Libia y mantenerlo dentro de límites bien definidos. Pero las acciones militares en Libia, o sobre Libia-están en curso. Según Hauslohner, los primeros avistamientos de EE.UU. aviones no tripulados sobre Libia se registraron en julio ", en lo que funcionarios estadounidenses han dicho que era un esfuerzo que precedió al ataque de Benghazi para reunir información de inteligencia sobre grupos extremistas de Libia."

Ahora, a raíz de ese ataque, es casi inevitable que los aviones no tripulados se utilizarán en un ataque de represalia a recurrir contra los que mataron a ciudadanos estadounidenses. Eso va a profundizar el conflicto mediante la generación de una venganza islamista, que a su vez traerá Latina más en la confusión (como el ataque Benghazi hizo) al exigir una respuesta. Y el ciclo continúa, dando lugar a donde no lo sabemos.

Tal vez sea discutible si la asistencia de Estados Unidos en el derrocamiento de Gadafi en última instancia resultó beneficiosa o perjudicial para el pueblo libio. Pero, mirando a los acontecimientos de Libia, ya que se han desarrollado desde entonces, desde luego, no era beneficioso para el pueblo estadounidense. La muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses y una guerra drone nuevo no puede ser visto como el interés nacional de Estados Unidos.
En pregonan sus acciones el año pasado, Obama dijo que, con el esfuerzo militar terminando, "lo que podemos hacer-y lo hará-es apoyar las aspiraciones del pueblo libio". Incluso si el presidente podría explicar definitivamente justo lo que esas aspiraciones son, que él no puede, en la cara de los hechos descritos por Hauslohner-que todavía no apoyaría cualquier argumento de que tal misión sirvió los intereses vitales de Estados Unidos. Las intervenciones tienen consecuencias, a menudo imprevisibles y nocivas a menudo.


Libia, los terroristas aparentando que todo esta en calma lanza nuevo spot de turismo, mientras que el operador turístico no dicen nada sobre el genocidio en Bani Walid


¿Estados Unidos aprenderá la lección de Libia? Cría cuervos y te sacaran los ojos
  
Cuando Hillary Clinton pide "¿Cómo puede suceder esto en un país que ayudó a liberar? uno se siente tentado a responder con el refrán español - cuervos raza y van a sacar los ojos.

Por Matt Carr

AÑOS ATRÁS , en medio de la Primera Guerra Mundial, el gran satírico austriaco Karl Kraus escribió - o más bien compilado - un juego masivo titulado The Last Days of Humanity , que sigue siendo uno de los más feroces polémicas contra la guerra jamás escritos.
En ella, el pacifista Kraus trajo todas sus formidables habilidades satíricas que soportar como excoriada el militarismo, el patrioterismo, negocio de la guerra de propaganda, y la estupidez que había llevado a Europa al desastre.
"Vinimos, vimos, murió", se ríe Hillary Clinton, después de Estados Unidos y la OTAN intervención derrocó al régimen de Gadafi. Ella no se está riendo ahora.

Gran parte del material de la obra se sacrificaron casi literalmente de artículos periodísticos, editoriales y los resultados reales y los discursos de la época. Consta de 203 escenas, con un elenco de cientos, y se extiende hasta 800 páginas cuando fue publicado por primera vez en 1922, "últimos días" Raramente se ha realizado lo siguiente.
En el prólogo, Kraus ' alter ego 'del Grumbler' memorable declaró que su juego no estaba destinado a llevar a cabo en la tierra en absoluto, sino en un teatro de Marte '. Esto no fue debido a su tamaño unwieldly, sino porque
'Audiencias terrenales no podía soportarlo. Porque es la sangre de su sangre, y su contenido es el contenido de esos años irreales e incomprensibles fuera del alcance de la memoria consciente, que viven en sólo en las pesadillas donde los payasos actúan por la tragedia del hombre. La acción, corriendo a través de un centenar de escenas y un infiernos cien, es improbable, desarticulado, y heroless. Los eventos se muestran en este juego, no importa cuán improbable, realmente tuvo lugar, las palabras que se hablan en este juego, no importa lo improbable, son citas reales ».
Ha habido muchos momentos durante la década pasada, cuando me he encontrado pensando Kraus, cuando los eventos mórbidos de nuestro tiempo parece que no acaba de eludir la capacidad del escritor satírico sino poner en duda el valor de hacer cualquier tipo de comentario en absoluto, cuando parece que no corresponde a los escritores para tratar de entender los acontecimientos o llegar a los análisis y explicaciones racionales, sino simplemente registrar las cosas tal como suceden, como un secretario de tomar un dictado de la historia.
O tal vez, como Kraus argumentado en otro ensayo, los autores simplemente debería callarse por completo y aceptar el hecho de que todo lo que dicen o piensan realmente no hace ninguna diferencia ni sirve ningún propósito práctico.
El último mundial "momento Islam ha proporcionado uno de esos episodios. A primera vista parece increíble, pero tristemente predecible, que una pieza reprensible de anti-islámico hatespeak que se llevó a cabo en una sala medio vacía en Los Angeles debería haber encendido una cadena de protestas y actos violentos en todo el norte de África y Oriente Medio.
Una vez más, las pantallas de televisión se llenan de multitudes airadas de los musulmanes quemaron banderas de Estados Unidos y la venganza prometedora, mientras que los fanáticos y fundamentalistas whackjobs que hicieron el objeto de su ira puede sentarse y disfrutar de las consecuencias de su obra.
Por supuesto que nunca se debería haber dado esta oportunidad. Hay muchas razones más importantes para que los musulmanes salen a las calles a dar rienda suelta a su cólera en esta última provocación de bajo nivel, que deberían ser tratados con desprecio por los musulmanes y no musulmanes.
Tampoco es justo - o lógica - a culpar al gobierno de Estados Unidos por algo que no tenía nada que ver. Por supuesto, estos eventos no pueden ser dados de baja como la erupción de un misterioso del fanatismo religioso y la irracionalidad.Es realmente difícil creer que un grupo de fired-up salafistas en Libia repente tomaron la iniciativa de lanzar un ataque RPG en la Embajada de los EE.UU. el 11 de septiembre porque estaban molestos por una película oscura que casi nadie ha visto.
Ya sea que este ataque fue obra de al-Qaeda o las milicias islamistas que se convirtieron en los aliados de facto de los EE.UU. y Occidente en su oportunista derrocamiento de Gaddafi aún está por verse. Hilary Clinton, que una vez que se derrumbó en risitas colegiala en su pequeña 'llegamos, vimos, murió "broma sobre la muerte de de Gadafi, ha declarado que" la violencia no es manera de honrar la religión. "
Bueno, tal vez no. Pero cuando Clinton le pregunta "¿Cómo puede suceder esto en un país que ayudó a liberar? uno se siente tentado a responder con el proverbio español cria cuervos y te sacaran los ojos - cante casta y se saca los ojos.Porque esto es lo que los EE.UU. ha hecho una y otra vez, a través de su elección de aliados y servidores proxy, en Afganistán, en Libia y ahora en Siria
Está claro que los intentos de los EE.UU. para "gestionar" la primavera árabe y convertirlo en su beneficio político no han tenido éxito. Después de décadas de apoyo a dictadores y autócratas de la región MENA, hará falta algo más que política estratégica u-turnos en el último momento para que Estados Unidos sea popular entre las masas árabes, sobre todo cuando algunos países, como Yemen, se han convertido en campos de batalla en el gobierno de Obama administración drone guerras.
Por supuesto que no hay escasez de los demagogos de todo el MENA y más allá, tanto dentro como fuera del gobierno, quienes tratan de utilizar este último episodio de movilizar el apoyo popular en torno a una agenda islamista, o simplemente para distraer la atención de sus propios errores.
Es realmente un acto grotesco y vergonzoso de cinismo político de la Hermandad Musulmana en Egipto para pedir marcha otra "millón de hombres" para protestar contra la película, cuando hay asuntos más urgentes de tantos dentro y fuera del país que son mucho más digno de la movilización popular.
Pero es claramente de interés de los hermanos - y no sólo ellos - para presentarse como "defensores del Profeta contra los ataques miserables que se originaron en la cuneta y estar allí, y proporcionar tributarios convenientes para desviar la frustración y el descontento que podría de lo contrario vuelva contra ellos.
Por un lado estos acontecimientos pertenecen a lo que llamó una vez "Kraus estos tiempos fuertes que la pluma con la sinfonía horrible de las acciones que producen los informes y de los informes que causan las acciones.
Cuando todo este proceso conducirá tengo ni idea. Pero es poco probable que produzca cualquier tipo de resultado positivo, y lo más probable es generar más amargura, la ira, el resentimiento y la violencia, en un momento en que la perspectiva de una nueva guerra con un país musulmán se vislumbra en el horizonte.
Y viendo todo desplegarse, no puedo evitar la sensación de cansancio y disgusto ante la maldad y la estupidez que es evidente en todos los lados, y me pregunto si - si - los muchos hombres y mujeres de buena voluntad que también son parte de estos tiempos amargos pueden encontrar la capacidad para trascender y tomar este mundo atormentado a un lugar mejor.

Fuente: http://www.infernalmachine.co.uk/?p=2028

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...