jueves, 1 de noviembre de 2012

Golpe de Huracan Sandy en NYC se asemeja a la destrucción que la OTAN hizo en Libia



¿La naturaleza castiga al imperialismo? 
Golpe de Sandy en NYC se asemeja a la destrucción que la OTAN hizo en la ciudad Libia de Sirte

Por Quoriana

¿Te asombran las imágenes de lo devastador que fue el Huracán Sandy en EEUU? Y que 
EEUU-OTAN destruyan y asesinen en Libia ¿te sorprende?, ¿Te indigna?
Mientras que el huracán causó la destrucción de arena sopla actualmente más otras noticias de las páginas de los medios globales delanteros, la destrucción de la ciudad libia de Sirte ha ido en gran parte no declarada por el mismo medio. Un lector sin embargo me señaló que una foto de la ciudad natal de la OTAN destruidos de Muammar Gaddafi muestra similitudes sorprendentes con una foto de las viviendas destruidas y las empresas en la sección de Rockaway el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York, que fue golpeado por Sandy.

Sirte, una ciudad costera de unos 100.000 habitantes, una vez fue considerado como el centro del desarrollo urbano en Libia, pero se convirtió en el blanco de la OTAN y sus "rebeldes revolucionarios libios" poco después de la caída de la llamada de Trípoli en agosto de 2011, en la no menos por su lealtad imperturbable a Muammar Gaddafi y el gobierno Jamahiriya. Después de semanas de asedio y los crímenes de guerra cometidos por las terribles OTAN y los rebeldes en la versión orwelliana de "proteger a los civiles", los habitantes de Sirte se convirtieron en refugiados sin hogar y la ciudad fue nombrada el día moderno Stalingrado.

El portavoz del gobierno libio Jamahiriya, Dr. Moussa Ibrahim, informó a Reuters el 17 de septiembre de 2011:

"La OTAN atacó la ciudad de Sirte ayer por la noche con más de 30 cohetes dirigidos al hotel principal de la ciudad y el edificio Tamin, que consta de más de 90 pisos residenciales. El resultado es más de 354 muertos y 89 desaparecidos y casi 700 heridos en una noche. Durante los últimos 17 días, más de 2.000 residentes de la ciudad de Sirte murieron en bombardeos de la OTAN. "

Los resultados de los criminales ataques de la OTAN llevadas a cabo bajo mandato de Naciones Unidas - las mismas Naciones Unidas que dispuestos a otorgar un premio a Muammar Gaddafi por sus logros en el ámbito de los derechos humanos meses antes del comienzo de la guerra occidental contra Libia - se muestran en la segunda foto abajo.

El ayuno a la actualidad, nos encontramos con uno de los orquestadores principales de la guerra de Libia de ser golpeado y destruido en parte por qué el ojo parece ser un capricho aleatorio de la Madre Naturaleza. Las redes nacionales de comunicación advierten que las próximas elecciones podrían verse afectadas por la devastación y analistas independientes por razones convincentes etiquetar el Frankenstorm llamado un " HAARP y Aerosol geoengineered huracán ". Mientras tanto, las consecuencias de ambas destrucciones son en definitiva los mismos: los civiles inocentes perdieron sus hogares y negocios, y se vieron obligados a huir de su país de las fuerzas de ocupación (Libia) o potencialmente se verán obligados a abandonar sus propiedades destruidas para ser puesto en densas " edificios civiles "con el fin de acelerar el proceso de la Agenda 21 (EE.UU.).

No soy profeta, ni qué quiero decir que el Poder Superior directamente castigados los EE.UU. por sus crímenes cometidos en Libia por parte de alguna manera exige un huracán destructivo para hacer lo que hizo y hacer lo que la causó. Yo simplemente quiero que mire a su alrededor y leer las señales. Si de alguna manera han participado en la guerra imperialista en Libia o si todavía contribuir a otras actividades y guerras imperialistas, por ejemplo, mediante la difusión de propaganda o incluso por haber optado por guardar silencio y descansar de su caso, ya que consideraba que era ninguno de su negocio, puede ser hora de desistir.

Manos fuera de Libia, las manos fuera de Siria, manos fuera de Irán. No te metas con Karma y no serás metido con.
______________________________

1. Las personas buscan en casas y negocios destruidos durante el huracán de arena en la sección de Rockaway del barrio de Queens en Nueva York ( Spencer Platt , AFP)


2. Ciudad natal de Muammar Gaddafi, la ciudad libia de Sirte, la ciudad de Bani Wali y todo Libia después de haber sido "bombardeada en la democracia" por la OTAN (EPA)





























































Heist financiera del siglo: 
confiscación de los fondos soberanos 
de riqueza de Libia es un robo

El objetivo de la guerra contra Libia no es sólo sus reservas de petróleo (actualmente estimada en 60 mil millones de barriles), que son los más grandes en África y cuya extracción costos están entre los más bajos del mundo, ni las reservas de gas natural de los cuales se estiman en alrededor de 1.500 millones de metros cúbicos. 

En el punto de mira de la "buena voluntad" de la operación "Unified Protector" no hay fondos soberanos de inversión, el capital que el Estado libio ha invertido en el extranjero. La Autoridad de Inversiones Libia (LIA) administra los fondos soberanos de inversión se estiman en unos 70 mil millones dólares EE.UU., llegando a más de $ 150 mil millones si se incluyen las inversiones extranjeras del Banco Central y otros organismos. Pero podría haber más. Incluso si son inferiores a los de Arabia Saudita o Kuwait, Libia fondos soberanos se han caracterizado por su rápido crecimiento. Cuando LIA fue creado en 2006, contaba con 40 mil millones dólares a su disposición. 

En sólo cinco años, LIA ha invertido más de cien empresas en el norte de África, Asia, Europa, EE.UU. y América del Sur:. Tenencia, banca, bienes raíces, industrias, compañías petroleras y otros en Italia, las inversiones libias principales son los de UniCredit Bank (de los cuales LIA y el Banco Central de Libiacontener 7,5 por ciento), Finmeccanica (2 por ciento) y ENI (1 por ciento), las inversiones en estos y otros (incluyendo un 7,5 por ciento del Club de Fútbol Juventus) tienen una importancia no tanto económicamente ( ascienden a unos US $ 5,4 mil millones) en lo político. Libia, después de que Washington lo sacó de la lista negra de "estados canallas", ha tratado de crear un espacio en el plano internacional se centra en la "diplomacia de los fondos soberanos." 

Una vez que los EE.UU. y la Unión Europea levantó el embargo en 2004 y las grandes compañías petroleras regresado al país, Trípoli fue capaz de mantener un superávit comercial de alrededor de $ 30 mil millones al año, que fue utilizado en gran parte para hacer las inversiones extranjeras. La gestión de los fondos soberanos no obstante, ha creado un nuevo mecanismo de poder y la corrupción en las manos de los ministros y altos funcionarios, que probablemente, en parte, escaparon al control del propio Gadafi: 

Esto se confirma por el hecho de que, en 2009, propuso que los 30 millones de dólares en ingresos petroleros ir "directamente al pueblo libio". Esto agravó las fracturas dentro del gobierno libio. círculos gobernantes de EE.UU. y Europa se centraron en estos fondos, a fin de que antes de llevar a cabo un ataque militar contra Libia para poner sus manos en su riqueza energética, se hizo cargo de los fondos soberanos libios. Para facilitar esta operación es el representante de la Autoridad de Inversiones Libia, Mohamed Layas sí mismo: como se revela en un cable publicado por Wikileaks. El 20 de enero Layas informó al embajador de EE.UU. en Trípoli que LIA había depositado $ 32 billones en bancos estadounidenses. Cinco semanas más tarde, el 28 de febrero, el Tesoro de EE.UU. "congeló" las cuentas. 

Según declaraciones oficiales, se trata de "la mayor suma jamás bloqueado en los Estados Unidos", que Washington celebró "en fideicomiso para el futuro de Libia." Es, de hecho, servir como una inyección de capital en la economía de los EE.UU., que es más y más en la deuda.Pocos días después, la UE "congeló" unos 45 millones de euros de fondos libios. 

El asalto a los fondos de riqueza soberanos libios tendrán un impacto particularmente fuerte en África. Allí, la Jamahiriya Árabe Africano de Inversiones Compañía ha invertido en más de 25 países, 22 de ellos en el África subsahariana, y tenía la intención de aumentar las inversiones en los próximos cinco años, especialmente en la minería, la manufactura, el turismo y las telecomunicaciones. 

Las inversiones libias han sido cruciales en la aplicación del primer satélite de telecomunicaciones Rascom (Regional Africana de Comunicaciones por Satélite), que entró en órbita en agosto de 2010, permite a los países africanos a empezar a independizarse de los EE.UU. y las redes europeas de satélites, con una producción anual . ahorro de cientos de millones de dólares Aún más importantes fueron la inversión de Libia en la aplicación de las tres instituciones financieras puestas en marcha por la Unión Africana: el Banco Africano de Inversiones , con sede en Trípoli, el Fondo Monetario Africano , con sede en Yaundé (Camerún), el África Central Bank, con sede en Abuja (Nigeria). 

El desarrollo de estos organismos permitiría a los países africanos a escapar del control del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, las herramientas de dominación neocolonial, y marcaría el fin del franco CFA, la moneda que 14 ex colonias francesas se ven obligados a utilizar . 

Congelación de fondos libios asesta un duro golpe a la totalidad del proyecto. Las armas utilizadas por la "buena voluntad" no son sólo los de la acción militar llamado "Unified Protector". 


La situación en Libia se ha desarrollado de acuerdo con el peor de los escenarios

En octubre, un año después del cambio de régimen en Libia. Sobre la situación en el país, ¿por qué Muammar Gaddafi fue un gran hombre, en una entrevista con "La Voz de Rusia", dijo un ex embajador ruso en Libia Vladimir Chamov

Bani Walid Libia se convirtió en un "pueblo fantasma" después de 5 días después de que irrumpieron las fuerzas gubernamentales y las milicias aliadas al Gobierno de las tribus.

Esto es realmente reconoció el martes el ministro de Defensa Osama al-Dzhuvan, según el cual, ruinoso "ciudad está desierta, a excepción de un pequeño número de personas que se ganan la vida miserable." El ministro dijo que el ejército no es responsable de esta situación. Huido de los combates impidieron residentes se acomodó en grupos de clanes tradicionalmente rivales de Bani Walid. Según los informes, 30 000 refugiados de Bani Walid en la vecina estragón y 000 10 - en Trípoli.

Situación en Bani Walid y en general en Libia dice que la petición "La Voz de Rusia", un ex embajador ruso en Libia Vladimir Chamov.

- Hace un año, en marzo de 2011, le dijo: "Si la oposición se Trípoli, habrá caos y la guerra de todos contra todos". Eso es lo que estamos presenciando hoy en Libia. Puesto que usted sabe este país, nadie, no podían imaginar en qué escenario va a pasar después?

- Sí, por desgracia, de lo que se dijo años y medio atrás, las cosas se cumplieron. La situación se desarrolló en el peor de los casos. Los acontecimientos recientes también no se ajustaron para optimistas. Usted ve lo que está sucediendo en Bani Walid. La situación es a menudo más fácil decir: la lucha de los ex rebeldes, que tomaron el poder el año pasado, con kaddafistami - pero yo no lo creo. Mucho más complicado. Hay rivalidad entre las tribus. El país en el que primero trató de crear una nación, después de la desaparición del líder y el brusco cambio de régimen por la fuerza, divididos internamente.

Y el proceso continúa. Incluso la elección del nuevo parlamento mostró que hubo una lucha no sólo el movimiento político como una lucha entre las tribus. ¿Qué tipo de movimiento político? Cuando es hora de tener un partido político serio? Y, por supuesto, las tribus que tienen más gente, y ganó la elección. Así que no creo que todo va a simplemente y en silencio. Viven allí ahora, las personas difíciles, sobre todo que tienen algo para comparar. Aún fresco en la memoria. ¿Qué quiere decir: la emigración en Túnez - que se cree que es de 600.000 a un millón de libios mil 500 ciudadanos libios en Egipto - El Cairo y Alejandría. Un año y medio millones de inmigrantes, si estas cifras son correctas, el país 6000000a - es una pérdida horrible!

- No Jamahiriya ....

- Y no lo hará.

- Y Libia? También él se ha ido?

- Yo no diría eso. Estaba dividida en la antigüedad y la Edad Media, y que incluso ahora, en la era moderna, se ha dividido tradicionalmente en tres partes. Pero yo no creo que todo ha terminado. Probablemente tenga que pasar por un período muy difícil, cuando tienes que soportar, tendría que estar de acuerdo. Si se divide en tres partes, creo que se acabó. Una parte se divide en dos, las condiciones para ello. Pero lo dudo. El ejemplo de Irak, también experimentó los últimos 7-8 años de tiempos muy difíciles, aunque el Estado está ahí, no se derrumba. Quizás Irak - un ejemplo para el futuro de Libia: una variante de la confederación o federación en algunos aspectos básicos. Pero esto se soluciona con los libios. Más importante aún, las tribus no estaban en guerra unos con otros, y participar en las cuestiones sociales y económicas.

- Durante la "Primavera Árabe" estamos en ningún país no vio al líder, con la misma escala o Gadafi, o el mismo Saddam Hussein, con todos sus pros y sus contras. Cuando las cifras son iguales a las determinadas por la historia del mundo árabe en el siglo 20?

- Las cifras aparecen cuando se utiliza realmente. Rollos de vueltas, condiciones previas, y hay personas que se convierten en líderes. Después de Gaddafi no también inmediatamente convertido en un líder. Y en Europa occidental tienen ahora una personalidad notable? Uno no puede verlos.Hay administradores que son, en el mejor de los casos, un poco más fuerte, que un poco más débiles. El mismo Sarkozy, que desempeñaron un papel muy difícil en los acontecimientos libios. Ahora, tal vez, esos momentos.¿Por qué el mundo árabe no publica aún individuos ... En el 70, 80, 90 años, cuando había una fuerte personalidad, otros se retiraron a las sombras. Un ejemplo notable - el mismo que Libia. Gaddafi es tan superior a todos los demás que justo al lado de él estaba vacío.

Tengo un amigo que también trabajaba en Libia después, era la expresión perfecta en Libia, todos los números del 1 al 99 o ocupada por una sola persona. Y tenía razón. Que era la misma que en otros países. Tomará tiempo, cuando la nueva tarjeta aparecerá. Creo que en el corto plazo.

- Recordando su encuentro con Gadafi, lo que haría que su calidad única?

- A primera vista? Realmente tenía carisma. Persona se siente excepcional a distancia. Y era realmente genial. Extravagante - sí, sin duda.Fanfaronstvoval poco. Todo esto se dio cuenta, pero él era un gran hombre.Tan pronto como empezó a hablar, era obvio que él tenía una buena educación, conocer la historia, la filosofía y la teoría revolucionaria misma.Es interesante que hablar. Se comunica fácilmente en una variedad de temas y de transición muy fácil de uno a otro. Pero, tal vez, de todas sus cualidades, me gustaría destacar que esquiva, lo que llamamos la palabra "carisma".

- ¿Cree que cambiará si la "primavera árabe", que ha durado casi dos años, una "caída sabio" o revoluciones seguirá propagándose?

- Mientras tantos puntos al hecho de que la "primavera árabe" va a continuar.¿En qué forma, con qué rapidez - difícil de decir. Sin embargo, los procesos son. Incluso en los países donde se supone que pusieron fin a la Revolución, yo no pondría fin.

La historia nos enseña que las revoluciones están desarrollando unas leyes bien definidas. Estas leyes necesitan saber. Así que mis amigos y colegas árabes dicen: "Lea atentamente la historia de la Revolución francesa, y aún más de cerca la historia de dos revoluciones en Rusia".

- ¿Le gustaría volver a Libia?

- ¿Ahora? Me temo que yo no debería tener este nervio. Porque amo a este país y el pueblo. Tal vez más tarde.

Cham Vladimir en diferentes años fue Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en el Líbano y en Irak. De 2005 a 2008 - El embajador de Rusia en Irak. De octubre 2008 a marzo de 2011 - embajador en Libia.

Fuente: La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...