martes, 5 de marzo de 2013

Hugo Chavez Frias - A ti que estas entre nosotros


Hoy a nacido la leyenda...........


A ti que estas entre Nosotros . Hugo Chavez Frias

Querrán callarlo y no podrán callarlo….
Querrán matarlo y no podrán matarlo……
su voz será siempre un fusil en millones de corazones
proclamando el amor, la verdad, la justicia y la dignidad
Comandante Hugo Chavez  enseñaste como vive un revolucionario
el sacrificio de un hombre por amor a la patria Bolivariana y en la senda de tu destino hoy te elevas al olimpo de los dioses con el clamor de las masas
Que rabien los enemigos, que rabien los imperialistas que se arrastren de cólera
los traidores y apátridas al saber que no han podido matar a un hombre
que no podrán matar tu idea antiimperialista y revolucionaria
que sepan que tu mirada y mano firme recorren ya América Latina y el mundo
para libertar al hombre de las garras criminales del capitalismo
para demostrar que la democracia verdadera si existe….
Hoy estamos mas UNIDOS a ti para seguir luchando por la UNIDAD, LIBERTAD Y SOBERANIA
de nuestra América.
Querrán hundirte en la ignominia y no podrán ocultar tu lealtad al pueblo
Querrán infundir miedo y mentiras y no podrán apagar la llama de tu imagen guía
Que ladre el enemigo mas nunca volverán ….Junto a ti ¡lo Juramos!
Venezuela siempre sera Socialista, Libre Solidaria…..   
Nuestro mejor homenaje es afirmar tu idea y avanzar
¡Hasta la victoria siempre!…..Comandante Chavez


Discurso de Hugo Chavez en LXI asamblea de la ONU











Muchas gracias compañeros, camaradas 

Muchas gracias compañeros, camaradas  Lukashenko y Ahmadineyad. Vuestro comportamiento jamás será olvidado por los pueblos que luchan contra el imperialismo asesino.

  
Una guardia de honor sólo para ellos. A un lado Lukashenko, quien en señal de máximo respeto, que supera cualquier otra consideración, estuvo acompañado por su hijo. Al otro, Ahmadineyad reflexivo y combativo.

No hay calificativos para describir la despedida de ambos al féretro que contenía los restos mortales del comandante Chávez. Emocionado, Ahmadineyad  se marchó puño en alto. Los "comunistas" de salón tienen mucho que aprender de este hombre.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que la movilización popular en Caracas no hizo más que ratificar un liderazgo histórico del presidente Chávez, en su país, en la región, al regresar al hotel donde se aloja, en el primero de los días de duelo por el fallecimiento del mandatario de este país.

“El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia”.
“Como le dije a un colega de ustedes en la capilla ardiente, el comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran”, declaró a la prensa en el lobby del hotel.
La Presidenta citó palabras de un manifestante, según el cual “Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes”, y agregó: “uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”.
“Creo que millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Chávez”, señaló.
Consultada por un periodista sobre el mensaje que le enviaría a la oposición venezolana, Cristina respondió: “Yo no soy quién para mandar mensajes, porque al querer erigirse una en mensajero se autoasigna una importancia que no tiene”.
Sobre el mismo tema, dijo que, “en todo caso, una piensa, una reflexión que una puede dar para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su ubicación o su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante”.
“La historia nos demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la UNASUR, del Mercosur, de la CELAC, que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y cuando triunfan las minorías, sufren las grandes mayorías”, concluyó la Presidenta.
FARC-EP: ¡¡¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJÉRCITO DEL PUEBLO FARC – EP

(Nota Níkolas Stolpkin: Si la primera liberación de América Latina tuvo nombre ese fue Simón Bolivar; si la NUEVA LIBERACIÓN Latinoamericana tuviera que tener nombre ese sería Hugo Chávez Frías. Quizá Hugo Chávez no fue un revolucionario al estilo Ernesto “Che” Guevara, pero sí que fue un REVOLUCIONARIO en lo que se refiere a las IDEAS por una nueva liberación latinoamericana y la UNIDAD e INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA. No has muerto, comandante, has vuelto a nacer en cada consciencia de nuestra América Latina)
La Habana, Cuba, marzo 5 de 2013
Con profundo dolor la Delegación de Paz de las FARC-EP, se une al duelo de los bolivarianos de
Venezuela y del mundo ante la noticia descorazonadora, triste, del fallecimiento del Comandante Presidente, Hugo Chávez.
Nadie como el Comandante Presidente, combatió tan apasionadamente por materializar el programa social del Libertador Simón Bolívar, la unidad y la dignidad de nuestros pueblos, la convicción de soberanía y libertad en su más amplia latitud.
Rindámosle tributo al extraordinario Libertador de nuestra era, tomando en nuestras manos, en nuestra determinación y movilización, el ideal supremo y humanista de un mundo mejor que arrebató su alma y lo condujo a las más admirables y ensoñadoras batallas contra los imperios que oprimen a la humanidad, siguiendo la senda que su visión estratégica nos trazara.
Al hermano pueblo de Venezuela, perpetuamente adherido a nuestro corazón, lo convocamos en esta hora luctuosa, a rodear con el más decisivo respaldo, al equipo de gobierno, al Vicepresidente Nicolás Maduro, quien recibiera de manos del propio Chávez, la fulgurante espada del Padre Libertador. Venezuela ha sido, es y será bolivariana, siempre.
A la Fuerza Armada Bolivariana, orgullo y esperanza de los venezolanos y de los pueblos del continente, nuestro llamado a defender la revolución iniciada por el presidente Chávez, con la misma resolución del Libertador, quien un día nos dijo que “aquí no habrá tiranos ni anarquía, mientras yo respire con la espada en la mano”. Hermanos del Ejército Bolivariano y de la Guardia Nacional, ustedes han estampado la firma de nuestra independencia definitiva, prosiguiendo la obra de Bolívar y de Chávez.
Como dijera Alí Primera, los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos. Chávez seguirá vivo entre nosotros, a la manera de Bolívar, quien en su delirio sobre el Chimborazo proclamara: “no hay sepulcro para mí, porque soy más poderoso que la muerte”.
Chávez vive en el pueblo venezolano y en los pueblos de Nuestra América. La paz, la justicia social, la independencia y el socialismo son un derecho de la humanidad, y debemos pelearlo hasta las últimas consecuencias, para que ninguna potencia extranjera intente siquiera mancillarlo.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

Al-Assad dirige un telegrama de pésame al vicepresidente de Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez


Damasco, SANA

El presidente Bashar al-Assad, envió un telegrama de condolencias al vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela y al hermano pueblo venezolano, en el que afirmó: “la desaparición física de nuestro hermano, amigo y querido camarada el Presidente Hugo Chávez, constituye una gran pérdida para mí personalmente y para el pueblo de Siria tanto como lo es para usted, el pueblo venezolano y todas las personas honestas y libres del mundo”.

El telegrama de condolencias que SANA recibió una copia del mismo, incluyó: “Hemos perdido a un líder que ha preservado la soberanía de su país y encarnó una resistencia legendaria frente a los intentos estadounidenses y quienes los apoyan por dominar a los pueblos y naciones, así como logró garantizar la soberanía de Venezuela, evitar la injerencia externa en los asuntos de su país, apoyar la libertad de los pueblos y sus desarrollos para contribuir así a cambiar el rostro de América Latina convirtiéndose él mismo en un símbolo de su independencia e indomabilidad”.

Al-Assad agregó en su telegrama de condolencias: “Este gran hombre surgió de las filas de su pueblo y siempre procuró mantenerse así e hizo del principio de preservar los derechos e intereses del pueblo venezolano la base que adoptó siempre en la administración de su país y su desarrollo”.

“El pueblo sirio y yo personalmente apreciamos el gran viraje que experimentaron las relaciones entre ambos países en los ámbitos político, económico, social y cultural, añádale que el magnánimo difunto y buen amigo hizo de la confrontación de la guerra sufrida por Siria una de sus banderas, y trabajó por desentrañar el carácter de dicha guerra ante los ojos de la opinión pública en América Latina y en el mundo”, recalcó.

Al-Assad concluyó su telegrama diciendo: “la memoria de este inigualable comandante quedará presente en nuestra conciencia e historia, y sus grandes logros permanecerán vivos en los corazones de los venezolanos y de los pueblos libres del mundo, así como su memoria, firmeza y trayectoria serán un faro luminoso para nosotros y toda la humanidad”.

Presidente del Consejo del Pueblo envía un telegrama de pésame al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Presidente del Consejo del Pueblo Muhammad Jihad al-Laham envió un telegrama de condolencias al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello Rondón por la defunción de Chávez.

En el telegrama al-Laham dijo: “El líder Chávez siempre fue un defensor de la justicia en el mundo entero y un partidario de la resistencia contra las fuerzas del mal y la agresión, y una muralla inexpugnable frente a las ambiciones del imperialismo mundial”.

El jefe de la Asamblea del Pueblo subrayó que “Venezuela seguirá siendo un paradigma de este lineamiento y un ejemplo para los países que aspiran a una vida digna lejos de las fuerzas de la explotación”.
Elías S., Riad Sh.
Sirios en la embajada de Venezuela mostrando su pesar y solidaridad por
la muerte de Hugo Chavez

Eva Golinger: Hay evidencias que EE.UU. habría inducido el cáncer a Hugo Chávez


Hay evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez, así lo aseguró la abogada y escritora Eva Golinger.

“Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EE.UU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios”, agregó Golinger.

Washington “tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de EE.UU. y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe”, aseguró.

Golinger recordó también que el propio vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó “que ya tienen pistas sobre esa posibilidad. De hecho, dijo que no hay duda de que se ha producido un ataque contra” el mandatario bolivariano, “hay mucha evidencia circunstancial que eso indica que eso puede ser una probabilidad muy cierta”.

Según la abogada y escritora, el hecho de que Chávez haya aumentado su nivel de popularidad en Venezuela, Latinoamérica y a nivel mundial, lo ha convertido en uno de los “principales adversarios”  de EE.UU. “El hecho de no poder confrontarlo y derrocarlo, habría sido la manera empleando el uso de un arma biológica para atacar al presidente Chávez”, finalizó.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...