Informe de la Jamahiriya Libia (18 al 24 /03/2013): vencer, renacer y continuar el legado del lider Mohamar Gadafi es nuestro destino



Discurso del Dr. Moussa Ibrahim en el segundo aniversario de la invasión de la OTAN de Libia

Este es un llamado del corazón para el corazón y la conciencia a la conciencia .. Para todos los libios y las mujeres libias, sin excepción, los dueños del dolor verdadero y real nacional en el segundo aniversario de la criminal invasión de la OTAN al territorio libio libre.

Paz de primera y un saludo a los honorables hombres de libia.. Paz sobre el líder mártir que dirigió la batalla de honor y dignidad .. Paz a sus compañeros mártires que han decidido que entregar su sangre pura  en el suelo de este país .. Paz y libertad a los detenidos detrás de células de la injusticia y el odio .. Paz a los  desplazadas de sus hogares y sus tierras .. La paz también a todas las víctimas de todas las partes..
El saludo de amor a la tierra Libia y a su gente .. Gracias también a un torrente de amor, la solidaridad y el diálogo constructivo que se nos presenta cada día de cada ciudadano libio, incluso aquellos que no están de acuerdo con nosotros en las esquinas de la política y se reunirá con nosotros en casa.

Hermanos compartimos el doloroso aniversario de la invasión de la OTAN, y uno de los peores incidentes de agresión y dependencia en la historia de Libia que ha sobrellenado todos las previsiones de traición, dolor y sacrificio.

La Invasión de la OTAN fue construida desde hace muchos años con la complicidad y traición de indignos hombres, invasión basada en la mentira ajena a la realidad interna de Libia. Mentiras fabricadas por el sionista Bernard Levi y desmentidas hoy por el el exprimer ministro Berlusconi en Italia  que dijo que nadie quiere escuchar la voz de la verdad, que lo que paso en Libia fue premeditadamente preparado. Hoy abundan los informes de expertos y observadores internacionales, que libia está sumida en el caos y la violencia.

En un plan malévolo la OTAN y los reaccionarios árabes impidieron que los problemas de libia se resolviera entre libios con respuesta a los llamamientos a la calma, la fraternidad y la reconciliación iniciado por el Estado libio desde el principio, pero; el plan ya estaba diseñado desde hace muchos años y se encargó a los traidores y mercenarios destruir a Libia y entregarlo a la OTAN, quemar Libia y todas sus instituciones, instalar un gobierno títere bajo la destrucción y la masacre de sus hijos hasta que permitirá la entrada de las fuerzas de la OTAN por tierra, mar y aire y tan hipócrita y criminal compromiso de la OTAN llevo a cabo el genocidio y destrucción en Brega ,Sirte, Bani Walid y Zliten, matanzas y masacres de Trípoli hasta convertir los hogares en áreas de dolor, amargura y la muerte.

¿Qué ha pasado desde la intervención occidental en apoyo a la falsa revolución libia? .. ¿Desde cuándo eres libre y por lo que había en desacuerdo conmigo políticamente, ya que cuando los cohetes apoyo de Francia y acorazados estadounidenses y aviones de inteligencia de Gran Bretaña e Italia revoluciones?!? ..

Fue la invasión de la OTAN un golpe de Estado para sembrar el odio, mientras que la verdadera revolución plantado con amor era destruida, la invasión de la OTAN fue un golpe de estado, los resultados son un gobierno de facto, títere que ha entregado la soberanía, un gobiernos de bandidos que roba, asesina y encubre, el accionar irresponsable de la OTAN a generado odio y resentimiento entre tribus hermanas, que tardaran décadas en reconciliarse los efectos de la agresión han mellado la unidad de la patria y removido la conciencia.. Hasta que el Consejo de Seguridad, que es el principal instrumento que ha ayudado a destruir la propia Libia reconoció hace unos días de la existencia de violaciónes graves y sistemáticas de los derechos humanos en Libia, y esto después de más de un año y medio del control sobre Libia bajo mando de la OTAN.

¿Qué es esta revolución!?.

Es una gigantesca mentira mal organizada e insostenible. Los libios de corazones limpio verdaderos que se unieron a este despropósito creyendo tener más privilegios deben abrir sus ojos a la crítica realidad del país y ver el desastre en la que se ha convertido.

Nosotros luchamos contra la OTAN con alta dignidad, el honor, nuestros nietos heredarán el orgullo y la soberbia y el orgullo y la gloria, no olvidaran esas maravillosas epopeyas que estamos viviendo nosotros mismos, los ojos de los mártires están presentes la historia recogerá las hazañas resistencia y sacrificio  en las motañas Rawabi, las de las calles de Trípoli, las del valle Tarhunah y Bani Walid y al sur del desierto .. Cuando nos sentamos con nuestros hijos y nietos van a decir que hemos luchado contra el sionismo israelí y el fascismo europeo de Sarkozy, hemos luchado contra el imperialista vengativo Cameron y EE.UU, con la Jihad venceremos a nuestros enemigos, la verdadera historia así lo reconocerá.

En esta ocasión nos gustaría asegurar a todos los honorables hijos de Libia en todo el territorio que la aurora de la salvación de la patria llegará inevitablemente a volveremos a disfrutar de toneladas libertad y  verdadera democracia, volveremos a estar unidos sin exclusión ni marginación o la desconfianza, la intimidación o la ignorancia ..

Hoy estamos obligados a caminar y movernos con cautela, empuñar las armas de manera firme para dar golpes certeros al enemigo para poder recuperar nuestra casa para que al fin cada libio pueda retornar alegres, nosotros que resistimos al invasor esperamos poder recibir el honor de vencer al enemigo, porque son  pocos y son vulgares extremistas que solo les interesa el botín y no el bienestar de la gente. Es importante reconocer e implementar el trabajo político para que la recuperación de la patria sé de también en el plano político y pacíficos, a fin de evitar los libios se desangren en una guerra fracticida interminable, que es lo que pretende el enemigo, que no solo roba y quema nuestro país sino que crea disputas sociales entre tribus. Queremos que Libia vuelva a ser de todos los libios incluso para los no están de acuerdo con la Jamahiriya... Tenemos ganas de llorar juntos todas nuestras víctimas y mártires .. Queremos a Libia para ser la cuna de la alegría y el espacio para todo lo que es hermoso.

Si Vamos a llorar por nuestras herida, ocasionadas por los conspiradores occidentales, vamos hacer justicia a los oprimidos y establecer la justicia y admitir la verdad, todos reconocemos nuestros errores y comenzar a perdonar y abandonar la intimidación y alejarse de la exclusión y hacer un futuro para Libia basada en el amor y la justicia.

Vamos a ganar esta batalla, para la grandeza de una patria y gloria a los que aman el país y sienten vergüenza de a aquellos que se entregan a la OTAN para matar a nuestros hermanos y a nuestro pueblo en todas partes en Libia, Palestina, Iraq y han aceptado el colonialismo imperial occidental durante cientos de años…
Nuestro pueblo sabrá resguardar el brillante pasado islámico árabe y buscar el igual trato con occidente.
El invasor y los traidores están acorralados entre la desidia, el saqueo y su barbarie, son unos pocos y serán vencidos.
La memoria del mártir Mohamar Gaddafi nos ilumina y guía….  

Muchas gracias a todos y para satisfacer próximo




- Tripoli: La supuesta oficina de lucha “contra la delincuencia” fue tiroteada ayer resultaron 2 muertos y 5 heridos

*El mercenario Ezzedine Ahmed Ziadi jefe de seguridad del  hotel Rixos fue secuestrado por hombres armados

* Secuestro del traidor general de brigada Salim Al-azabi, Director General de aduanas y su chofer por pistoleros desconocidos

* En la zona oeste de Tripoli en la carretera costera que va hacia la refinería se registra un tiroteo. Llegan informes que varios mercenarios fueron secuestrados y en estos momentos hay negociaciones…

* Las bandas de traidores y criminales se dividen y quieren derrotar al primer ministro, tripoli es un caos, nada es seguro,  los bandidos se manifiestan a tiros la población esta totalmente desprotegida…


* La delegación del Consejo Social de la tribu Warfalla integrada por notables y ancianos que se encontraba en tripoli fue atacada por mercenarios del gobierno títere. Nos informan que hay algunos gravemente heridos

* Tres personas fueron atropelladas por el coche del jefe del ilegal “gobierno” libio Ali Zeidan

* Nos informan que hoy fueron  secuestrado 3 traidores al servicio del invasor imperialista que trabajaban en el minister del Interior los bandidos eran el Coronel "Hassan Elahwal", el  coronel "José Aezzabi" y el coronel "Naji Ali Souissi  

* Medicos y cirujanos del hospital general de Hawar presentan su renuncia en forma colectiva, se niegan a trabajar, denuncian que son sometidos a humillaciones por parte de los mercenarios de la OTAN, denuncian que no cuentan con suministros ni materiales médicos y la falta de seguridad en la atención

* Llegado El ex presidente francés Nicolas Sarkozy a la capital, Trípoli a toda prisa de su comando y luego fue a Benghazi para celebrar Bakri ocupación de Libia con sus clientes


* El Congreso de Libia suspende temporalmente sus sesiones tras una violenta protesta en el exterior.


* un profesor es amenazado por bandidos de la OTAN al negarse a educar a los niños sobre los “beneficios de la falsa revolución”

* un hombre que fue secuestrado fue encontrado muerto y esposado, fue arrojado en la carretera costera hacia Trípoli y cuenta con seis impactos de bala

* Fallecieron 79 personas al beber alcohol adulterado en libia 

* En Libia confiscaron más de 30 toneladas de drogas encontradas a bordo de un barco en la zona costera de Trípoli, según informaron el sábado las fuerzas navales del país sin aclarar más detalles sobre el origen de los estupefacientes.
Las cinco personas que se encontraban a bordo del barco al momento de la incautación, dos ciudadanos marroquíes, un libio, un egipcio y un tunecino, fueron detenidas. El barco fue remolcado a una base naval de la capital libia.

* EE.UU – Libia: Washington, Ministerio de Relaciones Exteriores de EEUU emitió una nueva advertencia en la que aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a Libia, y advirtió que "con fuerza" para viajar a la capital, Trípoli, y el puerto de Benghazi, porque "la situación de seguridad volátil" y temores ataques pueden dirigirse a los occidentales. El Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo el estadounidense en un comunicado, recibido CNN copia en árabe de él, que el personal del gobierno de los EE.UU. y los miembros del personal de la embajada, está trabajando en los servicios de emergencia, que puedan regresar a la Embajada de Estados Unidos en Trípoli, ha incluido la advertencia no también para viajar a la ciudad ", Bani Walid," y las áreas al sur de Libia, y las zonas fronterizas.


- Dahra: Nos reportan un feroz enfrentamineto con armas de mediano 14,5 entre milicias rivales en el Oasis Dahra campo.

- Benghazi: La expansión del negocio de esclavos en Benghazi y la región oriental: Las milicias armadas de Bengasi que secuestran a libios de raza negra como esclavitud laboral destinado en Benghazi y la región oriental y luego vendidos como esclavos o esclavas y los precios estaban en los últimos días que van entre 400 y 500 dinares para la cabeza - y ahora los precios han caído de la siguiente manera - 150 dinares por la cabeza que habla árabe, y dinares 75 para saber qué Aathdt árabe.


- Sabratha: Recuperado 9 cadáveres no identificados en las orillas de la ciudad de Sabratha encontrado 5 Área de Tallil y 4 Aceite otro occidental Mellitah y gas. Los cuerpos fueron recuperados el domingo y el lunes después de una búsqueda en curso.


- Egipto - Libia: Cientos de simpatizantes se reunieron legitimidad real de Libia en El Cairo frente a la sede de las Naciones Unidas para denunciar la tortura y el asesinato ocurre dentro de las prisiones y campos de detención milicias saquearon y exigir sus derechos y su derecho a vivir en Libia sin impidió cualquiera de ella.


* la casa de Ahmed Al-Qaddaf Dam fue asaltada por la interpol  esta madrugada. La policía egipcia anunció el martes que arrestó al primo del fallecido líder libio Muammar Gaddafi - Ahmed al-Gaddafi al-Dame.
Los agentes de policía rodearon la casa de El Cairo, el hogar de un pariente de Gaddafi, después de lo cual se dio por vencido.
Ahmed Al-Qaddaf Dam



* Dos jovenes egipcios son cruelmente asesinados acusados de ser gadafistas y haber matado a otro joven libio



- Derna: una fuerte explosión de un artefacto explosivo improvisado se desconoce si hubo victimas 

- Sirte: una estación de policía fue atacada por la resistencia, informan de la muerte de un mercenario

- Urgente denuncia que se esta envenenando a los niños, Veneno fue encuentrado en la leche de "Breeze": análisis de leche "Breeze", que se realiza mediante el control de los alimentos se confirmó la existencia de una impureza de metanol, agregó veneno a beber leche suficiente "Breeze" para la insuficiencia renal ceguera, ..

- Queman la bandera de los rebeldes libios y las milicias 


- Salafistas Libios haciendo la yihad en Siria, cientos de estos criminales han sido liquidados por el ejercito Sirio

- Rebeldes salafistas atacan la embajada de Siria en Tripoli 


- Tunez – Libia: incidente ocurrió durante los enfrentamientos con contrabandistas armados activos en los cruces fronterizos, dijo la radio estatal en Túnez Lunes soldado tunecino fue muerto en enfrentamientos con traficantes en la frontera, y cerró un cruce fronterizo con Libia debido a la tensión de seguridad. La radio dijo que "ayer por la noche, un soldado murió y otros dos resultaron heridos dos tunecinos y Libby durante un enfrentamiento entre el ejército y los traficantes de armas". La radio no dio más detalles, pero fuentes de seguridad dijeron a Reuters que después del incidente, el cruce fue cerrado Alzhabh - Wazen frontera con Libia.

- Ras Lanuf: tensión continua en el petróleo y el gas en la planta de Ras Lanuf entre el oeste de ratas Misrata y Bengasi.

- Ubari: Hombres armados bloquearon el complejo administrativo y de los bancos

- Milicianos salafistas atropeyan a un anciano

- Evidencias de que Soldados sudaneses actuaron como mercenarios luchando junto con los “rebeldes” salafistas al servicio de la OTAN



- La Fiscalía Egipcia vende a dos líderes Libios: el traidor que usurpa las funciones de embajador del gobierno de facto de la OTAN en Libia enviado a El Cairo, Mohamed Fayez Jibril, en un comunicado de prensa que su país está en proceso de elaboración y depósito de $ 2 mil millones en el marco de cooperación para fortalecer la economía egipcia


* Las autoridades egipcias desmantelan un contrabando cerca de 10 mil piezas de ropa de dormir de elementos del ejército y de la policía Libia a través de aeropuerto de El Cairo.

- El traidor Ali Zeidan viajo a Francia y se reunio con líderes de la OTAN, a quienes les entrego un memorando que contenia una lista de 120 nombres de líderes de las milicias a quienes acusa de ser ilegales y que deben ser eliminadas están incluyen milicias de Tripoli, Misrata, Zintan, Zawiya, Ingaza y Derna, estas milicias se han negado a obedecerle por ello han sido traicionadas por el que fuera su jefe, quien a advertido que puede haber otro bombardeo de la OTAN contra estas milicias de mercenarios


....