domingo, 2 de diciembre de 2012

Noticias del Frente Bélico Antiimperialista Sirio (03/12/2012)


sirios se manifiestan en apoyo de Al-Assad , millones de personas sirias se reunieron esta semana en Mazzeh carretera levantando la bandera más grande de Siria, que alcanzó 6.300 metros de largo.

Mercenario OTAN/USA Sirio se filma así mismo asesinando a 10 civiles inocentes

Nuevas imágenes publicadas en internet parece haber sido filmadas por un mercenario de la OTAN/USA en Siria que apunta la cámara a lo largo del cañón de su arma mientras dispara a 10 prisioneros desarmados.

El video, publicado en You Tube el jueves muestra a 10 hombres con camisetas y pantalones de camuflaje tendidos boca abajo junto a un edificio y una torre de vigilancia. Incluso antes del tiroteo, dos de los hombres no se mueven y uno tiene sangre saliendo de su torso.

“Juro por Dios que somos pacíficos”, ruega uno de los hombres a la cámara, que es sostenida por el hombre armado. Encogido, el hombre se levanta para rogarle a los mercenarios. A medida que se acerca a un mercenario fuera de la pantalla, se escucha un disparo y regresa sosteniendo su brazo ensangrentado.

El que sostiene la cámara entonces apunta la misma a lo largo del cañón de su fusil de asalto Kalashnikov mientras dispara a los hombres.

“Dios es grande. Jabhat al-Nusra”, dice, refiriéndose al frente secreto al-Nusra, una unidad rebelde islamista vinculada a Al Qaeda que se atribuyó varios ataques suicidas con bombas en todo el país.

Luego los hombres armados suben a la parte trasera de una camioneta y la cámara panea para mostrar al hombre que había recibido un disparo en el brazo todavía moviéndose. Se producen más disparos y su cuerpo espasma.

Reuters no pudo verificar la autenticidad de la filmación. Los comentarios que acompañan el video indican que fue filmado en Ras al-Ain, una ciudad en la frontera con Turquía donde batallas campales han hecho estragos en las últimas semanas.


El gobierno del mentecato Rajoy recibirá con honores al líder de los terroristas de la "oposición Siria"

El Gobierno español ha invitado al presidente de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) , Moaz Al Khatib, a visitar oficialmente España. Se trata de la primera consecuencia práctica de la decisión de reconocer a esta plataforma de grupos de la oposición como “el representante legítimo del pueblo sirio”. España es el tercer país de la UE, tras Francia (gobierno del PSF) y Reino Unido, que adopta esta medida, que supone un paso más en la ruptura con el gobierno sirio. Un paso no definitivo y cargado de sutilezas, ya que las relaciones diplomáticas no se mantienen con los pueblos, sino con los Estados.

De hecho, aunque España retiró en febrero pasado a su embajador en Damasco y expulsó en mayo al embajador sirio en Madrid, la representación siria en la capital española sigue abierta con un par de diplomáticos sirios, que se ocupan sobre todo de asuntos consulares; y España mantiene a un diplomático en la delegación de la UE en la capital siria, por lo que formalmente las relaciones entre ambos países no se han roto. El siguiente paso debería ser invitar al CNFORS a designar a un representante en España, tal como ha hecho el Reino Unido, aunque sin otorgarle la categoría de embajador. Exteriores también baraja la posibilidad de que parte de los casi dos millones de euros comprometidos en ayuda humanitaria para el pueblo sirio se canalicen a través de la plataforma opositora, como ya ha hecho Francia.

La UE aún no ha reconocido al CNFORS como “único representante legítimo del pueblo sirio”. Los 27 se han limitado este jueves a prorrogar por tres meses, en vez de doce como es habitual, las sanciones contra Siria, que incluyen el embargo de armas, con objeto de revisar a principios del próximo año la posibilidad de entregar material militar a la oposición, como esta reclama.

España considera que la nueva coalición constituida el pasado día 11 en Doha (Catar) es más representativa que el Consejo Nacional Sirio, hasta ahora principal plataforma opositora, y subraya “su compromiso con los derechos humanos y, especialmente, con los derechos de los minorías”, así como la elección como presidente de una personalidad del prestigio de Moaz Al Khatib, pero reconoce que aún quedan grupos al margen de la misma con los que “desea seguir manteniendo contactos” y a los que invita “a sumarse a este esfuerzo por construir una alternativa creíble” a El Asad, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Rata repugnante enviada desde Libia fue detenido hoy en Siria por el valiente ejército
de la República Árabe Siria
"Al-Manar": Rusia ayudó a repeler un ataque contra Damasco

1 de diciembre, 19:39 Komitet-libia libanés "Al-Manar" (similar al movimiento de "Hezbollah") informa que "un gran ataque" a los rebeldes sirios de Damasco fracasó gracias a la ayuda de la inteligencia rusa, que "contribuyeron a la derrota en el asesoramiento a los sirios sobre un ataque preventivo - tres días antes. "fuentes británicas que "Al-Manar", se caracteriza por ser un sistema fiable y eficiente, dijo que el ataque iba a comenzar militantes en la mañana del sábado. El plan fue desarrollado por los turcos, en cooperación con la CIA y un ataque simultáneo en el aeropuerto internacional de Damasco y aeródromos militares y mezze Sayyid Zainab. Estos planes fueron frustrados ataque preventivo. 

Las fuerzas del gobierno fueron capaces de movilizar fuerzas significativas y atacar a los grupos militantes y sus líneas de suministro. fuentes occidentales creen que una de las razones de su fracaso fue la incapacidad de la población rebeldes Dzheramana (en su mayoría drusos y cristianos) para apoyarlos. 

Esta ciudad es una "espina en la garganta" de los militantes y bloquea su acceso a Damasco desde el este, y también evita la comunicación segura con milicianos en el este de Huta. "Al-Manar" llama la atención sobre el hecho de que Dzheramane constantemente infligiendo militantes ataques de represalia (disponible en mente un coche bomba. sexta y última zhieni tomó 50 civiles, 70 heridos).


Los misiles Patriot evidencian el plan de la OTAN de atacar a Siria

Dado que la aviación militar siria está infligiendo duras pérdidas a las hordas de criminales que se infiltran desde Turquía con pleno apoyo del ejército fascista turco respaldado por la OTAN, esta alianza internacional filibusteril está poniendo en marcha un peligroso operativo militar que puede conducir a una guerra abierta suya contra Siria pero también contra Irán y Siria. La plañidera Erdogan asegura que su poderoso ejército acostumbrado a dar golpes fascistas, masacrar a la población civil kurda, invadir islas desarmadas y amenazar a todos sus vecinos se sentiría “amenazado” por el Ejército árabe sirio que combate exitosamente al terrorismo. Ha pedido a la OTAN que instale en su suelo baterías de misiles Patriot supuestamente de defensa antiaérea pero que atacarían a los aviones y helicópteros sirios que hoy eliminan a las ratas fascistas cerca de la línea fronteriza turco-siria. Ya la CIA y sus asalariados turcos han proporcionado a los terroristas misiles portátiles antiaéreos con los que han derribado 4 0 5 helicópteros y 3 o 4 cazas sirios. 

El analista Francois Heisbourg ha escrito en Washington Post que la OTAN necesita instalar una zona de “exclusión aérea” de 50 millas en torno a la mencionada frontera para poder derrotar a las tropas sirias. La mencionada zona de “exclusión aérea” es el diabólico recurso empleado por los EEUU y Gran Bretaña para “proteger” a los kurdos y a los chiitas de Irak y de hecho inmovilizar y derrotar a la aviación iraquí y para “proteger” al pueblo libio y, de hecho, destruir el ejército, las fuerzas de seguridad, la infraestructura civil y económica de la Yamahiriya libia. 

Hoy, sin ninguna autorización de la ONU, la OTAN se propone repetir la misma operación. La OTAN-CIA-Israel-Arabia Saudita-Turquía-Qatar quieren a punta de misilazos y de cuchillo terrorista abrir una zona en Siria expulsando a su noble ejército para instalar un gobierno lacayo y criminal y desde allí lanzar ataques aéreos devastadores contra toda Siria para liquidar su gobierno y colonizar completamente el país.

Siria necesita de la solidaridad plena de Rusia, Irán, Hezbollah, China y de la gente decente de Hamas (si los sionistas no los han matado) para rechazar esta amenaza, impedir el despliegue de los misiles agresivos “Patriot” y seguir resistiendo hasta aplastar al enemigo multinacional.

El militarismo de la OTAN vuelve a amenazar al mundo con la tercera guerra mundial

Sistemas portátiles de defensa aérea de los terroristas de la "oposición Siria" podrían provenir de Libia. Los banndidos habrían recibido hasta 40 de estos equipos



La OTAN/EE.UU inundan con toneladas de armas extranjeras de Libia a Siria a través de Turquía

Por Franklin Lamb-Damasco

A través de Siria en estos días, uno es capaz de examinar la evidencia masiva que esta antigua civilización, el bastión histórico del arabismo nacionalista y desde la Nabka 1948, un pilar esencial de la creciente cultura de la resistencia a la ocupación sionista de Palestina, se está convirtiendo inundado de armas foregin ser canalizados a los "rebeldes" de los países que abogan por un cambio de régimen.
Este observador se ha reseearching transferencias de armas extranjeras en algunos países de Oriente Medio desde el verano pasado en Libia, donde en menor medida los actores extranjeros idénticos participaron en faciliating la transferencia de armas y combatientes para derrocar al entonces ", Arabe LibiaJamahiriya. "
Durante una reciente estancia en Siria, tuve la oportunidad de observar de primera mano, la evidencia sustancial demostrativo apoyar la tesis de que los organismos americanos, sionistas y el Golfo de inteligencia, así como traficantes de armas privados de estos países encabezan la lista de más de dos docenas de países beneficiarios del la crisis en Siria mediante la inyección de armas. Estos PAÍSES EN ganar políticamente y financieramente, a través de gubernamentales y negro de armas en el mercado de transferencias.
¿Qué países están enviando más armas a Siria de armar a las milicias?
Una lista de los 24 países, entre la docena más de tres que se Comprometido en el envío de armas a Siria para lograr un cambio de régimen son: EE.UU., Irak, Líbano, Israel, Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Yemen, Bahrein, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Alemania, Austria, Brasil, Portugal, Polonia, Yugoslavia, República Checa, Bulgaria, Italia, España y Argentina.
Casi dos tercios de los arriba mencionados proveedores de armas son miembros de la OTAN y constituyen casi la mitad de los miembros de la OTAN país 28.
Rusia no está incluido en la lista de arriba, ya que es el principal proveedor de armas al gobierno sirio. Sin embargo, se encuentran mayores armas de la época de la URSS e incluso algunos más recientes Armas clásicas rusas en manos de los rebeldes, el último de la década (12/79-2/89) de la Unión Soviética, la ocupación de Afganistán. También ofrece las armas rusas son un número creciente de negros brazos traficantes del mercado de los que no faltan a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria y otros lugares. Esta visita a Siria se le ofreció cerca de la Ciudad Vieja, AK 47 (Kalashnikov rusos) o granadas propulsadas por cohetes (RPG) por US $ 1.800 (en el Líbano de hoy y antes de la crisis siria el precio era alrededor de $ 800. Después de algunas negociaciones y comenzar a caminar lejos un par de veces, el "especial de una hora precio sólo para un amigo americano" se redujo a $ 750 cada uno. fabricación rusa rifles de francotirador Dragunov se ofrecen a 6.500 dólares, pero se pueden comprar por alrededor de $ 5000.
Compra de armas en estos días en Siria es una propuesta caveat emptor. Falsos y armas militares rechaza / averías también se están ofreciendo por estafadores de países cercanos, como Líbano, Irak y Turquía.
La participación de numerosos países de la crisis siria como proveedores de armas y agentes políticos se hace referencia tangencialy por la reciente declaración del Consejo de Seguridad de 12/25/12, que admite la existencia de actores extranjeros e implica el suministro de armas a sus actividades, instando a "todas las organizaciones regionales y actores internacionales a utilizar su influencia sobre las partes interesadas para facilitar la aplicación del alto el fuego (Eid al Adha) y el cese de la violencia ".
Representante Permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari observado la semana pasada: "En esta parte del [Consejo de Seguridad] comunicado de prensa, se menciona por primera vez, demuestra vista de Siria repite desde el comienzo de la crisis en la existencia de árabes, partes regionales e internacionales que influyen en los grupos armados negativamente o positivamente. Por lo tanto, esas partes deben ser tratados. "
Uno de los principales retos para el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Lahtahr Brahimi El-cuyo ayudantes dijo a este observador en la Dama Rosa hotel en 10/22/12 donde nos alojábamos, es: "Tenemos que convencer a los principales países en el Medio Este, sino también a nivel internacional, no para apoyar a los rebeldes con armas.
La iniciativa fallida de El-Brahimi enviado, fue el intento de cesación del fuego tercer día después de la propuesta de diciembre 2011Arab Liga y el 04 2012 Kofi Annan iniciativa, los cuales fueron aprobados por el gobierno sirio y la mayoría de la comunidad mundial. Algunos milicia rebelde, pero no lo suficiente, hizo suyo el el Brahimi cuatro días Eid al Adha alto el fuego sólo para que se derrumbe este fin de semana pasado. Para su crédito, El Brahimi sigue su trabajo.
Las mismas fuentes Brhami El-sugirió que Estados Unidos también se puede suministrar portátiles de defensa aérea (sistemas Manpods) a los rebeldes en Siria. Según el portavoz del Ministerio ruso Extranjera Lukashevich Alexander, hablando en 12/15/12: "Al mismo tiempo, también es bien sabido que Washington es consciente de los suministros de diversos tipos de armas a los grupos armados ilegales que operan en Siria. Además, los Estados Unidos, a juzgar por los ingresos por parte de funcionarios estadounidenses, que también han sido publicados en medios de comunicación estadounidenses, está llevando a cabo la coordinación y la prestación de apoyo logístico por las mismas. "NBC News, con sede en Nueva York informó en julio que los insurgentes sirios habían obtenido dos docenas EE.UU. MANPADS), liberada de Turquía.
Un mes después de octubre de 2011 la muerte del líder libio Muamar el Gadafi, la secretaria de Estado Hillary Clinton anunció en Trípoli que los EE.UU. se ha comprometido US $ 40 millones para ayudar a Libia a "asegurar y recuperar sus arsenales de armas." Informe de fuentes del Congreso que la administración de Obama es plenamente consciente que las cantidades de estas armas están al día en Siria y más el transporte.
Con respecto a las armas que pasan de Libia a Siria, en la noche del 11 de septiembre momento Libia, en lo que fue su último acto público, Embajador de EE.UU. Christopher Stevens se reunió con el cónsul general turco Sait Ali Akin, y lo acompañó hasta la puerta principal consulado justo antes del asalto comenzó. A pesar de lo que se discutió aún no se ha hecho pública, fuentes de Washington, incluyendo las noticias pro-sionista Fox especulan que Stevens pudo haber estado en Benghazi negociar una transferencia de armas, desde Libia a Siria.
A principios de este año, el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Políticos y Militares Andrew Shapiro expresó la preocupación de que el creciente flujo de armas de Libia estaba lejos de ser controlado. En declaraciones a la Stimson Center en Washington DC el 2/10/12 Shapiro dijo: "Esto plantea la pregunta - ¿cuántas armas y los misiles continúan desaparecidas? La respuesta sincera es que no sabemos, y probablemente nunca lo hará. "
Según un informe de 10/14/12 por el Times de Londres, un buque que enarbole la bandera de Libia llamado Al Entisar (Victoria), cargado con más de 400 toneladas de carga, atracado en el sur de Turquía 35 millas de la frontera norte de Siria. Aunque parte de la carga declarada era probable humanitaria, el personal que acompaña enviado de la ONU El-Brahimi en su informe reciente viaje sirio Entisar Al también lleva el mayor cargamento de armas extranjeras a la fecha, incluyendo aviones anti-superficie-aire de misiles, RPG y MANPADS destinado a Siria.
En parte debido a los jihadistas y armas que entran a Siria de su frontera norte, el sur de Turquía está cada vez más se hace referencia aquí en Damasco como "un nuevo Afganistán", dada su matriz de yihadistas, salafistas, wahabists y aguerrido panoplia de llegar extranjero a los posibles muyahidines y los afiliados de Al Qaeda.
Cabe destacar que, como ya ocurrió en 2007, durante el conflicto en el campo de Nahr al Bared refugiados palestinos en el norte del Líbano, algunos de los yihadistas que llegan ávidos de "un nuevo Afganistán" realmente creen que están luchando contra las fuerzas sionistas cerca de la Palestina ocupada y no matar a compañero árabes en Siria.
Algunos, aunque no todos, de los muchos tipos de armas pequeñas que fluyen hacia Siria en gran número, y vistos por este observador incluyen:
7,62 mm Tabuk (Yugoslavia) rifles, rifles de masas (Reino Unido), 7,62 mm fusiles (Polonia), 12 fusiles mm (Italia), 7,62 mm (versiones Kalashnikovs varios países), 9 'arma rápido' mm, (Austria), 7,62 mm Val (Bélgica), G3 7,62 mm rifles G3 (Alemania), 7.5mm Modelo 36 fusiles (Francia), M16 y una variedad de otros rifles de francotirador y (EE.UU.), 7,62 rifles (Bulgaria, Uzi 10,5 y otras ametralladoras automáticas, tres tipos de granadas de mano (Israel), 9 cañones mm (Canad), 7 pistolas mm (República Checa), 7 pistolas mm (Brasil),
El observador también examinó y recibió información sobre M72 LAW y AT-3 misiles antitanques desarrollados por los Estados Unidos. Pero extensión de su uso es difícil de verificar. La mayoría de las armas que se muestran en las fotos adjuntas son de los principales centros urbanos y cerca de las fronteras turcas, iraquíes, libaneses y jordanos.
En firmemente construidas zonas urbanas, como Homs, Idlib y Alepo, puerta a puerta lucha incluye una batalla entre francotiradores. Según una fuente de la inteligencia militar siria en Damasco cuyo cargo este observador discutió el tema, los rifles de francotirador más frecuentemente confiscadas actualmente se encuentra en manos de los "rebeldes" incluyen:
* El Ejército de los EE.UU. y del USMC M1903-A4 (también: M1903-A1/Unertl USMC), el Ejército de los EE.UU. Cuerpo de Marines y M1C y M1D y M21 del Ejército de EE.UU.;
* El israelí M89SR Equipo técnico internacional 7.62x51mm OTAN Semi-automático, Rifle Francotirador Galil y el CTI M89-SR,
* Los británicos Winchester .243, 7.62x51mm NATO/.308 Winchester, .300 Winchester Magnum, y los 338 Lapua Magnum rifles de francotirador de cerrojo.
Algunos Afganistán era ruso Dragonov SVD y SV-98 rifles de francotirador también han sido confiscados entre un surtido de otros.
Yihadistas extranjeros tienen algún tipo de acceso a la era soviética ametralladoras pesadas o DShK ZU-23-2 cañones antiaéreos que se utilizan para antiaérea y fuego de apoyo. Ambos utilizan bastante escasos de alto poder explosivo rondas y rondas perforantes de blindaje, que son capaces de penetrar el blindaje de vehículos militares de Siria combate de infantería BMP. El ZU-23-2 "Sergey", también conocido como ZU-23, es una Soviética remolcada 23 mm antiaéreo cañón. Montado en un vehículo Zu-23-2 son relativamente fáciles de detectar por los aviones del gobierno y las unidades de artillería se utilizan para atacar a un objetivo y rápidamente huir para evitar ataques de contador.
El 10/25/12 Rusia reiteró sus afirmaciones de que la ayuda de EE.UU. y las armas coordina las entregas a los extranjeros patrocinados por los insurgentes que luchan contra las fuerzas del gobierno sirio. Jefe militar de Rusia dijo que los grupos armados sirios han adquirido armas de fabricación estadounidense, incluyendo Stinger misiles antiaéreos. Este observador vio muchas armas de tipos más de una docena de IED (dispositivo explosivo improvisado) y mediano tamaño de las piezas de artillería, pero no misiles.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso emitió declaración de 10/25/12, "Washington es consciente de las entregas de armas a diversos grupos armados ilegales que operan en Siria. Por otra parte, a juzgar por las declaraciones de funcionarios de Estados Unidos publicados en medios de EE.UU., los EE.UU. coordina y presta asistencia logística en dichas entregas. "
Algunos analistas en Damasco demanda potencial que la fuerza militar de Siria no ha sido tan eficaz como podría ser en las luchas actuales contra los rebeldes urbanos. El gobierno parece muy fuerte militarmente si uno estudia las estadísticas sobre gran ejército disciplinado y Siria, que continúa con su apoyo y también debido a sus sofisticados misiles de largo alcance, sistemas de defensa aérea que han disuadido a un ataque aéreo de Israel. Un avance razón a veces ha parecido lento contra los "rebeldes", según algunos analistas locales fue un cierto falta de preparación inicial para hacer frente a las milicias de guerrillas altamente motivados en las áreas del centro densamente pobladas. Este tipo de batallas, se afirma, requieren una infantería móvil, flexibilidad blindado y un uso muy eficaz de las armas ligeras. Los gobiernos de Assad "adaptarse, ponerse al día y pasar a la ofensiva" paradigma se está desarrollando rápidamente según fuentes del Senado de Estados Unidos Comité de Servicios Armados que afirman que el ejército de Siria se ha convertido en realidad aguerrido, más duro, más fuerte y más disciplinados durante los últimos meses. Pero se ha tomado tiempo y ha incurrido en un costo significativo.
Armas examinada por este observador en Siria durante 10/12 incluyen algunos de los más de 1.750 nuevos fusiles de francotirador estadounidense de Irak y canaliza las tiendas de suministro de la OTAN a la milicia rebelde.
¿Cuántas armas extranjeras están entrando en Siria 
Como especulado ampliamente sobre todo en los medios de comunicación regionales, extranjeros armas suministradas a "rebeldes" llegan por vía aérea, marítima y sobre todo por la tierra de Irak, Turquía, Líbano, Arabia Saudita, Qatar, Jordania y Palestina ocupada.
Israel se informó, por parte de algunos investigadores en Damasco que han estado cubriendo la crisis hace casi 20 meses, para ser el envío de armas a Siria desde el Kurdistán, después de haber tenido mucha experiencia en África, América del Sur y Europa del Este a través del Mossad israelí y armas del mercado negro que se ocupan. Lo que Israel hizo en Libia en términos de una amplia difusión de negocio de las armas también está tratando de hacer en Siria.Armas israelíes, según fuentes sirias y libanesas están siendo transportados a Siria de largo de la zona de la triple frontera del sur del Líbano, cerca de granjas de Sheeba, cerca de Jabla al-Saddaneh , y Gadja. Además, los traficantes israelíes cada vez más, en los últimos cinco meses, ha visto por la gente en movimiento los brazos dentro de Siria por los Altos del Golán. Estas violaciónes de la soberanía siria y libanesa plantean serias dudas sobre la vigilancia de las Naciones Unidas, Observación de la Separación Zone (UNDO) con sede en los Altos del Golán, así como la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (UNIFIL) y el Ejército libanés, así como nacional libanés unidades de la Resistencia cerca de la "línea azul" para detener las estas transferencias ilícitas de armas israelíes.
La llegada reciente en el sur de Turquía y en la frontera norte de Siria, de mercenarios de Blackwater se espera que aumente el flujo de armas extranjeras.En la actualidad con el nombre de Academi (antes conocido como Xena-Xe Services LLC, Blackwater EE.UU. y todo el mundo Blackwater) Academi es actualmente, según Defensa de Jane semanal, el mayor de los gobiernos de Estados Unidos "," contratistas de seguridad privada. Los detalles de su relación con el Departamento de Defensa de EE.UU. y la CIA están clasificados.
¿Existe una coherente política de EE.UU. hacia la crisis siria?
La secretaria de Estado Clinton ha estado anunciando recientemente que los EE.UU. está aumentando su "no-letal de apoyo" (es decir, los envíos directos, en contraposición a las botas en el suelo o armas balísticas) de acuerdo con la oficina de enlace del Congreso. También confirmó que Washington está trabajando con sus amigos y aliados para promover una mayor cohesión entre los diferentes grupos de la oposición siria, con el objetivo de producir un nuevo consejo de dirección después de las reuniones programadas para Doha en las próximas semanas.
Sin embargo, para consternación del Departamento de Estado, el general David Petraeus, el ex comandante de las fuerzas de EE.UU. de la OTAN en Irak, ahora director de la CIA reconoció, durante sus audiencias de confirmación del Senado. "Non-lethal ayuda a los combatientes, incluidos los equipos de comunicación, a veces es más letal e importante de artefactos explosivos, debido a las ventajas logísticas que ofrece en el campo de batalla. "
A la par con los EE.UU., el Reino Unido y varios gobiernos europeos están suministrando "no letal" ayuda a la oposición siria, incluyendo equipos de comunicación satelital de acuerdo con fuentes de seguridad de Siria.
También hay un montón de evidencia anecdótica y demostrativo y probatorio en Siria de armas humanas modeladas en el "modelo Zarqawi", que se refiere a la sangrienta al Qaeda en Mesopotamia campaña llamada así por su líder Abu Musab al Zarqawi después de que tropas de Estados Unidos ocuparon Irak.
En un discurso esta semana en Zagreb, Croacia, esta semana, la secretaria de Estado Hillary Clinton insistió en que cualquier grupo que busca derrocar al presidente Bashar al-Assad debe rechazar los intentos de los extremistas para "secuestrar" una revolución legítima. Y añadió: "Hay informes inquietantes de fuertemente armados extremistas extranjeros que entran en Siria y el intento de tomar el relevo." Clinton usó sus palabras más fuertes hasta la fecha sobre los riesgos que el levantamiento en Siria podría ser superado por los militantes que no buscan un sustituto democrático o las reformas que el actual gobierno afirma que está tratando de implementar. Les dijo a sus congresistas: "Hemos dejado en claro que el SNC ya no puede ser visto como el líder visible de la oposición.Pueden formar parte de una oposición más grande, pero que la oposición debe incluir a las personas desde el interior de Siria y otros que tienen una voz legítima. También tenemos una oposición que se resisten fuertemente en el registro de los esfuerzos de los extremistas para secuestrar la revolución siria.Hay informes inquietantes de extremistas fuertemente armados que entran en Siria y el intento de tomar el relevo. "Clinton aconsejó a sus colegas de que los EE.UU. ha llegado a la convicción de que el SNC no representa los intereses de todos los grupos étnicos y religiosos en Siria y que tiene poca legitimidad entre los activistas sobre el terreno y combatientes, y ha hecho poco para detener la infiltración de extremistas islámicos en las fuerzas de oposición.
Lenguaje de Clinton está siendo interpretado por algunos como evidencia de que una Casa Blanca después de la elección de Obama, ella le gana en noviembre, puede moverse hacia la posición de Rusia, China, e Irán y lejos de lo que una fuente del Congreso burlonamente la etiqueta ", la vista desde la Golfo de gas estaciones "es decir, Arabia Saudita, Qatar y algunas monarquías despóticas otros.
La intervención en Siria por los países más de tres docenas de proveedores de armas deben ser detenidos. Ambos lados de la crisis siria necesita para manifestarse por acciones, no sólo palabras, un compromiso serio para un diálogo significativo. Lo anterior se observó países proveedores de armas, y otros fuera del escenario, tenemos una obligación solemne ante sus ciudadanos y ante la comunidad mundial para detener de inmediato el envío de armas.
Ellos deben, y su gente debe exigir que lo hagan sin más demora, honrar las palabras de Isaías 2:3-5 .... "y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará la espada pueblo nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra ".
De acuerdo, tal vez un cliché y sin duda mucho más fácil de decir que de hacer.
Sin embargo, como último gran Oregon EE.UU. El senador Wayne Morse utilizado decirle al público de todo Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, citando al general George Marshall, " La única forma en que los seres humanos pueden ganar una guerra es evitarla. " 
Es hora de que la comunidad internacional para poner fin a la crisis diplomática siria, deje de canalizar armas y dinero en efectivo abastecimiento de combustible se espera elementos de cambio de régimen. En su lugar, debemos exigir que todas las partes involucradas inmediatamente entablar un diálogo serio y resolver sus diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...