domingo, 9 de diciembre de 2012

Siria: Otro mito imperialista que se derrumba


Siria: Otro mito imperialista que se derrumba

Por Julián Bravo

La guerra emprendida hace más de un año contra el pueblo y gobierno Sirio por las fuerzas oscuras del imperialismo cobran ahora, el verdadero rostro del opresor en derrota, cuando leemos los medios de comunicación en ninguno de ellos se expresan noticias halagadoras para los invasores y lumpen-terroristas, solamente derrotas; ante esta situación los imperialistas se recomponen y establecen una panoplia al borde de la frontera marítima y terrestre Siria, escudos anti misiles en Israel, Turquía y en los países árabes lacayos, los portaviones acechan repletos de la soldadesca armada hasta los dientes, la otan moviliza sus piezas estratégicas y los medios de comunicación imperialista disuelven en la atmósfera comunicacional mundial la idea de las armas químicas; sin embargo, como se dijo anteriormente, al presentar las cosas tal como son, encontramos a un ejército terrorista menguado, un país vacilante -Turquía- comprometiendo la paz de sus ciudadanos al embaucarse en la aventurera intervencionista, un Israel detenido temporalmente por el empuje político-militar de la resistencia palestina, y el ejército norteamericano en camino a la guerra sin invictos logros militares: huyendo de Irak, Afganistán, vapuleados por las guerrillas libias, con drones interceptados por la tecnología militar Persa, y derrotado políticamente en la onu, con todo eso y a pesar del sufrimiento del pueblo y ejército Sirio, estamos frente a la derrumbada punta de avanzada imperialista (Israel, Turquía, ejército lumpen-terrorista) y viendo las bases desnudas de su crisis económica, los desempleados, la inimaginable deuda externa, por su monto; y a una cada vez mas separada super estructura de billonarios haciendo más dinero con el desempleo, los recortes sociales, las hipotecas y la jugosa venta de armas.

NO se niega la capacidad destructora de su tecnología militar, sin embargo las bombas por sí mismas, aunque sean “bombas inteligentes”, no tienen capacidad de dirigir una guerra; mientras que los pueblos agredidos con sus generales al frente, sus combatientes profesionales calle por calle y moralmente patriotas, han logrado proporcionar abultadas derrotas al ejército invasor y también poseen la capacidad militar de hacer que los misiles ahora, vayan de regreso.

Y esto es así, porque los imperialistas no entienden otra forma de resolver los problemas políticos, Ban Ki Moon advierte al gobierno Sirio sobre el uso de armas químicas, y no dice nada a Israel (y sus innumerables fechorías cometidas contra el pueblo palestino) ni a los terroristas masacradores de población Siria; pero, si aceleradamente suspende la ayuda humanitaria a los desplazados de este conflicto.

Ahora, estamos frente a una escalada global del conflicto, como se dijo: la punta de lanza ha sido derrumbada temporalmente y se ha puesto al desnudo la retaguardia estratégica imperial; pero también se puede observar a un pueblo que no abandona la lucha y que es cada vez más consciente de que es preferible morir luchando que vivir de rodillas ante tanta sabandija y bestias imperiales.

Esta actitud es la que crea la eternidad de los pueblos y la que rompe otro mito imperialista más: la estrategia militar Siria ha mostrado que el poderío militar en sí mismo no gana la guerra.

Últimos preparativos de la OTAN 
para intervenir en Siria

Occidente junto con algunos países árabes tiene previsto realizar pronto una intervención militar en Siria para acabar con el régimen de Assad, informa la página israelí Debka, haciendo referencia a fuentes cercanas al Ministerio francés de Defensa.

En esta operación participarán, según la fuente, EE.UU., Francia, el Reino Unido, Turquía y los países árabes que no apoyan al régimen sirio actual, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

La misión de la OTAN en Siria se inspira en la intervención occidental en Libia, llevada a cabo en 2011, según reporta la revista francesa ‘Le Point’. Se combinarían un bombardeo aéreo con acciones terrestres con el fin de destruir supuestos arsenales de armas químicas de Assad.

Las preparaciones ya han comenzado y siguen a toda marcha. Se informa de que en el Mediterráneo se ha desplegado el portaaviones francés Charles de Gaulle que lleva unidades de la Infantería de Marina, que se ha unido al grupo de ataque del portaaviones USS Eisenhower. Además, se han desplegado cinco buques de guerra británicos que llevan gran cantidad de arsenal.

Hillary Clinton: En el futuro de Siria no hay lugar para Assad

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, anunció que no se consiguió llegar a un acuerdo sobre la aguda crisis siria, pero advirtió que continuarán el diálogo sobre las posibles formas de resolver el conflicto.

“El ministro Lavrov y yo tenemos la intención de apoyar plenamente los nuevos esfuerzos de Brahimi y sus colegas para involucrar a todas las partes del conflicto sirio en el trabajo para realizar la transición política”, declaró Clinton.

Según la secretaria de Estado, el resultado de esta transición debe ser la creación de una “Siria unida y democrática”, donde estarán todos los grupos étnicos y religiosos. “Y en tal país no hay lugar para Assad. Así que entramos en estas negociaciones con un entendimiento claro de lo que queremos lograr y con qué dificultades podemos enfrentarnos”, subrayó.


10.000 soldados Estadounidenses - además de las fuerzas francesas y británicas - Prepárate para la guerra contra Siria

Anónimo funcionarios estadounidenses están acusando a Siria de construir armas químicas y DEBKAfile informa ( a través de RT ) que un portaaviones, numerosos barcos de batalla, grupo listo anfibio, tropas de 10.000 y equipo militar pesado ya han sido enviados a la costa de Siria:

El USS Eisenhower, un portaaviones estadounidense que cuenta con ocho escuadrones de bombarderos de combate y 8.000 hombres , llegó a la costa de Siria ayer en medio de una fuerte tormenta, lo que indica la preparación de EE.UU. para una intervención potencial de tierra.

Mientras que la administración Obama no ha anunciado ningún tipo de intervención encabezada por Estados Unidos militar en el país devastado por la guerra, los EE.UU. ya está listo para iniciar dicha acción "en cuestión de días" si el presidente sirio Bashar al-Assad decide utilizar armas químicas contra la oposición , el Times.

Algunos han sugerido que el régimen de Assad puede usar armas químicas contra los combatientes de la oposición en los próximos días o semanas.

La llegada del USS Dwight D. Eisenhower, uno de los 11 portaaviones estadounidenses Marina que tiene capacidad para albergar a miles de hombres, ahora está estacionado en la costa de Siria, informa DEBKAfile. El portaaviones USS Iwo unió al Amphibious Ready Jima Grupo, que tiene unos 2.500 infantes de marina .

"Tenemos (EE.UU.) las fuerzas de operaciones especiales en la postura correcta, no tiene que ser enviado," un anónimo funcionario de EE.UU. dijo a The Australian, lo que sugiere que las tropas militares de Estados Unidos ya están cerca de Siria y listo para intervenir en el conflicto, si es necesario.

Si los EE.UU. decide intervenir militarmente en Siria, que ahora tiene a su disposición 10.000 hombres de guerra, buques de guerra 17, 70 cazabombarderos, 10 destructores y fragatas y cruceros a militares guiadas . Algunos de los buques están equipados con interceptores de misiles Aegis para derribar cualquier Siria misiles podría tener a la mano, según DEBKAfile.

"El músculo ya está ahí para ser flexionada," un funcionario de EE.UU. dijo al Times de Londres sobre la presencia militar de EE.UU. fuera de Siria. "Es prematuro decir qué podría suceder si se toma la decisión de intervenir. Eso no ha tomado forma, no hemos llegado a ese tipo de decisión. Hay un montón de opciones, pero [acción militar] podría iniciarse con rapidez, en cuestión de días ".

Anónimas fuentes militares de DEBKAfile reclamar el THAD y Aegis llegó a la costa de Siria a bordo del USS Eisenhower.

" Los Estados Unidos ahora está preparado para una intervención militar directa en el conflicto sirio cuando el tiempo lo permite ", escribió la fuente de noticias.

Francés, británico y de la OTAN militares también podrán participar.

¿Será como las reivindicaciones falsas sobre las armas iraquíes de destrucción masiva ?

Tal vez ... pero Siria es , de hecho, poseen algunas armas químicas. Sin embargo, Asia Times, Pepe Escobar señala que Occidente está exagerando los hechos:

¿O es la implementación de un 50 años de edad, los líderes estadounidenses y británicos para llevar a cabo un ataque de bandera falsa en Siria para derrocar al gobierno (y ver esto )?


No estamos seguros. Pero el temor es que estamos a la deriva hacia la Tercera Guerra Mundial . Esperemos que las cabezas frías prevalecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...