El fracaso de los conspiradores, CIA, OTAN, AlQaeda es evidente.....¡ Siria espera pronto la victoria!!

La unión del Ejercito Sirio y el pueblo logra eliminar a centenares de mercenarios terroristas de la "oposición Siria" en distintas zonas del país obligando a la CIA y la OTAN a abandonar a sus canibales. El fracaso de los conspiradores es evidente


Unidades de nuestras Fuerzas Armadas eliminaron a un número de terroristas entre ellos dos qataríes, dos jordanos, dos sauditas, un egipcio, un checheno y varios libios, en una serie de operaciones llevadas a cabo contra sus escondrijos en la ciudad de Deraa y su campo.


Una fuente militar informó que los mercenarios fueron liquidados en los operativos del ejército en Deraa al-Balad, las áreas alrededor del Hospital Nacional de Deraa, las granjas de Naemeh, Tasil, Haith, al-Nassrieh, Suhm al-Golan, Tafas, al-Shayara y al-Ayyami, en el encampo de Deraa.



La fuente agregó que una unidad militar desactivó a 13 dispositivos explosivos colocados por los terroristas en la carretera de Jassem-Samlin, en el campo de Deraa.



En Quneitra, la fuente dio a conocer que un destacamento de nuestro Ejército destruyó a dos zulos de terroristas en la zona de Rassem al-Shuli.



Ejército sirio allanó depósito de armas químicas de terroristas 



El Ejército de Siria allanó un depósito que era utilizado por los grupos terroristas que operan en esa nación árabe, procediendo también el decomiso de 281 barriles llenos de “sustancias químicas altamente peligrosas”, las cuales podrían haber sido empleados luego contra autoridades estatales y contra el pueblo sirio. El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Jaffari, denunció que “las autoridades encontraron, en la ciudad de Banias (noroeste), 281 barriles llenos de sustancias químicas altamente peligrosas”, en un depósito custodiado por terroristas armados. Asimismo, destacó que “el arsenal incautado sería suficiente para destruir una ciudad o un país entero”, ya que incluía sustancias como polietilenglicol, monoetilenglicol, monoetanolamina, dietanolamina y trietanolamina. 



Las autoridades sirias han emprendido las investigaciones respectivas para determinar el origen de estos productos peligrosos. En ese sentido, Damasco pidió a la representante del secretario general de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y al profesor sueco Åke Sellström, que encabezaran un equipo de investigación que viaje hasta suelo sirio para investigar el uso que terroristas dan a estas sustancias. “Esta invitación confirma la transparencia del Gobierno sirio y su compromiso de cooperar con las Naciones Unidas en la búsqueda de la verdad sobre las denuncias del uso de armas químicas” en el país, señaló Jaafari. Al-Jaffari recordó que Damasco ya había instado a la ONU a investigar el posible uso de armas químicas en la localidad de Khan al-Assal, cerca de la ciudad de Alepo (norte), ya que expertos militares informaron que una sustancia química, probablemente gas sarín, fue utilizada en el ataque terrorista del pasado 19 de marzo, en el que murieron al menos 30 personas. 



Adicionalmente, el diplomático agregó que para finales de mayo, la Policía turca detuvo a 12 opositores sirios pertenecientes al Frente Al-Nusra (facción vinculada a la red terroristas Al-Qaeda) por presunta posesión de armas químicas. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, aceptó este lunes la invitación del Gobierno sirio a dos altos funcionarios del organismo, para que acudan a Siria y lideren una investigación sobre el posible uso de armas químicas por parte de grupos terroristas. 

Alepo: terroristas de la "oposición Siria" utilizan bombas de gas contra la poblacion civil



Hallados misiles en la ciudad de al-Qureiteen y en las granjas circundantes

En Homs, las autoridades competentes en la ciudad de al-Kureiteen y las granjas que la rodean, hallaron a un número de cohetes y a una plataforma para su lanzamiento, además de computadoras y aparatos transmisores por satélite.

Una fuente en la gobernación dijo que las operaciones de peinado de de la región dieron lugar también, al hallazgo de un almacén de medicamentos y equipos médicos de un hospital de campaña, los cual fueron robados por los terroristas de las instituciones de salud pública, además de encontrar fertilizantes químicos para la fabricación de artefactos explosivos improvisados ​​y una serie de coches, una de ellos tiene el timón en la parte derecha del vehículo.


Ejército prosigue sus operativos en Ghouta Oriental y en los campos sur y suroeste de Damasco

Una fuente oficial informó que los zapadores desactivaron dos artefactos explosivos cuyo peso oscila entre 30 a 60 kg, los cuales fueron colocados por terroristas en la carretera internacional de Damasco-Homs, así como confiscaron cámaras de vigilancia instaladas para observar la misma carretera. También varios terroristas fueron abatidos en Harasta, agregó la fuente.
Damasco: los mercenaries son acorralados y eliminados


Asimismo, reveló que una unidad del ejército dejó un número de terroristas muertos o heridos en las fincas de al-Eb en Duma, mientras que otra unidad destruyó un zulo, eliminando a los terroristas que se encontraban en el mismo, en la localidad de Erbin.

En el campo sureño de Damasco, unidades del ejército llevaron a cabo exitosas operaciones en las localidades de Heyyerah y al-Ziyabieh, donde eliminaron a varios terroristas entre ellos uno de nacionalidad jordana. Asimismo, aniquilaron a una concentración de terroristas en la zona de Khan al-Shih.

A todo ello, otra unidad del ejército acabó con cuatro terroristas en la zona de al-Alali en la ciudad de Dareya.

En el campo suroeste de Damasco, las FFAA persiguieron a un grupo terrorista en las fincas circundantes de la ciudad de Qatana, dejando muertos a un número de sus integrantes.

Dara: bastardos mercenarios muertos y heridos en el perímetro del Hospital Nacional


Destruidas concentraciones y sedes de los terroristas en Latakia

En el campo de Latakia, unidades militares destruyeron a concentraciones y sedes de comandancia de los terroristas del Frente al-Nousra en varias aldeas situadas en el noreste de Latakia, donde un gran número de ellos fueron liquidados y fueron destruidos sus armas y pertrechos, que incluyen ametralladoras pesadas.

Una fuente militar explicó entre los terroristas eliminados, figuran cabecillas y mercenarios de Somalia, Egipto y Arabia Saudita.

Abatidos terroristas en Alepo y su campo

Una unidad del ejército atacó a concentraciones de los terroristas en varias zonas en los alrededores de la Prisión Central de Alepo, dejando muertos o heridos a importante número de ellos.

Una fuente oficial detalló que en la operación, las FFAA destruyeron un cañón antiaéreo de 23 mm de calibre y ametralladoras pesadas en Talat al-Madafa y la fábrica de vidrio, además de destruir un vehículo cargado con explosivo a 1.600 metros de la Prisión Central.

Asimismo, el Ejército efectuó operativos contra concentraciones de terroristas en Ein Dakney y la Estación de Combustible de Menneg, infligiendo significativas bajas en sus filas y destruyéndoles dos camionetas.

De igual manera, unidades del ejército arrasaron con varios terroristas en el campo suroeste de Alepo (Khan al-Assal y Talat al-Kleriya). En al-Mansura en el campo oeste de Alepo, una unidad del ejército eliminó a varios terroristas…

En la ciudad de Alepo, unidades del ejército chocaron con grupos terroristas en el barrio de al-Rashidin y al-Rabaa, infligiendo importantes bajas en sus filas, mientras que otra unidad llevó a cabo un operativo contra terroristas que se atrincheraban en el hospital oftalmológico en Kadi Askar, dejando muertos a varios mercenarios de nacionalidades extranjeras.

FFAA infligen significativas bajas en las filas de terroristas en el campo de Idleb

Una fuente militar informó que las FFAA arrasaron con numerosos terroristas junto con sus pertrechos bélicos en Mataram, Bsankul, Bastamun, al-Maghara, Maarat al-Numan, Has, Mreiyan, Kafar Nayed, en el campo de Idleb.

FFAA siguen logrando avances en el barrio de al-Khalidiya en Homs

Una fuente oficial en Homs dijo que las FFAA lograron transcendentes avances en el barrio de al-Khalidieh en la ciudad de Homs, donde eliminaron a numerosos terroristas.

La fuente añadió que las FFAA chocaron este jueves con grupos terroristas en el barrio de Bab Hood, dejando muertos o heridos a varios de sus miembros.

Asimismo, agregó que las FFAA destruyeron a varios vehículos de grupos terroristas en Talbiseh en el campo de Homs, además de dejar bajas y heridos en las filas de los terroristas allí.

Ejército Árabe Siria controlar totalmente la zona industrial de Kaboun se encontró un túnel de mas de 500 metros





Eliminados terroristas y destruidos sus zulos en Deir Ezzor

Unidades de las Fuerzas Armadas infligieron fuertes pérdidas a los terroristas tras una serie de operaciones llevadas a cabo contra sus concentraciones en la ciudad de Deir Ezzor.

Una fuente provincial dijo que unidades del ejército atacaron concentraciones y escondites de terroristas en los barrios de Sinaa, Hamadieh y Sheikh Yassín en la ciudad de Deir Ezzor. En las operaciones fueron destruidas las armas y municiones de los terroristas y muertos o heridos numerosos de ellos.

Heridos 2 ciudadanos a raíz de obuses en la zona de Qasaa en Damasco

Dos ciudadanos resultaron heridos a raíz de la caída de obuses lanzados por terroristas contra la zona de Qasaa en Damasco, acto que también produjo daños materiales en el lugar del impacto de los proyectiles.

Una fuente en la Comandancia de la Policía dijo que un obús cayó en la región de Zablatani causando lesiones a dos ciudadanos.

La fuente añadió que otros tres obuses cayeron en la misma región produciendo daños materiales en el lugar del impacto.

La fuente señaló que los zapadores desactivaron un artefacto explosivo colocado por terroristas en un coche particular en la zona de Kiwan en Damasco.

Tartous | Banias Campo | Unidad del ejército para detener a los elementos de un grupo terrorista armado que se encargaba de falsificaciones


Los residentes del campamento de refugiados de Yarmuk y Hayar Aswad se manifiestan contra la presencia de grupos terroristas

Cientos de personas de los residentes del campamento de refugiados de Yarmuk y Hayar Aswad organizaron una manifestación contra los grupos terroristas armados, en la que expresaron su rechazo a la presencia de estos grupos y exigieron la salida de los mismos de sus barrios.

El ejército egipcio habría desmontado una nueva agresión contra Siria desde Egipto 

El analista libanés Pierre Khalaf informa que la llamada irresponsable a un mal llamado “Jihad” contra Siria lanzada por el ex presidente egipcio Mohamed Morsi el pasado 15 de junio escondía un tenebroso plan militar contra Siria. Señala que de acuerdo con EEUU, Francia, Qatar y Turquía, Morsi estaba a punto de organizar un contingente terrorista egipcio-palestino formado por salafistas y takfiríes miembros de Hermanos Musulamanes y de la fracción mas reaccionaria de Hamas para enviarlo a Jordania y desde ese reino marioneta de Washington abrir un frente contra Siria a partir de Daraa. El ejército egipcio habría rechazado por completo esta operación criminal acelerando sus planes de derribar al reaccionario Morsi en medio de la aclamación del pueblo egipcio y árabe en general. De manera que además de razones internas la acción patrótica de los militares egipcios es un acto indirecto de solidaridad con el pueblo, fuerzas armadas y gobierno de la República árabe siria que una vez en el pasado formaron un único Estado árabe unificado, expresión de la voluntad de una Nación árabe unida y antimperialista.


Gobierno sirio: la caída de la Hermandad Musulmana en Egipto confirma la incapacidad de fuerzas del Islam político de gobernar un Estado

Una fuente oficial en la República Árabe Siria declaró que “Egipto fue testigo ayer miércoles de un cambio histórico profundo que refleja el conocimiento y la presencia del pueblo egipcio y su compromiso con el arabismo y su rechazo a la injerencia extranjera en sus asuntos nacionales, así como su oposición a cualquier perjuicio de la soberanía de Egipto y sus derechos”. 

En una declaración emitida hoy jueves, la fuente manifestó que “el pueblo egipcio reafirmó una vez más el rol pionero de su país, y la profundidad de la pertenencia a la identidad árabe y su capacidad de defender sus intereses, su civilización y su historia humana”. 

La Declaración señaló que “la caída del modelo de la Hermandad Musulmana confirma la incapacidad de las fuerzas del Islam político de gobernar un Estado y de proteger la diversidad cultural y cívica, y de construir un modelo que exprese la historia del Estado nacional”. 

La fuente agregó que Siria (Pueblo, Gobierno y Ejército), expresa su profundo aprecio a la movilización popular nacional en Egipto, la cual dio como fruto a un importante logro que confirma que lo que pasó es un cambio radical que implica una voluntad firme de mantener la democracia, la diversidad, el derecho a la diferencia, el ejercicio de la acción política, el pluralismo político y el rechazo al proyecto de la Hermandad Musulmana. 

La Declaración precisó que Egipto siempre ha sido a lo largo de su gran historia, un faro y un gran modelo a seguir, y afirmó que es necesario que los pueblos del mundo se guíen por este cambio para que caigan de forma permanente e irrevocable las experiencias fallidas del Islam político. 

La fuente agregó que Siria (Pueblo, Gobierno y Ejército), expresa sus felicitaciones y bendiciones al pueblo y Ejército de Egipto, y los llama a aferrase a esta victoria y defenderla y confirma que Damasco está con todas sus capacidades junto con los hermanos egipcios.

Los yihadistas sirios son la nueva gran amenaza terrorista para occidente






....