Noticias del frente bélico antiimperialista Sirio: El fin de las actividades criminales apoyadas por la CIA y la OTAN esta cerca

Mas de 500 mercenarios extranjeros son liquidados en Dasmasco, Kaboun, Homs, Berzeh, Jobar...todos los terroristas enviados por EE.UU y la OTAN están cercados y son exterminados de manera selectiva 


Liquidados terroristas en la Gouta Oriental y en la campiña sureña y norteña de Damasco

En el campo oriental de Damasco y al sur y norte de la campiña de la capital, el ejército logró acabar con numerosos terroristas y destruir armas y pertrechos mediante una serie de operativos llevados a cabo hoy contra zulos y concentraciones de los armados en esas zonas.

Una fuente responsable dijo a la corresponsal de SANA que pertrechos belicos fueron destruidos al sureste de la compañía de carros Shamout en Haresta, incluida una ametralladora pesada.

Asimismo dijo que en la zona de Adra fueron abatidos y heridos los integrantes de un grupo terrorista.

En Adra cerca de 100 mercenario extranjeros de la “oposición Siria” son liquidados en una emboscada y se descubrió un túnel de mas de 400 metro







Mientras tanto en Erbin, en la Gouta Oriental, fueron eliminados un número de terroristas. Asimismo en las granjas de al-Eb en Duma el ejército arrasó con una concentración de terroristas junto con las armas y pertrechos que poseían.

En la aldea de Deir Salman, otro destacamento del ejército nacional abatía a terroristas pertenecientes a la llamada “brigada de los defensores de la justicia” (Katibet Ansar el-Hak).

En la localidad de Papila, jurisdiccion de Damasco-Campo, el ejército nacional llevó a cabo operaciones contra concentraciones de terroristas y destruyó armas y pertrechos bélicos en un zulo.

La fuente dijo que fueron muertos la mayoría de los terroristas que se encontraban dentro.

Otro saldo de muertos y heridos en las filas de los terroristas se registró en la aldea de Hujeira, donde el ejército destruyó un cañón de proyectiles además de ametralladoras pesadas.

Mientras que en el suburbio de Hajjar Aswad el ejército llevó a cabo una operación especifica que devino en la caída de muchos terroristas entre muertos y heridos.

La fuente añadió que un destacamento del ejército dio caza a un grupo terrorista en la campiña norte de Damasco, infligiendo bajas y heridas entre sus integrantes.

Incautados misiles térmicos, rifles de francotiradores y dispositivos de comunicación en campiña de Hasakeh

En el campo de la provincia nororiental de Hasakeh, unidades del ejército nacional se incautaron de misiles térmicos, rifles de francotiradores y equipos modernos de comunicación dentro de una guarida de terroristas, donde también el ejército destruyó un cañón de obuses y ametralladoras variadas.

Mientras tanto, en la aldea de Ataala, los vecinos del lugar se enfrentaron a un grupo terrorista armado que se infiltró dentro de la aldea y tomó dos escuelas que convirtió en zulos y almacenes para sus armas y municiones. Los habitantes lograron expulsar a todos esos terroristas.

Una fuente responsable dijo al corresponsal de SANA que el ejército incautó armas variadas dentro de una guarida de terroristas en la aldea de al-Maguira, y que entre éstas se cuentan 6 proyectiles térmicos, un lanza proyectiles RPG, un rifle para francotirador, tres cinturones bombas, cantidades de municiones y dispositivos modernos de comunicación que empleaban los terroristas para comunicarse con los canales satelitales cómplices en el crimen que se perpetra para derramar la sangre de los sirios.

La fuente añadió que los terroristas atrincherados dentro del zulo terminaron muertos o heridos.

La misma fuente informó que el ejército asestó contra varios escondites de terroristas en los valles y bosques próximos a la zona de Sabah el-Kheir al suroeste de Hasakeh, destruyendo lanzadores de proyectiles de mortero, ametralladoras medianas y pesadas, rifles de guerra automáticos y municiones, dejando bajas y heridas en las filas de los terroristas.

Asimismo dijo que un zulo a fue arrasado en la aldea de Aricha al sur de la ciudad de Hasakeh, donde el ejército eliminó a los integrantes del grupo terrorista allí atrincherados y destruyó sus armas y municiones.

Unidades del ejército nacional infligieron bajas hoy a grupos terroristas armados en los barrios periféricos de Qabun y Berzeh en Damasco

Unidades del ejército nacional infligieron bajas hoy a grupos terroristas armados en los barrios periféricos de Qabun y Berzeh en Damasco. Varios de los terroristas abatidos pertenecen a la llamada “brigada del Islam”. Asimismo fue hallado un túnel excavado por los terroristas en el barrio de Jobar.


Duras batallas contra mercenarios extranjeros en Kaboun donde se descubrió un túnel mas de 300 metro


Una fuente responsable dijo a SANA que el ejército destruyó un zulo de cabecillas de los terroristas pertenecientes a “la brigada del Islam” en el barrio de Berzeh, neutralizando también las armas y municiones dentro del escondite.

La fuente dijo que fueron eliminados todos los integrantes de un grupo terrorista junto con su cabecilla y que unidades del ejército nacional persiguieron a remanentes de terroristas en el barrio de Qabun dejando a decenas de ellos fuera de combate junto con sus armas y pertrechos.

De todo ello, en el barrio de Jobar jurisdicción de Damasco-Campo, un destacamento del ejército dio con un túnel equipado con cameras de supervisión y hallaron dentro varios artefactos explosivos.

Un Bastardo mercenario pretendía burlarse del ejercito Sirio pero se un francotirador del patriota del Ejercito Sirio lo estaba esperando


Frustrado intento de detonación de artefactos en campiña de Palmira… eliminaos numerosos terroristas en zonas de Homs

En la aldea de Um al-Tababir en el campo de Tedmor (la histórica ciudad de Palmira), varios destacamentos del ejército nacional frustraron el intento de terroristas de hacer estallar artefactos explosivos. La operación terminó con un saldo de bajas y heridas en las filas de los terroristas.

Mientras tanto en la ciudad de Homs, una fuente responsable informó al corresponsal de SANA que el ejército arrasó con varias concentraciones de terroristas en los suburbios de Bab Houd, Jourat Ashayah, Hamediya, Warshah, Kussur y en Qarabis, además de eliminar a los integrantes de grupos terroristas armados en las aldeas de Hosn, las granjas de Zarah y Kafar Laha en la campiña de la provincia.

La fuente agregó que el ejército frustró el intento de terroristas de detonar tres artefactos explosivos al este de la aldea de Um al-Tababir en la carretera Tedmor-Homs, dejando muertos y heridos entre los terroristas que intentaban sembrar los artefactos.

Una fuente militar dijo por otra parte, que un destacamento del ejército se enfrentó a terroristas que intentaron embestir contra un punto de control militar en la aldea de Ganto, en la campiña de Homs, eliminando a todos sus integrantes, y neutralizando sus pertrechos.
Homs muchos terroristas muertos y confiscando sus armas


Homs el 90 % bajo el control del Gobierno Sirio


Diezmados terroristas en la aldea de Muhsen y en varios barrios de Deir Ezzour

En la aldea de Muhsen al igual que en varios suburbios de Deir Ezour, el ejército nacional combatió contra grupos terroristas armados y destruyó sus armas, municiones y herramientas de crímenes.

Una fuente responsable informó al corresponsal de SANA que fueron destruidas armas y municiones cargadas en un carro cuando éste cruzaba el puente Siyasiya para intentar introducir la carga a la ciudad de Deir Ezzour, añadiendo que un número de terroristas cayeron entre muertos y heridos.

Otras unidades del ejército chocaron con grupos terroristas armados en los barrios de Sheij Yasin, Hamediya, Rushdiya y Hueika, logrando matar a la mayoría de sus integrantes y destruir sus ametralladoras pesadas, armas diversas y municiones.

En la campiña de Deir Ezzor, el ejército arrasó con zulos de un grupo terrorista en la aldea de Mohsen y eliminó a todos los integrantes de esa banda.

Terroristas asesinan al Iman de la Mezquita de Qarir en Banias

En la aldea de Qarir situada en la campiña de la ciudad costera de Banias, terroristas procedieron a matar al Iman de la mezquita de esa localidad, Jeque Usama Tawfik Aasar, disparándole con el fuego de sus ametralladoras mientras se encontraba en las granjas pertenecientes a la aldea, lo que provocó su muerte inmediata junto con otra persona que lo acompañaba en ese momento.

Este crimen se añade al registro de asesinatos contra los clérigos y religiosos moderados. Le antecedieron en la lista de mártires de esta categoría el insigne Dr. Mohammed Said Ramadan el-Bouti, quien en vida fuera Presidente de la Unión de Ulemas de Levante, el Dr. Ahmed Sadek Jatib, Imán de la Mezquita Anas Ben Malek en Damasco, y otros mártires, además de atentados contra muchas mezquitas e iglesias en el país.

Terroristas de la "Oposicion Siria" son descubiertos tratando de 
montar un coche bomba para atentar conta civiles inocentes


Confiscados misiles térmicos y rifles de francotirador en Tal Abied en la campiña de Raqa

Unidades de las fuerzas armadas confiscaron armas, municiones, misiles térmicos y rifles de francotirador en una redada llevada a cabo contra un zulo de terroristas en el poblado de Maqbara en Tal Abied en la campiña de Raqa.

Una fuente dijo que las armas confiscadas incluían a 6 RPG, ametralladoras, 6 misiles térmicos, 3 cinturones explosivos, granadas fosfóricas, grandes cantidades de municiones y 6 dispositivos de comunicación.

La fuente agregó que fueron eliminados un número de terroristas y liberado un ciudadano secuestrado por los terroristas.

Operativos en Alepo y su campiña resultan en la destrucción de un depósito de armas y municiones del frente Nusra

Una fuente dijo que unidades del ejército destruyeron coches cargados con armas y municiones, provenientes de Turquía, mientras otra unidad chocó con terroristas del frente Nusra en Khan Asal y las granjas circundantes en la campiña sureña de Alepo y logró matar a la mayoría de ellos.

La fuente agregó que un destacamento de las fuerzas armadas aniquiló a los miembros de un grupo terrorista que se dirigía a Khan Asal desde Atareb para secundar a los terroristas allí.

La fuente señaló que fue frustrado el intento de grupos terroristas de infiltrarse en el poblado de Azizieh en la campiña sureña de Alepo, diciendo que la mayoría de los miembros de dichos grupos terroristas fueron eliminados y destruidas armas pesadas que estaban en su posesión, además de destruir concentraciones de terroristas en el poblado de Wadihi.

En la campiña occidental de Alepo, unidades de las fuerzas armadas llevaron a cabo una operación cualitativa en la que fueron arrasadas concentraciones de terroristas en Lieramoun, mientras otra unidad frustró el intento de un grupo terrorista infiltrarse al poblado de Dahret Abed Rabo, y dejó muertos o heridos a sus integrantes.

La fuente señaló que fueron eliminados terroristas en los alrededores de la prisión central de Alepo y destruidos 4 coches cargados con armas y municiones en el poblado de Meng.

En el poblado de Mansoura, una escuadra del ejército destruyó un depósito de armas y municiones del frente Nusra y mató a los miembros de un grupo terrorista cerca de la fábrica de Halawa.

A todo ello, unidades de las fuerzas armadas destruyeron concentraciones de terroristas cerca del barrio Rashidin mientras otras unidades chocaron con grupos terroristas que intentaban infiltrarse en las zonas ya seguras del barrio Ameriah, dejando a sus miembros muertos.
Deir ez-Zor - barrio Jubaila: el momento de la destrucción de una de las sedes de misiles de los mercenarios de la CIA y la OTAN


Terrorista extranjero que pretendia atentar contra el valeroso ejercito Sirio fue sorprendido y enviado al infierno


Rusia insta a todas las partes de Siria para derrocar a los terroristas: 

Rusia ha instado tanto al gobierno sirio y la oposición a trabajar juntos para obligar a los "terroristas y extremistas" del país árabe.

"En mi opinión, esta tarea debería ser un tema importante en la agenda de la conferencia internacional propuesta sobre Siria", dijo el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, el lunes, en una reunión con la visita a Siria, el viceprimer ministro Qadri Jamil. 

"Para nuestro pesar, a diferencia del gobierno de Siria, una parte significativa de la oposición, incluyendo a la Coalición Nacional, no ha manifestado tal disposición, sin embargo," añadió.

El 7 de mayo, Rusia y Estados Unidos acordaron en Moscú para convocar una conferencia internacional sobre Siria, que servirá como seguimiento de una reunión anterior, celebrada en Ginebra en junio de 2012. No se ha fijado fecha para la conferencia aún. El canciller ruso agregó que Moscú había estado en contacto con el gobierno sirio y los grupos de oposición en un intento por convencerlos de participar en la conferencia "tan pronto como sea posible y sin condiciones previas." Jamil , por su parte, dijo que algunos países occidentales son los culpables de los conflictos duraderos en su país y que sus intentos políticos y militares para derrocar al gobierno de Siria en los últimos dos años "han fracasado." Los disturbios en Siria entró en erupción en marzo de 2011. Desde entonces, muchas personas, entre ellas un gran número de soldados sirios y personal de seguridad, han sido asesinados.Según los informes, el Occidente y sus aliados en la región - especialmente Qatar, Arabia Saudita y Turquía - están apoyando a los militantes que luchan contra el gobierno 

Todos los acuerdos entre Rusia y Siria para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 al Gobierno sirio siguen estando vigentes, anunció el vice primer ministro sirio, Qadri Jamil.


Tropas de EEUU se preparan para atacar Siria 

Las tropas estadounidenses se están entrenando en el estado de Carolina del Norte, para llevar a cabo una intervención militar en Siria, en caso de que el presidente, Barack Obama, dé luz verde. 

En este sentido, en un entrenamiento de paracaidismo nocturno, el jueves, cerca de 1500 paracaidistas saltaron desde una altura de casi 250 metros, llevando un equipamiento de más de 86.000 kg con ellos, según informó CBS News. 

Asimismo, los soldados lanzaron un asalto con helicópteros contra un complejo, donde se cree que se almacenan productos químicos. 



Unos 4000 soldados de la 82 división aerotransportada de paracaidismo son los primeros que han participado en una maniobra, con el fin de controlar armas químicas que según Washington posee Siria. 

El jueves, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, en una audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado hizo hincapié sobre las "opciones" de una eventual intervención en Siria. 

EE.UU. ha estado entrenando a militantes en Jordania y Turquía, para operar contra el Gobierno sirio, asimismo, Washington ha enviado miles de toneladas de armas a los grupos armados que luchan en este país árabe con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad. 

Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas armadas, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.


Más datos de Actualidad

....