La OTAN y EE.UU en complicidad con la ONU mataron a un 2% de la población en Libia

Ojos para la Paz: "Los bombardeos de la OTAN mataron a un 2% de la población en Libia"



La organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch exige que la OTAN investigue las al menos 72 muertes de civiles en los bombardeos de la Alianza durante la operación militar en Libia en 2011. 

Sin embargo, algunas organizaciones no gubernamentales calculan que la cantidad de víctimas puede llegar a un 2% de la población civil. En un reciente informe, Human Rights Watch (HRW) analiza ocho ofensivas aéreas ejecutadas por los aliados en Libia y afirma que según sus "investigaciones de campo" y "entrevistas con testigos y residentes locales", hubo 72 víctimas civiles, incluidos 20 mujeres y 24 niños. 

Sin embargo, la OTAN rechaza las acusaciones y afirma que solo realizó ataques contra objetivos militares del régimen de Muammar Gaddafi, de acuerdo con las declaraciones de Oana Lungescu, portavoz de la Alianza. 

Por su parte, la abogada Purificación González, del Colectivo Internacional Ojos para la Paz, opina que si la Alianza no va a investigar los ataques es porque teme que pudiesen salir a la luz más casos. Los bombardeos de la OTAN“han asesinado prácticamente al 2% de la población civil” de Libia, es decir, a unas 60.000 personas, según Ojos para la Paz que cita a fuentes locales. 

La campaña militar desplegada por la OTAN en Libia entre marzo y octubre de 2011 fue autorizada por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con la finalidad de proteger a los civiles frente al conflicto armado entre el régimen del entonces mandatario libio Muammar Gaddafi y los rebeldes. 

No obstante, posteriormente los bombardeos de la OTAN contribuyeron a la captura, linchamiento y asesinato sin juicio previo de Gaddafi y de algunos de sus familiares. Pero detrás de la intervención internacional también hubo intereses económicos, según Purificación González. 
“Las grandes corporaciones están utilizando a la OTAN a través de los Gobiernos para hacer guerras y saquear los recursos, en este caso para quedarse con el petróleo y situarse estratégicamente para futuras guerras y para apoyar a Israel”, explica la abogada.




















ONU confirma torturas y muertes en cárceles ilegales libias

Naciones Unidas acorralada por las inmensas pruebas de torturas y asesinatos impunes, reconoció hoy la existencia de serios problemas en materia de gobernabilidad, seguridad y derechos humanos en Libia, incluida la práctica de torturas y muertes en centros secretos de detención.

La confirmación de esas violaciones fue expuesta por el enviado especial de la ONU para Libia, Ian Martin, en un informe ante el Consejo de Seguridad dedicado a analizar la situación en ese país árabe.

El funcionario opinó que la expectativa de rápidos cambios creó tensiones en el sistema político y condujo a la decepción ante la falta de avances cinco meses después de la llegada al poder del actual gobierno.

Ante esa situación, Martin instó a las autoridades a mostrar progresos tangibles en el corto plazo, incluso antes de las próximas elecciones legislativas y la formación de la nueva administración.

En cuanto a las prisiones clandestinas, el emisario de la ONU estimó de manera hipócrita en cuatro mil la cantidad de personas en poder de las bandas terroristas al servicio de la OTAN-CNT que participaron, junto con la OTAN, en el golpe de Estado contra el gobierno de libia y el Magnicidio contra Muamar Gadafi.


Asimismo confirmó que los malos tratos y la tortura continúan como práctica común en esas instalaciones, en particular en una existente en Misrata, donde se reportaron muertes por esa causa, así como en otros centros localizados en Trípoli, Zauiya y Sintan.

Martin también alertó sobre la tensión existente en diferentes partes del país y detalló diversos choques armados en Sabha en marzo pasado con la muerte de 150 personas y 500 heridos, y otros en la parte sudoccidental del territorio libio, en abril.

Bestias "rebeldes" del CNT-OTAN HUMILLAN Y TORTURAN: A Libios africanos de raza negra en jaula de zoológico, obligados a  comer banderas


¿Libia pasar a la democracia a través de la tortura?

Miles de seguidores del coronel Gaddafi se encuentran detenidos, y algunos torturados en prisiones secretas por las brigadas revolucionarias, el jefe de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia, dice. Grupos de derechos humanos ya han levantado la alarma sobre la tortura en las cárceles libias.

En una sesión abierta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al Enviado Especial de Naciones Unidas para Libia, Ian Martin, dijo que tiene "información creíble" en varios episodios donde las personas han sido torturados hasta la muerte en los centros del país de detención secretos.

Según Martin, el Ministerio de Justicia de Libia dice que ha tomado bajo el control de 31 cárceles ilegales con unos 3.000 reclusos. Pero muchos otros permanecen.

"Un número adicional de los detenidos, tal vez alrededor de 4000, todavía bajo la custodia de las brigadas, ya sea en los centros de detención oficiales o secretos'', dijo Martin. Prisiones ilegales se sabe que se estableció en Trípoli, Misrata, Walid Bani, Az Zintan, Az Zawiyah y otras ciudades.

En marzo, un impactante video surgió en Internet, mostrando los rebeldes libios torturar a un grupo de africanos negro . Las personas con las manos atadas se muestran encerrados en jaulas de zoológico-y, al parecer como que se ven obligados a comer la bandera libia de edad.

Libia se está preparando para su primer congreso nacional de elecciones libres en 45 años. El representante de la ONU pidió al gobierno del país para hacer frente a la práctica de las cárceles ilegales de inmediato si realmente está interesado en establecer el imperio de la ley y proteger los derechos humanos.
En enero, Médicos Sin Fronteras tuvo que suspender su trabajo en Misrata Libia tercera ciudad más grande después de tener que tratar a los prisioneros torturados.

El grupo informó a sus médicos tuvieron que ayudar a los detenidos con quemaduras de cigarrillos y descargas eléctricas, golpes pesados ​​y la insuficiencia renal, las pruebas de continuar con la tortura de prisioneros. 

Según la ONU, el número de presos ha disminuido en Libia. A partir de noviembre de 2011, se estimaba que había 7.000 detenidos en las cárceles de todo el país sin ningún tipo de esperanza para un juicio justo.
La reciente suspensión de pagos prometidos a los ex combatientes revolucionarios ha generado descontento entre las brigadas revolucionarias, lo que provocó varios conflictos. Ian Martin, dice que continúan los enfrentamientos entre las ciudades en el oeste de Libia, no es la violencia en curso en la ciudad sudoriental de Kufra, y los combates en la ciudad suroccidental de Sabha dejó 147 personas muertas en marzo.

El representante de la ONU dijo que el último incidente, cuando las milicias de Libia atacaron la oficina del primer ministro el martes "indica la gravedad de este descontento."

Sin embargo, Martin dice que el país se está moviendo hacia la democracia. Él señala que hay algunos signos positivos en Libia, sobre todo en su progreso económico.

Libia produce actualmente alrededor de 1,4 millones de barriles de petróleo al día, pero las inversiones extranjeras en reconstrucción vital volverá sólo después de que se restablezca la seguridad.

Con el apoyo activo de los países miembros de la OTAN y algunos estados árabes, los rebeldes libios lucharon contra el régimen del coronel Muammar Gaddafi, desde febrero de 2011. Después de medio año de la guerra civil, Gadafi fue asesinado y transfirió el poder al Consejo Nacional de Transición.

El país de las primeras elecciones democráticas en casi medio siglo, está prevista para junio, con los miembros electos de la Asamblea Nacional prevé la creación de una nueva constitución.




Las torturas de las bestias “rebeldes” del CNT-OTAN contra indefensos civiles leales a la Jamahiriya






Los imperialistas se frotan las manos para agredir a Argelia, después de que Libia

Una nota rápida sobre petróleo y gas en Argelia en el contexto de Libia

Por Sukant Chandan, hijos de Malcolm

Corriente británica de la semana pasada (de derecha) periódico Evening Standard, (24 Feb, 2011), página de negocios tenía una pieza importante en el precio del petróleo. Todos los cálculos se basaron en - si Argelia sigue Libia.

Si el imperialismo arrebata el control de los hidrocarburos de Libia y Argelia (que en la actualidad no tienen - las empresas conjuntas, los derechos de exploración, los acuerdos de reparto de utilidades, etc no son de control) -, entonces es un gran impulso al imperio, dando la vida por otro imperio siglo, casi, que es un nuevo conjunto estratégico de la revolución del tercer mundo.

En concreto para Europa Occidental, una pierna con EE.UU. y Japón del trípode del imperio conocido como sistema imperialista mundial. Europa Occidental tiene básicamente tres fuentes de petróleo y gas - Mar del Norte, Oriente Medio y África del Norte (MENA), Rusia y ex repúblicas soviéticas (CEI). El petróleo del Mar del Norte y del gas se divide entre Gran Bretaña y Noruega.Noruega es más que suficiente para sus necesidades internas. Bueno para Noruega.

El en el Reino Unido no es - y rápidamente se está agotando. Tal vez son los principales campos nuevos, pero el capitalismo decripit Britsh no tiene la masa para desarrollarlas. En cuanto a la CEI, Rusia es simplemente demasiado grande para ser sólo un títere, además de que Putin es un patriota. En cualquier caso, sólo el Partido Comunista y el gobierno se derrumbó en la URSS. El ejército y los servicios de seguridad / inteligencia no lo hizo. Y ellos son el principal componente del poder del Estado. El imperio creado mucha importancia a las picaduras de Ucrania contra Rusia. Sin embargo, el retorno de Yanukovich es el retorno de Ucrania en el campo ruso.Kazajstán y Turkimenistan, los otros 2 poderes fundamentales de la CEI de petróleo / gas son cada vez más alineada con Rusia y China.

Por lo tanto MENA crece en importancia. Y en este aceite sin humo / el gas la guerra de Libia y Argelia (en todo caso Argelia) han sido firmemente alineado con Rusia. Sin mencionar a sólidos y hermanos de la OPEP en la misma trinchera con Venezuela e Irán, etc Añadido importancia de Libia y Argelia a Europa es la proximidad geográfica. y el petróleo libio es crudo dulce.

------------

Jeremy Keenan, "el experto en seguridad en el norte de África" ​​de los dedos de SOAS Argelia cuando se habla de Libia hacia el último trimestre del programa, creo. Estados que Argelia está apoyando Gaddafi contra la rebelión:

El economista británico Neil Atkinson, Director de Energía de Argelia después de Datamonitor menciona un show discutiendo Libia en 23mins 10secs:


-------------

....