Libia, un año después el saqueo continua con total impunidad...


Libia, un año después (Parte 4): 
Abierto para los negocios: la toma de posesión corporativa 


Por TJ Cole. Axis of Logic Exclusivo

Comentario del Editor : El siguiente informe es el informe cuarta y última de la serie, "Libia un año después" por el eje de la columnista de la lógica, TJ Cole. Le damos las gracias para el establecimiento de una historia totalmente documentada y precisa de la destrucción de la OTAN de Libia de 2011. Lea las partes I, II y III de esta importante colección que expone la base engañosa proporcionada por el invasor para su guerra contra el pueblo de Libia. Si no lo ha hecho, lea primero TJ Cole tres informes de esta importante serie:
El vencedor ya no tiene el lujo de escribir su propia "historia" de sus crímenes de guerra. Coles muestra que la destrucción de la OTAN de Libia no era nada más ni nada menos que los delitos de asesinato en primer grado y robo a mano armada a gran escala.
- Les Blough, Editor





A mediados de 1990, los servicios secretos británicos intentó deponer a Muammar Gaddafi, trabajando con sus aliados terroristas muyahidines, el Grupo Libio de Lucha Islámica (LIFG), cuyos miembros se habían entrenado en Afganistán en la década de 1980. 1 Gadafi derrotó al Grupo Islámico Combatiente Libio, el encarcelamiento de su los líderes y lanzar ataques contra las bases LIFG. Gadafi, por temor a un golpe de Estado, buscó un acercamiento con Gran Bretaña. En el año 2000, la diplomacia petrolera de Gadafi citó como diciendo: ". Libia quiere fomentar la inversión de capital extranjero y la asociación, no sólo para el beneficio de este país, sino para todo el continente africano en el que Libia es la puerta de entrada para Europa" 2
En ese momento, el MI6 traicionado al Grupo Islámico Combatiente Libio y comenzó a trabajar en estrecha colaboración con el régimen de Gaddafi. 3MI6 y la CIA incluso ayudó a Gadafi para capturar LIFG líder Abdel Hakim Belhadj, quien "dijo que fue torturado por agentes de la CIA antes de ser trasladado a Libia." 4 La historia se repite. En el siglo XII, la Orden de los Caballeros Templarios recibieron contratos para saquear lo que hoy es Libia. En el siglo XIII, los templarios se habían acumulado riqueza personal en exceso y la influencia. En consecuencia, el Papa, Felipe IV y II Edward tenía muchos de los caballeros templarios arrestados y torturados. 5 En el mundo del poder y la codicia, amigos y aliados cambian y desaparecen tan rápido como el viento.
Más sangre por petróleo
Desde 2004 hasta alrededor de 2009, numerosos políticos vinculados a los negocios cortejado Gadafi públicamente. Entre ellos, Tony Blair, que trabaja en nombre de Shell, BP y JP Morgan; 6 el entonces secretario de Relaciones Exteriores y el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, David Miliband miembro, y diputado Neil Kinnock. Este último "discutido negocio de Shell en la región y ayudó a promover un mayor del Reino Unido, la agenda energética", informó The Guardian, y agregó que "los intereses petroleros británicos tuvo su impulso segunda mayor en Libia ... cuando BP ganó los derechos para los trabajos de exploración y desarrollo allí". 7

Tony Blair, cortejando el coronel Gadafi en Trípoli de petróleo y gas en 2007
En 2007, el jefe de BP, Tony Haywood ejecutivo se jactó de los recursos potencialmente "grandes de Libia de gas, ubicación geográfica favorable y la mejora del clima de inversión. ... Se trata de una sola de BP mayor compromiso de la exploración. " 8 El sitio web también señaló que "BP invertirá $ 50 millones en proyectos de educación y formación de los profesionales libios durante la exploración y el período de evaluación, y, en caso de éxito, otros US $ 50 millones desde el comienzo de la producción ". 9

Favor de la guerra Anthony Cordesman a Libia en 2011

De acuerdo con el favor de la guerra Cordesman Anthony, las empresas de energía en el trabajo en Libia tras acuerdo de Blair también se incluyen Eni, Total, Repsol YPF, StatoilHydro, Occidental, OMV, ConocoPhillips, Hess, Marathon, ExxonMobil "y otros", 10 incluyendo el BG Group . Un Consejo Europeo de Relaciones Exteriores informe explicó que la relación económica de Europa con Libia ha ... hecho que sea más difícil para algunos líderes de librarse de las relaciones con el régimen de Gaddafi. Libia exporta gas natural a Italia a través del gasoducto Greenstream 520 kilometros bajo el agua, y en España en forma de GNL [gas natural licuado]. ... Austria recibe el 21,2% de sus importaciones de crudo de Libia, Francia 15,7%, Alemania 7%, Grecia 14,6%, Irlanda 23,3%, Italia 22,0%, Holanda 2,3%, Portugal 11,1%, 12,1% en España, Reino Unido 8,5%. 11


La OTAN señaló que "el 65 por ciento del petróleo y el gas natural que se consume en Europa occidental pasa por el Mediterráneo cada año, con las tuberías principales que conectan a Libia a Italia y Marruecos a España." Declaración de la OTAN llegó a la conclusión de que "Desde octubre de 2001 barcos de la OTAN han estado patrullando en el Mediterráneo Oriental. " 12

David Miliband, en marzo de 2011 quejándose de que el hijo de Gadafi, Saif se le permitió dar una charla en la Escuela de Economía de Londres en mayo de 2010
En 2009, David Miliband, declaró que "Con las mayores reservas probadas de petróleo de África y amplias reservas de gas, Libia es potencialmente una fuente de energía importante para el futuro", agregando que "Nosotros trabajamos duro para apoyar a las empresas británicas en Libia, como lo hacemos en todo el mundo . " 13 Por aquel entonces, el gobierno laborista, Malcolm Wicks MP encargado de investigar una amplia revisión de la energía, que fue aprobado posteriormente por el hermano de Miliband, Ed (el Secretario de Energía en el momento). Wicks, señaló que "El Reino Unido ya las importaciones de GNL [gas natural licuado] en Argelia y Egipto en el norte de África, donde Libia también tiene un gran potencial." 14
Libia y la BMENAI
Más que el tema energético, sin embargo, es el papel de Libia en el Gran Medio Oriente y África del Norte Iniciativa. Después del colapso de la Unión rival soviético en 1991, Europa comenzó un plan de liberalización económica para África del Norte titulado la Política de Vecindad Mediterráneo. 15 Los objetivos eran acabar con el desempleo de la región y para cerrar la "puerta de entrada" a Europa para África subsahariana los refugiados africanos . Ambas razones tuvieron que ver con la prevención de la inmigración a Europa. 16 Al mismo tiempo, los EE.UU. preparó un plan similar que implica una mayor liberalización económica (el Gran Medio Oriente del proyecto). 17

El oeste babea sobre el petróleo de Libia y el gas.
En 2004, una vez que los yacimientos tan importantes de Irak había sido asegurado, los planes euro-americanas se unieron en el G-8, y se cambió el nombre del Gran Oriente Medio y África del Norte Iniciativa (BMENAI). De acuerdo con la "promoción de la democracia", el BMENAI no tuvo el aporte de los pueblos de la región o de sus dictadores no electos, la mayoría de los cuales expresaron su indignación. 18 Los objetivos son abrir euro-americanos los bancos acreedores, reducir los aranceles y liberalizar el comercio, derecho de sociedades . 19
En 2004, el Consejo Empresarial Libio-británico fue establecido, proporcionando un foro para algunas compañías de cien cincuenta, entre ellas Shell, BP, Barclays, HSBC y BAE Systems. Sus objetivos son "mantener un clima de negocios favorable y minimizar las dificultades bilaterales" con el fin de "superar las barreras de entrada al mercado ... [b] y que actúa como un grupo de defensa influyente e informado en nombre del Reino Unido de negocios en Libia." 20

Las compañías petroleras extranjeras cinturones de protección en el pedacito
de seguridad extraer petróleo de yacimientos de petróleo de Libia.
En 2010, siguiendo el esquema del G-8 Libia liberalización del 2025, la Comisión Europea (CE) publicó un documento de posición sobre la economía de Libia. "Principales donantes externos" de la CE incluyen varias agencias de la ONU y "las grandes empresas petroleras ... ENI, Petro-Canada, Exxon, Stat Oil Hydro ..., una universidad privada y organizaciones no gubernamentales." Las organizaciones hicieron sugerencias sobre el papel de la CE. El documento de síntesis de seguimiento fue ". Distribuido a ... diversas instituciones financieras internacionales (en particular el Banco Mundial)" Una vez que fue aprobado por los pagadores, el documento de posición final se leía:
"La riqueza de hidrocarburos ha hecho Libia, sobre una base per cápita, uno de los países más ricos de África .... [E] s se entiende que el país es muy reducido la deuda externa .... [A] ll ciudadanos tienen libre acceso a un paquete generoso de cuidado de la salud ... [Sin embargo, l] a estrategia de la CE tiene un objetivo general:. para consolidar la integración de Libia en el sistema basado en normas político y económico internacional " 21
El "basado en reglas" del sistema significa que el cumplimiento de Full Spectrum Dominance 22 . en el Nuevo Orden Mundial 23 La CE exige:
"Una zona de libre comercio completa y profunda (TLC) que abarca el comercio de bienes y servicios, las cuestiones de inversión y otras normas comerciales clave (derechos de propiedad intelectual, competencia, contratación pública, el desarrollo sostenible, el comercio y las normas sanitarias y fitosanitarias, las estadísticas, aduanas y facilitación del comercio) [,] ... así como [discutir] muchos temas sectoriales, en particular la energía, el transporte, el medio ambiente, política industrial y empresarial, el turismo y el patrimonio cultural, la agricultura y desarrollo rural, pesca y un enfoque integrado para las actividades marítimas asuntos, entre ellos la gobernanza marítima, la ciencia y la tecnología, la educación y la formación, etc ... Libia tiene que adoptar técnicas modernas de administración y gestión. " 24
En otras palabras, los poderes que había planeado para una toma de control social completa de Libia, y su bien financiada maquinaria de propaganda trató de convencer a la opinión pública occidental sus nacionales de que la OTAN estaba actuando como un guardián de los derechos humanos.
Una espina en su costado
El gran medida consolidados euro-americanos intereses de las empresas tenía un problema. Al igual que Mubarak, Ben Ali, y Assad, Gadafi no va a cumplir plenamente. Como resultado, la CNN puso la propaganda vulgar, alegando que los ex líderes del Grupo de Combate Islámico de Libia, quien admitió tenía vínculos con los muyahidines ("Al-Qaeda"), había renunciado al terrorismo. El Plan B era trabajar con los ex dirigentes con el fin de derrocar a Gaddafi. Sin embargo, como los mujaidines ("Al-Qaeda") fueron culpados por la atrocidad de 9/11, el futuro cualquier forma de asociación abierta entre los EE.UU. y el Grupo Islámico Combatiente Libio haría estadounidenses indignación muchos (de ahí la pretensión de que los miembros del LIFG había renunciado a la violencia). 25
Los temores del mundo de los negocios se realizaron: Gaddafi no cumplir plenamente con las exigencias de liberalización. La energía patrocinado por la compañía International Crisis Group señaló que la reforma de la Constitución "nunca vio la luz, al parecer porque Gadafi rechazó, alegando que alterado los fundamentos de la Jamahiriya," sistema socio-económico de Gadafi. "[E] l proceso de reforma fue muy orquestada, en efecto, un asunto de los cambios marginales y cosméticos en lugar de radical o al por mayor." 26
Un informe sobre Gaddafi incumplimiento observado que la Empresa Nacional de Petróleo de Libia "se quedó corto de su mandato de promover la inversión en Libia por las compañías petroleras internacionales, entre ellos PetroCanada, RWE, Wintershall, Shell y Eni", informó Reuters. "Se dice que muchas de estas empresas detenido o reducido actividades de exploración y topografía en el país en el primer semestre de 2010." 27 El libio-británica Business Council, que por su propia admisión había mantenido vínculos con los opositores de Gadafi en caso de que tuvo que cambiar lados, escribió que
Los inversionistas extranjeros y otras empresas que hacen negocios en Libia continuó experimentando retos importantes: la toma de decisiones lenta y arbitraria, los pagos atrasados ​​o incompletos y la falta de transparencia y previsibilidad. Las reformas legales más favorables a las empresas no fueron introducidos hasta 2009 y 2010 e incluso entonces, el FMI expresó sus dudas sobre su estado. 28
En 2010, los EE.UU. Departamento de Estado comenzó a disidentes libios en el entrenamiento de cómo utilizar de manera eficiente el Internet para provocar disturbios. 29 Según el ICG, anti-Gadafi libios que viven en Gran Bretaña también comenzó el montaje de una campaña en Internet para alentar a los elementos anti-Gaddafi en Benghazi, en el se levantan. En ese momento, el MI6 cambió de bando una vez más y comenzó a entrenar y armar a los rebeldes anti-Gadafi, a quien, recreando el intento de golpe de 1995-6, secuestrado la primavera árabe y trató de derrocar a Gaddafi. 30
La prueba más concluyente de que el golpe fue planeado hace mucho tiempo vino de la Oficina de Exteriores del Reino Unido en marzo de 2011, que comentó las "1.86 mil millones de dinares libios notas bancarias que fueron impresas en el Reino Unido antes de la crisis actual". 31 Del mismo modo, el entonces Defensa , Liam Fox, dijo que "Ninguno de los expertos autoproclamados que he podido hablar con predijo Túnez o Egipto, o la velocidad de lo que ha sucedido en Siria o Libia" (énfasis añadido). 32
Así, Libia y Siria, se prevé (porque Fox tiene que haber sabido acerca de la presencia del servicio secreto de allí), pero no la "velocidad" de la toma de posesión. Como se ha señalado en otra parte, las Fuerzas Especiales del Reino Unido también han sido armar y entrenar a la oposición en Siria, al menos desde noviembre de 2011. 33
También incluido son los EE.UU. los planes que se remonta al año 2004 para fomentar la revolución interna en el Medio Oriente y dirigir los eventos a los resultados favorables a los intereses de Estados Unidos (es decir, deshacerse de Mubarak, pero no el ejército egipcio, etc.) 34 Hay una diferencia importante entre Siria y Libia, sin embargo: Siria no tiene reservas sustanciales de petróleo, por lo que la OTAN no va a atacar.
Con la ayuda de la OTAN, los rebeldes anti-Gaddafi violaron, saquearon, bombardeados, fusilados, y destruyó la mayor parte de Libia, la limpieza étnica de los libios negro con el MI6 y la formación SAS y armamento. 35En el momento de la insurrección, Robin Lamb, Director General de la LBBC escribió que los rebeldes "son más y no menos probable que la bienvenida a un papel más importante para el sector privado." El quid pro quo fue:. hacer lo que decimos y le daremos en Office 36
Abierto para los negocios
Dentro de los diez días de bombardeos de la OTAN, una reunión de negocios se reunieron en Londres para discutir de Libia "transición" a la "democracia". La reunión contó con la presencia, entre otros, Consejero principal del Banco Mundial para el Reino Unido e Irlanda, Andrew Felton. 37No es para la primera vez, el Consejo de Seguridad se convirtió en un ejecutor imperial de facto. De acuerdo con la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), "Un conjunto del Banco Mundial / Fondo Monetario Internacional la misión a Libia 13 a 28 de enero [de 2012] se centró en una visión macroeconómica, el gasto público y la gestión financiera pública". 38
Al igual que sus "oponentes" del trabajo antes que ellos, David Cameron, discursos, como bombas de la OTAN seguían cayendo sobre los niños-dijo el de los países, "Libia es ... una de las más ricas de África. Sus reservas probadas de petróleo son las más grandes de la novena en el mundo y en relación a su PIB, más grande que Arabia Saudita. "El maneja los hilos detrás de las escenas, discursos de Cameron reconoció que" Por supuesto que hay un papel para la asesoría extranjera, ayuda y apoyo pero no quiere ver a un ejército de consultores extranjeros movilizaban en cuatro de cuatro en cuatro, dando la impresión que esto es algo que se hace para los libios, en lugar de hacer por ellos. " 39 A medida que el Ministerio de Defensa explicó que "la percepción de legitimidad moral" es lo que cuenta.40
Discursos de Cameron añadió que "esperamos que las autoridades libias nuevos para cumplir con su compromiso de garantizar los sistemas financieros transparentes y responsables." 41 La élite empresarial está planeando una bonanza de la privatización. Sólo algunas de las empresas británicas que descienden a Libia incluyen el sector privado de salud Bupa empresas y Keystone, del agua y la británica Biwater, la agencia de propaganda de Bell Pottinger y, Educación, Macmillan, numerosos bancos y las compañías farmacéuticas diferentes. 42

William Hague, y Hillary Clinton llevó apoyo a la guerra en Libia el 29 de marzo 2011

De acuerdo con discursos de Relaciones Exteriores, William Hague, el "Ahora estamos construyendo un plazo más largo del Reino Unido y Libia asociación para ayudar a desarrollar un nuevo sistema de salud y en pleno funcionamiento en Libia a través del NHS [Servicio Nacional de Salud] el apoyo y la promoción de oportunidades para las empresas del Reino Unido." 43 Uno de los miembros LBBC, Stuart Smalley, "ocupó el cargo de consejero delegado de una organización regional de Especialista Universitario NHS Trust, en Manchester" desde 1996 hasta 2001 ", donde fue responsable del desarrollo de uno de los mayores [iniciativa de financiación privada] PFI planes de fuera de Londres. " 44

Las iniciativas de financiamiento privado es un nuevo trabajo de la era de esquema en el que los contribuyentes financiar inversiones empresariales y las corporaciones obtienen los beneficios. Ed Howker y Malik Shiv señaló en su estudio que "los regímenes laborales de PFI [ascendieron a] £ 56bn, [pero] que tendrá un costo de Gran Bretaña sólo un poco más:. £ 267 mil millones" 45 No hace falta ser demasiado para imaginar lo que va a pasar con la economía de Libia, una vez casi-libre de deudas.
Un año después del golpe de Estado, ya que el país había una ruina humeante, redactores de discursos de La Haya declaró que las empresas británicas serían "talleres de capacitación para los abogados libios" y "proveer de apoyo [ing], incluyendo los preparativos para las elecciones y compartir el conocimiento y la experiencia institucionales con los Ministerios de Libia . " 46 El tory-liberal "coalición" deben ser expertos en "promoción de la democracia", dado que nadie en el Reino Unido votó a favor de una coalición, que Chatham House, reconoció los resultados de las elecciones fueron "no concluyentes", sin embargo, Gran Bretaña aún terminado con un no electo "coalición" (alrededor del 80% del cual es conservador, con un poco de liberal tirado en buena medida).
NOTAS
1. Mark Curtis, 2010, asuntos secretos, Londres: la cola de la serpiente.
2. International Crisis Group, " las protestas populares en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia , "Crisis Group, Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG,
3. Cerezo Wilson, " los archivos secretos libios dicen MI6 y la CIA con la ayuda violaciónes de los derechos humanos ", The Guardian, 3 de septiembre de 2011,
4. Yvonne Bell, " ayudó a la CIA, el MI6 Gadafi a los disidentes: grupo de derechos humanos ", Reuters, 3 de septiembre de 2011,
5. Eleanor Ferris, "las relaciones financieras de los Caballeros Templarios en el Inglés", The American Historical Review, vol. 8, No. 1, octubre, 1902, pp 1-17; Clarence Perkins, "El juicio de los Caballeros Templarios en Inglaterra", El Inglés Historical Review, vol. 24, No. 95, julio de 1909, pp 432-447; Clarence Perkins, "Los Caballeros Templarios en las Islas Británicas," La Revista Inglés Histórica, vol. 25, No. 98, abril de 1910, pp 209-230.
6. Vicente Moss, " la fortuna de Tony Blair a 45 millones de libras agudos para el año próximo ", Daily Mirror, 31 de enero de 2010,
7. Terry Macalister, " Revelado: cómo Shell ganó la pelea por el gas y el petróleo de Libia ", The Guardian, 30 de agosto de 2009,
8. Haywood en " BP Exploration Está de acuerdo en la Mayor y acuerdo de producción con Libia ", BP, 29 de mayo de 2007,
9. BP, " BP Exploration Está de acuerdo en la Mayor y acuerdo de producción con Libia ", 29 de mayo de 2007,
10. Anthony H. Cordesman, " Libia: Tres resultados posibles y el papel de la gobernanza, el dinero, el gas y del petróleo ", Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, 22 de marzo de 2011,
11. Daniel Korski, " Lo que Europa tiene que hacer en Libia ", el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, 25 de febrero de 2011,
12. Uno tiene que hacer clic en las subpartidas página web que se pliegan a cabo en el texto. "La OTAN, el papel de la OTAN en la seguridad energética ", sin fecha,
13. David Miliband, citado en Ben Smith, " el Reino Unido las relaciones con Libia ", nota estándar SN / IA / 5886, 2 de marzo de 2011,
14. Malcolm Wicks, " Seguridad Energética: un desafío nacional en un mundo cambiante ", el Departamento de Energía y Cambio Climático, agosto de 2009, Londres: Publicaciones del BIS,
15. Centro Studi di Politica Internazionale (CeSPI), el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y el Istituto Affari Internazionali (IAI), de 2010, los movimientos islamistas de masas, los actores externos y el cambio político en el mundo árabe, Estocolmo: IDEA.
16. Mona Yacoubian (CFR, el CSIS), " Promover la Democracia en Medio Oriente ", Informe Especial 127 de Estados Unidos del Instituto para la Paz, octubre de 2004,
17. Marina Ottaway y Thomas Carothers, " El Gran Medio Oriente Iniciativa: Off para una salida en falso ", Policy Brief, 29 de marzo de 2004, Washington: Dotación Carnegie,
18. Jeremy M. Sharp, " El Gran Oriente Medio y África del Norte Iniciativa: Una visión general ", Congressional Research Service, Código de Orden RS22053, 15 de febrero de 2005,
19. Robert Looney, " La Iniciativa del Gran Oriente Medio: Requisitos para el éxito en el Golfo ", Perspectivas Estratégicas, Volumen 3, No. 8, agosto de 2004, pp.1-9 , Richard Youngs, "la cooperación transatlántica en Oriente Medio Reforma: ? Un europeo Mis-juicio ", Centro de Política Exterior de la conferencia de papel, de noviembre de 2004, Londres: El Centro de Política Exterior.
20. Libia-británica Business Council, " ¿Qué hacemos? ", sin fecha,
21. Comisión Europea, 2010, Libia: Documento de Estrategia y Programa Indicativo Nacional 2011-13, Bruselas: Europeo de Vecindad y Asociación,
22. EE.UU. Comando Espacial de la " Visión 2020 ", febrero de 1997,
23. Daniel W. Drezner, " Nuevo Orden Mundial ", Foreign Affairs, marzo / abril de 2007,
24. Comisión Europea, 2010, Libia: Documento de Estrategia y Programa Indicativo Nacional 2011-13 , Bruselas: Europeo de Vecindad y Asociación,
25. Nic Robertson y Paul Cruickshank, " Libia: el Código de la Yihad ", CNN, 10 de noviembre de 2009,
26. International Crisis Group, " las protestas populares en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia , "Crisis Group, Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG,
27. Jessica Donati y Gumuchian Marie-Louise, " Informe especial: El aceite de Gadafi documentos ", Reuters, 23 de diciembre de 2011,
28. Libia-británica Business Council, " Acerca de Libia de Comercio e Inversión en la Nueva Libia ", sin fecha,
29. EE.UU. Departamento de Estado ", MEPI destacados activistas del norte de África Utilizar los nuevos medios tecnológicos para involucrar a los ciudadanos ",
30. International Crisis Group, "las protestas populares en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia , "Crisis Group, Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG,
31. Ministerio de Relaciones Exteriores, " 1.886 millones de billetes en dinares libios bancarias que fueron impresas en el Reino Unido antes de la crisis actual ", marzo de 2011,
32. Cámara de los Comunes Comité de Defensa, " Operaciones en Libia ", Noveno Informe de la sesión 2010-12, Volumen I: Informe, junto con actas formales, orales y pruebas escritas, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office, 

33. Véase mi " de Gran Bretaña guerra de poder en secreto en Siria ", Axis of Logic, 8 de febrero de 2012,

34. Ibid., Nota 1.
35. Véase mi ", un año en Libia (Parte 2) ", Axis of Logic,
36. Robin Cordero, " Libia British Council de negocios, Boletín del Director General ", de Libia-British Council de negocios, 28 de febrero de 2011,
37. Ministerio de Relaciones Exteriores, " La Conferencia de Londres sobre Libia: los asistentes ", 29 de marzo de 2011,

38. Misión de Naciones Unidas de Apoyo en Libia, "Informe del Secretario General sobre la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia", S/2012/129, 1 de marzo de 2012, N º 12-24473 (S) 050312.

39. David Cameron, " El futuro de Libia pertenece a su gente ", Ministerio de Relaciones Exteriores, 5 de septiembre de 2011,
40. Ministerio de Defensa, " Programa Estratégico Tendencias: No se encuentra a 2040 ", 4 de febrero de 2010 (4 ª), Londres: Ministerio de Defensa,
41. David Cameron, " El futuro de Libia pertenece a su gente ", Ministerio de Relaciones Exteriores, 5 de septiembre de 2011,
42. Libia-británica Business Council, " miembros ", sin fecha,
43. William Hague, " Reafirmando el compromiso del Reino Unido de Libia ", Ministerio de Relaciones Exteriores, 16 de febrero de 2012,
44. Libia-British Council de negocios ", los miembros del personal ", sitio web, sin fecha,
45. Ed Howker y Malik Shiv, 2010, Jilted Generation, de Londres: Icono.
46. William Hague, " Reafirmando el compromiso del Reino Unido de Libia ", Ministerio de Relaciones Exteriores, 16 de febrero de 2012,
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La Parte I, II Y III: 

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