LIBIA: Ultimo informe de la Jamahiriya (09/05/2012): Los preparativos para la la liberación de Libia siguen de acuerdo al plan previsto por Mohamar Gadadi


Se aconseja solo tranferir lo necesario sobre
los movimientos de la resistencia... Ya que el día D
debe ser sorpresivo y demoledor, las bestias "rebeldes" lamentaran  y morirán por su traición


- Abu Salim: Hubo una explosión en Abu Salim 20h

-  SIRTE: Sede de la comisión de seguridad NTC en Sirte han sido bombardeados por la resistencia verde! 

Atentado contra la sede del comité de seguridad de la ciudad de Sirte Gardan.


-  Tripoli: las ratas del gobierno detenidos 45 de sus ratas a las que lleva a cabo el ataque a su sede hoy a causa de los salarios pendientes de pago para derribar Gadafi. Y el resto de las ratas siguen recorriendo las calles de Trípoli, armados con armas pesadas que quieren liberar a sus compañeros de prisión.
Algunas personas influental estamos proponiendo que el gobierno NTC debe mudarse a otra ciudad en Libia hasta las de la situación en Trípoli se estabilice.

Ademas testigos vieron en la carretera del aeropuerto, alrededor de 150 vehículos armados procedentes de la montaña . La gente en el interior han ocultado la cara!

Al menos dos personas murieron y otras resultaron heridas en un ataque de los mercenarios de la OTAN en Keeb Gobierno , exigiendo su parte del dinero ..

Corresponsal en Trípoli, dijo que alrededor de 12 camionetas, armados con cañones antiaéreos rodearon el edificio, señalando que no está claro si el Keeb estaba en su oficina en el momento del ataque!
"BBC", dijo que la mayoría de los funcionarios se escapó del edificio, incluyendo el Ministro de Hacienda y Viceprimer Ministro.

- Murzuq:   A iniciado el boicot a la farsa de las elecciones, con el cierre de todos los centros de registro para las elecciones en el Murzuq, las calles están siendo evacuados por los ciudadanos con el fin de iniciar la desobediencia civil popular.
Nota: Pro-Jamahirya políticos están prohibidos de competir en las elecciones de Libia. El apoyo a Gaddafi fue penalizada por la ley par de días.
Elecciones como éstas son un fraude antidemocrático.

- Benghazi: NTC presidente Mustafa Abdul Jalil OTAN dejó el hospital hoy, martes, fuentes de la Centro Médico de Bengasi han dicho.

Llegan informes de enfrentamientos de armas pequeñas se desencadenaron entre los rebeldes en el campo de la Universidad de Bengasi. Los testigos hablan de los bestias “rebeldes” borrachos que empezaron a disparan a los estudiantes.




Nos Informan de la muerte del traidor y criminal Anes Aderahim Baz, uno de los que han traicionado el líder libio y a Libia. Él murió después de un accidente de tráfico. La maldición del líder libio continúa.



El grupo de tres hombres detenidos bajo la sospecha de llevar a cabo LD2 millones de robos a mano armada del domingo, en la que tres guardias fueron asesinados y un cuarto dejado por muerto.

Los tres sospechosos eran de la brigada contratada para proteger los locales de Benghazi del Banco Central de Libia. Ellos fueron detenidos ayer por brigadesmen de Tobruk, que también se recuperó una cantidad de dinero en efectivo.

El vehículo que transportaba el dinero del Banco Central al Banco de África del Norte en Tobruk había caído en una emboscada en la carretera entre las dos ciudades . Tres guardias fueron asesinados, dos de ellos fatalmente . El cuarto tenía su corte en la garganta , los investigadores alegan, porque la banda quería hacer que parezca como si el crimen había sido llevada a cabo por extremistas islámicos.
19h / Siete solicitantes de asilo somalíes han muerto mientras intentaban llegar a Malta desde Libia en barco, la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), ha dicho.
Después de un viaje de una semana, el barco tocó tierra en la bahía de Costa Azul el sábado y los servicios de emergencia fueron alertados de la llegada de 90 somalíes agotado por la gente disfrutando de una tarde en la playa.

- La resistencia se reagrupa y organiza para dar una dura lección a los traidores, invasores y terroristas de Alqaeda-OTAN. Rastreo de la sagrada Bani Walid ... Parte I



- Bestias “rebeldes” golpean y asesinan a civiles libios y la ONU y las ONGs de DD.HH guardan un silencio complice


- Libia denuncia que la Ciudad de Sirte fue destruida por las bombas “humanitarias” de la OTAN y la ONU



- Moscú, levantó su embargo sobre las exportaciones militares a Libia más de seis meses después el líder libio Muammar Gadafi murió durante la guerra civil, dijo el gobierno.
Moscú se unió a una prohibición de la venta de equipamiento militar a Libia poco después de que el país se sumió en una guerra civil a principios de 2011.

El Kremlin revocó su decisión en uno de los últimos movimientos oficiales por el presidente Dmitry Medvedev , estatales agencia de noticias rusa RIA Novosti informes.

- Los mercenarios del CNT-OTAN comenzaron su primer juicio civil de presuntos partidarios del régimen de Muammar Gaddafi, el martes, dijeron las autoridades, ya que cinco hombres acusados ​​de planear la creación de la inestabilidad por "actos terroristas" apareció en el muelle. Juez Amer al-Turki no dio lectura a un pliego de cargos, pero aplazó el juicio, que se celebra en la ciudad occidental de Zawiyah, durante una semana a petición de los abogados de la defensa

- Rebeldes que lucharon contra Gadafi atacan la oficina del primer ministro interino de Libia
Un grupo de mercenarios “rebeldes” armados disparó contra el edificio desde donde gobierna Abdurrahim al-Keib en Trípoli. Los intrusos tienen controlada la zona, no está claro si Al Keib es en la oficina. Habría muertos y heridos, según informa el ministerio de Defensa

Un grupo de hombres armados ha atacado la sede del primer ministro interino de Libia, Abdurrahim al-Keib. Según informa Reuters, se cree que serían ex rebeldes que piden que se les pague su lucha contra Muamar el Gadafi. Diferentes testigos cuentan que milicianos armados de un ciudad al sur de Trípoli han llegado al complejo y comenzado a disparado de forma indiscriminada

El jefe de prensa del primer ministro, Mohamed Alsabee, informó a la BBCque había oído disparos dentro del edificio. Según ha comunicado un portavoz del ministerio de Defensa, habría varios muertos y heridos. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y hay varias ambulancias. Una docena de 'pick-ups' habían acorralado el edificio a primera hora de la tarde.

La mayoría de trabajadores del gobierno han podido salir del edificio, incluyendo el ministro de Finanzas y el vice primer ministro. No está claro si el primer ministro interino Alsabee está dentro.

Los terroristas “rebeldes” piden reconocimiento

La oficina del primer ministro libio es un escenario recurrente de protestas contra el gobierno interino del país. Ubicada a una distancia corta del centro de Trípoli, se ha convertido en el foco de las milicias que lucharon por derrocar el régimen de Muamar Gadafi y que ahora esperan una recompensa económica por parte del gobierno, sea con trabajo, o bien con una pensión.
Una milicia bereber

Diferentes testimonios sobre el terreno citados por Reuters coinciden en decir que el ataque fue perpetrado por una milicia de Jafran, una ciudad a 100 km sureste de Trípoli habitada sobre todo por bereberes.

- CNT – OTAN Amnistía a los autores materiales del brutal magnicidio, el genocidio y la destrucción de Libia: Después de haber visto tanta brutalidad como la que se cometió y vió en el magnicidio de Moammar, la brutalidad de las torturas diarias a los libios de Libia blancos y negros, los miles de encarcelados en condiciones terribles, el asedio al pueblo Libio. NIngún gobierno que quiera hablar de derechios humanos, de libertad o de "democracia", NUNCA, NUNCA, puede pasar por alto lo que está ocurriendo y ha ocurrido en Libia, salvo que este gobierno acepte estos hechos como normales.

Aún así y aunque solo fuera por la imagen que pretenden vender, deberían haber juzgado a los autores materiales del brutal asesinato y violación de los derechos humanos. Porque NUNCA la guerra o momentos determinados pueden justificar tamañas atrocidades y está claro que si un gobierno las acepta como normales, no puede hablar de derechos humanos a continuación.
A lo largo de los 42 años de la Jamahiriyah no se vio jamás estas atrocidades ni falta de derechos humanos en Libia.

¿Cómo puede un supuesto gobierno libre pasar por alto tantas atrocidades y al mismo tiempo condenar a muerte por la sencilla razón de opinar diferente?

No podemos olvidar que quien entra por las armas, toma un país a bombazos, va a necesitar las armas para mantenerse en el sitio. Desde toda la información que nos llega solo podemos hablar de régimen brutal a este CNT por las pruebas, fotos, testimonios, vídeos e informaciones que logran salir de Libia a pesar del asedio. Sin embargo este CNT no se cansa de acusar a la Jamahiriyah de crímenes que nadie ha visto ni puede demostrar. Hay un refrán que dice algo así como "es más fácil de ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio".

Es importante también hacernos consciente que esta amnistía abarca también todos estos grupos armados internacionales que han sembrado y siembran el terror en Libia a los que llaman "milicias". Estos grupos que han entrado en las casas de las gentes más adineradas y robado dinero, oro, coches, bienes y todo lo que han podido, se han dedicado a violar, robar coches, robar oro, sembrar el pánico y el caos por todo Libia mientras el autodenominado CNT miraba hacia otro lado o más armaba, pagaba y apoyaba a estos grupos armados. ESta amnistía pretende amnistiar a este tráfico de niños, a las violaciones, a estos mercenarios de Misratah que se han dedicado a ir de avanzadilla a las bombas de la Otan descuartizando y degollando libios como asesinato ejemplarizante para sembrar el pánico entre la pobración ,mientras la Otan apoyaba con las bombas desde el aire. Estos y muchos más son los hechos que este CNT está diciendo que "otorga la amnistía"...sin embargo persigue, tortura, ejecuta, captura a los libios de bien por el mero hecho de pensar diferente.

- La Guardia leal a la Jamahiriya


- contratos privados de seguridad para Libia por valor de 10 millones de euros aprobados por el Departamento de Relaciones Exteriores de la UE, presidido por Catherine Ashton . El contrato de 10 millones de euros para la institución privada británica de los guardias de seguridad G4S despliega los elementos a Libia.

- Lanzamiento de la entrega de ayuda humanitaria desde Austria a Libia: La ayuda humanitaria de Austria fue enviado a la capital libia de Trípoli bajo el nombre "de Austria y Libia amistad" a bordo de un avión de transporte militar que transportaba 2 toneladas de ayuda médica y material de socorro, acompañados por un equipo médico austríaco estuvo compuesta por 30 miembros, coordinada por ejército austríaco.

-  Libia antes de la "intervención humanitaria" . Libia con "dictador brutal" era como maravilloso collar de perlas




- Cuba - Libia: expone imágenes del terror en Libia

Camagüey, 9 may.-Una selección de 18 fotografías sobre la guerra en Libia, del corresponsal de la Cadena de Televisión Telesur, Rolando Segura, se inauguró esta mañana en el espacio galerístico Nicolás Guillén, del periódico Adelante.
La muestra pertenece a la exposición itinerante “Sobreviviré a mis verdugos” compuesta por 31 instantáneas y estará expuesta en este lugar durante un mes hasta que continúe su periplo por otras provincias a iniciativa de la dirección nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Según el catálogo de presentación: “Estas no son fotos tomadas de internet. No tienen retoques de laboratorio sino el retoque brusco de la muerte” pues constituyen el testimonio gráfico del ataque de la OTAN a ese país árabe que provocó la muerte a un estimado de 60 mil civiles.
Las imágenes revelan la crudeza no del frente de batalla entre rebeldes y partidarios del gobierno de Muammar al Gadaffi sino la muerte de niños, la destrucción de hospitales, de almacenes de alimentos para la población y el sufrimiento en general de ese pueblo.
El nombre de la exposición es una frase del líder Omar al Mukhar, quien encabezó durante dos décadas la resistencia contra la ocupación fascista italiana hasta 1931, cuando fue colgado por sus enemigos, hecho que recuerda el asesinato callejero del presidente Gadafi.
Con este detalle, Segura hace explícito el vínculo entre ambas guerras y demuestra lo poco que han cambiado los métodos de terror que implementa el imperialismo por conseguir su hegemonía mundial


- Ucrania estaría negociando con Libia el canje de 20 compatriotas detenidos en el país norteafricano a cambio de un avión lujoso de fabricación ucraniana que Trípoli desea obtener. Los ucranianos detenidos se enfrentan a una posible ejecución, presuntamente por servir como técnicos en el ejército de Muammar Gaddafi.
Los ciudadanos de Ucrania, que llegaron a Libia en medio de la sangrienta guerra civil de 2011, insisten en que ellos eran trabajadores civiles contratados por la empresa libia 'Dakara' y que no tenían nada que ver con el ejército de Gaddafi.
"El coronel Gaddafi tenía un contrato con nuestro país para reparar su avión Antonov. Todavía tenemos uno de los aviones almacenados en el aeropuerto de Gostomel. Los rebeldes exigen que les sea entregado, pero queremos que paguen antes por el servicio y liberen a los ucranianos", dijo una fuente cercana a las negociaciones citada por la edición ucraniana del periódico 'Komsomolskaya Pravda'.
"Tenemos un dialogo normal, tranquilo", agregó la fuente, que mantiene vínculos con la inteligencia exterior de Ucrania, y que aseguró que la parte libia tiene mucho que ganar si recibe el avión de Ucrania.
"Quienquiera que tenga un vehículo tan grande no solo va a ganarse el respeto en casa, sino que también tendrá derecho a obtener un alto cargo en el gobierno", comentó.
El avión en cuestión es, supuestamente, el lujoso Antonov An-74, que fue construido para Gaddafi en virtud de un pedido especial formalizado en 2009, afirma el rotativo. El precio estimado de la aeronave, decorada con oro y con una cabina repujada con piedras preciosas es de 25 millones de dólares. Se trata de sólo uno de los lujos que rodeaban a Gadaffi, entre los que destacaban una piscina fabulosa, barcos de recreo, coches y otras aeronaves. 
Libia detuvo en agosto de 2011 a un total de 25 ex empleados de Dakara, entre ellos 20 ucranianos, dos rusos y tres bielorrusos. Inicialmente los acusaron de ser "francotiradores de Gaddafi", pero luego modificaron los cargos en su contra. Los gobiernos de esos países mantienen negociaciones con las actuales autoridades de Libia sobre el destino de sus ciudadanos
.

....