La OTAN y la ONU deben asumir su responsabilidad de las muertes de civiles en Libia

De cómo Occidente ganó en Libia



Desde el principio de las operaciones de la OTAN contra la Libia de Gaddafi y su sistema socializante y anarquista, la prensa comercial occidental no ha dejado un solo momento de desinformar y alterar la realidad. Pero es solamente gracias a la inmensidad de la mentira vehiculada por la prensa comercial, unánime en su discurso, que poco a poco, la verdad va emergiendo dentro de toda esta calumnia y manipulación. Todo esto gracias al trabajo de investigadores, pensadores e periodistas honestos, que con su lógica, su análisis, nos instruyen y nos muestran la cara oculta de la tragedia libia.

Trípoli capital de Libia bajo las bombas de la OTAN, los bombardeos masivos de la Alianza Atlántica han matado miles de civiles inocentes y la prensa comercial nunca ha dicho nada al respecto.
Se pelean como los buitres sobre los cadáveres. El ministro francés de defensa dijo que le habían agarrado con un avión de combate Rafale que disparó contra el convoy en el que iba- (…) El Pentágono dijo que le habían agarrado disparando un misil Hellfire desde un Predator.
Después, un herido coronel Muamar Gadafi buscó refugio en una mugrienta alcantarilla por debajo de una autopista –un eco espeluznante del «agujero» de Sadam Husein- donde fue encontrado por los «rebeldes» del Consejo Nacional Transitorio (CNT), quienes, como era de esperar, le ejecutaron.
Abdel-Jalil Abdel-Aziz, un doctor libio que acompañó el cadáver de Gadafi en una ambulancia y que le examinó, dijo que murió de dos balas, una en el pecho y otra en la cabeza.
El CNT –que ha estado vendiendo mentiras, mentiras y más mentiras durante meses- jura que murió en un «fuego cruzado». Puede que fuera una turba. Puede que fuera Mohammad al-Bibi, que ostentaba una gorra de baseball de los Yankees de Nueva York y quien posó para el mundo entero blandiendo la pistola dorada de Gadafi, su billete quizá para recoger la considerable suma de 20 millones de dólares ofrecidos como botín por Gadafi «vivo o muerto».
Todo resulta cada vez más curioso si uno recuerda que eso es exactamente lo que la secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, había anunciado en su meteórica visita a Trípoli cuarenta y ocho horas antes, que Gadafi sería «capturado o asesinado». El Hada Queenie [1] satisfizo los deseos de Clinton, que se enteró de los hechos observando la pantalla de una BlackBerry, y reaccionando con el terremoto semántico «¡GUAU!».
Para los ganadores, el botín. Todos ellos lo hicieron: la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Pentágono y el CNT. En el momento en que una resolución de las Naciones Unidas imponiendo una zona de exclusión aérea sobre Libia se convirtió en un permiso para cambiar el régimen, el plan A fue siempre capturarle y matarle. Asesinato selectivo, esa es la política oficial de la administración Obama. No había plan B.

Deja que te proteja bombardeándote

En cuanto a la R2P («responsabilidad para proteger» a los civiles), cualquier escéptico debería aferrarse a la explicación del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen: «La OTAN y nuestros socios han puesto en marcha con éxito un mandato histórico de las Naciones Unidas para proteger al pueblo de Libia».
Cualquiera que quiera revisar la protección de la OTAN a los civiles sólo necesita saltar a una camioneta y llegarse hasta Sirte, la nueva Faluya.
Las reacciones han sido muy instructivas. El burócrata del CNT Abdel Ghoga se fue al Coliseo del Imperio Romano y dijo: «Los revolucionarios tienen la cabeza del tirano».
El presidente de EEUU Barack Obama dijo que la muerte de Gadafi significa que «estamos viendo la fortaleza del liderazgo estadounidense por todo el mundo». Eso es como lo de «le agarramos», todo lo que uno podía esperar, considerando también que Washington pagó no menos del 80% del coste de la operación de esos ceporros de la OTAN (alrededor de 1.000 millones de dólares, que los Ocupas de Wall Street harían bien en denunciar porque ya podían haberse dedicado a crear empleo en EEUU). Qué extraño decir ahora «lo hicimos», porque la Casa Blanca dijo siempre que esto no era una guerra, que era algo «cinético». Y que ellos no iban a encargarse.
Parece que fue ese mayestático estratega de la política exterior, el vicepresidente estadounidense Jo Biden, quien resultó ser más descarnadamente instructivo que Obama: «En este caso, EEUU ha gastado 2.000 millones de dólares y no ha perdido ni una sola vida. Esta es una buena receta sobre cómo tratar con el mundo para avanzar con más rapidez que lo hicimos en el pasado».
Mundo, ya estás advertido, así es como el imperio va a tratarte a partir de ahora.

Siente de cerca mi tan humanitario amor

Por tanto, felicitaciones a la «comunidad internacional», que como todo el mundo sabe se compone de Washington, unos cuantos miembros inútiles de la OTAN y los tan democráticos centros neurálgicos del Golfo Pérsico como Qatar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Esa comunidad, al menos, adora los resultados. La Unión Europea (UE) saludó «el fin de una era de despotismo», cuando hasta prácticamente el jueves estaban acariciando el casquete que coronaba las túnicas de Gadafi y ahora están en un sin vivir fabricando editoriales sobre el reinado de 42 años del «bufón».
Gadafi habría sido sobre todo un huésped molesto de la Corte Penal Internacional en La Haya, porque habría disfrutado recordándoles a todos los besamanos, los cálidos abrazos y los acuerdos jugosos que Occidente estaba mendigando cerrar después de que fuera promovido de «Perro Loco» (Ronald Reagan) a «nuestro hijo de puta». También iba a deleitarse detallando todos los turbios antecedentes de esos oportunistas que ahora intentan pasar por «revolucionarios» y «demócratas».
En cuanto a los conceptos del derecho internacional, yacen en una alcantarilla tan inmunda como esa en la que se refugió Gadafi. Al menos, el dictadorSadamconsiguió un remedo de juicio ante un tribunal arbitrario e irregular antes de reunirse con el verdugo.Osama bin Laden fue sencillamente finiquitado, estilo asesinato, tras una invasión territorial de Pakistán. A Gadafi se lo cargaron con una mezcla de guerra aérea y asesinato.
Los buitres del poder están congestionando los cielos. Mohammed El Senusi, que vive en Londres, el heredero del trono libio (el rey Idris fue derrocado en 1969) está listo para pasar a primer plano y ha dejado bien claro ya que «es un servidor del pueblo libio y que son ellos quienes deciden lo que quieren». Traducción: Quiero el trono. Obviamente es el candidato favorito de lacontrarrevolucionaria Casa de los Saud.
¿Y qué hay de todos esos burros de los think tank de Washington farfullando que este ha sido como el «momento Ceausescu» de la Primavera Árabe?
Si tan solo el dictador rumano hubiera mejorado los niveles de vida de su país –en términos de sanidad gratuita, educación gratuita, incentivos para los recién casados, etc.- en una fracción de lo que Gadafi hizo en Libia… Más el hecho de que Nicolae Ceausescu no fue depuesto con un bombardeo «humanitario» de la OTAN. Solo un idiota podía haberse tragado la propaganda de las más de 40.000 bombas «humanitarias» de la OTAN que han devastado la infraestructura de Libia hasta devolverla a la Edad de la Piedra (Conmoción y Pavor a cámara lenta). Esto nunca tuvo nada que ver con la R2P, el inmisericorde bombardeo de civiles en Sirte así lo demuestra.
Como los cuatro miembros importantes del BRIC sabían incluso antes de que se votara la Resolución 1973 de la ONU, iba de que la OTAN controlara el Mediterráneo como si fuera su lago, iba de la guerra delAFRICOMcontra China y de levantar una base estratégica clave, iba de los franceses y los británicos consiguiendo jugosos contratos para explotar los recursos naturales de Libia en su beneficio, iba de Occidente ajustando la narrativa de la Primavera Árabe después de que les hubieran pillado desprevenidos en Túnez y en Egipto.

Escuchen los brutales quejidos

Bienvenidos a la nueva Libia, donde intolerantes milicias islamistas convertirán las vidas de las mujeres libias en un infierno viviente. Cientos de miles de africanos subsaharianos –todos los que no hayan podido escapar- serán perseguidos sin piedad. Se saqueará toda la riqueza natural del país. Toda la colección de misiles antiaéreos de los que se han apropiado los islamistas será una razón sumamente convincente para la «guerra contra el terror» en el norte de África se eternice. Habrá sangre, sangre fruto de guerra civil, porque Tripolitania se negará a quedarse subdesarrollada como se quedó Cirenaica.
En cuanto a todos los dictadores que quedan por todas partes, ya pueden conseguirse una póliza de seguro de vida de la OTAN S.A.; Hosni Mubarak de Egipto, Zine al-Abidine Ben Ali de Túnez y Ali Abdullah Saleh del Yemen fueron lo suficientemente listos como para agenciársela. Todos sabemos que nunca habrá R2P para liberar a los tibetanos o los uygures, ni al pueblo del GULAG monstruoso que es Myammar, o al pueblo de Uzbekistán, o a los kurdos en Turquía, o a los pastunes a ambos lados de la imperialmente trazada Línea Durand.
Sabemos también que cambiar a un mundo en el que podamos creer será el día en que la OTAN haga respetar una zona de exclusión aérea sobre Arabia Saudí para proteger a los chiíes en la provincia oriental, con el Pentágono lanzando una alfombra de Hellfire sobre esos miles de medievales y corruptos príncipes de la Casa de los Saud.
No habrá tal. Mientras tanto, es el modo habitual de acabar de Occidente, con un golpe violento de la OTAN y mil brutales e ilegales quejidos.
¿Asqueados acaso? Consigan una máscara a lo Guy Fawkes y armen la de Dios es Cristo.
Fuente: Asia Times Online, 22 de octubre de 2011.
Traducido del inglés por Sinfo

¿Cuántos civiles inocentes son asesinados por la OTAN en Libia?


Por ISHAAN THAROOR

Cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN ) se reúne la próxima semana en una cumbre en Chicago, le espera una gran cantidad de autocomplaciente retórica sobre la campaña de bombardeos de la alianza en Libia el año pasado. Con el respaldo de un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN acusados ​​en, citando su " responsabilidad de proteger "a los civiles amenazados por los sangrientos saqueos de fines de Libia tirano Muammar Gaddafi . Los cerca de 26.000 salidas de bombardeos lanzadas desde embarcaciones de la OTAN que ayudó a hacer retroceder a las fuerzas de Gaddafi, los ataques dirigidos en los arsenales del régimen y las defensas permitidas combatientes rebeldes en el suelo para barrer, finalmente, en Trípoli y asestar el golpe de Estado al gobierno del martir Gadafi. No mucho después, los conspiradores, el ex presidente francés , Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, fueron recibidos como héroes estridente en Trípoli y Bengasi.


Con el final del juego en Afganistán arrastrando a lo largo y los problemas financieros de dogging muchos estados miembros de la OTAN, el relativo éxito de la misión de Libia deja la vieja alianza de cola sentirse bien acerca de sí mismo. Sin embargo, a continuación, lea la pregunta planteada recientemente por un ciudadano libio: "Sólo necesito una respuesta de la OTAN: ¿Por qué destruir mi casa y matar a mi familia?"
Esta frase, atribuida a Faiz Fathi Jfara de la ciudad de Bani Walid, aparece en un informe de Human Rights Watch publicado esta semana titulado "Las muertes no reconocidas". El informe detalla ocho incidentes específicos en los que al menos 72 civiles libios murieron como resultado de los bombardeos de la OTAN campaña. Un tercio de las víctimas eran niños menores de 18 años. Investigadores de HRW ha encontrado los restos de un misil guiado por láser en las ruinas de la casa familiar Jfara, donde cinco miembros de la familia, incluida una niña de nueve años de edad, murieron cuando las bombas cayeron el 30 de agosto.
A medida que el informe hace hincapié en la OTAN de hecho tomaron medidas significativas para limitar las bajas civiles durante sus operaciones en Libia. Y el régimen de Gaddafi ha jugado y, en ocasiones los incidentes de teatro, de los daños colaterales como la propaganda en el último suspiro de su esfuerzo de guerra de pabellón. En respuesta al informe de Human Rights Watch, la OTAN emitió un comunicado , un extracto a continuación, haciendo hincapié en el cuidado que se tomó para salvaguardar la vida civil:
Esta fue la primera campaña aérea de la historia en que las municiones de precisión guiadas sólo se utilizaron. La OTAN se acercó a cada decisión individual de orientación con precaución extraordinaria. Teníamos una inteligencia sólida y un proceso de selección de objetivos muy estrictos. El día de la semana, hora del día o de noche, o incluso la dirección del ataque fueron considerados cuidadosamente para minimizar el riesgo de bajas civiles. Hemos llevado a cabo 9.700 misiones de ataque y dejó caer más de 7.700 bombas de precisión, pero sin objetivo ha sido aprobada o golpeado si tuviéramos alguna razón para creer que los civiles se encuentren en peligro.Siempre que sea posible, se utilizó el arma con el menor rendimiento para evitar daños innecesarios o daños. En algunos casos, ya que muchos como de 50 horas de la observación de vídeo suspensión en el aire se llevó a cabo y analizados antes de una huelga de fue autorizado. Cientos de posibles ataques fueron abortados en el último momento debido a la posibilidad percibida de una presencia civil.
Sin embargo, al tiempo que expresa su pesar por la pérdida de vidas civiles, la OTAN tiene, según HRW, hasta el momento "no reconoció estas víctimas o examinar cómo y por qué ocurrió." El grupo basado en Nueva York ahora está instando a los derechos de las debidas investigaciones en estos ocho incidentes separados y pidió "una indemnización pronta y adecuada" para las familias de las víctimas. El peor de los casos documentados por Human Rights Watch llevó a cabo en el pequeño pueblo de Majer, al sur de la ciudad disputada de Zlitan . El 8 de agosto, una serie de bombas de la OTAN cayó en un compuesto de aquí que, de acuerdo a los testigos y residentes, fue ocupada por los civiles huyen de los bombardeos y combates en las calles causando estragos en las grandes ciudades cercanas. Su santuario fue de corta duración, según HRW, el bombardeo de la OTAN mataron a 34 personas. El informe cita a uno de los sobrevivientes: "La casa estaba llena de personas que huyeron de la guerra. Todos los de ellos eran mis parientes ... Nos oído hablar el sonido de los bombardeos y la electricidad se fue de ..., Cuando llegué a exterior, que empezamos a buscar para la los órganos creados en. "
Cuando se pulsa recientemente por Human Rights Watch, la OTAN afirmó que los compuestos Majer eran "objetivos militares legítimos", pero no han proporcionado pruebas para demostrarlo más allá de repetidas insistencias de que "acusaciones creíbles" fueron objeto de investigación.
Y no se restringe sólo a las calamidades provocadas por un misil rebelde. Grupos de derechos humanos criticó la OTAN en la muerte de unos 62 refugiados que huyen de la guerra en Libia en mayo pasado-repitió las llamadas de socorro de la nave, que fue a la deriva en el Mediterráneo, no fueron escuchadas por cerca de los vasos de la OTAN. Decenas bordo murieron de sed y hambre. Las consecuencias de la campaña de la OTAN ha demostrado ser mortal, así: después de incursiones de la OTAN enviaron fuerzas de Gaddafi en retiro, grandes almacenes de armas  se  abrieron y fueron saqueados por mercenarios de Alqaeda. Armamento avanzado de Libia se ha encontrado su camino a Malí , donde la insurgencia étnica hermanada con extremistas, al-Qaeda, las milicias vinculadas se ha hundido una de las democracias más estables de África en el caos. Sí, la OTAN deben sentirse satisfechos por haber roto las leyes internacionales, violar la soberanía y  propiciar el saqueo de Libia de la manera mas macabra. Pero, como sus jefes de Estado se reúnen en Chicago la próxima semana, el legado de Libia debería ofrecer un momento de pausa, no un aplauso.


LA VERDAD SOBRE LIBIA 
QUE USTED DEBE CONOCER


La OTAN debe asumir su responsabilidad de
las muertes de civiles en Libia

Mapa de la OTAN ataques aéreos en Libia investigados por Human Rights Watch
La OTAN mentía al justificar que ha tomado medidas importantes para reducir al mínimo las bajas civiles durante la Libia de campaña, pero la información y las investigaciones son necesarias para explicar por qué los civiles murieron 72


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no ha reconocido decenas de víctimas civiles de los ataques aéreos durante la campaña de 2011 de Libia, y no se ha investigado posibles ataques ilegales, dijo Human Rights Watch en un informe publicado hoy. La 76 - informe de la página: " Las muertes no reconocidas: las bajas civiles en la campaña aérea de la OTAN en Libia ", examina en detalle ocho de la OTAN ataques aéreos en Libia, que resultaron en 72 muertes de civiles, entre ellos 20 mujeres y niños 24. Se basa en una o más investigaciones de campo a cada uno de los sitios de los bombardeos durante y después del conflicto, incluyendo entrevistas con testigos y residentes locales. "La OTAN ha tomado medidas importantes para reducir al mínimo las bajas civiles durante la campaña de Libia, pero la información y las investigaciones son necesarias para explicar por qué la población civil 72 murieron ", dijo Fred Abrahams , asesor especial de Human Rights Watch y autor principal del informe."Los ataques sólo se permiten en objetivos militares, y persisten serias dudas en algunos casos sobre lo que las fuerzas exactamente de la OTAN fueron sorprendentes." la campaña militar de la OTAN en Libia, de marzo a octubre de 2011, recibió el mandato de las Naciones Unidas Consejo de Seguridad para proteger a los civiles de los ataques las fuerzas de seguridad del entonces líder libio Muammar Gaddafi.




El número de muertes de civiles por ataques aéreos de la OTAN en Libia fue dado de baja en la medida de los bombardeos y la duración de la campaña, dijo Human Rights Watch. Sin embargo, la ausencia de un objetivo militar claro en siete de los ocho sitios de Human Rights Watch visitó motivo de preocupación de posibles leyes de guerra violaciónes que deben ser investigados. Human Rights Watch pidió a la OTAN a investigar todos los ataques potencialmente ilegales e informar a su hallazgos al Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizó la intervención militar en Libia. la OTAN debe abordar también las víctimas civiles de sus ataques aéreos en Libia a los jefes de la OTAN de Estado en la cumbre, que tendrá lugar en Chicago el 20 de mayo y 21, señaló Human Rights Watch. El informe de Human Rights Watch es el examen más extenso hasta la fecha de las víctimas civiles causadas por la campaña aérea de la OTAN. 

Se ve en todos los sitios conocidos por Human Rights Watch en el que la OTAN golpea a los civiles muertos. Las huelgas que dieron lugar a que lamentar víctimas mortales civiles-aunque civiles resultaron heridos o destruidos -. No se incluyeron El incidente más grave ocurrió en la aldea de Majer, a 160 kilómetros al este de Trípoli, la capital, el 8 de agosto de 2011, cuando los ataques aéreos de la OTAN en dos compuestos de la familia mataron a 34 civiles e hirió a más de 30, dijo Human Rights Watch. Decenas de personas desplazadas se alojaban en uno de los compuestos. Un segundo golpe fuera de uno de los compuestos de muertos y heridos civiles que según testigos estaban en busca de víctimas. El sistema de infrarrojos utilizada por la bomba desplegado debería haber indicado que el piloto la presencia de muchas personas sobre el terreno. Si el piloto no pudo determinar que esas personas eran combatientes, a continuación, la huelga debería haber sido cancelados o desviados. Bajo las leyes de la guerra, las partes en un conflicto sólo se puede dirigir ataques contra objetivos militares y deben tomar todas las precauciones posibles para minimizar el daño a la población civil. 

Mientras que las bajas civiles no necesariamente significan que se ha producido una violación de las leyes de la guerra, los gobiernos están obligados a investigar las denuncias de violaciónes graves y compensar a las víctimas de ataques ilegales. Human Rights Watch dijo que la OTAN también debe considerar un programa para ofrecer pagos a las víctimas civiles . de los ataques de la OTAN sin tener en cuenta irregularidades, como la OTAN en Afganistán ha hecho en siete sitios documentados en el informe, Human Rights Watch no encontró ninguna - o sólo es posible - indicación de que Libia las fuerzas militares, armas, hardware o equipo de comunicaciones había estado presente en el momento del ataque. Las circunstancias que plantean serias dudas sobre si los edificios golpeó - todo residencial - eran válidos los objetivos militares. En el octavo sitio, en el que tres mujeres y cuatro niños murieron, el objetivo podría haber sido un oficial del ejército libio. funcionarios de la OTAN dijo a Human Rights Watch que todos sus objetivos eran objetivos militares, y por lo tanto objetivos legítimos. Sin embargo, no ha proporcionado información específica para apoyar estas afirmaciones, sobre todo diciendo un sitio específico, fue de un "nodo de comando y control" o "base de operaciones militares." La OTAN dijo que los compuestos Majer eran una "base de puesta en escena y el alojamiento militar" para las fuerzas de Gadafi, pero no ha proporcionado información específica para apoyar esa afirmación. Durante cuatro visitas a Majer, incluyendo uno el día después del ataque, la única prueba posible de la presencia militar encontrado por Human Rights Watch había un solo militar-estilo de la camisa - la ropa común para muchos libios - entre los escombros de uno de los tres destruidos casas. Los familiares y vecinos de Majer independiente dijo que no había habido personal militar o de actividad en los compuestos antes o en el momento del ataque. "Me pregunto por qué lo hicieron, ¿por qué sólo nuestras casas", dijo Muammar al- Jarud, que perdió a la hija de su madre, hermana, esposa, y 8 meses de edad. "Nos gustaría que aceptarlo si tuviéramos tanques y vehículos militares de todo, pero estábamos completamente civiles, y no sólo puede golpear a los civiles." 

Para la investigación de los ocho incidentes, Human Rights Watch visitó los sitios, en algunos casos varias veces, inspeccionado los restos de armas, los testigos entrevistados, examinados los informes médicos y certificados de defunción, imágenes de satélite, revisado y fotografías recopiladas de los heridos y muertos. Las preguntas detalladas fueron sometidos a la OTAN y sus estados miembros que participaron en la campaña, incluso en un 08 2011 reunión con altos funcionarios de la OTAN que participan en la selección. la OTAN deriva su mandato de la Resolución 1973, que autorizó el uso de la fuerza para proteger a los civiles en Libia. Las relativamente pocas víctimas civiles durante la campaña de siete meses de prueba de la atención de la OTAN llevó a reducir al mínimo los daños civiles, señaló Human Rights Watch. Países como Rusia que han hecho afirmaciones exageradas de muertes de civiles por ataques aéreos de la OTAN durante la campaña de Libia han hecho así que sin fundamento, dijo Human Rights Watch. "Los países que han criticado a la OTAN para las llamadas víctimas civiles masivas en Libia están tratando de ganar puntos políticos en lugar de proteger a los civiles", dijo Abrahams. la OTAN afirma que no puede llevar a cabo la operación después de las investigaciones en el número de víctimas civiles en Libia porque no tiene mandato para operar en el suelo. Pero la OTAN no ha solicitado el permiso del Gobierno de transición de Libia para investigar los incidentes de muertes de civiles y con prontitud deben hacerlo, dijo Human Rights Watch. "El cuidado general de la OTAN asumió en la campaña se ve socavada por su negativa a examinar las decenas de muertes de civiles ", dijo Abrahams. "Esto es necesario para indemnizar a las víctimas de los ataques ilícitos, y para aprender de los errores y minimizar las bajas civiles en las guerras futuras."


Fuente:  http://www.hrw.org/news/2012/05/14/nato-investigate-civilian-deaths-libya



LA ONU ACORRALADA POR LAS EVIDENCIAS enviara una delegación de expertos en derechos humanos   a visitar Libia para investigar el uso de mercenarios en el golpe de Estado al legitimo gobierno de Gadafi y su posterior magnicidio

Expertos de la ONU en derechos humanos dicen que van a visitar Libia la próxima semana para examinar la utilización de mercenarios para cometer actos terroristas y que finalmente dio un golpe de Estado al gobierno de la Jamahiriya liderado por Muamar Gadafi.

En un intento de minimizar las evidencias, Faiza Patel, jefe de la ONU Consejo de Derechos Humanos del panel, dice que también tiene como objetivo recoger "información directa y de primera mano" sobre las empresas privadas que ofrecen ayuda militar, los consultores y la seguridad con el régimen de Gadafi.

Patel y otro experto dijo el viernes que va a pasar cuatro días en Libia, por invitación del gobierno, que asegura tener pruebas que vinculan el hijo de Gadafi, Seif al-Islam Gadafi, a la supervisión y la planificación de la contratación de mercenarios en la guerra civil que terminó el régimen.

Cayendo en le desprestigio y la inmoralidad, el fiscal la Corte Penal Internacional, dijo en abril que Libia también asegura tener pruebas que vinculan el hijo de Gadafi a las ejecuciones.


Derechos de autor 2012 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido.


Civiles libios cruelmente torturados por las bestias "rebeldes" de la OTAN-CNT













LIBIA UN PUEBLO BOMBARDEADO, DONDE EL "DAÑO COLATERAL" DE LA OTAN, TIENE UN NOMBRE Y UN ROSTRO



Libia, un país estable y prospero con una democracia casi perfecta, destruida por las bombas humanitarias de la OTAN

Más de 30 personas murieron en agosto pasado, cuando aviones de la OTAN bombardeó la pequeña ciudad libia de Majer. La OTAN dice que era un blanco "legítimo". Los pobladores cuentan una historia muy diferente, de víctimas inocentes, y el dolor empeora por la negativa de la OTAN de admitir su trágico error.

Por Benjamin Barthe 
LE MONDE / Worldcrunch
MAJER - Nueve meses han pasado, pero los escombros aún no se ha eliminado. Bombardeada por la OTAN en agosto pasado, la casa de la familia en Gafez Majer, una ciudad a unos 150 kilómetros al este de Trípoli, todavía se ve como un soufflé arrugada. Catorce personas murieron en la explosión. Otros veinte murió pocos minutos después, cuando las bombas golpeó la finca de los vecinos, los Jaroods.Hombres, mujeres y niños, herido de muerte en medio de una noche de Ramadán.
¿Qué hay de despejar los escombros? La reconstrucción? Haj Ali, el patriarca de la familia Gafez nunca consideró. Hay cuestiones de dinero y de la salud, sino también de honor, dice el hombre bigotudo ambiente. Eso es porque la OTAN no quieren oír hablar de los mártires de Majer. La alianza militar sigue insistiendo en que las bombas lanzadas el 8 de agosto fueron el objetivo de "objetivos militares legítimos".
Las organizaciones internacionales de derechos humanos no están de acuerdo. Sede en Nueva York Human Rights Watch (HRW) publicó un informe bien documentado esta semana citando numerosos errores cometidos durante la OTAN de su campaña de 2011 Libia. Según los autores, los siete meses de los atentados que llevaron a la caída del régimen de Muammar Gaddafi, causó la muerte de 72 civiles.El "relativamente bajo" peaje "muestra que la OTAN actuó con cautela" a lo largo de la operación, indica el informe. Dicho esto, HRW lamenta que la organización militar no reconoció sus defectos, no abrió ningún sondeo, y no pagar ninguna compensación a las víctimas de su poder de fuego.
Como un acto de protesta, los miembros supervivientes de la familia Gafez han transformado las ruinas de su casa en un museo de la memoria. Los visitantes son recibidos por un mensaje furiosa pintado en la puerta principal: "¿Es que los derechos humanos?" Las palabras son en referencia al principio de "proteger a los civiles" que el canciller francés, Alain Juppé, invocadas para presionar al Consejo de Seguridad para apoyar la campaña de bombardeos de la OTAN.
En la planta baja, salón, cuyo techo resistió el derrumbe de las dos plantas superiores, una pancarta cubierta de fotos de niños y mujeres jóvenes que llevan pañuelo se ha puesto para arriba. "Muchas familias huyen de los combates llegaron a refugiarse en nuestra casa", explica Amr, el hijo de Haj Ali."Nuestras tradiciones exigen que en tales casos, los hombres salir de la casa a las mujeres y los niños.Nos acomodamos en el campo vecino. Eso es lo que nos salvó. "
Las sandalias de plástico de las mujeres fallecidas, todavía cubiertos con el polvo de los escombros, se han agrupado en una esquina. Junto a ellos están un reloj abollado, bicicletas para niños con una rueda de inclinación, y una máquina de coser. El desorden obsesivo está ahí para honrar la memoria de las víctimas, sino también para demostrar que no merecía ser el blanco de la OTAN, que no había ninguna razón por la que debería haber sido confundido con un blanco "legítimo".
"¿Crees que me han dado la bienvenida a todos estas personas en mi casa si los soldados de Gadafi estaban alrededor de la ciudad?" Haj Ali se pregunta.
Investigadores de HRW, que llegaron a inspeccionar el lugar cuatro veces, incluyendo el día después de la tragedia - están respaldando la declaración de Ali. Guardar una camisa de camuflaje (una pieza de ropa que muchos libios les gusta usar), que no podían encontrar una sola pieza de evidencia para respaldar solicitud de la OTAN que las granjas Majer sirvió como una parada de descanso para el ejército libio.
En la habitación de al lado, el mausoleo se convierte en un museo de terror. Las paredes están cubiertas con fotos de cuerpos muertos, desgarrados. "Este es mi hermano", dice Adel Absaat, un joven de unos 30 años. Él señala a una imagen de un cuerpo sin forma, cubierta de sangre. "Él estaba en la mezquita cuando una explosión destruyó la primera casa de la familia Jarood. Con cerca de 10 de sus amigos, corrió a ayudar a las víctimas. Esto es cuando el segundo ataque golpeó. Todos ellos fueron asesinados. "
Los aldeanos han recogido fragmentos de la bomba entre los escombros y las colocó sobre una mesa de madera. Uno de los fragmentos se ha identificado por HRW como una pieza de la aleta de una GBU-12, un proyectil con un sistema láser de orientación que debería haber indicado al piloto la presencia de un gran número de personas en el terreno, de acuerdo con el informe.
El nuevo gobierno renuente a criticar a la OTAN
El día después de que el derramamiento de sangre, 09 de mayo, las autoridades libias llevó docena de periodistas a la escena. Encantado con la perspectiva de la OTAN vergonzoso, ni siquiera de lo que obligó a suspender su operación, el portavoz del régimen, Mussa Ibrahim, fue en una diatriba, que describe el crimen como "más allá de la comprensión."
Ibrahim exagerado el número de muertos, citando a 85 víctimas. Sabiendo que los partidarios de Gadafi tenía una historia de cifras oficiales tocando el violín, los medios de comunicación informaron el discurso con precaución. Dividida entre la ira, el dolor y la renuencia a alimentar a los argumentos de Gadafi, los aldeanos guardaron silencio. Tuvieron que esperar hasta el final del conflicto antes de que pudieran empezar a buscar el reconocimiento de la tragedia que había sufrido.
Sin embargo, el Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), el órgano de gobierno de la revolución libia, se muestra reacio a adoptar una postura sobre el caso. Algunos de sus miembros lo consideren apropiado culpar a la OTAN, un aliado, cuyo apoyo fue decisivo en el derrocamiento de Gadafi. "Dicen que las fuerzas de Gadafi llevó a cabo [los atentados] a sí mismos para desacreditar a Occidente", dice Khaled Shakshik, un funcionario de NTC en Zlitan, una ciudad más grande junto a Majer. "Incluso aquellos que reconocen que la OTAN los errores cometidos en contra de la idea de llamar a los mártires víctimas. Dicen que [las víctimas] no eran todos necesariamente anti-Gadafi ".
Estos cálculos mezquinos son exasperante Tawil Milad, un ingeniero, cuyo hermano murió en el baño de sangre. "No queremos indemnización, como todo lo que queramos apoyo moral", dice. "Hemos pagado el precio más alto por la libertad. Esto tiene que ser reconocido. "
Leer más de Le Monde en francés
Foto - cortesía de la familia a través de Jfara HRW
Todos los derechos reservados © Worldcrunch - en colaboración con Le Monde

....