miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Violencia fuera de control en Libia


EE.UU. teme que los misiles soviéticos robados en Libia 
caigan en manos terroristas 
Asaltantes desconocidos se apoderaron de "un gran número" de misiles tierra-aire en una base militar en Bengasi
 
El temor de EE.UU. a una agudización de la violencia en Oriente Medio volvió a cobrar fuerza después de que asaltantes desconocidos atacaron una base en Bengasi y se apoderaran de "un gran número" de misiles tierra-aire que podrían acabar en países vecinos, amenazando a la aviación civil y militar.

Los misiles portátiles tierra-aire, conocidos como MANPAD, así como entre 1.000 y 2.000 unidades de armas de fuego semiautomáticas (todo ex propiedad de Muammar Gaddafi) fueron robados de la base militar perteneciente al poderoso grupo islamista Rafallah al-Sahati, según declaró su líder, Ismail Salabi. Según el ex insurgente, el incidente ocurrió hace una semana, cuando una muchedumbre de libios leales al Gobierno atacó la base en un intento de cerrarla.

El mismo Gobierno libio reconoce que no sabe en manos de quién se encuentran estos arsenales, que son una mercancía muy preciada para cualquier grupo terrorista o extremista, ya que los misiles constituyen un instrumento perfecto para derribar aviones, tanto civiles como militares.

Las versiones sobre la autoría del asalto varían. Según una de ellas, el robo fue un fraude y el grupo paramilitar tiene a su disposición el arsenal e intenta legalizarlo en el extranjero vendiendo las armas. Según otra tesis, los atacantes pertenecían a otro grupo insurgente o extremista. Mientras tanto, Trípoli admite que no cuenta con fuerzas para buscar las armas.
¿Temores de Washington hechos realidad? Cualquiera que sea la versión, lo ocurrido justifica los temores que atenazaron a Washington hace ya un año, cuando prestaron a las autoridades libias 40 millones de dólares a la espera de que recuperara los arsenales de Gaddafi, en su mayor parte de fabricación soviética, de grupos de insurgentes, que se apoderaron de ellos durante la guerra en Libia. 

Los esfuerzos de los funcionarios estadounidenses, que lanzaron esta iniciativa temiendo que los terroristas se hicieran con dichas armas, no tuvieron bastante éxito.    

Teniendo en cuenta los informes del mes pasado, según los cuales las nuevas autoridades de Libia suministran armamentos a los rebeldes en Siria, los medios suponen que estos misiles tierra-aire podrían aparecer también en los estados vecinos de Libia, donde no cesan los conflictos.   

Por ejemplo, además de en Siria, las armas podrían llegar a Afganistán, donde los talibán siguen causando bajas entre los militares de la OTAN, en Irak, que últimamente se ha visto sacudido por múltiples atentados de radicales, o incluso en Mali donde Occidente podría planear realizar una operación militar contra los islamistas armados en el norte. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/



La Violencia fuera de control en Libia: 
la OTAN volvió a Libia en un osario


Una vez que el país más desarrollado de África, Libia hoy es un devastado, fuera del control del osario. Decenas de miles murieron. Multiples más resultaron heridos, sin hogar y desplazados por la fuerza.

Terror ahora acecha a los libios que viven en el miedo. El prolongado conflicto continúa. La violencia y la inestabilidad rabia. No esperes final de año. Washington's liderada por la OTAN, la guerra es uno de los grandes crímenes de la historia. La colonización, la ocupación, el saqueo y la explotación fueron planeados.

América tiene otro sangriento trofeo imperial. Mantenerla es otra cosa. Resistencia Verde continúa su lucha por la liberación.

(AI) Amnistía Internacional Nuevo informe

Más vale tarde que nunca explicar legado de la OTAN. 2011 de Amnistía Internacional cuenta misreported " La batalla por Libia. " Señaló dedos por el camino equivocado. Se culpó a Gaddafi por agresión de la OTAN. Se lo acusó falsamente de "kill (ing) y LESIONES (ing) decenas de manifestantes desarmados".

Añadió "violaciónes graves del derecho internacional humanitario (DIH), incluidos los crímenes de guerra, y la violación flagrante de los derechos humanos, que apuntan a la comisión de crímenes contra la humanidad."

Antes apoyados por Occidente pandillas asesinas llegó, Libia tenía paz y tranquilidad. AI culpó a Gadafi por sus crímenes. Su nuevo informe pinta un cuadro completamente diferente, pero todavía está muy lejos de la verdad y la revelación completa. Bajo el título, "Milicias amenazan las esperanzas de Nueva Libia", se discute la anarquía violenta generalizada.

No explica ilegítimo Consejo Nacional de Transición (CNT), la autoridad o la agresión ilegal de la OTAN contra un país no beligerante. El derecho internacional es claro. AI lo sabe.

Ninguna nación puede interferir en los asuntos internos de otro, excepto en legítima defensa en caso de ataque. La OTAN se atribuyó la responsabilidad de proteger a la autoridad como engaño Caballo de Troya para la guerra. Los crímenes de guerra y contra la humanidad siguió.

Ellos continúan fuera de control. La OTAN sigue involucrado. Miles de fuerzas de EE.UU. invadieron para proteger las instalaciones clave de petróleo.Ocasionales ataques aéreos ocurren. Buques de guerra de la OTAN ocupar los puertos de Libia. Las fuerzas estadounidenses, italianos, franceses, y tal vez otros están involucrados. Los informes de Misrata en enero dijo que helicópteros Apache sacrificados insurgentes rebeldes tratando de escalar las plataformas petroleras Brega.

Pandillas asesinas rabia fuera de control. Enfrentamientos frecuentes matar a civiles e insurgentes rivales. Las milicias controlan las áreas locales y los barrios. Miles de partidarios de Gaddafi y Black trabajadores invitados africanos fueron asesinados o secuestrados y torturados.

"Las milicias .... seguir para incautar y detener a las personas, fuera de todo marco legal, y mantenerlos en centros de detención secretos ...." Miles no tienen manera de desafiar fuera del control de la anarquía o escapar de la tortura brutal.

Los detenidos AI entrevistó describieron su experiencia desgarradora. Ellos fueron:

- Suspendido en posturas forzadas;

- Golpeados con las culatas de fusil, látigos, cables, mangueras de plástico, cadenas, barras y palos de madera;

- Electro-shock con conductores bajo tensión y las armas Taser como;

- Quemado, y

- Amenazas de violación.

Los informes médicos confirmaron sus cuentas. Con raras excepciones, los detenidos no son juzgados ni acceso a abogados. Varios dijeron que confesaron crímenes comprometidos a terminar con el dolor. Otros estaban demasiado asustados para hablar. Títeres de la OTAN y NTC saber lo que está pasando y no hacer nada.

"(E) l NTC liderada por el gobierno de transición parece tener ni la autoridad ni la voluntad política para controlar a las milicias. (Son) dispuestos a reconocer la magnitud de los abusos de las milicias, en la mayoría de los casos individuales que reconoce a pesar de la creciente evidencia de patrones de violaciones graves, generalizadas en muchas partes del país ".

Como resultado, la tortura y el maltrato continuo continuar. AI también crímenes de Gadafi era exagerado e ignoró su apoyo público masivo. Al final, fue abrumadora, y hoy más anhelan los libios para él de nuevo.

Funcionarios de la OTAN y NTC ilegítimo despreciar los derechos humanos y los principios del derecho internacional. Elecciones programadas son portada de la ocupación imperial. Los crímenes de guerra y contra la humanidad, no será castigado. Como resultado, continúan diariamente.

Oscuro de piel libios están especialmente amenazados. Miles de personas en Tawargha y otros lugares fueron desplazadas a la fuerza. Ellos todavía no pueden volver, y sus casas fueron saqueadas y quemadas. Como resultado, los cautivos no se celebró están en "pocos recursos" campos de Bengasi, Trípoli y otros lugares.

Muchas otras Mshashiya y miembros Qawalish tribu, así como Sirte, Bani Walid y otros residentes, siguen amenazados por bandas asesinas.Asesinatos por venganza y otros abusos continúan. Sin embargo, la resistencia Green lucha por liberar a Libia y restauración Jamahiriya regla.

Amnistía Internacional visitó Libia en enero y febrero de 2012. Su centrado investigado en los alrededores de Trípoli, Al Zawiya, las montañas Nafoussa, Misrata, Sirte y Bengasi.

Ellos visitaron 11 centros de detención en el centro y occidente de Libia bajo control de los insurgentes pandillas. En al menos 10 de los detenidos fueron torturados y maltratados. AI se entrevistó con ellos, los liberados, los administradores de instalaciones, médicos y personal del hospital, familiares de personas que murieron en custodia de miembros de la milicia, y funcionarios de NTC.

El número exacto de detenidos y maltratados no se conocen. Sin embargo, miles siguen en prisión. Representantes del CICR dijo que "visitó más de 8.500 detenidos en 60 lugares de detención." La mayoría se llevaron a cabo en los alrededores de Trípoli y Misrata.

En febrero, títeres NTC 2400 celebró otra. Casi todos los detenidos y ex AI entrevistados dijeron garantiza no autorizó su detención. Eran las ejecuciones extrajudiciales y arbitrarias. Auto-nombrado "comités judiciales" función ad hoc. Los abogados defensores no están presentes. La coacción, incluida la tortura y otros tratos graves, la fuerza injustificada la autoincriminación.

Muchos de los detenidos dijeron que se llevaron a cabo en varios lugares. Algunos eran secretos. AI fue testigo de los insurgentes golpear y amenazar a ellos, incluso algunos cuya liberación se les ordenó.

Un hombre dijo que se vio obligado a mentir sobre su espalda, las manos y los pies atados a la estructura. "En esta posición, (él) fue golpeado con los puños en (su) cara. Luego me golpearon con una manguera de plástico en los pies".

"Más tarde, tuve que dar la vuelta boca abajo y estaba atado a la cama. En esa posición, me golpearon de nuevo con una manguera en la espalda y en la cabeza. I también fue sometido a descargas eléctricas en diversas partes de mi cuerpo incluyendo mi brazo izquierdo y el pecho. "

Otros describieron experiencias similares. Los informes médicos confirmado. Desde septiembre de 2011, Amnistía Internacional confirmó al menos 12 muertes de detenidos. Las pruebas forenses demostraron abuso extremo. Funcionarios de NTC sabía y no hacer nada, ni siquiera cuando los familiares presentaron denuncias.

En septiembre pasado, prometieron "llevar ningún grupo armado bajo las autoridades oficiales y (a) a investigar a fondo cualquier incidente trajo a (su) atención".

Según Amnistía Internacional, "(t) su promesa no ha sido cumplida. Siempre y cuando los abogados defensores y las autoridades judiciales no tengan acceso a miles de (los detenidos, ellos) permanecen detenidos sin proceso y sin medios para impugnar la legalidad de su detención .. .. "

Por otra parte, las ejecuciones extrajudiciales ocurren. Las investigaciones se anuncian pero no se llevó a cabo. La violencia, la impunidad y la injusticia continúan. Libios sentía seguro bajo Gadafi. Ocupación ahora les aterroriza.

La responsabilidad recae en máquina de matar de la OTAN, títeres marionetas de NTC, y reclutaron pandillas asesinas.

Libia hoy es el infierno osario. Es el mismo donde interviene la OTAN. Afganos, iraquíes, sirios y otras víctimas conocen sus horrores. Como resultado, sus luchas liberadoras continuar.

Stephen Lendman vive en Chicago y se puede llegar a lendmanstephen@sbcglobal.net.

También puede visitar su blog en sjlendman.blogspot.com y escuchar los debates de vanguardia con distinguidos invitados de la Hora Radio Noticias progresivo en la progresiva Radio Red jueves a las 10 AM, hora del centro EE.UU. y los sábados y domingos al mediodía. Todos los programas están archivados para escuchar fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...