Los fundamentalistas de EE.UU - Wahabi destruyen la cultura y riqueza del mundo Arabe

EE.UU. esta Patrocinando "fundamentalismo islámico": Las raíces de la alianza Estados Unidos- wahabí



La alianza entre los Estados Unidos y del Reino de Arabia Saudita ayudó a difundir la ideología del fundamentalismo islámico sunita en todo el mundo. La mayoría de sus víctimas no son ciudadanos de los países occidentales, pero los ciudadanos de los países en que las élites estadounidenses consideran una amenaza para sus intereses económicos y geopolíticos.Muchas de las víctimas del extremismo sunnita (a menudo llamado wahabismo o salafismo [1]) son de hecho los musulmanes (a menudo con un trasfondo secular política de izquierda o nacionalistas), moderada suní o miembros de Shi ʿ ite fe islámica.

En este artículo se aborda la historia de fundamentalismo wahabí y los ejemplos de Afganistán en los años 80, así como la situación actual en Siria. Ambos casos ilustran la responsabilidad de Estados Unidos por la destrucción de las sociedades seculares, socialmente progresistas en el mundo islámico y en otros lugares.

Los Orígenes del wahabismo

Ideología wahabí sirve a los intereses de Estados Unidos por varias razones. Sus seguidores percepción arcaica de la sociedad los hace rechazar cualquier tipo de cambio social progresista.Por lo tanto, están bien equipadas para hacer retroceder a los movimientos socialistas o nacionalistas seculares, cuya independencia orientada a las políticas son una amenaza a la agenda geopolítica de Estados Unidos. Aunque ciertamente el wahabismo no es representativa de la mayoría de los musulmanes sunitas, musulmanes son extremistas wahabíes sunníes, que les lleva a mantener una postura extremadamente hostil hacia Shi'te Islam.

Después de la invasión de Irak en 2003, que derrocó al régimen secular-nacionalista de Saddam Hussein (sunita), la influencia de Irán chiíta dominado por mayor y provocó un cambio de poder en favor de cierto Shi ʿ ite Islam en la región. Debido a esto Shi ʿ reforzado ite representación, las actividades americanas en el Medio Oriente en los últimos años han sido casi exclusivamente dirigida contra Shi ʿ intereses ITE. La emancipación de las masas privado Shi ʿ ite en Irak, Bahrein, Yemen o el Líbano son contrarias a las aspiraciones del lado de los EE.UU., que tiene como principal aliados en la región (junto a Israel) consisten en regímenes represivos y grupos terroristas sunitas.

En el caso de Siria, el presidente Bashar Al-Assad (un aliado de Irán) y la sociedad secular sirio particularmente evocar el odio de los extremistas. El hecho de que Al-Assad pertenece a la minoría alauí (un grupo místico religioso y una rama del Islam Shi ʿ ite) lo hace inaceptable para los puristas wahabíes.

Retratando Siria gobernada únicamente por la minoría alauí (como algunos periodistas tradicionales tienden a hacer), sin embargo sería un error. Como Mahdi Darius Nazemroaya señalado, entre los principales funcionarios sirios muertos por un atentado terrorista el 18 de julio de 2012, los sunitas y los cristianos se puede encontrar entre los alauitas. [2]

Por lo tanto, vale la pena examinar el fondo de estos enemigos de la laicidad y multiconfesional de la sociedad y el progreso. El wahabismo es una rama puritana del islam sunita que fue fundada a mediados del siglo 18 por Muhammad ibn ʿ Abd al-Wahhab, un teólogo que propagó la guerra santa y la "purificación" del Islam. Una de sus inspiraciones fue Ahmad ibn Hanbal (780-855), quien se opuso a cualquier tipo de debate intelectual que diferenciar entre la palabra de dios y su interpretación.

Al-Wahhab y sus ideas podrían haber sido olvidados por la historia si no hubiera hecho un pacto con Muhammad ibn Saud, emir de Al-Diriyah y gobernante del primer estado saudí en 1744.

Según Robert Dreyfuss, la alianza saudí-wahabí:

"... Comenzó una campaña de asesinato y saqueo en toda Arabia, primero en Arabia central, luego en Asir en el sur de Arabia y partes de Yemen, y finalmente en Rhiadh y Hiyaz. En 1802 atacaron la ciudad sagrada chiíta de Karbala, en lo que hoy es Irak, matando a la mayoría de la población de la ciudad, destruyendo la cúpula sobre la tumba del fundador del chiísmo, y la propiedad saqueo, armas, ropa, alfombras, oro, plata y piedras preciosas copias del Corán ". [3]

Con el fin de mantener la fe "pura", la influencia de la filosofía griega, el cristianismo y el judaísmo tuvo que ser exterminados. Intelectuales, artistas, científicos y gobernantes progresistas fueron declarados enemigos sin derecho a vivir.

No hace falta decir que la idea de representar la pura enseñanza del Islam fue perseguido fanáticamente, de hecho, los guerreros wahhabíes estaban luchando con el fin de difundir el estilo de vida más arcaico que se puede encontrar dentro de la cultura árabe.

En la segunda mitad del siglo 19, el imperialismo británico descubrió la casa de Al Saud como un aliado potencialmente útil en su intento de ganar influencia en el Medio Oriente.

Riadh había sido invadida por el sultán otomano en 1818. La Saud Al regresar al poder en 1823, pero su ámbito de control se limita principalmente al corazón de la región de Arabia Nejd, conocido como el segundo Estado saudí. En 1899 los británicos ayudaron al Saud Al establecer una base en su protectorado de Kuwait, con el fin de reconquistar Riadh, en ese momento gobernada por el pro-otomano dinastía Al Rashid.

Motivación originalmente de Gran Bretaña para ganar influencia en el Medio Oriente fue causada por su visión de Arabia y el Golfo como "un eslabón de una cadena que iba desde Suez a la India, las dos anclas del imperio". [4] aceite Vast reservas se descubrieron en la década de 1930.

Gran Bretaña se convirtió en el primer país en reconocer a la nueva Arabia Saudí como Estado independiente, estableciendo sus fronteras actuales en 1932. Un "Tratado de amistad y buen entendimiento" entre la Corona británica y el monarca saudí se firmó ya en 1927. La integración en 1924 de los lugares santos de La Meca y Medina en el reino a través de la conquista militar, inevitablemente, contribuyeron a afianzar la autoridad con firmeza Al Saud en el mundo musulmán.

Interés de EE.UU. en Arabia Saudita comenzó a crecer también en la misma época, y un tratado con la Compañía California Arabian Standard Oil fue acordado en 1932. Fue el primer acuerdo creado en cooperación con una compañía petrolera occidental.

En los siguientes años y décadas, los ingresos crecientes en el negocio del petróleo permitió la financiación saudí de las instituciones religiosas en todo el mundo, propagando las interpretaciones extremistas del Islam. El flujo de petrodólares es de gran importancia para las elites saudíes, que adaptaron un estilo de vida lujoso y al mismo tiempo mantiene una alianza con la base wahabí. [5] También mantiene vínculos con los funcionarios estatales de Estados Unidos, quien dio la bienvenida petróleo saudí, así como el islamismo radical, mientras que se dirigía contra los que estaban en el camino de la agenda geopolítica de Estados Unidos.

"La ayuda extranjera", financiado por el Reino fue tremenda, de acuerdo con EE.UU. "anti-terrorista" Alex Alexiev experto (aunque él no reconoce la participación de EE.UU. en sembrar el terror wahabí):

"Entre 1975 y 1987, los saudíes admiten haber gastado $ 48 mil millones o $ 4 mil millones al año en" ayuda al desarrollo ", una cifra que a fines de 2002 aumentó a más de $ 70 mil millones (281 millones de riales saudíes). Estas sumas se reportan una ayuda estatal saudita y es casi seguro que no incluyen las donaciones privadas que también están distribuidos por organizaciones de caridad controladas por el Estado. Tal contraste cantidades asombrosas fuertemente con los $ 5 millones de dólares en cuentas de terroristas a los saudíes afirman haber congelado desde 9/11 ". [6]

Un informe de septiembre de 2009, realizada por la Oficina de Contabilidad del Gobierno de los Estados Unidos, señala la importancia histórica de las relaciones EEUU-Arabia Saudita:

"Las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita tienen un contexto histórico muy largo.Desde el establecimiento del Estado moderno de Arabia Saudita en 1932, ya lo largo de la Guerra Fría, los gobiernos de Estados Unidos y Arabia Saudita desarrollado una relación basada en intereses comunes, incluyendo la producción de energía y la lucha contra el comunismo. Por ejemplo, tanto Arabia Saudita y los Estados Unidos se convirtieron en los principales defensores de los Mujahideen afgano lucha contra la invasión soviética en 1979 ". [7]

Con respaldo saudí ideología arcaica servido como incentivo para miles de jóvenes confusos para recibir entrenamiento militar en Pakistán en la década de 1980, desde donde fueron enviados a Afganistán para matar rusos.

Estados Unidos "Guerra Santa" contra la URSS en Afganistán

En una famosa entrevista de 1998, el ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Carter y estratega geopolítico, Zbigniew Brzezinski, admitió abiertamente que la agenda oculta de la participación de EE.UU. en la guerra entre las tropas soviéticas y afganas Mujahideen (1979-1988) estaba a punto de "dar a la URSS su guerra de Vietnam. "También admitió que el apoyo estadounidense encubierto de los combatientes islamistas en Afganistán ya había empezado seis meses antes del comienzo de la intervención soviética con el fin de crear una trampa que finalmente conduciría a la caída de la URSS. Nada de esto es digno de lamentar, según el Sr. Brzezinski, ni siquiera la alianza de EE.UU. con el Islam radical:

"Lo más importante para la historia del mundo? Los talibanes o el colapso del imperio soviético? Algunos musulmanes agitados o la liberación de Europa Central y el fin de la Guerra Fría? "[8]

Además, el antiguo régimen paquistaní del general Zia Ul Haq, cuyo programa político consistía en un plan de "islamización" del país, fue el principal aliado de Estados Unidos cuando se trataba de combatientes islamistas de formación. Esto sucedió bajo una estrecha cooperación entre la CIA y la inteligencia paquistaní agencia ISI (Inter-Services Intelligence). El adoctrinamiento ideológico de las personas supuestamente para luchar contra los soviéticos fue entregado por las madrazas pakistaníes, escuelas de radical (wahabí) Islam, financiados por Arabia Saudita. [9]

Aunque los funcionarios estadounidenses justificaron su apoyo a los muyahidines presentándolos como una especie de luchadores por la libertad supone, sus aliados islámicos mostraron una menor restricción en revelar sus planes para Afganistán. Un ejemplo fue el ISI Director General en ese momento, Akhtar Abdur Rahman Shaheed, quien expresó su opinión muy poco diplomática: "Kabul debe quemar! Kabul tiene que quemar! "[10]

Aunque Brzezinski logrado su objetivo, el destino de Afganistán es bien conocida: décadas de guerra civil, la brutalidad, el analfabetismo, el peor posible violación de los derechos de la mujer, la pobreza extrema y la violencia sectaria. Por no hablar de la contaminación por uranio empobrecido provoca un fuerte aumento en las tasas de cáncer gracias a la campaña de bombardeos de EE.UU. a partir de octubre de 2001.

Fea, cornuda y fundamentalista, que el diablo
la recoja y se intoxique con ella .... 
Estados Unidos y Arabia Saudita, contra Siria Secular

Muchos otros escenarios relacionados con la CIA / terrorismo de patrocinio saudí tuvo lugar en los años posteriores a la caída de la Unión Soviética (por ejemplo, en Chechenia, Bosnia, Libia, etc.)

En la actualidad, la sociedad secular, multiétnico y multiconfesional de Siria está en la mira por estas fuerzas mismas, así como los regímenes reaccionarios pertenecientes al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) y Turquía. Al igual que con la guerra en Afganistán en los años 80, la participación de EE.UU. en la crisis siria está destinada a aislar a Irán y, una vez más, Rusia objetivo. En conjunto, los extremistas wahabíes están llevando a cabo el mismo trabajo que sus antepasados ​​en el siglo 18, a saber, la lucha contra todas las formas tolerantes del Islam.

¿Podría esto haber sido la razón por la que los insurgentes mataron al hijo menor de la más alta autoridad islámica de Siria, Ahmad Gran Mufti Hassoun Badreddine? De hecho, la posición de la Gran Mufti no está alineado con el extremismo wahabí, como se muestra claramente en la entrevista el año pasado con Der Spiegel :

"Me veo a mí mismo como el gran mufti de los 23 millones de sirios, no sólo los musulmanes, sino también cristianos y ateos, incluso. Yo soy un hombre de diálogo. Quién sabe, tal vez un agnóstico me va a convencer con mejores argumentos de un día, y me convertiré en un no creyente. Y si estoy entusiasmado con la plataforma política de la oposición, yo también podría cambiar de bando ". [11]

Además, varios eventos que tuvieron lugar en el día de esta entrevista especial que vale la pena notar:

"Durante la tarde, el gran muftí tiene otras citas: las visitas de condolencia con un cristiano y una familia musulmana. Por la noche, va a tener que consolar a su esposa una vez más, que es completamente consternado por la muerte de Saria. Era el más joven de los cinco hijos de la pareja, y la única que aún viven en casa. Compañeros de Saria están realizando una vigilia en su sarcófago de piedra, incluso ahora, cuatro semanas después del asesinato. El joven última morada se encuentra en el patio de una mezquita modesta. Sheikh Hassoun visita este triste lugar todos los días ". [12]

Esto ciertamente no se corresponde con la imagen de los medios occidentales de los islamistas fanáticos, que consideran que la muerte de sus hijos, un signo de honor y el martirio, siempre que han muerto en circunstancias que causaron la muerte de los "infieles" también. Este tipo de comportamiento se siente alentado por Arabia Saudita, como se puede ver en un video impactante disponible en YouTube. Las imágenes impactantes cuenta con un padre en Jeddah, la venta de su hijo para ser enviados a Siria como un terrorista suicida. Incluso si se cuestiona la autenticidad del video, los atentados suicidas en curso en Siria son, sin duda real:

Conclusión
Sin duda, la religión del Islam plantea sólo como mucho o poco una amenaza para el mundo, como las religiones del judaísmo o el cristianismo. Sin embargo, ciertos bolsillos radicales existen quienes usan y abusan de la religión para justificar su disgusto por la disidencia y cuyas prácticas totalitario sólo puede ser clasificado como fascista. Sus intentos de destruir razón, los ideales de progreso y humanista que sean herramientas ideales para las facciones imperialistas más agresivas dentro del establishment de EE.UU. para presionar por un cambio de régimen y poner en práctica sus programas empobrecedores de explotación.
Notas

1 "wahabí" es un término generalmente se usa en un contexto crítico por los musulmanes. Salafi significa "ancestro" y es más a menudo un término usado por los fundamentalistas sunitas para describirse.
2 http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=32134 .
3 Dreyfuss, Robert: "Juego del Diablo: Cómo los Estados Unidos ayudó a liberar el Islam fundamentalista", Nueva York 2005, S. 37.
4 Ibid .
5 Véase: Anhalt, Utz: Wüstenkrieg - Jemen, Somalia, Sudán in der Geostrategie der EE.UU., S. 32.
6 http://www.au.af.mil/au/awc/awcgate/congress/sc062603_alexiev.pdf .
7 http://www.gao.gov/new.items/d09883.pdf .
8 http://www.globalresearch.ca/articles/BRZ110A.html .
9 http://www.fpif.org/blog/wikileaks_saudi-financed_madrassas_more_widespread_in_pakistan_than_thought.
10 Véase: "soldado silencioso: el hombre detrás del afgano jehad general Akhtar Abdur Rahman Shaheed", por Mohammad Yousaf, Karachi, 1991.
11 http://www.spiegel.de/international/world/interview-with-syrian-grand-mufti-assad-could-step-down-after-free-elections-a-796363-2.html.

Fuente: http://www.globalresearch.ca/us-sponsored-islamic-fundamentalism-the-roots-of-the-us-wahhabi-alliance/

Los islamistas libios
y las fuerzas de seguridad de Irak: 2,0?

Por: AYMENN Jawad Al-Tamimi

La faccionalización de las fuerzas de seguridad está haciendo la tarea difcil de reinar a las bandas de mercenarios y terroristas que continúen siendo independientes del Gobierno Central Libio.

Las elecciones de Libia en julio que vieron un mal desempeño por parte de los partidos islamistas fueron aclamados justificadamente por muchos comentaristas, que vieron Libia como una notable excepción a la teoría de la supremacía universal, regional de los islamistas. Yo mismo había predicho erróneamente que los islamistas ganarían la mayor parte de los votos. Sin embargo, los resultados de las elecciones no debe llevar a la autocomplacencia. Según informa Reuters, los islamistas armados han demolido santuarios sufíes en Trípoli y Ziltan, con interior de Libia Abdel Ministro Fawzi A 'al afirmar que no le gustaría que las fuerzas de seguridad para participar en un enfrentamiento armado con estos radicales religiosos. Además, la destrucción del santuario de Trípoli se llevó a cabo durante el día al aire libre, y muchos de los agresores son presuntamente miembros de la mismas fuerzas de seguridad.

En mi artículo sobre los resultados de las elecciones libio-"Repensando Libia" (15 de julio 2012) - le sugerí que mira los acontecimientos en Irak después de 2003 sirve de muchas maneras como una guía útil para entender cómo las cosas podrían filtra hacia fuera en Libia. En este caso particular, la analogía con Irak es útil, ya que es claro que las fuerzas de Gadafi de Libia después de la seguridad se está construyendo en mucho la misma manera que el nuevo aparato de seguridad iraquí fue creado y desarrollado después de la caída . del régimen de Saddam Es decir, ante una situación de caos causado por las milicias rivales, el gobierno post-Gaddafi de Libia, comprensiblemente, ha seguido una política de tratar de construir las nuevas fuerzas de seguridad tan pronto como sea posible - un enfoque que también fue adoptado por la Estados Unidos en Irak. Sin embargo, el principal problema es que la atención se centra en la cantidad, no la calidad, por lo que las facciones políticas y otros ideólogos pueden tomar ventaja de la situación, inundando las filas de las nuevas fuerzas de seguridad con sus propios partidarios. 

En Irak , el resultado ha sido la gran presencia de combatientes kurdos peshmerga y milicianos islamistas chiíes. Lo anterior significa que Bagdad no puede arriesgarse a un enfrentamiento armado con los kurdos, como lo demuestra un reciente enfrentamiento entre las dos partes en la disputa bordercrossing Rabia ciudad, situada cerca de la frontera con Siria. El incidente dio lugar a ningún conflicto armado actual. En cuanto a los islamistas chiíes, su presencia en las fuerzas de seguridad significa que pueden hacer cumplir sus reglas en muchas áreas con impunidad, algo que era evidente en los informes a principios de este año de los asesinatos selectivos de decenas de "emos". Incluso si el gobierno iraquí quería hacer algo acerca de esta cadena de asesinatos, probablemente se abstengan de tomar medidas, para que elementos de las fuerzas de seguridad efectiva debe estar en guerra unos con otros. Y así es con Libia.Llenado de las filas de las nuevas fuerzas de seguridad con sus propios partidarios sirve como una alternativa útil a las elecciones para los islamistas a ejercer influencia y autoridad en el país. 

En este contexto, las observaciones formuladas por el Congreso General de la Nación altavoz Muhammad Magarief que - de acuerdo con un informe de McClatchy - "., Por desgracia, en consonancia con algunos en el Comité Supremo de Seguridad y exrevolutionaries" alegó en primer lugar que los responsables de los actos de profanación de los santuarios sufíes El mismo informe también señala reconocimientos por parte del Congreso General de la Nación que los leales a Gadafi se han infiltrado en las fuerzas de seguridad. Este desarrollo ofrece un interesante contraste con la experiencia en Irak, donde - a la luz del proceso de desbaazificación - los leales al régimen anterior no han sido capaces de unirse a las fuerzas de seguridad iraquíes. En su lugar, simplemente han estado librando una campaña de insurgencia activa contra el gobierno, más recientemente bajo la bandera del movimiento Naqshibandi militante que trabaja con al-Qaida en Irak. Al mismo tiempo, no debe llegarse a la conclusión de que los partidarios de Gaddafi se abstienen de la violencia contra el nuevo orden. 

Ya han sido sospechosos de haber cometido una serie de atentados con coches bomba en Trípoli, y es poco plausible que están detrás de este tipo de operaciones. De hecho, la entrada en las fuerzas de seguridad podría ser visto como un mero trampolín para adquirir el armamento necesario y fondos para iniciar una campaña de insurgencia activa. 

La faccionalización de las fuerzas de seguridad no es sólo lo que los militantes islamistas para salirse con la suya con total impunidad, sino que también está haciendo que la tarea de reinar en las milicias que continúen siendo independientes del gobierno central aún más difícil. Bajo nivel de violencia - tal vez con decenas de víctimas en forma mensual - parece que va a dominar el escenario libio desde hace bastante tiempo. Por otra parte, este problema es poco probable que impiden el crecimiento económico. 

Al igual que en Irak, la inversión extranjera se verá frenado por la violencia, pero la infraestructura petrolera intacto que es poco probable que se desmanteló se asegurará de que no hay escasez de dinero.El autor es miembro Shillman-Ginsburg en el Foro de Medio Oriente y estudiante de la Brasenose College, Universidad de Oxford. 
Su sitio web está http://www.aymennjawad.org





LA DEMOCRACIA AMERICANA
Fotos de tortura de EE.UU. a prisioneros iraquíes en la prisión de Abu Ghraib en Irak

Gráfico que muestra fotografías de la tortura y el abuso sexual de prisioneros iraquíes en la prisión administrada por Estados Unidos fuera de Bagdad surgió ayer de una investigación militar que dejó seis soldados ante una corte marcial posible y en general un bajo investigación. 
El escándalo también ha puesto de manifiesto la creciente y en gran parte no regulado papel de los contratistas privados en los interrogatorios de los detenidos.



De acuerdo con los abogados de algunos de los soldados, afirmaron que actuaban en parte bajo la instrucción de mercenarios contratados por los interrogadores del Pentágono. 
investigadores militares estadounidenses descubrieron las fotografías, que incluyen imágenes de un prisionero encapuchado con cables fijados a su cuerpo, y el desnudo presos apilados en una pirámide humana. 
Las fotografías han sido obtenidas por una cadena de televisión estadounidense, muestran también un perro atacando a un preso y otros reclusos se ven obligados a simular relaciones sexuales entre sí. Se cree que los abusos tuvieron lugar en noviembre y diciembre del año pasado. 
... 
Los abogados de los soldados argumentan que se están haciendo chivos expiatorios de un sistema penitenciario militar pícaro en los que los mercenarios dan órdenes sin responsabilidad legal. 
Un informe militar sobre el caso de Abu Ghraib - piezas de las cuales fueron puestas a disposición del Guardian - deja claro que los contratistas privados supervisaban los interrogatorios en la prisión, que era famoso por la tortura y las ejecuciones bajo Saddam Hussein. 
Un contratista civil fue acusado de violar a un preso joven, pero no ha sido acusado por la legislación militar no tiene jurisdicción sobre él. 
sicarios de una amplia gama de empresas de seguridad privadas están desempeñando un papel central en la ocupación liderada por Estados Unidos en Irak. 
La muerte de cuatro contratistas privados en Faluya el 31 de marzo dio lugar a la actual asedio de la ciudad. 
Pero esta es la primera vez que la privatización de interrogación y recolección de inteligencia, ha salido a la luz. La investigación de los nombres de dos contratistas estadounidenses, CACI International Inc y la Corporación Titan, por su participación en Abu Ghraib. 
Titan, con sede en San Diego, describe a sí misma como "un proveedor líder de información completa y de comunicaciones, soluciones y servicios para la seguridad nacional ".Recientemente ganó un importante contrato para la prestación de servicios de traducción a los EE.UU. ejército. 
CACI, que tiene su sede en Virginia, afirma en su sitio web para "ayudar a la comunidad Latina de inteligencia de recopilar, analizar y compartir información global en la guerra contra el terrorismo". 
Tampoco respondió a llamadas para hacer comentarios. ayer 
. Según el informe militar en Abu Ghraib, ambos jugaron un papel importante en la prisión 
... 
El coronel Jill Morgenthaler, hablando en nombre de comando central, dijo a The Guardian: "Un contratista fue incluido originalmente con seis soldados, acusados por su tratamiento de los prisioneros, pero no tenía jurisdicción sobre él. Se deja en manos del contratista sobre cómo tratar con él. " 
Ella no especificó la acusación frente al contratista, pero según varias fuentes con conocimiento detallado de la caso, violó a un preso iraquí en su adolescencia. Leer máshttp://www.guardian.co.uk/Iraq/Story/0, 2763,1206725,00. html Texto completo de Taguba Informe http://www .indybay.org/news/2004/05/1679599.php texto completo de Informe del CICR ​​http://www.indybay.org/news/2004/05/1680479.php Fotos de The New Yorker http://www.newyorker .com / online / Presentaciones / pop / 040510onslpo_prison? Historia Seymour Hersh en The New Yorker http://www.newyorker.com/fact/content/?040510fa_fact Informe 60 Minutes II: http://www.cbsnews.com/stories / 2004/04/27/60II/main614063.shtml vídeo de 60 minutos II: http://www.indybay.org/news/2004/04/1678870.php más fotos de The Washington En Irak Indybay Página:http://www.indybay.org/iraq



Un montón de escenas similares aún están ocultas ... Lo que hemos visto hoy es sólo una muestra Mustafa Rageh activista yemení de derechos humanos --- "salvaje" imágenes que muestran soldados estadounidenses abusando de prisioneros iraquíes han sido denunciados por los medios de comunicación árabes y observadores. Las imágenes, difundidas por la CBS, aparentemente muestran a prisioneros desnudos forzados a simular actos sexuales y permanentes con cables conectados a sus genitales. Choque no ha caracterizado todas las respuestas. Algunos comentaristas manifestó estar sorprendido. qatarí canal de televisión Al-Jazeera dijo que las imágenes mostraban la "inmoral e inhumana" la conducta de los soldados estadounidenses. Al-Arabiya TV condenó las "humillantes" las imágenes, lo que demuestra los soldados "salvajismo". Las dos estaciones de televisión han estado funcionando material antiguo de ejemplos de conducta de mano dura por parte de soldados estadounidenses en Irak. Leer máshttp://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/3674795.stm


¿Qué va a pasar con este puñado de soldados que fueron capturados? El general de brigada Janice Karpinsky que dirigía la prisión de Abu Ghraib para el Ejército ha sido suspendido y seis soldados se enfrentan corte marcial en Irak y la pena de prisión es posible. Sí a la derecha. En otras palabras - una palmada en la muñeca tal vez. "Una investigación completa", la cuestión va a desaparecer de la escena pública y desaparecen a través de la pequeña burocracia de las manos. Los hechos reales son que no hay informe tras informe de abusos de Estados Unidos, en Internet, en las últimas páginas de nuestros periódicos, en cuentas personales que, con un poco de suerte ahora se dirigen a gran prensa. Esto no es un hecho aislado poco - esto es lo de siempre para los militares de EE.UU. y su banda de matones colaborando en Irak. No es de extrañar que los cuerpos de los soldados estadounidenses que caen en manos de los iraquíes son mutilados y se muestra? Las imágenes de soldados estadounidenses deshonran a detenidos iraquíes no fue una sorpresa para JUS. Hemos estado informando supuestos abusos desde poco después de la caída de Bagdad. Hemos recibido varios informes en los últimos meses de soldados estadounidenses violaron a la mujer iraquí, sólo para encontrar estas fotos publicadas en sitios porno de Estados Unidos. Si bien estas fotos y los informes fueron sofocadas a "sueltos" Las mujeres iraquíes (que muestra una comprensión fundamental de la religión de Irak y de la cultura), se descubrió más tarde que los que fueron detenidos, algunos en la prisión de Abu Ghraib, que se negó a proporcionar a los funcionarios estadounidenses de inteligencia donde dado un estímulo para recoger la "cooperación" por detener a las mujeres de la familia, lo que obligó entonces a realizar actos sexuales que fueron filmados y luego nos llevaron a sus maridos, padres y hermanos y al público en general a través de los sitios de pornografía. Ahora la CBS 60 Minutes II Informe legitima los incidentes que hemos estado informando desde el principio. Leer máshttp://www.jihadunspun.com/intheatre_internal.php?article=2811&list=/home.php y


"Tiene que haber una totalmente independiente, imparcial y público de todas las denuncias de tortura. Nada menos será suficiente. Si Irak es tener un futuro sostenible y pacífica, los derechos humanos deben ser un componente central del camino a seguir. El mensaje debe ser envió alto y claro que los que abusan de los derechos humanos tendrán que rendir cuentas. 
-Amnistía Internacional Leer más http://www.indybay.org/news/2004/04/1679003.php


Un general de EE.UU. responsable de cuatro cárceles de Irak ha sido suspendido en espera de una investigación sobre presuntos abusos de sus prisioneros. 

brigadier general Janis Karpinski es una de las siete oficiales enfrentan cargos que los soldados bajo sus órdenes a los detenidos maltratados. 

La suspensión sigue impactantes imágenes de la televisión de Estados Unidos de los soldados estadounidenses apilar prisioneros en la parte superior de uno al otro, e incluso de aplicar electrodos a una prisión de Abu Ghuraib cerca de Bagdad


Otro reservista Lynndie R. England, de 21 años, le dijo a su madre en enero acerca de los posibles problemas en la prisión de Irak. Inglaterra creció en un remolque por un camino de tierra detrás de un salón y una granja de ovejas en Fort Ashby, Virginia Occidental, un un semáforo ciudad a unos 13 kilómetros al sur de Cumberland. Ayer por la tarde, su madre, Terrie Inglaterra, se llevó los dedos a los labios cuando un reportero le mostró una foto del periódico de su hija sonriente delante de lo que es una leyenda decía que eran prisioneros iraquíes desnudos en Abu Ghraib, cerca de Bagdad. "Oh, Dios mío", dijo ella, su cuerpo endureciendo mientras se sentaba en un refrigerador pequeño porche en el remolque. "No puedo superar esto", dijo, tomando una calada al cigarrillo . Lynndie England, la hija de un trabajador ferroviario, quien hizo el cuadro de honor en la escuela secundaria cerca de aquí, se había alistado en el 372o de dinero para la universidad y la oportunidad de ampliar sus horizontes de ciudades pequeñas. En enero, sin embargo, le dio a su familia el primer indicio de que algo había salido terriblemente mal. "Sólo quiero que sepas que puede haber algunos problemas", advirtió a su madre en una llamada telefónica desde Bagdad. "Pero no quiero que te preocupes." , dijo Lynndie England ella tenía órdenes de no decir nada más. El ejército ha dicho a la familia nada;. Todos los Englands sé es que ella ha sido detenido, al parecer en relación con la supuesta mala conducta de su unidad en la cárcel "Ya sea que esté cargada o no, no lo sé", dijo Terrie Inglaterra. Este no se supone que es el destino de una niña que creció cazando pavo o matando el tiempo con su hermana en el Dip Dairy local, haciendo bromas sobre los coches zumbando pasado."Quería ver el mundo e ir a la universidad", dijo Terrie Inglaterra, cuya camiseta dio a luz un diseño en forma de corazón de banderas estadounidenses. "Ahora el gobierno dieron la espalda a ella, y todo es una gran broma". Sostuvo fotos de su hija en pantalones de color caqui, sonriendo encima de un camello en Irak. A lo sumo, los presuntos abusos de la 372a de los prisioneros eran "estúpidas, cosas de Niños - pranks ", dijo Terrie Inglaterra, su voz cada vez más amargo. "Y lo que el [iraquíes] hacer para nuestros hombres y mujeres son? Las reglas de la Convención de Ginebra, se aplica eso a todo el mundo o sólo a nosotros?" Todo el mundo había estado orgulloso de Lynndie England. A Wal-Mart en LaVale cercano muestra su foto en su Muro de Honor. El palacio de justicia del Condado de Mineral en Keyser, Virginia Occidental, los puestos de la fotografía y las de otros soldados locales bajo una pancarta que dice: "Estamos orgullosos ciudad natal". Lynndie Inglaterra había encontrado un propósito, y el amor, en el Ejército. Ella se comprometió el año pasado a un compañero miembro de la 372a, Charles Graner, quien aparece con su brazo alrededor de ella en la foto del periódico. Ahora, Lynndie England se encuentra detenido en una base de EE.UU. - su familia se negó a decir dónde - y está impedido de salir para nada, además de su trabajo. Ella ha sido degradado de la categoría de especialista de primera clase privada. Y cuando ella llama a su casa, ella dice poco frustrante. Goin Destiny dijo que el ejército había entrenado a su Lynndie hermana, para un trabajo administrativo "un empujador de papel". En cambio, ella terminó ayudando a proteger 900 prisioneros de guerra iraquíes en un complejo extenso, escuálido, cerca de Bagdad. Leer


"60 Minutes II", identificó a uno de los soldados implicados como Sargento Mayor del Ejército de Reserva. Ivan "Chip" Frederick, quien describió a su lugar, lo que vio en la prisión iraquí. "No teníamos apoyo ni entrenamiento alguno, y no dejaba de preguntarme mi cadena de mando para ciertas cosas, normas y reglamentos, y simplemente no estaba pasando", dijo Federico. Federico es miembro de la Compañía de Policía Militar 372a basado en Cumberland, Maryland, dijo el mayor Greg Yesko, oficial de asuntos públicos para el comando de preparación regional 99. La 800 ª Brigada de la compañía incluye 372a, Yesko dijo. Federico era un funcionario de prisiones en el Centro Correccional de Buckingham antes de ser llamado al servicio activo, el Departamento de Correcciones portavoz Larry Traylor dijo. "60 Minutes II", informó Federico se declarará no culpable de los cargos de maltrato y asalto, alegando que la forma en que el ejército operaba la cárcel derivado en el abuso de prisioneros. También dijo que no vio una copia de las normas de la Convención de Ginebra para el manejo de los prisioneros de guerra hasta después de ser acusado, informó el espectáculo. El programa también citó un correo electrónico que Federico habría enviado a su familia en la que dijo de prisioneros iraquíes: ". Hemos tenido una tasa muy alta de nuestros estilos de conseguir que se rompan, por lo general terminan rompiendo en cuestión de horas" , dijo el ex prisioneros iraquíes a The Associated Press en noviembre pasado de los malos tratos durante la detención, incluidas palizas y castigos que incluían hora de mentir ligado al sol. Amnistía Internacional, el grupo de derechos humanos en Londres, dijo en marzo que muchos ex detenidos en Irak afirmaron haber sido torturados y maltratados por las tropas de la coalición durante el interrogatorio. Métodos menudo reportados, dijo, incluido prolongado privación del sueño, palizas, la exposición a música a alto volumen y los períodos prolongados de estar cubierto por una capucha. Mientras tanto, el abogado del soldado acusado Virginig dijo que ha sido tratado injustamente por el Ejército."Están tratando de presentarlo como un monstruo, "William Lawson dijo de Federico, su sobrino. "Él es el tipo que puso a cargo de la prisión." Lawson, de Newburg, Virginia Occidental, y la esposa de Federico, Martha, de Buckingham, Virginia, dijo Frederick estaba siendo un chivo expiatorio para los comandantes que le dieron ninguna orientación en la gestión de cientos de prisioneros iraquíes con sólo un puñado de soldados mal equipados. "Es algo así como que está tomando todo el peso", dijo Martha Frederick. A 37 años de edad, veterano de 10 años de las reservas, Frederick es "una muy persona pasiva ", dijo Lawson. "Si nada más, que, en esta situación, era muy ingenuo." Abogado civil de Federico, con sede en Washington Gary Myers, dijo que ha instado al general en jefe en Irak para tratar el caso como un asunto administrativo, como los de siete oficiales que fueron investigados también. "Les puedo asegurar Chip Frederick tenía ni idea de cómo humillar a un árabe hasta que se encontró "con personas de alto rango que le dijeron cómo, dijo Myers. Lawson, actuando como portavoz de la familia, dijo Frederick y los otros diputados recibieron la orden de "aflojar los prisioneros" para ser interrogado por los demás. Lawson especula que los diputados tomó las fotografías para mostrar a otros prisioneros para hacerlos hablar. http://home.hamptonroads.com/stories/story.cfm?story=69656&ran=149617


Ahora el ejército británico está en la base como la opinión Aliados mundo indignación 
Por Rupert Cornwell en Washington 

01 de mayo 2004 Puesto que las imágenes de soldados estadounidenses abusando de prisioneros iraquíes causó indignación en todo el mundo ayer, activistas de derechos humanos los derechos advirtió que no eran más que la punta del iceberg. El grupo internacional de derechos Amnistía Internacional afirmó que había recibido numerosos informes de tortura y detención ilegal por parte de las tropas. Leer más http://news.independent.co.uk/world/middle_east/story.jsp?story=517052


Prison donde las víctimas de Saddam muerto en sus miles de Ju-Lin Tan, PA News prisión de Abu Ghraib, donde los detenidos iraquíes fueron fotografiados ser torturado y maltratado por soldados de Estados Unidos, fue una de las cárceles más notorias del país bajo el régimen de Saddam Hussein. Las ejecuciones y torturas se sabe que han tenido lugar regularmente en el centro de detención en expansión, que se encuentra a unos 18 kilómetros al oeste de Bagdad. Se cree que miles de prisioneros fueron fusilados, ahorcados o electrocutados allí durante 23 años de Saddam en el poder. Leer más http://news. scotsman.com / latest.cfm? id = 2862926


Imágenes Tortura causa golpe a EE.UU.  
Londres, 30 abr (Reuters): Fotos de soldados estadounidenses abusando de prisioneros iraquíes provocó la condena internacional de hoy, lo que llevó a la conclusión contundente de que la campaña estadounidense en ganar los corazones y las mentes de los iraquíes es una causa perdida. "Este es el gota que colmó el vaso para Estados Unidos ", dijo Abdel-Bari Atwan, editor del diario árabe Al Quds Al Arabi. "Los libertadores son peores que los dictadores. Ellos no sólo han perdido los corazones y las mentes de los iraquíes, pero todo el Tercer Mundo y los países árabes ", dijo. Leer más 


Al mismo tiempo, el hecho de que los soldados estadounidenses están utilizando métodos similares a los utilizados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial es indicativo de un estado profundo de desmoralización y la degradación que la ocupación ha generado dentro de los militares de EE.UU.. Al encontrarse en un ambiente hostil con la gran mayoría de los iraquíes se opone a la ocupación, muchos soldados estadounidenses han venido a ver a toda la población del país, como el enemigo. Fed mentiras acerca de la intervención colonial en Irak es parte de una "guerra global contra el terrorismo", algunos también han asumido una licencia para torturar y humillar a sus prisioneros indefensos. Contrariamente a Kimmitt de reclamaciones servilmente eco en los medios corporativos-esta es la lógica y modus operandi de la conquista imperialista y la ocupación colonial. Las fotos de la tortura, la brutalidad y el sadismo sexual son representativos de toda la operación criminal está llevando a cabo en Irak. Leer más http://wsws.org/articles/2004/apr2004/tort-a30.shtml


Rahul Mahajan: 29 de abril, a las 12:30 pm EST. Esta mañana estaba en MSNBC News en un "debate" acerca de la sorprendente (pero no sorprendente si hubiera estado hablando a los iraquíes) la degradación y el maltrato de prisioneros iraquíes en la prisión de Abu Ghraib cometidos por personal estadounidense. Esto incluye tomar numerosas fotos de soldados estadounidenses posando con prisioneros iraquíes desnudos colocados en posturas humillantes, un prisionero iraquí con una capucha en la cabeza y cables conectados a él (véase más arriba, gracias a Unfairwitness), y mucho más. Si te perdiste el segmento de 60 Minutos II anoche, al hacer clic en el enlace de arriba, verás un enlace para el streaming de vídeo de una parte del segmento, incluyendo algunas fotos. Usted tiene que verlo por ustedes mismos. La reacción oficial es clara. Esta es la reacción de general de brigada Mark Kimmitt, el mismo tipo que dijo que "95 por ciento" de las bajas iraquíes en Faluya eran combatientes sin tener que ir a un hospital o en busca de un cementerio de la ciudad: "Entonces, ¿qué le diría a la gente de Irak ? Esto está mal. Este es censurable. Pero esto no es representativo de los 150.000 soldados que están aquí ", añade Kimmitt. "Me gustaría decir lo mismo para el pueblo estadounidense ... No juzgues a tu ejército sobre la base de las acciones de unos pocos." iraquíes, que han visto por sí mismos la conducta de los soldados estadounidenses, nunca lo vas a creer. Uno de los soldados abusivos, Chip Frederick, enviado a casa estos mensajes durante los meses que estuvo destinado en Abu Ghraib: "La inteligencia militar ha alentado y nos dijo 'Bien hecho'. " "Por lo general no permiten que otros miren interrogarlos. Pero ya que les gusta mi forma de correr de la prisión, que han hecho una excepción." "Ayudamos a lograr que se hable con la forma en que ellos manejan .... Nosotros ha tenido un ritmo muy alto, con nuestro estilo de conseguir que se rompan. Suelen terminar rompiendo en cuestión de horas. " Esto sugiere muy claramente que la tortura y los castigos degradantes son parte de la política normativa, ya que ayudan a hacer prisioneros romperse bajo interrogatorio. El debate se enmarca como una sobre si los soldados deben ser castigados. Esto demuestra algo seriamente mal con la cultura política, para empezar. Obviamente hay ninguna excusa para que estos actos, incluso si los soldados recibieron la orden de llevarlas a cabo. La pregunta debería ser simplemente hasta qué nivel de la cadena de mando de la investigación va y qué amplitud en otros centros penitenciarios. Leer más http://www.empirenotes.org/april04.html # 29apr041


30 de abril 2004 - Naciones Unidas El Secretario General Kofi Annan está "profundamente preocupado" por las imágenes que aparecen en los medios de prisioneros iraquíes maltratados y humillados por los guardias de la prisión Estados Unidos, dijo su portavoz hoy. El Secretario General "se espera que se trataba de una incidente aislado y da la bienvenida a lo que parece ser una clara determinación por parte de los militares de EE.UU. para llevar a los responsables ante la justicia, y para prevenir tales abusos en el futuro ", dijo el portavoz Fred Eckhard. ... Cuando los periodistas le preguntaron ayer sobre la programa, el Sr. Eckhard dijo: "El tipo de cosas que allí se analiza, el abuso de prisioneros, podría ser el tipo de cosa que se investigue o se incluiría en un informe sobre derechos humanos en Irak, que el Alto Comisionado Interino para los Derechos Humanos [Bertrand Ramcharan] dijo el pasado viernes que la intención de producir ". Sr. Observaciones Ramcharan se produjo en la sesión de clausura de la Comisión de Derechos Humanos, cuando dijo que iba a iniciar un informe sobre los derechos y los conflictos armados en Irak después de que la Comisión había desconcertante que excluía en sus decisiones. "Es una omisión sorprendente y preocupante. Hay debe haber rendición de cuentas en la guerra. Llegados a este punto en el tiempo no existe la supervisión internacional de la situación de derechos humanos en Irak, ya sea en relación con el terrorismo o con respecto al uso de la fuerza y el tratamiento de los civiles ", dijo. http :/ / www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=10579&Cr=iraq&Cr1 =


Fotos que muestran abusos a prisioneros iraquíes han provocado choques entre los funcionarios y provocó la condena de la política exterior de EE.UU.. La oficina del primer ministro británico, Tony Blair, el más firme aliado de EE.UU. en su guerra en Irak, condenó los abusos. Sus comentarios el viernes se produjo después de una televisión americana imágenes de la red de difusión de iraquíes desnudos, encapuchados y ser atormentados por sus captores. Leer más http://english.aljazeera.net/NR/exeres/98692C2F-8950-4298-A2D0-354B11BBC470.htm


El Ministerio de Defensa ha iniciado una investigación sobre las acusaciones de que soldados británicos han sido fotografiados torturando a un prisionero iraquí. 
Las fotografías, obtenidas por el diario Daily Mirror, muestran a un presunto ladrón de ser golpeado y orinado en. 
Leer más http://news.bbc .co.uk/2/hi/uk_news/politics/3675215.stm Más fotos y la cobertura de tortura por parte de las tropas británicas:


WASHINGTON, 1 de mayo - La Reserva del Ejército general cuyos agentes de la policía militar fueron fotografiados mientras maltrataban a prisioneros iraquíes, dijo el sábado que había sido "asqueado" por las fotos y no sabía nada acerca de la humillación sexual y otros abusos hasta semanas después. 

Pero el oficial , Brig. El general Janis Karpinski de la Brigada de Policía Militar 800a, dijo que el especial de alta seguridad pabellón en la cárcel de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, donde los abusos tuvieron lugar había estado bajo el control estricto de otro grupo de oficiales de inteligencia militar que tenían por lo ahora ha evitado cualquier culpa pública. 

En sus primeros comentarios públicos sobre la brutalidad - que atrajo una amplia atención y la condena después de fotografías que documentan que fueron difundidos el miércoles por la noche CBS News - General Karpinski dijo que mientras los reservistas implicados eran "malas personas" y el castigo merecido, sospechaba que actuaban con el apoyo, si no en la dirección de las unidades de inteligencia militar que dirigía el pabellón especial que se utiliza para ser interrogado. 

Hablando en una entrevista telefónica desde su casa en Carolina del Sur, el general dijo que los comandantes militares en Irak estaban tratando de echar la culpa exclusivamente a ella y los reservistas. 
... 
Dijo que el espacio en el piso del pabellón de dos pisos estaba a sólo unos 40 pies por 20 pies, y que los oficiales de inteligencia militar entraban y salían del pabellón "24 horas día ". 
"Fueron allí a las 2 de la mañana, eran las 4 de la tarde", dijo el general Karpinski, quien llegó a Irak el pasado junio y que era la única mujer en ocupar un comando en la zona de guerra. "Esto no fue un trabajo de 9-a-5." 


La colección de fotografías comienza como un diario de viaje de Irak. Aquí están los soldados estadounidenses posando delante de una mezquita. He aquí un soldado montado en un camello en el desierto. Y luego: un soldado sosteniendo una correa atada al cuello de un hombre en una prisión iraquí. Está desnudo, haciendo muecas y tirado en el suelo. Más fotos e historia de la W

Una frase de la lectura en árabe: "Yo soy la ley", está escrito en el casco de un soldado de EE.UU. mientras se asegura el sitio de la explosión de un coche bomba en un puesto de control en un puente en la entrada de la sede de la Autoridad Provisional de la Coalición en Bagdad. (AFP / Karim Sahib) 


Muchos de los prisioneros que sufren abusos en la prisión de Abu Ghraib eran inocentes iraquíes, elegidos al azar por las tropas de Estados Unidos y encarcelado por agentes de inteligencia poco calificados, un ex interrogador de la cárcel de EE.UU. dijo a The Guardian. ... Afirmó que muchos de los detenidos son " inocente de cualquier acto en contra de la coalición ". "Un ejemplo de ello es un detenido a quien me recomendó para el lanzamiento y meses después todavía estaba sentado en la misma tienda sin ningún cambio en su estatus". Sr. Nelson dijo que los problemas sistémicos mismos también fueron responsable de un gran número de afganos por error se barrió en Guantánamo Bay. Se estima que un tercio o más de los reclusos de la polémica prisión no tenía ninguna relación con el terrorismo. "Hay gente que nunca debería haber sido enviados allí. Estuve involucrado en el proceso de revisión para la posible liberación personas y puedo decir Definitivamente que deberían haber sido puestos en libertad y se libera mucho antes ", dijo. Tales acusaciones se han hecho antes por las familias de las víctimas y grupos de derechos humanos, pero la historia del Sr. Nelson representa cuenta la privilegiada primera por un interrogador EE.UU.. Esto equivale a una acusación de un sistema que salió mal y contradice las afirmaciones de la Casa Blanca y el Pentágono que Abu Ghraib no representa un problema sistémico. ... "Una unidad sale en una redada y que tienen un objetivo y el objetivo no está disponible, sino que simplemente agarrar a nadie porque era su trabajo ", dijo el señor Nelson, refiriéndose a las operaciones de contra-insurgencia en Irak. "Las tropas están bajo mucho estrés y no saben un chico de la siguiente. Ellos no son expertos culturales. Lo único que quieren es contar los días y espero volver a casa. "He leído los informes de captura unidades en las que la unidad de captura escribió, "el objetivo no estaba en casa. El vecino salió a ver qué pasaba y nos agarramos a él '", dijo. Según el relato del Sr. Nelson, de las víctimas misma inocencia hizo más propensos a ser abusados, porque los interrogadores se negó a creer que podrían haber sido recogidos hasta por motivos tan arbitrarios interrogadores "no estaban interesados ​​en pasar por el trabajo menos glamoroso de tamizar a través de la paja para llegar a las semillas de la verdad de los detenidos que deseen, sino que estaban interesados ​​en" romper "objetivos difíciles"., dijo.http://www.guardian.co.uk/Iraq/Story/0, 2763,1211374,00. html


Una de las nuevas fotografías muestra a un soldado joven, vestido con una chaqueta oscura sobre su uniforme y sonriendo a la cámara, en el corredor de la cárcel. En el fondo son dos guías de perros del ejército, con todo su equipo de combate de camuflaje, conteniendo dos pastores alemanes. Los perros están ladrando a un hombre que está parcialmente oculta a la vista de la cámara por el soldado sonriendo. Otra imagen muestra que el hombre, un prisionero iraquí, está desnudo. Tiene las manos entrelazadas detrás de su cuello y él se inclina contra la puerta de una celda, desencajado por el terror, mientras los perros ladran a unos metros de distancia. Otras fotografías muestran los perros tirando de sus correas y gruñendo al prisionero. En otra, tomada unos minutos después, el iraquí está tendido en el suelo, retorciéndose de dolor, con un soldado sentado encima de él, la rodilla apretó contra su espalda. La sangre está fluyendo de la pierna del recluso. Otra fotografía es un primer plano del prisionero desnudo, desde la cintura hasta los tobillos, tirado en el suelo. En su muslo derecho es lo que parece ser una mordedura o un arañazo profundo. Hay otro, más grande la herida en su pierna izquierda, cubierto de sangre. LEER  MÁS


Spc. Charles Graner de la Compañía de Policía Militar 372a sonríe mientras posa junto al cuerpo de Manadel al-Jamadi, un iraquí que murió en custodia de los EE.UU. en la prisión de Abu Ghraib. (ABCNEWS.com)


Spc. Sabrina Harman, también de la Compañía de Policía Militar 372a, da una señal de los pulgares para arriba por el cuerpo del detenido iraquí Manadel al-Jamadi. 
ADVERTENCIA: Las representaciones gráficas siguientes se incluye desnudez. Discreción del espectador es aconsejable. (ABCNEWS.com)


En esta foto sin fecha aún, un detenido iraquí desnudo parece ser esposado por los tobillos y cubierta con una sustancia desconocida marrón bajo la vigilancia de un soldado baton-weilding EE.UU., dentro de la prisión de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad. Cientos de fotografías inéditas y cortos videos digitales representan soldados estadounidenses utilizando una amplia variedad de técnicas abusivas en Iraq 's Abu Ghraib y, aparentemente, disfrutar de los malos tratos, el Washington Post informó el 21 de mayo de 2004. Las nuevas imágenes y vídeos, que el periódico dijo amplifica la imagen de la violencia en la cárcel, y fuimos más allá de las fotos previamente mostrados en los medios de comunicación. Fotos y videos de Abu Ghraib fueron presentados a los investigadores del ejército en enero. Las imágenes comenzaron a aparecer en público el mes pasado, dañando severamente la reputación de Estados Unidos en el mundo árabe.


En esta foto sin fecha aún, un detenido iraquí encapuchado que parece ser esposado en el tobillo y encadenado a una manija de la puerta, dentro de la prisión de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad.

En esta foto sin fecha aún, un detenido iraquí encapuchado que parece ser esposado en ambas muñecas y se desplomó sobre un carril interior de la prisión de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad.


Esta foto sin fecha aún prevista por el Washington Post el Viernes, Mayo 21, 2004, muestra un soldado no identificado EE.UU. a punto de golpear a un detenido en la prisión de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad, como otros detenidos encapuchados yacía atado de manos.


Esta foto sin fecha todavía puestos a disposición por el Washington Post el viernes 21 de mayo de 2004, muestra un soldado de EE.UU. que sostiene un perro frente a un detenido iraquí en la prisión de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad.





or 

....