lunes, 24 de septiembre de 2012

Libia crónicas de una muerte anunciada. EE.UU solo recoge la rabia de sus perros "rebeldes"

Ataque contra consulado de EE.UU. en Libia fue duro revés para la CIA


"Obama se refirió al asesinato del embajador de EE.UU
Chris Stevens como sólo" un bache en el camino '",
escribe el Washington Examiner 's Conn Carroll.
El ataque en Benghasi, Libia, que provocó la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios, significó un duro revés para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), señaló hoy The New York Times.

Según el diario, la acción se produjo en un momento de creciente inestabilidad en esa nación y afectó de forma directa las capacidades de la CIA para obtener la información que necesita el Gobierno de Estados Unidos sobre ese país.

La mitad de los 24 estadounidenses evacuados de la ciudad tras el asalto a la misión estadounidense, eran agentes y contratistas de la CIA, que cumplían misiones cruciales en la recopilación de información sobre grupos armados que actúan en los alrededores de la ciudad, añade el rotativo.

El diario cita a un funcionario no identificado que trabajó en Libia, quien aseguró que para la inteligencia estadounidense "es una pérdida catastrófica, porque nos han cerrado los ojos" en esa nación del Levante.

Además, los agentes resultaban vitales para garantizar la seguridad de las armas químicas de los arsenales libios, y para entrenar a los miembros de los nuevos servicios de espionaje de esa nación.

El artículo agrega que The New York Times aceptó no revelar lugares y detalles de estas operaciones, a petición de funcionarios de la administración del presidente Barack Obama, quienes alegaron que su divulgación pone en peligro las futuras actividades y la seguridad del personal estadounidense.

Pocos meses después del inicio de las revueltas armadas en Libia en febrero de 2011, la CIA comenzó a establecer una presencia significativa pero encubierta en Benghasi, cuna de las acciones subversivas de los grupos contrarios al gobierno del coronel Muamar El Gadafi, concluye el diario.

Christopher Stevens pasó casi toda su carrera en Oriente Medio y norte de África, y actuó durante meses de forma ilegal dentro de territorio libio como nexo entre Washington y los grupos armados apoyados por Estados Unidos y sus aliados.

A EE.UU. le sale el tiro por la culata en el mundo árabe


El ataque de Bengasi desbarata 

la estructura de la CIA en Libia

  • Entre el personal evacuado tras la agresión en la que murió el embajador figura una docena de agentes de espionaje
  • El grupo trabajaba en la puesta en seguridad de armas químicas y en recuperar el armamento robado de los arsenales de Gadafi
La CIA y la tortura debe hacernos reflexionar de lo que
significa el imperialismo, ¡son enemigos de la paz mundial!
El ataque lanzado contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que murieron el embajador J. Christopher Stevens y otros tres ciudadanos estadounidenses, supone un duro golpe para las actividades de inteligencia de la CIA en un momento de creciente inestabilidad en Libia.
Entre las dos docenas de estadounidenses evacuados de la ciudad tras el asalto a la misión estadounidense figura una docena de agentes y contratistas de la CIA, que desempeñaban un papel crucial en la vigilancia y recopilación de información sobre una amplia gama de grupos armados en los alrededores de la ciudad.
"Es una pérdida catastrófica", dijo un funcionario estadounidense que ha trabajado en Libia y que habló a condición de guardar el anonimato debido a que el FBI sigue investigando el ataque. "Nos han cerrado los ojos".
El este de Libia también está siendo azotado por fuertes corrientes cruzadas que los agentes de inteligencia están tratando de controlar. La muerte del embajador Stevens ha prendido la ira pública contra las milicias. El viernes, miles de libios salieron a las calles de Bengasi para exigir que el desarme de los grupos. La composición de las milicias es muy variable, algunas son moderadas, mientras que otras son islamistas ultraconservadoras y otras son partidarias del gobierno del coronel Muamar el Gadafi, el depuesto líder libio.Los objetivos de vigilancia de la CIA en Bengasi y Libia oriental incluyenAnsar el Sharia, una milicia que algunos han culpado del ataque, así como presuntos miembros de la rama de Al Qaeda en el norte de África, conocida como Al Qaeda en el Magreb Islámico.
"La muy arraigada comunidad salafista en la región está sufriendo trastornos significativos, con un acalorado debate entre una corriente que se presta a la integración política y una rama más militante que se opone a la democracia", escribió Frederic Wehrey, analista de políticas de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional que sigue de cerca sigue Libia y visitó allí recientemente, en un artículo publicado este mes, "La lucha por la seguridad en el este de Libia".
Los agentes de inteligencia de Estados Unidos también ayudaban a los contratistas del Departamento de Estado y a funcionarios libios en la búsqueda de los armamentos sacados de los arsenales anteriores de las fuerzas del coronel Gadafi; ayudaban en los esfuerzos para poner en seguridad las armas químicas de los arsenales libios, y ayudaban a entrenar los nuevos servicios de inteligencia de Libia, según contaron funcionarios de la Administración estadounidense.
Altos funcionarios estadounidenses reconocieron el golpe para las actividades de inteligencia, pero insistieron en que estas seguían a través de una variedad de informantes en el territorio libio, y de los sistemas que interceptan las comunicaciones electrónicas y las conversaciones de teléfonos celulares. "EE UU no está ciega en Bengasi y Libia oriental", dijo un funcionario estadounidense.
Portavoces de la CIA, el Departamento de Estado y la Casa Blanca se negaron a comentar sobre el asunto el domingo.
Pocos meses después del inicio de la revolución de Libia en febrero de 2011, la CIA comenzó a construir una presencia significativa, pero encubierta, en Bengasi, cuna de los esfuerzos de los rebeldes para derrocar al gobierno del coronel Gadafi.
A pesar de que la agencia ha estado cooperando con el nuevo servicio de inteligencia libio, el tamaño de la presencia de la CIA en Bengasi sorprendió a algunos dirigentes libios. El viceprimer ministro, Mustafa Abushagur, fue citado en The Wall Street Journal la semana pasada diciendo que había aprendido acerca de algunas de las delicadas operaciones estadounidenses en Bengasi solo después del ataque a la misión, en gran parte debido al notable número de estadounidenses que se presentaron en el aeropuerto de Bengasi para ser evacuadas.
"No tenemos ningún problema con el intercambio de inteligencia o reunión, pero nuestra soberanía también es clave", dijo Abushagur.
El ataque ha suscitado dudas sobre la idoneidad de las medidas de seguridad en los dos recintos estadounidenses en Bengasi: la misión estadounidense, la principal instalación diplomática donde el embajador Stevens y otro diplomático estadounidense murieron por inhalación de humo tras un ataque inicial, y un anexo a menos de un kilómetro de distancia que abarca cuatro edificios dentro de un recinto con un muro de protección bajo.
El personal de la CIA llevaba a cabo sus misiones secretas desde esos edificios. The New York Times ha aceptado no revelar lugares y detalles de estas operaciones, a petición de funcionarios de la administración Obama, quienes alegaron que la divulgación de esa información podría poner en peligro las futuras actividades y poner en riesgo el personal estadounidense que trabaja en entornos peligrosos.
En Bengasi, ambos recintos eran sedes temporales en una volátil ciudad repleta de militantes, y nunca fueron pensadas para convertirse en las misiones diplomáticas permanentes con las características de seguridad apropiadas incorporados.
Ninguno de los dos estaba fuertemente custodiado, y el anexo nunca fue pensado para ser una "casa de seguridad".
La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció la semana pasada la creación de un comité de revisión para examinar los ataques. La junta será dirigida por un veterano diplomático y exsubsecretario de Estado, Thomas R. Pickering.
El FBI ha enviado investigadores a Bengasi, que sin embargo se han visto obstaculizados en su trabajo por la seguridad y por haber llegado más de un día después de que el ataque se produjese, según altos funcionarios estadounidenses.
Fuente: http://internacional.elpais.com
La CIA, llevada a los tribunales por los asesinatos con drones


CRÓNICA LIBIA 24/09/2012

La ciudad de Brak en Wadi Shati , al nor-oeste de Sabha, se encuentra en alerta roja. Los libios de la ciudad han detectado que nuevos grupos de mercenarios internacionales armados estaban en el área de Gotta a una media hora de Brak. 

Mientras los agresores a Libia van intentando introducir caos mediante los grupos armados internacionales, dicen que "los libios son como niños", "no saben gobernanr su país". Nada más lejos de la realidad puesto que han demostrado en la paz ser un pueblo organizado y con una democracia más real que las occidentales. La única razón por la que Libia está en estos momentos en esta situación tan complicada es única y exclusivamente por las armas, bombas, mercenarios y complots occidentales sobre el país para apoderarse de sus riquezas.

"No creais que todos estos "terroristas" son autónomos con una meta. Están totalmente apoyados por las fuerzas extranjeras. ES UNA INVASIÓN EXTRANJERA MEDIADA POR LA CIA. (facebook)

"Todo Libia debe hacerse responsable para extirpar las ratas de TODAS las ciudades libias que introducen en el país estos "grupos armados internacionales" que están destruyendo el país y matando a nuestros hermanos.

En estos momentos este nuevo gobierno fantasma, parece que muchos de sus componentes han huido del país por miedo, además ni siquiera se conocen entre ellos y por supuesto no celebran reuniones para coordinar. Son solo fieles muñecos de los invasores a Libia. 

En estos momentos Bengasi es una ciudad muy peligrosa...incluso para los marines USA, debido a la gran cantidad de Hermanos musulmanes que ocupan la ciudad.

Respecto a la extradicción de Mahmoudi desde Túnez a Libia siguen las "controversias ya que el presidente d egobierno Tunecino mantiene que ellos NO arrestaron en ningún momento a Mahmoudi ni firmaron su extradiccion. Sin embargo Libia pagó a Túnez una gran cantidad de dinero para lograr la extradicción a la que llamó "incentivos". 

El presidente niega categoricamente haber firmado esta orden...el gobierno tunecino no le detuvo...Libia pagó...entonces...¿Quiere estod ecir que alguien tuvo poder por encima del gobierno Tunecino para entregar a Mahmoudi a Libia? No creemos en la magia.



DECLARACIONES DE SUFIAN GUMMOW 
DE ALQAEDA

Tanto desde EEUU como en Libia y en la prensa internacional está ya aceptado que el asalto a la base militar libia en Benghazi ( también llamada embajada y nido de víboras) ha sido llevada a cabo por la llamada organización terrorista Alqaeda.

Lo que no está tan claro es lo que significa Alqaeda o salafistas en estos movimientos anti occidente. Para muchos son solo mercenarios de raza árabe que han luchado con el CNT/OTAN a lo largo de toda la invasión a Libia, que han sido entrenados y pagados por occidente.


Da la casualidad que los supuestos dirigentes de este grupo llamado Alqaeda han estado en Guantanamo como: Sufian Gummow, Bil Haj, Sallabi, Abd Alhakeen Alhasadi,...


En estos momentos parece que ocurre igual que en Afganistán, que estos mercenarios son la razón para que EEUU sienta la necesidad de perseguirles y para ello deba invadir Libia.


El sufista Sofiam Ben Kamo, maestro de Osama Bin Laden y que también vivió en Guantánamo, se encuentra en la ciudad de Darna en el noreste de Libia.


Darna es la ciudad de alqaeda por excelencia en Libia.


Sofiam ha declarado: " Tanto EEUU como occidente deberían saber que no estamos interesados en los resultados de las investigaciones que están llevando a cabo por el cumplimiento del juicio divino del no creyente embajador de EEUU y dos agentes de Satanás en memoria de nuestro gran triunfo en el 11 de septiembre donde el Islam se vengó de la tiranía, así como venganza como mensajeros de Allah. EEUU debe saber que Jundallah y Gudance Cheikna Galileee Ayman al-Zawahiri son libios libres de la tiranía de EEUU y Katar y preparados para crear los Emiratos Islámicos.


Nosotros los líderes no temeremos a EEUU y devolveremos a Darna a su explendor antíguo. Me felicito y felicito a mi y a mis hermanos Khalit Sharif e Ismail, Abdul Hakim Belhaj, Wissam bin Humaid, todos nuestros hermanos del Islam "Mujahideens" (luchadores) que lograremos esta víctoria unidos. Aquí llamamos a la lucha santa contra los no creyentes y por lograr los Emiratos de Libia y enseñaremos a EEUU y occidente a no velver...Dios es grande, Dios es grande. Venid a la Lucha Santa...

Es decir ha hecho un llamamiento a la supuesta Guerra Santa y al fututo Emirato controlado por ellos. Mientras desde diferentes países occidentales van surgiendo caricaturas, vídeos y demás burlándose de ellos o intentando provocar la IRA de estos supuestos amantes del Corán que solo occidente acepta como tales.

Es decir amenazas mutuas que muchos creen que salen todas del mismo sitio preparando la obra de teatro que justifique mayor invasión en Libia. 


El gobierno Libio ofrece 5000 LYD a los jóvenes del sur de Libia, especialmente de Sabha para que encuentren libios que estén en contra de la invasión. Como consecuencia del ofrecimiento de tanto dinero a jovencitos y teniendo en cuenta que hace muchos meses que la gente no recibe su dinero y están sufriendo auténticas privaciones, la realidad es que están apresando a muchos libios por tener fotos o videos en el teléfono, por tener una bandera o algún signo relacionado con el gobierno anterior en su casa o por haber dicho algo que muestre simpatía.

Parece que esta es la "libertad" y la "democracia" que tanto hablan los medios de comunicación a la que occidente ha ayudado a lograr mediante los 8 meses de bombardeos.

El ex responsable de la seguirdad interna del país Abdulla Sanusi está en una cárcel de Trípoli, según informaciones desde Libia. Se encuentra muy presionado, amenazado y pasandolo muy mal. Mientras le interrogan lo mantienen con los ojos tapados para crearle más desorientación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...