martes, 6 de marzo de 2012

Analizando la Guerra de 240 días contra la Jamahiriya Libia


Analizando la Guerra de 240 días 
contra la Jamahiriya Libia

En los últimos seis meses, la atención del mundo se fijó en el Medio Oriente al Norte de África. La región se ha convertido en el punto clave, que reunió a las políticas globales, económicos, militares, los intereses informativos. Ahora la zona está determinada en gran parte por el curso de la política mundial en los próximos años, lo que hace que el análisis de los procesos que acompañaron el desarrollo de la guerra en Libia, es extremadamente urgente.  

En conjunto, el territorio en el que los conflictos militares están llevando a cabo en el Medio Oriente y África del Norte, se hizo cargo de la segunda área sólo para el territorio cubierto por la Segunda Guerra Mundial. Si usted no cree, vamos a contar: la guerra en Afganistán, ocupó un área de 652 mil metros cuadrados. millas, la guerra en Irak -. 435 kilómetros cuadrados, la guerra en Yugoslavia - 102 173 metros cuadrados. millas. Sin embargo, vale la pena señalar que cuando un área de 1.759.540 metros cuadrados. km, a pesar de que el 90% del territorio libio es desierto, Libia es el primer lugar triste. No necesita ser un genio para darse cuenta de que después de los acontecimientos en Libia, y la llamada "revolución árabe" puede estar sujeto a una fuerte presión (sí, de hecho, ya son - lo que podría estar allí ...) Siria e Irán. Hay que recordar que Irán ocupa una superficie de 1.648.195 metros cuadrados. millas, Siria -. en 185,2 mil metros cuadrados. millas. Y aun con esto (!), Libia sigue siendo en primer lugar. 

Durante la duración de las hostilidades en el siglo XXI, los ejércitos a cabo los EE.UU., la OTAN, Israel y Rusia - la guerra en Libia es también uno de los primeros lugares. Después de todo, la guerra entre Georgia y Osetia en 2008 se prolongó durante cinco días - Del 8 al 13 de agosto. La guerra de Israel contra Hamás (en Gaza), 22 días (a partir de 27 dic 2008 a 17 en 2009). Operación militar de EE.UU. "Libertad Iraquí" en Irak duró 25 días (a partir de marzo 20 a abril 15 2003). La Segunda Guerra del Líbano entre Israel y Hezbolá (2006) - más de un mes - sólo 34 días. Práctica, como EE.UU. y la guerra de la OTAN en Libia siguió 247 días - desde la aprobación de la resolución del CSNU 19 de marzo 2011, y antes de la adopción de las Naciones Unidas Consejo de Seguridad de la resolución 31 octubre de 2011. Sólo es inferior a la operación "Libertad Duradera" en Afganistán, que la OTAN lleva a cabo del 7 de octubre hasta el presente.


Impacto negativo en el resultado de la guerra en Libia, la UE y la OTAN infladas ideas de su propio ejército, su fuerza y ​​capacidad de lucha, como Muammar Gaddafi, fue capaz de resistir durante mucho tiempo. Al evaluar la situación con respecto a los asuntos de las acciones del Estado y la posible del enemigo, que fue subestimada por el estado moral y mental de las tropas libias. El liderazgo de EE.UU. y la OTAN supone que después de los primeros ataques del ejército de Gadafi se derrumbe, habrá una entrega masiva. Pero a pesar de las pérdidas graves, los hombres mantienen su capacidad de combate.


El ejército libio marzo 2011 de la muestra y la muestra en agosto de 2011 - es muy diferente en las tácticas, las habilidades y el coraje de las tropas. Rápidamente aprendí mucho durante los combates. Por lo tanto, el problema enfrentado por la OTAN y Estados Unidos para destruir el poder de combate real del enemigo, no se cumplieron.EE.UU. y la OTAN fueron incapaces de establecer un control total sobre la costa y la zona occidental de Libia.


Mediante el uso de nuevas armas  de guerra en Libia es la segunda a la guerra de EE.UU. en Irak. En Libia, por ejemplo, en combate por primera vez participó convierte SSGN Florida (submarino nuclear de submarinos con misiles de crucero). La táctica de misiles de crucero Tomahawk Block IV (TLAM-E) por primera vez a prueba en contra del objetivo real en Libia. Por primera vez en términos reales se han utilizado y mejorado la entrega de los nadadores de combate - ". Los grupos de sistemas avanzados de entrega de SSO Armada" «Sistema Avanzado de entrega SEAL» (abreviado como «ASDS») o

Por primera vez en operaciones de combate en Libia trató de uno de los aviones más avanzados de la Fuerza Aérea occidental - de combate Eurofighter Typhoon las Fuerzas Aéreas del Reino Unido. EF-2000 Typhoon - un luchador polivalente, con un pato. Aviones cubrió la distancia de 3.000 millas de ida y vuelta, trabajando desde sus bases en Gran Bretaña. Por lo tanto, la incursión de aviones británicos de su longitud era la más larga desde la guerra con la Argentina sobre las Islas Malvinas en 1982.


El 29 de marzo la primera vez que utiliza en los aviones de combate fuertemente armados para apoyar a las unidades de tierra AC-130U. Por primera vez se mostró en el combate y aviones de guerra electrónica con base en portaaviones EA-18G Growler Marina de los EE.UU., participando en la instalación de la interferencia de radar en apoyo de las acciones del asalto de la Infantería de Marina AV-8B Harrier contra los tanques libios.


En Libia, se dio cuenta de la interacción entre los sistemas de información estadounidenses, británicos e italianos, en particular, la recepción de datos de inteligencia de la aeronave GR-4A Tornado (Reino Unido), equipado con un contenedor de la inteligencia estación de RAPTOR, los EE.UU. medios para recibir y procesar la inteligencia.


Para el reconocimiento por primera vez y los grupos de búsqueda en la cadena de "Pelotón, Compañía" se han aplicado y comunes terminales tácticos JTT-B, lo que permite visualización en tiempo real derivado de los canales por satélite y terrestres en los datos de mapas digitales, o la salida directamente a su propia terminal, en o pantalla conectada a su portátil. Esto nos permitió hacer el máximo uso de las armas guiadas, cuyo uso se basa en los datos recibidos a través de los canales de comunicación en tiempo real de la KRNS NAVSTAR, de reconocimiento electrónico y óptico.


El ejército de EE.UU. y la OTAN han utilizado armas de uranio y ArmorPiercing. En este caso, el peso de algunas de las bombas lanzadas sobre Libia, fue de aproximadamente dos toneladas. Desde el 1 de mayo a Trípoli se lanzaron al menos ocho bombas de vacío o "especial".

De baja intensidad los combates.   En Libia, acuñó el término "guerra contra la carretera." La "autopista de la guerra" tácticas contra los rebeldes o la "lógica de la guerra del desierto", fue la siguiente: RAID - Strike - retiro rápido y sin una línea de frente sólido.


Además, las condiciones específicas de la guerra fue la falta de delanteros y traseros, bajo el disfraz de la milicia lo más cerca posible, la destrucción de las estaciones de combustible, la acción de sabotaje, la defensa de los oasis, que limitan el suministro de equipo militar, municiones y combustible para las fuerzas de la oposición, la destrucción de las mercancías en la frontera con Túnez y Chad. Promedio de enfrentamientos estadísticos en Libia era una batalla a las fuerzas del ejército de la boca de dos o tres, el batallón de máxima.

. La intensidad de la utilización de la OTAN unidades de reconocimiento  en Libia se han desplegado las unidades, "fuerzas especiales" por un total de cerca de 50 personas, 30 soldados del 22 Regimiento Aerotransportado, un servicio especial «SAS» y especial regimiento de reconocimiento («Especial Regimiento de Reconocimiento» (SRR) de piezas y. SOF (fuerzas de operaciones especiales) en Inglaterra, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Qatar han comenzado a actuar mucho antes de la fase activa de las operaciones aéreas. a llegar a la retaguardia de las tropas de aire móviles libios se llevó a cabo como una forma de tropas de desembarco directamente fuera de los asentamientos para tareas específicas, y en "legendirovaniem para los periodistas", para lo cual la mayor parte de los medios de comunicación en Europa, América y Canadá les proporcionó un "techo".
Los soldados británicos «SAS» Libia durante el primer mes de los hechos tenía "públicamente" a tener en cuenta en Libia al menos dos veces. La primera vez fue bastante exitosa, capaz de evacuar con éxito a los ciudadanos británicos poco después de los disturbios. Pero el segundo "público" episodio fue desagradable para el MTR británica: un grupo de soldados fueron detenidos por los rebeldes cerca de la ciudad libia de Bengasi. Por lo tanto, la operación comenzó incluso antes de que la coalición internacional del país acordaron iniciar ataques aéreos contra posiciones kaddafistov, que comenzó en la noche del 20 de marzo.


¿Cómo fue? En Libia, los francotiradores, los terroristas abrieron fuego contra civiles de forma indiscriminada, sino para desestabilizar la situación. En mi opinión, este es un método típico de la operación por la CIA. Operación especial de inteligencia de la CIA, el MI6 y otros países occidentales a la "asistencia militar" llevó a la aparición de la "oposición" y empezar a luchar contra los insurgentes a las autoridades. La OTAN representante el 24 de septiembre con la cadena CNN, dijo que "... los británicos, franceses, jordanos y de Qatar" fuerzas especiales "en Libia en los últimos días han comenzado la fase activa de las operaciones en Trípoli y otras ciudades con el fin de facilitar el movimiento de los insurgentes." Por cierto, las fuerzas especiales británicas y francesas planean asaltar desarrollado Trípoli y la acción coordinada de las fuerzas rebeldes.


SWAT también proporcionó datos sobre aviones militares para atacar y llevar a cabo operaciones de reconocimiento en Trípoli. El asalto del complejo gubernamental "Bab Al Azizia," los rebeldes libios dirigidos por las fuerzas especiales militares Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El asalto Misión Diplomática de Libia llevó a cabo bajo la cobertura de los soldados búlgaros blindados fuerzas especiales. Las unidades de inteligencia de la OTAN seguía los movimientos de Gadafi y poner las cosas en la aviación de su caravana. Por lo tanto, el uso de las operaciones de unidad de las fuerzas especiales (SIU) ha permitido a la OTAN "Guardar" en las grandes brigadas de combate que podría ser "empantanado" en la conducción de las operaciones de combate en tierra.

Por el número de mercenarios y de las organizaciones privadas militares,  la guerra en Libia es uno de los primeros lugares. Durante la guerra, Libia, Muamar El Gadafi acusó en la utilización de mercenarios ha sido una técnica favorita de propaganda rebelde Consejo Nacional de Transición (PNC). Los rebeldes y sus aliados occidentales han argumentado que el líder de la Jamahiriya Libia, "compró" a los soldados con la mitad de los países del Magreb y África subsahariana, y luego nos fuimos a los soldados de fortuna en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.


Sin embargo, el Instituto de mercenarios ha sido siempre una parte de la maquinaria militar de Libia. Todas las guerras en el extranjero, la principal fuerza notable de la fuerza expedicionaria de Libia era casi siempre la República Islámica Panafricana de la Legión - la estructura de los mercenarios, formado en el principio de la Legión Extranjera francesa.De hasta siete mil personas, formadas por voluntarios y mercenarios procedentes de Argelia, Egipto, Jordania, Nigeria, Pakistán y Túnez.


Aunque la composición actual del Consejo Nacional de Transición (PNC), un grupo de empresas que participan tres servicios militares de los mercenarios. Los primeros verdaderos ejércitos privados directamente planearon y llevaron a cabo operaciones militares en el interés del cliente. En segundo lugar, como una empresa de consultoría y tropas entrenadas, y aconsejó a la PNC. En tercer lugar, como una empresa de logística, se llevó a cabo el apoyo logístico de la construcción, y mantenimiento de sistemas de armas complejos.


El ex militar, «SAS», que después de la "desestimación presunta" llegó a trabajar en la empresa militar privada en Libia, también participó en los combates en este país. "Los mercenarios" de las compañías militares privadas se les ordenó revelar Gadafi en Trípoli y sus familiares y cerca de ellos. Entre las filas de los rebeldes de expertos militares británicos y franceses no eran del todo claro - si son oficiales del ejército regular o jubilados, empleados por el Ministerio de Defensa o una empresa privada de interés público (léase: mercenarios).


El uso de la tecnología de camuflaje antiguo y lo moderno . Es probable que la moderna tecnología de camuflaje del ejército de Muammar Gaddafi podría comprar en los mercados ilegales de armas. La mayor parte del equipo militar pesado, el coronel Gadafi se salvó de los bombardeos, antes de esconderse en un laberinto gigante de tierra del sistema de riego más largo del mundo que es el nombre oficial del Gran Río Artificial.

El libio "Vodostan", que se encuentra a gran profundidad, y se extiende por 4.000 kilómetros en el desierto, era un "gran río artificial" que Gaddafi ha construido más de 25 mil millones de dólares en deuda sin tener un solo centavo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (lo que es un mal ejemplo para los países en desarrollo los países).


Otra "sorpresa" fue la falta completa de la OTAN y de inteligencia de EE.UU. en el disfraz de equipo militar. Mediante el uso de tecnología de la información los militares de EE.UU. es la más avanzada en el mundo. Sus centros de inteligencia continuamente reciclar la enorme cantidad de información procedente de satélites y aviones de reconocimiento no tripulados. Pero, sin embargo, los pilotos de Francia e Italia, admitió que lanzar bombas sobre los objetos desconocidos.


Por ejemplo, la opinión de los oficiales de la Armada desde el portaaviones "Charles de Gaulle": "El ejército de Gadafi utiliza este disfraz que aviones de la OTAN son a menudo incapaces de atacar, ya sea o localizar a las fuerzas militares y sus equipos." "Nunca nos habíamos visto como una habilidad y el ingenio, que a menudo las fuerzas de Gadafi" - dijo el comandante del ala de un portaaviones, que se identificó como Hervey. La presencia de tales una cubierta del sistema es una de las razones que las fuerzas del ejército de tierra libias sufrido casi sin pérdidas.


De hecho, el resultado de la guerra demostró que la tecnología de camuflaje del Ejército de Gadafi puede engañar y frustrar a los modernos medios de alta tecnología del espacio y el reconocimiento aéreo. Al menos por unos años en el futuro éxito de estos Fuerza Aérea no será decisivo.

La singularidad de la guerra de Libia, se encuentra en el hecho de que no es menos eficaz que la acción militar, que se utiliza la corrupción financiera y el financiamiento de la familia del general de escapar . En el siglo XXI, esta es la segunda operación, que alcanzó armas financieras que las operaciones aéreas y el bloqueo de la costa. Casi se repite la primera operación en Irak, donde el importante papel desempeñado por la CIA para sobornar a comandantes de los distritos militares. En Irak, los comandantes de los ocho casos, sólo dos cuerpos a la guerra con un grupo de coalición, y seis había traicionado a Saddam. La CIA pagó por la traición y garantizar la eliminación de las familias de Irak en la etapa final de la operación, cuando cuatro cuerpos de ejército durante la semana se rindió a las tropas estadounidenses. El más típico para esta etapa de la entrega de un batallón del Ejército de EE.UU. Cuerpo de Ingenieros. Y la ciudad natal de Saddam Hussein fue "capturado" a un grupo de televisión CNN.


Una situación similar se está convirtiendo en Libia. La OTAN, al darse cuenta de que la operación de aire casi no y no permitió a los rebeldes a tomar el poder, se fueron para otro lado. Por lo tanto, los principales esfuerzos se centraron en las acciones de la CIA, la inteligencia y operaciones especiales en Francia, Gran Bretaña e Italia. Pero estas acciones, incluyendo el soborno y fueron los militares y los diplomáticos.


En general, este principio puede ser descrito como: "No se bombardeó, se aplican los brazos financieros." Ya se sabe que la inteligencia italiana exporta a Italia, una familia de cinco generales, las fuerzas del gobierno de Libia. Además, el trabajo de inteligencia italiano se llevó a cabo con aproximadamente 100 soldados libios.

El soborno y la deserción.   Mueva las fuerzas de tierra a la oposición y los casos de deserción de los pilotos militares de Malta, junto con la aeronave son un fenómeno completamente natural. Abdul Fatah Yunis, uno de los compañeros de la Gadafi Revolución Muammar en 1969, todos los 40 años era conocido como un "hombre número dos" en las mesas informales de filas y más de 20 años en el grado de general del tramo del Ejército se desempeñó como ministro de asuntos internos, independientemente de "el partidario más de la línea dura del en contra de la oposición ". Sin embargo, el 22 de febrero de 2011, que desertó (oficialmente se considera que "renunció") de Trípoli a Bengasi y se unió en la conducción a una persona por su policía militar.


En febrero de 2011, la guerra de Libia dividida. Sólo una parte de las unidades del ejército se han mantenido leales a Gadafi, los otros se unieron a los rebeldes o simplemente abandonada. En mayo de 2011, los agentes lanzó sus unidades, desapareciendo con rumbo desconocido, y los soldados que no entienden por qué están luchando, iniciaron una deserción mayor. El descontento de gran parte de las tropas libias fue causado por el hecho de que el coronel destacó entre ellos "amigos" y, en consecuencia, les pagó más. En el siglo XXI es la segunda vez, después de que Irán, la victoria de los brazos financieros. Entonces, ¿qué prefiere: el bombardeo de la OTAN, o de las finanzas? Al parecer, "la victoria sobre Libia", para el resultado de la guerra debe pagar una prima financieros en Washington, Londres, Roma y París.


La influencia de la guerra de información sobre el plan y la estrategia en el asalto de Trípoli. Por primera vez en la guerra de la información del siglo XXI repite los acontecimientos del 18 de julio de 1936 en España. "Por encima de todo España, el cielo despejado," o en español: Toda España Sobre El Cielo despejado this - a la opinión establecida, la contraseña (distintivo de llamada) hasta el comienzo de la rebelión militar contra la Segunda República en España.Esta frase, que se utiliza en la estación de transferencia, "Ceuta", 18 de julio 1936, fue la señal para la acción conjunta de la guerra simultánea en todo el país, que fue el comienzo de la Guerra Civil, 1936-1939. En Libia, como una señal similar para el asalto de Trípoli son el personal de la "victoria" de los rebeldes, tomada en Qatar y de los canales destacados de "Al Jazeera" y la CNN. Sin embargo, se ha sabido de antemano sobre el escenario de la Plaza Verde de Trípoli, el desierto cercano a Doha. Estas inyecciones y se convirtió en la señal para el ataque de los rebeldes, y saboteadores. Inmediatamente después de que, por toda la ciudad "células durmientes" de los rebeldes comenzaron a establecer puestos de control para entrar en el comando y los oficiales de la vivienda, no traicionó a Gadafi.

El costo de la guerra en Libia.  Afganistán fue un valor aproximado de 10 dólares EE.UU. millones de dólares al mes.En general, la guerra en Afganistán "otgryzla" del presupuesto de 500 dólares EE.UU. millones de dólares. Las pérdidas financieras de la guerra en Irak, de acuerdo con estimaciones realizadas por Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía, se han vuelto enormes. Sólo los primeros 10 días de hostilidades en 2003 costado a los EE.UU. $ 5,5 mil millones. Las pérdidas directas e indirectas a partir de esa guerra fueron tratados en 6 billones de dólares. dólares. En cuanto a Libia, según los datos oficiales de los EE.UU., Gran Bretaña y Francia pasó a luchar contra el régimen de 2 mil millones de dólares de Gadafi (a finales de septiembre). Sin embargo, es posible que esta cifra es demasiado baja: de acuerdo a expertos independientes Tusy Francisco, sólo Reino Unido pasó la guerra 2,7 billones de dólares, los asentamientos mucho más formales.


Muammar al-Gaddafi, estuvo a punto de crear un nuevo sistema bancario en África, que amenazó con abandonar el "no en los asuntos africanos", el FMI, el Banco Mundial y varias otras instituciones bancarias occidentales. En su lugar, apareció el Banco Africano de Inversiones, con un capital de 42 millones de dólares, proporcionaría grandes préstamos o incluso un interés cero insignificante. Gadafi ha decidido intentar de nuevo al general De Gaulle - salir de la zona del papel moneda y volver al oro y la hizo girar en el principal valor del mundo moderno - el sistema bancario.


. La financiera robo de  Guerra se caracteriza por un robo raro y revisión de la Europa Occidental y los compromisos propios por Estados Unidos en relación con los activos de otro país, de Libia. El ex presidente del Banco Central de Libia Farhat Bengdara, que escapó a Occidente en marzo de 2011, declaró que en el momento en que el gobierno de Muammar Gaddafi, no poseía más de $ 500 millones en efectivo, las reservas de oro fueron cerca de 155 toneladas.Esto a pesar del hecho de que a finales de 2010 Libia poseía participaciones en bancos extranjeros y en el país asciende a 150 millones de dólares. Parte de los fondos congelados en virtud de sanciones de la ONU. La crisis económica ha afectado a los Estados Unidos "a gran escala", que, a su vez, también sirvió como la principal causa de la guerra de propilo "inconveniente" de Gadafi, y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para crear el escenario perfecto para "asaltar la banca de EE.UU.", o - la apropiación de dinero de los activos de Gadafi. El Congreso de los EE.UU. se estaba preparando un proyecto de ley que abre el acceso de la oposición libia con los activos congelados en el Gaddafi, Muammar EE.UU., de lo expresamente indicado el senador John Kerry. Por lo tanto, todo es muy simple. En una crisis, no habrá dinero a costa de los contribuyentes estadounidenses, y la mayor parte del coronel Gadafi.

Anteriormente, la estabilidad y garantizar el anonimato de las contribuciones eran los tres pilares del sistema bancario de la vieja Europa, que, por desgracia, no me lo dijiste a la luz de los recientes acontecimientos. Información de la compañía libia "eclipsado" el número de informes de que ya ha comenzado la retirada de fondos de los bancos de Estados Unidos y los gobiernos europeos de Indochina y América Latina. Consecuencias a largo plazo para Europa está todavía por delante. Democracias robado a Libia por más de 60 mil millones de dólares, que se mantuvieron en sus bancos! Los ácaros de estos fondos fueron transferidos al Consejo de Transición libio.

Raro sed de sangre y el asesinato de prisioneros de guerra  se distinguieron los soldados del Consejo de Transición. En primer lugar, los rebeldes capturaron Gadafi y su prisionero seguridad. Lynch Mob estragos Gadafi: su cuerpo está pegado a su palo por detrás, brutalmente se burlaron de él durante varias horas. A continuación, Gaddafi recibió un disparo. Después de eso, el cuerpo del líder libio se colocó en un refrigerador industrial y en la pantalla.Deco fueron los europeos para ver que la nevera con el cuerpo de Muammar Gaddafi en fila cola de varios kilómetros.Pero aún más salvaje que parece que todo esto sucedió en la absoluta no interferencia de los que lo hacen defensor de los derechos humanos, la democracia y la ley! Y no sólo con la no injerencia, pero aún "bajo supervisión" de la mayoría de los europeos.


Combate y las pérdidas civiles . En Afganistán (junio de 2011) - se perdieron 2547 soldados de la coalición. 

En Irak, seis semanas de las pérdidas de la guerra de la coalición eran 172 muertos (incluidos 139 estadounidenses y los británicos 33). La pérdida ascendió a 9200 las fuerzas del ejército iraquí iraquíes. 

Durante la Segunda Guerra del Líbano han muerto: 1.347 personas (1.187 libaneses y 160 Este es el trasfondo del hecho de que la guerra de Israel contra Hamás (en Gaza) - murieron 1.057 (1.054 palestinos y 13 israelíes). ., 4800 residentes resultaron heridos en Gaza y los israelíes 120 (. a partir de 1701) Israel mató a hasta 100 veces menos que los palestinos.

en Yugoslavia en 2000 fueron asesinados los civiles, heridos 7.000 el número de refugiados durante la agresión de la OTAN -. 750 mil personas . La pérdida de civiles iraquíes-. 7.300 civiles en Afganistán (junio de 2011) la pérdida de civiles de acuerdo a «independiente» osciló entre 14 y 34 mil vidas.


Durante la Segunda Guerra Libia muerto 4145 soldados y partidarios del Consejo Nacional de Transición de Libia, 3.144 están desaparecidos. 2114 soldados fueron muertos por Muamar el Gadafi, y 812 más fueron hechos prisioneros.


A partir de julio la Cruz Roja de Libia, más de 1.400 civiles murieron en bombardeos de la OTAN, entre ellos 400 mujeres y niños. Durante la Guerra Civil, según el ministro de Salud de los NPCs de Libia en ambos lados mataron al menos a 30.000 personas (según otras estimaciones, 50 000) y 50.000 más resultaron heridas y alrededor de cuatro mil están desaparecidas. El número total de refugiados durante el conflicto armado en Libia ascendió a más de 400.000 personas. Las víctimas de los bombardeos superado con creces el número de víctimas de la guerra civil en Libia.

El colapso de la economía y el daño ambiental de Libia. Debido a la guerra civil, y 240 días de la operación de la OTAN, la economía ha perdido más de $ 14 mil millones. Como afirmó el ex ministro Shokri Ghanem, el petróleo del país, para restaurar la industria del petróleo, Libia es más importante para la economía, se requieren por lo menos 3-4 millones de dólares. Para determinar el alcance real de los daños a la ecología de Libia todavía no es posible. Después de la utilización de la OTAN de bombas de uranio de concreto en el territorio del norte de Libia, que tienen una elevada (a veces) el fondo radiactivo. Esto tendrá graves consecuencias para la población local.


Por lo tanto, traté de darle la singularidad de la guerra de Libia, en varios aspectos. Desafortunadamente, para muchos, no la mayoría de los parámetros de acepción de personas, está en la línea superior de la espeluznante "gráficos" guerras de los últimos años.


En particular, la guerra en Libia, una vez más demostró que la fuerza militar de absolutización no elimina la solución de los problemas políticos, sino que pospone esta decisión basándose en el tiempo o exacerbar estos problemas con las nuevas contradicciones. Casi en todas partes, donde EE.UU. y la OTAN utilizó la fuerza militar, el problema no se resuelve, sino más bien crear otros nuevos. La conclusión es clara. Mientras el escenario político mundial como "fuerza bruta" y tomará las decisiones que competen únicamente a los intereses económicos privados sin una atención minuciosa a la opinión del resto de la comunidad mundial, no hay "democracia" no está a la vista. Correctamente dicen que el término "democracia" en las condiciones actuales en gran medida desacreditado transformadas y casi, como se ha convertido en sinónimo de "permiso", una herramienta única para justificar todos los horrores de la guerra y la violencia. El último ejemplo triste de lo que se ha convertido, y la situación en Libia.
 
Fuente - armas rusas - http://www.arms-expo.ru


EN LIBIA TODO ES UN GRAN DESPROPOSITO

31/Marzo/2011

Es todo un gran despropósito. Desde el primer momento los medios de comunicación hablaron de masacres a pacíficos manifestantes por efecto de la aviación de Gaddafi.
Tras varios días sin imágenes de Libia, las primeras imágenes de estos pacíficos manifestantes son lo más parecido a las imágenes de la película “Mad Max”, armados con AK-47 o lanzamisiles. En realidad con sus barbas descuidadas y sus rezos antes de la batalla son un claro ejemplo de islamismo radical.
A pesar de lo que vemos, los gobiernos occidentales siguen apoyando a estos rebeldes con el objetivo de consolidarlos en el poder en toda o en parte de Libia.
Una rebelión no surge espontáneamente, todo parece estar bien planificado con apoyo occidental, pero algo no ha funcionado y es que el gobierno de Gaddafi ha resistido. En realidad el invento se les ha caído.
Y ante ello, de forma urgente, han convocado al Consejo de Seguridad de la ONU. Este organismo, tras la caída de URSS ha dejado de tener el contrapeso a las políticas occidentales de EEUU. Rusia y China solo se han abstenido, probablemente para no enturbiar sus relaciones comerciales con occidente.
En realidad, se trata de conseguir el petróleo de Libia, imponiendo a este país el neocolonialismo que despareció allí hace más de cuarenta años.
África es una tarta a repartir entre Francia, EEUU y China. Ese es el motivo de la gran agresividad francesa dentro de la coalición que ha atacado Libia.
En la aplicación de la resolución 1973 de la ONU han continuado las mentiras, pues dicha resolución solo era para habilitar una zona de exclusión aérea y sin embargo se ha atacado objetivos terrestres militares y civiles.
Respecto al Gobierno de España hay que destacar la nueva transformación del Zapatero pacifista en bélico. La actual guerra es tan injusta y desproporcionada como la que aprobó Aznar en las Azores, dado que los ataques han sobrepasado y tergiversado la Resolución 1973 de la ONU, enviando F18 españoles a Libia de forma urgente y antes de la autorización del Congreso.
Por último denunciar la actitud de los llamados “artistas de la ceja”, que esta vez no se han manifestado públicamente contra la guerra. Seguramente no lo hacen por aquello de que de bien nacidos es ser agradecidos y no quieren ir en contra del gobierno que les sustenta con jugosas subvenciones.
Fdo.: Juan José Suárez Sánchez.
Fuente:

Entrevista respondida la semana pasada

31/Marzo/2011

http://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2011/03/cartoon2blybia.jpg?w=442&h=585
ENTREVISTA A LEONOR MASSANET, PSICOLOGA ESPAÑOLA EN LIBIA

Eloy Pardo
Antes que nada quiero dejar constancia que mi testimonio en mi opinión personal que me ido formando pero no tengo intereses económicos ni políticos y mi deseo es hablar del país y de las personas que vivien en él porque creo que hay un gran desconocimiento. Se está enfocando toda la información hacia un señor de una manera muy sesgada.
¿Qué buscan las potencias en Libia? ¿Invadirán el país, al calor de la resolución de la ONU? Desde luego si Libia no tuviera petróleo a nadie le preocuparía y ahora no estaría en primera plana de los periódicos.
Por lo que yo he oído, cuando se empezó a explotar el petróleo en tiempos del rey Idris, el 80% de los beneficios se quedaban en manos extranjeras y solo el 20% era para Libia. Bien con el levantamiento de las tribus contra el rey y la subida de Ghadafi al poder, se invirtieron los beneficios y Libia se está quedando el 80% del beneficio y solo el 20% es para las empresas extranjeras, además tienen muchos pozos cerrados porque dicen que el petróleo es de los Libios y quieren que haya también para los hijos.
Desde mi punto de vista estas son razones muy grandes para que este señor sea una molestia muy grande y quieran quitarle y todo esto independientemente de cómo esté gobernando.
Desde que Ghadafi subió al poder se está casticando a Libia y a los Libios con los bombardeos y luego con el aislamiento de 30 años. A todo esto se hace una campaña terrible del país de manera que la gente se cree que poco menos que es el demonio en persona.
¿Percibes miedo en la población? ¿A quien temen más?
Hasta ahora la gente estaba preocupada porque estaban viviendo un momento muy bueno pero confían plenamente que su gobierno lo resolverá. Solo me dicen que temen muchísimo la intervención extranjera por lo que han hecho en Irak, en Afganistan,… que siempre que interviene USA el país queda totalmente destruido.
DE todas maneras es importante tener en cuenta que Libia es muy grande y realmente en el sur y en el oeste está la gente tranquila sin problemas y todo está ocurriendo en la región de Cirenaica al noreste del país.
La mayoría de los Libios viven la situación desde fuera a través de la televisión, están muy preocupados pero confiados que se resolverá pronto.
Todos saben que la intervención extranjera ha sido crucial en todo el problema y temen que decidan entrar.
¿Se puede hablar de breve guerra civil en Libia?
Esto es algo que yo no me atrevo a decir aunque se alimenta mucho esta palabra en los medios de comunicación occidental.
ES una revuelta alimentada desde el exterior de un grupo de personas que estaban descontentas desde hace mucho del gobierno actual. El planteamiento de guerra civil y alimentan la revuelta desde fuera, mientras que desde dentro de Libia se llama desde el principio a deponer las armas, a sentarse las tribus e intentar resolver las diferencias que siempre han existido con la región de la Cirenaica.
Al ser Libia un país Tribal hay mucho más respeto a las personas por miedo a matar a alguien de su tribu.
Me consta que hay un gran movimiento que intenta llegar a acuerdos dentro de Libia entre las tribus. Estos días mientras el ejercito avanzaba por el este, muchas tribus del este han hablado públicamente para decir que están con el gobierno actual y que si no han hecho nada hasta ahora es por miedo porque los de la revuelta están muy armados.
A mi me dicen que más del 80% de la gente está con el gobierno actual.
Hace dos semanas, Gadafi parecía acorralado y solo. ¿Era cierta la vision?.Desde Libia y por lo que yo se el gobierno Libio nunca ha estado acorralado.
Las cosas que estaban ocurriendo dentro del país creo que no eran exactamente las que se decían porque creo que los medios de comunicación que nos llegan son siempre desde las gentes del este y por tanto dan una versión “muy suya”. Si fuera cierto que el gobierno masacra el país con las armas que tiene habría podido destruir el foco de la insurrección el primer día que empezaron quemando edificios y robando polvorines.
El gobierno sabía seis meses antes que ocurriera que lo estaban preparando y han intentado hasta el último momento arreglarlo bajo mano con las tribus y yo creo sinceramente que sin la intervención extranjera se hubiera parado todo y seguro que además ya habría sido un buen golpe para hacer avanzar más el país hacia el dialogo.
¿Sufre Gadafi una exagerada demonización o es justo adjetivarlo negativamente?
Mis comentarios son de lo que está ocurriendo ahora y tal vez no se suficiente pero estoy convencida que lo están demonizando con fines determinados.
Para juzgar a una persona y a un país creo que primero hay que pasar por conocerlo directamente y ver lo que ha ido haciendo a lo largo de la historia. Desde que yo tengo contacto con Libia veo una apertura, cambios e intención de mejora del país, de las leyes y de toda la estructura muy grandes. Pero también hay que tener en cuenta que no se cambia y adapta un país que ha estado aislado en tan poco tiempo.
Si hubiera observadores imparciales de la evolución de Libia en los últimos años que se dedicaran a analizar lo que realmente está ocurriendo en Libia, en lugar de criticar si su líder viste de una manera o de otra, posiblemente no veríamos al gobierno libio con la dureza que se está mirando ahora.
¿Se puede calificar a los rebeldes de revolucionarios, tal como los definen medios españoles?
Por lo que yo se los rebeldes libios serían por un lado procedentes a la élite política Libia que no están de acuerdo con la política de los últimos años de Ghadafi que quiere repartir los beneficios del petróleo entre los Libios y luego responsabilizarles de la vida publica y que paguen colegios, seguridad social etc.
Además de esta razón que ha creado enemistados muy poderosas contra el gobierno actual, también hay el problema que desde hace muchos años, algunas tribus de Benghazi se sientes que el gobierno no es justo con ellos y que se las deja de lado. He oído comentarios que esta región ha intentado independizarse porque la mayoría provienen de Egipto y no son “antíguos Libios”.
Yo creo que estas razones reales unidas a ayudas y movimientos exteriores que desconozco pero que personalmente creo que existen como ha ocurrido en Tunez, Egipto, Yemen etc.
ES que yo no creo en el contagio como se está hablando, porque además la semana anterior de la revuelta yo estaba en Libia y estuve moviéndome por muchos lugares y no había indicios de nada, ni manifestaciones, ni mal estar y lo que si había era lo contrario porque estuvimos visitando los miles de casas que están a punto de terminarse y que se van a entregar a los Libios.
Recuerdo que me comentaron que en Libia jamás podría ocurrir lo que había pasado en Tunez o en Egipto porque aquí la mayoría d ela gente está contenta.
¿Han recibido dinero y armas del extranjero?
Esto es lo que se dice en Libia. De entrada asaltaron los polvorines Libios d ela zona y robaron las armas. ES que cuando se decía que el gobierno Libio arremetía contra la población pacífica Libia no era cierto porque de entrada empezaron muy agresivamente.
¿En qué ha fallado la gestión del gobierno libio?
A mi en estos momentos me cuesta hablar mal del gobierno porque lo están poniendo por los suelos y ya no deseo añadir más leña al fuego. Está claro que nadie es perfecto y el gobierno Libio tampoco pero lo ha tenido muy difícil.
Los Libios son muy orgullosos y nunca dan el brazo a torcer si les vas a las malas y esta es una de sus características que me han hecho a mi también tener algunos problemas.
Libia necesita mejorar en este momento muchas cosas y poner normas para acotar a los gobiernos, parar la corrupción etc. Pero yo veo desde que tengo contacto con Libia que están mejorando continuamente, cambiando leyes y aunque la gente no lo sepa, los libios y las tribus mueven mucho en Libia.
Es verdad que hace falta un visado para entrar en Libia, pero es que todo Libio que desea salir de Libia necesita también un visado
¿Existe Estado del bienestar, derechos de la mujer?
Según me han dicho Libia es el único país musulmán en el que las leyes son iguales para el hombre que para la mujer.
Las mujeres van a la universidad igual que los hombres y el gobierno les paga igual que a los hombres postgrados en el extranjero.
Quiero decir con esto que hay un camino de cambio y desde luego los cambios son abismales de una generación a la otra en Libia. Precisamente este gran cambio es el que he estado estudiando.
Desde luego que después de decir la teoría, también tengo que decir que si tenemos problemas de desigualdad en España, aún más en algunos lugares de Libia las distribuciones claras de funciones dan a la mujer un papel en segundo lugar…de apariencia.
La verdad es que este es un tema que me encantaría hablar un día porque nunca he visto mujeres que a la práctica manden más que las Libias.
Respecto al bienestar de los Libios en muchos aspectos yo diría que viven mejor que nosotros porque aún no ha entrado la sociedad de consumo y todos tienen un sueldo base de entrada. Son gente tranquila, muy familiar que viven para la comunidad, es decir para la familia en primer lugar y luego para la tribu.
Nadie pasa hambre, pero de momento no hay muchos lujos ni mucha variedad para consumir.
¿Seguirás en el país?
SI, definitivamente si. Me gusta mucho el país y su gente.
Son gente con muy buenos valores.
Espero poder volver lo antes posible a visitar a toda mi familia libia que tanto quiero.
Espero y deseo que este problema se solucione lo antes posible y mi sueño sería que nos dedicáramos a mediar para resolver los problemas en lugar de instigar y favorecer la revueltas o querer “intervenir”.
Fuente:
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/entrevista-respondida-la-semana-pasada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...