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ANÁLISIS DEL LIBRO VERDE
Ashahed M. Muhammad
A menudo crítica de los líderes árabes, Muammar al-Gadafi nunca ha vacilado en su llamado a la unidad pan-árabe, y él nunca ha estado lejos de apoyar los movimientos revolucionarios. Recientemente, su mandato como presidente de la Unión Africana concluyó. (De acuerdo con la política de la Unión Africana, el término de la presidencia rotatoria se limita a un año.) Tal vez ningún otro líder actual se ha identificado tanto con el avance hacia un Estados Unidos de África que él. Aunque considerado por algunos como extraño e impredecible, en este ámbito, que ha demostrado una notable coherencia.
Hizo un llamamiento para una cumbre de emergencia de África de la Organización de la Unidad Africana en septiembre de 1999, lo que llevó a la formación de la organización del organismo continental pidió a la Unión Africana en Durban, Sudáfrica en 2002. Muchos líderes africanos han sido lentos para moverse y muchas potencias occidentales consideran poco realista.
La coherencia y la determinación de Gadafi ha hecho reavivó el movimiento hacia la formación de los Estados Unidos de África que hacer de África más rica, más fuerte y más pacífico. A pesar de sus excentricidades percibidas, y la demonización incesante en los medios de comunicación controlados, "El Gran Hermano Líder de la Revolución", como él llama a su pueblo, se ha mantenido una fuerza en el escenario mundial.
Debido a las representaciones deliberadamente deshonesta y vil, incluso del líder en los medios de comunicación controlados, no se sabe mucho sobre los pensamientos políticos de Gadafi y su ideología de guía. Él es descrito en los medios de comunicación como un dictador, sin embargo, en "El Libro Verde", Gadafi se describe el fundamento real de gobierno que subyace en la Jamahiriya Árabe Libia. Ese fundamento es la teoría-que al tercer Universal análisis crítico-pone muchas democracias occidentales y las llamadas repúblicas a la vergüenza.
"El Libro Verde" se divide en tres partes:
Primera Parte: Solución al problema de la democracia
Segunda parte: La solución al problema económico
Tercera parte: La base social de la tercera teoría universal
Gadafi dice que las decisiones políticas en las que se concede la victoria a un candidato, simplemente porque obtuvo el mayor porcentaje de votos por el electorado con eficacia ", establece una dictadura en la sede del poder vestido con el disfraz de la democracia." Especialmente cuando tres o cuatro candidatos perdedores , cuyos votos combinados equivaldría a un total más alto que el candidato ganador percibido, dividir el voto.
A continuación, toma la estructura de gobierno parlamentario. La mera existencia de los mismos, Gadafi dice, "subyace la ausencia de la gente, porque la democracia sólo puede existir con la presencia de la gente, y no en la presencia de representantes del pueblo. Los parlamentos se han convertido en una barrera legal entre las personas y su derecho a ejercer la autoridad. Se excluyen las masas con el fin de evitar que la práctica de la política, y monopolizar el control de la política en su nombre. "
La representación proporcional de los partidos políticos y coaliciones, como lo que existe en Israel y los Estados Unidos, Gadafi dice, es "basura", que sólo suministra energía a las élites de la sociedad, y no a las masas.
"Bajo estos sistemas, las personas son presa disputada por los depredadores: los instrumentos de gobierno de competir en su lucha por el poder por los votos de las personas que a su vez en la negligencia y explotación."
También es crítico de los políticos cuya "lodo de desprestigio tácticas para desacreditar a los otros."
"Con el fin de la regla, el partido de la oposición debe derrotar al actual instrumento de gobierno. Para ello, la oposición debe socavar los logros del gobierno y puso en duda sus planes, incluso si estos planes son beneficiosos para la sociedad, para demostrar la incompetencia del actual instrumento de gobierno. En consecuencia, los intereses y programas de la sociedad se convierten en víctimas de la lucha de poder que existen entre los partidos políticos. "
Ver la disputa partidista que ocurre entre los demócratas y los republicanos en el sistema político de Estados Unidos, es difícil discutir con su análisis. También señala con acierto que los partidos políticos puede ser sobornado o corrompido por los intereses externos e internos.
Su solución es la democracia directa a través de la creación de "Conferencias del pueblo" en el que todos los miembros de la sociedad participen en la conformación de la política. Las masas de elegir a sus líderes administrativos que a continuación representan la voluntad directa del pueblo y responden directamente a las personas.
En la segunda parte de "El Libro Verde", que se ocupa de la economía, sosteniendo que, si un trabajador recibe las ganancias de un empresario individual, o del Estado, "los asalariados no son sino esclavos de los amos que los contratan", escribe el Gadafi. "Pretender que el ingreso de un establecimiento controlado por el Estado se vuelve a inyectar en la sociedad y por lo tanto beneficia a los trabajadores, a diferencia de los ingresos de un establecimiento de propiedad privada que se beneficia exclusivamente a su titular, es una declaración verdadera sólo si el bienestar general de la la sociedad y privadas de bienestar de los trabajadores se tiene en cuenta ".
De esta manera, Gadafi parece tener sobre el comunismo, mientras que al mismo tiempo redefinir el socialismo.Solución de Gadafi es abolir el sistema de salarios, que en su opinión, sería "emancipar al ser humano." Una vuelta a la ley natural y la relación entre trabajadores y empleadores antes de la estratificación basada en la clase social y el estado llegó a ser extenso, se recomienda.
"La explotación del hombre por el hombre y la posesión por parte de algunos individuos de la riqueza superior a las necesidades personales son manifestaciones de desviación de la regla natural. Esto señala el comienzo de la corrupción y la distorsión en la vida de la comunidad humana y es el comienzo de la aparición de la sociedad explotadora ".
En el mundo de Gadafi, en relación a la vivienda, todo el mundo tendría una vivienda adecuada para ellos y sus familias y debe ser propio, y no la propiedad de otro. "Una persona que vive en la casa de otra persona a cambio de alquiler, o incluso sin pago de alquiler, no es una persona libre". En relación a los ingresos, "no hay asalariados, los socios solamente." Relativa a los vehículos, Gadafi llama a un elemento esencial " necesario para el individuo y la familia "y" ninguna persona o partido puede ser propietario de los medios privados de transporte para los fines de alquilar a los demás, porque esto representa el control de las necesidades de los demás. "
Del mismo modo, la tierra es propiedad privada de nadie. "Toda persona tiene derecho a explotarla para la agricultura o el pastoreo durante la duración de su vida y las vidas de sus herederos."
Algunas personas de raza negra pueden ser ofendido en una parte del libro en el que Gadafi escribe: "La carrera de Negro es en la actualidad se encuentra en una situación social desesperada y hacia atrás. Este retraso está trabajando en aras de la superioridad numérica de esta carrera "resultante de la falta de uso del control de la natalidad y los niños nacidos fuera del matrimonio.
Esto lo escribe, que está pasando, mientras que otras razas son "la disminución en el número" para una variedad de razones que todos conocemos. Para ser ofendido por el hecho de que uno dice con franqueza a las masas los negros están en la peor forma de lo económico, social y políticamente, así como el sufrimiento de todo tipo de problemas relacionados con la salud, indica que se ha comprado en el "post-racial", ofrecida por la sociedad muchos liberales en blanco y negro, así como los apologistas blancos que representan los deseos de sus amos blancos. Además, en la sección que precede a la palabra escrita más arriba, escribe sobre la tragedia de la esclavitud y su pronóstico es que, "Ahora es el turno de la raza negro para volver a surgir. Los negros se impondrá en el mundo ", escribe.
Si hay un tema recurrente a lo largo "El Libro Verde" es su énfasis en la liberación.
La conclusión de "El Libro Verde" pone fin a su explicación de la Tercera Teoría Universal, que Gadafi dice, es "un presagio de la liberación final de las masas de todas las limitaciones de las injusticias, la tiranía, la explotación y político y económico subordinación. It también anuncia el advenimiento de la sociedad todas las personas en las que todos los individuos son libres e iguales en autoridad, la riqueza y las armas ".
"El ejemplo de la nueva sociedad socialista es el establecimiento de una sociedad feliz que obtiene su felicidad de ser libre. Tal sociedad se realiza sólo a través de la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales del individuo, y esto se puede lograr la liberación de estas necesidades, desde el control y la manipulación de los demás.Satisfacción de las necesidades debe llevarse a cabo sin la explotación o la esclavitud de los demás ".
Amarlo u odiarlo, estar de acuerdo o en desacuerdo, los historiadores no será capaz de negar su impacto en los asuntos mundiales y los movimientos revolucionarios. Legado de Muammar Gadafi será admirable. Él será recordado como un teórico, y un revolucionario siempre dispuesto a servir de inspiración, monetaria y militar de los recursos-para ayudar a aquellos que luchan por la autodeterminación. Eso es un legado de honor para dejar atrás, y se necesitan más como él en África, y en el mundo árabe.