El maltrato a la mujer Libia y la cobarde complicidad de los invasores colonialistas

Los salafistas y mercenarios en  Libia, obligan a presentadora sin hiyab a abandonar ceremonia del circo parlamentario

La mujer libia no debe regresar a la sombra del pasado, el lider Gadafi les dio libertad y poder
para decidir por si mismas, durante el gobierno de la Jamahiriya ellas tuvieron los mismos derechos y obligaciones
que los hombres. Hoy las bestias del CNT-OTAN quieren arrebatarles tales conquistas

Hubo un problema que estropeó la ceremonia de traspaso de poder del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT-OTAN) a otro grupo de bandidos supuestamente elegido Congreso General Nacional libio de 200 traidores: la maestra de ceremonias era Sarah Elmesallati, que no usaba velo, y a quien se ordenó abandonar el escenario después que un parlamentario islamista saliera de la ceremonia en protesta por ser ella la presentadora de la histórica ceremonia. Los internautas recurrieron a Facebook para mostrar su indignación o su apoyo.
Según algunas noticias [en], el parlamentario islamista Salah Baadi de Mistrata se oponía a que Elmesallati presentara la ceremonia  y le gritó que se cubirera. Después, salió de la ceremonia como protesta y un verdugo al servicio del Consejo Nacional de Transición del presidente Mustafa Abduljalil, le pidió a Sarah que dejara de presentar. Ante la negativa de Elmesallati, el mismo Abduljalil le hizo señas para que parara inmediatamente. Finalmente, tuvo que hacerlo y fue reemplazada por un presentador.
Screen shot of the We are all Sarah Elmesallati Facebook page
Captura de pantalla de la página de Facebook “Todos somos Sarah Elmesallati”
En respuesta a este suceso, se creó la página de Facebook titulada Todos somos Sarah Elmesallati[ar]. La página está siendo utilizada para debatir la situación de las mujeres en la Libia post Gadafi pero también para recibir insultos y apoyo para la joven presentadora.
Además en Facebook esta imagen está siendo muy visitada:
An image showing Abduljalil shaking hands with an unveiled Hilary Clinton
Una imagen que muestra cómo Abduljalil le da la mano a una Hillary Clinton descubierta.
Muestra una fotografía de Elmesallati y de Abduljalil dándole la mano a la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. Se puede leer lo siguiente [ar]:
La presentadora Sarah Elmesallati fue expulsada de la ceremonia por ser una mujer que no porta el hiyab y por ser de Libia. Abduljalil dijo: “Somos una sociedad musulmana conservadora que celebra sus prácticas religiosas y que conserva sus tradiciones y costumbres”. Hillary Clinton es una mujer que no lleva el hiyab y también podrían considerarle una infiel por ello. Cuando tú estrechaste su mano, ¿no le dijiste que para un hombre está prohibido darle la mano a una mujer? ¿Esta es una práctica religiosa o una tradición norteamericana?
La imagen ha sido compartida más de 250 veces y hasta ahora ha provocado unos 730 comentarios en la página de Facebook “Todos somos Sarah Elmesallati”.
En Libyablog, Ahmed Al Bukhari escribe [ar]:
ورغم صدمتي من هذا الموقف الذي لم أتخيل حدوثه، ورغم ردة الفعل الحادة التي قام بها النشطاء ، ومنها إنشاء هذه الصفحة لدعم سارة ( كلنا سارة المسلاتي ) إلا أنني لا أحمل لا مصطفى عبد الجليل ولا أعضاء المؤتمر الخطأ ، بل لابدّ أن نتعرف أن المشكلة تكمن في المجتمع ككل ، وأنه لو كان المجتمع لا يسمح بهذا النوع من الإضطهاد ، لما تجرأ أحد على فعل هذه الفعلة
Aunque este incidente me haya impactado porque nunca pensé que pudiera suceder algo así, y a pesar del profundo malestar de los activistas, entre los que se encuentran los de la página de Facebook “Todos somos Sarah Elmasallati”, no responsabilizo de lo ocurrido ni a Mustafa Abduljalil ni al Consejo Nacional de Transición. Necesitamos admitir que el gran problema es de toda la sociedad y si esta no permitiera este tipo de discriminación, nadie se atrevería a cometer tales acciones.
Por otra parte, Libya Now -también en Facebook- escribe una carta abierta a Elmesallati después que ella se defendiera en una entrevista. En un fragmento de la carta se dice [ar] lo siguiente:
انا شخصيا لم اتكلم كثيرا في موضوع سارة المسلاتي من قبل وكنت أقول “كان يجب ان يتم نصحها بطريقة اخرى”, لكن بعد ان شاهدت هذا الفيديو تغيرت وجهت نظري تماما.في هذا الفيديو تقول المتملقة سارة المسلاتي أنها تعرف ان الحجاب شيئ فرضه الله, وقالت ايضا”هدا بيني وبين ربي” وقالت ايضا انه الله أمر العبد بغض بصره ولم يأمره بأن ينصح المرأة ويقوللها البسي حجاب..
Personalmente no he hablado mucho antes sobre el caso de Sarah Elmesallati y decía “Ella tuvo que ser informada de otra forma”. Sin embargo, después de ver su entrevista en este vídeo, he cambiado completamente de opinión. En el mencionado vídeo, la presuntuosa Sarah Elmesallati afirma que sabe que el hiyab es una orden por parte de Alá y también dijo: “Esto es algo entre Dios y yo”. También comentó que Alá había ordenado al creyente a bajar su mirada pero no a dar órdenes a las mujeres y a pedirles que se pongan el hiyab.
Este escritor continúa:
وقالت ايضا اننا نحن دولة دينية متوسطة, وانا شخصيا وضعت خطين تحن كلمة متوسطه, لا يا سارة نحن دولة مسلمة وبنسبة 100٪ وتعبيراتك التي قلتيها على هذه القناة يجب ان تراجعيها وتعيها جيدا قبل ان تقوليها.
Ella también dijo que somos un estado moderadamente religioso y personalmente tuve que subrayar la palabra moderadamente. ¡Eso no es cierto, Sarah! Somos un país completamente musulmán y deberías examinar y entender totalmente las expresiones que has transmitido a este canal antes de pronunciarlas en público.

....