La Somalizacion de Libia


¿HACIA DONDE VA DESDE LA COMEDIA LIBIA DE LA "DEMOCRACIA A LA SOMALIZACIÓN?



Aunque medios de comunicación de la OTAN nos dicen "el nacimiento de una democracia liberal" (sic), Libia recolonización por parte de Occidente se hunde en el caos y "Somaliazation" ...

Luc Michel de ELAC y ALAC Comités o con el PCN-SPO - AFP - Liberación - Corresponsales en Libia / 2 012 08 13 /

No es una hermosa historia, la narración de los spin doctors de la OTAN. Y no es la realidad de Libia en el caos.

Puedo tener más de dos décadas de experiencia de la Jamahiriya y pude reconstruir en el sitio durante varios meses una red confiable de observadores, a pesar del miedo y la represión. Aquí los medios de comunicación detrás de la OTAN, la mentira y la propaganda de la realidad de una Libia post-Gaddafi en un caos, una nueva Somalia en el Mediterráneo.

La OTAN mentiras de los medios descifrados

Este 08 de agosto fue el primer aniversario de la toma de Trípoli, el 8 de agosto de 2011, por las fuerzas especiales de la OTAN y Qatar, a continuación, seguido por los yihadistas katiba NTC, entrenados por las fuerzas especiales francesas. Al día siguiente, 09 de agosto, la OTAN hizo jugar a la comedia de la "transición democrática" (sic) a sus asociados de la NTC, los Petain, Laval y los traidores de ocupados y recolonizado Libia hizo en la OTAN.

"Histórico entrega en Libia", es titular de la AFP que el día. Que se desarrolla el escenario ideal inventado por los EE.UU. y la OTAN para justificar la guerra, la invasión y ocupación de la Jamahiriya.

"Debido a la del mes de ayuno del Ramadán, la ceremonia comenzó a altas horas de la noche en una sala de conferencias de lujo en un hotel de la capital libia," dice a la AFP. "El Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia el miércoles por la noche le dio poderes a la Asamblea elegido el 7 de julio, durante una ceremonia histórica que marca la transición pacífica por primera vez después de más de cuarenta años de dictadura de Muammar Gaddafi. La ceremonia fue inaugurada por las suras del Corán y el himno nacional (el de la monarquía) cantada por un coro de los niños, con los representantes de las misiones diplomáticas en Libia, así como los miembros de la NTC y los líderes del gobierno y del partido. 

"Felicito a nuestras prerrogativas constitucionales ante el Congreso General de la Nación que ahora es el representante legítimo del pueblo libio", dijo el presidente de la NTC, Moustapha Abdeljalil, en "forma simbólica de entregar el poder al Decano de los 200 miembros de la General de la Nación Congreso (GNC), elegido hace un mes en el momento de las primeras elecciones libres en Libia.

Una primera observación: En primer lugar, la marca de las instituciones de la Jamahiriya Gaddafi es tal que el nombre elegido para el parlamento títere de pseudo-creado por la OTAN es casi la del máximo órgano de representación de la Democracia Directa en Gaddafi: se le llamó el "Congreso General del Pueblo "- y sí, allí estaba! -.

"Poco antes, los 200 miembros prestaron juramento ante el Presidente de la Corte Suprema de Libia", continúa la AFP, que pretende dar la imagen de las instituciones democráticas (sic).

"Ahora la NTC ya no existe. Se disuelve", Othman Ben Sassi, miembro del Consejo, dijo a la AFP.

"Debido a la del mes de ayuno del Ramadán, la ceremonia comenzó a altas horas de la noche en una sala de conferencias de lujo en un hotel de la capital libia. Otra sala especial en el segundo piso de esta propiedad ahora será la sede del GNC" , dice AFP Una segunda observación: la increíble sede del "Congreso General del Pueblo", el equivalente al Parlamento en el marco de Gadafi, fue atacada e incendiada por las bandas islamistas en la primera semana del golpe de estado insurreccional organizado por la OTAN en Bengasi y Trípoli el 15 hasta 17 febrero 2011 . Y por lo tanto ya no puede servir ...

Después de la ceremonia, que duró unos cuarenta minutos, por último, los miembros del Congreso se pidió que se quedara en la habitación para su primer encuentro oficial en el que debe elegir a un presidente y dos vicepresidentes de la Asamblea.

Fraudulentas elecciones de NTC

Pero vamos a volver atrás y explicar lo que era este "las primeras elecciones libres" en Libia.

Para empezar, una ley especial prohíbe con penas severas "Apología de la defensa o de Gadafi y su Jamahiriya". Y por lo tanto, de facto, cualquier creación o presentación de cualquier partido político o candidatos pro Gadafi.

Entonces, no esta siendo suficiente, se prohíbe la entrada en las listas electorales de 800.000 libios - en tres millones de votantes -. Bajo la sospecha de simpatía por la Jamahiriya derrocado por la OTAN En la escala de Rusia, por lo que muy criticada, ¿qué diría la gente si el Putin régimen había prohibido 20 millones de rusos en la participación? Sin embargo, es la relación proyectado en la población rusa.

Estas manipulaciones ignorados por los medios de comunicación y expertos de la OTAN, también debemos analizar las condiciones en que las elecciones se llevaron a cabo. Libia es un caos. La autoridad de la pseudo-NTC se ejerce sobre algunos barrios de Trípoli y Benghazi. En otros lugares es, como en Somalia, de los islamistas y de la OTAN, y no es una casualidad, barrio por barrio, comunidad por comunidad, el reinado de la violencia, las milicias, los yihadistas y las bandas (1) . Poco les diferencia. Cada día en que la tortura, el secuestro, rescate y extorsionan, matan. Esta es la generalización de las cárceles privadas y cámaras de tortura. En la que el NTC no tiene autoridad, como lo demuestra la detención involuntaria de una misión de la Corte Penal Internacional en junio.

Dos ejemplos: el último embajador de Gadafi en París, Brebesh, y sin embargo se unieron a la NTC, murió bajo la tortura en mayo, en las manos de una milicia islamista en Trípoli. El último primer ministro de Gadafi, Al Baghdadi, ilegalmente adquiridos y entregados por el gobierno islamista de Túnez, por su parte, está en coma. Golpeado y torturado a su llegada al aeropuerto de Trípoli.

Pero eso no es todo. Las elecciones se llevaron a cabo en un clima de extrema violencia. Eso de las bandas islamistas, cada uno con sus partidos y sus candidatos. Cientos de "partes" y miles de candidatos.Siguiendo el ejemplo del partido islamista Al Watan - financiado por Qatar - del ex líder libio de Al Qaeda y ex prisionero de Guantánamo Abdelhakim Belhadj, estableció "gobernador militar de Trípoli" por Qatar y los generales franceses de la OTAN. ¿Quién había cambiado su uniforme de campaña para un traje de hombre de negocios, entre los viajes a Siria, donde lleva en el campo de los yihadistas de la pseudo-FSA en nombre de la OTAN (2) . La violencia también de la de la resistencia pro Gadafi Verde, que no ha establecido los brazos.

Finalmente, la guinda de la torta de la OTAN electoral podrido, estas elecciones fueron supervisadas por ninguna misión de supervisión independiente. Theirorganization confiado a abogados y funcionarios de los EE.UU. y la OTAN. Y "vigilancia" a una falsa ONG vinculada a la OTAN!

"Escalada de la violencia" Y RESISTENCIA VERDE

La hermosa historia de la AFP lleva de repente a la realidad del caos libio. Sin los presstitutes de la OTAN parecen ser conscientes de la contradicción.

"Las medidas extraordinarias de seguridad se llevaron a cabo en ese momento (nota: el show de" la transferencia de poder "), especialmente después de una escalada de violencia en varias partes del país en los últimos días. El Ministerio del Interior ha acordonado la zona hotelera y todos los caminos que conducen a la zona de la sala de conferencias se cierra al tráfico ".

Tenga en cuenta el despliegue fuera del hotel donde se celebró la ceremonia de "entrega", una brigada de la nueva "del Ejército libio", equipado como antes de la guerra colonial británico brigada de infantería. Un símbolo de la re-colonización de Libia. Cabe destacar una vez más que la prensa ha mantenido en secreto el nombre del hotel, como el temor a un ataque de la Resistencia Verde estaba latente!

He aquí pues una sociedad democrática (sic) del estado (sic) que ni siquiera controla el corazón de su capital.

La resistencia verde de la pro Gadafi continúa de hecho la batalla. Este no es el "país pacífico" de los medios de la OTAN. Tampoco los "combates callejeros" de algunos iluminados en las redes sociales o mentiras mitológicas de algunos periodistas "no tradicionales" ligados a Irán. Esto es algo entre la resistencia francesa en 1943, el comienzo de la batalla de Argel del FLN, o incluso en el centro y el sur de Libia, la lucha por Tito en el año 1942.

Una resistencia bien armado, que está luchando para organizar y carece de liderazgo. Pero que lucha, mata kollabos y los yihadistas, las cárceles y hace que los ataques de los presos de escape, uno estimaciones en más de 17.000 detenciones ilegales de Gaddafists, sino también de africanos inocentes afectados por el racismo anti-negro de los islamistas, en las cárceles de los islamistas y la NTC - armas depósitos están volados. Y en el sur, las carreteras, pueblos, barrios son controlados. En todas partes los kollabos de la NTC se ven afectados.

Por último, vamos a hablar de una tercera violencia, que aquí también evoca Somalia: la violencia privada, venganzas, asesinatos del hampa. Entre las familias, entre las aldeas y ciudades, entre las tribus. Arsenales saqueados de febrero de 2011 con todos fuertemente armados.

EL FRACASO DE LA NTC

En su discurso, el N º 1 kollabo de la OTAN, Mustafa Abdeljalil, destacó "una primera transferencia de poder en la historia de Libia", que representa un "momento histórico" para los libios. Él tiene que reconocer, sin tener que explicar cosas del fracaso de la NTC: "errores" (sic) por un período de "excepcional" de transición y un "retraso en la tramitación de determinados archivos (Resic)", incluidas las de seguridad, el desarme.Según él, "el NTC también fracasó en encontrar una solución a la cuestión de los desplazados del conflicto libio, dentro y fuera del país", llamó una "verdadera tragedia". "No fuimos capaces de garantizar la seguridad como lo esperábamos", agregó.

Despreciado por la gente y sus antiguos aliados, tanto islamistas y monárquicos-los favoritos de los británicos MI5 y el MI6-o liberales-los favoritos de los EE.UU. - y sin autoridad, que también anunció que se retiraba y que él se retiró de la NTC y la Consejo Superior de la Magistratura a la que pertenecía en virtud de Muammar Gaddafi.

El GNC será responsable de la elección de un nuevo gobierno para hacerse cargo de la NTC, que debe disolverse en la primera sesión del Congreso. Esto llevará al país a nuevas elecciones sobre la base de una nueva constitución. Su autoridad será aún más virtual que el de la NTC.

PRO de la OTAN las fuerzas políticas de la POST NTC LIBIA

La Alianza de las Fuerzas Nacionales (FAN), una coalición liberal de la docena de partidos pequeños de varios, dirigido por los arquitectos del golpe de 2011 contra el coronel Gadafi, organizado por la OTAN y los EE.UU., tiene 39 escaños de un total de 80 reservados para los partidos políticos.

El Partido de la Justicia y la Construcción (JCP), de la Hermandad Musulmana, es el segundo mayor formación política del Congreso con 17 escaños.

Los 120 asientos libres se asignaron a los candidatos independientes, con lealtades y creencias aún poco claras, pero seducido por los partidos políticos.

"Durante las primeras reuniones, vamos a ver más claramente en las directrices de cada miembro. Ahora es la falta de definición completa" (sic), dijo a la AFP Salem Al-Ali Hammali, un diputado y de la ANF. El ingreso de la anarquía que rodeó a estas elecciones.

Dos observaciones más:

En primer lugar, una fuerza política está ausente de esta bella imagen de la AFP. Este es el partido islamista radical Al Watan de Abdelhakim Belhadj. Perdedor de las elecciones, como lo hizo aterrorizar a los libios, es sin embargo el único verdadero político-militar de la fuerza, estructurado. Financiado por Qatar, con el apoyo de algunas redes francesas cercanas a Sarkozy, que está esperando su momento. Algunos en la OTAN pudo haber creído que lo neutralizan por el confiarle el mando operativo de la denominada "Ejército de Siria libre". Eso es un error. Debido a que fortalece sus redes, incluyendo el control de los campos de entrenamiento de la FSA instalado por la OTAN en Libia. Y sus tropas se endurecen.

Entonces, hay que mencionar los resultados de las elecciones y la "victoria" de los liberales, los favoritos de Washington. Esta "victoria" es una victoria por defecto. Los libios que fueron capaces de votar optó por rechazar a los islamistas, tanto "moderados" (sic), como la Hermandad Musulmana, o radicales como los salafistas yihadistas o electorales - no podemos - de Al-Watan. El ejemplo de lo que ocurre en Túnez o Egipto también debe de haber tomado la decisión de una elección anticipada.

La "democracia" MADE IN SOLUBLE la OTAN en el islamismo

"La ceremonia estuvo marcada por un pequeño incidente" , todavía confiesa AFP, "cuando el Sr. Abdeljalil ordenó la sustitución de una mujer joven que ha presentado el programa de la ceremonia porque estaba hecho-y no velada" . "El presentador, el pelo cubierto, se vio obligado a dar paso a los miembros de la NTC, que se han sucedido en el stand " , dijo el diario Libération (París). Incidente que revela la influencia de los islamistas en Libia de la NTC y la OTAN.

"Nosotros creemos en las libertades individuales y consolidarlos, pero somos musulmanes y estamos comprometidos con nuestros principios. Todo el mundo debe entender este punto" , dijo el Sr. Abdeljalil sin más precisiones, antes de pronunciar su discurso. "El incidente pasó desapercibido por la mayoría de la asistencia que no entendía la observación de la cabeza de la NTC " , dice a la AFP.

"El líder de la NTC, conocido por su orientación islámica en particular sobre las mujeres, ya había causado controversia, durante la proclamación de la" liberación "del país (las comillas son de la Liberación, por una vez escrupuloso) del régimen de Muammar al Gadafi en octubre pasado, alegando que la ley de la sharia sería fuente de legislación en la nueva Libia, citando en particular el derecho a la poligamia "sin condiciones", " dijo la Liberación.

Dos observaciones de nuevo:

Abdeljalil era el líder de los llamados "moderados" islamistas que estaban aliados con los liberales de Libia en Libia de "coexistencia pacífica" a partir de 2003, en su lucha contra el ala socialista del régimen Jamahiriya (3) . Su líder, y esto es todo el drama de la Jamahiriya a partir de 2003, era Saif al-Islam, el hijo mayor de Gadafi propia, que se había instalado a los islamistas en el corazón de las instituciones libias. Y singularmente Abdeljalil a la cabeza de la Corte Superior de Libia, donde el extremista de la Sharia, habían organizado el asunto de las "enfermeras búlgaras", que había resultado tan costoso para la Jamahiriya, en términos de imagen internacional.

En segundo lugar, este incidente muestra la regresión de la Mujer después de Gadafi. Él había liberado a la mujer libia, abrió las universidades y academias militares para ella, la poligamia reprimido. Todo lo que el NTC a la iniciativa de Abdeljalil destruido. En algunos bastiones islamistas, cayó en sus manos, como Misrata, la burka afgano o el niqab estilo lleno de Arabia están en circulación.

REGRESIÓN GENERAL EN COMPARACIÓN CON LIBIA Gadafi

Desde la invasión y ocupación de Libia en 2011, un montón de tonterías que estaba escrito en la Jamahiriya. Reducido, para justificar la agresión occidental, a un no-Estado basado en las bases tribales. Es confuso el resultado de la invasión de la OTAN y la Somaliazation de Libia con el régimen establecido por Gaddafi desde 1969 hasta 2011.

Las bases ideológicas de la Jamahiriya, de las instituciones de la Democracia Directa de Libia, no se como se escribió en 1985 la revista GEO "de Marx y de Alá". Pero no, estamos ya lejos de la tribalizado no estatal de los medios de la OTAN! Estas bases, que es el jacobinismo francés. Ese revolucionario de Robespierre y la Primera Comuna de París, la de 1792-94. Democracia Directa de Libia en gran medida refleja la experiencia de la Democracia Directa de la Primera Comuna de París (1792-1794) y el Comité de Seguridad del Estado. Las referencias son públicas y numerosas como para el gobierno revolucionario de Robespierre (4) .

La Jamahiriya es un estado ideológico (5) , con la política organizada alrededor de una experiencia avanzada de la Democracia Directa, con las reuniones y discusiones en todos los niveles, desde los barrios hasta el "Congreso General del Pueblo" (que sustituyó al Parlamento), a través de los 30 municipios, los SABHIAHS-con ejecutivos organizados políticos, los "comités revolucionarios". Una experiencia piloto seguida en otros países, por ejemplo en Venezuela (6) .

Este., Además de una economía socialista, y un estado social de protección y redistributiva y una economía controlada por el Estado

De todo esto, no queda nada.

Lejos de la "democracia liberal": La estrategia de EE.UU. DEL CAOS

Caos en Libia. Que dio como resultado el caos en la región del Sahel, Malí. Antes de que en Siria. A lo largo del modelo de Somalia, explotó, dividido, arruinado.

Y si eso fue una de las opciones previstas por Washington y su aliado sionista por el "Gran Medio Oriente"? Un "Gran Somalia", donde el imperialismo de EE.UU. en bancarrota económica y financiera, económica todavía puede dominar las rutas comerciales y el saqueo de los recursos ... Este es mi análisis de la premisa de la llamada "primavera árabe".

A diferencia de la mayoría, he visto que suceda y anunció que, precisamente, desde Trípoli (7), y mucho antes de (8). Caos en el futuro de Libia y no imposible "democracia liberal", el caos y la "Somaliazation" tanto como un medio y una meta!

LM

(9 de agosto de 2012)

Una versión ampliada de este texto será publicado próximamente en un informe de EODE Think Tank)

Version française sur:

____________________________

NOTAS Y REFERENCIAS

(1) Luc MICHEL, guerra de bandas EN TRIPOLI: LA "nueva Libia" DE LA PSEUDO NTC PARECE SOMALIA!


(2) Basado en información publicada por el diario español ABC, Patrice de Plunkett en Valeurs Actuelles / Espectáculo del Mundo ((París) establece que "la FSA está controlada en el suelo por dos radicales islámicos libios, el ahora famoso Abdelhakim Belhadj, el ex compañero de Bin Laden y un tiempo gobernador de Trípoli por la gracia de la OTAN, Sarkozy y Juppé, y el Mahdi de al-Harati, ex comandante de la "Brigada de Trípoli", durante la guerra de Libia civil y ex número 2 del "Consejo Revolucionario de las fuerzas armadas "en la capital libia. Los dos hombres, tal vez un poco más un poco de responsabilidad en los ojos de la NTC, a continuación, fueron" reubicados "en Siria, a finales del pasado mes de noviembre". Traído a Siria por la OTAN y el islamista AKP en el poder en Turquía. No hemos dicho nada desde finales de 2011.

Y los yihadistas libios, obviamente, no vienen solos! "Con, dice Patrice de Plunkett todavía, 600 (700 según otras fuentes) compatriotas armados. Que se esfuerzan desde entonces, de poner el norte de Siria iba yihadista". Patrice de Plunkett identifica los maestros de la pseudo-FSA, "wahabismo, y sus partidarios. Arabia Saudita, que proporciona armas y Qatar, que proporciona el dinero (...) dos aliados de la OTAN, como todo el mundo sabe"

El artículo Plunkett se ilustra con una foto de uno de estos grupos yihadistas en la FSA - en el Belhadj centro de Abdelhakim - con un título que resume el contenido del artículo: "la gestión eficaz de Libia de la FSA, apoyo logístico y financiero de estos grupos por parte de Arabia Saudita y Qatar, y el apoyo político de la OTAN, Londres y París a este "FSA extraño" que "se propaga el terror y la comunidad de fans de odios hasta ahora ignorada en Siria" Un título que hace esta pregunta:. "Después de Irak y Libia, ¿por qué el Occidente busca poner salafistas sistemáticamente en el poder? "

(3) Es un proceso similar al que destruyó Yugoslavia desde 1985 hasta 2001 que desestabilizó y luego destruidos Jamahiriya Libia de Gaddafi.

Destruido en un escenario, un "proceso de transición" - el nombre de la NTC se inspira directamente de ella - que recuerda de cerca de Yugoslavia y no es casualidad. Libia, también, desde el año 2003, tenía un ala liberal, opuesta a la de los patriotas Socialista. Eso se reunieron detrás de Saif al-Islam, que dirigió los liberales e islamistas (como el Presidente de la pseudo Jalil Abdel NTC) al poder. Tienes que leer las páginas reveladoras de Bernard-Henri Levy sobre Saif en su último libro de personal, la auto-promoción "SANS La Guerre L'aimer" ("La guerra sin amor"), donde se hace la pregunta sorprendente: "¿cómo alguien que estaba con nosotros (la frase es suya) podría unirse a su padre? "... El régimen libio ha sido atacado y desestabilizado desde dentro. Antes de las bombas, los ejércitos y mercenarios de la OTAN y los EE.UU. vienen terminar el trabajo. Yo vivía en el interior de esta captura de Libia, junto con nuestros compañeros socialistas de la CRM. Vi cómo las ilusiones de Trípoli en la convivencia pacífica y la economía globalizada han permitido a los liberales de Libia para constituirse en un caballo de Troya y prepararse para la tormenta exterior.

En el proceso de transición, en Belarús (donde el presidente Lukashenko ha detenido), en Yugoslavia y Libia, en particular, hace poco dio un largo análisis titulado "El modelo de Belarús como una alternativa a la globalización" en Minsk, 05 de mayo 2011, en el Con motivo de la Conferencia Internacional "Las perspectivas de la Asociación Oriental". Fue filmado para la televisión de PCN y está disponible en su página web.

Cfr. Conferencia Internacional: "Las perspectivas de la Asociación Oriental" - Minsk 05/05/2011:

Conferencia de Luc Michel (Part.1 - 2 - 3) la recuperación del PCN-NCP-TV,

sobre "El Modelo de Belarús como una alternativa a la globalización"




(4) El papel desempeñado por Muammar Gaddafi en el sistema institucional de Libia correspondió cerca - lo que nadie parecía ver - a la que Robespierre jugado entre la Comuna y sus secciones, la Convención, el pueblo de París, el Club de los Jacobinos y el Comité de Seguridad del Estado. Tanto el inspirador e ideólogo, portavoz y árbitro supremo.

¿Para quién es un familiar del sistema Jamahiriya Libia y su funcionamiento real, la presentación por François Furet del papel de Robespierre en el poder desde 1793 hasta Termidor, es, inevitablemente, recuerda que jugó por Gaddafi, el líder de la Revolución, en Libia:

"Lleva un sincretismo entre la legitimidad extraordinaria dos Estados democráticos. Ídolo de los jacobinos (...) Él es el único que se ha reconciliado místicamente la democracia directa y el principio de la representación, por sedimentación en la parte superior de una pirámide de equivalencias que su palabra Garantías, día tras día, el mantenimiento Es la gente de las secciones, la gente de los jacobinos, la gente en la representación nacional, y es esta la transparencia entre el pueblo y todos los lugares donde se habla en su nombre - a partir de la Convención - que constantemente debe establecer, gestionar, construir, como la condición de legitimidad, sino también como su primer deber ".

(5) Luc MICHEL, Penser CONTINENTES EN! Pour une Philosophie de l'action! POUR UNE EN ACCIÓN MISE de la Filosofía: CHANGEONS LE MONDE! (PENSAR EN LOS CONTINENTES PARA UNA FILOSOFIA DE LA ACCIÓN DE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN DE LA FILOSOFÍA: ¡¡¡CAMBIAR EL MUNDO) , habla en nombre de las delegaciones del continente europeo, la sesión inaugural de la Primera Asamblea Mundial de la Asociación "Internacional de Aficionados del Libro Verde "(ASIPALV), Trípoli, Libia, 25 de octubre de 2009.

Disponible en el sitio web de la MEDD-MCR: http://midd.free.fr/accueil.htm

(6) Entrevista a Luc Michel (en francés y árabe) en la Radio Internacional de "la voz de África", Trípoli, Libia, 1 de marzo de 2007.

Escuchar en streaming en: http://midd.free.fr/accueil.htm

(7) El uno y el análisis de sólo anunciar los acontecimientos de Libia (golpe de estado del 15-17 de febrero de 2011) y Siria (marzo de 2011) antes de su puesta en marcha por los EE.UU. y la OTAN:

PCN-TV / 6 de febrero de 2011: Luc Michel anuncia desde Trípoli La agresión occidental contra Siria y Libia!


y:


(8) Mi análisis a partir de 2003 ...

LA AGRESIÓN AMERICANO-sionista es una guerra ideológica contra el nacionalismo árabe: después de Bagdad, Damasco y Trípoli ESTÁN EN LA PRIMERA LINEA!


El nuevo "Ejército libio", equipado como antes de la guerra brigada de la infantería colonial británico Un símbolo (Militar de Libia en frente del edificio donde estaba la transferencia del poder ceremonial, 8 de agosto de 2012 en Trípoli, a Reuters Foto)

El Quisling libio, Mustapha Abdeljalil, islamista y el favorito de la OTAN.


¿Son los árabes incapaces de autogobernarse o están condenados por el petróleo?

Por: Nagham Salman



Si algo caracteriza al ser humano, es que es el único animal que siempre tropieza con la misma piedra. Y quizá sea esa la razón por la que la historia siempre se repite. Es lo que les está ocurriendo a los árabes en estos momentos. Hay quien dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Pero hoy vamos a analizar el rol de la intervención exterior en Oriente Medio. Hace casi 100 años, en 1915, y en plena Primera Guerra Mundial,  el diputado británico McMahon se desplazó al Hiyaz y propuso al sherif Hussayn iniciar una revuelta contra el Imperio Otomano para poder crear un imperio árabe del cual Hussayn sería el califa supremo. La correspondencia que intercambiaron ambos da fe de los compromisos británicos y los deseos del jeque, que acabaría siendo doblemente traicionado. 

Mientras el jeque árabe soñaba con restaurar el califato y gobernar a todos los árabes,  

Inglaterra y Francia negociaron en  secreto y firmaron un tratado en el que se repartían la región en zonas de influencia y con diferentes grados de intervención una vez que fuera derrotado el Imperio Otomano. Los famosos acuerdos de Sykes-Picot, por otra parte, dejarían  a  Palestina sin soberanía definida, para ser luego otorgada a Gran Bretaña bajo mandato de la Sociedad de Naciones. Sin duda, existía ya la idea de reservar la región para la creación de un Estado judío en el futuro. 



Haga clic en la imagen para agrandar 

Un año después de Sykes-Picot, fue emitida la Declaración Balfour, por la cual el Gobierno británico se declaraba favorable a la creación de un hogar judío en el Mandato Británico de Palestina.

La carta fue enviada al Barón Rotschild, uno de los líderes de la Federación sionista británica. La diplomacia secreta, que puede considerarse una forma de conspiración y complot, tuvo durante la Primera Guerra Mundial su máxima expresión. Los británicos, como medida de guerra, alentaban las aspiraciones de todos en el mismo territorio.    





Haga clic en la imagen para agrandar 

Una vez acabada la Primera Guerra Mundial, los acuerdos se llevarían a la práctica y los árabes serían doblemente traicionados. En primer lugar, por la materialización del neocolonialismo británico y francés en toda la región. Y, en segundo lugar, por el fomento de la emigración de judíos europeos y americanos hacia Palestina. Una inmigración que sería progresiva y constante durante todo el período de entreguerras. 

Tras la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos anglosajones consagraron su dominio sobre la región, conscientes de la importancia del control del petróleo para mantener la hegemonía mundial. La creación del Estado de Israel otorgaría a las potencias dominantes una base territorial permanente para ejecutar su geoestrategia, y la expulsión de cientos de miles de palestinos de su tierra marcaría la historia de Oriente Próximo para siempre. 

La historia de Oriente Medio desde 1948 hasta 2001 es sobradamente conocida. Cabe destacar el fallido intento de Abdel Nasser de unir a los árabes, la Revolución Iraní de 1979 y el drama palestino, que se ha agravado en los últimos años. Todos estos acontecimientos estuvieron marcados por el permanente intervencionismo anglosajón en la región. Los atentados del  11 de septiembre de 2001,que causaron un gran impacto en una opinión pública occidental anestesiada y aborregada, significaron el inicio de una nueva etapa de intervencionismo imperial, que se extendería al Cáucaso y Asia Central con el objetivo de contener el ascenso de China y Rusia en el panorama internacional.     


Dos años después de la invasión de Afganistán, se iniciaría la de Irak con el pretexto de las armas químicas. 

El paso del tiempo demostraría que los atentados del  11-S fueron obra de la inteligencia estadounidense con apoyo saudí. También se ha demostrado la inexistencia de armas químicas en Irak. La denominada “Primavera Árabe”, expresión propagandística producto del marketing occidental, no es más que la tercera etapa de esta nueva fase intervencionista y Siria es el penúltimo eslabón antes de atacar a Irán. 



El objetivo es crear un conflicto interconfesional en toda la región que a medio plazo establezca gobiernos islamistas ideológicamente próximos a Arabia Saudita. La única forma de poder perpetuar el expolio histórico que sufre la región. 


Y la única manera de poder legitimar religiosamente al Estado de Israel, dado su escasa legitimidad política. Mientras tanto, los medios de comunicación occidentales proclaman los derechos humanos y la democracia, cuando sus gobiernos fomentan el caos y la destrucción con la introducción de armas y mercenarios en toda la región, ejecutando la proclama “divide y vencerás” de manera descaradamente obscena.     

La caída de Siria y el ataque a Irán tendría consecuencias desastrosas a nivel internacional, en especial en las sociedades ricas, puesto que un mundo globalizado basado en el comercio internacional y el petróleo no puede permitirse una guerra regional injusta y a gran escala, que corre el riesgo de globalizarse. 

No olvidemos que varias potencias nucleares están tensando sus relaciones en lo que respecta al conflicto sirio.     

No es mi intención emitir una profecía apocalíptica más. Tampoco pretendo parecer una iluminada, pero sin duda nos encontramos en el momento histórico más crítico desde la Segunda Guerra Mundial. Nagham Salman es jefa de proyectos europeos de investigación y analista política especialista en asuntos de Medio Oriente. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/expertos/nagham_salman/view/51343-Son-%C3%A1rabes-incapaces-de-autogobernarse-o-est%C3%A1n-condenados-por-petr%C3%B3leo#.UCkZbywUTpQ.blogger

....