La violencia en Siria es parcial y falsa, a los imperialistas no les interesa la verdad ni la vida de los Sirios

La verdad sobre la guerra en Siria


La cobertura mediática de la violencia en sirio es parcial y falsa, enajena y barbariza al mundo

Por: Pattsy McGarry, Corresponsal de Asuntos Religiosos

Una monja que ha sido superiora en un monasterio sirio en los últimos 18 años ha advertido de que la cobertura mediática de la violencia en curso en ese país es "parcial y falso". Se trata de "una farsa", dijo la madre Inés Mariam, la prensa desinforma y sirve como espias al servicio del agresor occidental ya que "oculta atrocidades cometidas por los terroristas "rebeldes", en nombre de la libertad y la democracia".

La Superiora del monasterio griego Católica de Santiago del mutilados en Qara, en la diócesis de Siria de Homs, que está en plena comunión con Roma, que salió de Irlanda ayer después de una visita de tres días durante la cual se reunió con representantes de los obispos católicos de Irlanda " Conferencia en Maynooth.

Ella le dijo a The Times que era irlandés en Irlanda "no para abogar por el régimen (Assad), pero por los hechos". La mayoría de los informes de noticias de Siria sido "falsificados, de un solo lado destacó", dijo. Esto también se aplica a la ONU, cuyos informes fueron "unilateral y no es digno de esa organización".

Observadores de la ONU en Siria había sido "moderado con los rebeldes y se cubre para ellos en la toma de nuevo las posiciones tras la retirada de equipo pesado, como se ha visto tan trágicamente en Homs", dijo.

Cuando se puso a ella esto sugirió a todo el mundo estaba fuera de paso con excepción de Siria, Rusia y China, ella protestó: "No, no, hay 20 países, incluyendo algunos de América Latina" de la misma opinión.

La razón de los medios de comunicación se les niega el acceso fácil a Siria en la actualidad porque en los periodistas de conflicto libio colocado dispositivos electrónicos para la OTAN en las habitaciones utilizadas en conferencias de prensa en ese país, dijo. "Así que Siria no quería que los periodistas", dijo.

Los cristianos representan alrededor del 10 por ciento de la población de Siria, dispersos por todo el país, dijo.El régimen de Assad "no cristianos no favorecen", dijo. "Se trata de un régimen secular basada en la igualdad para todos, a pesar de que en la Constitución que dice el Corán es la fuente de legislación".

Sin embargo, "los cristianos son menos dejar a un lado [en Siria] que en otros países islámicos, por ejemplo Arabia Saudita", dijo. "El tejido social de Siria es muy diversa, por lo que los cristianos vivir en paz."

La "insurrección árabe" en marcha en ese país incluyeron "las facciones sectarias que promueven el fundamentalismo islámico, que no es genuino Islam", dijo.

La mayoría de los musulmanes en Siria son moderados y abiertos a otros elementos culturales e interreligioso, dijo. "Wahabismo (una rama fundamentalista del islam) no está abierto", agregó.

Los cristianos en Siria son "dudas sobre el futuro si el proyecto para derribar el régimen con éxito". La alternativa era "un estado religioso sectario, donde todas las minorías que se sienten amenazados y discriminados", dijo.

Hubo "una necesidad de poner fin a la violencia", dijo. "Occidente y los países del Golfo no se debe dar a las finanzas de insurrectos armados que son terroristas sectarios, la mayoría de los cuales son de al-Qaeda, según un informe presentado al Parlamento alemán", dijo.

"No queremos ser invadidos, como en Aleppo, por mercenarios, algunos de los cuales creen que son la lucha contra Israel. Traen el terror, la destrucción, el miedo y nadie protege a los civiles ", dijo. No eran "muy pocos sirios entre los rebeldes", dijo. "Mercenarios debería irse a casa", dijo.

Lo que ella y otros se refugiaron en Siria era "la reforma, ni violencia, ni la intervención extranjera." Ella esperaba para "una nueva forma, en tercer lugar, un nuevo pacto social donde el derecho a la autodeterminación sin injerencia externa" sería respetado.

El Ejercito antiimperialista Sirio, Calle a calle limpiando la patria de terrorista enviados por la OTAN y EE.UU


Los imperiaslistas suministran armas a los terroristas y traidores en Siria


Trafico de organos de Kosovo a Libia y Siria


"Ninguna bala entra en Siria sin la aprobación de EE.UU."

Por: John Follain, el Sunday Times

Pese a los llamamientos de montaje en Washington para un papel de EE.UU. más agresivo militar en Siria, la CIA ha estado trabajando discretamente a lo largo de su frontera norte con Turquía para limitar los suministros de armas y municiones que llegan a las fuerzas rebeldes, según funcionarios de la oposición siria.

"No es una bala entra en Siria sin la aprobación de EE.UU.", afirmó un oficial en Estambul. "Los estadounidenses quieren que el [la rebelión] para continuar, pero no están permitiendo que los suministros suficientes para hacer caer el régimen de Damasco."

Los detalles de las actividades policiales de la CIA ofrece una rara visión de la compleja lucha por la ventaja regional que se está desarrollando rápidamente en los márgenes de la guerra civil siria.

Llevó a cabo principalmente por agentes clandestinos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Arabia Saudita, Qatar, Israel e Irán, el conflicto se ha vuelto resistentes provincias fronterizas de Turquía en un hervidero de traficantes de armas, espías y aspirantes a combatientes.

En los últimos 10 meses, un funcionario de la oposición siria dijo a The Sunday Times, la CIA ha bloqueado los envíos de armas pesadas antitanques y antiaéreos, que las unidades rebeldes del Ejército sirio gratis (FSA) desde hace mucho tiempo que se describen como algo vital para sus esfuerzos para derrocar el régimen del presidente Bashar al-Assad. Al mismo tiempo, se han aprobado las entregas de fusiles AK-47 Kalashnikov, y poco más de un mes se dio luz verde a un envío de 10.000 granadas de fabricación rusa rocketpropelled (RPG). "Las armas se están llevando a través de la frontera en burros, que son especialmente buenos para la realización de municiones", dijo el funcionario. Desde la caída de las fuerzas rebeldes de Azaz, una ciudad de Siria, cerca de la frontera con Turquía, las armas han comenzado a llegar en camión.

Las armas están bien comprados en el mercado negro en Estambul o suministrados por los aliados de los rebeldes en Turquía, Qatar y Arabia Saudita. "Qatar envía el dinero y por lo general, dice," ir a comprar lo que quieras '", dijo el funcionario. "Los turcos acaba de dar a las armas de forma gratuita, especialmente la luz armas anti-tanque." Sin embargo, la frustración rebelde de montaje en la reticencia de la CIA para permitir que las armas pesadas a través de la frontera, por temor a que con el tiempo puede ser usada contra los aliados de Estados Unidos.

"Los juegos de rol no son suficientes", dijo el funcionario de la oposición. "Hay que estar cerca de el tanque para hacer un impacto, y con frecuencia el luchador de usarlo es asesinado."

Las actividades de la CIA ponen de relieve una contradicción en el enfoque de Washington a Siria. Aunque la administración del presidente Barack Obama apoya a los rebeldes, ha pedido a Assad a dimitir y es el suministro de las fuerzas de oposición, con millones de dólares en ayuda no letal, que ha renunciado a una intervención militar más fuerza. Las sugerencias de que Washington está deliberadamente la prolongación del conflicto, mientras que trata de identificar un sucesor amigo de Assad fueron descritos por un ex funcionario de la CIA como "un poco demasiado maquiavélica" la semana pasada.

Sin embargo, la estrategia vacilante de Washington se encuentra bajo el fuego de los republicanos y los demócratas, que temen que la inacción de EE.UU. alentar a Al-Qaeda y otros extremistas para construir una base de poder en Siria después de Assad. William Perry, secretario de la Defensa bajo el presidente Bill Clinton, advirtió que si Estados Unidos seguía sentado en sus manos, "estaremos en condiciones de influir en el gobierno post-Assad".

Se recomienda que las fuerzas de EE.UU. impone una prohibición de vuelos, nodrive zona en el norte de Siria. Otros expertos dijeron que la política de Obama parece estar impulsado por el miedo de lo que un ex funcionario de la CIA describió como "negativas consecuencias no deseadas". Bob Grenier, ex director del centro de contraterrorismo de la CIA, dijo que las actividades de la CIA a lo largo de la frontera tenían la intención de proteger a la administración de la vergüenza futuro, si los grupos rebeldes que soporta hoy en día llegar a ser hostil a Israel o Estados Unidos en caso de que alcanzar el poder.

"No sería bueno que se estableció después de que las armas lleguen a las personas identificadas con Al-Qaeda, y que podríamos haber hecho algo al respecto", dijo Grenier. Él describió la actual política de la administración como "esconderse detrás de la CIA".

Con actitud típica de un psicópata Hillary Clinton, la secretaria de Estado de EE.UU., dijo ayer en Turquía que las medidas para ayudar a los rebeldes, incluyendo la posible imposición de una zona de exclusión aérea, se está considerando.

También reveló que Estados Unidos y Turquía estaban discutiendo cómo hacer frente a las consecuencias de cualquier ataque químico contra los opositores al régimen.

Agentes de la CIA han estado activos en la frontera, tratando de evitar que los yihadistas que simpatizan con Al-Qaeda se unan a la batalla de Siria.

"Los vetos de la CIA de Al-Qaeda y no está muy interesado en la Hermandad Musulmana", dijo un funcionario de la oposición siria.

Khaled Khoja, a partir de la oposición siria Consejo Nacional (SNC), dijo que los temores estadounidenses de una toma islamista eran infundadas. "Los islamistas en Siria son un grupo muy pequeño", dijo.

"Pueden ser controlados. Esto no será un nuevo Irak [donde las fuerzas de EE.UU. se vieron confrontados por una avalancha de insurgentes islámicos]".

Altos miembros del SNC dijo que Gran Bretaña estaba suministrando dinero ni armas a la FSA. "Los británicos están en el extremo de la línea, le pedimos el dinero y la ayuda militar, que nos dicen a presentar proyectos como si estuviéramos hablando de planes de negocio", dijo un funcionario frustrado.

Con la CIA y el Mossad de Israel tratar de localizar a Siria arsenales de armas químicas y biológicas, y los agentes iraníes de mantenimiento de una estrecha vigilancia sobre la intervención occidental, el sur de Turquía está comenzando a parecerse a una versión del desierto de la guerra fría, Berlín - lleno de espías se dedican a una gran parte batalla secreta por las sobras de la inteligencia de una guerra lejana.

....