Errores de Siria que facilitaron la nefasta agresión imperialista que deben ser corregidos.....

El pueblo de EE.UU y de Francia debe indignarse y movilizare, estas duras imágenes deben hacer reflexionar sobre lo que sus gobiernos están apoyando. La Alianza terrorista OTAN, EE.UU y AlQaeda están asesinando a indefensos civiles de manera cruel y en total impunidad



EL TERROR DE GUION: La nefasta guerra de Occidente
contra el heroico pueblo de Siria

Por: Finian Cunningham

Mercenario Libio eliminado por el valiente ejercito antiimperialista Sirio

El conflicto en Siria se está desarrollando como una trama predecible - un guión que parece ser una repetición de una película de Hollywood cliché - sólo el guión está siendo escrito con un cinismo indignante en Washington junto con su criminal co-estrellas, Gran Bretaña y Francia .


Caido en fibras sensibles públicos esta semana, las potencias occidentales se emociona por la difícil situación de cientos de miles de refugiados de Siria derramando hacia los países vecinos: Turquía, Líbano y Jordania. Las Naciones Unidas teme que el número de refugiados en Turquía por sí solo puede llegar a 200.000.

El presidente francés, Francois Hollande dijo que las potencias occidentales tendrán que establecer zonas de exclusión aérea en Siria para actuar como áreas de amortiguamiento con el fin de aliviar la crisis humanitaria. Hollande dijo que Francia está trabajando estrechamente con sus socios estadounidenses, británicos y turcos sobre los planes para esta intrusión en territorio soberano de Siria - para hacer frente a la crisis humanitaria muy que estos poderes han instigado.

Hollande, y sus homólogos estadounidenses y británicos, Barack Obama y David Cameron, se retrata a sí mismos como caballeros de brillante armadura, cabalgando al rescate de víctimas indefensas. El truco es, sin duda destinada a atizar un deber moral entre el público occidental para dar a sus gobiernos el derecho de intervenir directamente en Siria.

Esta representación es una deformación grotesca de la realidad. El desplazamiento de civiles de sus hogares a través de Siria, la pérdida de todas sus posesiones mundanas, es el resultado de la guerra encubierta de agresión que estos gobiernos malvados han desatado en las personas que sufren de Siria con respecto al año pasado. 

Tales teatro cínicas por parte de las potencias occidentales es una repetición de la intervención de la OTAN en Libia el año pasado, que se llevó a cabo bajo el pretexto de la "responsabilidad de proteger (R2P)" Derechos humanos. Esa intervención se convirtió rápidamente en una campaña de bombardeos de la OTAN criminal, que destruyó la vida de muchos más civiles que supuestamente estaba dirigido a proteger. Esta vez, Rusia y China no va a comprar un ardid en el Consejo de Seguridad de la ONU. De ahí que las potencias occidentales están intentando ir por libre, fuera del mandato de la ONU, y por lo tanto hacer un llamamiento a la opinión pública occidental para un mandato de inmiscuirse en Siria. 


Si se tira de fibras del corazón no es suficiente, entonces aterrorizar a la opinión pública occidental está siendo lanzado en el guión. El presidente Obama una vez más el viejo con claves bogey-man de armas de destrucción masiva (ADM) como una "línea roja" que daría lugar a la intervención occidental en directo de 17 meses de Siria violencia. 

Menos de 10 años atrás, este factor miedo se sacó a colación por el predecesor de Obama, George W Bush, en un intento de hacer que el público occidental agarrando el borde de sus asientos a Saddam Hussein de Irak. Bush junto a su compinche británico, Tony Blair, afirmó que Saddam tenía armas de destrucción masiva que podrían ponerse en marcha en cuestión de minutos y que este riesgo justifica un ataque militar liderada por Estados Unidos en ese país. No hay tales armas nunca se encontraron en Irak. 

Ahora, en una cansada repetición de esa secuencia de comandos que tenemos Obama y sus homólogos británicos y franceses que declaran que las supuestas armas químicas de Siria son una amenaza para el mundo. 

Es sorprendente que los mismos poderes que cometió crímenes de guerra en Irak sobre la base de falsos de mentiras - Con más de un millón de muertos de una ocupación militar ilegal que terminó el año pasado - tienen ahora la osadía de jugar ese "miedo" escenario de nuevo . 

Lo que es aún más indignante es la naturaleza descarada previsible del conflicto en Siria. Los EE.UU., Gran Bretaña y Francia están actuando por su propio guión escrito por estos mismos poderes con profecías autocumplidas. Como una cursi telenovela, cada escena lleva a la siguiente.Sólo que esto no es una telenovela cursi, es una guerra de agresión que está causando un sufrimiento enorme y podría provocar una guerra mundial total. 

Las potencias occidentales alegan que debido a la deteriorada situación de seguridad en Siria, presunto arsenal del estado de las armas químicas pueden "caer en las manos equivocadas". En ese caso, Obama, Cameron y Hollande dicen que van a tener más remedio que moverse militarmente en el conflicto de Siria para proteger esas armas.
Pero espere un minuto.
El deterioro de la seguridad en Siria que las potencias occidentales están aparentemente preocupados es el resultado de una insurrección armada apoyada por Occidente que han sido imprudentemente alimentando con respecto al año pasado. Dado que las potencias encabezadas por Estados Unidos dio a conocer un plan de trabajo para el cambio de régimen en todo el Oriente Medio en 2001, estos poderes han estado esperando la oportunidad de derrocar al gobierno de Damasco. Ellos tuvieron la oportunidad durante la Primavera Árabe de 2011, cuando los EE.UU., Gran Bretaña y Francia fueron capaces de infiltrarse en ese país bajo el pretexto de apoyar a un movimiento pro-democracia.
Desde marzo de 2011, el conflicto en Siria se ha intensificado a partir de las escaramuzas entre confinados, respaldado por Occidente milicia y el ejército sirio a una guerra de guerrillas en todo el país. Se trata de las potencias occidentales y sus aliados regionales de Turquía, Israel y las monarquías del Golfo Pérsico de Arabia Saudita y Qatar, que son los responsables de la violencia que se está librando en todo el Levante.
La capacidad mucho mayor para la violencia es un resultado directo de las corrientes masivas de armas de grueso calibre más alto que las potencias occidentales se están canalizando hacia Siria. La presencia de las fuerzas especiales de los EE.UU., Gran Bretaña y Francia han asegurado que estas armas están siendo utilizadas para producir matanza devastadora. Este es el telón de fondo caótico y sangriento - creado por el Oeste - contra los que los gobiernos occidentales están ahora expresando temores sobre el riesgo presunto empleo de armas químicas. Los medios tradicionales están obligados obedientemente como el ala militar de la propaganda de sus gobiernos.
¿Y quiénes son "malas manos" que Obama, Cameron y Hollande son aparentemente interesados ​​podrán adquirir esas armas. It mismos grupos mercenarios que los gobiernos occidentales y sus aliados regionales han dirigido a Siria para hacer su trabajo sucio. Este proxy de red se conoce con el nombre de "Ejército Sirio Libre", pero se sabe que comprometer grupos extremistas islámicos, como Al-Qaeda y otros salafistas con respaldo saudí, que han gravitado de varios países para combatir una supuesta "guerra santa".
Dado que estos grupos mercenarios se han comprometido de todo el pueblo matanzas de mujeres y niños en Siria, han llevado a cabo ninguna alerta coches bomba en centros urbanos - lo último en un funeral en Damasco esta semana en el que murieron unas 30 personas, y dado que tienen profanado antiguos lugares religiosos musulmanes y cristianos con gusto bárbaro, de hecho es de gran preocupación si estos militantes fanáticos iban a requisar armas letales químicas de alguna manera.
El verdadero peligro es que las potencias occidentales harán todo lo posible para asegurarse de que los fanáticos apoyados por Occidente obtener estas armas de destrucción masiva. Una escena lleva a la siguiente en esta producción occidental criminal.
La crisis siria es una tragedia que es un montaje de tantos otros recientes occidental guión tragedias: Afganistán, Irak y Libia. Las mismas mentiras y fabricaciones, el mismo horror y el sufrimiento, y los mismos criminales occidentales se hacen pasar por héroes.

Fuente: http://syria360.wordpress.com

La muerte de tres terroristas bajo las balas del ejército árabe sirio


La ira de un terrorista tras la muerte de un comandante de una célula terrorista.


Terroristas eliminados, por el heroico ejercito antimperialista Siro,  sus cómplices apenas pueden recuperar su cuerpo



El ejercito Sirio junto a su pueblo limpia el area de Zamelka en búsqueda de restos de terroristas escondidos

Las semillas de la ofensiva imperialista contra Siria: la corrupción, el neo-liberalismo, el "capitalismo parasitario" han “debilitado” las bases del régimen sirio - pero ahora es una guerra internacional.

En las décadas que siguieron a la llegada al poder de Hafez al-Assad, en la década de 1970, el sistema político sirio y económica parecía garantizar la estabilidad y la independencia del país.

Versión del partido Baath "socialismo árabe" se ha mantenido al país de las garras del Oeste , su postura anti-Israel se ha convertido en una potencia regional y sector líder árabe y el público también ha permitido al país mejorar sus condiciones de vida y llevar a cabo su modernización.

A principios de 1970, Assad fortalecido los lazos con la Unión Soviética.

En 1972, se unió al Partido Comunista Sirio (SCP) a los grupos Frente Nacional Progresista junto nasserista árabe socialista y nacionalista.

Desde el punto de vista de Assad, ha reforzado no sólo el sistema, pero también era un medio para transformar las fuerzas de los aliados subordinados potencialmente críticos .

Mientras que el PCS ha intentado utilizar su legalización empuje en la dirección de profundas transformaciones sociales, su aceptación del orden jurídico también significó que él se vio obligado a trabajar dentro de los límites establecidos por el Baath.

Mientras Assad ha mejorado sus relaciones con los estados árabes Occidente y otros - con la excepción de Iraq, dirigidos por un rival baazismo actual - la Unión Soviética se había convertido en un aliado cercano, militares y económicas , Siria.

Expertos soviéticos Siria clasificado como un país de "orientación socialista" y comparó a la corriente del partido Baath internacional "democracia revolucionaria".

Los dos términos asumido algunas distinciones importantes entre Siria y que los soviéticos se considerarán estados completamente socialistas. Sin embargo, se señaló que el desarrollo social de Siria sentó las bases del desarrollo socialista.

Evolución de la situación en Siria y en otros lugares - en repetidas ocasiones, los escritores soviéticos también han hablado de Egipto, Argelia e Irak en términos idílicos como - han demostrado lo fácil que era para revertir este proceso.Posteriormente, estos mismos países han optado por una orientación regímenes reaccionarios capitalistas bajo la apariencia de anti-democrático.

Y sin embargo, a lo largo de las décadas de 1960 y 1970, no parecía haber razones para ser optimistas.

Un informe del Congreso de EE.UU. señaló que "en la década de 1960, la reforma agraria, la nacionalización de las industrias básicas y la transformación socialista de la economía ha tenido un impacto en el ritmo y el grado de desarrollo económico. El crecimiento de la economía, medido por el PIB a precios de mercado, en dólares constantes de 1980, fue en promedio de 9,7% por año durante la década de 1970 ".

A pesar de la destacada actuación de la década de 1970, a partir de la década de 1980 a los primeros signos ya estaban surgiendo.

Desarrollado, en paralelo a la existencia del sector público, una forma particular de desarrollo capitalista en la alimentación lucrativos licitaciones públicas y fondos de desvío a través de la corrupción y el mercado negro.

Calificado por el marxista "burguesía burocrática" o "parasitaria burguesía" clientelista estos capitalistas han utilizado sus redes personales y sus partidarios políticos para amasar fortunas.

Tomando nota de los desarrollos similares en sus propios países, el Comunista Sudafricano describe gráficamente esta estratos económicos como el "tenderpreneurs" [Nota del traductor: juego de palabras en Inglés de licitación , contratación y contratista ].

En junio de 1984, el miembro del Buró Político PCS Khalid Hammami escribió en la revista marxista del Mundo en su país"la burguesía parasitaria estaba en auge y la corrupción generalizada. Los círculos gobernantes son la iniciativa sospechoso y preocupante o cualquier otra actividad independiente que las masas ".

Esta opinión se ve reforzada con una perspectiva diferente, un estudio reciente de la Jihad Yazigi, editor de BusinessReporte Siria.

Sostiene que en los últimos avances en el sector público han permitido al gobierno a adquirir una legitimidad sirio enorme entre la gente común, pero ha sido reemplazado por "desilusión ya que, después de tres décadas de desinversión estatal, la liberalización comercial, el desprecio por la agricultura y las zonas rurales, y la prioridad puesta en el sector servicios ".

Yazigi señaló que los esfuerzos de Bashar al-Assad para abrir la economía también han tenido un impacto negativo , ya que los acuerdos de libre comercio y las reducciones arancelarias llevó a la masa de los productos extranjeros para sobrescribir los productores locales.

Entre los que han sido más afectados, los agricultores de las zonas rurales afectadas por la sequía, sino también por los recortes en los subsidios del gobierno, que "la reducción de la participación de la agricultura en el PIB 25 a 19% menos de una década. '

Actuales problemas económicos de Siria se vieron exacerbadas por el crecimiento explosivo de sectores no productivos del sector privado "burguesía parasitaria" contra el cual Hammami nos advirtió.

La economía marxista Qadri Jamil cree que la corrupción representa entre el 20 y el 40% del PIB sirio impulsado por los contratos públicos y el uso de los recursos del Estado , por ejemplo, mediante la venta de productos subsidiados en el mercado negro.

Los parientes y familia Bashar al-Assad, sin duda han sido los beneficiarios.

El hombre más rico del país, Rami Makhlouf, primo de la madre y Assad tiene activos que van desde bienes raíces para el operador de telefonía móvil principal en el país. Todos estos sectores son muy dependientes de las autorizaciones y licencias otorgadas por el Estado.

El aumento del desempleo - especialmente entre los jóvenes - la extensión de la pobreza y el surgimiento de una clase de chantaje visible se debe a causas internas problemas críticos sirios, así como demandas de mayor libertad política .

Sin embargo, los intentos en el pasado para impulsar el partido Baath y del país en el camino de la reforma política y el rejuvenecimiento económico no ha tenido éxito y el régimen de Assad ha respondido en voz baja, y sólo después de las protestas masivas que estallaron en 2011 .

Puesto que la lucha ha cambiado en la naturaleza de la protesta civil a la lucha armada, las quejas y las demandas legítimas de las manifestaciones iniciales y las propuestas de reforma de Assad se han eliminado de la agenda.

En cambio, las fallas reales se dibujan en torno a temas de importancia regional. Siria es un punto de apoyo fundamental de resistencia a la hegemonía norteamericana en el Medio Oriente , por la estrecha relación con Hezbollah en el Líbano e Irán.

No se trata de la rehabilitación de toda la historia de la política exterior de Siria. Hafez al-Assad intervino en la guerra civil libanesa junto a las fuerzas de la derecha maronitas en 1976 en contra de los palestinos y la izquierda libanesa.

Siria continuó ocupando una gran parte del norte de Líbano hasta 2005. La interferencia del "hermano mayor" de Siria en el Líbano ha creado un enorme resentimiento persiste.

En la primera Guerra del Golfo de 1990-91, Siria apoyó a Estados Unidos en contra de su vecino Irak. Secretario de Estado James Baker fue entonces invitado regularmente a Damasco.

Sin embargo, Siria ha seguido generalmente una línea independiente a nivel internacional.

Ahora perciben a Estados Unidos una oportunidad para cambiar la situación y reclamar una Siria post-Assad , que sería su Estado cliente.

La actual estrategia de EE.UU. esquivar la intervención directa, optando por el uso de las fuerzas que actúan indirectamente.

Columnista del Washington Post David Ignatius, generalmente bien informado, escribió el 19 de julio que "la CIA que trabajaba con la oposición siria durante semanas con las directivas no letales, que permite a los Estados Unidos para juzgar a los grupos que debería ayudar en el mando y control de las operaciones. Decenas de agentes de inteligencia israelíes también actúan a lo largo de la frontera con Siria, mientras que el perfil bajo ".

Lo que constituye las directrices letales y no letales CIA es un punto discutible, sobre todo si se tiene en cuenta la participación de los minutos creíble directo de la agencia en armar a milicias escogidos dentro del Ejército Sirio Libre.Además de los sospechosos de siempre - Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña - la internacional anti-Assad coalición basada en socios aparentemente más inverosímiles.

Arabia Saudita, que se enfrenta actualmente a las protestas con respecto a su población chií, le gustaría ver a Riyadh a favor de la instalación en Damasco, privando a Irán de un aliado clave.

Gobierno islamista turco ha cortejado asiduamente la dirección de los Hermanos Musulmanes sigue siendo el comando base logística principal del Ejército Sirio Libre. Además, sería neutralizar a los sirios kurdos movimientos nacionales que apoyan la minoría kurda en Turquía.

Israel sigue ocupando territorios palestinos no sólo, sino también Siria y el Líbano. Israel ocupó los Altos del Golán tras la guerra de 1967 y la región es ahora el hogar de algunas de las tecnologías de inteligencia israelíes más sofisticados.Damasco está a sólo 50 km de distancia.

En una entrevista publicada en el diario The Miami Herald el 17 de julio, un servicio de alto nivel de inteligencia israelíes, situadas en la frontera con Siria, Israel admitió cumplido con los detalles esenciales sobre la conducción de la guerra.

"Sabemos que incluso los nombres de los batallones de comandos, lo que sucede en Siria" , dijo el funcionario. "Esta es la información que compartimos con nuestros socios" .

Sólo podemos ser quienes son "socios", pero podemos suponer razonablemente que, directa o indirectamente, esta información militar sensible se envían a las milicias rebeldes para que puedan coordinar sus ataques.

La izquierda en Gran Bretaña, lo que las críticas que puedan alimentar al gobierno de Assad no debería tener muchas ilusiones acerca de quiénes son los beneficiarios de la actual "revolución siria".

Fuente : http://solidarite-internationale-pcf.over-blog.net


Francia servil a EE.UU. de manera psicótica exige
un escenario libio para Siria


En su discurso anual ante el cuerpo diplomático nacional el presidente francés, Francois Hollande, anunció que su país, junto con sus socios es «observando muy de cerca» la situación en Siria, en lo que respecta al uso de al-Assad de armas químicas. «Para la comunidad internacional el hecho del uso de las armas de destrucción masiva sería una razón legítima para una intervención militar directa», dijo.

El anuncio hecho por el mandatario francés es notable no sólo por su contenido y el tono de un ultimátum. De hecho Francois Hollande repitió palabra por palabra una amenaza similar hecha por el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama poco antes de eso. Socio mayoritario de Francia en la OTAN amenazó con golpear a al-Assad, incluso si las armas químicas son simplemente trasladados de un lugar a otro. Y aún así, Hollande y las declaraciones de Obama son notables no en su tono tanto como la preparación para una intervención militar, así como en la falta de mención del papel de la ONU en el caso de una posible intervención militar de Occidente en Siria.

Naturalmente, los expertos no pudieron dejar de notar ese detalle. También es notable el hecho de que últimamente los medios de comunicación europeos han expresado abiertamente pide una intervención militar directa en el conflicto en Siria. «La intervención en Siria es inevitable", - afirmó el semanario alemán «Die Zeit». «¿La Seguridad de la ONU se inclinan a este lado o ese Consejo, tomará el riesgo», - escribe el semanario, - en cualquier caso, la comunidad internacional se vio obligada a intervenir en el futuro previsible ". El veredicto también perentoria de una manera similar fue hecha por «Hannoversche Allgemeine Zeitung». «Siria se convertirá en otro país del Medio Oriente que espera un cambio de régimen, dice la publicación. - De todos los dictadores árabes, sólo Gaddafi luchó por preservar su poder como frenéticamente al igual que Bashar al-Assad ».

Es difícil saber si se trata de una previsión o una pista oscura a los que tienen el poder de tomar decisiones sobre el uso de la fuerza militar. La comparación de al-Assad a Gaddafi es muy demostrativo. El austriaco "Die Presse» publicó recientemente un artículo interesante. Se llama «Un hombre armado de Dublín». El personaje principal de este artículo es Najjair, un irlandés de origen libio. Primero luchó en Libia, y luego se trasladó ilegalmente a Siria, donde se unió a los rebeldes. Cruzó la frontera junto con cientos de otros pistoleros a sueldo que llegar a través de las fronteras con Turquía, Irak y Líbano. Najjair recibió entrenamiento militar en Libia con la llamada «brigada de Trípoli». El diario escribe que la capacitación se llevó a cabo por «comandos» de la Gran Bretaña y Qatar. De acuerdo con la publicación, el «veteranos» de Libia están pasando su experiencia sobre los rebeldes del llamado Ejército Sirio Libre.

Se ha dicho muchas veces que los rebeldes están guiados por los profesionales de los servicios secretos de todo el Reino Unido, así como de Alemania y otros países de la OTAN. Parece que las autoridades de esos países están dispuestos a utilizar los patrones en Siria Libia sólo en una escala más grande. Durante su reciente visita a Turquía, el Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton trajo a colación el tema de la creación de una zona de exclusión aérea sobre Siria. Otros socios de la OTAN que también utilizan las apelaciones directas a Bashar al-Assad a dar voluntariamente su apoyo a la posición de esa idea. Todo parece familiar.Pero Vladimir Anokhin, vice-presidente de la Academia Rusa de Issuesis escéptico geopolítico.

«Sería bueno para la OTAN para llevar a cabo esta operación arrogante de acuerdo con el escenario de Libia, - dice el experto. - Sin embargo, la situación es absolutamente diferente. Es como en el dicho «Todos los gatos les encanta los peces, pero el miedo a mojar sus patas». ¿Por qué es tan cauteloso Europa? Debido a que ha habido un conjunto precedente. Parecía que todo fue creado en Libia por el petróleo para empezar a verter. Pero no, nada de eso sucedió ".

Sin embargo, ese «Die Zeit» semanal que prevé la inminente intervención en Siria dio una advertencia: todo el mundo «tiene que quedar claro que lo que la comunidad mundial se enfrenta a va a ser mucho más grande escala, a largo plazo y costoso que el 7 587 ataques aéreos realizados por la OTAN contra Libia ». Nada más se puede añadir aquí.

Fuente: http://english.ruvr.ru/

....