El silencio de la impunidad y los verdaderos héroes de guerra de la OTAN

Un asesinato de proporciones internacionales 27 junio de 1980 y el encubrimiento de la OTAN: jet civil con 81 civiles abatidos por disparo de un Mirage francés en su error por derribar el avión oficial de Gadafi sobre Sicilia

Aerolinee Itavia Vuelo 870 DC-9
Fotografía de la I-TIGI, el DC-9 derribado frente a las costas de Ustica el 27 de junio de 1980. Foto tomada en Basilea en noviembre de 1972. Crédito de la imagen: Werner Fischdick

(Gracias a Christella Bernardene Krebs por compartir este artículo)

Consecuencias y encubrimiento del intento de derribo del avión de Gadafi, quien había escapado limpia y clara del intento de asesinato aéreo. Viviría en la penúltima superviviente, hasta que "primavera árabe" de Libia de 2011. Francia nunca hablaba en público sobre los acontecimientos de aquella noche.Italia también elegiría una política de silencio [...]
La oscura historia de Itavia Vuelo 870

En la noche del 27 de junio de 1980, Aerolinee Itavia Vuelo 870 (un DC-9 registrado como I-TIGI) salió de Bolonia, Italia, en el camino a Palermo, Sicilia. A bordo viajaban 77 pasajeros, dos pilotos y dos asistentes de vuelo. De ellos, 64 eran pasajeros adultos, 11 eran niños de entre dos y doce años de edad y dos niños menores de 24 meses.

Como de costumbre, Itavia Vuelo 870 se desarrolló sin incidentes en su ruta regular hacia el sur de la costa de Italia. Luego, a las 8:59 pm, el avión de repente desapareció de las pantallas de radar de control de tráfico aéreo italiano. Ningún informe de problemas o declaración de emergencia se recibió de los pilotos - un segundo plano estaba allí y el siguiente, ya no estaba. Las 81 almas a bordo murieron como piezas de la aeronave cayó al mar.

Al principio, parecía que las circunstancias de la pérdida no tenía sentido - la aeronave había estado volando a lo largo de la perfección y luego, inexplicablemente, se había explotado en el aire con la pérdida de todos a bordo. En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, funcionarios gubernamentales ofrecieron que el vuelo 870 podría haber sido derribado por una bomba terrorista.Inicialmente, esa explicación tenía algún sentido, pero ninguna organización terrorista dio un paso adelante para hacer una reclamación de responsabilidad.

Insatisfecho, los medios de comunicación volvieron a hacer más preguntas - y como por arte de orden superior, los funcionarios de repente se quedó en silencio. No hay información adicional se acercaba.Esto, a su vez, alimentó las sospechas de los medios de comunicación que la historia real se mantenía la vista pública. Tristemente, tenían razón. En todas partes se volvió, de repente las puertas se cerraron. Parecía como si nadie estuviera dispuesto a hablar de lo que había sucedido.

Aún más inquietante, pronto se descubrió que las cintas de parcelas de radar habían desaparecido o habían sido borrados de alguna manera. Otros registros fueron también falta o no está disponible de repente. Aún más escalofriante, testigos claves comenzaron a morir en extrañas circunstancias - los accidentes automovilísticos, suicidios, e incluso un ataque al corazón. Lo que siguió fue el comienzo de un largo encubrir décadas, una que iría a los más altos niveles de no menos de tres gobiernos. Se trata de un encubrimiento que sigue vigente hoy en día. Los acontecimientos juega como una mala película de Hollywood, excepto que era del todo real.

Fuera de la oscuridad, hacia la Luz

La historia de Itavia Vuelo 870 es una oscura historia de equivocaciones, errores y encubrimientos que participan no menos de tres gobiernos en un lado y un gobierno hostil en el otro - la dictadura libia Muammar Gadafi. Los detalles de lo que sucedió esa noche sigue siendo en gran medida un misterio, pero las piezas clave de evidencia han surgido recientemente que brillar la luz sobre un secreto desde hace mucho tiempo. Con la caída del gobierno de Gadafi en 2011, los archivos de secretos de Estado libio ha sido parcialmente abierto. Allí, en medio de innumerables historias de los planes terroristas, empresas internacionales y delitos terribles son los informes que detallan la noche del 27 de junio de 1980.

Preparando el escenario para el derribo
En 1980, la comunidad internacional se vistió en contra de un gobierno de Libia cada vez más beligerante, bajo el liderazgo del dictador, el coronel Muamar el Gadafi. En los Estados Unidos, la Administración de Jimmy Carter estaba en su último año y envuelto en una carrera electoral contra un actor advenedizo y ex gobernador de California llamado Ronald Reagan. En Europa, la OTAN se ha comprometido profundamente en la Guerra Fría. La Unión Soviética invadió Afganistán justo - que parecía que el mundo estaba al borde de un conflicto.

Para los países que bordean el Mar Mediterráneo, Libia era un problema cada vez mayor. Las fuerzas de Gadafi han participado cada vez más en los intentos de desestabilización de los gobiernos de la región, muchos de ellos ex colonias francesas en el norte de África. Desde la perspectiva del Gobierno francés, había llegado el momento de eliminar el problema de Gadafi.

Un asesinato de proporciones internacionales

Si los nuevos documentos descubiertos en Libia están en lo cierto, la oportunidad de asesinar a Gadafi se presentó en la noche del 27 de junio de 1980, cuando él tenía previsto viajar a casa de Europa y en el Mediterráneo en su avión Tupolev personal. Una pareja de franceses Mirage aviones de combate estaban listos para una misión muy especial - chorro de Gadafi sería interceptado y derribado, dejando a todas las partes involucradas en una negación plausible. Si todo ha ido bien, los restos del avión se perdió en el mar y la acción resolvería el problema de Libia una vez por todas.

Desde el principio, sin embargo, las cosas no fueron para nada como estaba previsto. Lo que debería haber sido una intercepción sencillo se convirtió en un compromiso confuso con aviones de combate que participan de no menos de cuatro naciones. Los franceses, los libios, los italianos y los americanos todo converge hacia un punto único sobre el mar frente a las costas de Italia - y volar en el cuerpo a cuerpo vendría Itavia Vuelo 870, totalmente inconsciente del drama que se desarrolla a continuación.

Sin el conocimiento de los franceses, sin embargo, su intento de asesinato fue condenado al fracaso desde el principio. De acuerdo con los documentos recién descubiertos Libia, Gadafi fue advertido en el último momento acerca de la trama por alguien de dentro del servicio secreto del SISMI, Italia. Por lo tanto, Gadafi hizo una decisión rápida y desvió el avión a aterrizar en la isla de Malta. Cabe destacar que el SISMI mantenido un grado de influencia a través de contactos de alto nivel dentro de Libia. Italia continuó su estrecha relación con Gadafi durante años - en 1986, político italiano Bettino Craxi llamaría por teléfono a Gadafi para advertirle de la USAF entrante F-111 RAID - una vez más con la ayuda de los italianos, Gadafi podría sobrevivir huyendo de sus compuestos minutos antes las bombas cayeron.

En esa noche, en 1980, la Fuerza Aérea libia MiG-23 aviones de combate ya estaba volando hacia el norte para reunirse y escoltar al avión de vuelta a Libia de Gadafi, cuando se desvían a aterrizar en Malta. De alguna manera, en la confusión de los acontecimientos en desarrollo, el MiG-23 piloto, Ezedin Koal, fue notificada ni tampoco ordenó regresar a la base. En cambio, él voló hacia el norte a través del mar Mediterráneo, en busca de Tupolev de Gadafi. Por el lado de la OTAN de la ecuación, el libio MiG-23 fue seleccionado inmediatamente como "mover rápido" en los radares de defensa aérea.De acuerdo con el protocolo estándar, el italiano de la Fuerza Aérea y la Armada de EE.UU. envió cazas para interceptar el avión al acercarse el espacio aéreo italiano.

Fuerza Aérea de Libia (en ruso medida) MiG-23 avión de combate, el tipo que estaba involucrado en una pelea de perros durante la noche frente a las costas de Italia.
Un Compromiso De repente Confusing
Minutos después, el libio MiG-23 ya estaba en la costa de Sicilia. Al mismo tiempo, tres italianos de la Fuerza Aérea F-104S aviones de combate y por lo menos una Marina de los EE.UU. A-7 Corsair II (probablemente se trataba de un vuelo de dos aviones) cerró en forma separada desde el este. Los dos aviones franceses Mirage corrió por el norte con la intención oscuro para realizar su misión de asesinato mortal. Sin embargo, ahora, no menos de siete años y posiblemente hasta nueve aviones de combate de la OTAN estaban convergiendo en un solo punto en el mapa en el cielo nocturno sobre el Mar Mediterráneo - y, sin saberlo del todo, en medio de la refriega desarrollo voló Itavia Vuelo 870 .
Al parecer, el libio MiG-23 piloto fue el primero en detectar el civil avión de pasajeros DC-9 en su radar.El avión se dirigía hacia el sur, como se esperaba. Para el piloto libio, estaba justo donde debería haber estado. Volvió su MiG-23 para unirse en formación cerrada con el avión, que aparentemente confundió con Tupolev de Gadafi en la oscuridad de los cielos nocturnos. Para los pilotos de combate franceses, este recién formado hasta par de aviones exactamente iguales a las expectativas de la misión - no era un objetivo avión de pasajeros de gran tamaño, claramente Gadafi Tupolev, escoltado por un solo avión de combate libio que había unido desde el sur. Juntos, los dos blancos volaban hacia el sur en dirección a Libia.
JetFighter francés Mirage F1
No hay disparos de advertencia fueron despedidos - este iba a ser un asesinato, puro y simple.Uno de los pilotos franceses lanzaron un misil aire-aire dirigido a la diana más grande. El proyectil dio en el blanco, golpeando la parte delantera del Itavia Vuelo 870 con un golpe perfecto. El avión nunca tuvo una oportunidad - que fue volado literalmente del cielo. A medida que los pilotos franceses Mirage vio la bola de fuego aparecen y desaparecen en la distancia, sus radares mostraron el libio MiG-23 se rompen y la vuelta hacia un contraataque.
Sólo había un cabo suelto que atar - que tendría que derribar también ....
Atar los cabos sueltos - Acabado el MiG-23
Al ver el impacto de misiles del avión de cerca, el libio MiG-23 piloto, Ezedin Koal, se alejó en busca de aviones enemigos cerca. En todas las direcciones de su nariz se han señalado, el radar de repente hubiera mostrado más aviones de combate del enemigo. Un vuelo de tres italianos aviones F-104S Starfighter cerrado desde un lado mientras que uno o dos A-7 Corsarios de la Marina de los EE.UU. llegó desde otra dirección. Dos cazas Mirage franceses presionado desde el norte, sus radares iluminando su radar de alerta temprana sistemas de recepción, ya que lo rastreó y se preparó para disparar. Desde la perspectiva de Ezedin Koal, él estaba solo y en serios problemas. Con pocas opciones, que tendría que luchar y escapar de alguna manera hacia el sur. Las probabilidades de supervivencia eran claramente escasas. Podría haber habido ninguna duda de la intención hostil de los aviones enemigos - después de todo, habían disparado justo al final y, en su mente, asesinado el coronel Gadafi sí mismo, el hombre que iba a escoltar y proteger.
Lo que siguió fue una serie confusa de maniobras de alta velocidad y las maniobras contra-en los cielos nocturnos oscuros sobre Italia. Los aviones franceses y Libia maniobrar sobre el agua en una pelea de perros gire mientras Marina de los EE.UU. y aviones italianos en círculos. La lucha desplazado hacia el este sobre la península italiana antes de que el MiG-23 fue finalmente derribado o bien huir a las montañas que estaban ocultos en las sombras de la noche siguiente. En última instancia, el libio MiG-23 se estrellara en las montañas de Sila en Castelsilano, Calabria, situada en el centro de la bota inferior del sur de Italia. En un instante, Ezedin Koal serían asesinados en el accidente.
Su misión cumplida, los franceses aviones Mirage de combate se volvió a volar hacia el norte de Francia. Con el último cabo suelto atado, parecía seguro de que no habría testigos de su asesinato de Muammar Gadafi.
Consecuencias y encubrimiento de la Shootdown
Gadafi había escapado limpia y clara del intento de asesinato aéreo. Viviría en la penúltima superviviente, hasta que "primavera árabe" de Libia de 2011. Francia nunca hablaba en público sobre los acontecimientos de aquella noche. Italia también elegiría una política de silencio y encubrimiento.Los Estados Unidos desean permanecer en silencio, siendo un afuera, no europeo observador. En medio del silencio ensordecedor de fuentes oficiales, los medios de comunicación que llame a la pérdida del vuelo 870 de la Masacre de Ustica ("Strage di Ustica" - después de una cercana isla en el mar Tirreno).
Luego, el 18 de julio de 1980, 21 días después completamente el derribo, los restos del libio MiG-23 fue localizado en las montañas de Sila. El cuerpo del piloto libio Ezedin Koal todavía estaba atado al asiento de eyección, su identidad revelada por el nombre impreso en su casco. Los funcionarios no estaban muy contentos cuando dos periodistas fueron enviados a documentar el lugar del accidente.Se ordenó que ambos sean arrestados y retenidos hasta que accedieron a entregar su película.
A pesar de estos esfuerzos en el encubrimiento, la prensa más tarde se descubre que el cuerpo del piloto libio se descompuso inexplicablemente, como si ello es compatible con el cuerpo había muerto tres semanas antes, en el momento de la voladura del vuelo 870. Esta vinculado los dos eventos y ha añadido combustible aún más al fuego de interés de la prensa. El cuerpo del piloto serían repatriados a Libia después de haber sido enterrado por un tiempo en Italia.
Extrañas coincidencias y unas pocas muertes inexplicables
La cubierta se extendería hasta presunta aún más cuando las cintas de radar que documentaron los acontecimientos de esa noche fueron borrados de alguna manera o desaparecido. Esto puede haber sido una coincidencia, pero de nuevo, era sólo otro en una serie de casualidades inverosímiles largos.Del mismo modo, debido a los cortes de ruta y cubrir, le tomó casi nueve años para las piezas recuperadas de la DC-9 para ser examinados y redactado en un informe de investigación de accidentes formal - un tiempo inconmensurablemente mucho tiempo en el campo de la aviación. El informe llegó a la conclusión de plano: "Toda la evidencia disponible considerado unánimemente confirma que el DC-9 incidente fue causado por un proyectil que explotó cerca de la nariz del avión. En la actualidad, la evidencia es insuficiente para especificar el tipo, el origen y la identidad del misil. "
Aviation Week and Space Technology reforzada por la publicación del informe que el daño en el fuselaje del avión era compatible con la producida por una ojiva de misil continua de varilla como se emplea en los misiles aire-aire. Las dudas de la participación militar en los eventos fueron desvaneciendo rápidamente - pero cuyo ejército? ¿Fueron los libios responsables de un acto de terrorismo aire-aire?¿Era alguien más? Pronto, la izquierda política tomó la bandera que los estadounidenses y la Marina de los EE.UU. había disparado accidentalmente por el avión.
Las muertes inesperadas de los testigos clave
Aún más escalofriante, aunque tal vez una vez más una coincidencia, un número de los que estaban trabajando esa noche y que habría sido testigos clave de los hechos después moriría en extrañas circunstancias. El comandante de la base aérea italiana de la que los interceptores F-104S italianos aviones de combate habían lanzado a morir repentinamente en un accidente de coche. Dos de los controladores radar que fueron testigos de una visión completa de los eventos de esa noche en sus pantallas cometería suicidio por ahorcamiento (una elección extraña dado el dolor personal involucrado).Otro controlador radar también murió, pero esta vez de un inesperado ataque al corazón - sólo tenía 37 años. Un controlador de tráfico aéreo cuarto que tenía conocimiento directo de los eventos de esa noche fue asesinado más tarde encontrada. Por último, dos de los tres pilotos italianos de la Fuerza Aérea que habían interceptado el libio MiG-23 murieron en un choque en el aire durante un espectáculo aéreo en Ramstein AB en Alemania. Para muchos teóricos de la conspiración, estas muertes eran demasiado casual.
Algunos de los oficiales de la Fuerza Aérea Italiana que se habrían enterado de los antecedentes del desastre murió repentinamente.
  • 03 de agosto 1980: Col. Pierangelo Teoldi, fue nominado para convertirse en Comandante de la Base Aérea de Grosseto , pero aún no había asumido el mando en el momento de su muerte - accidente de coche.
  • 09 de mayo 1981: Maurizio Gari, Poggio Ballone de controlador de radar de defensa - ataque al corazón a los 37 años.
  • 31 de marzo 1987: Mario Alberto Dettori, Poggio Ballone de controlador de radar de defensa - por suicidio colgando .
  • 28 de agosto 1988: Mario Naldini e Ivo Nutarelli, la Fuerza Aerea Italiana - los pilotos que cruzaron la ruta de vuelo 870 el 27 de junio la Toscana - colisión en el aire durante el 1988 Mostrar aérea de Ramstein .
  • 01 de febrero 1991: Antonio Muzio, Lamezia Terme oficial de control de torre - asesinado.
  • 02 de febrero 1992: Antonio Pagliara, Otranto de controlador de radar de defensa - accidente de coche.
  • 21 de diciembre 1995: Franco Parisi, Otranto de controlador de radar de defensa - el suicidio porhangi
Francesca Cossiga, ex presidente de Italia, que lanzó la bomba declaración destacando el papel de Francia en el derribo.

La palabra final en el vuelo 870?

Por último, una investigación formal fue lanzado por un juez italiano llamado Rosario Priore, pero incluso entonces, sus esfuerzos se vieron frustrados por obstáculos puestos por las figuras políticas y militares de la OTAN y el italiano. Él tome nota de la cubierta aparente en su informe y, posteriormente, cuatro generales italianos sería acusado por el delito de alta traición por obstruir las investigaciones.Con la expiración del plazo de prescripción, los casos serían retirados.

En julio de 2006, los fragmentos recuperados del vuelo 870 fueron re-ensamblados y trajo a Bolonia desde Pratica di Mare Base de la Fuerza Aérea cerca de Roma. Un año después, en junio de 2007, vuelto a montar el fuselaje fue puesto en exhibición pública en el recién inaugurado Museo de la Memoria de Ustica en Bolonia. Se erige como testimonio mudo de lo que probablemente fue un intento de asesinato de que fue mal - terriblemente mal - y la muerte de 81 civiles inocentes y un piloto de MiG libio.

Luego, en 2008, el ex presidente de Italia, Francesco Cossiga, un paso adelante para confirmar que Itavia Vuelo 870 fue derribado por aviones de combate franceses. Su ingreso fue un bombazo, y aún así, los detalles de los acontecimientos de aquella noche no fueron liberados. Poco después, Francia fue notificada sobre una demanda por daños y perjuicios.Menos de dos años después, Cossiga moriría de problemas respiratorios.

Finalmente, en 2011, los tribunales italianos pedir $ 127 millones en reparación sea pagado por el gobierno italiano a las familias de los fallecidos. La verdadera historia de lo que sucedió en el cielo nocturno sobre el Mar Tirreno, está finalmente saliendo a la luz. Con el lanzamiento de los últimos registros de los archivos del gobierno libio, la única pregunta que queda es que los funcionarios públicos por fin aceptará responsabilidad por lo ocurrido - para confirmar o negar la secuencia de los hechos reclamados en los documentos de Libia.

Después de 32 años, parece que ha pasado suficiente tiempo para que la verdad sea revelada.

Para mas información ver: El misterio del vuelo 870

NOTAS FINALES 

Los hechos descritos anteriormente se basan en una combinación de hechos, juicios cuidadosamente elaborados a partir de fuentes públicas y - en gran medida - Informes descubierto recientemente en Libia. Esta historia asume los documentos libios sea válida .... Como una advertencia razonable, hay que decir que algunas partes pueden ser inexactos. Siempre y cuando se conozca, las actualizaciones se publicarán y correcciones. En HW, esperamos sinceramente que la versión oficial final refutar la complicidad del gobierno francés en la muerte de las personas a bordo del vuelo 870. 

Finalmente, sin embargo, también debemos aceptar que puede que nunca sepamos toda la verdad de lo que sucedió durante Darkest Night Italia.

En 1981, el presidente francés Valéry Giscard d'Estaing trazan un intento de asesinato con Egipto. Su gobierno habló con la administración Reagan para su aprobación.

El 19 de agosto de 1981, se reveló que los EE.UU. planeaba asesinar a Muammar al-Qathafi. La Sexta Flota de los Estados Unidos, inició sus maniobras en la costa de Libia en el Golfo de Sirte (aguas abiertamente proclamado como territorio libio domiciliados).


Los soldados libios: los verdaderos héroes 
de guerra de la OTAN 

Por: Glen Ford 

Aunque la OTAN ha demostrado su capacidad para matar a miles de soldados libios de los cielos, no ha logrado transmitir la respetabilidad de los merodeadores "rebeldes" bajo su ala, presentándose como luchadores por la libertad. Este último, sin embargo, no debería ser demasiado acostumbrados a su puesto en el centro de atención, lo que es seguro a decaer cuando su utilidad como títeres de la OTAN con el tiempo se agota. Mientras tanto, para este autor, los cuerpos incinerados de sus soldados ya han asegurado su lugar en la historia de Libia. 

La historia no ha terminado - no por mucho - pero la saga de la resistencia libia a la superpotencia podría de Estados Unidos y sus aliados europeos degenerado neocoloniales seguramente ocupará un lugar muy especial en la historia. 

Durante cinco meses, a partir del 19 de marzo, las fuerzas armadas de un pequeño país de seis millones de personas se atrevieron a desafiar a los sistemas de armas más avanzados del planeta, en un terreno prácticamente sin cubierta, contra un enemigo capaz de matar todo lo que se podía ver desde la cielo o electrónicamente detectado. Día y noche, los ojos de la máquina de guerra euro-estadounidense bajó la vista desde el espacio en las posiciones de los soldados libios ", con el objetivo de su incineración. Y, sin embargo, las fuerzas armadas libias mantuvieron su integridad de la unidad y el honor personal, con una reminiscencia heroísmo de los soldados leales al gobierno de la República Española en estado de sitio por los fascistas alemanes, italianos y de cosecha propia, a finales de 1930. 

Los alemanes y los italianos y Franco Generalísimo ganó esa guerra, al igual que los estadounidenses, británicos, franceses e italianos, en última instancia, puede vencer al ejército libio. Pero no pueden transmitir el honor o la legitimidad nacional a sus lacayos de Bengasi, que han ganado nada más que una insignia de servidumbre a los supervisores extranjeros. Los llamados rebeldes no ganó una sola batalla, excepto como walk-ons para una producción militar euroamericana. Son poco más de extras para teatro imperial, una multitud que viajó a la batalla bajo el paraguas protector del dominio estadounidense espectro completo del aire. Avanzaron a lo largo de las carreteras ya llenas de los cuerpos ennegrecidos carbón de hombres mucho mejores, que murió Imperio desafiante. 

Una cosa es segura: los americanos y los europeos nunca han cumplido sus siervos. Los llamados rebeldes de Libia no será diferente. 

Washington, París y Londres saben perfectamente que se fueron sus 18.000 salidas de aeronaves, sus misiles de crucero, sus helicópteros de ataque, sus satélites y aviones no tripulados de vigilancia, sus sistemas de mando y control, sus armas y su dinero, que logró matar o herir posiblemente la mitad del ejército libio. No es la chusma de Bengasi. 

Los rebeldes no debe tomar demasiado en serio ser lisonjeado por las hordas de turistas ridículas medios corporativos que han llegado a Trípoli para grabar el final de la guerra de cinco mes. Ellos están muy bien pagados porristas. Y, aunque parezca que están animando a los rebeldes, no se deje engañar - al final del día, los medios corporativos occidentales sólo animar a los suyos. Están celebrando lo que ellos creen es una victoria sobre el demonio libio que han ayudado a construir en la mente de sus compatriotas. 

El año que viene, rebelde, ese demonio podría ser usted. O el año que viene, podría ser muchos libios, incluyendo a los que no eran amigos del coronel Muammar Gaddafi. Los estadounidenses tratan a sus secuaces nativos como los niños que necesitan supervisión - y hay una cierta lógica en esto, ya que quien confiaría la soberanía de su nación y los recursos para los estadounidenses es, sin duda, ya sea sumamente estúpido, o está dañado irremediablemente. Pero el honor de Libia y su lugar en la historia ya ha sido asegurado por un pequeño ejército de África que ofreció casi medio año contra los bárbaros OTAN.


















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