¿Libia es la próxima Somalia?


La lucha de clanes por el botín del poder
¿Es Libia la próxima Somalia?

Por Thomas C. MONTAÑA

Conspiradores contra Libya que deben ser juzgados
por crímenes de Lesa Humanidad
Libia parece estar bien en su camino a convertirse en la próxima Somalia, con gran parte del país ya se ha pronunciado por la tribu / clan de las milicias armadas basadas en. Como en el caso de Somalia, Libia se encuentra en proceso de separación, con la región oriental, rica en petróleo, Cyrenica haber emitido una declaración de facto de la independencia.

Trípoli, la capital de Libia, parece estar yendo en la dirección del lugar en Mogadiscio, la capital de Somalia fue hace 20 años, con diversas milicias bien armadas desde fuera de la ciudad que se instalen y se enfrentaron sobre el territorio y el botín del poder.

El único verdadero gobierno nacional de Libia moderna supo nunca estuvo bajo Gaddafi como el único gobierno de Somalia moderna supo nunca estuvo bajo Siad Barre.

Ambos países fueron creados por el colonialismo italiano, y se convirtió en parte del Imperio colonial italiano de África. Ninguno de los países tenía alguna unidad histórica. Antes de colonialismo italiano Libia era un par de estados de la ciudad y un montón de tribus, todos, la mayoría completamente nómada.

Antes de colonialismo italiano no existe, cada vez parece haber sido un rey de Somalia, sino una tierra de los somalíes, que se rige por la tribu / clan de los consejos, los jefes, los jefes de alto y los consejos de altos jefes.

No era como la gente de ambos países crearon lo que se encontraron en, todo lo contrario. Sin embargo, para un período de dos países fue bien, no importa lo difícil que sea de creer en lo que respecta a Somalia.
En 2011, Libia fue destruida por un bombardeo aéreo sin precedentes, más de 10.000 bombardeos con unas 40.000 piezas de munición de alto explosivo abandonado en el país durante un período de 8 meses o menos.40.000 bombas, matando a dos personas por la bomba y se habla de 80.000 libios asesinados por la OTAN en 2011? Y todo esto en una población muy pequeña de 6 millones de dólares?

La destrucción de la OTAN de Libia era el equivalente de casi 100.000 bombardeos sobre Gran Bretaña, con cerca de 400.000 bombas de chorro de la muerte de 800.000 personas del Reino Unido. 800.000 muertos británicos en 8 meses le da una idea de la magnitud de la OTAN descargado su ira sobre Libia.

Hoy en día las exportaciones de Libia más de 90% de su petróleo y gas antes de la guerra, casi 2 millones de barriles al día de algunos de los mejores petróleo encontrado en el planeta. Cuando el casi $ 200 millones al día, $ 6 mil millones al mes, más de $ 70 millones a finales de 2012 se va sigue siendo sobre todo un misterio.

El Padrino de Al Qaeda a los rebeldes libios que hizo la transferencia de remanentes después de que el bombardeo de la OTAN es el infame Belhaj, el ex Al Qaeda en Irak y comandante de un capo de Al Qaeda en el norte de África. Hoy en día corre el más grande, la milicia militarmente más competentes en Trípoli. Detrás de él son milicias tribales de varios tamaños y capacidades, e incluyen las milicias Zintan actualmente titulares de Saif al Islam Gadafi en cautiverio.

En medio de una paz precaria con las milicias es el Consejo Nacional de Transición (CNT), encabezada en parte por muchos de Gadafi Hna 's principales líderes anteriores.

Elecciones a cargo de un "gobierno" instalado por la OTAN sólo puede ser una farsa diseñada para proporcionar una cobertura de legitimidad a la continuación del régimen actual, que es el encargado de recoger participación de Libia de los $ 70 millones al año en los ingresos del petróleo, así como la más de $ 100 millones de dólares de riqueza soberana de Libia depositados en bancos occidentales.

En el otro lado de ambos Belhaj y NTC y sus vástagos es lo que se conoce como la resistencia verde, lo que la prensa internacional llama "pro leales a Gadafi". Estos incluyen la mayor parte de la tribu más grande en Libia, la Warfalla, desde que la madre de Saif al Islam viene y parece ser lenta pero constantemente reunir algún tipo de fuerzas de autodefensa para proteger a sus comunidades de los señores de la guerra de milicias basadas en.

Belhaj fue una vez en un calabozo de Libia, torturado bajo las órdenes de personas que ahora son capos de la NTC, gracias a programa de entregas extraordinarias de la CIA, y sólo había la tortura y los malos tratos terminaron cuando Saif al Islam Gadafi convenció a su padre perdonar a Belhaj y sus secuaces en el cambio de una promesa rota rápidamente de la coexistencia pacífica.

Belhaj se informó a sentir algún tipo de benevolencia para con Saif al Islam, que podría explicar por qué Gadafi jr. queda fuera del alcance tanto de la NTC y la Corte Penal Internacional, en manos de los aliados Belhaj en Zintan.

Es muy probable que Belhaj está dispuesto a arrebatar el control del petróleo a $ miles de millones de distancia del régimen respaldado por la OTAN, así como ver el final de sus maestros de tortura antiguos que actualmente manejan el NTC en Benghazi (cuando no están fuera del país).

Para ello Belhaj bien podría tratar de asegurar un alto el fuego con la resistencia verde, que también le gustaría ver el final de la NTC de títeres de la OTAN. Con la salida NTC de la imagen, tal vez incluso un acuerdo de paz negociado con Belhaj y Saif al Islam para tratar de poner fin a toda la sangre y fuego arrasando la tierra?

Todo esto puede ser una ilusión y es dependiente de la OTAN no intervenir militarmente en el lado de la NTC, lo que puede explicar la paciencia que se exhiben por Belhaj y sus aliados.

Quién sabe, la verdad es todo lo que a menudo supera a la ficción, el trabajo de hoy conjetura puede convertirse en realidad mañana. Pero cuando se trata de Libia, Somalia, convirtiéndose en el siguiente, la historia parece apuntar en esa dirección.




Gadafi habla la verdad - Sobre Democracia en los EE.UU., la guerra contra Libia, Obama, Israel, Irán, Asesinato de Kennedy


Gadafi discurso ante la ONU, 23-09-2009 (subtítulos en inglés)


La verdad sobre la guerra contra el Gobierno de Libia Mentiras reveló una conspiración


Documental: Saif al-Islam verdadera historia de la vida


....