Juicios sumarios contra patriotas Libios. La falsa justicia del gobierno de la OTAN en Libia


URGENTE! Juicios Simulados se han iniciado en Misrata Para el jeque Khalid Tantoush, el Dr. Ahmed Ibrahim, el general Mansour Dowe

Nos han informado que,
"Hace dos días las pruebas falsas contra el filósofo político Dr. Ahmed Ibrahim, el general Mansour Dowe y erudito islámico Sheik Khalid Tantoush comenzó en Misrata.Necesitamos de su ayuda por favor. Es difícil saber lo que podemos hacer en un mundo donde, como dijo Malcolm X "a los culpables se vuelven inocentes y los inocentes culpables hecho", pero tenemos que intentar todo lo posible a pesar de la anarquía que se enfrentan.
Mientras que los medios corporativos se encuentra a unos 'las primeras elecciones libres de Libia "la verdad es que la limpieza étnica e ideológica no ha disminuido dentro de Libia - por favor hacer correr la voz de cualquier manera posible. Miles de partidarios de Gadafi, los libios y los africanos Negro de otras partes del continente se encuentran encarcelados y son torturados y asesinados siendo.
Se adjunta un documento con los nombres de más de 1000 libio detenidos y encarcelados por ser Negro. ". Se estima que cerca de 15 mil Libios se encuentran encarcelados sometidos a torturas y asesinatos....
DOCUMENTO: 

Estos ensayos no son lícitos o justo por cualquier estándar. Ninguno de los prisioneros tiene un abogado. Todos ellos han sido sometidos a torturas durante sus largos meses de detención. Estos ensayos sólo conducirá a la ejecución de personas inocentes.
Animo a los activistas para protestar por la bombardeando objetivos de las apelaciones y protestando fuera de Libia embajadas del mundo de ancho.
Apelaciones activa y la acción urgente
Ver también:


Respaldado por Estados Unidos el auge de los traidores a Libia:
Poner el lápiz labial en una rana

Por: Farirai Chubvu Zimbabwe Herald

Las elecciones para elegir un nuevo Congreso General de la Nación en Libia son un intento de proporcionar una fachada "democrática" de un gobierno autoritario y antidemocrático, subordinado a los intereses de las grandes potencias occidentales, las corporaciones y los bancos. 

La OTAN instalado por el Consejo Nacional de Transición aseguró que la candidatura se limita a una capa relativamente pequeño aprobado por la Comisión Electoral. Alianza laica, Mahmud Jibril de las Fuerzas Nacionales obtuvo el mayor número de votos para el nuevo 200 asientos del Congreso con una participación de poco más de un 60 por ciento del 80 por ciento de los libios registrado para votar. 

La Alianza Nacional de Fuerzas ganó 39 de los 80 escaños reservados para los partidos políticos. 

Parte de la Hermandad Musulmana tenía 17 escaños en la Asamblea de 200 miembros General de la Nación, que también se incluyen docenas de candidatos independientes. 

La orientación general de que la Asamblea va a tener es hasta ahora incierta. Jibril, sin duda, intentará formar una coalición para reemplazar el CNT que se instaló a través de una sangrienta agresión imperialista liderada por la OTAN ofensiva militar para derrocar a Gaddafi. Pero el éxito no es en absoluto asegurada, dadas las profundas divisiones políticas que sacude al país. Un coro de la hipocresía oficial ha saludado la elección, con particular satisfacción expresada por la victoria de la supuesta "liberal" Jibril. 

Presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó de "un nuevo hito en la transición del país hacia la democracia." El secretario general Ban Ki-moon, declaró: "El año pasado, miles de libios sacrificaron sus vidas o han sufrido un daño duradero a fin de ganar el derecho de la Jamahiriya las personas para construir un nuevo Estado basado en la dignidad humana y el imperio de la ley ", como si esto fuera ya una realidad. 

A los medios de comunicación dóciles ha entusiasmado por el resultado y oculta su importancia real. "Las transiciones democráticas son siempre de largo y desordenado", escribió el New York Times. Sin embargo, "La elección es un gran paso lejos de la pesadilla de Gadafi."

Después de afirmar sin ironía que la superación de "las quejas de ese momento" tendrá "iluminados dirigentes políticos comprometidos con la representación de la tolerancia, el imperio de la ley, la rendición de cuentas y justa de todos los libios , "The Times afirmó que la oferta de Jibril para formar una gran coalición es" una señal de ser alentador y de la inclusión.
" Todo el reportaje tal y comentario, siempre envuelto en las referencias a la "primavera árabe", tiene la intención de ocultar el hecho de que el régimen de- cambio en Libia, fue la respuesta político / militar de las potencias estadounidenses y europeas a los levantamientos revolucionarios en Túnez y Egipto, ambos en la frontera con Libia. 

Lejos de buscar la liberación y la democracia, las potencias de la OTAN se propuso instalar un régimen más directamente responsable ante . sus demandas Su objetivo era llevar ya sea bajo su control o para reprimir activamente a todos los movimientos de oposición dirigidos contra los innumerables regímenes corruptos de la región y para salvaguardar el acceso a las reservas de petróleo de Libia - el más grande de África - y los del resto de Oriente Medio y África del Norte. 

El Mediterráneo se convirtira en un lago de la OTAN controlada, después de conseguir el cambio de régimen en Siria y el Líbano, mientras que Libia sería una cabeza de playa para futuras intervenciones en África. 

El traidor Jibril es la personificación viviente de esta política. Entrenado por EEUU, era un protegido de Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio. Fue recomendado a las potencias occidentales debido a su papel como el ex jefe de la Junta Nacional de Desarrollo Económico responsable de la privatización de empresas estatales y su disposición a abandonar a sus antiguos aliados. Con un cinismo sin límites, británico The Guardian llegó a decir de Jibril que él "tiene la ventaja de la experiencia." Cuando el CNT formó un gobierno interino en marzo de 2011 en el comienzo de la guerra de la OTAN en Libia, Jibril fue nombrado como su cabeza. Él fue instalado como primer ministro en agosto después de una guerra que mató al menos a 50 000 e hirieron a otro de 50 000. Partes constitutivas de la NTC - ex figuras del régimen de Gadafi, los islamistas, los activos de la CIA y los líderes tribales - todavía constituyen una parte importante de cualquier nuevo régimen. 

Libia está cada vez más desgarrada por los conflictos étnicos, los enfrentamientos tribales y los combates entre las milicias que ha visto cientos si no miles de personas muertas desde el final de la intervención de la OTAN. 
Bengasi, el centro de producción de petróleo de Libia y la cuna de la llamada de la revolución , ha exigido la autonomía de la Cirenaica y un mayor control sobre la riqueza petrolera. Los comicios estuvieron marcados por la violencia, con el gobierno interino el despliegue de 30 000 a 40 000 fuerzas de seguridad. Bengasi fue testigo de un paro petrolero de 48 horas de producción y numerosos ataques a funcionarios electorales en protesta por la distribución de escaños en el nuevo Congreso, que es visto como ceder demasiado poder a Trípoli. 
Una serie de pseudo-izquierda, intelectuales y académicos tales como el profesor Juan Cole, apoya plenamente los pretextos de los derechos humanos de las grandes potencias para intervenir en Libia y por lo tanto dio su apoyo a una guerra de conquista colonial. 

Esto no era una cuestión de ingenuidad política, sino un revestimiento decisiva y consciente por detrás el imperialismo. Apoyaron a la OTAN a causa de un objetivo común de evitar el desarrollo de un movimiento verdaderamente revolucionario del proletariado en el Medio Oriente - una posibilidad que retrató con desprecio no disimulado como un sueño imposible. 
A la vista de pruebas irrefutables de que el movimiento de Bengasi había sido cooptada por el imperialismo EE.UU. desde una etapa temprana, estos elementos pequeño-burgueses se pronunció a favor de un movimiento pro-capitalista y burgués, La mafia del CNT, cuya victoria - en la parte posterior de la una guerra relámpago la OTAN - inevitablemente subordinar la región más plenamente a los dictados de las grandes potencias y corporaciones globales.


EL SAQUEO DE LIBIA:
Las contrapartidas del inmoral negocio de la Guerra

A estas alturas del siglo XXI todo el mundo debería saber que la guerra, ante todo, es un negocio. No es cuestión de extenderse sobre los innumerables ejemplos que ha vivido nuestra sociedad desde la 2º Guerra Mundial. Por ello, voy a remitirme directamente al último episodio que hemos vivido en el que han participado las principales fuerzas occidentales: la supuesta liberación de Libia o lo que es lo mismo la operación Terrorista a gran escala “Odyssey Dawn”.

A modo de resumen, la intervención militar en Libia de 2011 fue una operación militar, urdida por el capitalismo y los sionistas desarrollada bajo el amparo de la ONU, con el objetivo de cumplir lo dispuesto por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que se autorizaba la adopción de «todas las medidas necesarias [...] para proteger a los civiles y las zonas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque» de las fuerzas leales al gobierno de Muamar el Gadafi y en la que se establecía la «prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo», al tiempo que se autorizaba a adoptar «todas las medidas necesarias para hacer cumplir» dicha prohibición. (*)

Las operaciones militares comenzaron el 19 de marzo del mismo año, con el ataque a tanques de las fuerzas leales por parte de los cazas Rafale de l’Armèe de l’Air francesa y en la misma noche con el lanzamiento de más de 110 misiles de crucero Tomahawk por parte de la US Navy y laRoyal Navy británica y las incursiones aéreas del Ejército del Aire Francés y la RAF británica.

Además de estos países, España e Italia fueron de los miembros de la coalición más activos en cuanto al despliegue de medios y se ocuparon de hacer cumplir la zona de exclusión aérea y el bloqueo naval.

Los paises miembros de la OTAN, a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, acordaron dar fin a la intervencion militar y dejar Libia el 31 de octubre.

Al nuevo régimen títere impuesto por los invasores imperialistas le toca reconstruir la diezmada y prácticamente inexistente Fuerza Aérea Libia, que cuenta con apenas media docena de cazas de combate y otra media docena de aviones de transporte, la mayoría de origen soviético.

El proceso habitual para la adquisición de aviones de combate y transporte para la Fuerza Aérea de un país se hace a través de un concurso en el que participan las diversas interesadas en ofrecer sus productos y conseguir la adjudicación de un contrato multimillonario.

Un ejemplo reciente es el de la Fuerza Aérea India con su programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft). En dicha “competición”, se presentaron las empresas estadounidenses Boeing con el F/A-18E/F Super Hornet y Lockheed Martin con el F-16 Fighting Falcon, la francesa Dassault con el Rafale, el consorcio europeo Eurofighter con el Typhoon, la rusa Mikoyan con el MiG-35, y finalmente la sueca Saab con el JAS 39 Gripen. A la fase final de selección llegaron el Eurofighter y el Rafale, llevándose el contrato final la francesa Dassault con un contrato por 126 aparatos valorado entre los $20–$25 billon.

Como he comentado antes, esto sería el “proceso habitual”, pero casos con Irak o Libia marcan las excepciones. Irak prácticamente está reconstruyendo toda su maquinaria bélica con material estadounidense. La compra del 18 F-16 Fighting Falcon Block 52 es un ejemplo de ello. Un contrato importante para los trabajadores de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Sin duda un Estado muy importante de cara a las elecciones presidenciales de los EEUU. ¿Me vais pillando?

Pues bien, el Jefe de Estado de la Fuerza Aérea Libia, Saqr Geroushi, ya ha manifestado públicamente que van a reconstruir sus Fuerzas Armadas con una “consideración especial” hacia los países que apoyaron la revolución/liberación del país, principalmente Francia, Reino Unido y los Estados Unidos.
Es por ello, que los planes de dicha reconstrucción incluyen dos escuadrones de cazas francesesRafale, otros dos escuadrones de cazas Eurofighter Thypoon, aviones de transporte estadounidenses Lockheed C-130 Hercules y helicópteros Boeing CH-47 Chinook.

Como veis, el “pastel” se reparte perfectamente y casi proporcionalmente con la implicación en el conflicto. La parte “estadounidense” se reparte entre los dos gigantes aeronáuticos; Boeing yLockheed Martin. Con la compra de los Thypoon la carga de trabajo se reparten con un 37,5% del Reino Unido, 30% Alemania, 19,5% Italia y 13% España. En cuanto al país galo cuya participación fue muy activa en el conflicto, recibe su contraprestación con la compra de los cazasRafale.

Evidentemente estas no serán las únicas adquisiciones que se realizarán, pero queda claro cuales serán los países que contarán con todo a favor para adjudicarse los contratos. Esta vez Rusiadeberá buscar nuevos mercados y nuevos aliados.

El Lince Analista
(*) Wikipedia

....