Siria firme y decidida a eliminar a los terroristas enviados por occidente recibe la solidaridad y apoyo internacionalista de Rusia



El presidente Bashar dice lo que todo el mundo sabe: la CIA está detrás de los terroristas salafistas


Entrevista con el Presidente de Siria Bashar al-Asad

El presidente de Siria, Bashar al-Asad ha destacado el papel que desempeña Washington en los disturbios en esa nación, ya que apoya a los grupos armados para desestabilizar el país árabe.

Al-Asad, en declaraciones brindadas al canal alemán ARD, ha afirmado este domingo que Estados Unidos es “parte del conflicto”, al sostener que “ofrecen el paraguas y el apoyo político a los grupos armados que buscan desestabilizar Siria…”.
Las últimas declaraciones del presidente sirio surgen en un momento en que los regímenes occidentales anti Siria han pedido la dimisión de Al-Asad.
Rusia y China siguen oponiéndose a la unidad de Occidente que impulsa el derrocamiento del mandatario sirio.
No obstante, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, durante un discurso realizado el 30 de junio en París en el marco de la Conferencia de los Amigos de Siria, manifestó que “Asad tiene que irse”.

Los diplomáticos, que se congregaron el mismo día en Ginebra, alcanzaron un acuerdo sobre un gobierno de transición sirio, en el que estén incluidos los miembros del actual Ejecutivo, la oposición y otros grupos, y se forme en base al consenso mutuo, según ha constatado el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan.

El 3 de julio, el canciller ruso, Serguei Lavrov, sostuvo que algunos de los participantes occidentales en la reunión de Ginebra “en sus declaraciones públicas han comenzado a distorsionar los acuerdos alcanzados”.

El diario norteamericano “The New York Times” divulgó el 21 de junio en un informe, citando a algunos funcionarios de inteligencia de EE.UU. y de países árabes, que un grupo de “oficiales de la CIA está operando en secreto en el sur de Turquía”.

El jefe de Estado sirio advirtió, a su vez, el 3 de junio que Siria se está “enfrentando a una guerra desde el extranjero”, mediante la cual tratan de debilitar al país y abrir una brecha en su soberanía.

Siria es objeto de una injerencia extranjera por parte de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí y Catar, dos de los tantos Estados que han dotado a los grupos opositores con armamento y financiamiento. El propósito de este flujo de armas es intensificar los ataques terroristas contra el Gobierno de Damasco y las entidades estatales.

 

Fuerte flota militar rusa en ruta hacia Siria en misión anti OTAN

La Federación rusa envía una nueva señal fuerte, clara e inequívoca a las hienas de la OTAN que han colocado a Oriente Medio al borde de una guerra total y que ensangrientan la noble tierra siria con bandas de mercenarios fuertemente armados y bien entrenados en asesinar niños con armas blancas, poner autos bomba contra la población civil, destruir iglesias, asesinar cobardemente a fieles al gobierno y otros crímenes imperdonables. 

La agencia interfax informa que el martes una flota ha dejado el puerto de Severomorsk, cerca de Murmansk, en ruta hacia el puerto sirio de Tartus donde Rusia cuenta con instalaciones navales. El navío de lucha antisubmarina Almirante Chabanenko encabeza la flota formada además por 3 navíos de transporte de tropas pertenecientes a la Flota rusa del norte. El patrullero de la flota del Báltico Yaroslava Mudri y otro barco de guerra se incorporará en breve a la fuerza de paz y de disuasión contra la VI Flota de la OTAN.

Así como el presidente Medvedev abandonó a su suerte al líder Gadafi y al desgraciado pueblo libio que está siendo despedazado por bandas criminales y monopolios petroleros, el nuevo presidente Putin mantiene su promesa de no abandonar a Siria y protegerla. Putin y Rusia responden a las provocadoras amenazas de la criminal Hillary Clinton, la autora intelectual de la masacre del líder Gadafi.

En esta acción noble y generosa cuenta con el apoyo de todo el pueblo ruso y nos atrevemos a decir de todos los pueblos ex soviéticos, incluyendo la izquierda, los cristianos ortodoxos y los continuadores de la vieja y heroica tradición internacionalista soviética que protegió a tantos pueblos amenazados durante el siglo XX como el chino, el coreano, el español, el yugoslavo, el polaco, el cubano, el palestino, el angolano, el afgano y tanto y tantos mas. EL pueblo sirio sabe que no está militarmente solo. Rusia mueve a China a darle también apoyo. Irán se lo da asimismo así como los árabes decentes y dignos.


Las fuerzas armadas republicanas sirias en plena capacidad de combate contra el imperialismo

Las Fuerzas Navales de Siria llevan a cabo una serie de ejercicios militares que se prolongarán durante varios días. En este primer día de ensayos militares navales se lanzaron de misiles desde el mar y la costa. La primera jornada de maniobras, en la que el Ejército sirio simuló repeler un ataque repentino desde el mar, resultó se un éxito, ya que, según los propios militares, todos los objetivos fueron abatidos. El ejercicio fue supervisado por el comandante en jefe del Ejército y de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, el general Daud Rajha, que estuvo acompañado por altos cargos del Ejército y de las Fuerzas Armadas.



....