Racismo e Inmigración en la nueva Libia "liberada" por las bestias del CNT-OTAN con la complicidad e hipocresia de la ONU


Barbarie racista en los campos de concentración de Libia:
Inmigrantes de raza negra detenidos por las bestias del CNT-OTAN



Los inmigrantes detenidos en el campamento en Burashada Gharyan, Libia. 

En los nueve meses transcurridos desde la caída de el ex líder libio Muammar Gaddafi, un número de trabajadores inmigrantes del país, han encontrado que sus permisos de trabajo ya no son válidas, y han tenido dificultades para renovarlos. Muchos de estos inmigrantes se encuentran ahora detenidos en campos de detención donde se se ven obligados a vivir en lo que grupos de derechos humanos golpe en condiciones deplorables. La mayoría de los encarcelados son de África Subsahariana.

Desde la revolución, los inmigrantes negros de África subsahariana han sido frecuentementeel blanco de los antiguos rebeldes , que los asocian con el favor de los combatientes de Gaddafi . Mientras que el líder libio había contratado a ex combatientes de hecho los países subsaharianos para ayudarle a tratar de domar a los rebeldes, muchos otros inmigrantes había llegado sólo a Libia para trabajar, algunos de ellos mucho antes de la revolución.

Los representantes de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), viajó a Libia entre el 4 y 15, donde pudieron visitar cinco campos de detención de inmigrantes en las ciudades de Benghazi, Gharyan, y la capital, Trípoli. Ellos descubrieron que la mayoría de los detenidos provenían de Níger, Chad, Malí, Somalia y Eritrea.

"Los inmigrantes ya no saben a dónde ir para renovar sus papeles"
Geneviève Jacques, quien trabaja para la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), participó en la misión a Libia.

Estos campamentos están dirigidos por las milicias - que eran los rebeldes durante la revolución - sin ningún tipo de autorización de las autoridades libias. Todo el mundo sabe que el gobierno no tiene poder sobre estas facciones armadas. [Algunos de estos campos de detención ya existía bajo el régimen de Gaddafi. Después de años de panafricanas política, Gadafi, que querían estrechar los lazos con Europa, en última instancia accedió a ayudar a controlar el flujo de la inmigración en el continente].

SUFRIMIENTO DE LIBIOS ANTE LA INDIFERENCIA DEL MUNDO





Los inmigrantes se llevan a cabo en condiciones deplorables. El derecho a salir al patio, al igual que todas las reglas del campamento de otro modo, depende totalmente de los estados de ánimo de los milicianos. En uno de los campos en Trípoli, los guardias abrieron las ventanas de un hangar en el que más de 80 personas fueron detenidas. El calor era insoportable y yo simplemente no puedo imaginar lo que será como allí este verano.

Por la noche, los detenidos obtener un número limitado de espuma muy fina para poner colchones en el suelo para dormir. El resto de ellos duermen en colchones duros, y esto incluye a las mujeres, incluso mujeres embarazadas, y niños. Los milicianos dicen que pagar por la comida de los inmigrantes de sus propios bolsillos, pero vimos sacos de arroz y la pasta con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) logo impreso en ellos. Estos suministros son proporcionados por una organización local de ayuda humanitaria llamada Libaid, que recibe ayuda de varias organizaciones internacionales como el PMA.

Incluso si los detenidos decidió motín contra sus condiciones de vida, que sería fácilmente reprimida - algunos de ellos nos mostró las marcas que habían conseguido de los golpes. Los milicianos les insultó delante de nuestros ojos, y su actitud hacia sus pupilos era siempre mortal. Iban armados en todo momento con Kalashnikovs. También se llegó a creer que había algún tipo de acuerdo entre los guardias y las mujeres en el campamento, que intercambiaron favores por los alimentos o el derecho a salir a la calle.

En el interior del campamento de Bengasi en Ganfuda.



Las mujeres ponerse en cuclillas en el suelo junto a milicianos armados en Ganfuda.

"Los milicianos no parecen darse cuenta de que estaban haciendo nada malo al detener a estas personas en los campos"

Incluso para aquellos que no saber a dónde ir, la renovación de sus documentos de hoy en día es altamente dependiente de lo que hacen para ganarse la vida. Por ejemplo, conocí a una enfermera filipina que fue capaz de renovar sus papeles sin ningún problema. Esto es porque hay una necesidad de la gente para trabajar en determinados sectores, como el sector de la salud o el sector petrolero. La mayoría de los africanos subsaharianos, sin embargo, trabajar en electricistas de la construcción, la carpintería, o como, pero la reconstrucción del país en ese sentido no es una prioridad en estos momentos. Hay una gran cantidad de obras inconclusas en toda Libia, pero eso es porque una serie de empresas que utilizaron para contratar mano de obra inmigrante se hundió durante la guerra.

Lo que nos llamó la atención era el hecho de que la mayoría de los milicianos no parecen darse cuenta de que estaban haciendo nada malo al detener a estas personas en los campamentos. Dijeron que sólo "la limpieza de su país de inmigrantes ilegales. Pero en la práctica y el principio, lo que están haciendo es racista. La gran mayoría de las personas detenidas o enviados a centros de detención son de color negro. En marcado contraste, hemos visto los egipcios que se llevaron a cabo tan sólo cuatro días antes de ser repatriados.


En el interior del campamento de Gharyan Burashada .

Burashada campamento .

"La única manera de escapar de los detenidos es trabajar en las granjas cercanas"

También hemos escuchado acerca de los grupos que atraen a trabajadores de otras partes de África para llegar a Libia para obtener dinero de ellos. Se propagan información falsa acerca de la demanda de mano de obra para atraer a las personas que huyen de conflictos o la sequía en los países vecinos como Somalia o Malí. Están traído a través de la frontera en autobuses o en taxis conducidos por choferes que trabajan para estos grupos. Una vez en el camino, se apoderan de todo el dinero de sus pasajeros y sus pertenencias antes de dirigir a un centro de detención en los establecimientos que no tienen las visas adecuadas para trabajar en Libia.Algunas embajadas han alertado a la práctica y se fue a encontrar y repatriar a sus ciudadanos, pero esto no suele suceder. Nos dijeron que los detenidos pueden tratar de negociar su liberación por sobornar a los guardias con dinero en efectivo. También hemos dicho que algunos inmigrantes fueron enviados de vuelta a casa en última instancia, debido a que los campamentos se había convertido en hacinamiento.

Fuera de estos incidentes aislados, la única manera de escapar de los detenidos es trabajar en las granjas cercanas. Los agricultores llegan a conseguir, y luego se ponen en camiones para ir a trabajar por una miseria.Algunos aprovechar esta oportunidad para huir.


Los inmigrantes están autorizados a abandonar el campo en Gharyan a trabajar en las granjas vecinas.

Los inmigrantes se acumulan en la parte trasera de una camioneta pick-up para ir a trabajar en una granja.

....