Sangre por Petroleo: Las contrapartidas del inmoral negocio de la Guerra

PETRÓLEO Y EL IMPERIO EN EL NORTE DE ÁFRICA

¿Muamar Gadafi, acusado de genocidio?
La invasión ilegal e ilegitima de la OTAN-AlQaeda en curso.



Por: Keith Harmon Snow *
Publicado el 19 de marzo 2011



Son acontecimientos que se desarrollan en Libia, Túnez y Egipto más acerca de petro-terrorismo o de la libertad y la democracia? ¿Cuánto petróleo hay en el norte de África? Quién tiene el control de ese petróleo? ¿Cuál es la relación entre Occidente y Muammar Gaddafi? ¿Es realmente el terrorista que todos hemos sido guiados a creer que es?¿Quién es el libio "oposición" y quiénes son los "rebeldes" que leemos?


Presentado con esta historia son derivados del petróleo concesiones de la industria mapas **   para el norte de África que la gente podría querer considerar en medio de la propaganda occidental sobre Libia. En medio de la prensa en toda la cancha de la propaganda presentada por el oeste de los medios de comunicación y del Departamento de Estado aparato de desinformación nos encontramos con que Muammar Gaddafi se llegó a acusar de cometer genocidio contra su propio pueblo. ¿Hay un doble rasero en el trabajo?


Una fotografía original, el texto parte posterior se lee: Al Haji Amin (centro) es la introducción de oficiales militares de alto nivel para su hermano el coronel Gadafi, presidente del Comando Revolucionario de la República Árabe de Libia, poco a su llegada al aeródromo de Gulu [el norte de Uganda] para realizar la entrega oficial de las aeronaves a Uganda Fuerza Aérea, 3 de marzo de 1974.

Desde los salones de Moctezuma hasta las costas de Trípoli

El 01 de septiembre 1969 el coronel Muammar Gaddafi y sus oficiales derrocaron al régimen pro-occidental que había estado gobernando en Libia. En el momento, Libia fue el hogar de la mayor base Aérea de los EE.UU. (Wheelus la Base Aérea) en el norte de África. Los acuerdos entre los EE.UU. y Libia firmaron en 1951 y 1954, la USAF concedió el uso de la Base Aérea de Wheelus y su rango de tiro de El Watia de la artillería y los bombardeos y la capacitación para el transporte y las escalas de bombardeo hasta 1971. 



Durante la Guerra Fría fue la base fundamental para la expansión del poder militar de EE.UU. en el marco del Comando Aéreo Estratégico, y una base esencial para las misiones de combate y reconocimiento. El Pentágono también se utiliza la base - y el desierto de Libia a distancia - para la prueba de lanzamiento de misiles: el área de lanzamiento se encuentra a 15 kilómetros al este de Trípoli. 


Considerado como un "Estados Unidos poco en las orillas del Mediterráneo ', la base albergaba unos 4.600 militares estadounidenses hasta su evacuación en 1970. Con el descubrimiento de petróleo en Libia en 1959, un país muy pobre del desierto se convirtió en un protectorado occidental muy rico poco. Las empresas estadounidenses y europeas tuvo enormes consecuencias en el petróleo muy lucrativo y el sector bancario, pero pronto Gadafi nacionalizó los mismos. 

Así, Libia noche a la mañana se unió a la lista de "enemigos" de EE.UU. o de los delincuentes de los estados que buscaban la autonomía y la autodeterminación fuera de la esfera en expansión del imperio de Occidente. Consolidando aún más el odio occidental del nuevo régimen, Libia desempeñó un papel de liderazgo en el embargo petrolero de 1973 contra los EE.UU. y mantiene relaciones de cooperación con la Unión Soviética. Gadafi también habría canalizado la riqueza petrolera nacional de atención temprana en salud y educación gratuitas. En un momento de Gadafi jugó con Idi Amin, pero sus vínculos con otros déspotas, como Tony Blair y George HW Bush, son mucho más notable, aunque lejos menos publicitada. 

Por supuesto, al igual que Gadafi está muy cerró de golpe y difamado - en desproporción con sus acciones reales - nos encontramos con que Idi Amin no es el terrorista más importante de África siempre se le facturarán a ser: los crímenes de Amin palidecen en comparación con el déspota actual en el poder en Uganda, el presidente, fuente de vida, Yoweri Museveni. 

Recuerda que Gadafi ha servido a las prerrogativas del imperialismo durante años, incluso mientras se presenta como terrorista más importante del mundo. Gaddafi siguió el ejemplo de otras figuras revolucionarias del siglo 20, al igual que Mao Tse Tung - con su Pequeño Libro Rojo - en la autoría de su propia filosofía política única y altamente idealista. Gaddafi Libro Verde se publicó en tres volúmenes entre 1975 y 1979 y, como era de esperar, es casi desconocido por la parte occidental ilustrado [sic] del mundo. Durante las últimas cuatro décadas los EE.UU. y sus aliados más cercanos, entre ellos Israel y Japón, tienen mantenido una relación hostil con la mayoría Muammar Gaddafi y Libia. 

Esta relación ha incluido sanciones económicas, los ataques encubiertos, la guerra abierta y otras acciones de agresión cometidos por los Estados Unidos. La "comunidad internacional" en repetidas ocasiones forzadas o renovó las sanciones contra Libia en los años 1980 y 1990. Después de septiembre 11 de 2001, los EE.UU. publicó las amenazas y advertencias amplias contra Libia para presionar a aceptar las demandas de Estados Unidos y colaborar en los EE.UU. "guerra contra el terror. " Libia era considerada una de las principales 'estados delincuentes' que participan en el "terrorismo", y Gadafi se vio obligado a reconocer algunos de independencia de su país y la autonomía. 

Así, en 2004, durante la propaganda de los medios de comunicación occidentales sobre la mayor contra el terrorismo y el apoyo de Libia de Gaddafi a Al Qaeda - todo tipo de informes falsas y mentiras - la administración de GW Bush dejó caer las sanciones contra el régimen y allanó el camino para una nueva era en Estados Unidos y Libia comerciales bilaterales. funcionarios de Estados Unidos habrían sido bajo la presión de las corporaciones multinacionales, incluyendo las grandes compañías de gasolina BP, ExxonMobil, Halliburton, Chevron, Conoco y Marathon Oil, y los gigantes de la defensa como Raytheon y Northrop Grumman, y otras empresas como Dow Chemical y Fluor. En 2005, estas empresas y grupos de presión formado un "comercio" de asociación, con la pertenencia a $ 20.000 cuotas, llamado Estados Unidos y Libia Business Association (USLBA). miembros USLBA presionó al gobierno de los EE.UU. para proteger y promover sus intereses en Libia y ejecutivos de empresas acudieron a Libia y negoció un millón o mil millones de dólares de ofertas. 

El comercio bilateral con Libia ascendió a $ 2.7 mil millones en 2010, frente a casi nada cuando las sanciones estaban en su lugar antes de 2004. El USLBA también presionó a favor del Estado fuera de la ley anterior de Libia y ha patrocinado conferencias sobre política, sesiones de información y eventos que ofrecen los altos funcionarios de Estados Unidos y Libia. Funcionarios viajó a Libia para reunirse con funcionarios del gobierno de Libia, líderes de empresas privadas y representantes de empresas estadounidenses que trabajan en el país-. Que conducen a algunos de los desarrollo desenfrenado que era evidente en Trípoli (2009) A través de la Autoridad de Inversiones Libia secreto, miles de millones de los petrodólares de Libia se han invertido según se informa en la equidad de EE.UU. y los grandes bancos , como JP Morgan Chase, Citigroup y otros, y en otras participaciones de capital privado como Carlyle Group, uno de los más sórdidos de los Estados Unidos los traficantes de armas. The Carlyle Group fue fundada por Frank Carlucci, ex secretario de Guerra, EE.UU. en el momento de los atentados de Reagan de Libia en 1986 y afiliado actual de la National Endowment for Democracy (descrito más adelante).





[1] ARGELIA y TÚNEZ MAPAS del sector petrolero (Nota de la Concesión de Hunt Oil en la parte inferior derecha en Níger:. Hunt Oil está fuera de Texas) de la imagen


_AlgeriaTunisia-MAP-LR.gif
  
La CIA siempre ha querido eliminar y sustituir a Muammar Gaddafi. El presidente Reagan bombardeó Trípoli, matando a la hija de Gadafi bebé: el bombardeo de los Estados Unidos de Libia (cuyo nombre en código Operación Cañón El Dorado ) compuesto por la articulación de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina los ataques aéreos contra Libia el 15 de abril de 1986. La CIA de EE.UU. hizo caer el Pan Am 103 de Lockerbie vuelo sobre Escocia en 1988 y lo atribuyeron a Gadafi. Muchos de los documentos de seguridad de alto nivel de la Administración de Reagan pertenecientes a Libia se clasifican. Estos incluyen las Directivas de Decisión de Seguridad Nacional 16 ( las decisiones económicas y de seguridad para Libia ), la NSDD 205a ( anexo: Actuando en contra del apoyo de Libia del terrorismo internacional ), NSDD 224 ( operaciones antiterroristas contra Libia ), y NSDD 234 ( Libia Política ), mientras que incluso aquellos que han sido desclasificados se corrigieron. El George HW Bush NSDD 19 ( política de EE.UU. hacia Libia ) también permanece clasificado. 
En los últimos años Gaddafi ha jugado con la ficción occidental de Al-Qaeda, aunque parece probable que algunos de los verdaderos mercenarios en Libia hoy en día son 'Al-Qaeda 'terroristas entrenados por los Estados Unidos para servir a los intereses estadounidenses en lugares como Arabia Saudita, Afganistán, Irak, Yemen, Somalia y Libia ahora. Sin embargo, la CIA siempre ha tenido su visión puesta en Gaddafi.

Tenga en cuenta la doble moral en la forma en la prensa occidental presenta las acusaciones de Gadafi con mercenarios, como si fuera algo único que Gaddafi y Libia, y no es algo que los occidentales nunca lo hacen. 

Frente Nacional por la Salvación de Libia

En casi todos los relatos de los medios occidentales, la llamada "oposición" en Libia incluye los no especificados, sin nombre, sin identificar "rebeldes" del Frente Nacional por la Salvación de Libia (NFSL). Estos no son inocentes 'favor de la democracia "los manifestantes que comenzaron con una' sentada pacífica" según lo informado por el New York Times y acríticamente repiten en todas partes. 
Reportaje de las atrocidades en Darfur, Sudán (2003 a 20011) y Ruanda (1990 - 1994) siempre se culpaba a los gobiernos (Omar Bashir en Jartum y Juvenal Habyarimana en Kigali), sin el contexto de la insurgencia extranjera respaldado y que se produzca la intervención, que en ambos casos se trataba de los EE.UU., Reino Unido e Israel. Del mismo modo, en el actual Libia, no hay ningún contexto o la historia de 'rebeldes' del FNSL: se presenta como categóricamente los buenos, no importa que parece que han aparecido de la nada. 

Nadie explica quiénes son estas personas que se citan como fuentes por el New York TimesCNN o la Democracia Ahora .


P1010042.jpg

Vista de una calle en Trípoli, septiembre de 2009 .

El FNSL era parte de la Conferencia Nacional de la Oposición Libia celebrada en Londres en 2005, y los recursos británicos están siendo utilizados para apoyar la FNSL y otros "oposición" en Libia. El FNSL se formó en realidad en octubre de 1981 en Sudán, al mando del coronel Jaafar Nimieri - el dictador títere de EE.UU., que era conocido públicamente como un agente de la Agencia Central de Inteligencia, y que gobernó Sudán sin piedad desde 1969 hasta 1985. El FNSL celebró su congreso nacional en los EE.UU. en julio de 2007. 

Los informes de las atrocidades y muertes de los civiles están siendo canalizados en la prensa occidental de las operaciones en Washington DC, y el FNSL la oposición se informa, la organización de la resistencia y los ataques militares de dentro y fuera de Libia.Italia y Francia también se dice que se copia de éstos la oposición grupos, como el aceite italiano y el francés Total de las empresas, AGIP y ELF buscan controlar, proteger y ampliar su penetración en el sector de las industrias extractivas en Libia. 

Muchas de las concesiones petroleras en Libia, Túnez, Argelia y Egipto aparecen (el mapa es de 15 años de edad) que se celebrará por las compañías petroleras de propiedad estatal - pero los intereses extranjeros han estado profundamente involucrado en proyectos conjuntos con la Empresa Nacional de Petróleo de Libia (NOC .) durante muchos años la penetración europea, coreana y japonesa en el mercado de petróleo de Libia ya había ocurrido antes de que las sanciones de Estados Unidos se levantaron en 2004: 
las multinacionales estadounidenses estaban perdiendo. AGIP ha sido involucrada en el sector petrolero de Libia durante décadas en Libia campo del elefante (y otros sitios) a través de sus empresas mixtas entre la Corporación italiana Eni y NOC de Libia, que las operaciones también participan Corea y Gran Bretaña (LASMO) las corporaciones. 

Eni es la mayor multinacional petrolera de Italia y la empresa de gas, que participan en 70 países, y Eni ha trabajado en Libia desde 1959 . Belga Petrofina gigante también tiene operaciones considerables en Libia. A finales de febrero, las fuerzas especiales británicas evacuaron a cientos de ciudadanos británicos desde el desierto de Libia. 

Las empresas que trabajaban y sus razones para estar en Libia no eran (como siempre) informó. Las operaciones fueron coordinadas con Alemania, Italia, Turquía - y sin duda con los EE.UU.. British Petroleum del año pasado se vio envuelto en un escándalo de tráfico de influencias usado para asegurar un contrato para la exploración de petróleo en Libia. 

Royal / holandesa Shell también realizó unas 26 reuniones de alto nivel en Libia y el won [sic] los contratos en contra de sus rivales estadounidenses, como Texas Oil Corporation Occidental Petroleum (Oxy), expulsado cuando los campos de Petróleo de Libia fueron nacionalizados en 1970. OXY fue el primero en EE.UU. Petroleum Corporation para reanudar las operaciones en Libia cuando las sanciones fueron levantadas en 2004. 

En 2008, Oxy alcanzó nuevos acuerdos de 30 años   con Libia para reconstruir y explorar en su "mayor zona productora prolífica" - de la Cuenca de Sirte. EE.UU. ExxonMobil informó "logros hito" en el sector petrolero de Libia en 2009.

Fundación Nacional para la (no) la Democracia

En 1983, el Pentágono, la USAID, el Departamento de Estado de EE.UU., y la CIA estuvieron implicados en la creación y puesta en práctica de "Proyecto Democracia" - sobre la base de la Directiva de Decisión de Seguridad Nacional 77 (NSDD 77) - y esto condujo a la creación de la cuasi-gobierno de la organización National Endowment for Democracy . Después de eso, algunos de los 'más suaves' tácticas utilizadas en las intervenciones encubiertas se alejó de la CIA y en la NED, cuya participación en las operaciones encubiertas e intervenciones extranjeras, no obstante bien establecidos. Un "suave" la intervención de la CIA, la Fundación Nacional para la Democracia ha estado profundamente involucrado en Libia, junto con la CIA con fachada de Freedom House (bajo su paraguas azuly otros programas). 



Estas entidades han apoyado "oposición", con el apoyo de campañas de propaganda y los llamados movimientos "pro-democracia", y se sabe que están involucrados con el apoyo insurgentes armados y las intervenciones.





Libia-Dinar-Note-LR.gif

La moneda de Libia 2009

NED trabaja su magia manifiesta sector de la inteligencia a través de cuatro organizaciones bajo su (propia) paraguas: National Democratic Institute, el Instituto Republicano Internacional, el Centro para la Empresa Privada, y el American Center de la AFL-CIO para la Solidaridad Laboral Internacional. 

NED está estrechamente alineada con los intereses estadounidenses de política exterior y logra su misión a través de la puerta giratoria entre el gobierno de EE.UU. y de la junta directiva de NED. Algunos de estos directores de la NED son: los ex secretarios de Estado y Henry Kissinger (Nixon) y Madeleine Albright (Clinton ), el ex Secretario de Defensa de EE.UU. , Frank Carlucci(Reagan), el ex Presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Zbigniew Brzezinski (Carter), el ex supremo de la OTAN del Mando Aliado en Europa, el general Wesley K. Clark (Clinton), y el actual jefe del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, (George W. Bush). Casa de la Libertad es de apoyo de los programas de la NED, pero ha existido desde su creación por Elanor Roosevelt y que han sido muy activa en contra de Libia . Freedom House es un proyecto financiado por, entre otros, Unilever Corporation, la USAID y la Agencia de Información de EE.UU. (USIA). 
Casa de la Libertad, en alianza con la USIA, ha proporcionado encubiertas y abiertas "Radio Free 'programas de desinformación en todo el mundo por lo menos desde 1952: por ejemplo, Radio Europa Libre, Radio Free Asia. La USIA está directamente involucrado con el cuarto del Ejército de EE.UU. del Grupo de Operaciones Psicológicas en la planificación y la coordinación de las principales operaciones militares (por ejemplo, la Guerra del Golfo y la intervención en Somalia UNITAF). fideicomisarios Libertad Pasado y presente de la casa incluyen: el ex director de la CIA R. James Woolsey, ex nacional asesor de seguridad (en el momento de la invasión de 1996 EE.UU. del Congo-Zaire), Anthony Lake, profesor de Harvard Samuel Huntington, ejecutivo de Unilever, Ned Bandler, la inteligencia privilegiada, Andrew Young, ex confidente de José Mobutu y la seguridad nacional de información privilegiada Jeanne J. Kirkpatrick, ex director de la NED y el International Crisis Group fiduciario, Zbigniew Brzezinski;. USAID agente de la inteligencia J. Brian Atwood (administrador de USAID, quien supervisó el genocidio respaldado por Estados Unidos en contra de millones de refugiados hutus en el Congo-Zaire, 1996-1998) y más de Freedom House también es muy probable afiliado a el fantasma EE.UU. Oficina de Información Estratégica (OSI), creada el 11 de septiembre de 2001. OSI se dice que se han reorganizado, todas sus funciones originales reasignado a la Oficina de Comunicaciones Globales , Oficina de Información Conciencia ( IAO ), y el Equipo Counter-Disinformation/Misinformation recién reactivada ( contra el equipo de la Información ). Sin embargo, el entonces Secretario de Guerra, Donald Rumsfeld, emitido declaraciones que afirman que las operaciones de la OSI continuará.

P1010056.jpg


Mural de la bandera en un edificio en el centro de Trípoli, septiembre de 2009.

Rogue State pintada con propaganda descarada

En el ABC Liteline informe Líder FNSL habla desde Washington se encuentra el monumento de Washington en el fondo de una entrevista con un agente árabe que utiliza el sistema de propaganda occidental como una fuente creíble -, pero con cero explicaciones de quién es o por qué sus afirmaciones puede ser falsa. 

FNSL operativo Ibrahim Sahad habla libremente, por lo que cualquier reclamación que le gusta, y nada de lo que dice es desafiado o contador equilibrada. Sahad sugiere que el Consejo de Seguridad deberá ser convocada para detener los crímenes de guerra y de los "asesinatos en masa" y "genocidio" cometido por Gadafi contra su propio pueblo. Sesgo Ibrahim Sahad se dio a conocer en las declaraciones como "El Consejo de Seguridad se reunió en un solo hombre fue asesinado en el Líbano - lo que debe ser convocada para abordar el uso más brutal de munición de guerra, armas pesadas y mercenarios". 

La demanda emplea un doble rasero, diciendo en pocas palabras que la vida de libaneses valen más que Libia, que no es en absoluto el caso, y que las Naciones Unidas lleva a la vida seria un hombre en el Líbano, por lo que debe tener mucho más grave el monumental . la pérdida de la vida [dijo] en Libia Éstos son algunos de los gritos de guerra los medios de comunicación de grandes titulares en todas partes el idioma Inglés se utiliza: Gadafi: dejen de matar a su propio pueblo * Gadafi tiene armas químicas y que está listo para usar a * SAS listo para tomar el Gadafi de las tiendas de gas mostaza * La UE se prepara para lo peor después de las amenazas de genocidio Gadafi * Las armas pesadas utilizadas en la represión de Libia * Gadafi en los crímenes contra la humanidad de la sonda * Gadafi embrutece enemigos, armados o Indefenso el número de muertos en Irak, Afganistán y el Congo-Zaire - por EE.UU. / OTAN / las fuerzas israelíes - superan con creces cualquier cosa que podría haber ocurrido en Libia. 

Mientras tanto, la mayoría de las "noticias" sobre Libia se basa en falsas acusaciones y afirmaciones falsas -. Como la amenaza de gas nervioso utilizado Sin embargo, justo antes de la caída de las sanciones en el año 2004 se estableció que Washington y Londres fueron exagerando en las reclamaciones del desarrollo de Gaddafi de las armas nucleares y químicas. 

La propaganda occidental sobre armas de destrucción masiva en Libia tenía el anillo de vacío igual que las mentiras sobre armas de destrucción masiva para justificar la guerra contra Irak. Los EE.UU. están usando armas de destrucción masiva en Afganistán y lo ha hecho desde la invasión de 2001 : cuenta con fosgeno y las armas de uranio. 
Una cuestión más profunda podría ser la pérdida de ciertas armas nucleares, por el oeste, como afirman las fuentes en Londres, que al parecer desapareció de EEUU / OTAN acciones. 

Las reivindicaciones son que estas armas se abrieron camino en las manos de traficante de armas británico John Bredenkamp, ​​un compinche de mucho tiempo de la banda de Robert Mugabe en Zimbabwe y señor de la guerra involucrados en el Congo-Zaire, y que pueden haber sido vendidos a Libia, Yemen o Corea del Norte. 

Del mismo modo, el reportaje occidental sobre la supuesta [sic] el uso de las fuerzas del gobierno libio de aire para atacar a las fuerzas de los rebeldes es muy sesgada, muy artero e hipócrita en extremo.En primer lugar, Libia está bajo ataque - los actos de agresión en contravención del derecho internacional - y tiene todo el derecho a defender su gobierno y los intereses. 

Por supuesto, la «comunidad internacional» se justifica todas las agresiones con la nueva doctrina de "responsabilidad de proteger" - un imperio falsa doctrina de la intención de servir a la mayoría de los poderosos e inocente apariencia - incluso en contravención del derecho internacional. En 2009, los ataques aéreos de Israel contra Sudán fueron tratados como justa y legítima por los medios de comunicación occidentales. Peor aún fueron las huelgas masivas aéreos israelíes en Gaza - también en contravención del derecho internacional y derecho internacional humanitario: se trata de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y, en el caso palestino, que son parte de una guerra mayor genocida contra los palestinos. 

Cuando Muammar Gaddafi se reunió con ABC News corresponsal Christiane Amanpour para una entrevista en Trípoli 28 de febrero 2011, alguien debería haber advertido a Gadafi de que Amanpour es más un agente del Departamento de Estado de EE.UU. que un periodista. Durante los años de Clinton, Amanpour estaba directamente relacionada con la propaganda a favor de Kagame Philip Gourevitch y el subsecretario de Madeleine Albright, del estado de Jamie Rubin, y juntos produjeron algunos de la propaganda más descarada de "genocidio en Ruanda. Gourevitch y Amanpour cubrió el papel del Pentágono en el apoyo al Frente Patriótico Ruandés y la Defensa del Pueblo de Uganda invasión de las fuerzas de Ruanda (1990-1994). Amanpour se casó con Jamie Rubin [corrección de la nota 10 Marzo 2011: escribí anteriormente se casó con Gourevitch], y ella siguió el ejemplo de Gourevitch al informar sobre la propaganda descarada y racista sobre una "rebelión de cosecha propia en [Congo] Zaire" de CNN en el Congo-Zaire la frontera en 1996. Mientras tanto, C-130 del Pentágono estaban enviando tropas al Congo-Zaire a través de Entebbe, Uganda, y millones de personas inocentes hutus fueron objeto de ataques y cientos de miles de personas inocentes hutus asesinados en los crímenes de guerra Kagame / FPR y el genocidio contra los hutus que siguieron . Christiane Amanpour lo encubrió.




[2a] 
LIBIA 
Mapa de la inserción SIRTE CUENCALibia-(Sirte)-aceite-Mapa-LR.gif


Muammar Gaddafi caras con el Imperio?

[E] l problema fundamental y la cuestión antes de que las personas en la región es que los gobernantes de Estados Unidos busca el control imperial y la imposición de semi-coloniales de venta del país los regímenes ",informa Ralph Schoenman, en "EE.UU. El imperialismo contra Democrática ME ' "El más autocrático y brutal, mejor desde el punto de que el imperialismo de EE.UU. que la historia es implacableCada vez que se da a la población la oportunidad de moldear su propio destino, a buscar su independencia nacional, a buscar su propio control sobre sus propios recursos, que busca su propia soberanía y determinación de su propio futuro, que es incompatible con el imperialismo de EE.UU.. "

Cuando Barack Obama fue aceptada por el pueblo de Estados Unidos como el nuevo presidente, Gadafi elogió a Obama y describió la Casa Blanca de Obama de casa se ​​sienta concierto como "una victoria contra el racismo" e instó a la primera Negro presidente de EE.UU., "para llevar a su país con valentía y con integridad ". 

"La lucha de los negros ha hecho grandes avances contra el racismo en los Estados Unidos", dijo Gaddafi. "Fue Dios el que creó el color. Hoy el presidente Obama, hijo de un padre keniano, un verdadero hijo de África, lo ha hecho en los Estados Unidos de América. 

En un discurso que pronunció en su tienda privada en Trípoli en septiembre de 2008, Gaddafi divagaba y confusa y cerró la cremallera de su todo -sobre-el-lugar de intervención hasta tan rápido como empezó. ¿Es un desierto místico? ¿Escribió el famoso Libro Verde o fue un fantasma escrito? ¿Son sus discursos a veces incoherentes emblemáticos de su propensión a tratar de complacer, de hacer lo que quiera, para tener cuidado de no decir algo incorrecto, siendo incapaz de permanecer en silencio cuando la hipocresía de Occidente son (o eran) lanzado en su cara? El Libro Verde señala que los trabajadores deben participar y auto- empleados, y que la tierra debe ser de quien la trabaja y los que viven en la casa. 

Y el poder será ejercido por el pueblo directamente, sin intermediarios, sin políticos, a través de congresos y comités populares, donde toda la población decide la fundamental problemas del distrito, ciudad y país. 

Estas son palabras de lucha de depredadora del capitalismo internacional. Cuando Gadafi hizo una reverencia a las demandas de Occidente en el año 2004 lo más probable es, en parte debido a la alineación increíble de fuerzas en contra de Libia. Gaddafi y el gobierno de Libia, y los gobiernos de otros países, estarán de acuerdo en un montón de los dictados imperialistas para evitar una guerra lanzada contra su país y para que el pueblo pueda gozar todavía de un nivel decente de vida de vida y paz. Tal vez Gadafi hizo lo suyo con la rectitud moral de Occidente para "El Guerra contra el Terror ", sabiendo que no había mucho donde elegir. Su apertura a los intereses occidentales no hizo ninguna diferencia en el final, ya que demasiadas fuerzas que se desea su destrucción durante demasiado tiempo. Ahora que ha llegado el momento. Esto no es" popular Libia radical revolución ", aunque no es un elemento importante de las revueltas populares que estamos viendo allí.

   
La invasión del Pentágono ya está en marcha

Los EE.UU. se utiliza la propaganda necesaria para exaltar el fervor estadounidense sobre Gadafi y justificar el Pentágono o el MI 6 o las operaciones de la OTAN. Buques de guerra estadounidenses y británicos se sientan frente a la costa de Libia - y no sentarse de brazos cruzados. 

La imposición de una zona de "no vuelo" significa que los Estados Unidos / OTAN aviones pueden hacer lo que quieran, en el entendimiento de que lo que estamos hablando realmente es posible bombardeo y misiones de combate contra Libia. las tropas estadounidenses ya se han trasladado a tierra en Libia, unirse a la 'oposición' y 'rebeldes' en las fuerzas de los rebeldes de los territorios controlados. La EE.UU., Francia y Gran Bretaña ya han establecido bases en Libia . 

El reciente informe señaló quebritánicos y las fuerzas especiales estadounidenses entran a las ciudades libias de puerto de Bengasi y Toburk el 23 de febrero y 24. agentes estadounidenses encubiertos han sido en el suelo durante semanas, y probablemente mucho más que eso, ya que han entrado por el mar (focas ) o por medio de Níger, donde los EE.UU. ha publicado abiertamente la información sobre sus operaciones encubiertas. (Véase, por ejemplo, los informes travelology por veteranos de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos ahora "periodista" Robert Kaplan en el African Rifles de Estados Unidos un masaje en el Pentágono y aprobado función de la propaganda en favor de la guerra del Atlantic Monthly ). Cualquier oportunidad para atacar, desestabilizar, invadir serán explotados por el Pentágono.

Por supuesto, ya que esto está escrito los medios de EE.UU. se está preparando el terreno para las masas Inglés-el consumo de noticias para ver la invasión del Pentágono como "humanitaria" misión en Libia. No hay nada de humanitario en el Pentágono, y nunca ha habido.

No es sólo el petróleo, estúpido

Uso de sensores remotos del estado de la técnica a distancia, las potencias occidentales sin duda han asignado los depósitos minerales que yacen bajo las arenas del desierto de Libia. Por ejemplo, la canadiense Barrick Gold desde hace años que tenía concesiones en Níger y Malí: esta es la corporación afiliada con ex presidente de EE.UU. George Herbert Walker Bush, ex senador de EE.UU. Howard Baker y el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney - y Libia tiene un gran masa de tierra con un enorme potencial sin explotar minerales que va mucho más allá de los depósitos de petróleo conocidas.  


Níger-de Barrick-MAP-LR.gif

Mapa de Barrick Gold y las concesiones de oro de Sumitomo en el suroeste de Níger, cerca de la ciudad capital de Niamey.

Otra preocupación geopolítica estratégica de las potencias occidentales es la protección y el control de las masivas nucleares (uranio) los recursos, tanto dentro de Libia y sus alrededores. Francia y Canadá ya habían firmado memorandos (circa 2007-2008) con Libia para explorar y explotar uranio en Libia . toda Francia, el complejo de armas nucleares (y de la industria masiva de la energía nuclear) gira en torno de uranio extraído de Agadez y Arlit en el norte de Níger y que se construyó , en los últimos 50 años, de la sangre, el sudor y las lágrimas de la gente Nigerienne. Las empresas japonesas han sido la extracción de uranio de Níger a cabo a través de la Overseas Uranium Resources Development Corporation (OURD) , en cooperación con los Estados Unidos, las empresas israelíes, alemán y francés. En 2008, Francia y Argelia, ex colonia firmado acuerdos de defensa y civiles de energía nuclear, incluida la cooperación en la investigación, capacitación, transferencia de tecnología y la exploración y producción de uranio, todas de interés para el gigante nuclear francés Areva Corporación . 

Las empresas de Canadá y Australia también están la minería en otras vecino del sur de Libia, Burkina Faso. Y, sin embargo, a diferencia de Libia, donde las personas se han visto algunos beneficios de la extracción de la riqueza de sus tierras, Níger sigue siendo el segundo país más pobre del mundo y Burkina Faso sigue muy de cerca. Rusia y Ucrania también ha firmado memorandos con Libia en relación con la exploración de uranio y el desarrollo. Sin embargo, China tiene la intención de su consumo de uranio y cuádruples nuclear más grande de energía de China Corporación Nacional Nuclear de China Corp. , ha firmado un acuerdo con China-Africa Development Fund para desarrollar conjuntamente los recursos de uranio en África. Las empresas occidentales nucleares apuntan a monopolizar el sector de la Libia de uranio y de excluir a China y Rusia de la exploración y el desarrollo - para que puedan construir las plantas nucleares sí mismos y vender uranio a sus competidores asiáticos.

[3] 
Egipto 
Ver tamaño completo pop-up de la imagen

Egipto-Oil-Mapa-LR.gif

El desierto de Mystic


Libia es un país de aproximadamente seis millones de personas, con una gran área geográfica, pero baja densidad de población. Las afirmaciones de que Gadafi se ha elevado a su pueblo a lo largo de sus 40 años de dictadura - son cuestionables. Los partidarios dicen que la pobreza es baja y enemigos dicen que la pobreza es alta en todo el país.Sin embargo, en Trípoli, en septiembre de 2009 se produjeron los signos evidentes del capitalismo: el hacinamiento, el tráfico, la pobreza, la contaminación y la destrucción de la naturaleza. Hubo también un elemento de miedo visible en los rostros de las personas. 



Es completamente hipócrita de los ciudadanos de los Estados Unidos para hablar de la indignación de la "pobreza" en el extranjero cuando que la pobreza es a menudo el resultado de la militarización de EE.UU., el comercio injusto, y las entidades saqueo como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.Además, algunos de los peores de la pobreza en el mundo se pueden encontrar en ciudades de Estados Unidos como Gary, Indiana, y en las reservas indígenas como la de Pine Ridge. 


Hillary Clinton quejas sobre Muammar Gaddafi, en realidad sólo son una proyección de su sombra - una sombra larga y oscura llena de derramamiento de sangre y el engaño -. Y otro ejemplo de la hipocresía sobre Libia de Gaddafi Libro Verde y la "Tercera Teoría Universal 'esta teoría postula son vale la pena leer. De haber sido escrito por la mayoría de cualquier otra persona que se opone a la expansión del imperio occidental, con todos sus horrores, sería más ampliamente apreciado. 

El libro se refiere a la falsificación de la democracia y la proliferación de bandas organizadas de delincuentes -. Como los republicanos y los demócratas que se llaman las partes de y para el pueblo de Estados Unidos Gadafi ha financiado Panafricana de las organizaciones y los individuos, algunos de los cuales tienen misiones muy nobles y sirven para desafiar a los oprimidos, mientras que él también ha financiado algunas facciones armadas que participan en guerras injustas o desestabilizaciones. 
Gadafi también es compatible con un estado en Palestina con igualdad de derechos para todos, y que ha hablado con fuerza sobre la injusta guerra contra los palestinos por Israel. Gadafi ha financiado Louis Farrakhan y la Nación del Islam (este es un valor neutro comentario de este autor [blanco]). Gadafi también financió Jean-Pierre Bemba y el llamado eufemísticamente- Movimiento para la Liberación del Congo (MLC), la "rebelión" [sic] que fue respaldada también por Yoweri Museveni, y se alió con 'rebeldes ruandeses fuerzas ( Coalición Congoleña para la Democracia ), respaldados por Paul Kagame, y estas fuerzas son responsables de un genocidio muy definido en la República Democrática del Congo (Congo-Zaire) . Bemba está siendo juzgado en el Tribunal Penal Internacional para crímenes de guerra cometidos en la República Centroafricana.Human Rights Watch ha informado de que Víctor Bout traficante internacional de armas ilegal de armas enviados al Congo-Zaire, recogerlos en Libia y su entrega a las fuerzas ruandesas hutu . 

Sin embargo, Human Rights Watch está profundamente comprometida cuando se trata de informar y no informar de los hechos - o de forma selectiva a la presentación de informes - en África Central. Si Gadafi hizo la oferta o facilitar el suministro de armas a los insurgentes ruandeses hutus en el Congo-Zaire, puede ser una de las acciones más razonables que tomó: por ejemplo, las Fuerzas de Liberación Democrática de Ruanda (FDLR) son para siempre difamada por el Pentágono y sus secuaces de propaganda, precisamente, porque lucharon contra la invasión ilegal de Ruanda de Paul Kagame y Yoweri Museveni y sus partidarios del Pentágono. 

Mientras tanto, es Ruanda, Uganda y sus aliados corporativos multinacionales extranjeras que son responsables de la preponderancia de la muerte en el África central, no el FDLR. 
Según Amnistía Internacional, otro órgano selectivo de los derechos humanos sirviendo a los intereses occidentales, Gadafi también habría armado sudanés en Darfur - mucho antes de que el conflicto actual se inició en 2003 - para luchar contra las intervenciones occidentales respaldados en el Chad y Sudán. 

Gadafi supuestamente es propietaria de la tierra en Zimbabwe y pueda huir allí oa otros países donde se mantiene el control represivo al servicio de los intereses occidentales.






P1010027.jpg


La calle vendedores ambulantes la venta de mercancías en las calles de Trípoli, septiembre de 2009.

Muammar Gaddafi es / era el presidente más reciente de la Unión Africana (UA), otra organización de élite diseñado para servir a la explotación occidental - o dirigido por una camarilla de ladrones, por lo menos, que todos tienen las mercancías entre sí, y por lo que ninguno nunca cuestionar cómo son las cosas -. mientras el pueblo, las masas de África, en todas partes sufren la UA firmó con Washington por el devastador neoliberal acuerdo de comercio y los aranceles se conoce eufemísticamente como el crecimiento y Oportunidades para África (AGOA ). 

El informe Especial de la UA sobre el genocidio en Ruanda fue un lavado de cara completo servicio de los Estados Unidos / Reino Unido y la protección de los intereses de los dictadores Paul Kagame y Yoweri Museveni. La Unión Africana también ha sido criticada por los líderes africanos para la inacción y el silencio en diversos desarrollos en el continente. ex presidentes de la UA han incluido algunos de los dictadores más criminales de África, tales como Dennis Sassou-Nguesso, quien ha reinado con una brutalidad militar absoluta en la República de Congo desde hace 20 años (con una brecha entre 1992-1997). 

Actualmente Gabón gobernante Albert-Bernard Bongo es el hijo-en-ley de Dennis Sassou-Nguesso, y ambos se han mantenido con millones de dólares de gasolina Elf (véase, por ejemplo, Keith Harmon Snow: Los Crímenes de Bongo ). La milicia de élite Sassou-Nguesso Cobra también fue entrenado por asesores franceses y, al igual que el coronel Joseph Mobutu, Sassou-Nguesso se basó en la seguridad de Israel y la inteligencia para la protección. La alianza de la Unión Africana con la OTAN comenzó hace mucho tiempo, y se vio ampliado las operaciones militares conjuntas en Sudán, en la UA fue la OTAN la cara de África "para las intervenciones de los Estados Unidos / Reino Unido y militares israelíes en la guerra de Darfur. 

Por ejemplo, las fuerzas que luchan por los intereses de la OTAN, bajo el mando y comandó bajo una bandera de la UA, vinieron de Paul Kagame en Ruanda las Fuerzas de Defensa (antes llamado Frente Patriótico Ruandés / Ejército ) responsables de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Uganda, Ruanda, Congo -Zaire y, a continuación, en Darfur. En lugar de condenar la expansión militar occidental y las diferentes formas de terrorismo AFRICOM o respaldada por la CIA-, por ejemplo, la Unión Africana apoya la guerra del oeste de la aniquilación en Somalia, la participación de las tropas ugandeses entrenados por fuerzas especiales de Estados Unidos, y la expansión del Pentágono en Etiopía, y el apoyo a Meles Zenawi, el dictador no. Etiopía es el lugar de un genocidio en curso contra el pueblo Annuak, Omo y Orono - y nadie ha informado de las atrocidades en la sangre empapó la cuenca, rica en petróleo región de Ogaden allí. ¿Qué dicen de la UA? Lo que dicen los que se quejan de Gadafi cometiendo un genocidio contra su propio pueblo?

En ÁFRICA: Mundial de la OTAN busca reclutar 50 socios militares nuevos , el periodista Rick Rozoff informa: "Un artículo reciente en África Kenia revisión citó fuentes de la Unión Africana (UA) la revelación de que el 28-miembro de la Organización del Atlántico Norte [OTAN] se está preparando para firmar un tratado de alianza militar con la Unión Africana de 53 naciones. " Rozoff explica que esto es una maniobra de probabilidades en contra de la propagación de los intereses chinos en el continente.


De acuerdo con la Agenda Negro Informe editor de Glen Ford, quien también viajó a Trípoli en 2008, Gadafi se encuentra en las salidas : el hombre que gobernó esta dictadura del Norte no-tan-pequeña africana está a punto de terminar. Cualquiera que sea la verdad acerca de Muamar el Gadafi, por lo menos una cosa es cierta: él no era el hombre del saco feroz ahora bajo ataque por parte de Occidente.


[5] 
SUDÁN
(Darfur es el bloque gigante de 12 concesiones en el lado izquierdo.) Ver a tamaño completo pop-up de la imagen

_Sudan-Oil-Mapa-LR.gif

Y ahora, el genocidio de Gadafi

El 22 de febrero de 2011, el embajador adjunto de Libia ante las Naciones Unidas pidió a Muammar Gaddafi a renunciar y el juicio sobre la cara "crímenes de guerra y genocidio ". La acusación ha sido ampliamente repetida en locales de noticias. "Los diplomáticos europeos se reúnen durante todo el día para minimizar los riesgos para sus nacionales después de un discurso al líder libio Muamar ayer Gadafi (22 de febrero) fue interpretado como" código para iniciar el genocidio . " "El genocidio de Gadafi!" declaró un comentarista de noticias CNN. 

Gadafi parada Genocidio! página fue creada en Facebook. Tales afirmaciones hechas por Libia "oposición" y en la prensa occidental que Gadafi está cometiendo un genocidio oa punto de comenzar el genocidio contra su propio pueblo representan el colmo de la arrogancia y la hipocresía. Si hay actos de genocidio que se cometen en Libia, que no están siendo cometidos por Gadafi, o los que luchan por Gadafi surgen informes que indican que los africanos negro están siendo atacados por las fuerzas anti-gubernamentales-. serían apreciados en el oeste de los medios de comunicación de los rebeldes - por su percepción de la participación como mercenarios para Gadafi. 

Los siendo injustamente objetivo incluir a los africanos negro de Sudán, el Chad, o Egipto, muchos de los cuales son al parecer trabajadores que han estado trabajando el servicio y reducir los trabajos de baja categoría en Libia. 

Sin embargo, este informe tiene por objeto recordar a la gente que hay una economía política de genocidio, así como hay una economía política de los derechos humanos (y es imprescindible que cualquier discusión sincera y completa o la aplicación de "genocidio" el término ser informado por un acuerdo o entendimiento de lo que hacemos y don 't decir con esa terminología). El frenesí de la desinformación y la histeria no tiene límites, un sitio web dedicado a la presentación de informes idioma Inglés en los derechos humanos en Cuba tenía este titular:. Derechos Humanos en Cuba: ¿Está Castro Apoyo genocidio de Gadafi "Son pilotos cubanos que vuelan ?. aviones militares de Gadafi, que están siendo desplegados para atacar a los manifestantes pacíficos de Libia ", el artículo comienza Curiosamente, Fidel Castro fue el primer líder internacional, para afirmar públicamente que Washington estaba a punto de invadir Libia : Castro tenía razón. En este momento las guerras que se procesado por los EE.UU. y sus aliados, incluyendo a Japón, Europa, Israel, Sudáfrica, Canadá y Australia, lejos de empequeñecer las atrocidades 'cometidas en Libia. 

Si bien no tenemos información creíble acerca de quién está matando, que es la oposición, cuántos muertos , etc, de Libia, tenemos informe creíble después del informe de credibilidad que se establece que los EE.UU. y sus aliados han cometido masacres, torturas y otras atrocidades como el genocidio, en los millones de personas, en el Congo-Zaire, Ruanda, Uganda, Afganistán, Irak y Sudán -. para una lista corta las denuncias de genocidio aquí, similares a las acusaciones unilaterales contra el ex presidente de Ruanda, Juvenal Habyarimana, o en contra de Omar de Sudán al-Bashir, ofrecen ejemplos de las Políticas de Genocidio delineados en gran detalle por este escritor y otros informes en los medios de comunicación occidentales-. siempre, de nuevo, por la inteligencia occidental FNSL y de otro tipo, las operaciones encubiertas u operaciones psicológicas organizaciones antibalas, están llenos de un lenguaje duro condenatoria y caracterizaciones que no se ve en la presentación de informes sobre o por el oeste las campañas militares. 

Por ejemplo, en muchos de los informes occidentales podemos encontrar, como Tomas espantosa Prueba Libia Usando armas pesadas , hay afirmaciones de que "los periódicos obtenidos estremecedoras imágenes de cadáveres con cuerpos despegó y torsos varios de los hospitales libios."Así que hay torsos varios. eso no es todo genocidio. 

¿Dónde están las imágenes? Si esas imágenes de muerte y destrucción hacen aparecer estará en agudo contraste con la tormenta de nieve completa sobre los cadáveres de otros teatros del Pentágono de la guerra, en el este del Congo-Zaire o Somalia, o en Afganistán. Mientras tanto, algunos videos que pretende ser "la violencia en Libia han desaparecido de la web. Las imágenes de los cadáveres puede ser producido y publicado, pero estos son fácilmente despojado de su contexto. 

¿Cómo las audiencias occidentales y los consumidores saben de propaganda que éstas son imágenes auténticas y se recicla, no de las protestas de Yemen o Bahrein vierten en la prensa occidental (con su acuse de recibo mediante) por Gran Bretaña en el MI-6, como se ha dicho? Al-Jazeera muestra sus colores occidentales verdaderos al no informar de casi nada , y que sin duda no es crítica de la manipulación occidental o la participación.

Buckingham-Museveni-LR.gif


Dictador de Uganda, Yoweri Museveni, da la bienvenida a la comitiva de extranjeros mercenarios de Tony Buckingham y otros como parte de la Heritage Oil & Gas / Sandline reuniones internacionales para obtener concesiones de petróleo en la cuenca oriental de la frontera con sangre Semliki Congo-Zaire y el norte de Uganda: los dos sitios de genocidios reales. 

Hemos visto la táctica de recogida de cadáveres y esqueletos utilizados en Ruanda por el Pentágono, los agentes del Frente Patriótico de Ruanda, y en Darfur y el sur de Sudán, donde el periodista Nicholas Kristof producido algunos cuerpos marchitos muertas de algún desierto en algún lugar y afirmó que esas eran de la Nueva York Times '   Archivos Secretos del Genocidio . 

Las atrocidades se cometieron, se nos dice, por el presidente Omar al-Bashir y el gobierno de Sudán. Sin embargo, nunca hay ninguna mención de la participación militar de EE.UU., los mercenarios (Pacific Architects and Engineers, Dyncorp, otros) sobre el terreno en Sudán. Los hombres muertos no cuentan cuentos, o las mujeres muertas: 

los cadáveres tienen las mismas probabilidades muertos de EE.UU. o Israel 'rebeldes' con respaldo - el Movimiento Justicia e Igualdad y el Ejército de Liberación de Sudán respaldadas por los EE.UU., la OTAN, Israel y nuestro dictador títere en Uganda .

Kristoff-genocidio-Archiv001.gif

Kristof y New York Times "el genocidio Archivo Secreto" 23 de febrero 2005

Los dobles raseros y las mentiras se puede ver rápidamente, si uno sabe que hay verdades más profundas, por la propaganda examen elaborado por el Grupo Internacional de Crisis, o extensiones tales propaganda como la universidad de Smith profesor de Inglés Eric Reeves, de un largo día de morir: momentos críticos en los el genocidio de Darfur   - donde no hay una referencia al dictador de Uganda Yoweri Museveni y su apoyo del Sudán del Ejército Popular de Liberación (SPLA) en el sur de Sudán - una operación militar encubierta EE.UU. - y el Ejército de Liberación de Sudán (SLA) en Darfur , en todas las 386 páginas. mercenarios occidentales que han estado profundamente involucrados, y lo siguen siendo, en algunos de los conflictos más sangrientos del mundo, en los golpes de estado , en las masacres y otras atrocidades, incluyen el mercenario británico, Tony Buckingham -, cuyoúltimo mercenario es legendaria - fundador de la Heritage Oil & Gas, una compañía petrolera vinculada a la energía de Buckingham mercenaria Poder empresas y Sandline International. 

Buckingham también fue socio de Executive Outcomes, infames, con los antiguos Servicios Aéreos Especiales británicos (SAS) soldado de la desgracia Tim Spicer - el receptor de enormes contratos del Pentágono en Irak. Patrimonio director general sir Michael Wilkes se retiró del ejército británico en 1995 y es un ex asesor de Medio Oriente para el gobierno británico y miembro de la Junta del Ejército. Wilkes ordenó SAS de Gran Bretaña regimiento y fue director de las Fuerzas Especiales.Heritage Oil se ha aprovechado de las oportunidades en Malí, Uganda, República Democrática del Congo, Omán e Irak.

 Patrimonio e Irak de borde-LR.gif

Patrimonio Petróleo y Gas mapa de las operaciones en Irak.

Del mismo modo, no hubo protesta pública sobre la utilización de mercenarios para reforzar a un dictador, cuando el dictador de la República Centroafricana Ange Félix Patassé llamados de las tropas libias y los comandantes para proteger su vida privada República diamante. 

Nadie dijo una palabra cuando las tropas etíopes se unió a los esfuerzos del Pentágono para derrocar el coronel Joseph Mobutu y reorganizar los intereses capitalistas en el Congo-Zaire (1996). ¿Cuál es, en realidad, es el propósito de las tropas de la ONU en Pakistán, Guatemala, India o Bangledesh desplegados en el Congo o Sudán o Haití? Pago para portar un arma y usarla si es necesario en apoyo de la protección de los intereses capitalistas, estos son mercenarios .  

"El conflicto en Libia no es una revolución, sino una contrarrevolución", escribe desde hace mucho tiempo residente de Libia Gerald Perreira en

Libia, Cómo hacerlo bien: Un Revolucionario Panafricano perspectiva . "La lucha es fundamentalmente una batalla entre Panafricana de las fuerzas, por una parte, que se dedican a la realización de la visión de Gadafi de una África unida, y reaccionarios racistas fuerzas árabes libios que rechazan la visión de Gadafi de Libia como parte de una África unida. " "Para aquellos de nosotros que hemos vivido y trabajado en Libia", Parreira señala, "hay muchas complejidades a la situación actual que han sido completamente ignoradas por los medios occidentales .. y 'Westoxicated de los analistas que no tienen nada que no sea una perspectiva eurocéntrica de aprovechar Seamos claros - no hay posibilidad de entender lo que está sucediendo en Libia dentro de un marco eurocéntrico occidentales son incapaces de comprender un sistema a menos que el sistema. emana de o está conectado de algún modo a Occidente. sistema de Libia y la batalla está llevando a cabo en su territorio, se encuentra completamente fuera de la imaginación occidental. "

Sin embargo, la pieza anterior tiene problemas importantes. Para empezar, el autor afirma que Gadafi apoyó al Ejército de Liberación Popular de Sudán contra un régimen árabe en el norte de Sudán. Sin embargo, no dice cuando esta se supone que se han producido. Antes de 1990, el SPLA era una especie de tipo de liberación de movimiento, pero John Garang, líder del SPLA, que pronto se agotó y se convirtió en señor de la guerra cliente de los EE.UU. y fue entrenado incluso en la Escuela de las Américas. 

Además, el autor no revela las enormes sumas de dinero que Gadafi ha financiado 'panafricano' y los grupos afro-americanos, como con Luis Farrakan o muchos, muchos otros. 

El artículo parece ser una apología de un solo lado de Gadafi, que es descrito por muchos libios como un dictador brutal que mantiene un reinado de 40 años. [El autor de la historia anterior no respondió a las preguntas sobre el SPLA o de terceros.] Gaddafi también se informó, dar marcha atrás, Yoweri Museveni, cuando él llegó al poder en su guerra de guerrillas desde 1980-1985 - no hay nada "pan-africana" o "liberacionista" al respecto.

En resumen, casi todo en la prensa occidental sobre la crisis en Libia se inclina por alguna facción o interés, o que está manchado por la arrogancia occidental, o por la ideología anti-imperialista (de la "solidaridad") , incluso en el caso de lo que se percibe como la "alternativa de los medios de comunicación. No hay información precisa muy poco de cualquier tipo (pero un buen trabajo vinculado o citado en este documento). Muammar Gaddafi es a menudo retratado como un campeón para la gente de color - proporcionar financiación, la esperanza y la solidaridad donde no existían - y este corresponsal es consciente de que aquí se esta [blanco] el corresponsal de la escritura es deficiente en la presentación de todos los aspectos positivos de su colaboración con la gente de color. 

"Las mentiras de los medios de comunicación no pueden ocultar el hecho de que Gaddafi ha apoyado las luchas de los pueblos por su liberación en Nicaragua, Cuba, Angola , Mozambique, Sudáfrica y muchos otros países, específicamente concretamente ayudando a las personas que lucharon por la liberación ", escribe Antonio Cesar Oliveira, en ¿Quién es Muamar Gadafi? "En la práctica, Gadafi siempre ha sido un benefactor de la humanidad", continúa Oliveira, " pero para el mercenario [oeste] los medios de comunicación, un benefactor es el que crea guerras en busca de beneficios para la industria de las armas o para dominar el mundo, como lo fueron las guerras creadas por los EE.UU. en Corea, Vietnam, Irak, Palestina, Afganistán, El Salvador, Nicaragua y muchos otros países " alianza de Gadafi con el Islam y su apoyo a un verdadero movimiento revolucionario debe entenderse por lo que el sistema capitalista los ve como: bofetadas en la cara del poder y las amenazas a ese poder. Esta es una de las principales razones de que Gadafi, durante su mandato como líder de la Revolución Libia, se ha considerado la encarnación del demonio por Washington y Londres et al. Tal vez hay más verdad en esto que sus partidarios les gustaría creer. 

Este informe [aquí] es más que otra imagen incompleta de un rompecabezas incompleto -, pero que trata de penetrar a través de y exponer la actual campaña los medios de comunicación occidentales por lo que es: un operación psicológica contra las masas de gente de la Tierra que no tiene y no se benefician de las malvadas políticas y acciones implementadas para atender a un grupo muy pequeño y de élite de la gente. Mis críticas de Gadaffi están reservados para aquellos involucrados en las invasiones injustas e ilegítimas y las guerras en Irak, Afganistán, Ruanda, Congo-Zaire, Somalia y Libia ahora. Gadafi se ha opuesto a los injustos Corte Penal Internacional, y yo también las personas que deseen apoyar a las quejas legítimas y las acciones por la libertad y la verdad en Libia debe desafiar el aparato terrorista del oeste de Washington, DC, Tel Aviv, Bruselas, Londres y Toronto.  Oraciones para los civiles inocentes verdaderos en Libia, y en toda la región.

---

* Keith Harmon Snow viajó a Trípoli, Libia en 2009 y se quedó cerca de 3 días mientras asistía a la
 "Conferencia Internacional 2009 de los partidarios Libro Verde" como un miembro de la delegación de EE.UU. invitados por el ex congresista EE.UU. Cynthia McKinney (D-GA). 

* * Los mapas son de un mapa de la industria del petróleo de toda África se produce en 1996: ha cambiado mucho desde entonces, sólo para peor, en términos de expansión de gas y petróleo.

....