La Dignidad de Los Libios frente al terrorismo e hipocresía de la ONU


La dignidad y el ejemplo del Dr. Abuzaid Dorda

Dr. Abuzaid Dorda, el ex representante permanente de Libia ante la ONU que fue capturado el año pasado por una de las milicias en Trípoli que la OTAN llevó al poder, y desde entonces ha pasado meses en prisión soportando la tortura extrema se enfrenta ahora a un simulacro de juicio en un tribunal. El 5 de junio, dijo: 


“Asumo la responsabilidad por todo lo que he hecho por mi país y no me arrepiento para trabajar de Gadafi y si Dios está planeando la misma suerte que así sea para la muerte sería mejor que vivir y ver a mi país arder”.


LA HIPOCREÍA DE OCCIDENTE ANTE
LOS CRÍMENES DEL CNT-OTAN EN LIBIA


Este buen hombre al igual que el resto de gobernantes de la Jamahiriyah se han dedicado a proteger y cuidar de su pueblo a lo largo de los diarios bombardeos de la OTAN sobre su país, las agresiones de los miles de mercenarios de Alqaeda, Qatar, empresas de la guerra etc... La actuación del gobierno libio ha sido intachable buscando las posivbilidades de que todos los heridos sin mirar bandos ni razas ni color, fueran tratados en los hospitales libios, tunecinos, egipcios etc. 
Sin embargo este hombre sabe demasiado, ha sido testigo de demasiadad aberraciones perpetradas por los agresores. Este hombre es un peligro para los ladrones por esto lleva siendo perseguido desde el principio de la agresión mientras todas las organizaciones del equipo agresor se dedican a buscarle "culpabilidades" mientras no miran las aberraciones que su propio "equipo hace, ¿Acaso no hablan de una democracia?¿Cómo se puede hablar de una democracia cuando se dedican a torturar y a asesinar a todos los lideres tribales libios y a todas las personas que han tenido algo que ver con la Jamahiriyah...? ¿Es este un nuevo concepto de democracia?
¿Cómo puede ser que la ONU, los derechos humanos, la famosa Otan que se supone que defiende los derechos humanos, vean con indiferencia como sobornan para extradictar a este hombre para que lo torturen y maten directamente. TODOS LO SABÍAMOS. Si y también sabemos quienes están detrás de esta situación y de todos estos actos de terrorismo puro para poder arrasar el país más y mejor.
Mientras nos dicen que Libia está tranquila, que ha recuperado la paz y la democracia. ¡¡Vaya mentira más grande!!!
Me acabo de enterar que los libios está recibiendo comida y leches de bebes gracias a los contratos de la Jamahiriyah que duraban hasta el 2014 y todo ello por encima y sin contar con el CNT/Alqaeda/USA. Los libios saben que cuando finalicen estos contratos, esta gente que ha dado el golpe de estado no les dará ya nada. 
Crimen de estado de las autoridades tunicias y los golpistas en Libia bajo la mirada indiferente de occidente 
En estos momentos no existe la seguridad, no existen las leyes, nadie conoce la verdad.


LIBIA Y LOS MEDIOS OCCIDENTALES

                                                                                                                                                                      Las bombas, las muertes, la invasión y ocupación del país no se ha detenido ni un solo día y ha ido tomando proporciones inimaginables mientras los medios internacionales dan la imagen de que todo terminó...¿Qué terminó?...Nada terminó sino todo lo contrario.


Esta mañana todos los medios de comunicación hablan del drama de los grupos armados internacionales, hablan de las torturas, hablan de las próximas elecciones, como si todas estas verdades explicadas de una forma sesgada fueran un drama que ha caído del cielo con la responsabilidad sobre los libios.
Estos grupos armados internacionales, la división de Libia, las torturas, las capturas, robos, asesinatos,...todo ello está siendo movido desde fuera y ha sido algo diario a lo largo de más de un año, mientras el mundo mira hacia otro lado. Sin embargo ayer ocurrió algo que ha hecho mover a los agresores a Libia: La pacífica tribu de Zwayah que una parte de ellos viven en el área de Al Kufrah han tomado los pozos de petroleo que vierten al golfo de Sirte y han dicho que si no terminan los enfrentamientos y las agresiones desde Benghazi van a volar los pozos y si se acerca alguien al lugar los van a volar. Los libios ya no pueden más de agresiones, muertes, robos...
El área de Al Kufrah es un lugar muy estratégico para los invasores tanto por su posición geográfica como por estar al sur de los pozos de petroleo, donde nace el gran rio, cerca de la frontera de Chad y de Sudan. Sabemos que los agresores a Libia intentan exterminar a todos los habitantes de la zona para apoderarse del lugar y para ello elaboran estrategias siempre al estilo made in USA. Sin embargo los Tbawe son una tribu muy grande que habitan esta área además de parte de la tribu de Zawiah. Los Tbawe recordemos que son de raza negra y son gente de las montañas que viven entre Libia y Chad.
Los grupos internacionales armados están llegando desde Benghazi a Al Kufrah para exterminar a toda esta gente del Oasis de Al Kufrah y como consecuencia también resultan agredidos la tribu de Zawiah. Toda esta magna agresión para poderse quedar con un lugar estratégico y los pozos de petroleo para occidente no ha movido a ningún medio de comunicación a lo largo de todos estos meses. Sin embargo cuando los libios de paz cortan el petroleo que vierte a al Brega para exigir que occidente deje de matar y agredir...Oh milagro, rápidamente, todos los medios occidentales se hacen eco de estos "grupos armados" que desestabilizan el país!!!
Los enfrentamientos en el sur, son una agresión de los grupos armados internacionales desde Beghazi para "eliminar a los habitantes del área y NO tiene nada que ver con el gobierno anterior. Al igual que eliminaron a los indios en EEUU , ahora están intentando eliminar a los Tbawe para apoderarse de toda el área. 
Debemos recordar que toda esta gente estaba viviendo durante 40 años pacíficamente unas tribus con otras y las diferencias que podían existir siempre se solucionaban de manera pacífica y NUNCA mediante la tortura, asesinato, violaciones, robos, etc. como están haciendo los agresores occidentales.
Los bombardeos y agresiones desde que la OTAN inició la invasión de Libia no han parado ni un solo día. Mientras van agrediendo están entrando armas en Libia en cantidades inimagionables y se venden a precios muy bajos. Los libios que han sufrido agresiones en sus casas, que continuamente les roban y matan , compran armas para defenderse en caso de nuevas agresiones. En estos momentos es más fácil y barato comprar una bomba o un antiaéreo made in USA o Francia, que adquirir los productos básicos para sobrevivir.

Los libios son gente tranquila y hospitalaria y
toda esta agresión y tráfico de armas se mueve desde fuera


El Gran Poder militar de los terroristas del CNT-OTAN
corroe el Estado de derecho

"rebeldes" del CNT-OTAN, son vulgares ladrones, apoyados por la ONU   
Existe el riesgo de que se repitan en Libia las supuestas “violaciones” que condujeron a la “revolución del 17 de febrero”, a menos que los vencedores de las elecciones previstas esta semana hagan del Estado de derecho y el respeto por los derechos humanos su prioridad máxima, ha declarado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.
En Libia: imperio de la ley o la regla de las milicias?, la organización afirma que casi un año después de que Trípoli cayera en manos de los combatientes revolucionarios (thuwwar), las recurrentes violaciones de los derechos humanos –entre las que se incluyen detenciones y reclusiones arbitrarias, torturas que en ocasiones producen la muerte, homicidios ilegítimos y desplazamientos forzados impunes– ensombrecen las primeras elecciones nacionales celebradas en el país desde la caída de Gadafi.
Durante una visita a Libia realizada en mayo y junio, Amnistía Internacional concluyó que cientos de milicias armadas continúan actuando al margen de la ley y que muchas de ellas se niegan a desarmarse y a integrarse en el ejército o la policía. El Ministerio del Interior comunicó a la organización que había desmantelado cuatro milicias en Trípoli, una ínfima parte del número total de milicias existentes.


Es muy entristecedor que tras tantos meses las autoridades no hayan sido en absoluto capaces de disputar a las milicias el control que estas ejercen sobre la seguridad de Libia, lo cual tiene desastrosas consecuencias para los ciudadanos que sufren sus acciones”, lamenta Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África.
“La ‘revolución del 17 de febrero’ nació a raíz de las demandas del fin de la represión y la injusticia. Si no se llevan a cabo acciones inmediatas que detengan los abusos y la injusticia, Libia se enfrentará a un peligro muy real y podrían terminar reproduciéndose y enquistándose las reiteradas violaciones de los derechos humanos que hemos conocido durante las últimas cuatro décadas”.
Abusos de personas detenidas y muertes bajo custodia
Racistas "rebeldes" del CNT-OTAN, asesinan a negros en Libia 
Las milicias continúan deteniendo a personas y recluyéndolas en centros de detención no oficiales y secretos. Pese a que se han realizado progresos en la centralización de las detenciones, se estima que 4.000 personas siguen recluidas en centros que las autoridades centrales no tienen bajo control. Algunas personas llevan un año detenidas sin cargos.
El abuso de personas detenidas continúa, especialmente el de las detenidas recientemente. Un equipo de investigación de Amnistía Internacional halló pruebas de palizas recientes y otros abusos, que en algunos casos constituyen tortura, en 12 de los 15 centros de detención, donde durante su última visita tuvo la oportunidad de entrevistar a personas detenidas.
Entre los métodos de tortura sobre los que se ha informado a la organización se incluyen la suspensión en posturas dolorosas y largas palizas con diversos objetos, como barras y cadenas metálicas, cables eléctricos, palos de madera, mangueras de plástico, tuberías y culatas de fusil, así como con descargas eléctricas.
Amnistía Internacional ha proporcionado información detallada sobre al menos 20 casos de muertes bajo custodia como resultado de torturas practicadas por las milicias desde finales de agosto de 2011.

Enfrentamientos armados y desplazamientos forzados
Los enfrentamientos entre milicias armadas, que usan temerariamente ametralladoras, granadas propulsadas por cohetes y otras armas en zonas residenciales, siguen asolando Libia y provocando muertos y heridos entre los transeúntes y otras personas ajenas a dichos enfrentamientos.
La localidad meridional de Kufra, de la que es oriunda la minoría tabu, ha vivido tres brotes de enfrentamientos entre febrero y junio. Amnistía Internacional declaró que dichos enfrentamientos, que habitualmente tienen como consecuencia detenciones arbitrarias y torturas por parte de ambos bandos, enquistan aún más las divisiones regionales, tribales y étnicas.
Amnistía Internacional también criticó duramente a las autoridades por no resolver la situación decomunidades enteras desplazadas forzadamente durante el conflicto del año pasado y que aúnno pueden regresar a sus viviendas, saqueadas e incendiadas por milicias armadas. Toda la población de la localidad de Tawargha, estimada en 30.000 personas, sigue teniendo prohibido regresar a su hogar.

Ciudadanos extranjeros en riesgo
Según el informe, los africanos subsaharianos en Libia –en especial los migrantes en situación irregular– siguen sufriendo detenciones arbitrarias, reclusiones indefinidas, palizas que en algunos casos constituyen tortura y explotación a manos de las milicias armadas. Quienes acosan a ciudadanos extranjeros por lo general no hacen distinción entre migrantes y personas que huyen de la guerra y de la persecución en sus países de origen.
Amnistía Internacional afirmó que las dificultades que atraviesan los migrantes en Libia se ven agravadas por la incapacidad de las autoridades de abordar el extendido racismo y xenofobia contra los libios de piel oscura y los africanos subsaharianos.

Ausencia de justicia para las víctimas
Las autoridades libias continúan minimizando la gravedad de los reiterados abusos contra los derechos humanos por parte de las milicias y mantienen que se trata de acciones individuales que deben valorarse en el contexto de los abusos sufridos bajo el mandato de Gadafi.
En mayo, el gobierno de transición adoptó una ley que concede inmunidad judicial a los thuwwar(revolucionarios) por los actos militares y civiles cometidos “con el objetivo de procurar el éxito y proteger la revolución del 17 de febrero”.
Durante una reunión en junio con Amnistía Internacional, el fiscal general de Libia se mostró incapaz de proporcionar información detallada sobre los thuwwar que serían llevados ante la justicia por torturar a detenidos o cometer otros abusos contra los derechos humanos.
Hasna Shaeeb, de 31 años, acusada de ser leal a Gadafi, permaneció detenida durante tres días en octubre del año pasado, recibió descargas eléctricas, fue golpeada y azotada hasta que perdió la conciencia y vertieron orina sobre ella. Los guardias amenazaron con violar a su madre si no confesaba.
Hasna fue liberada sin cargos tres días después y desde entonces ha denunciado los hechos por medio de diversos canales. Fue explorada por un patólogo forense, cuyo informe corroboró su testimonio.
Al parecer, no se ha emprendido ninguna acción significativa para investigar su denuncia. Por el contrario, Hasna ha recibido varias amenazas telefónicas anónimas. En junio, además, recibió una llamada telefónica de la persona que la había detenido. En marzo, su apartamento fue incendiado de madrugada por atacantes desconocidos.

Exigencias a las autoridades libias tras las elecciones
Amnistía Internacional declaró que tras las elecciones, como primer paso antes de pasar página, espera que el Congreso Nacional General y el gobierno que este nombre reconozcan públicamente la escala y la gravedad de los abusos de los derechos humanos, los condenen inequívocamente y transmitan el mensaje de que tales violaciones no se tolerarán.
“En reconocimiento a los sacrificios y el sufrimiento de la ciudadanía libia, quienes acepten la responsabilidad de gobernar la nueva Libia deben dejar claro que su propósito es llevar ante la justicia y hacer rendir cuentas a quienes hayan cometido abusos contra los derechos humanos, sea cual fuere su rango o afiliación”, declaró Hassiba Hadj Sahraoui.
Nota para periodistas
Este informe se basa en una visita de investigación a Libia realizada por Amnistía Internacional en mayo y junio, durante la cual se realizaron investigaciones en el centro urbano y alrededores de Bengasi, Kufra, Sabha, Trípoli y Al Zawiya, y en la zona montañosa de Nafusa. Se solicitó acceso a 19 centros de detención en el oeste, el este y el sur de Libia, entre ellos cárceles y centros de detención utilizados por milicias armadas y cuerpos militares y de seguridad semioficiales.

....