Libia el negocio de la Democracia y Libertad implantado por los invasores imperialistas


Todas las Tribus Libias están unidas para defender a Bani Walid, equipos militares, medicos y de apoyo alimentarios están listos para acudir en defensa de la Tribu Warfalla (Bani Walid), si es atacada por los mercenarios del CNT-OTAN


DECLARACION DEL CONSEJO DE TRIBUS DE BANI WALID

Declaración del Consejo y Tribus sociales Rafla sobre la detención de dos jóvenes hijos de la ciudad de Misurata dentro de los límites geográficos de la ciudad de Bani Walid

En el nombre de Alá el Misericordioso

El Consejo de las tribus sociales y Rafla según lo informado por medios corruptos de una grosera campaña mediática sobre el proceso de la detención de dos jóvenes hijos de la ciudad de Misurata dentro de los límites geográficos de la ciudad de Beni Walid, y que la Junta aprueba el principio de libertad de información y respeta el derecho de expresión de toda persona, agradece a los canales de los medios de comunicación, que se plantee de forma exigente la cuestión sobre la detención y el secuestro de la identidad practicado sobre una base diaria y sistemáticamente al pueblo libio por algunas de las milicias armadas que están vagando por el territorio libio y la autoproclamada policía injusta que se avalancha sobre los cuellos de los libios inocentes, y al mismo tiempo que exigimos a los medios decir toda la verdad sobre este tema, el Consejo registra la declaración de culpabilidad y condena de todos los actos de detención y el secuestro y el desplazamiento y el acoso llevada a cabo por las milicias armadas donde quiera que estén en contra de los hijos de los libios, y Aprovechamos esta oportunidad para pedir a estos canales, a manifestar cual es su posición y condena sobre los secuestros y detenciones de la identidad practica de forma diaria a los hijos y Rafla, y su opinión con respecto a la obra del desplazamiento forzado practicado en muchas ciudades y áreas de Libia contra las familias y Rafla, y las opiniones de los intelectuales y sabio en la confiscación de la propiedad privada de los hijos y Rafla ilegalmente, sin duda no son actos aislados de un individuo, grupo o directivas del gobierno que rompen la libertad y equidad o una excepción de conformidad con “la ley”, y por lo tanto no puede ser  que se haya puesto a la policía fuera de la ley perdiendo toda legalidad,  y perdiendo la legitimidad aprobada por el pueblo libio. 

No preocupa el silencio complice del CNT que carece de todo principio de humanidad y moral ya que no menciona ante el pueblo libio que más de 234 personas de los hijos y Rafla han sido detenidas en virtud de la identidad y más de 127 personas fueron secuestradas en la identidad, y la pérdida de más de 56 personas porque ellos y Rafla, por lo que el Consejo condena estos actos y exigiendo que el pueblo libio es sabio tomar la iniciativa para condenar tales actos y pasivo posición unida para presionar a las milicias armadas que están deteniendo a gente inocente del pueblo libio por su liberación. 

Y a medida que se utilice esta sentencia, nos gustaría hacer hincapié en lo siguiente: 

1. Asegurar al pueblo de Misurata que sus hijos gozan de buena salud y están en buenas manos. 

2. Que el Consejo considera que el lenguaje social de la razón y el diálogo, los principios fundamentales en sus políticas y que las relaciones sociales entre los hijos y Rafla y Misurata puede resolver todos los problemas pendientes entre nosotros y este incidente es una nube de verano no durará mucho tiempo. 

3. Solicitar los medios de comunicación a no manipular y mentir sobre estas cuestiones ya se encienden las llamas de la discordia y la división entre los hijos y los hijos y Misurata Rafla. 

4. Llamamos a los ancianos de la ciudad de Misurata al uso de la razón y responder a la visita de la delegación del Consejo Social para dialogar sobre los graves problemas que están pasando y para discutir formas de resolver algunos de los problemas entre la gente de las dos ciudades, lo que resultó de la crisis de Libia por  culpa de los instigadores occidentales. 

Viva Libia y viva el pueblo y Dios es más grande que cualquiera

La paz sea con vosotros, y paz y las bendiciones de Dios han sido puestas en libertad en Bani Walid
07/09/2012

 Consejo Económico y Social de las tribus y Rafla


Residentes de Bani Walid detuvieron a perniciosos reporteros durante la falsa cobertura de un simulacro de elecciones

Exigen la liberación de todos sus ciudadanos secuestrados por bandas criminales de Misrata para la liberación de los “periodistas”.

Reportero-camarógrafo Abdelqadir Fassouk y el camarógrafo Yusuf Badi, que trabajan para el canal de televisión Misrata basado en la rata Tobacts, desapareció el sábado cerca de Bani Walid, uno de los bastiones que quedan de la Jamahiriya, donde los residentes se mantienen leales a Muammar Gaddafi, el líder revolucionario.

Ellos habían estado cubriendo las elecciones de Libia simulacro de una asamblea nacional de 200 asientos en la ciudad occidental de Mizdah y se encontraban en su camino de regreso a su canal de televisión cuando el contacto con ellos se perdió.

Se han llevado a cabo desde el 7 de julio, el día de las elecciones parlamentarias nacionales que se habían ido a cubrir, en Bani Walid Tobacts de TV, una estación base en Misrata, 100 km al norte de Bani Walid.

El 7 de julio en las elecciones fueron boicoteadas por la mayoría de los libios, sólo con los recién llegados desde el extranjero participante.

Una cuarta parte de la población se han desplazado a otros países como refugiados del régimen de ocupación, mientras que decenas de miles de personas siguen en prisión sin cargos ni juicio, entre ellos el Jefe de Estado, Secretario General Dr. Baghdadi Mahmoudi.

El juicio de otras figuras de alto perfil como Buzeid Dorda constantemente aplazado, y el régimen libio tiene ahora el peor historial de derechos humanos en el mundo. Por lo menos cien mil libios murieron durante la guerra casi un año de duración en contra de la nación más próspera y estable de África, por el uso de terroristas y mercenarios de proxy con el apoyo de los EE.UU., Gran Bretaña, Francia y la Unión Europea
"Instamos al pueblo de Bani Walid a liberar a los dos periodistas detenidos en señal de buena intención o de lo contrario el gobierno se verá obligado a imponer su autoridad", dijo el gobierno de ocupación gobernante Consejo Nacional de Transición portavoz oficial Saleh Darhoub periodistas.

Su elección de las palabras estaba diciendo. Él no dijo "las personas que ocupan los periodistas", pero hizo un llamamiento al "pueblo de Bani Walid", ya que la gente de esta ciudad libia central siguen siendo leales al sistema de poder popular que Libia disfrutado con anterioridad a la invasión del año pasado y el la imposición del régimen de TNC / NTC / CNT.

Salem Qanan, un diputado de la "rata de la cabeza" NTC Presidente Mustafa Abdel Yalil, dijo a Reuters que el gobierno no tenga miedo de usar la fuerza.
"Por la autoridad nos referimos a la policía, el ejército y todas las brigadas que se han unido el paraguas de las fuerzas de seguridad del gobierno", dijo.

El enfrentamiento pone de relieve las tensiones que enfrentan Libia nueve meses después de la ocupación de Libia y la imposición de un gobierno del Nuevo Orden Mundial.

Medios locales dijeron que los captores de los dos periodistas exigieron la liberación de los detenidos en Misrata, a cambio de liberarlos. Miles de ciudadanos libios inocentes están detenidos en régimen de incomunicación y sufrir tortura brutal en Misrata.

Al-Libia Assama de televisión citó a Bani Walid jefe militar de Al-Salim Waar como diciendo que iba a garantizar la seguridad de los periodistas y devolverlos a Misrata en algún momento en el futuro.

Combatientes de las milicias en Misrata había amenazado inicialmente a entrar en Bani Walid para liberar a la fuerza a los dos periodistas. Pero Al-Assama citado el jefe militar local en Misrata diciendo que había ordenado a los combatientes para contener a partir de dicha acción por el momento.

La situación en Libia sigue siendo insegura y la guerra de liberación se prevé que dure por años, de acuerdo con el Líder de la Revolución, Muamar el Gadafi .



Elecciones parlamentarias en Libia

Por: Basem Tajeldine



La anarquía reinante en la actual Libia ha obligado a las así llamadas “autoridades” del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia a cumplir y acelerar su promesa de celebrar unas elecciones parlamentarias que permitan, de esta manera, mitigar los enfrentamientos internos entre los diferentes grupos armados y dar legitimidad (en los estándares de la democracia burguesa occidental) a un gobierno libio post Gaddafi que sea reconocido por todos los países del mundo.

Algunos medios internacionales, como RussiaToday (RT), resaltan la noticia “que los libios han sido convocados (el día de hoy 7 de julio de 2012) para elegir los 200 miembros del Congreso Nacional General (CNG), el máximo órgano legislativo, que sustituirá al Consejo Nacional de Transición (CNT), que ha dirigido el país desde la caída de Gaddafi, pero que no ha logrado formar un gobierno que satisfaga a sus ciudadanos. De los 200 escaños, 120 están reservados a candidatos independientes y 80 a miembros de los más de dos centenares de partidos que concurren a los comicios. El número de candidatos independientes se acerca a los 3500”. (Fuente: RT)

Sin embargo, ya muchos medios incluyendo a RT especulan sobre quiénes serán los favoritos en las elecciones parlamentarias de Libia. Tal como ha estado sucediendo con sus vecinos Egipto y Túnez, los partidos del Islam Político apoyados por occidente han tomado espacios de poder en la región y pugnan por constituirse como la mayor fuerza y referencia política.

Tres partidos islamistas coronan como favoritos para las elecciones parlamentarias en Libia: el Partido de la Justicia y la Construcción (PJC), brazo político de los Hermanos Musulmanes libios (de orientación salafista); el Partido Nacional (PN) (también de orientación salafista), y la alianza nacionalista Fuerza Nacional (FN), de Mahmud Jibril (uno de los líderes del CNT). Cabe resaltar, que los independientes quienes apoyaron al mártir libio Muammar Al Gaddafi (los así considerados Yamahiristas) son perseguidos y se les está negado organizarse en un partido político para participar con candidatos propios en las elecciones parlamentarias.

Por otro lado, las designaciones de quienes serán el futuro nuevo presidente y el primer ministro de ese país se realizarán de forma indirecta, y estarán a cargo del CNG, así como también la Nueva Constitución Libia.

En otro orden ideas, el Ejército libio ha decretado el estado de alerta para asegurar el desarrollo de la jornada electoral y ha desplegado tres mil soldados que apoyarán a cuarenta mil agentes de seguridad. La medida se tomó ante los temores sobre posibles acciones ilegales por parte de grupos radicales. (Fuente: RT)

Las acusaciones de fraude de los comicios en Libia han generado duros enfrentamientos armados entre las diferentes facciones islamistas que se disputan el poder. A una semana de las elecciones generales en Libia, unos 300 manifestantes armados quemaron documentos y destruyeron los equipos de oficina de la sede de la Comisión Electoral en la ciudad de Bengasi para exigir una distribución más justa de los escaños en el nuevo parlamento (Fuente: RIANOVOSTI)

Muchos libios de Benghazi (la región que pide mayor autonomía), se oponen a las elecciones parlamentarias y demandan una distribución más justa de los escaños en el nuevo parlamento para dar un equilibrio entre el este y el oeste del país.

La supuesta “libertad” en la actual Libia no es más que una quimera. La tiranía de los asesinos al mando de Abdelhakim Belhach (terrorista de Al Qaeda y agente de la CIA hoy implicado activamente en la guerra contra el pueblo sirio) actúan sin escrúpulos al servicio del imperialismo estadounidense y sus aliados.
Queda saber si la mayor milicia al mando de Abdelhakim Belhach aceptarán los resultados. De lo contrario Libia estará a la puerta de una nueva e incontrolable guerra civil.

Masacre de los inmigrantes Libios:
"54 muertos deshidratados"
La tragedia en el mar entre Libia e Italia

El único sobreviviente: "Bebíamos agua del Mediterráneo"

Los vientos de distancia del barco lleno de inmigrantes procedentes de la costa italiana, el barco se desinfla, no hay agua a bordo: termina en tragedia. Este año hay alrededor de 170 inmigrantes murieron intentando llegar a Europa desde Libia

han muerto en el martratando de llegar a la costa italiana. Son los 54inmigrantes que perdieron la vida en un barco, el rincón del Mediterráneo, que une Italia a Libia.

La tragedia ocurrió en los últimos días, pero hoy la noticia fue puesto en libertad, con una declaración de lo Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El ACNUR informa que el testimonio del único sobreviviente, un eritreo que narra una odisea que duró 15 días.  Habían comenzado, dijo, en el 55 a finales de junio, el puerto de Trípoli.
Odisea en el mar - Después de un día de navegación, el barco llegaría cerca de la costa italiana, pero los fuertes vientos que empujan hacia atrás. A los pocos días el barco empezó a desinflarse . Según el testimonio del sobreviviente no había agua a bordo y los pasajeros comienzan a morir de deshidratación . Muchos, incluyendo el sobreviviente, había estado bebiendo agua de mar . El hombre fue rescatado mientras se aferra a los restos de la embarcación y un tanque.

UNA MASACRE - En lo que va de este año cerca de 1.300 personas han llegado por mar a Italia desde Libia . Un barco con 50 de los eritreos y los somalíes están todavía en el mar, un día después de que los pasajeros se negó la asistencia de las Fuerzas Armadas de Malta.

En 2012, hasta el momento han llegado a Malta a unas 1.000 personas en 14 sbarchi. Altre dos barcos fueron interceptados por los malteses, pero ellos continuaron su viaje a Italia. El ACNUR estima que este año son alrededor de 170 personas muertas o desaparecidas en el mar tratando de llegar a Europa desde Libia.



Libia: un negocio de guerra redondo

Por: Nazanín Armanian

En febrero de 2011, EEUU, Francia y Gran Bretaña aprovecharon el estallido de las protestas ciudadanas contra el régimen despótico de Muamar Gadafi para llevar acabo su plan de apoderarse de Libia. Meses antes, habían iniciado las operaciones encubiertas, armando a una oposición compuesta por desertores del régimen y mercenarios de Al Qaeda. Una oportunidad de poner a prueba el nuevo “concepto estratégico” de la OTAN adoptado en la cumbre de Lisboa que convirtió a la Alianza en una policía global autónoma.

La guerra de rapiña, bajo la cobertura moral de “proteger al pueblo”, contó con la complicidad de los medios de comunicación que acusaron a Gadafi de cometer un genocidio que nunca se probó. La OTAN abusó de la resolución 1973 de la ONU sobre la exclusión aérea de Libia para terminar con la vida del que fuera líder del país. De esa forma se mostraba que el mundo no es multipolar y que los BRICS no pueden detener a EEUU. “Vini vidi vinci”. Hillary Clinton confesó su participación en el crimen de guerra dos días después de salir de Libia. Gadafi debía llevar a la tumba sus pactos secretos con los defensores de los derechos humanos, como, por ejemplo, cuando en 2007 invirtió 65 millones de dólares en la campaña electoral de Sarkozy.

Aquella guerra, vendida como una liberación modélica del pueblo libio, dejó unos 170 mil muertos, muchos sepultados bajo las 40.000 bombas lanzadas por la OTAN, que de paso, destruyó la infraestructura del país, para luego reconstruirla con el dinero de las víctimas.

A continuación, algunos motivos reales de la guerra:

- La caída de Mubarak y Bin Alí generó en la OTAN el temor de perder la influencia en la estratégica Libia, que además es la principal reserva de petróleo de África. Ese “tesoro libio” por el que Francia e Italia se peleaban, es de alta calidad, fácil acceso y está cerca de los mercados europeos. Sarkozy, a pesar de la crisis económica, gastó 200 millones de euros en esta guerra, hizo de Napoleón y se lanzó a la batalla apoyando a los opositores del Consejo Nacional de Transición libio a cambio de recibir el 35% del petróleo. Además, soñaba con la segunda reserva mundial de agua dulce (la primera es el lago Baikal en Siberia) que está situada bajo la superficie libia. Las empresas francesas controlan el 40% del mercado del agua.

- EEUU y sus socios europeos no podían admitir que Gadafi impulsara un Fondo Monetario y una moneda africanos, perjudicando al dólar y al euro, sumidos en una profunda crisis. Es más, los bancos arruinados occidentales se hicieron con 150.000 millones de dólares y 144 toneladas de oro libios.

- Expulsar a China de Libia, de África. Unas 70 empresas chinas trabajaban en el sector de la construcción de puentes, infraestructuras de transporte y gasoductos. El actual gobierno ha suspendido sus contratos, abriendo su mercado a las empresas de construcción europea como Alcatel-Lucent o Total.

- Establecer el dominio absoluto sobre el levante Mediterráneo (sólo falta Siria).

De esa forma la Alianza Atlántica se estrenó en Africa. Libia dejó de ser el único país en el norte del continente no subordinado a EEUU. El Pentágono ya le ha integrado en el AFRICOM -sucursal de la OTAN-, a pesar de la protesta de Argelia. Desde allí, podrá observar y canalizar los cambios políticos que se producen en la región e infundir miedo en los ciudadanos que piden democracia para que vean que la guerra es peor que una dictadura.

Conseguido el petróleo libio (e iraquí), Washington no sólo podrá regular la cantidad y el precio del mismo en el mercado, sino imponer su voluntad a Irán –otro país petrolífero en la lista de ser asaltado-. Obama ha conseguido que Europa embargue el fuel iraní ahora que logra sustituirlo por el combustible libio e iraquí.

Libia puede ser somalizada: el país, desde que el régimen centralista, tirano, próspero y semi socialista de Siad Bare fue derrocado en 1991 por los clanes armados, se desintegra sumido en el caos. Ya es un estado fallido donde los “señores de la guerra” han provocado una crisis humanitaria descomunal. En Libia, hasta hace un año, no había hambruna, el 80 por ciento de la población estaba alfabetizado y tenía acceso a agua potable y a la sanidad. La esperanza de vida era de 79 años y la mujer tenía más derechos que en el resto de Africa.

La visión progresista y solidaridad antimperialista de Gadafi ha sido reemplazado por el totalitarismo, el despotismo y fanatismo religioso apoyado por los demócratas saudíes. Libia es el quinto país musulmán -después de Irak, Afganistán, Yemen y Paquistán- agredido por EEUU y sus aliados. En la lista también están Siria e Irán.


CANDIDATO PRO-EEUU PROGRAMADO PARA GANAR LAS ELECCIONES SIMULADAS EN LIBIA


Por Abayomi Azikiwe

Los medios de comunicación corporativos con sede en los Estados Unidos y Europa ya han proclamado el partido respaldado por Occidente, de Mahmoud Elwarfally Jibril, la Alianza Nacional de Fuerzas, como el ganador de las primeras elecciones después de la Jamahiriya. Jibril, que fue educado en los EE.UU. en la Universidad de Pittsburgh, sin duda, mantener las políticas actuales del Consejo Nacional de Transición (CNT), que fue instalado por el Pentágono y la OTAN en agosto-octubre de 2011.

A pesar de Jibril sirvió como ministro en el gobierno anterior, el coronel Muammar Gaddafi, fue uno de los desertores anteriores de los leales durante el levantamiento de Estados Unidos-apoyado y financiado el año pasado. Jugó un papel importante en el servicio como la cara pública de la NTC rebelde que fue utilizado por el gobierno de Obama para justificar el bombardeo y el traslado forzoso del gobierno internacionalmente reconocido de Gadafi.

Jibril había sido forzado a salir como el primer ministro interino de la NTC principios de este año en una disputa entre facciones. Aunque los resultados finales no estarían disponibles en lo que respecta a las elecciones hasta varios días después, los imperialistas han dado la bienvenida Jibril como el nuevo "líder" de Libia.


El operativo apoyado por Estados Unidos le dijo a los medios de comunicación internacionales que "Le extendemos una invitación, continuó como antes, a otras fuerzas políticas a unirse en una coalición bajo una sola bandera. Este es un llamado sincero a todos los partidos políticos se reúnan. No hay extremistas. "(The Guardian, Reino Unido, 9 de julio)

Sin embargo, el único programa político enunciado por el régimen rebelde NTC es una sólida alianza con los Estados imperialistas y la represión de las fuerzas leales que aún apoyan al gobierno de la Jamahiriya martirizado Muammar Gaddafi . El NTC se puso en el poder a través de un bombardeo masivo campaña, el bloqueo naval y las sanciones económicas contra el gobierno anterior .

Las elecciones celebradas el 7 de julio representan una continuación del mismo proceso de cambio de régimen destinado a llevar Libia completamente en el pliegue de la dominación occidental. Jibril, aclamada como un avance moderado, ni ideas políticas independientes de Washington y Londres.

A pesar de las afirmaciones de que las elecciones representan un avance importante en la historia de este estado del norte de África, la actual vuelta a las urnas fue baja. Incluso en Trípoli, la capital, muchos se quedaron fuera como consecuencia de las amenazas de violencia, la falta de información sobre los candidatos que participan y el rechazo del proceso que parecía ajena a las personas en el interior del país.

El gobierno de NTC, dijo que la tasa de participación fue del 60 por ciento. Sin embargo, no parecía que éste era el caso de los informes emitidos por los medios de comunicación los corresponsales en Trípoli y otras ciudades.

Incluso si las cifras del régimen rebelde se toman al pie de la letra, aún así indican que el 40 por ciento de la población rechazó las encuestas que ponen en tela de juicio la legitimidad de los resultados. Libia no había tenido un sistema de partidos políticos desde 1952 bajo la monarquía, donde la violencia electoral dio lugar a la prohibición de los partidos.

En virtud de la Jamahiriya, el sistema se basa en la democracia directa a través de comités populares.

Como reflejo de los problemas asociados con el nuevo sistema impuesto en el marco del NTC, la mayoría de los candidatos fueron designados como "independiente" aunque el partido pro-estadounidense de Jibril fue ungido los vencedores.

Lo que nunca es mencionada por los medios corporativos en todo el proceso electoral es que los partidarios de la Jamahiriya fueron excluidos de participar en las elecciones. Todos los ex funcionarios que permanecieron leales al gobierno de Gaddafi se les prohibió correr y por lo tanto, el resultado se inclinó en favor de las partes apoyada por el imperialismo y los candidatos.

Seif al-Islam, hijo de Muammar Gaddafi y su heredero, se le negó el derecho a participar en las elecciones . Seif se encuentra detenido por la milicia Zintan que opera fuera de la autoridad del régimen rebelde NTC con sede en Trípoli.

Miles de partidarios del gobierno de Gadafi siguen encarcelados y exiliados.

El ex primer ministro Baghdadi al-Mahmoudi fue extraditado recientemente de Túnez, como se lleva a cabo por los rebeldes NTC en Trípoli.

Cuando los miembros de la Corte Penal Internacional (CPI), visitó Seif al-Islamhace varias semanas, que fueron arrestados y detenidos durante más de un mes hasta que los Estados imperialistas aplica presión para su liberación. Aunque la CPI asistido junto con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la prestación de una justificación pseudo-legal para la guerra contra Libia, su personal se puso sobre aviso para no interferir en los diseños más amplios imperialistas para esta nación rica en petróleo de siete millones de personas .

División Regional fortalecida con elecciones

Los acontecimientos que condujeron a las elecciones y durante ilustra claramente el caos político que ha definido a Libia desde el derrocamiento del gobierno anterior. La región oriental del país fue el escenario de los ataques a las oficinas electorales en las urnas fueron destrozados y los materiales de votación fueron quemados.

Varios funcionarios de la comisión electoral fueron asesinados y heridos en los ataques. La región oriental del país se dio un menor número desproporcionado de los representantes de Occidente, que se sentarán en el llamado "Congreso General de la Nación." Algunos de los elementos dentro de la zona oriental del país han estado llamando a la autonomía de la región occidental en la capital, Trípoli se encuentra.

En el sur del país, la lucha entre facciones en los últimos meses ha creado una grave situación de seguridad. En Kufra enfrentamientos entre indígenas y africanos arabizados grupos étnicos impedido la entrega de las urnas en muchas áreas.

El Sur se le dio la menor cantidad de la representación en el nuevo parlamento. Estos desarrollos sólo exacerbará las divisiones existentes en el país, que resurgieron durante la rebelión contra Gadafi de 2011.

En general, se informó que más de 100 centros de votación fueron incapaces de elecciones etapa el 7 de julio. Al día siguiente, el gobierno NTC dijo que algunas de estas instalaciones se abrieron, pero estas afirmaciones aún no está confirmada.

Lecciones para Siria e Irán
La evolución en Libia durante los últimos diecisiete meses apuntan a los designios imperialistas de África y Oriente Medio. El derrocamiento de los gobiernos independientes, la privatización de la riqueza nacional y la imposición de dirigentes títeres que siguen los dictados de los EE.UU. y países de la OTAN, es el curso de acción establecido por las clases dominantes capitalistas de Occidente.

En Siria, un escenario similar se está desarrollando. La legitimidad del gobierno del presidente Bashar al-Assad es negado por los estados imperialistas y sus aliados dejando abierta la posibilidad de una intervención militar directa.

El Ejército Rebelde sirio Nacional y otros elementos armados se financian, equipado, dado cobertura política y coordinado por los EE.UU. y otros regímenes afines. Las sanciones se imponen, como se hizo en Libia, con el fin de sofocar económicamente al país en un esfuerzo por apartar a la gente del gobierno legítimo.

Los esfuerzos encaminados a eliminar el gobierno de Siria, se abrirá un camino más amplio hacia el mismo programa para la República Islámica de Irán. Irán ha estado bajo una tremenda presión de los EE.UU. e Israel a través de sanciones, los vilipendios de los medios corporativos, los asesinatos selectivos de los científicos y las tácticas de intimidación militar en el Golfo Pérsico.

En consecuencia, el movimiento anti-guerra en los EE.UU. y Europa debe mantenerse firme en oposición a las intervenciones imperialistas en Siria e Irán.Las guerras de ocupación sólo resulta en el empobrecimiento y la opresión de las personas dentro de los países destinatarios la derecha junto a una mayor austeridad y la supresión de los derechos democráticos, incluso dentro de los estados imperialistas.

....