Siria antimperialista resiste al asedio criminal de imperialismo


Siria antimperialista resiste al asedio criminal


Por: Enrique Muñoz Gamarra (*)

Antes unas notas extraídas de la historia:


Cierto, el grupo de poder de Washington que controla al milímetro el siniestro aparato político-militar de aquel país está en un afán similar a sus homólogos de Berlín en 1939. Barack Obama y Hillary Clinton prácticamente están enloquecidos como Hitler y Joseph Goebbels en aquellos fatídicos años. Apuntan con vehemencia hacia el este y creen estar en condiciones de llegar incluso a las puertas de Pekín.

Quiero mostrar esta vehemencia imperialista hacia el este con una sátira que se hizo tomando a Henry Kissinger como personaje central donde este supuesto personaje dice lo siguiente: “Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les daría una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte más rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y cuando lo intentan, es bang bang. La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo. Esta es la razón por que <?xml:namespace prefix = st1 ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags” />la Unión europea se da tanta prisa para formar un completo superestado, porque saben lo que viene, y para sobrevivir, Europa tendrá que ser un Estado coherente conjunto. Su urgencia me dice que ellos saben muy bien que el gran enfrentamiento está sobre nosotros”. Y, mas abajo agrega: “Le dijimos a los militares que tendrían conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo… ¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tiene que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como puedan. Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será Israel. “(Apología del genocidio) Kissinger: “Si no escuchas los tambores de guerra estas sordo”. Sátira publicada el 03 de febrero de 2012 en: www.Kaosenlared.net ).

Esto más menos recuerda el grito de guerra, que ya no es una sátira sino un hecho real, lanzado por Joseph Goebbels en 1943. Exactamente fue el 18 de febrero de 1943, cuando la gran guerra ya empezaba a dibujarse a favor de los bolcheviques, entonces, el siniestro Ministro de Propaganda Nazi, pronunció un discurso, lo hizo desde el Palacio de los Deportes de Berlín, se dice, el discurso más importante de su vida.

Uno de los pasajes de aquel discurso quedó grabado así:
“¿Quieren ustedes la guerra total? (Clamor: Si, si, si-aplausos).
Si fuera necesario,

¿quieren ustedes una guerra más total y más radical que lo que hoy no podríamos ni siquiera imaginar? (Clamor: Si. Aplausos).

Yo les pregunto… Yo les pregunto ¿Es la confianza de ustedes en el Fuhrer más grande, más fiel e inquebrantable que nunca. Están ustedes completa y absolutamente listos para seguirlo donde quiera que él vaya y hacer todo lo que sea necesario para llevar la guerra a un victorioso final? Yo les pregunto: ¿Están ustedes listos para de ahora en adelante hacer todo el esfuerzo necesario para proporcionar al Frente de Este todos los hombres y municiones para darle a los bolcheviques el golpe mortal? (Siguen los gritos: ¡Fuhrer ordena te seguiremos!)”

(Lamento, de verdad, la fuente de este interesante pasaje de aquel discurso de semejante personaje siniestro, no esta en mi poder en este momento).

Este mismo grito de guerra resuena hoy con fuerza desde Washington sobre Damasco y Teherán y ya está oyéndose también sobre Moscú y Pekín. Realmente son muy graves las provocaciones y hostilidades de los militaristas estadounidenses contra oriente que Vladimir Putin y Hu Jintao debían tomar nota.

Pero, de entre esto, Siria se yergue impetuosa al asedio criminal

En efecto, mientras escribía estas notas la belicosidad del eje militarista (santa alianza de fuerzas armadas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, etc.) seguía acentuándose sobre Siria.

Las acciones de los comandos de operaciones especiales estadounidenses que actúan en este país desde marzo de 2011 bajo membrete de Al Qaeda o “Ejercito Libre Sirio” han sido mortíferas e intermitentes. Tienen todo el apoyo logístico del eje militarista. Incluso se prestan a esto los países anti-Árabes como Israel, Arabia Saudita y Turquía.

El más grave fue el atentado terrorista a la sede central de Seguridad Nacional de Siria en Damasco el miércoles 18 de julio de 2012, donde fueron asesinados el Ministro de Defensa, general, Daoud Abdullah Rajha, también el Viceministro de Defensa, Comandante, Asef Shawkat, y el asesor presidencial, general, Hassan Turkmani.
Pero, sobre todo, es muy escandalosa la manipulación informativa:

En realidad ha corrido mucha tinta sobre Siria y han dicho lo que han querido. Se dijo que Siria prácticamente ya estaba ocupada, que los combates estaban en pleno corazón de Damasco, que habían importantes deserciones de militares, que se habían tomado puestos fronterizos, que habían decapitado el poder sirio, que el presidente al-Assad estaba a punto de asilarse en Rusia, que su esposa ya estaba allí, etc., etc. ¡Fue monstruosa la manipulación informativa!.

Toda la maquinaria de desinformación occidental apuntaba a Siria. Al Jazeera, CNN, BBC mundo encabezan esta situación. Las principales agencias de información como SANA, AL Mukawama, Hablan los Pueblos y la Plataforma No a la Guerra Imperialista, fueron constantemente puestos fuera de servicio. Incluso, los satélites del ARABSAT y NILESAT, bajo control de los países árabes (Liga Árabe marioneta de occidente) han suspendido la radiodifusión de los canales satelitales sirios, que tuvieron que optar por satelites alternativos como el Hotbird y los satélites de Rusia e Irán. Y, en esto es muy importante la denuncia de la agencia de noticias SANA sobre un montaje mediático en las afueras de Doha, la capital de Qatar, donde se preparan los decorados que emitan a plazas y edificios gubernamentales de Damasco, Alepo y Latakia que luego serán utilizados.

Pero, Siria, esa frontera de facto entre occidente y oriente que, incluso, tras la implosión de la ex URSS en 1991, ni el sionismo israelita ni Bill Clinton ni W. Bush, se habían atrevido a romperla, se yergue ahora impetuosa al asedio criminal. Sus fuerzas armadas responden con mayor fuerza a cada provocación. Sus logísticas, incluidas sus S-300, están intactas para defender su integridad territorial.

También, es importante la firmeza de Rusia y China:

Hay reforzamiento de las fuerzas rusas. Las notas indican que está en camino a Siria el navío de guerra antisubmarino “Vicealmirante Kulakov” para reforzar sus potencialidades en el puerto de Tartus. La última nota que tengo a mi alcance indica el ingreso (24 de julio de 2012) de buques de guerra rusos por el estrecho de Gibraltar en el Mediterráneo hacia Siria (“Entran en Mediterráneo buques de guerra rusos probablemente rumbo a Siria”. Noticia Publicada el 24 de julio de 2012, en: Diario Octubre).

También sus bombarderos estratégicos (TU-22M3) han empezado ha patrullar los mares, Báltico y Negro.

Sin olvidar, por supuesto, que el 21 de julio de 2012 el Presidente ruso, Vladimir Putin, firmo la ley que regula a las ONGs y a cuya sombra ingresaban ingentes cantidades de dólares para sus fuerzas compuestas entre agentes de inteligencia, bandas paramilitares y toda laya de agentes de provocación. Realmente sorprendente la reacción de Rusia que corta de raíz las provocaciones estadounidense en este país.

Pero lo más importante es el veto de Rusia y China a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria el 19 de julio de 2012. 11 votos a favor, 2 en contra (Rusia y China) y 2 abstenciones (Sudáfrica y Pakistán) marcan la pauta. Fue el tercer veto.

Finalmente las noticias reales no manipuladas desde la Agencia Al Mukawama señalan lo siguiente: Ofensiva del gobierno contra bandas armadas en Siria (20 de julio de 2012). Empiezan a llegar noticias de la operación de limpieza en Damasco (20 de julio de 2012). Investigador francés niega que el atentado haya decapitado el poder sirio (21 de julio de 2012). Incluso la propaganda imperialista reconoce derrota en damasco (24 de julio de 2012). El asalto a Damasco: ¿Realidad o espectáculo?..


Las masas populares de Alepo anhelan ser liberadas lo antes posible por el Ejército Sirio de la barbarie terrorista islamo-fascista auspiciada por la OTAN y EE.UU


Free Syrian Army fighters detain policemen in Aleppo. Picture: AFP

Policías y funcionarios capturados, torturados y amenazados de muerte por los criminales

Free Syrian Army opposition fighters detain policemen after overrunning the Shaar district police station in Aleppo.

Policías humillados y capturados caminan hacia su asesinato a sangre fría


Este es el destino de los partidarios del gobierno cuando son capturados por los salvajes mercenarios


El resultado de la agresión imperialista y sionista contra Alepo


Los habitantes pacíficos, ancianos y niños, aterrorizados por los desmanes de los salafo-fascistas

Los asesinos fanáticos de Al Qaeda dirigidos por la CIA exigen la ejecución del presidente Bashar por “apóstata”

Las familias enteras que se hunden en lo profundo de sus viviendas, los que han huido y están refugiados en escuelas, mezquitas e iglesias o fuera de la ciudad para no ser asesinados por los bárbaros fuertemente armados que han tomado algunos barrios, los cristianos que temen ser pasados a cuchillo por los integristas fanáticos al grito de “Alah es grande”, la mayoría musulmana suní que sigue a los ulemas que defienden al gobierno, los trabajadores del sector público que temen que las empresas sean privatizadas por los burgueses extranjeros y los nuevos ricos sunies, los comerciantes que temen ser expropiados por los criminales, los alauitas que temen ser masacrados, los kurdos y armenios que temen que se desencadene la opresión árabe y turca, los militantes del Baas y de los otros partidos políticos laicos y nacionalistas que temen las represalias de los agentes del extranjero, las mujeres que temen ser privadas de sus derechos civiles por los salvajes simpatizantes de Al Qaeda y otras bandas extremistas, los estudiantes que temen que los terroristas anulen las carreras científicas y cierren las universidades…todo el pueblo de Alepo reza a sus dioses monoteistas o a ninguno pero anhela con desesperación que las valientes fuerzas armadas sirias, las fuerzas de seguridad y las milicias de autodefensa les liberen a punta de fusil de las bandas de asesinos que han hecho de sus vidas un infierno.

Los verdaderos amos de los terroristas, los gobiernos de Washington, Londres y París organizan una comedia sobre las masacres que iría a cometer el “régimen” pero animan a sus subordinados a seguir asesinando religiosos, funcionarios, policías, partidarios del gobierno, minorías religiosas y progresistas.

Los ciudadanos de Alepo van a colaborar a riesgo de su vida en guiar a los soldados, policías y milicianos en ir a buscar calle a calle, casa a casa a cada uno de los terroristas para ser dados de baja y terminar así con la dictadura religiosa y violenta impuesta a la segunda ciudad de Siria por orden de la CIA que ha instalado un observatorio y comando de la operación en la frontera turca a la sombra de las bayonetas del ejército fascista turco.

....